También vimos allí gigantes (NEFILIN) ,hijos de Anac, raza de los gigantes.

Bart;n373477 dijo:
Re: También vimos allí gigantes (NEFILIN) ,hijos de Anac, raza de los gigantes.


Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.
2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;
3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.
4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)
5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
(Jr 12:4)
6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)


Capítulo 8

1 Y ‘Asa’el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas
2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.
3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq’el los signos de los rayos; Kokab’el los presagios de las estrellas; Zeq’el los de los relámpagos; -’el enseñó los significados; Ar’taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi’el los presagios del sol; y Sahari’el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.
4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
(Ex 3:7-9)


Capítulo 9

1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.
2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: “el grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo”.
3 Y dijeron a los santos del cielo: “Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo ‘llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores’ en cuanto a majestad”.
4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: “Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad.
5 “Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder.
(1Cr 29:10-12, Hb4:13)
6 “Tú has visto lo que ha hecho ‘Asa’el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;
7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.
8 “Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.
9 “Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.
(Gn 6:4,5,11)
10 “Y ahora mira que las almas de los que han muerto gritan y se lamentan hasta las puertas del cielo y su gemido ha subido y no puede cesar debido a la injusticia que se comete en la tierra.
(Ap 6:10)
11 “Pero tú que conoces todas las cosas antes de que sucedan, tú que sabes aquello, tú los toleras y no nos dices qué debemos hacerles al observar eso”.
(Ha 1:2-4)


Capítulo 10

1 Entonces el Altísimo, Grande y Santo habló y envió a Sariel al hijo de Lamec.
2 Y le dijo: “Ve hacia Noé y dile en mi nombre, ‘escóndete’; y revélale la consumación que viene, pues la tierra entera va a perecer, un diluvio está por venir sobre toda la tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá.
3 “En seguida enseña al Justo, al hijo de Lamec, lo que debe hacer para preservar su alma para la vida y escapar definitivamente, pues por él será sembrada una planta y serán establecidas todas las generaciones”.
4 Y además, el Señor le dijo a Rafael: “Encadena a ‘Asa’el de pies y manos, arrójalo en las tinieblas, abre el desierto que está en Dudael y arrójalo en él;
5 bota sobre él piedras ásperas y cortantes, cúbrelo de tinieblas, déjalo allí eternamente sin que pueda ver la luz,
6 y en el gran día del Juicio que sea arrojado al fuego.
7 “Después, sana la tierra que los Vigilantes han corrompido y anuncia su curación, a fin de que se sanen de la plaga y que todos los hijos de los hombres no se pierdan debido al misterio que los Vigilantes descubrieron y han enseñado a sus hijos.
(Jl 2:22)
8 “Toda la tierra ha sido corrompida por medio de las obras que fueron enseñadas por ‘Asa’el, impútale entonces todo pecado”.
9 Y el Señor dijo a Gabriel: “Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes de entre los humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción, pues no habrá para ellos muchos días.
10 “Ninguna petición en su favor será concedida, pues esperan vivir una vida eterna o que cada uno viva quinientos años.
11 Y a Miguel le dijo el Señor: ve y anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza,
12 ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio.
(2P 2:4; Judas 6)
13 “En esos días se les llevará al abismo de fuego, a los tormentos y al encierro en la prisión eterna.
(Ap 20:10)
14 “Todo el que sea condenado, estará perdido de ahí en adelante y será encadenado con ellos hasta la destrucción de su generación. Y en la época del juicio que yo juzgaré, perecerán por todas las generaciones.
15 “Destruye todos los espíritus de los bastardos y de los hijos de los Vigilantes porque han hecho obrar mal a los humanos.
16 “Destruye la opresión de la faz de la tierra, haz perecer toda obra de impiedad y haz que aparezca la planta de justicia; ella será una bendición y las obras de los justos serán plantadas en alegría para siempre.
17 “En ese tiempo todos los justos escaparán y vivirán hasta que engendren millares. Todos los días de vuestra juventud y vuestra vejez se completarán en paz.
18 “Entonces toda la tierra será cultivada en justicia y toda ella será plantada de árboles y llena de bendición.
19 “Todos los árboles de la tierra que deseen serán plantados en ella y sembrarán allí viñas y cada una de ellas producirá mil jarras de vino y cada semilla producirá mil medidas por una, y una medida de aceitunas producirá diez lagares de aceite.
20 “Y limpia tú la tierra de toda opresión, de toda violencia, de todo pecado, de toda impiedad y de toda maldad que ocurre en ella y hazles desaparecer de la tierra.
21 “Y todos los hijos de los hombres llegarán a ser justos y todas las naciones me adorarán, se dirigirán en oración a mí y me alabarán.
22 “Y la tierra estará limpia de toda corrupción, de todo pecado, de todo castigo y de todo dolor y yo no enviaré más plagas sobre la tierra, hasta las generaciones de las generaciones ni por toda la eternidad.



Capítulo 15

1 Y él me correspondió y me habló y yo oí su voz: “No temas Henoc, hombre de justo, escriba de justicia; acércate y escucha mi voz.
2 “Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: ‘A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros’.
3 ‘¿Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes?.
4 ‘Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen’ .
5 “Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra.”
6 ‘En cuanto a vosotros, fuisteis primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo;
7 por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del cielo es el cielo’ .
8 “Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada.
9 “Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos.
10 “Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra.
11 “Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños.
12 “estos espíritus se levantarán contra los hijos de los hombre y contra las mujeres porque de ellos proceden.


Capítulo 16

1 “Después de la muerte de los gigantes cuando los espíritus han salidos de su cuerpo, su carne será destruida antes del juicio. Serán así destruidos hasta el día de la gran consumación, del gran juicio en el cual el tiempo terminará para los Vigilantes e impíos y seréis totalmente consumados.
2 “Y ahora, a los Vigilantes, que te han enviado a suplicar por ellos, que en otra época habitaban en el cielo, diles:
3 ‘Vosotros estabais en el cielo pero todos los misterios no se os habían revelado. No habéis conocido sino un misterio indigno y en el endurecimiento de vuestro corazón lo habéis comunicado a las mujeres y por ese misterio ellas y los hombres han multiplicado el mal sobre la tierra’ .
4 “Diles pues: ‘No tendréis paz’“.


• Traducido al castellano desde dos versiones inglesas, editadas por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks, y desde la versión francesa de François Martin; las tres a su vez traducidas de los manuscritos etíopes, cotejados con manuscritos griegos; corregidas además estas versiones de acuerdo con los manuscritos arameos de Qumrân (4QEn - 4QEnastr), editados por Josef T. Milik, traducidos al castellano por Florentino García M.

Los versículos y apartes incluidos [entre paréntesis] muy probablemente no forman parte del libro, especialmente el “Capítulo 108”, que expresamente declara ser el comienzo de otro libro. Sin embargo, se encuentran en varios manuscritos etíopes o griegos, por lo que han sido incluidos en esta traducción para que los lectores formen su propio criterio al respecto.

En el respectivo versículo, se citan adicionalmente (referencias a) otros libros.

Referencias a Henoc se encuentran en múltiples versículos del Nuevo Testamento (v.g. Mt 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 27, 26:64; Mc 13:10,26, 14:21,62; Lc 1:52, 2:14, 6:24, 9:35, 16:13, 23-31, 24:36; Jn 3:20; Co 6:3; Ef 3:18;5:13; Flp 1:18; 2Ts 2:2; Hb 11:5; 1P 3:14; Ap 3:17, 6:10, 8:2, 12:16, 16:14, 19:19, 20:1-3, 21:23-24).

Los primeros cristianos tuvieron gran aprecio por el Libro de Henoc, como lo atestiguan las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).

Actualmente la Iglesia Etíope considera como parte del canon de la Biblia el Libro de Henoc.


Es lo que he encontrado sobre el tema, en la literatura judía.

Saludos

Bart




:naka: :naka: :pyth: :pyth:


Así sucedió en tiempos de Noé, cuando el diluvio mató a los gigantes. La gente buena, que era la esperanza del mundo, se salvó en una frágil barca. Con los que se salvaron comenzó una nueva humanidad.

Sabiduría 14:6 TLAD

http://bible.com/178/wis.14.6.TLAD
 
sttrattus;n18816 dijo:
Segun el verso de NUMEROS 13:33

También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

La palabra gigante es mostrada como NEFILIN en algunas biblias

Mi pregunta es, que tan grande era la gente en ese tiempo?




Vale mencionar en los versos de NUMEROS 13:23 y 24:

Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos. Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol,por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.

Que tamano deben haber sido las uvas, para que que el racimo de uvas pese tanto, para ser llevado en un palo cargado por 2 personas?

Ellos nombraron ese valle con el nombre de ESCOL que significa RACIMO.

AMIGO..
Te doy mi punto de vista, como vera, aquí le han expuesto parte, pero bueno retengamos lo bueno y desechemos lo malo...

NO solo la Biblia describe esto, si no también libros históricos como el libro de Enoc, el libro de los jubileos, el libro de Yasser (citado en la Biblia en Josué 10:13 y 2º Samuel 1:18) el Midrash de los judíos.
Antes del diluvio existieron gigantes también después y esto lo vemos Génesis 6:4

Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre. (Génesis 6:4)

como nos damos cuenta de su estatura, pues con este pasaje donde describe que subio el agua a una altura mayor de las montañas..


Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más altos subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. (Génesis 7:19-20)

los quince codos equivale a unos 7 metros, mas o menos.

Así registra que las aguas subieron “7 metros” más arriba de las montañas más altas, era claro que subieron hasta esa altura, porque en ese entonces existían gigantes y es lógico que estos pensaron que solo a los seres humanos normales los ahogarían, pero no. Porque cuando pasa una tempestad “parecida” la reacción del hombre, siempre buscan los lugares más altos para refugiarse, siendo esta la razón, el porqué, las aguas subieron más arriba de las montañas más altas.

BENDICIONES.
(Si gustas las fracciones de esos libros se los pongo.)
 
Bart;n3164173 dijo:


Así sucedió en tiempos de Noé, cuando el diluvio mató a los gigantes. La gente buena, que era la esperanza del mundo, se salvó en una frágil barca. Con los que se salvaron comenzó una nueva humanidad.

Sabiduría 14:6 TLAD

http://bible.com/178/wis.14.6.TLAD


[video=youtube_share;8oFZDDN-gqA]https://youtu.be/8oFZDDN-gqA[/video]
 
En Génesis 6, se mencionan por primera vez los Gigantes, y se explica porqué nacieron. Noé era uno de los Hijos de Dios, que se casó con una Hija de los hombres, a pesar de que no se menciona, ningún hijo de Noé como Gigante, de sus desendientes nació ANAC uno de los gigantes.

Esto NO está escrito en Gen 6 y es FALSA DOCTRINA. Los "hijos de Dios" en el AT, son los ÁNGELES der Dios. Registrado por la misma SEPTUAGINTA:

RV60:
Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

SEPTUAGINTA: (leída en el tiempo de Jesús)
Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.


Y la frase "hijas de los hombres" es una mala traduccion. El Hebreo original lee, "hijas de EL ADÁN" refiriendose ESPECIFICAMENTE a LAS HIJAS DE ADAN mismo!

3307525

"ETH ADAM" significa EL ADÁN en hebreo. Los ángeles caídos querían PERVERTIR la SEMILLA DE LA MUJER para evitar que nazca el Mesías, por eso bajaron y engendraron GIGANTES en las hijas de Adán. Sin embargo Noé y familia (hijos y sus esposas) NO se mezclaron con esos ángeles caídos (Noé era "PERFECTO EN SUS GENERACIONES" que significa LINAJE SIN MANCHA GENETICA).

Por eso Dios envió el Diluvio para destruir a la progenie de los gigantes. Por eso también ha condenado a esos ángeles caídos a MORIR ETERNAMENTE, junto al JEFE de ellos, Satanás, quien hizo el PRIMER ATENTADO contra la semilla de la mujer en Gen 3, cuando sedujó a Eva y le engendró a Caín, tratando de PERVERTIR el linaje del Señor con su propia semilla,, ya que de Adán y Eva, vendría el Mesías según la carne. Mas Dios INTERVINO y SEPARÓ LAS SEMILLAS, multiplicando el embarazo de Eva para que ella de a luz a DOS LINAJES o DOS SIMIENTES distintas.

El PRIMER embarazo de Eva por el diablo, en el Edén, está SELLADO en el idioma hebreo original:


3307526





El que lee, entienda y no se deje engañar más por las TRADICIONES DE LOS HOMBRES que HACEN NULA la palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO:

EXISTE UNA EXPLICACION REAL, PROBADA CIENTIFICAMENTE, VERIFICADA POR EL QUE FUE PRESIDENTE DE MEXICO EN EL ANO 1970, EL SENOR JOSE LOPEZ PORTILLO, VERIFICADA TAMBIEN POR EXPERTOS AGRONOMOS, Y PROBADA CON FOTOGRAFIAS MUY CLARAS, DE LA MANERA COMO LOS PRODUCTOS VEGETALES PUEDEN HACERSE CRECER A DIMENSIONES GIGANTES.

Por ejemplo, que una sola zanahoria sea de un tamano enorme y llegue a pesar 5 kilos, una sola.

Que una acelga crezca enormemente y llegue a medir un metro y medio de largo.

Lo mismo sucedio con la cosecha de inmensos repollos gigantes, o beterragas enormes, etc.

Y EXISTEN FOTOGRAFIAS PARA PROBAR EL GIGANTISMO EN LOS PRODUCTOS VEGETALES.

Lo interesantisimo de todo esto es que los seres humanos DESCONOCEN COMPLETAMENTE la tecnica increible de como cosechar vegetales GIGANTES.

Sin embargo, en el ano 1970, un agricultor mexicano de nombre OSCAR ARREDONDO RAMIREZ, fue contactado por seres extraterrestres quienes le ensenaron esta tecnica GIGANTE de agricultura, explicandole que LAS SEMILLAS DEBEN SER TRATADAS CON ENERGIAS SOLARES Y ENERGIAS TELURICAS DE ESTE PLANETA.

Por supuesto, no sabemos como esta tecnica debe aplicarse en las semillas, para que ocurra GIGANTISMO en la cosecha de productos vegetales.

Cuando OSCAR ARREDONDO RAMIREZ siguio al pie de la letra las instrucciones dadas a el por estos extraterrestres, CIERTAMENTE COSECHO VEGETALES GIGANTES Y FUERON TOMADAS FOTOGRAFIAS DE ESOS VEGETALES. USTED VERA ESAS FOTOGRAFIAS Y CONOCERA ESTA HISTORIA AL FINAL DE ESTE POST.

Esta noticia llego a oidos del Presidente de Mexico, quien ordeno una concienzuda investigacion de esta ocurrencia en el Valle de Santiago, region de Guanajuato, en Mexico.

TODO FUE COMPLETAMENTE VERIFICADO. El Presidente de esa nacion tuvo los deseos de desarrollar, a lo largo de todo el pais y mundialmente, esta tecnica increible. Pero LAS MULTINACIONALES DE LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS AGRICOLAS le explicaron que eso destruiria a la actual Industria de los alimentos agricolas, pues TAL EXCESO de alimentos vegetales, bajaria tanto los precios de estos alimentos, que ninguna Industria Agricola podria sostenerse economicamente.

Que ocurrio, entonces ?

SE LE PROHIBIO ESTRICTAMENTE AL SENOR OSCAR ARREDONDO RAMIREZ COMPARTIR EL CONOCIMIENTO QUE EL TENIA Y FUE PUESTO EN UNA ETERNA VIGILANCIA GUBERNAMENTAL, PARA ASEGURAR QUE ESTE SECRETO JAMAS FUESE CONOCIDO POR LA HUMANIDAD. SE LE RESPETO SU VIDA BAJO ESAS CONDICIONES DE SECRETO ESTRICTO.

Por lo tanto, como en el dia de hoy en la tierra de Canaan no se necesitan 2 personas que sostengan en un palo "UN RACIMO DE UVAS" (estamos hablando de un simple racimo de uvas), "RACIMO QUE CORTARON DE ALLI LOS HIJOS DE ISRAEL" (Numeros 13: 23 y 24), es mi opinion que "LOS GIGANTES" (Numeros 13: 33), que habitaban en esos dias en la tierra de Canaan, y que habitaban en conjunto con otros pueblos humanos que NO ERAN GIGANTES, PERO, SIN EMBARGO, ERAN "HOMBRES DE GRAN ESTATURA" (Numeros 13: 32), no solamente fueron el producto de MANIPULACION GENETICA HECHA POR EXTRATERRESTRES, ASI COMO LO FUE EL GIGANTISMO DE LOS ANIMALES QUE HOY LLAMAMOS LOS DINOSAURIOS, Y EL GIGANTISMO DE LOS PRODUCTOS AGRICOLAS DE LA TIERRA.

Cuan "GIGANTES" eran estos seres, "HIJOS DE ANAC, RAZA DE LOS GIGANTES" ? (Numeros 13: 32 y 33).

"ERAMOS NOSOTROS, A NUESTRO PARECER, COMO LANGOSTAS; Y ASI LES PARECIAMOS A ELLOS" (Numeros 13: 33).

Pues comparemos el porte de un humano normal, con una langosta cerca de sus pies. ESA FUE LA COMPARACION QUE SE DIO Y QUE SE REGISTRO EN LA PALABRA DE DIOS, en Numeros 13: 33.

Compare Ud. el porte del esqueleto que se hallo del Dinosaurio llamado Tiranosaurio REX, con el de una lagartija.

No todos los GIGANTES de la Biblia median lo que midio el GIGANTE GOLIAT, vencido por David. Hubieron GIGANTES aun muchisimo mas grandes que GOLIAT.

Y hay otro dato interesante, que no debe ser pasado por alto:

"La tierra por donde pasamos para reconocerla, ES TIERRA QUE TRAGA A SUS MORADORES" (Numeros 13: 32).

Acaso eso no es lo mismo que ocurre en la actualidad ?

MILES DE PERSONAS HAN DESAPARECIDO EN ESTE PLANETA, PORQUE HAN SIDO ABDUCIDAS Y LLEVADAS CONTRA SU VOLUNTAD HACIA EL SUBSUELO DE BASES MILITARES AMERICANAS, DEBAJO DE LA TIERRA, YA SEA PARA SER MANIPULADAS GENETICAMENTE, O PARA SER ALIMENTO DE LA RAZA EXTRATERRESTRE REPTILIANA CONOCIDA COMO LOS DRACOS, CUYA DIETA ES ESTRICTAMENTE CARNIVORA.

Nombres de esas Bases Militares ?

Estan en los Estados Unidos de Norteamerica, siendo la mas importante LA BASE MILITAR SUBTERRANEA AREA 51 (UNA MEGA BASE), en el desierto de Nevada. Le sigue, en tamano y en importancia, LA BASE MILITAR SUBTERRANEA DULCE, en la region de Nuevo Mexico.

A continuacion, asegurese de ver COMPLETAMENTE TODO EL VIDEO y descubrir QUIENES SON los que verdaderamente conocen la tecnica de como producir GIGANTISMO en los productos vegetales de la tierra:


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
El pobre shilenito esta viendo mucho YOUTUBE.....Y asi CAMBIA "HIJOS DE DIOS EN LAS HIJAS DE ADÁN" a:


"NO ERAN GIGANTES, PERO, SIN EMBARGO, ERAN "HOMBRES DE GRAN ESTATURA" (Numeros 13: 32), no solamente fueron el producto de MANIPULACION GENETICA HECHA POR EXTRATERRESTRES",



Mas la PALABRA DE DIOS (que nada tiene que ves con "Cespedes 6:66") dice algo MUY DIFERENTE a Cespedes 6:66:

Gen 6:2 los hijos de Dios (MUY DIFERENTE A "LOS EXTRA TERRESTRES") vieron que las hijas de los seres humanos ("LAS HIJAS DEL ADÁN" EN EL HEBREO ORIGINAL) eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres (TUVIERON RELACIONES SEXUALES CON ELLAS) a todas las que desearon.

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, (POR RELACION SEXUAL) nacieron gigantes, (QUE EL SHILENITO y su CESPEDES 6:66 DICE QUE NO ERAN GIGANTES!) que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

Los "hijos de Dios" no son dragones del planeta Draco ni extraterrestres GRIS de otras galaxias, ni "los hijos de Seth" (una relación sexual entre humanos NO produce gigantes!). Los"hijos de Dios" son LOS ÁNGELES DE DIOS:

REINA VALERA 1960

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

NVI
Job 2:1 Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos llegó también *Satanás para presentarse ante el Señor.

SEPTUAGINTA:

Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.


El libro de Judas declara que el pecado de estos ángeles caídos fue FORNICAR CON CARNE EXTRAÑA:


Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


"vicios contra naturaleza" debe traducirse "carne diferente o extraña" y se refiere a sodomía, homosexualismo, lesbianismo, bestialidad, etc:

Jud 1:7 Even as Sodom and Gomorrha, and the cities about them in like manner, giving themselves over to fornication, and going after strange flesh, are set forth for an example, suffering the vengeance of eternal fire.

Esos ángeles caídos son PERVERSOS como Satanás y enseñaron a la humanidad todo tipo de PERVERSIÓN en Sodoma y Gomorra.

La palabra "Sodomía" (sexo anal, que es perverso y contra naturaleza, pero "aceptado" por algunos "cristianos") viene de "Sodoma"


ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA SODOMÍA

La palabra sodomía procede de Sodoma, antigua ciudad de Palestina, donde se practicaba todo género de actos deshonestos.




Asi que dejen los cuentos de HADAS, destruyan CESPEDES 6:66 y ponganse a estudiar LA PALABRA DE DIOS!

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, (POR RELACION SEXUAL) nacieron gigantes, (QUE EL SHILENITO y su CESPEDES 6:66 DICE QUE NO ERAN GIGANTES!) que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

LUIS ALBERTO MIENTE DESCARADAMENTE:

Por favor, Foristas todos, abran sus Biblias en Genesis 6: 1 al 4 y lean detenidamente lo que alli se dice, LO CUAL NO ES LO QUE EL FORISTA LUIS ALBERTO ENSENA.

LA SANTA PALABRA DE DIOS DICE, TEXTUALMENTE:

"Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para si mujeres, escogiendo entre todas" (Genesis 6: 2).

"Se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y LES ENGENDRARON HIJOS. Estos fueron LOS VALIENTES que desde la antiguedad FUERON VARONES DE RENOMBRE" (Genesis 6: 4).

NOTESE BIEN QUE LA BIBLIA NO DICE LA MENTIRA QUE LUIS ALBERTO NOS DIJO, ESTO ES, QUE LOS HIJOS DE DIOS, AL ENGENDRAR CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, "NACIERON GIGANTES" (dicho textualmente por Luis Alberto).

"NACIERON GIGANTES" ?

En que parte de la Biblia lees tu, Luis Alberto, que LOS GIGANTES NACIERON DE LA UNION DE LOS HIJOS DE DIOS CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES ?

NO ESTA ESCRITO ASI !!!!!!!

La union sexual de los hijos de Dios con las hijas de los hombres, dio como resultado que "ENGENDRARON HIJOS" (Genesis 6: 4), Y NO GIGANTES, COMO FALSAMENTE LO ENSENA EL FORISTA LUIS ALBERTO.

Y estos "HIJOS" "FUERON LOS VALIENTES QUE DESDE LA ANTIGUEDAD FUERON VARONES DE RENOMBRE" (Genesis 6: 4), PERO LA BIBLIA NO DICE QUE FUERON LOS GIGANTES LOS VARONES DE RENOMBRE.

LA BIBLIA SIMPLEMENTE DICE QUE FUERON VARONES VALIENTES QUE TUVIERON RENOMBRE LOS "HIJOS" (NO LOS GIGANTES) DE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES.

PERO EL MENTIROSO DE LUIS ALBERTO TUERCE Y CORROMPE LA PALABRA DE DIOS PARA HABLAR DE UN ENGENDRO DE GIGANTES NACIDOS DE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES QUE SE UNIERON CON LOS HIJOS DE DIOS.

FALSO, FALSO, FALSO.

MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA.

Para tu conocimiento, cuando ESO SUCEDIA EN LA TIERRA, o sea, cuando los hijos de Dios se unian a las hijas de los hombres para darles "HIJOS" (Genesis 6: 4), ya "HABIA GIGANTES EN LA TIERRA EN AQUELLOS DIAS, Y TAMBIEN DESPUES QUE SE LLEGARON LOS HIJOS DE DIOS A LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" (Genesis 6: 4).

PERO LOS GIGANTES NO FUERON ENGENDRADOS POR LAS HIJAS DE LOS HOMBRES QUE SE UNIERON A LOS HIJOS DE DIOS !!!

"HABIA GIGANTES EN LA TIERRA", ANTES Y DESPUES QUE LOS HIJOS DE DIOS LES ENGENDRARON "HIJOS" A LAS HIJAS DE LOS HOMBRES (Genesis 6: 4).

EL ENGENDRO DE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES FUERON "HIJOS" (Genesis 6: 4) Y NO GIGANTES !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
NOTESE BIEN QUE LA BIBLIA NO DICE LA MENTIRA QUE LUIS ALBERTO NOS DIJO, ESTO ES, QUE
LOS HIJOS DE DIOS, AL ENGENDRAR CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, "NACIERON GIGANTES" (dicho textualmente por Luis Alberto).


(BAD) Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


(DHH) Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos.

(NVI) Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.



Pero el Shilenito puede seguir creyendo que fueron los DRAGONES del planeta DRACO o los GREYS de otra galaxia que "manipularon la genetica". Mucho YOUTUBE y NADA DE BIBLIA son las BURRADAS que nos trae este shilenito, FALSO MAESTRO por EXCELENCIA.....y hasta esta "escribiendo un libro" con estas mentirillas.


PERO EL MENTIROSO DE LUIS ALBERTO TUERCE Y CORROMPE LA PALABRA DE DIOS PARA HABLAR DE UN ENGENDRO DE
GIGANTES NACIDOS DE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES QUE SE UNIERON CON LOS HIJOS DE DIOS.


Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!



Luis Alberto42
 


LAS PIRÁMIDES ESTUVIERON
SUMERGIDAS EN LA ANTIGÜEDAD



DE NOÉ A NIMROD,
LA HISTORIA NO CONTADA



Así sucedió en tiempos de Noé,
cuando el diluvio mató a los gigantes.
La gente buena,
que era la esperanza del mundo,
se salvó en una frágil barca.
Con los que se salvaron
comenzó una nueva humanidad.

Sabiduría 14:6 TLAD


 


III LIBRO DE ENOC

CAPITULO X. -


Clamor de los arcángeles por los caídos.

(Comparar con 1 Enoc IX)

1. Y todos estos jefes entre los vigilantes, practicaron terribles iniquidades; ellos se contaminaron con mujeres desconocidas; Ellos se han burlado de las
Ordenanzas Sagradas. Ellos destruyeron aves e inofensivas criaturas; ellos se inclinaron ante imágenes de bestias y peces; ellos comieron y bebieron sangre hasta que toda la Tierra gimió y sollozó.
2. La impiedad fue esparcida sobre las naciones, y la prostitución prevaleció en todo lugar; y Amazarach practicó la hechicería; y Arimerz resolvió cuestiones de magia.
3. Y ellos adoraron dioses falsos, Nidra, Levata, Isarta, Patiki; y ellos hicieron magia en el nombre de Abdi, Og, Nura y Adsarta.

4. Y ellos corrompieron todos sus caminos; y observaron las Esferas para usos ilícitos; y hombres y animales clamaron a Dios, y sus voces llegaron hasta los tronos.
5. Entonces los Santos Espíritus, mirando desde los cielos, vieron sangre sobre la Tierra y la iniquidad operada en la misma, y como los espíritus de las almas clamaron.
6. Los grandes Arcángeles de Dios, Miguel, Uriel, Rafael, Gabriel, miraron y vieron mal en todos los lugares, y esa iniquidad había corrompido todo.
7. Y los espíritus dijeron, esta es la voz de sus lamentos: La Tierra está triste, aún hasta las puertas de Dios; y ahora a ti, oh El Santo de los cielos, las almas de los hombres lloran.
8. Diciendo, en clamor: Oh tu, Santo, justicia, justicia desde el Más Alto Dios.
9. Entonces estos espíritus dijeron a su Señor: ¡Señor de Señores, Dios de Dioses, el Trono de tu Gloria es para siempre, y por siempre es tu nombre santificado! ¡ Bendito es tu Trono, tu Rey de Reyes!
10. Tu has hecho todo. Tu posees poder sobre todo; Todas las Cosas están abiertas ante ti, ni puede algo ser escondido a tus ojos.
11. Tu ves lo que estos hacen practicando toda corrupción. Ellos se han juntado para pecar y deshonrar. Negras son sus brujerías. Aquellos a quienes tu Capacidad de Poder les fue dado se han contaminado a sí mismos con las hijas de hombres; han ido hacia ellas, y hecho iniquidad urdiendo crímenes desde el alba hasta el oscurecer.
12. Y sus mujeres han engendrado Gigantes, así la Tierra está roja con
abominaciones; y tus hijos claman ante ti quejándose hasta las puertas del Cielo; sí, las muchas almas de los espíritus de los muertos claman; sus lamentos salen de la tumba.
13. Y la voz de sus quejas se eleva; el eco de su tristeza desde lo bajo; ellos no pueden protegerse del impío, ni pueden escaparse de los pecadores.
14. Tu que conoces Todas las Cosas, conoces éstas también y sus frutos.


CAPITULO XIII

El Libro - Kolob - Pastores Lobos

LA TEMIDA RECOMPENSA A LOS PODEROSOS

1. Entonces miré y me volví a otra parte, donde vi un profundo valle ardiendo con fuego, y en este valle vi monarcas, pontífices, hombres poderosos, ceñidos en hierro fuerte; en grilletes de hierro sin peso.
2. Entonces hablé a su ángel: ¿Quiénes son esos en grilletes, y porque están atados? Y él respondió: ellos son los hijos de Azazel; ellos son hijos del Infierno, y están fijados con remaches de condenación.
3. Ellos se han arrojado a sí mismos en este lugar, para poder cosechar la temida recompensa de sus crímenes; porque ellos llegaron a ser los Malvados Ministros del Mal.
4. ¡Oh Reyes! ¡Oh Pontífices! ¡Y Uds. Hombres Poderosos! Que se mantienen en lugares altos, ¡si pudieran ver estas cosas! ¡Y pudieran ver al Poderoso en su trono de gloria!
5. Ellos se mueven en castigo y oscuridad, en Ay, en llanto, en remordimiento, en redes de bronce y remaches de hierro. Los días de su vida han pasado, pero los días de su juicio son sin número.
6. Ellos claman en alta voz al Águila, pero él no los escucha; a la serpiente; al Leviatán de las Aguas; a los Dioses-León de siete veces esplendor. Y a la Santa Luz la cual está representada en toda la luz que resplandece en el Sol.
Ellos claman también a todos los esplendores,pero claman y no son
escuchados.
7. Y los receptáculos de las Aguas que están arriba en los cielos fueron
abiertos, y las Fuentes de las Aguas que están debajo de las estrellas (entregan) sus torrentes, y el rugido de setenta veces siete truenos 12 fue escuchado resonando sobre el oscuro y sombrío océano, tal que mi entera alma se disolvió
en el goteo de Cerros de Hielo.
8. Bendito sea tu nombre, Oh Dios,
9. Que cabalgas sobre el terrible torbellino;
10.Que diste una costa al Mar;
11.Que dijiste a las Montañas: Hasta aquí
12.Te escuché en los torrentes de la montaña

FUENTE :

 
Segun el verso de NUMEROS 13:33

También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

La palabra gigante es mostrada como NEFILIN en algunas biblias

Mi pregunta es, que tan grande era la gente en ese tiempo?




Vale mencionar en los versos de NUMEROS 13:23 y 24:

Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos. Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol,por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.

Que tamano deben haber sido las uvas, para que que el racimo de uvas pese tanto, para ser llevado en un palo cargado por 2 personas?

Ellos nombraron ese valle con el nombre de ESCOL que significa RACIMO.
Shalom!

Por la antropología, arqueología y paleontología se aduce que la estatura de las personas de la antigüedad variaba mucho, no distando considerablemente respecto a la gente de hoy, salvo excepciones que mencionaré. El hecho estriba esencialmente en que hoy día se reconocen pocos genotipos, y la humanidad es meramente englobada en "razas" (blanca, negra o amarilla), etnias (con algunos rasgos diferenciados de oriente a occidente), tipos de sangre, gen rhesus, genética o proporciones óseas, que a pesar de la aparente variedad, en realidad solo son un par de grupos "humanos". Si nos remontamos a hace 30.000 años, por ejemplo, irónicamente había una mayor variedad: otros grupos de humanos y de seres antropomorfos, unos humanos (especialmente por cruces) y otros no. Se han descubierto "más humanos" que vivieron en eras pasadas y de las cuales no sabemos nada oficialmente, o muy poco. La sangre de algunos dista bastante de la nuestra, como el caso de los denisovianos, y otra comparte muchas características, a pesar de las notables diferencias óseas, como el homo neanderthalensis, el cromañon, el homo habilis o el homo antecessor. Esto es aún más remarcable con los gigantopitecus y megantropus, cuyos dientes medían 5 cm, y de estatura medían de 2,5 metros hasta los más de 4, habiendo casos realmente excepcionales de megantropus de hasta 5 metros de estatura. Lamentablemente, como ocurre en nuestra sociedad moderna, cuando hay un sistema de creencias muy arraigado y que compromete el status quo, ciertos descubrimientos son eliminados, a otros no se les invierte publicidad y a otros se les ridiculiza o simplemente se da desinformación para evitar que el paradigma aceptado sea cuestionado y esto conlleve en serios cambios sociales o preguntas incómodas.

Hay mucha desinformación en lo que respecta a los hallazgos arqueológicos y paleontológicos de la antropología, incluso de otras especies. Suena a teoría de la conspiración, pero ciertamente, ¿qué no lo es? Todo es una teoría de la conspiración hasta que pasados los años todos dicen "sí, era sabido plenamente en esos años". Pero en el momento nadie lo aceptaba oficialmente, incluso si es un secreto a voces (como ocurre con las opiniones de la gente sobre quién y cómo se erigieron las miles de pirámides que rodean nuestro planeta, y que cualquiera con dos dedos de frente sumando 2 x 2 y llega a la conclusión de que un cavernícola con piedra y cincel y algunos rodillos no erigen semejantes estructuras matemática y geométricamente perfectas). Con esto quiero decir que nosotros, los usualmente denominados por la ciencia como "homo sapiens sapiens" ya existíamos en la época de los homo antecessor (también denominados homo erecus u homo ergaster), los homo habilis (un tipo de hidelbergensis), el hombre de Denisova, el hombre de Mungo, los homo floresiensis (que los pueblos de Gales y celtas llamaban 'Dwarfs' (la raza de los enanos)) y los megantropus (Anunnaki o hijos de Anac, los Refaim y los Nafidim, o 3 grupos principales de razas de gigantes referidos por la cultura hebrea), entre otros que la ciencia ortodoxa esconde por razones ya dichas y académicamente evidentes.

Las instituciones oficiales promueven la creencia de que el hombre es relativamente nuevo en este planeta, y que provino de otras especies primitivas. Eso es en parte falso y en parte cierto. Para empezar, hay evidencia humana encontrada en yacimientos mucho más antiguos que los atribuidos a los a los primeros homo erectus. Ya con eso se viene abajo el llamado 'Arbol de Darwin'. Esto es asimismo relevante en lo que a otros "seres" antropomorfos se refiere. El hombre convivió hace decenas de miles de años, y hasta relativamente solo unos pocos milenios, con otros humanos que no compartían su mismo ADN, con otros que sí lo compartían, pero por cruces entre diversas etnias (pues originalmente muchos no estaban emparentados), y con otras criaturas que directamente no tenían asociación alguna ni con nuestro ADN ni con nuestras características. Ese es el caso de los megantropus o los homo sapiens paracas (con cráneo alargado y distinta estructura mandibular al sapiens sapiens), que son dos grupos de antropomorfos que habitaron en la Tierra hasta hace unos 1.500 años (relativamente más recientes que los otros grupos extintos hace más 10.000 años).

En los sitios donde se han encontrado armas, utensilios, calzado y huesos de los megantropus destaca el hecho de que las coronas de sus reyes, sus espadas, sus escudos, sus hachas, sus sandalias y sus partes óseas eran supremamente enormes. Las leyendas de muchas tribus desde Filipinas, a Arizona, pasando por Escandinavia a la China, como el propio Israel o Grecia describen a personas que claramente no eran humanos. Sus ritos culturales, el cabello (color rojo), sus creencias y su conocimiento distaban bastante de los pueblos que se enfrenaron a ellos, ya aparte de su estatura. Aquí, donde digo "se enfrentaron a ellos", es donde estriba la parte más destacada de este tópico. Hace unos 1.500 años hubo una guerra generalizada a nivel mundial entre todas las tribus que estaban repartidas por el planeta contra las razas de gigantes que tenían colonias cerca de los núcleos de estas poblaciones, y otros llegaron a ser cazados en número por los pueblos indígenas o grupos tribales que se unieron para derrotarlos. La Torah describe un ejemplo que es claramente anterior a Moisés, cuando Esav (Esaú) con un grupo armado fueron a la caza de un grupo de refaim (la raza pariente de los Anaki, pero mucho más grandes), como también lo hizo Seir, del linaje de Esav. Técnicamente la raza de los hombres luchó en todas partes y exterminó a la raza de los gigantes de sobre la faz de la Tierra. Los Anaki (Anunnaki para los acadios, o Si-Te-Ka para los indios payute de Illinois, Jotuns para los escandinavos, los Hiperbóreos referidos por los natiguos griegos) o 'hijos de Anak' desaparecieron entonces.


Los Si-Te-Ka, Anaki o Anunnaki fueron el último grupo que quedó de los Nefilim (u orionitas, pues Nefilim quiere decir en arameo 'orionita', o procedente de Orión). Génesis dice que ya había Nefilim antes de que viniesen los Anunnaki (o 'dioses', como se traduciría correctamente de la Torah), y eso es porque antes estuvieron los Nafidim, que también eran considerados dioses (los griegos antiguos los llamaron Titanes, aunque hubo un grupo aún más antiguo llamado Gigantes (de ahí procede la palabra)). Por lo que se entiende, los Anunnaki (hijos de Anak) estaban estrechamente emparentados con los malditos Refaim, o hijo de la Rafá. No los llamo "malditos" como acusación, sino porque así eran definidos. También se los consideraba demonios. Tanto los registros hebreos como de otras culturas afirman que los Refaim fueron el linaje de los Anunnaki con humanas, y que su alma no era como la nuestra ni como la de los hijos de Anak, sino que su dios introdujo en ellos un demonio en lugar de un alma. Su dios es conocido por diversos nombres según la cultura, pero los hebreos lo llamaban el ángel Samael (que es un ser distinto a Lucifer). Según los registros antiguos, muchas veces los seres del cielo se unieron a las humanas, pero en aquella ocasión los Anunnaki referidos en Génesis 6 eran un grupo llamado Igigu, que el profeta Henoc definió como los Shomrim (vigilantes) o Irím (observadores), en griego llamados Grigori. Los Igigu enseñaron a la humanidad ciencias prohibidas (artes oscuras) que provocaron el caos y diversas guerras entre clanes con armas de fundición (pues los Igigu enseñaron al hombre la metalurgia, pues de ahí viene el mito griego de Prometeo y el fuego de los dioses), cosa que no se conocía hasta ese entonces. Los refaim eran malévolos, y obligaron a la humanidad a alimentarlos, y cuando no los podían abastecer se comían vivos a los humanos. Según dicen los textos, cuando ya no había humanos los propios refaim luchaban entre ellos y se comían vivo al vencido. Ellos fueron la razón principal o catalizador del Diluvio.

Cuando ocurrió el Diluvio 409.000 gigantes murieron. Reza en otros manuscritos hebreos que el demonio Mastema (presumiblemente el mismo Lucifer) pidió que la décima parte de las almas de los refaim fuesen puestas a su cargo, mientras el resto fueron encerrados en el Tártaro. Empero, Mastema fue desde entonces conocido como el señor de los aeros, o los demonios refaim, que figurativamente de asocia con los voladores, o de las moscas como su amo: Baal Zebub. Muchos de estos se habían radicado en Canaán antes y después del Diluvio, y tenían claras razones para oponerse a la reconquista de Canaán por parte del pueblo de Israel. Los refaim que habían desencarnado y no fueron al Tártaro entraron a actuar bajo el mando de Baal-Zebub y fueron desde entonces conocidos como los Rujot haTemaa (espíritus inmundos). Por ello había tantos endemoniados en aquel entonces en esa región, aún cuando Shlomo (el rey Salomón) recibió de Mijal (el príncipe Miguel) la autoridad de Iaheveh (Jehova) para dominar a los líderes de los aeros (49 archi-demonios). Esto volvió a empolvorarse cuando los romanos destruyeron el templo, pues Shlomo había encadenado en urnas ocultas bajo el templo a los jefes de los Rujot hatemaa, y estos fueron liberados al caer el templo. Esto puede sonar a mitología o cuentos urbanos, pero yo me remito a transmitirles lo que reflejan decenas de manuscritos que he estudiado sobre el asunto, la mayoría de ellos del pueblo hebreo, atribuidos a los profetas y a los apóstoles.

Namaste.
Feliz Shabat!
 
Última edición:
No hice la observación en son de burla
 

LOS ÁNGELES CAÍDOS
TUVIERON HIJOS GIGANTES.
TAMBIÉN
MEZCLARON DISTINTAS ESPECIES,
Y NACIERON QUIMERAS,
HÍBRIDOS DE HUMANO Y ANIMAL.
DESPUÉS VINO EL DILUVIO.

«Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo,
que fueron los gigantes de los tiempos antiguos.
Estos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos.»

‭‭Génesis‬ ‭6‬:‭4‬ ‭TLAI‬‬

18 Y sus jueces y regidores
[en el libro de Enoc,
estos son llamados "Los Vigilantes."]
y fueron a las hijas de los hombres
y tomaron las esposas
de sus esposos por la fuerza
de acuerdo a su escogenia,
y los hijos de los hombres
en esos días tomaron
de las reses de la tierra,
las bestias del campo,
y las aves del aire,
y enseñaron la mezcla de animales
de una especie con otra,
para así provocar a YAHWEH;
y el Todopoderoso vio
que la tierra entera estaba corrompida,
porque toda carne había corrompido
sus caminos sobre la tierra,
todos los hombres y todos los animales.

(LIBRO DE JASER, PARTE I. 4:18)

DIOS SALVÓ A LA HUMANIDAD
DE LOS GIGANTES
CON EL DILUVIO

«Así sucedió en tiempos de Noé,
cuando el diluvio mató a los gigantes.
La gente buena,
que era la esperanza del mundo,
se salvó en una frágil barca.
Con los que se salvaron
comenzó una nueva humanidad.»

‭‭Sabiduría‬ ‭14‬:‭6‬ ‭TLAI‬‬