TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Lamentablemente para mi de nada , pues no entiendo nada, esta escrito en Hebreo.Tendré que aprender a leer y escribir en hebreo , pues nunca es tarde.Las escrituras se escribieron en hebreo y he comprobado que muchas trasliteraciones del hebreo al griego cambian sustanciamente su significado.En algunos casos errores muy graves.
B''H
Menos de la mitad del Talmud se encuentra escrito en hebreo. Esas partes lo constituyen las citas a la Torá, en sí a todo el Tana''j.
La Mishná se encuentra en una forma de hebreo denominado, hebreo mishnáico.
Lo que resta se encuentra en una variante del arameo, muy particular de las comunidades judías identificado para temas académicos como arameo talmúdico.
Yo quisiera que los crédulos se pusiesen exigentes con los originadores y difundidores de infamias contra lo judío, enfocándose en supuestas citas del Talmud.
Y que les exijan que puedan demostrar con porciones del Talmud, en sus idiomas originales [del Talmud] lo que ellos alegan como citas del Talmud.

Una vez más, kapzingua copiando y pegando contenido indiscriminadamente de la Internet.
Éste señor, omite intencionalmente volver a referirse a lo que ya ha sido minuciosamente desmentido, se niega a ser capaz de reconocer que cree estúpidamente en cualquier cosa que se encuentra en Internet por el simple hecho de que aquello pone en detrimento aquello que él mismotambién tanto desprecia, aquello que él desde el fondo de sus entrañas repudia.
Aquello que era antes que él y que le sobrevivirá indemne: Lo judío.

El Talmud no es una versión de la Torá escrita. En realidad es conocido como Torá Shevealpé,que quiere decir, que es una instrucción de transmisión oral.
Desde luego, ese ancestral nombre hoy ya no parece tener sentido. Puesto que desde la época del primer siglo de la era común comenzó a ser puesto por escrita esta transmisión oral bajo el liderazgo de un descendiente del rey David, conocido como Yehudá Hanasí [el príncipe].

El Tana''j [mal llamado tecnah] es el nombre que le damos al conjunto formado por la Torá, Neviím, Ketuvím, conocido en el mundo cristiano como “Antiguo Testamento”.

Todo ésto ya ha sido prolijamente desmentido.

Una vez más, el método de poner supuestas referencias bibliográficas. ES absoutamente un montaje. Una falsedad.

Es falsa información. El Talmud en el tratado Sanhedrin 57a, habla de los procesos legales que se deberán seguir en caso el causante de un daño es un extranjero dentro de la jurisdicción de los jueces de Israel.
Para el caso específico se habla de un Kuti [כותי] y habla específicamente del Kuti que ha provocado una muerte. No dice que esa persona debe ser decapitada [pena que no existe en la jurisprudencia judía]. Sino que esa persona será sancionada según las leyes del pacto Noájico [el pacto de D'os con Noé y sus descendientes].

P.D.: Cada una de las respuestas que proporciono, no tienen como objetivo que quien las copia y pega de fuentes anti judías entienda la explicación [que si ocurre, sería bueno]. Sino que los centenares de miles de lectores del grupo, sean miembros o visitantes, encuentren la verdadera respuesta judía a todas esas infamias.
El Talmud es la versión satánica de la Torah (la cual es el Pentateuco o los primeros cinco libros del A.T.). Los judíos tienen una versión oral de la Torah llamada Tenach, o como algunos lo llaman, Talmud, pero el Talmud con el que una minoría de judíos reales está familiarizada no es el Talmud que está siendo usado hoy. El Talmud Babilónico ha tomado precedencia desde el 1905 y es blasfemo. De hecho cada judío de hoy es enseñado a través de este Talmud en particular.

amigo no ta hagas el sueco y responde

el dijo que el talmud es satanico , del diablo

“Aquellos que se dedican a leer la Biblia ejercitan una determinada virtud pero no
mucha; aquellos que estudian la Mishná ejercitan una virtud por la que serán
premiados; pero, no obstante, aquellos que se dedican a estudiar el Guemará ejercitan
la más grande de las virtudes. “La sagrada escritura se asemeja al agua, el Mishná al
vino, y el Guemará al vino aromático.” “Hijo mío, presta a tensión a las palabras de los
escribas antes que las palabras de la Ley.” “Aquél que quebranta las palabras de los
escribas peca más gravemente que aquellos transgresores de las palabras de la Ley”.
“No existe nada superior al sagrado Talmud.” PRANAITIS. Rev. I. B. El Talmud Desenmascarado. Las enseñanzas Secretas Rabínicas sobre los
cristianos. Pág. 15, 17, 22. Editorial La Verdad, año 1981

Mateo. 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Son más importante la LUCHA POR LA VIDA Y LA SALVACION de los nuestros que todo cuantra metra muerta se ofrezca:
Reino vs. Reino.

(Además que H. Trimegistro y su discípulo Asclepios " no cantan mal las rancheras")

Temas de cultura general; ralas comúnmente.
El Idealismo Alemán es superior porque más allá de todo yo enseño que el Superhombre es Jesucristo: La Cosa en Sí,
lo que media entre el objeto y el sujeto.

El Cielo y el Infierno de fuego...

El Talmud es la versión satánica de la Torah (la cual es el Pentateuco o los primeros cinco libros del A.T.). Los judíos tienen una versión oral de la Torah llamada Tenach, o como algunos lo llaman, Talmud, pero el Talmud con el que una minoría de judíos reales está familiarizada no es el Talmud que está siendo usado hoy. El Talmud Babilónico ha tomado precedencia desde el 1905 y es blasfemo. De hecho cada judío de hoy es enseñado a través de este Talmud en particular.
amigo no ta hagas el sueco y responde
el dijo que el talmud es satanico , del diablo
Lo que él pueda decir [copiar y pegar en realidad] del Talmud. Tiene tanto valor como lo que usted puede decir respecto de la longitud de onda de los fotones emanados desde la constelación de Orión. A saber, nada.

Te sigues contradiciendo E.G.K. Yo no existo en tus post .¿Qué partes vas a negar ahora.?.

Para los judíos, la cruz es un símbolo idólatra, y todo lo que ello significa, idolatría, pues, así consta expresa*mente en uno de los libros del Talmud.

Lo cierto es que, aunque los judíos no exhiben el Talmud, o conjunto de libros que lo integran, más bien lo ocultan, es considerado por ellos como una ley propia y superior, y su existencia es tan real como el crimen ritual mismo.

Y el Talmud no es otra cosa más que un conjunto de disposiciones y reglas de conducta, de muy obligado y severo cumplimiento para el judío, en donde lo religioso no es materia única, y más bien secundaria en donde todo está en abierta contradicción con la moral cristiana, y en donde todo aparece escrito y con la suficiente claridad, acerca de la consideración y el posible asesinato de los goim, o goym los no judíos.

Aunque siempre este fanático desmiente cuanto se le muestre es parte de su fanatismo, el tratar de defender lo indefendible. Basta esta sola cita del Talmud para formar criterio y emitir un juicio ponderado:
Sólo el judío es humano, todos los demás no judíos son animales. Son bestias con forma humana. Cualquier cosa es permitida que esté en contra de ellos. El judío puede mentirles, trampearlos y robarlos. Puede violarlos y asesinarlos.

Pudiendo comprobarse que principios semejantes se reiteran en varios libros del Talmud, como han sido posteados en este foro. Por el contrario, el Talmud preconiza el crimen y lo justifica. Quod scripsi, scripsi; verba volant, scripta manent.''

Por consiguiente, el Talmud resulta ser un amplio texto escrito punible por si mismo en muchísimas de sus partes, ya que su contenido ha desbordado la mente humana, el ámbito de la intencionalidad o de los malos pensamientos, traspasando lo probable y cayendo dentro de lo comprobable o verificable. Ello aparte las muchas frases injuriosas contra otras religiones, particularmente las cris*tianas y musulmana, sin que las palabras ni el espíritu con que se utilizan permitan tampoco la menor duda acerca de la intención injuriosa, (quando verba sunt per se injuriosa, animus injuriandi praesumitur).

Véase principalmente: El Talmud desenmascarado, del Reverendo ruso Iustinus Bonaventura Pranaitis, uno de los "liquidados en checa" durante la revolución Bolchevique en Rusia, premonición anunciada por el propio autor al final de esta obra, editada por primera vez en San Petersburgo (Leningrado ?), en 1892, en hebreo y latín, de cuyos idiomas era Profesor en la Academia Imperial Eclesiástica de la Iglesia católica, y Dr. en Teología; y el mismo año editada en Norteamérica. En español, por primera y única vez, en Buenos Aires, Argentina, Editorial Milicia,1976.

Sínodo israelita recogido por Francisco-Bienvenido Pascual Iglesias en su apasionadísima y ampliamente documentada obra, Nueva Humanidad, Ed. El Monte Carmelo, Burgos, 1967
En un sínodo israelita celebrado en Hungría en el año 1866, los asistentes tomaron, entre otros, el siguiente acuerdo:
"Hay que negar públicamente el Schulchan Arukh a los ojos de los no judíos, pero en realidad, todo judío en todo país está obligado a cumplir en todo momento estas leyes". Resolución que fue suscrita por 94 rabinos, 182 abogados, 45 médicos y 11.672 judíos de distintos esta*mentos.

También a Albert Monniot en Los crímenes rituales entre los judíos, y a Julius Streicher en Exposición del asesino plan judío contra la humanidad no judía, de Editorial Milicia, Buenos Aires, 1976. A Leo Ferraro en EL ULTIMO PROTO*COLO - Las claves secretas del dominio sionista mundial, Ed. vassallo de Mumbert - Arca de la Alianza cultural, Madrid, 1986. Y a Traian Romanescu en Traición a Occidente, Universidad de Bucarest, edición en español de Editorial Jus, S.A., México 3, D.F., 1983.

Te sigues contradiciendo E.G.K. Yo no existo en tus post .¿Qué partes vas a negar ahora.?.

Para los judíos, la cruz es un símbolo idólatra, y todo lo que ello significa, idolatría, pues, así consta expresa*mente en uno de los libros del Talmud.
B''H
Además de sólo imitarse a copiar y pegar extractos de ésta página web [http://es.metapedia.org/wiki/Talmud].
¿Usted ha corroborado personalmente cada una de las citas que son adjudicadas aquí al Talmud?

Respira fuerte y profundo y trata de calmar tus malos momentos. Yo no existo en tus incoherencias.

Éste espacio no está destinado a esclarecer al respecto de sus inquietudes.
Cuando usted trate lo relacionado al epígrafe volveré a enterarme de su existencia en el foro.

bar231sj8.gif

es correcto descalifico lo que no viene de Dios y quiere pasar como si lo fuera
Será que todos mentimos de tu santo y testarudo Talmud.?

Shalom el Talmud es pura fantasia humana , las fabulas de viejas que menciona Shaúl (Pablo) para los gentiles.Es lo que hizo errar al pueblo de Israel, sus dirigentes, sus sacerdotes, sus rabbinos y continuan igual ¡¡¡¡

Dieron mas valor a los dichos de los rabbinos que a lo dicho a Moisés ¡¡¡¡

quote_icon.png
Originalmente enviado por saray2014
Hola!
Disculpad que me entrometa en la discusión, pero yo en el pasado fui noajida, y en un foro judio me explicaron que Jesus era un hijo resultante de una relación extramatrimonial entre una judia llamada Maria, y un centurion llamado Ben Pantera.
Lo que afirma el Talmud sobre donde esta ahora Jesus, no lo mencionaré, pues he sido cristiana y aunque no lo soy ahora respeto a los cristianos del foro.
Un saludo!

Estimado Sefaradí:
A un verdadero Cristiano, poco le interesan las tradiciones orales que aquí invocas, debido a que nuestro Maestro nos enseñó que ese pueblo de Israel en lugar de honrar a Dios, enseñaba mandamientos de hombres.
Con esto concuerda el profeta Isaías quien escribió inspirado por Dios:

Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor:por cuanto este pueblo se (Me) acerca con su boca y con sus labios Me honran, pero alejan de Mi su corazón, y su temor de Mí es solo un mandamiento humano aprendido, 14 por tanto Yo volveré a obrar maravillosamente con este pueblo; cosa asombrosa y maravillosa (voy a hacer);y se perderá la sabiduría de sus sabios, y la inteligencia de sus entendidos se ocultará.
Saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pistorius077
Estimado manuel:
No te hagas problemas en responder, el post es una trampa.
Lo mismo que te dijeron a vos, me lo dijeron a mi.
Me espetó quién trajo el tema, que no había leído el artículo, cuando lo leí y planteé una pregunta, me respondió que en asuntos judíos no me podía meter.
Siempre hacen lo mismo, te denigran y después si respondes con La Palabra se escabullen no sin antes hacerse las víctimas.
SERA QUE TODO MENTIMOS.????

quote_icon.png
Originalmente enviado por regino
el de los berrinches pueriles e imputación rabiosas al parecer es otro, que quiere llevarlo todo al terreno de la xenofobia convenientemente y contradictoriamente, ignorando que ser judío no es nada, es banal, es lo mismo ser judío que no serlo, con la diferencia que los judíos son esclavos del delirio supremacista que rabiosamente niegan cuando se les confronta con la verdad, pero que lo afirman al examinar sus palabras llenas de fanatismo y verdadero odio, solo hay que ver la manera vulgar casi que me trata. hay que ser realmente ciego e hipócrita para negar que si bien el judaísmo es una doctrina errada, también tiene un lado oscuro y extremista, y aunque no es una regla general que todos los judíos practiquen sacrificios ritual de seres humanos, muchos judíos fanáticos lo han practicado, ¿o no se le olvidan los sacrificios a moloc que los judíos en la antigüedad realizaban sacrificando niños al fuego y siendo reprobados por Dios, es esto mentira acaso? pues asi sea difícil de creer por usted estas practicas siguen vigentes hasta el dia de hoy por judíos fanáticos de manera oculta, asi se arranque las barbas.
quote_icon.png
Originalmente enviado por regino
que maniobra deshonesta es llevarlo todo a la excusa mentirosa y muy bien utilizada del sentimiento "antijudío" para justificar una ley oral que es contraria a la verdadera ley, que examinada cuidadosamente no es mas que vulgar idolatría, y de la peor, no es mas que vanidad que anula la esencia de la verdadera ley que es la misericordia y la justicia, y la intercambia por la idolatría apostata hacia un símbolo nacionalista y étnico. en todo caso hay que contrastar que muchas personas de distintos ámbitos han escrito sobre la hostilidad judaica, desde creyentes religiosos hasta ateos, desde racistas hasta no racistas; personas con pensamientos contrarios y distintos entre si, que parece llamativo que estén de acuerdo en esta cuestión. es falaz querer llevarlo todo a la cuestión racista para desviar la atención. además hay que tener en cuenta que los motivos por los que este señor escribió sobre los judíos fue el asesinato ritual de un cura católico y de su sirviente efectuado por judíos en damasco en 1840, donde poderosos judíos de europa sobornaron a las autoridades para proteger a los autores y dejarlos libres impunemente.

"aquel que de su semilla a molech, no requerirá de castigo"...(sanhedrin 64A, talmud de babilonia)

Eliminan o NO. textos del Talmud.?

Última edición:

Eliminan o NO. textos del Talmud.?
No.
Vuelvo a preguntarle yo a usted:
  1. ¿Usted cree que las supuestas citas del Talmud que extrae de páginas mesiánica realmente sean citas del Talmud?
  2. ¿Leyó usted alguna vez el Talmud o se dedica a ejercer credulidad ciega sobre lo que alegan las páginas que desprecian lo que usted [lo judío]?
  3. ¿Corroboró las supuestas citas delTalmud que expone cual verdad o sóo se limita a difundir de forma ignorante lo que sin pruebas decidió creer?

G.L.K. todo le parece mentira, en su estulto intento de salir en caballo blanco.:caballo:
bar231sj8.gif

el de los berrinches pueriles e imputación rabiosas al parecer es otro, que quiere llevarlo todo al terreno de la xenofobia convenientemente y contradictoriamente, ignorando que ser judío no es nada, es banal, es lo mismo ser judío que no serlo, con la diferencia que los judíos son esclavos del delirio supremacista que rabiosamente niegan cuando se les confronta con la verdad, pero que lo afirman al examinar sus palabras llenas de fanatismo y verdadero odio, solo hay que ver la manera vulgar casi que me trata. hay que ser realmente ciego e hipócrita para negar que si bien el judaísmo es una doctrina errada, también tiene un lado oscuro y extremista, y aunque no es una regla general que todos los judíos practiquen sacrificios ritual de seres humanos, muchos judíos fanáticos lo han practicado, ¿o no se le olvidan los sacrificios a moloc que los judíos en la antigüedad realizaban sacrificando niños al fuego y siendo reprobados por Dios, es esto mentira acaso? pues asi sea difícil de creer por usted estas practicas siguen vigentes hasta el dia de hoy por judíos fanáticos de manera oculta, asi se arranque las barbas.
que maniobra deshonesta es llevarlo todo a la excusa mentirosa y muy bien utilizada del sentimiento "antijudío" para justificar una ley oral que es contraria a la verdadera ley, que examinada cuidadosamente no es mas que vulgar idolatría, y de la peor, no es mas que vanidad que anula la esencia de la verdadera ley que es la misericordia y la justicia, y la intercambia por la idolatría apostata hacia un símbolo nacionalista y étnico. en todo caso hay que contrastar que muchas personas de distintos ámbitos han escrito sobre la hostilidad judaica, desde creyentes religiosos hasta ateos, desde racistas hasta no racistas; personas con pensamientos contrarios y distintos entre si, que parece llamativo que estén de acuerdo en esta cuestión. es falaz querer llevarlo todo a la cuestión racista para desviar la atención. además hay que tener en cuenta que los motivos por los que este señor escribió sobre los judíos fue el asesinato ritual de un cura católico y de su sirviente efectuado por judíos en damasco en 1840, donde poderosos judíos de europa sobornaron a las autoridades para proteger a los autores y dejarlos libres impunemente.
"aquel que de su semilla a molech, no requerirá de castigo"...(sanhedrin 64A, talmud de babilonia)

G.L.K. todo le parece mentira, en su estulto intento de salir en caballo blanco.
Vuelvo a preguntarle yo a usted:

1. ¿Usted cree que las supuestas citas del Talmud que extrae de páginas mesiánica realmente sean citas del Talmud?
  2. ¿Leyó usted alguna vez el Talmud o se dedica a ejercer credulidad ciega sobre lo que alegan las páginas que desprecian lo que usted [lo judío]?
  3. ¿Corroboró las supuestas citas delTalmud que expone cual verdad o sóo se limita a difundir de forma ignorante lo que sin pruebas decidió creer?

Preg.: ¿El talmud podría ser adquirido en castellano.?
Resp.: Hasta donde sé, la edición en castellano todavía va a esperar bastante.
Las ediciones disponibles en ingles, no las recomiendo sinceramente, me parecen pésimas traducciones.
La que se está efectuando en castellano, hasta donde he podido ver, es aceptable.
Yo no conozco sobre alguna forma de acceder al talmud que no sea un espacio judío dedicado al estudio de Torá.
Preg.: Podríamos obtener una réplica del talmud en alguna de esas denominaciones.?
Resp.: Sinceramente yo creo que no le proporcionarán ese acceso.
Sin embargo en Internet sí hay acceso al Talmud, la pregunta sería si acaso usted podría beneficiarse de un recurso, por ejemplo, como el que abre al seguir éste enlace.
Séder Zeraí, Maséjet Terumót
Ya lo dije en varias ocasiones, el talmud es exclusivamente para un grupo de sabios terrenales solamente.
Lean la respuesta del excelso: Los copy paste que el sabio adjunta , no se deben nombrar como "copy paste".

J.P.: Rav Sefardi, entonces le quiero hacer una pregunta no por ofenderlo ni sacar malas conclusiones de usted o de la web que promueve más que nada es por saber los años de ser judío sefardí si se puede saber y además la trayectoria de sus estudios más que nada por donde a pasado hasta darse cuenta que pertenecía a esto y el porque hacer una página que promueve algo dentro del mundo no de su fe hebrea.Pues, la verdad es que el libro del Talmúd dentro del judaísmo tradicional que se práctica en Israel es algo no divulgado al 100% como lo quieren hacer notar y a su vez tan transmitido a la forma de hacerlo por la web es difícil; pero el caso de los sefardí algunos dicen ser los buenos judíos practicantes es difícil notarlo hoy en día.

y de casualidad de ¿de que versión actualizada o camuflada del talmud se apoyara? por que no es un secreto que con la aparición de internet y la divulgación de información algunos vivillos han editado versiones donde omiten o camuflan en claves lo que no les conviene que se sepa, que el talmudismo es una exaltacion de la identidad judía y de sus tradiciones de hombres por encima de la justicia de Dios que es lo mas importante, donde incluso se coloca el criterio de los rabinos elevado por encima que el de Dios mismo, negando y torciendo la ley de Dios con legalismos banales.
es una lastima que muchos incautos que se dejan deslumbrar y que idolatran todo lo judío creyendo que es divino no comprendan que esos escritos no son revelados y al contrario reinterpretan y tuercen la ley de Dios en favor de los judíos,y en ultimas es la piedra angular de ese falso sistema religioso el cual es cuna del anticristo al cual ellos esperan ansiosamente y le quieren montar templo y cumplir la apostasia que predijo daniel , al falso mesias al que los incautos que exaltan todo lo judio doblaran su rodilla creyendo que se trata del verdadero Cristo en su segunda venida.

B''H
En ésta oportunidad voy a ocuparme de una supuesta cita del Talmud .
A continuación le presento la página del Talmud en la que se encuentra la cita que han tergiversado y de la cual me ocuparé a continuación.
Como usted puede apreciar, Ievamot 63a, en primer lugar, no es un versículo, sino toda una página. Y la porción [tergiversada] en castellano si bien, está contenida en la página, representa solamente una porción, que desde luego se encuentra en un contexto y ese contexto no se limita a aquella página [Ievamot 63a].
En adelante voy a prescindir de colocar toda la página, creo que ha sido suficiente hasta ahora para ilustrar que cuando alguien habla de una “cita del Talmud”, se trata de una pequeña porción que está contenida de toda una página y que forma parte de una discusión o debate y que por ende, es altamente probable de que se trate de una premisa no concluyente.
No se debe decir páginas dijo: porque no las hay.? Tonces.???

Quizá no logre usted comprender lo difícil que puede ser para mí emprender la labor de esclarecer al respecto ya que trato de ilustrarle, pero la complejidad radica en que yo manejo el hebreo y arameo, no así la audiencia, eso representa una gran complicación.
Estoy tratando de encontrar una manera para no solo explicarlo, sino además ilustrarlo y demostrarlo.
De manera que si una persona pretende abrir un epígrafe con alguna supuesta cita del Talmud.
Yo quiero estar seguro si es que esa persona verdaderamente sabe de lo que está publicando. Si esa persona, ha tenido consecuencia de no proceder como condena.
Toda vez que un tema tiene como protagonista al Talmud, no somos judíos quienes lo proponemos, porque no consideramos que se deba ni que se pueda debatir Talmud sino entre nosotros.QUOTE]

Por esa y algunas otras razones el sabio pregunta siempre y todos sabemos la respuesta.
¿Usted se ha preocupado en corroborar que eso diga el Talmud?¿Usted ha leído y entendido el talmud.? Nadie de este foro le dirá afirmativo. Porque él mismo sabe que y lo afirma diciendo lo siguiente
::porque no consideramos que se deba ni que se pueda debatir Talmud sino entre nosotros.

Viene la pregunta desagradable:>>>
Rav Sefaradi:
Aclárenos si el Cristo de nosotros es el mismo suyo...de lo contrario:
¿El Talmud a cual Mesías espera?

Rav Sefaradi :
Hasta hace poco tiempo yo, en realidad, era pro-Israel (como Pueblo elegido de Dios), sin embargo alguien me mostrò un documental que me hizo dudar sobre mi opiniòn favorable hacia Israel.
El recurso màs accesible para el mundo es el internet y encontrè varios videos que soportan la informaciòn.
Entre otras cosas, las expresiones (terrorìficas) sobre Jesùs en el Talmud o Mishnà... No es que me sorprendiera su no creencia en la naturaleza mesiànica sino su aberrante odio hacia Èl.
Ahora que leo parte de lo aquì expuesto, veo que no hay defensa sobre este tema, por parte suya.
Mi pregunta es simple y directa: ¿Què dice el Talmud, exactamente, sobre Jesùs?

Gracias, de antemano.

¿opinión informada u opinión amañada? es mas que obvio que usted no esta dispuesto nunca a reconocer los errores históricos y doctrinales de su religión y solo defiende su posición. en cuanto a lo de la cita que coloque, se dice que es tomada de un escrito judío del siglo tercero y cuarto, el cual a desaparecido misteriosamente como quiere usted ahora hacer desaparecer los tratados de hostilidad en el talmud, algo en que han tenido éxito y siguen teniendo éxito los judíos es en eso, en desaparecer y ocultar lo que no les conviene.Bueno hay muchos, pero empecemos por el que yo considero el mas importante dentro de lo que se llama judaísmo y es el dogma implantado de que los judíos son el pueblo elegido por Dios (por el Dios verdadero, no JAHbulon o Moloch, o cualquiera de estas entidades que algunos "sabios" judíos adoran en el secreto), sobre la identidad del verdadero Israel, sobre ¿Qué es ser judío? ¿vale mas un judío en la carne delante de Dios, o un verdadero israelita espiritual?

No se debe decir páginas dijo: porque no las hay.? Tonces.???
Cada folio de cada tratado de cada séder del Talmud ocupan siempre dos páginas: “a” y “b”.
De manera que para el Tratado Sanhedrin 56, se tiene la Daf Álef [56a]y y la Daf Bet [56b].
Pero la paginación foránea de las citas que ignorando copias atribuyendoles veracidad, destilando tu visceral desprecio y repudio por lo judío, son una muestra más de la falsedad de las mismas: [p.425, p.152, etc...]

Hace tiempo atrás, y solo para recordar, el forista conocido como Mario Vertiz (el cuál no era Mesiánico) trajo una serie de imputaciones contra el Talmud en el tema, DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD, que junto con el forista católico Caminante, han sido quizá los foristas más anti-talmud/zionistas (una forma de eludir el título de Anti-judío). Esta propaganda como le señalé a Vertiz en su tiempo no es exclusiva de las páginas mesiánicas. Lo lamentable es que aquellos que dicen querer guardar la Torah, aprueban y publican en sus website este tipo de imputaciones sin siquiera tomar cita por cita y verificar no solo si está en el talmud o algún texto de lieratura judía sino como mínimo dos cosas más:
a) Si la interpretación ofrecida es objetiva o al menos proviene de un estudio riguroso del contexto o solo se está forzando la interpretación para beneficiar la hipótesis y la agenda particular de quien realiza la imputación.
b) Si la interpretación ofrecida representa la posición mayoritaria de especialistas en talmud, rabinos, judíos observantes de diferentes tradiciones y especialistas judíos o no, en literatura de este tipo. O Si por el contrario se saca la cita en cuestión de contexto para construir una imagen de lo judío que tenga efectos persuasivos contra lo judaico (Algo como lo que logro el astuto propagandista Goebbels).

Asi como se lo diría a cualquier judío practicante o no, como se lo diría a cristianos, ateos y me digo a mi mismo todos los días, el pecado más difícil de erradicar de la propia vida es el de hablar sin fundamento. La Torah lo llama Lashon Ha-Ra’(mala lengua o lenguaje mal intencionado) y en el peor de los casos el Hotzat shem ra (difundir un mal nombre/ hacer mala reputación ) y el rejilut (Chismorreo, cuentos infundados) y es una grave acusación equiparable al asesinato, pues a los ojos del que ignora o no tiene elementos para juzgar lo que se dice, puede terminar levantando resentimientos, odios o incluso llegar a inducir el asesinato a base de chismes, propaganda negra y malversaciones. De modo que uno que dice ser Pro-Torah ha de comenzar por adoptar una metodología de juicio objetiva, rigurosa y siempre basada en la presunción de inocencia, sabiendo que hay gente mal intencionada que solo quiere hablar mal del otro para destruirlo.
Salmo 34:14
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.

Baste con decir que en el caso del creyente en Jesús como el Cristo, Santiago 3 habla de lo mismo.

Baste con decir que en el caso del creyente en Jesús como el Cristo, Santiago 3 habla de lo mismo.

Este personaje muy bien entrenado, amaestrado, amañado, si se le pregunta : Tratando de limpiar la imagen de antaño.
Como él mismo afirma que el Jesús de ellos NO es el mismo del cristianismo, surge la interrogativa; ¿ Cuál es el Jesús entonces.?

¿Quién es Jesús para ellos.?

¿Quién es el "YO SOY" de Éxodo.?

¿Quién es al Alfa y Omega, el Primero y Último.?

¿Quién es el Salvador.?

¿Quién es el Mesías.?

¿Quién es el " Verbo".?

¿Creen que Jesús vive o está muerto para ellos.?

¿Quiénes pidieron a gritos que crucificaran a Jesús.?

1a. de Juan 2:23] El que rechaza al Hijo, no tiene al Padre; ... El que rechaza al Hijo, no tiene al Padre; ..
1a. de Juan 2:23, Nueva Versión Internacional (NVI) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre;
1a. de Juan 5:12-13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12] El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
El conocimiento de la vida eterna.
13] Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Centro Criptojudio Sefaradi
En esta ocasión, los autores querían reflejar que el Talmud no está inspirado por su divinidad apelando a las emociones, mostrando que ese mensaje es demasiado inmortal como para venir de su personaje favorito ya que muchas de las interpretaciones rabínicas llegan a conclusiones totalmente incoherentes con el mensaje directo que se da en su libro “sagrado” (el Antiguo testamento).
Salmos 34:14 Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela. (Copy paste de la biblia.)

Última edición:

Este personaje muy bien entrenado, amaestrado, amañado, si se le pregunta : Tratando de limpiar la imagen de antaño.
Como él mismo afirma que el Jesús de ellos NO es el mismo del cristianismo, surge la interrogativa; ¿ Cuál es el Jesús entonces.?

¿

Solo un favor. Se me ha hecho incomprensible lo que tratas de articular. Es difícil seguir la secuencia de tus debates porque no queda claro dónde citas y donde hablas tú... es un estilo un poco esquizofrénico. Así que si has de aludir a mi persona, al menos hazlo de una forma que yo pueda entender la alusión. no queda claro si con "Este personaje" te refieres a mi, a Lifman o al Chapulin Colorado. Por lo demás, los ataques personales son irrelevantes y lo único que logran es desacreditar tu posición. Si lo que necesitas es ofender, te sugiero que no te escudes detrás de una religión para hacerlo. Ahora si tu lengua materna no es el español, eso explicaría un poco porque resulta dificil entender lo que dices. Espero no lo tomes a mal.

Solo un favor. Se me ha hecho incomprensible lo que tratas de articular. Es difícil seguir la secuencia de tus debates porque no queda claro dónde citas y donde hablas tú... es un estilo un poco esquizofrénico. Así que si has de aludir a mi persona, al menos hazlo de una forma que yo pueda entender la alusión. no queda claro si con "Este personaje" te refieres a mi, a Lifman o al Chapulin Colorado. Por lo demás, los ataques personales son irrelevantes y lo único que logran es desacreditar tu posición. Si lo que necesitas es ofender, te sugiero que no te escudes detrás de una religión para hacerlo. Ahora si tu lengua materna no es el español, eso explicaría un poco porque resulta dificil entender lo que dices. Espero no lo tomes a mal.

Cuando escribí "este personaje" usted se metió en ese personaje, y como le digo usted no es sefardi. Por eso le adjunto algo para que lo analize, lo capte, lo entienda, siempre trate de analizar los temas, si son para usted o para otra persona. La rapidez conque responde lo hace cometer incoherencias, yo también espero que no se enoje, tómelo por el lado amable, si es que capta y puede diferenciar lo bueno de ello.?

En esta ocasión, los autores querían reflejar que el Talmud no está inspirado por su divinidad apelando a las emociones, mostrando que ese mensaje es demasiado inmortal como para venir de su personaje favorito ya que muchas de las interpretaciones rabínicas llegan a conclusiones totalmente incoherentes con el mensaje directo que se da en su libro “sagrado” (el Antiguo testamento).

Simple y llanamente le respondo al tono que usted me recrimina.
Si ud. no captó el enunciado lo siento, quizás se deba a su lengua materna.?Y cáptelo muy bien , no trato de escudarme en ninguna religión y tampoco me interesa saber cuál es la de su pertenencia.? Ud.-- creo al igual que muchos de nosotros NO sabemos 100% del talmud, obviamente no va dirigido a usted, la camisa de once varas no le cuadra.
:smashfrea
Cree que esto es para usted.?

¿Quién es el Salvador.?

¿Quién es el Mesías.?

¿Quién es el " Verbo".?

1a. de Juan 2:23] El que rechaza al Hijo, no tiene al Padre; ... El que rechaza al Hijo, no tiene al Padre; ..
1a. de Juan 2:23, Nueva Versión Internacional (NVI) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre;
12] El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
13] Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Salmos 34:14 Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.
(Copy paste de la biblia.)
Lo puede encontrar en cualquier biblia, además ud. no es sefardi, por lo tanto absolutamente, nada es para ud.
Los textos de salmos los puede publicar cualquier persona , no son de su pertenencia no sude calenturas ajenas.

Cuando escribí "este personaje" usted se metió en ese personaje, y como le digo usted no es sefardi. Por eso le adjunto algo para que lo analize, lo capte, lo entienda, siempre trate de analizar los temas, si son para usted o para otra persona. La rapidez conque responde lo hace cometer incoherencias, yo también espero que no se enoje, tómelo por el lado amable, si es que capta y puede diferenciar lo bueno de ello.?

Simple y llanamente le respondo al tono que usted me recrimina.
Si ud. no captó el enunciado lo siento, quizás se deba a su lengua materna.?Y cáptelo muy bien , no trato de escudarme en ninguna religión y tampoco me interesa saber cuál es la de su pertenencia.? Ud.-- creo al igual que muchos de nosotros NO sabemos 100% del talmud, obviamente no va dirigido a usted, la camisa de once varas no le cuadra.
:smashfrea
Cree que esto es para usted.?

¿Quién es el Salvador.?

¿Quién es el Mesías.?

¿Quién es el " Verbo".?

Salmos 34:14 Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.
(Copy paste de la biblia.)
Lo puede encontrar en cualquier biblia, además ud. no es sefardi, por lo tanto absolutamente, nada es para ud.
Los textos de salmos los puede publicar cualquier persona , no son de su pertenencia no sude calenturas ajenas.

Kapzingua. Sigo sin comprender que tratas de articular. Mejor no te pregunto más. En cuanto a las preguntas que pones es suficiente con que sepas que soy creyente y seguidor de Jesús el Cristo. Decirlo igual, no aporta nada al debate y estoy ya cansado de la actitud de algunos foristas que tienen que andar cuestionando a las personas o tratando de ubicarlos en un grupo para luego etiquetarlos. Si quieren estar en posiciones sectarias pues que se metan a Fanáticos de fútbol o que se enlisten ISIS o el partido Taliban. Eso de las etiquetas y el cuestionamiento de la fe de uno es supremamente inmoral. ¿No leen la Biblia o no la entienden?