TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Te lo agradezco, de verdad no quiero tener enojo contra de nadie ni aflicción , se dicen tantas cosas
de los judios y sus practicas ..de las cuales los mismos gobiernos se ha en cargado de ocultar

El abrir todas las puertas no meramente es lo mejor...hay pueblo que no soportaría el SABER.

uno cree que se ha de comer de todas las cosas; otro enfermo, come legumbres.
El que come, no menosprecie al que no come; y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado.
no pongáis tropiezo o escándalo al hermano. . No eches a perder con tu comida a aquel por el cual el Cristo murió.
que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.

.
paz

Mire amigo, le agradezco sus palabras, y se la acepto. Yo no crea que soy de los que predican pestes, el católico esta comprometido con el amor, pues es mandamiento de Dios.

Libreme Dios de difundir vergüenzas ajenas, pero tampoco es bueno llamar lo malo bueno y viceversa. Por eso para muestra basto un boton.

Le comento que por ejemplo, en una versión erudita critica de la disputa de tortosa, hecha por fieles católicos, se omitió o casi, por completo el tema de la inmoralidad del Talmud, remitiendo a los interesados siempre o casi siempre a los textos Hebreos o Latinos, por que nunca sera un medio lícito exponer a el otro con ta de ganar ningún debate, y mucho menos sabiendo, que como usted muy bien dice, no todas las personas pueden mantener la prudencia ante lo crudo que pude ser la desviacion del hombre.

Gracias por recordarmelo.

Rav Sefaradi:

Por ultimo, para dejar claro que el texto es rabinico, cito textual otra vez la pagina donde el Rav Viñas colabora:

cita textual
Explica el Profesor Samuel Krauss en su obra ‘Das Leben Jesu’ del año 1902 (Berlin, Alemania), que desde el Yemen se tiene otro manuscrito que fue descubierto por el Elkan Nathan Adler z”l, quien lo imprimió en Inglaterra a finales del siglo XIX, sin lugar a dudas es un texto valioso, ya que es un texto original. De este texto se tienen fragmentos arameos en la Geniza del Cairo, así como se cuenta con una copia de esto en Schechter-Oxford, tal como hemos encontrado y como informa Adler en Londres.
Entre sus características, este texto difiere de otras versiones por el exterminador de Yeshu, a saber en este manuscrito el ‘héroe’ es Antioco o Ben-Antíoco. Por otra parte esta versión delToldot Yeshu coincide con ciertas secciones del Talmud Bavli, tales como en Masejet Sanhedrin 43ª; Avodah Zarah 16b-17ª; Gitin 57a .Además que el Dr. Adler identifica tal manuscrito describe hechos correspondientes a la era Bizantina, y cuya vida de Yeshu se llevó en la zona romana de Tiberias.
cierro cita textual

Rav Sefaradi.

Este pequeño texto ubica al libelo citado en las lecturas sinagogales y con origen el en el Talmud.

Espero que no siga negando el origen rabinico de ese libelo y responda.

¿ Que grado de moralidad le parece que tiene?

Y créame que pienso que la mayoría de los Judios de Hoy no lo han leído, pero estoy seguro de que todos conocen de manera oral su contenido ¿ me equivoco?.

Gracias de nuevo.

Rav Sefaradi:

Por ultimo, para dejar claro que el texto es rabinico, cito textual otra vez la pagina donde el Rav Viñas colabora:
cita textual
Explica el Profesor Samuel Krauss en su obra ‘Das Leben Jesu’ del año 1902 (Berlin, Alemania), que desde el Yemen se tiene otro manuscrito que fue descubierto por el Elkan Nathan Adler z”l, quien lo imprimió en Inglaterra a finales del siglo XIX, sin lugar a dudas es un texto valioso, ya que es un texto original. De este texto se tienen fragmentos arameos en la Geniza del Cairo, así como se cuenta con una copia de esto en Schechter-Oxford, tal como hemos encontrado y como informa Adler en Londres.
Entre sus características, este texto difiere de otras versiones por el exterminador de Yeshu, a saber en este manuscrito el ‘héroe’ es Antioco o Ben-Antíoco. Por otra parte esta versión delToldot Yeshu coincide con ciertas secciones del Talmud Bavli, tales como en Masejet Sanhedrin 43ª; Avodah Zarah 16b-17ª; Gitin 57a .Además que el Dr. Adler identifica tal manuscrito describe hechos correspondientes a la era Bizantina, y cuya vida de Yeshu se llevó en la zona romana de Tiberias.
cierro cita textual
Rav Sefaradi.
Este pequeño texto ubica al libelo citado en las lecturas sinagogales y con origen el en el Talmud.
Espero que no siga negando el origen rabinico de ese libelo y responda.
¿ Que grado de moralidad le parece que tiene?
Y créame que pienso que la mayoría de los Judios de Hoy no lo han leído, pero estoy seguro de que todos conocen de manera oral su contenido ¿ me equivoco?.
Las citas que usted trae ahora, no corresponden a una redacción ni mucho menos a una afirmación del Rabino Viñas [Que al igual que yo también colabora en www.estadodeisrael.com]
Éste mensaje es definitivo.
Le reitero que aquellos escritos [las desemejantes versiones de «toldót yesh''u»] no son de procedencia rabínica.
Utilice su capacidad de razonar, si acaso está enterado de aquello en lo que persiste [aún a pesar de que ya le he contestado], aquellos escritos contienen párrafos que evidentemente son adaptaciones de la literatura cristiana, escritos de procedencia no judía y a-cristiana a la vez, así como porciones que pueden rastrearse hasta el Talmud. Sin embargo, y reitero, aquellos escritos de los que se ocupa aquella página web [del señor E. Almani T, con quien he tenido el gusto de contribuir cuando la web primigenia salió a la luz, con la única diferencia de que en aquel entonces se llamaba www.orajhaemet.org, la cual por motivos de presupuesto salió de línea ] no son de procedencia rabínica y no existe disposición, ordenanza, regla ni norma de índole rabínica para practicar su [improductiva] lectura en los días de conmemoración de la divinidad cristiana.
NOTA: Siendo que usted persiste en su actitud, la cual ye me he ocupado en describir, desistiré de contestarle a cualquier otro mensaje suyo que no tenga relación alguna con el epígrafe.

Pero la web está del Estado de Israel es muy generalizada tiene que hablar una más específica sobre el talmúd la creencia no tiene ser de todo lo que Israel.

Pero la web está del Estado de Israel es muy generalizada tiene que hablar una más específica sobre el talmúd la creencia no tiene ser de todo lo que Israel.
No entiendo la razón de ser de su comentario y tampoco a qué apunta.

Rav Sefaradi.

Le agradezco su respuesta y respeto su posición, pues ya el solo acto de contribuir en este foro lo hace, para mi, digno de honra y lejano a cualquier tipo de discriminación.

Gracias de nuevo.

Te hice una pregunta el dia 4 de Enero, imagino que no la leíste, por eso te vuelvo a citar la o las preguntas.

Buenas Dias Rav Sefaradi, es verdad que el Talmud prohíbe usar el nombre del Creador?, que dice el Talmud del NOMBRE?

El Judío, conoce el nombre verdadero del Creador?

Lo hice porque el punto es hace más referencia al país que a sus creencias que tiene ver por el libro están tratando.

Lo hice porque el punto es hace más referencia al país que a sus creencias que tiene ver por el libro están tratando.

nuevamente te pregunto.. porque escribes asi, sin coordinar las palabras?

el español es tu lengua nativa o hablas otro idioma?

B''H
En esta oportunidad me ocuparé de otra cita, perversamente asignada al Talmud y que al igual que las ya tratadas, han sido difundidas por doquier y muy lamentablemente aceptadas.
Son repetidas una y otra vez pro quienes creen poseer por fin un arma que «desenmascare las conspiraciones judías».
Pero antes de dejar fluir cuánto enojo me produce ésta situación, voy a permitir que la claridad fluya y se haga patente en ésta nueva tarea en la que me he embarcado.

Mentira:
“Decretamos que si un judío encuentra un objeto perdido por un gentil no tiene que ser devuelto”. (Baba Kama, 113b)​

Hace os años sostuve un prolongado debate con un televisado pastor de la Iglesia Adventista del Sétimo día quien elaboró un estudio al que tituló: “La Trinidad Judía”.

En éste estudio exhibe supuestas citas de la literatura judía, sea Talmud, Zohar y Midrashím.
Para mí era sencillo exponer que él se estaba basando en traducciones manipuladas de la literatura judía, manipuladas al momento de pasarlas del hebreo mishnáico, hebreo clásico y arameo, al ingles.

Pero lo verdaderamente difícil, sino imposible, comenzó cuando, una vez desarticuladas las supuestas citas que había traído, comenzó a presentar «nuevas citas».
Hablo de un debate que se extendió por tres días, en secuencias de tres horas de duración.
Las «citas nuevas», sencillamente no eran parte de ninguna literatura judía y sabe él, de dónde las traería, por no pensar que las inventara.
Esa fue la parte compleja, ya que él me pidió con insistencia lo siguiente:

«Demuéstrame que esas citas no existen».​

Menuda trampa, cómo podría yo demostrar la inexistencia de aquello en la literatura judía.

Perdón, me extendí en ésta narración porque quisiera que comprenda que la cita que he colocado como la premisa mentirosa que es adjudicada al Talmud, es absolutamente falsa.

Es decir, si bien escribe la cita: Baba Kama 113b, que sí existe y que como puedes usted haber apreciado en las elucidaciones anteriores, no se trata de un versículo sino de todo un folio.

Pero, no quiero limitarme a solo decir que es una cita falsa, sino que he pensado que puedo mostrarle citas verdaderas del Talmud
y de la literatura que contiene el pensamiento judío respecto de la situación denunciada en la cita falsa, así, creo yo, usted podrá ver que aquella perniciosa adjudicación al judaísmo, no se condice con lo que en verdad, sí es judío.

Shulján Arúj [código de leyes judías] Joshén Mishpát 359:1
אסור לגזול או לעשוק אפילו כל שהוא בין מישראל בין מעכו"ם
Está prohibido robar o engañar, aún en cantidad menor ya sea a alguien de en medio de Israel o de en medio de aku''m

La expresión que he teñido en azul es un acrónimo de «
עובדי כוכבים ומזלות | ovdéi kojavím u'mazalót | veneradores de los astros y el zodiaco».
Precisamente se utiliza aquella expresión para resaltar que no solo está prohibido robar a un no judío, sino incluso a los no judíos que se dedican a esas formas de idolatría.

Séfer HaJinúj 259
וכתב הרמב''ם זכרונו לברכה שאם שיקר במידות, אפילו לגוי עובד עבודה זרה, עובר בלא תעשה וחייב להחזיר
Escribió el Ramba''M [Maimónides] de bendita memoria que si uno miente en sus balanzas de tal forma que llega a cobrarle más, así sea a un gentil idólatra, se está transgrediendo un mandamiento negativo y el dinero deberá devolvérselo.

P.D.: En cuanto me haga de un tiempo voy a proseguir.

El problema es que los comentarios acerca de esta literatura judía no son de ahora, sino que salen casi que al mismo tiempo que esta literatura por personajes de toda índole que por lo general no tenían nada en común. no se que es peor, el que admite sínica y descaradamente la existencia del supremacismo judío en su religión y la veracidad de estas citas, o el que quiere ocultar esto bajo un buenismo hipócrita y mentiroso. el judaísmo talmúdico es una causa nacionalista quieran admitirlo o no, donde no se adora al Dios verdadero y universal, al Dios de Abraham y Moises, sino a un dios tribal con una causa banal y superficial que hace diferencia entre las personas según su condición étnica o nacional. ¿por que defender lo indefendible, porque no admitir de una vez por todas las cosas como son?

"dios creo al no judío en forma humana para que el judío no sea servido bestias, por lo tanto, el no judío es un animal en forma humana, condenado a servir al judío de dia y de noche" (midrasch talpioth, 255 1, warsaw 1.855)

"dios creo al no judío en forma humana para que el judío no sea servido bestias, por lo tanto, el no judío es un animal en forma humana, condenado a servir al judío de dia y de noche" (midrasch talpioth, 255 1, warsaw 1.855)
B''H
regino, en el primer mensaje en ésta entrada, he publicado la tabla con todos los tratados que componen el Talmud, usted podrá corroborar que aquella cita por la que [si mal no entiendo] está consultando, nada tiene que ver con el Talmud. Así hay muchísimas supuestas citas.
TALMUD.jpg

El problema es que los comentarios acerca de esta literatura judía no son de ahora, sino que salen casi que al mismo tiempo que esta literatura por personajes de toda índole que por lo general no tenían nada en común. no se que es peor, el que admite sínica y descaradamente la existencia del supremacismo judío en su religión y la veracidad de estas citas, o el que quiere ocultar esto bajo un buenismo hipócrita y mentiroso. el judaísmo talmúdico es una causa nacionalista quieran admitirlo o no, donde no se adora al Dios verdadero y universal, al Dios de Abraham y Moises, sino a un dios tribal con una causa banal y superficial que hace diferencia entre las personas según su condición étnica o nacional. ¿por que defender lo indefendible, porque no admitir de una vez por todas las cosas como son?
B''H
Ahora le pregunto yo a usted.
En qué se basan esas adjudicaciones que hace usted respecto del Talmud.
¿Ha leído el Talmud alguna vez?

B''H
regino, en el primer mensaje en ésta entrada, he publicado la tabla con todos los tratados que componen el Talmud, usted podrá corroborar que aquella cita por la que [si mal no entiendo] está consultando, nada tiene que ver con el Talmud. Así hay muchísimas supuestas citas.
Ver el archivo adjunto 15075

bueno, hay muchas versiones y comentarios, inclusive versiones amañadas donde se omiten y ocultan partes que comprometen a los judíos, es probable que esta sea una de ellas. en todo caso como dice un escrito judío: "comunicar de cualquier cosa a un no judío acerca de nuestras relaciones religiosas seria igual que la muerte de todos los judíos, por que si los gentiles conocieran lo que nosotros enseñamos acerca de ellos, ellos nos matarían abiertamente" (libbre David 37)

B''H
Ahora le pregunto yo a usted.
En qué se basan esas adjudicaciones que hace usted respecto del Talmud.
¿Ha leído el Talmud alguna vez?

solo hay que ver los dogmas, legalismos y tradiciones humanas que hay en esta religión, que poco y nada tienen que ver con la revelación autentica.

solo hay que ver los dogmas, legalismos y tradiciones humanas que hay en esta religión, que poco y nada tienen que ver con la revelación autentica.
Cite alguno.

bueno, hay muchas versiones y comentarios, inclusive versiones amañadas donde se omiten y ocultan partes que comprometen a los judíos,
¿Versiones del Talmud con omisiones convenidas?
No es cierto, en qué fundamenta usted esa afirmación.

es probable que esta sea una de ellas. en todo caso como dice un escrito judío: "comunicar de cualquier cosa a un no judío acerca de nuestras relaciones religiosas seria igual que la muerte de todos los judíos, por que si los gentiles conocieran lo que nosotros enseñamos acerca de ellos, ellos nos matarían abiertamente" (libbre David 37)
Libbre David 37
Es una referencia absurda en demasía.
No sé lo que sea, si acaso pretende insinuar que es un Tratado del Talmud, pues sepa que no lo es.
Usted afirma que esa cita [Libbre David 37] es literatura judía y solo puedo decirle que, deje de estar hurgando en la Internet para encontrar qué decir acá en nuestra conversación.
Cuando usted apela a ese recurso lo único que consigue es estafarse o permitir que le estafen.
Usted ha creído que aquello es una referencia a algún libro o tratado judío, pero no lo es, usted, una vez más, ha sido estafado.
La culpa es suya:
Por andar hurgando en lugar de consultar, por aceptar y creer sin tan siquiera investigar.

¿Versiones del Talmud con omisiones convenidas?
No es cierto, en qué fundamenta usted esa afirmación.

Libbre David 37
Es una referencia absurda en demasía.
No sé lo que sea, si acaso pretende insinuar que es un Tratado del Talmud, pues sepa que no lo es.
Usted afirma que esa cita [Libbre David 37] es literatura judía y solo puedo decirle que, deje de estar hurgando en la Internet para encontrar qué decir acá en nuestra conversación.
Cuando usted apela a ese recurso lo único que consigue es estafarse o permitir que le estafen.
Usted ha creído que aquello es una referencia a algún libro o tratado judío, pero no lo es, usted, una vez más, ha sido estafado.
La culpa es suya:
Por andar hurgando en lugar de consultar, por aceptar y creer sin tan siquiera investigar.

es solo su opinión personal, usted solo defiende una causa humanista mas no divina, no se puede tapar el sol con un dedo.

es solo su opinión personal, usted solo defiende una causa humanista mas no divina, no se puede tapar el sol con un dedo.
Desde luego que es mi opinión personal, digo yo, qué esperaba usted en una conversación entre usted y yo.
Qué otra opinión es la que le tengo que proporcionar sino la mía.
Mi opinión informada versus su no opinión sino copy&paste de
centenares de páginas de la Internet que repiten lo mismo, exactamente lo mismo.
Por eso, una vez más le pregunto yo a usted, que dice que «Libbre David 37» es una cita de literatura judía. ¿En qué se basa para afirmar que aquello es una cita de la literatura judía?