TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Por ultimo, deben saber que si hau un talmud en línea y lo proporciona la sociedad de relaciones judeo cristianas, no recuerdo sus siglas en ingles pero intenten.

Judeocristiano, esto no molesta si por educación hay responder con orden para entender mejor lo que queremos saber, pues antes lo expresado es bueno saber que hasta el ministro israelí lo propone como ley al pasar esto es algo de conocimiento dentro de aquellos judíos alejados de su fe; antes lo otro que dices de los patrocinadores de estos portales es algo Dios estableció como bendición de ir bien como empresarios es tanto dentro de su ley como bíblico que sean negociantes.

Pero, igual Dios maldice aquellos sus empresas hacen el mal a los demás entonces si lo vemos de esa forma en la tierra es juzgado por muchos de ustedes pero antes Dios el sabe es peor el juicio.

Hola Gracias por la intención. Hace muy poco, en un portal Judio muy serio en México, donde participa Irving Gatell un reconocido intelectual judío se acepta que en el Talmud se hace referencia a los no judíos de marea ofensiva, El portal es muy importante y lo financian, los de Comex- Achar y los de química Apolo-Katz. ¿ que dice al respecto? ¿ Mienten en enlace Judio? Gracias. Es famosa la expresión de Akiva sobre que al mejor de los Goy hay que ::::::::,, La cual da por cierta El more Ribko. ¿ miente Ribko? Gracias otra vez.
B''H
Por favor, sea más directo y conciso en ésta oportunidad, dígame de manera textual y sin censuras, cuáles son sus dos preguntas.

B''H
En ésta oportunidad voy a ocuparme de una supuesta cita del Talmud que es utilizada a menudo para hacer escarnio del método judío ya que al confrontar la supuesta cita con lo que consta en la Torá como restrictivo, aparentemente queda en ridículo aquello que supuéstamente está contenido en el Talmud.
Rav Sefaradi presentando una supuesta cita del Talmud dijo:
Esto enseña que Adam tuvo relaciones sexuales con todos los animales, pero no encontró satisfacción hasta que cohabitó con Eva" [Ievamot 63a]
A continuación le presento la página del Talmud en la que se encuentra la cita que han tergiversado y de la cual me ocuparé a continuación.
yevamot 63a.png
Como usted puede apreciar, Ievamot 63a, en primer lugar, no es un versículo, sino toda una página.
Y la porción [tergiversada] en castellano si bien, está contenida en la página, representa solamente una porción, que desde luego se encuentra en un contexto y ese contexto no se limita a aquella página [Ievamot 63a].

En adelante voy a prescindir de colocar toda la página, creo que ha sido suficiente hasta ahora para ilustrar que cuando alguien habla de una “cita del Talmud”, se trata de una pequeña porción que está contenida de toda una página y que forma parte de una discusión o debate y que por ende, es altamente probable de que se trate de una premisa no concluyente.

He transcrito el texto que aparece seleccionado en la imagen que he proporcionado:

transcripcion yevamot 63a.pngLa cita adulterada vierte el arameo שבא como mantener relaciones sexuales, es por eso que he colocado el texto seleccionando esa palabra.
Sin embargo, tal expresión significa "ir hacia", es decir, que Adám fue hacia los animales y dice que no encontró en ellos lo que sí encontró cuando vino hacia Javá (Eva).
Sin embargo, quisiera que se observe lo siguiente.
En la Torá, se dice que el Eterno aproximó a la mujer hacia Adám, utilizando la misma raíz [en este caso en hebreo]: ויבאה.
De manera que la forma en que Adám se aproximó a los animales es la misma en que se aproximó a la mujer,
Se utiliza el mismo verbo.
Sin embargo, en el texto de la Torá, la unión sexual entre Adám y Javá es mencionada inmediatamente después de ser exiliados del Huerto.
Y la expresión que se utiliza para referirse al acto sexual es IODÁ, es decir, "CONOCER".

Quizá no logre usted comprender lo difícil que puede ser para mí emprender la labor de esclarecer al respecto ya que trato de ilustrarle, pero la complejidad radica en que yo manejo el hebreo y arameo, no así la audiencia, eso representa una gran complicación.
Estoy tratando de encontrar una manera para no solo explicarlo, sino además ilustrarlo y demostrarlo.

Reitero, en la Torá se relata la unión sexual de Adam y Javá como un acontecimiento posterior al exilio del Huerto. (Gen. 4)
Sin embargo de lo que habla la Torá cuando el hombre es tomado y colocado en el Huerto (Gen 2) es de una exploración visual, una observación, una aproximación [שבא]

De manera que si una persona pretende abrir un epígrafe con alguna supuesta cita del Talmud.
Yo quiero estar seguro si es que esa persona verdaderamente sabe de lo que está publicando. Si esa persona, ha tenido consecuencia de no proceder como condena.
Porque he visto y muchas veces, que se publican epígrafes con enunciados tipo: "En el Talmud", "Dice el Talmud", "Los talmúdicos", etc.

Toda vez que un tema tiene como protagonista al Talmud, no somos judíos quienes lo proponemos, porque no consideramos que se deba ni que se pueda debatir Talmud sino entre nosotros.

Sin embargo sí podemos conversar de Talmud y resulta siendo una forma de Hasbará (esclarecimiento) finalmente y por eso mismo es que he emprendido ésta labor.

Sin embargo hay algunas cosas que se hacen evidentes y paso a tratar al respecto: Las personas no tienen una actitud próvida a mantener un sano debate.Generalmente cuando decido tomar el riesgo de intervenir en un epígrafe en las redes sociales que acusa al Talmud de tal y cual cosa, lo hago con una pregunta:
¿Usted se ha preocupado en corroborar que eso diga el Talmud?

Las respuestas que recibo son:
Ignorar mi pregunta
Me insultan
Me calumnian
En definitiva, se abandona el tema en cuestión y se procede al ataque personal.
Lamentable, ¿no cree?

B''H
Por favor, sea más directo y conciso en ésta oportunidad, dígame de manera textual y sin censuras, cuáles son sus dos preguntas.

Saludos.

Agradezco desde ya su tiempo y me disculpo, debido a que por algún motivo mi cuenta estaba des configurada y no me permitía dar formato a el texto.

Lo reporte al Web Máster y muy amablemente lo resolvió.

Regresando al tema:

La pagina"Enlase Judio", financiada por La familia Achar de COMEX y La familia Katz de Química Apolo, entre otros bienhechores, publicó por medio de sus expertos entre los que se encuentra el intelectual Judio Irving Gatell que el Talmud sí contiene cosas ofensivas contra el no Judio. Aunque las llama marginales la acepta de lleno.

¿ Usted acepta eso como cierto?.

Luego; Mendelson dice que en el Talmud hay bueno malo y muy malo, por que en el Talmud hay Todo. ( citado por Marcos David Katz en su libro sobre el Derecho porcesal Judio).

¿ Usted pude contradecir a Mendelson?

El Rabino Dave Paul Drach dice que en el Talmud hay bueno malo y terrible, tan malo que los rabinos deberian taparse la cara con las manos de vergüenza.

¿Exagera Rab Drach?

Falta lo dicho y aceptado por Yehuda Rbko, el apartado de la disputa de Tortosa donde Rab: Jeronimo de Santa Fe prueba que el Talmud es inmoral en muchas de su partes.

Para Muestra un Boton:

El Toldoth Jesu, muestra lo retorcido del pensamiento Rabínico cuando se trata de difamar y manchar a alguien. Dese orines que derrivan asunciones, hasta sodomisaciones con el mismofin, y otras cosas peores pasan por las letras, supuesta mente inspiradas que los rabinos estudian predican e inculcan.

Si le queda duda, le pongo el enlace donde el Rabino Viñas en una pajina 100% Judía publica el libelo en sus muchas verciones y aclara que, se leía en la fiesta de la Navidad.

Espero que acepte usted

Primero ) La existencia de ese libelo

Luego) Que los Rabinos enseñaban a leerlo en Navidad

De otra forma pondré el enlace del Rabino Viñas que lo reconoce por pura congruencia y honestidad.

De verdad agradezco su tiempo, y pienso que usted desconoce lo que le digo, no creo que mienta deliberadamente.

Solo espero que no me diga que el Rabino Viñas miente, por que si para usted la palabra de un Rabino no es de valor ¿ Que lo puede tener?

Gracias.

Porque en la mucha sabiduría hay mucha tristeza; y quien añade ciencia, añade dolor.

Pues si que tienen problemas .....

Saludos.

Agradezco desde ya su tiempo y me disculpo, debido a que por algún motivo mi cuenta estaba des configurada y no me permitía dar formato a el texto.

Lo reporte al Web Máster y muy amablemente lo resolvió.

Regresando al tema:
La pagina"Enlase Judio", financiada por La familia Achar de COMEX y La familia Katz de Química Apolo, entre otros bienhechores, publicó por medio de sus expertos entre los que se encuentra el intelectual Judio Irving Gatell que el Talmud sí contiene cosas ofensivas contra el no Judio. Aunque las llama marginales la acepta de lleno.
¿ Usted acepta eso como cierto?.

Luego; Mendelson dice que en el Talmud hay bueno malo y muy malo, por que en el Talmud hay Todo. ( citado por Marcos David Katz en su libro sobre el Derecho porcesal Judio).
¿ Usted pude contradecir a Mendelson?
El Rabino Dave Paul Drach dice que en el Talmud hay bueno malo y terrible, tan malo que los rabinos deberian taparse la cara con las manos de vergüenza.
¿Exagera Rab Drach?

Falta lo dicho y aceptado por Yehuda Rbko, el apartado de la disputa de Tortosa donde Rab: Jeronimo de Santa Fe prueba que el Talmud es inmoral en muchas de su partes.
Para Muestra un Boton:
El Toldoth Jesu, muestra lo retorcido del pensamiento Rabínico cuando se trata de difamar y manchar a alguien. Dese orines que derrivan asunciones, hasta sodomisaciones con el mismofin, y otras cosas peores pasan por las letras, supuesta mente inspiradas que los rabinos estudian predican e inculcan.

Si le queda duda, le pongo el enlace donde el Rabino Viñas en una pajina 100% Judía publica el libelo en sus muchas verciones y aclara que, se leía en la fiesta de la Navidad.
Espero que acepte usted
Primero ) La existencia de ese libelo
Luego) Que los Rabinos enseñaban a leerlo en Navidad

De otra forma pondré el enlace del Rabino Viñas que lo reconoce por pura congruencia y honestidad.
De verdad agradezco su tiempo, y pienso que usted desconoce lo que le digo, no creo que mienta deliberadamente.
Solo espero que no me diga que el Rabino Viñas miente, por que si para usted la palabra de un Rabino no es de valor ¿ Que lo puede tener?
A ver, las cosas en su debido lugar.
En primer lugar, usted por lo que yo veo y entiendo de su redacción, no me está presentando solo preguntas, sino que tiene por lo que entreveo, una actitud respecto de mi participación la cual me desalienta a atender sus solicitudes.

Por otro lado, le pido que se centre en sus preguntas y que evite augurar para bien o para mal cuál pueda ser mi proceder.
En cuarto lugar, por favor, le pido mayor especificidad, si tiene un contenido tenga la bondad de facilitarme el enlace ya que por lo visto se trata de textos que usted puede citar.
P.D.: conozco a don Irving y él a mí.

Porque en la mucha sabiduría hay mucha tristeza; y quien añade ciencia, añade dolor.

Quiénes tienen problemas, de qué tipo y cuál es el o los problemas si puede ser [si acaso tienen cómo] más específico.

Tampoco es bueno hablar de un libro tan sagrado de una manera tan despectiva sino se conoce bien las cosas que dice en el idioma original es el caso da entender el Rav Sefardi.

A ver, las cosas en su debido lugar.
En primer lugar, usted por lo que yo veo y entiendo de su redacción, no me está presentando solo preguntas, sino que tiene por lo que entreveo, una actitud respecto de mi participación la cual me desalienta a atender sus solicitudes.

Por otro lado, le pido que se centre en sus preguntas y que evite augurar para bien o para mal cuál pueda ser mi proceder.
En cuarto lugar, por favor, le pido mayor especificidad, si tiene un contenido tenga la bondad de facilitarme el enlace ya que por lo visto se trata de textos que usted puede citar.
P.D.: conozco a don Irving y él a mí.

Muy Bueno es que conozca a Gatell, yo no lo conozco en persona, solo leo algo de lo que escribe.

Por otro lado para no extendernos, puntualizare mis preguntas en el Ejemplo : Toldoth Jesu.

http://www.orajhaemeth.org/2010/11/proximamente-en-espanol-el-toldot-yeshu.html

Cito Textual de la pajina antes mencionada:

comienza cita textual: sin embargo también lo poseían judíos de mayor educación acostumbraban a estudiarlo durante las noches de [FONT=Times, Times New Roman, serif]Natae [/FONT](Navidades). Ahora encontrar el texto traducido al español es raro, sin embargo en Oraj HaEmet [FONT=Times, Times New Roman, serif]traemos la narración de este texto, siguiendo los mejores manuscritos::::: Cierro cita textual[/FONT]

[FONT=Times, Times New Roman, serif]Esta publicado en algunas versiones, platiqueme si ve alguna inmoralidad.[/FONT]

Quiénes tienen problemas, de qué tipo y cuál es el o los problemas si puede ser [si acaso tienen cómo] más específico.
Los que se burlan de ti

B''H
En ésta oportunidad voy a ocuparme de una supuesta cita del Talmud que es utilizada a menudo para
hacer escarnio del método judío ya que al confrontar la supuesta cita con lo que consta en la Torá como restrictivo, aparentemente queda en ridículo aquello que supuéstamente está contenido en el Talmud.

A continuación le presento la página del Talmud en la que se encuentra la cita que han tergiversado y de la cual me ocuparé a continuación.

Sin embargo hay algunas cosas que se hacen evidentes y paso a tratar al respecto:Las personas no tienen una actitud próvida a mantener un sano debate.Generalmente cuando decido tomar el riesgo de intervenir en un epígrafe en las redes sociales que
Las respuestas que recibo son:
Ignorar mi pregunta
Me insultan
Me calumnian
En definitiva, se abandona el tema en cuestión y se procede al ataque personal.
Lamentable, ¿no cree?
en la mucha sabiduría hay mucha tristeza; y quien añade ciencia, añade dolor.

Tampoco es bueno hablar de un libro tan sagrado de una manera tan despectiva sino se conoce bien las cosas que dice en el idioma original es el caso da entender el Rav Sefardi.

Lo de la inmoralidad del Talmud, lo dicen también muchos Judíos de buena fe.

Dale una leída al enlace que puse y me dirás si se parece a algo inmoral lo que vas a leer.

Por siglos se ha negado la existencia de esos libros, y que se inculcan y se estudian en los Dias santos.

¿ Que sería si los cristianos leyéramos cosas anti judías o que exaltan a sus enemigos o su sufrimiento el dia que ellos tienen como santos?

La respuesta es que el cristiano sera reprendido y corregido, llamado al arrepentimiento por lo atroz de su actuar.

No conozco Judio ( que tenga costumbre ) que se sonroje por leer en navidad el tal libelo.

¿Ya leyó usted el libelo que los Judíos leen en navidad ( algunos)?

Lea el libelo y luego déjeme su opinión respecto de la moralidad del tal libelo..

Judeocristiano, tiene que poner todos los links que dices que tiene esos mensajes para ver en donde está lo errado.

Te pido leas el enlace y me des una opinión de la moralidad que percibes.

Los que se burlan de ti

en la mucha sabiduría hay mucha tristeza; y quien añade ciencia, añade dolor.

Te pido leas el enlace y me des una opinión de la moralidad que percibes al leer.

Tomando en cuenta que como se dice ahi mismo es lectura para navidad entre algunos Judíos.

Por ultimo para Rab Sefardi:

Mis respetos para usted y sobre mi opinión a priori, de verdad pensé que usted ignoraba el toldoth Jesu por lo que no se inmuto de llamar al talmud libre de inmoralidades.

Lo dicho por el Rabi Viñas es muy claro.

Yo respeto mucho a Rab Viñas y A Gatell, por que bien que mal dicen lo que es.

Y en este caso, el libelo existe y se lee en navidad.

¿Ya leyó usted el libelo que los Judíos leen en navidad ( algunos)?

Lea el libelo y luego déjeme su opinión respecto de la moralidad del tal libelo..
He revisado lo que usted me solicitó, me he tomado el tiempo de hacerlo, ya que me lo refirió.
Hasta el momento no he encontrado cómo justificar el tiempo que he dedicado a aquello, siendo que lo que usted me propone implica salirme del tema para el cual he abierto éste epígrafe.
Comentarle que aquellos relatos no son de procedencia rabínica y no existe ninguna takaná rabínica que establezca la práctica de la lectura de aquellos escritos de procedencia espuria.
En cuanto a la "costumbre" de leerlos durante la "nochebuena". Puedo decirle que la rama ashkenazí de judíos y de judaísmo han ido desarrollando "minhaguím | costumbres" en base a reaccionar a la opresión a la que eran sometidos, en éste caso por parte de las leyes "cristianas" que los imperaban y restringían e inclusive los obligaba a determinadas restricciones durante las fiestas conmemorativas al dios cristiano.
Sin embargo, no conozco de alguna persona ni menos de una familia, mucho menos de alguna colectividad judía europea ashkenazí que conserve ésta costumbre.
Éste breve comentario es la forma como justifico mi tiempo dedicado a una información que no atañe a éste epígrafe.
En adelante [tal y como saben quienes aquí me conocen] no me desviaré hacia temas que no se ciñan estrictamente al epígrafe.

Te pido leas el enlace y me des una opinión de la moralidad que percibes al leer.

Tomando en cuenta que como se dice ahi mismo es lectura para navidad entre algunos Judíos.

Te lo agradezco, de verdad no quiero tener enojo contra de nadie ni aflicción , se dicen tantas cosas
de los judios y sus practicas ..de las cuales los mismos gobiernos se ha en cargado de ocultar

El abrir todas las puertas no meramente es lo mejor...hay pueblo que no soportaría el SABER.

uno cree que se ha de comer de todas las cosas; otro enfermo, come legumbres.
El que come, no menosprecie al que no come; y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado.
no pongáis tropiezo o escándalo al hermano. . No eches a perder con tu comida a aquel por el cual el Cristo murió.
que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.

.

paz

He revisado lo que usted me solicitó, me he tomado el tiempo de hacerlo, ya que me lo refirió.
Hasta el momento no he encontrado cómo justificar el tiempo que he dedicado a aquello, siendo que lo que usted me propone implica salirme del tema para el cual he abierto éste epígrafe.
Comentarle que aquellos relatos no son de procedencia rabínica y no existe ninguna takaná rabínica que establezca la práctica de la lectura de aquellos escritos de procedencia espuria.
En cuanto a la "costumbre" de leerlos durante la "nochebuena". Puedo decirle que la rama ashkenazí de judíos y de judaísmo han ido desarrollando "minhaguím | costumbres" en base a reaccionar a la opresión a la que eran sometidos, en éste caso por parte de las leyes "cristianas" que los imperaban y restringían e inclusive los obligaba a determinadas restricciones durante las fiestas conmemorativas al dios cristiano.
Sin embargo, no conozco de alguna persona ni menos de una familia, mucho menos de alguna colectividad judía europea ashkenazí que conserve ésta costumbre.
Éste breve comentario es la forma como justifico mi tiempo dedicado a una información que no atañe a éste epígrafe.
En adelante [tal y como saben quienes aquí me conocen] no me desviaré hacia temas que no se ciñan estrictamente al epígrafe.

Saludos de nuevo.

Usted dice que no es obra rabínica y al final del texto, como a pie de pagina se encuentran las coincidencias con la literatura rabinica y otros textos. de manera numerada hasta llegar a 58.

POr ejemplo el numeral ( 43)

[43] Otras versiones dicen que lo arrojaron al basurero había en el pequeño basurero de Hinom. Nuestras fuentes dicen sobre lo que le sucedió a Yesh”u en el más allá:

[FONT=Times, Times New Roman, serif]“La historia habla de Onkelos ben Kalonimos, hijo de la hermana de Titus”, quien quiso hacerse prosélito (Ge’r). Primeramente se dirigió a Titus por medio de encantos. Titus le advirtió que no se hiciera prosélito porque Israel tenía muchos mandamientos, y mandamientos difíciles de observar; más bien le aconsejo que se opusiera a ellos. Onkelos entonces se dirigió a Balam, quien le dijo, en si ira contra Israel: “No busques su paz ni su bien”. ...............(Talmud Gittim 56b-57ª)[/FONT]

[FONT=Times, Times New Roman, serif]¿ Que decir de los cuentos vergonzantes sobre la Santa Madre del Mesías del numeral (5)?

Donde Rabi Akiva con desfachatez muestra que jura en vano con tal de dizque obtener la [/FONT][FONT=Times, Times New Roman, serif]confección.

¿Supongo que vio las remisiones al talmud que le digo?

¿Supongo que no negara que el talmud es obra Rabinica?[/FONT]

Gracias