Re: SUPERIORIDAD PETRINA: ¿que es eso?
Toni te dijo: Te equivocas de nuevo, mira lo que dice el versiculo 22 de Hechos 15:
"Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos"
Lo cual da mas luz sobre lo dicho, no hay supremacía petrina, ni vicarios, ni infalibles, por ningún lado. 
Leon: Señor toni, volvemos a lo mismo, sin embargo usted no aprende, la aprobacion de los apostoles y los ancianos que tu dices se refiere a la eleccion de Judas, Barsabas y Silas para que acompañaran a san Pablo y san Bernabe a Antioquia a llevar la resolucion de la Iglesia.
15,22 Entonces decidieron los apóstoles y presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, elegir de entre ellos algunos hombres y enviarles a Antioquía con Pablo y Bernabé; y estos fueron Judas, llamado Barsabás, y Silas,
Toni contesta de nuevo: Para el caso es lo mismo, quien elige hoy en dia todas esas cosas sino vuestro papa? en la Biblia dice que los Apostoles dicen o envian a alguien, hoy si leyeramos algo por el estilo diría: "El papa Juan Pablo II elegió de entre ellos algunos hombres para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé; y estos fueron Judas, llamado Barsabás, y Silas,..." Ves alguna diferencia? 
Toni te dijo: Vamos a ver dijo un ciego y nunca vió, quien fué y en que año se inventó eso de que el papa era el vicario de Cristo?
Leon: El Papa es Vicario de Cristo, porque san Pedro fue Representante de Cristo, y ese poder continua hasta nuestros dias, ¿en que año se empezo a usar? talvez en siglo I o II, lo cierto es que la autoridad del obispo de Roma como sucesor de san Pedro y como heredero de la promesa de ser Vicario de Cristo nunca se discutio hasta que el monje agustino de Lutero lo nego.
Toni contesta de nuevo: No has contestado a la pregunta, quien sacó lo de vicario de Cristo a la palestra? por consiguiente Pedro murió sin saber que era vicario, ese cartelito se lo habeis colgado posterioremente como tantas cosas mas...
Toni te dijo: Me parece a mi que intentar sustentar el papado de Pedro con Mateo 16:18 es una autentica perogrullada, compara la elleción de Moises con la "supuesta" de Pedro, no amigo, Dios no hace las cosas así, por eso teneis que recurrir a esa oscura y nada clara tradición.
Leon: ¿Quien eres tu para decidir si Dios hace o no asi las cosas? ¿Acaso crees que la infinita sabiduria de Dios esta de tu lado o eres escogido por el para desenterrar secretos celestiales? No toni, eso se llama soberbia, yo hasta donde se la Union con el Papa es la Union con Cristo, esta sustentada en Mt 16,18 porque Cristo asi lo quiso, ni yo se bien como funciona esta union intima entre Cristo y su Vicario, yo solo se que la Iglesia Primitiva veia en el obispo de Roma al Vicario de Cristo y asi se vio durante todo el primer milenio del Cristianismo, yo como cristiano acepto mi limitada sabiduria que me muestra claramente, biblica e historicamente que san Pedro fue elegido como Kefa de la Iglesia de Cristo, primer eslabon de la larga cadena de Papas que Cristo creo.
Toni contesta de nuevo: Yo solo se que cuando Dios elige alguien para cualquier trabajo para la obra, lo deja lo suficientemente claro, hasta del mismisimo Pablo el Señor dice: "Instrumento escogido me es este" (Hch 9:15)
Leon: ¿Quien tiene mas autoridad san Hilario de Poitiers o JesuCristo, el hijo de Dios?
Toni te dijo: Tengo mas Padres de la Iglesia, lee...
Ambrosiaster (siglo IV)
"Pablo escribe sobre las órdenes eclesiásticas; aquí se ocupa de los fundamentos de la Iglesia. Los profetas prepararon, los apóstoles establecieron los fundamentos. Por lo cual el Señor le dice a Pedro: «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia», esto es, sobre la confesión de fe católica estableceré en vida a los fieles.
Comentario sobre Efesios (PL 17:380)
Toni te dijo: Valla, habían protestante ya en esos tiempos..
Leon: hey, hey, hey... contesta la pregunta, ¿Quien tiene mas autoridad san Hilario de Poitiers o JesuCristo, el hijo de Dios?
Toni contesta de nuevo: Por supuesto que el Hijo de Dios, lo que no veo por ningún lado es que Hilario diga algo que contradiga lo enseñado por Jesus, tu si lo ves? dime donde...
Andale, se buen caballero y contestame, si lo haces yo te contesto tu comentario sobre san Ambrosio de Milan.
Toni contesta de nuevo: Uy!! ya apelando a mi caballerosidad, señal que voy bien, paso de estos subterfugios.
Toni te dijo: A mi no se me contradice para nada, la roca es la confesión de Pedro,
Leon: ¿Que no viste lo que dice san Hilario de Poitiers?
“El bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”
(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, 6:20, año 359)
Toni contesta de nuevo: Lo verdaderamente importante es que no podeis desligar la roca de la confesión de Pedro, porque la Roca es precisamente que todos digamos lo mismo que Pedro: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" nadie que no confiese esto que dijo Pedro, podrá entrar en el Reino de los Cielos, esa es la llave, no hay otra.
Repito mi pregunta, ¿San Hilario se contradice?
Toni contesta de nuevo: Desde luego que no, a los que contradice es a vosotros y con vuestra peculiar versión de Mateo 16:18..
Toni te dijo: lee de nuevo...
Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)
"Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios."
Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)
"La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades..."
Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)
Leon: Primero terminamos con san Hilario y despues pasamos a los demas Padres de la Iglesia ¿te parece bien? Porque asi, solo causaremos desorden y yo no entendere tu postura ni tu la mia y solo habra confusion, y la confusion no es de Dios, asi que vamonos despacito, Padre por Padre y comentario por comentario, y asi llegaremos a algo bueno ¿no crees toni?
Toni contesta de nuevo: Te parezca bien o no, te sigo pegando los escritos de los padres de la iglesia:
Cipriano de Cartago (c. 200- 258)
"El Señor le dijo a Pedro: Te digo (dijo Él) que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. Y te daré las llaves del reino del cielo, y lo que atases en la tierra, será atado en el cielo, y lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo (Mateo 16:18-19). A él de nuevo, después de Su resurrección, le dice:, Alimenta mis ovejas. Sobre él siendo uno, edifica Su Iglesia; y aunque Él da a todos los Apóstoles un poder igual, y dice: Como mi Padre me envió, así también yo os envío; recibid el Espíritu Santo; a quienes les remitáis los pecados, les serán remitidos, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos (Juan 20:21); - empero para manifestar unidad, Él por su propia autoridad ha colocado así la fuente de la misma unidad, como para comenzar de uno. Ciertamente los otros Apóstoles también eran lo que era Pedro, dotados de un igual compañerismo de honor y poder; pero se hace un comienzo desde la unidad, para que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
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ersonName w:st="on" ProductID="LA IGLESIA">la Iglesia</st1
ersonName> pueda presentarse como una; la cual una Iglesia, en el Cantar de los Cantares, el Espíritu Santo designa y nombra en <st1
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ersonName> de nuestro Señor: Mi paloma, Mi inmaculada, no es sino una; ella es la única de su madre, elegida de ella que la concibió (Cantares 9:6)."
Sobre la unidad de <st1
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ersonName> 3-4 (ANF 5:672)
Toni te dijo: Improcedente argumento, tu sabes lo que hago o no hago? acaso eres juez o juegas a ser Dios que conoce todo?
Leon: Pues tu comentario dejo mucho que desear.
Toni contesta de nuevo: Caul querido?
Toni te dice ahora... Yo solo te contesté a tu argumento derribandolo como si fuera un castillo de naipes, apacentar la grey de Dios no era cosa solo de Pedro,
Leon: Citemos a san Pedro para que conteste tu risible comentario:
Toni contesta de nuevo: Veo que te gusta desviar los temas hacia lo personal... no caeré en esa trampa.
Primera Epistola de san Pedro, 5, 1-2
5,1 A los ancianos que están entre vosotros les exhorto yo, anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse. 5,2 Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
¿A quien exhorta san Pedro a apacentad la grey de Dios que se les encomendo? A LOS ANCIANOS señor toni, ¿aun sigue negando lo obvio?
Toni contesta de nuevo: Por consiguiente lo de apacentar no es solo atribuible a Pedro, lee las palabras de Cipriano de Cartago de nuevo..
Toni te dijo : es mas, no olvides que Pedro le negó tres veces y pudiera ser (esto no es dogma) que de alguna manera el Señor quisiera restituirloa Pedro, no porque él hubiera dejado de ser Apostol, sino por la forma en que se sentiría despues de haber negado al Señor,
Leon: San Pedro lo nego tres veces, y tres veces confirma su amor a Cristo, eso se llama humildad señor toni, algo que yo y talvez tu debemos esforzarnos en tener, por eso, inmediatamente antes de su negación Jesús le dijo a Pedro:
Toni contesta de nuevo: Eso nunca está demás...
"Simón, Simón, he aquí que Satanás ha pedido tenerte para cribarte como a trigo, pero yo he orado por ti para que tu fe no se apague; y cuando te recobres de nuevo, da firmeza a tus hermanos" (Lucas 22:31-32).
Toni contesta de nuevo: Claro, despues de haberle negado, el Apostol Pedro igual pensó que ya no podía servir para la Obra, había negado al Señor tres veces, yo si hubiera estado en su lugar me hubiera quedado echo polvo, habia negado al Señor, ves porque el Señor tiene que orar por Pedro? y porque tiene que restituirle? los demás Apostoles si bien se escondieron, nunca cayeron tan bajo como Pedro.
Jesus ora por san Pedro para que su fe no se apagara, para que fuera el primero en recobrarla y despues de eso confirmara a sus hermanos, despues de la muerte de Jesus, san Pedro fue el primero en entrar a la tumba del Señor, fue talvez el primero junto con Maria Magdalena en creer que el Señor habia vuelto de los muertos y que debia ahora timonear a la naciente Iglesia Cristiana.
Toni contesta de nuevo: Lo que no estoy de acuerdo es con eso de timonear, me refiero a que lo hiciera él solo.
Por eso, en contra posicion a la negacion de san Pedro, Jesus lo confirma tres veces para limpiar su pecado, y le pide la manera mas hermosa y la manera mas humilde: APACIENTA MIS OVEJAS, que segun la terminologia judia significa: APACIENTA A MI PUEBLO. Recobrando asi su status de ser la KEFA de Cristo.
Toni contesta de nuevo: Pues como cualquier Apostol, Obispo, Anciano o Pastor, esa es su misión!!
Tertuliano de Cartago (c. 160-220)
"Si, porque el Señor le dijo a Pedro, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia», «a ti te he dado las llaves del reino celestial», o «cualquier cosa que hayas atado o desatado en la tierra, será atada o desatada en los cielos», tú por tanto supones que el poder de atar y desatar se ha derivado hacia ti, es decir, a toda Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro? «Sobre ti», dice, «edificaré mi Iglesia»; y «Te daré las llaves a ti», no a <st1
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ersonName>; y «lo que desatares o atares», no lo que «ellos hayan desatado o atado». Pues así enseña el resultado junto con esto. En (Pedro) mismo <st1
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ersonName> fue criada; esto es, a través de (Pedro) mismo; él mismo probó la llave; tú ves cuál: «Hombres de Israel, dejad que lo que digo penetre en vuestros oídos: Jesús Nazareno, hombre destinado por Dios para vosotros», y así. (Pedro) mismo, por tanto, fue el primero en despejar, en el bautismo de Cristo, la entrada al reino celestial, en el cual son desatados los pecados que estaban antes atados; y aquellos que no han sido desatados son atados, según la verdadera salvación..."
Sobre <st1
ersonName w:st="on" ProductID="la Modestia">la Modestia</st1
ersonName>, 21 (ANF 4:99)
Toni te dijo: si te fijas, los demás Apostoles no le negaron, por eso no tuvieron necesidad de esas palabras de animo por parte del Señor.
Leon: ¿QUE? Señor toni, san Felipe no sabia que Jesus era Dios, Judas Iscariote vendio a Cristo, san Pedro lo nego, santo Tomas dudo de que Cristo hubiese resucitado y los demas apostoles huyeron cuando el fue hecho prisionero, el unico que peleo por ser mas ardiente fue san Pedro, pero este, lleno de miedo, lo negaria como dije parrafos mas arriba.
Toni contesta de nuevo: Estamos hablando de los momentos en que detubieron a Jesús, no de lo que antes o despues hicieran Felipe, Judas o Tomás, el único que le negó y dice la Escritura que maldiciendo fué Pedro!!!
La palabras del Señor a san Pedro son palabras ciertamente de animo, pero esconden un significado profundo, de legarle autoridad y poder en forma vicaria (representativa) a san Pedro desde el momento en lo llamo Kefa (Roca) hasta el dia en que comiendo pescado despues de la resurreccion le pregunta que si lo amaba mas que a los apostoles, mas que a nadie en la vida y le pide de manera humilde, "APACIENTA MIS OVEJAS"
Toni contesta de nuevo: Vuelves a traernos invenciones posteriores de hombres y por supuesto que apegas las Escrituras a los intereses de Roma, lo veo normal, otra cosa es que puedan ser ciertas.
¿Aun asi niegas la Verdad?
Toni contesta de nuevo: Todo el mundo tiene su 'verdad' lo cual no significa que sea la verdad.
Toni te dijo: Si de algo me jacto, es de celebrar la mesa del Señor tal y como nos enseña la Palabra, el sacrificio de Cristo fué hecho una vez y para siempre. (I Pedro 3:18)
Leon: El Sacrificio de Cristo fue una vez y para siempre, por eso la Eucaristia es un ciclo perdurable, una marca indeleble del sacrificio eterno de Jesus, este sacrificio perpetuado y repetido en representacion de Cristo se basa en lo siguiente:
Toni contesta de nuevo: Dicho en otras palabras, fué una sola vez y para siempre pero nosotros las repetimos cuantas veces haga falta, no cuela.
"En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, NO TENEIS VIDA EN VOSOTROS." Jn 6, 53
Toni contesta de nuevo: Jesus dijo:
"Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35) ves ahora de que pan habla Jesus? Él es la comida y la bebida de la salvación, nada que ver con vuestra eucaristía.
El Cristianismo Primitivo tambien afirma lo dicho por el Señor Jesus:
"No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible. Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo" San Ignacio de Antioquia año 105 DC.
Toni contesta de nuevo: Leete Juan 6:25-59 y tal vez lo puedas enteder de una vez, pero leelo...
Toni te dijo: Siento que pienses así, yo solo me limito a predicar y a denunciar todo lo que el hombre ha inventado y no procede de Dios.
Leon: Curioso, lo mismo hago yo, la diferencia entre tu y yo toni, es que yo veo en la doctrina protestante aciertos y buenos consejos basados en la verdad, y tu ves en los dogmas catolicos solo lo peor.
Toni contesta de nuevo: No en todos querido, no en todos, aquí solo tratamos en los que divergemos, en los demás ya estamos de acuerdo, verdad que tu y yo no discutiriamos sobre la Trinidad? porque? porque estaremos de acuerdo (pienso yo) esto es un foro de discusión y yo no hago mas que rebatir asuntos que no veo nada claros, ya seas católico-romano, Testigo de Jehová o mormón.
Toni te dijo: Todo esas cosas que inventaron los hombres para llegar a Dios, mira, las religiones son las formas que tiene el hombre para llegar a Dios, en cambio el evangelio es la única forma que ha dispuesto Dios para que el hombre se se salve, tu que sigues a los hombres o a Dios? lee Hechos 5:29
Leon: Yo soy como san Jeronimo:
Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión de vuestra Beatitud es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra esta edificada la Iglesia.- san Jeronimo.
Toni contesta de nuevo: Ahí hay una incongruencia, quien es la Roca Cristo o Pedro? para mi la roca es Cristo, mi fe en Cristo.
Toni te dijo: Pedro nunca tuvo constancia de ser papa, ni cosa que se le parezca, solo fué un mágnifico siervo del Señor, quizás de los mejores, pero todo eso que ha inventado Roma con su figura, carece de argumentos sólidos,
Leon: Veamos si lo que dices es cierto:
Mateo 16,18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Juan 1: 41-42
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro) (PIEDRA)
Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro ...
Marcos 16,7
Pero id, decid a sus discípulos, Y A PEDRO, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)
¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14 y ss)
¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10). Léanse también cómo Pedro vuelve a dar un discurso importante a partir de Hech 3,11
¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio? Pedro (Hech 4,1-22)
¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo? Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)
¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros? A Pedro (Hechos 10). Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad. ¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas? Pedro (2 Pe 3,15-16)
La primacía de Pedro es indiscutible desde un punto de vista bíblico. ¿Le seguimos?
Toni contesta de nuevo: La primacía de Pedro (según vuestra peculiar forma de enteder las cosas) cae un poco por lo suelos... "cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;" (Hch 8:14) curioso de ver la 'primacía' de Pedro en este versiculo, se pone a las ordenes del resto de los Apóstoles...<SUP>
</SUP>
Toni te dijo: la evidencia es que Pedro se equivocó muchas veces, incluso hasta el Apostol Pablo tuvo que recriminarle en alguna ocasión (Galatas 2:11) que no hombre que no, si quieres nos damos una jarta de fruta cuando quieras, pero no se le puede pedir peras a un olmo.
Leon: Tu confundes Infabilidad con Infabilismo señor toni, como si el Papa fuera en todo y siempre Infalible, y no en circunstancias muy concretas y bajo condiciones bien determinadas, no señor Toni, Jesús Resucitado confirió a Pedro el Primado, que ejerció con la veneración de la primera comunidad cristiana. Sin embargo, en Antioquia, San Pablo comprendió que Pedro era "reprehensible" porque él y otros, arrastrados por su ejemplo, "no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio" (Gal 2,14), y aunque era inferior y estaba subordinado a Pedro, le hizo un reproche "coram omnibus", delante de todo el mundo. Santo Tomás comenta: "El motivo del reproche no era ligero sino justo y útil, era el peligro que corría la verdad Evangélica; convenía el modo en el que fue hecho, público y manifiesto,... puesto que esta simulación constituía un peligro para todos" (In omnes S. Pauli Epistolas).
La Sagrada Escritura enseña, pues, que fuera del caso de la infalibilidad, san Pedro es falible y puede volverse "reprensible".
Toni contesta de nuevo: Cuanto no habreis colado al mundo a través de este subterfugio, bastaría saber cuando el que sienta en la silla de Roma habla ex-catedra o no, eso ya sería entrar en tierras movedizas, ahora si, ahora no, también puede servir el deshojar una margarita, venga Leon, que no tiene ningún sentido todo eso de la infabilidad papal..
Shalom!!
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