Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Me gustaria lee un debate entre los creyentes de Moon , Williams Soto Santiago, Jesus Miranda, William Marion Braham, ...y todos eso que tiene a un hombre como su quias espirituales diciendo que Son los profetas, Que son los nuevos mesias o jesuces....en su segunda venida.

Todos van a considir en que ellos son los elegidos, los nuevos mesias, los jesuces en su segunda venida
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Cuando un moonsista y un miembro de la iglesia de los últimos días "pregunte a Dios" ¿que respuesta les dará?, ¿será la misma para cada uno?.

Pero la respuesta sobre si hay otro cristo ya fue dada de forma anticipada.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Pues yo me pregunto...

¿El señor moon se ha transfigurado alguna vez en su vida?

Así se las pongo, de ese tamaño y de ese color...
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Cuando un moonsista y un miembro de la iglesia de los últimos días "pregunte a Dios" ¿que respuesta les dará?, ¿será la misma para cada uno?.

Pero la respuesta sobre si hay otro cristo ya fue dada de forma anticipada.

Cuando es de Dios la respuesta no hay lugar a la duda. Puede haber mucha gente que piense que la respuesta es de Dios cuando ha sido sólamente su imaginación.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Cuando es de Dios la respuesta no hay lugar a la duda. Puede haber mucha gente que piense que la respuesta es de Dios cuando ha sido sólamente su imaginación.
¡Exacto! Por tanto, dígnate a preguntarle a Dios cual es Su opinión sobre el Sr. Moon, puede haber muchas gente que tenga su opinión pero Dios nunca se equivoca y nos quiere extraviar..

Que Dios te benidga
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Pues yo me pregunto...

¿El señor moon se ha transfigurado alguna vez en su vida?

Así se las pongo, de ese tamaño y de ese color...
Desde luego, en muchas ocasiones...

QUe Dios te bendiga
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Cuando un moonsista y un miembro de la iglesia de los últimos días "pregunte a Dios" ¿que respuesta les dará?, ¿será la misma para cada uno?.

Pero la respuesta sobre si hay otro cristo ya fue dada de forma anticipada.
Allí está el problema de muchos cristianos que piensan que basta con leer la Biliba y creerse textualmente lo que allí está escrito, cuando en la misma Biblia Jesús nos dice que a Dios hay que adorarlo en Espíritu y en verdad...nos dice que lo que se pida a Dios , Dios nos dará, nos dice que hay que preguntarle a Dios...

en fin, el Meisas es cuestión de fe o de falta de fe....

Que Dios te benidga
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Cuando es de Dios la respuesta no hay lugar a la duda. Puede haber mucha gente que piense que la respuesta es de Dios cuando ha sido sólamente su imaginación.

Claro cuando Dios dice algo no se duda de eso. Pero hay que examinar las cosas no sea que nuestro corazón nos haga imaginar cosas equivocadas y nos descarriemos, y vayamos en contra de lo que en verdad a dicho.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Allí está el problema de muchos cristianos que piensan que basta con leer la Biliba y creerse textualmente lo que allí está escrito, cuando en la misma Biblia Jesús nos dice que a Dios hay que adorarlo en Espíritu y en verdad...nos dice que lo que se pida a Dios , Dios nos dará, nos dice que hay que preguntarle a Dios...

en fin, el Meisas es cuestión de fe o de falta de fe....

Que Dios te benidga

Yo tengo fe en Jesús, por eso le creo lo que dijo.

Mat 24:5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

Y acato aquello que mando poner en práctica

Mat 24:23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Yo tengo fe en Jesús, por eso le creo lo que dijo.

Mat 24:5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

Y acato aquello que mando poner en práctica

Mat 24:23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean.

No dudo que tengas fe en Jesús, y que nunca lo pierdas…Pero reflexiona sobre cómo sabes que él es El Hijo de Dios, el Mesías, Pregúntate a ti mismo si fue por leer la Biblia o leíste la Biblia ya teniendo fe en que Jesús era el Hijo de Dios, el Mesías…

Y no te quedes anclado en ese único pasaje, que queda claro que habla de muchos falsos cristos, no todos….

Que Dios te bendiga

 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Claro cuando Dios dice algo no se duda de eso. Pero hay que examinar las cosas no sea que nuestro corazón nos haga imaginar cosas equivocadas y nos descarriemos, y vayamos en contra de lo que en verdad a dicho.

Por supuesto, y desde que Dios me dijo que el Sr. Moon es el Cristo de la segunda venida en estos 28 años no he tenido sino confirmaciones….

Que Dios te bendiga


 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Me gustaria lee un debate entre los creyentes de Moon , Williams Soto Santiago, Jesus Miranda, William Marion Braham, ...y todos eso que tiene a un hombre como su quias espirituales diciendo que Son los profetas, Que son los nuevos mesias o jesuces....en su segunda venida.

Todos van a considir en que ellos son los elegidos, los nuevos mesias, los jesuces en su segunda venida

Que inteligente, pero no son las razones ni los pensamientos humanos que determinan la verdad, es Dios a quien hay que preguntar…

Podemos también hacer un juego similar con los otros mesías del tiempo de Jesús, ….Hubieron otros que se habían proclamado mesias y habían atraído a multitudes, el fariseo Gamaliel mencionó a Teudas y a Judas el Galileo. En lo que es ahora Turquía se levantó Apolonio de Tíana, que sanaba enfermos, exorcizaba, y también levantó a muertos. Recorrió parte de oriente y del mediterráneo proclamado un mensaje de paz. y hubieron aún más, como Simon el mago y estoy seguro que otros que se han perdido en el tiempo por no quedar ningún registro.

Una rivalidad que también refleja los evangelios es entre los seguidores de Jesús y los de Juan el Bautista. Todavía hoy en día existen seguidores de Juan bautista, los Mandeos, que insisten en que Juan era el verdadero Mesías, y que Jesús era discípulo suyo y se separó del grupo, proclamándose Mesías, falso mesias para ellos…..


Ahora bien, ¿qué vamos a decir? Lo fácil sería: bueno Jesús es el verdadero Mesías y los otros eran falsos…. Pero visto desde la perspectiva de providencia de Dios, aquel tiempo fue una era mesiánica, y esos personajes eran llamados por Dios para preparar un fundamento amplio para ayudar a realizar y acelerar la misión mesiánica….

Claro que la providencia de Dios siempre depende de cómo el ser humano responde….

Que Dios te bendiga


 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

smm

a mi me parece que el video que proporcionaron, en donde se evidencian las perversiones del hijo de Moon , y la defensa de este señor a su hijo, es suficiente prueba para descalificarlo como mesias.

Yo no creo que por creer en NSJ y no creer en Moon, me vaya a condenar.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

No dudo que tengas fe en Jesús, y que nunca lo pierdas…Pero reflexiona sobre cómo sabes que él es El Hijo de Dios, el Mesías, Pregúntate a ti mismo si fue por leer la Biblia o leíste la Biblia ya teniendo fe en que Jesús era el Hijo de Dios, el Mesías…

Y no te quedes anclado en ese único pasaje, que queda claro que habla de muchos falsos cristos, no todos….

Que Dios te bendiga


smm, el pasaje obviamente dice muchos porque no van a ser todos los humanos los que iban a venir diciendo "yo soy el Cristo". Pero tu quieres que diga "todos van a venir diciendo...". Si observas el no menciona con anterioridad sobre falsos cristos, el solo dijo "muchos vendrán diciendo....y extraviaran a muchos" extraviaran a muchos porque no extraviaran a todos los hombres. Es sencillo verlo en su contexto y no hay forma de cambiarlo a otra idea.

Y sobre único pasaje queda claro en todos los pasajes donde Jesús habla sobre esto
Mat 24:23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean.
Si algún mesías proclamado por la gente como estando presente tuviera la aprobación de Jesús no habría dicho esas palabras. Por consiguiente no tiene tampoco la aprobación del que envió a Jesús.
Ya no te dejes extraviar.
Jesús nunca dijo que vendría como hombre pero si dijo que vendría con poder y gloria de lo alto, ninguno de estos mesías ha venido así....
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Que inteligente, pero no son las razones ni los pensamientos humanos que determinan la verdad, es Dios a quien hay que preguntar…

Podemos también hacer un juego similar con los otros mesías del tiempo de Jesús, ….Hubieron otros que se habían proclamado mesias y habían atraído a multitudes, el fariseo Gamaliel mencionó a Teudas y a Judas el Galileo. En lo que es ahora Turquía se levantó Apolonio de Tíana, que sanaba enfermos, exorcizaba, y también levantó a muertos. Recorrió parte de oriente y del mediterráneo proclamado un mensaje de paz. y hubieron aún más, como Simon el mago y estoy seguro que otros que se han perdido en el tiempo por no quedar ningún registro.

Una rivalidad que también refleja los evangelios es entre los seguidores de Jesús y los de Juan el Bautista. Todavía hoy en día existen seguidores de Juan bautista, los Mandeos, que insisten en que Juan era el verdadero Mesías, y que Jesús era discípulo suyo y se separó del grupo, proclamándose Mesías, falso mesias para ellos…..


Ahora bien, ¿qué vamos a decir? Lo fácil sería: bueno Jesús es el verdadero Mesías y los otros eran falsos…. Pero visto desde la perspectiva de providencia de Dios, aquel tiempo fue una era mesiánica, y esos personajes eran llamados por Dios para preparar un fundamento amplio para ayudar a realizar y acelerar la misión mesiánica….

Claro que la providencia de Dios siempre depende de cómo el ser humano responde….

Que Dios te bendiga



Esos supuestos seguidores de Juan (que en realidad no lo son) no son fieles a lo que este enseño porque sino harian caso de lo que dijo:

Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Joh 1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Joh 1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
Joh 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Joh 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Joh 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Juan no deja lugar a dudas....
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

smm

a mi me parece que el video que proporcionaron, en donde se evidencian las perversiones del hijo de Moon , y la defensa de este señor a su hijo, es suficiente prueba para descalificarlo como mesias.

Yo no creo que por creer en NSJ y no creer en Moon, me vaya a condenar.

Amig@-Herman@ Vino Tinto:

El problema con SMM es que su fanatismo hacia Moon lo ciega totalmente y solo le deja ver el “santo cordero” que Moon se pinta ser y que ni sus hijos se lo creen.

¿Quién conocera mejor al señor Sun-Myung Moon?,…. Sus hijos y ex nuera o el forista SMM?........ por favor!.........para muestra un botón!!!

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Desde luego, en muchas ocasiones...

QUe Dios te bendiga

Amig@-Herman@ SMM:

Ponte un video sobre eso para ver………tú dices que son muchas , no?


------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Desde luego, en muchas ocasiones...

QUe Dios te bendiga

¿Eh? ¿Cuando, que nadie lo sabe? ¿Algún videito, alguna fotito? ¿O, ya de perdida, el testimonio de dos o tres?

Porque también el diablo sabe disfrazarse como ángel de luz...
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Esos supuestos seguidores de Juan (que en realidad no lo son) no son fieles a lo que este enseño porque sino harian caso de lo que dijo:

Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Joh 1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Joh 1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
Joh 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Joh 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Joh 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Juan no deja lugar a dudas....
La cosa no era tan sencilla, hermano. Para que veas que reconocer en tiempo real a la persona como Mesías enviado por Dios no es tan fácil, ni para un profeta al que Dios inspiró directamente como Juan Bautista.

Es cierto, Juan, inspirado directamente por Dios da dos veces testimonio de Jesús como el Mesías. Pero incluso en esos testimonio dice, “Yo antes no lo conocía”” lo cual no es cierto, porque era su primo-hermano. Lo que denota es su sorpresa que justamente él fuera el Mesías.

Y leemos que después de que Juan bautizará a Jesús y dio testimonio de él, los dos siguen separados y los propios discípulos de Juan están confundidos:

Juan 3: 26: “Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él”.

A lo que Juan responde:

Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.

Juan dice que son testigos de que él dijo no ser el Cristo, lo que significa que posiblemente muchos de sus discípulos así lo creían. Y luego dijo que era necesario que él mengue y Jesús crezca:

El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”.

Juan dijo ser el precursor del Mesías, Jesús viene, Dios le dice directamente a Juan que es Su hijo amado, entonces, al encontrarse por fin con el Mesías esperado, ¿Por qué no se une a él con todo su grupo y unidos da testimonio lado a lado con Jesús, el Mesías?. Entonces si Jesús creciera, él crecería con él, si Jesús menguara, él menguaría con él, pero estaría con el Mesías, que era su esperanza cumplida, sería un bueno amigo del esposo.

Cuando Jesús se dio cuenta de que los comparaban volvió a Galilea, porque no era su objetivo competir con Juan:

Juan 4:1: “Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea

Después, Juan ya no dio más testimonio de Jesús, y se metió con Herodes y Heroidas, por causa del cual acaba en la cárcel. Desde la cárcel, envía su gran duda a Jesús:

Mat 11:2. “Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro”?

Y después es decapitado. Jesús al oírlo se entristece y se va de allí:
Mat 14:13: “Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado

Sabemos que algunos discípulos de Juan se unieron al grupo de Jesús, pero una gran parte no. Viendo que Juan y Jesús se fueron por caminos separados, posiblemente siguieron creyendo que Juan era el verdadero Mesías. Cuando éste mandó su gran pregunta a Jesús y luego es decapitado, quedó seguramente muy claro para este grupo, Juan, el verdadero Mesías, es matado y Jesús es un rebelde e impostor…

No, no es nada fácil ver a la persona de carne y hueso enviado por Dios y reconocerle como Mesías. Entonces y ahorra….

Que Dios te bendiga


 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Concretemos, Jesús dijo:

Mat 24:5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos

Dijo que muchos vendrían en su nombre diciendo: “Yo soy el Cristo” que no es lo mismo que decir: TODOS los que vengan en mi nombre o cualquiera que venga en mi nombre….

Quizás alguno de los que lo dicen realmente lo sea, por eso, como dijo Jesús, pedid y se os dará, Dios lo sabe por eso, a Él preguntad….

Que Dios te bendiga






Estoy en entera conformidad contigo por lo que abundo con otras menciones:



El Evangelio nos instruye:“Examinadlo todo; retened lo bueno” (Tes 5:21). Las instrucciones bíblicas nos urgen a “buscar”y “vigilar”, (Juan 4:23, 7:34) y de nuevo, porque (el Prometido) vendrá “como ladrón en la noche, cuando estén dormidos”. ¿Que sentido tiene esas admoniciones si se da una visión apoteósica? Después, con“un nuevo nombre”, “en Uno semejante al Hijo del Hombre”, y cuya verdad será reconocida “por sus frutos”

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Apoc. 1:13)



Si es Jesucristo como dices que necesidad hay de llamarse semejante, esta claro que no se refiere a el sino otro, en al libro profético por antonomasia, el Apocalipsis

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apoc. 14:14-15)


Amigo mío, esta hablando claramente de la segunda venida, la época de la cosecha; por tanto alguien semejante al hijo del hombre no es el hijo del hombre


Por eso las profecías hablan de la venida de Uno “semejante al Hijo del Hombre.” Semejanza no es la misma identidad del Enviado anterior. Danieltambién habló así: “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, e hicieron acercarse delante de Él. Y Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino uno que no será destruido. Daniel 7:13

…..




Ahora bien, smm, ¿pone en la Biblia por ejemplo cual será su verdadero nombre o titulo, en que fecha y dónde establecerá la sede de su reino?




Veamos la fecha:



“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” (Mateo 25:13)


Evidentemente no se supo el día y la hora pero si el año. Por ejemplo, William Miller y otras escuelas teológicas establecieron el año probable del advenimiento en 1844, y acertaron pero no el día: 22 de octubre, fue el 23 de mayo. La hora, imposible saber; fue entre la puesta y amanecer del 22 al 23 de Mayo. Cuando un clérigo musulmán errante y buscador, como otros muchos convencidos que era la hora del aparición del Madhi por el estudio de escrituras islámicas, fue invitado por el Bab a pernoctar en su casa. Éste le anuncio en una velada memorable e histórica que estaba ante el Qaim, y que a partir de ese momento se iniciada la andadura de un nuevo y rotundo ciclo divino. Es decir, la Fe Bahai inicio su andadura el 23 de Mayo de 1844.



AQUÍ TIENES UN RESUMEN DE PROFECIAS CUMPLIDAS EN 1844 obtenidas por los estudios cristianos de la época:



• Fue anunciado en 1844 que el Evangelio de Cristo se había llevado a todos los países del mundo cumpliendo la tercera señal prometida en Mateo 24:15, en
1844

• Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde 676 A.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en
1844

• Se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en
1844

• Se cumplieron los 1.260 años lunares desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los 42 meses, los un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo, 3 días y medio,… son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en
1844

• Se cumplieron los 391 años desde la "cortada" de la tercera parte de los cristianos, ampliamente interpretada como la toma de Constantinopla por los turcos Otomanos en el año 1453 (Apocalipsis 9:15). 1453+391:
1844 (William Sears)

....






¿Cuál será su nombre según la Biblia? Veamos algunas referencias:




  • “Y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)



  • “me voy como hijo del hombre y vendré en la gloria del padre



  • ".. la hermosura del Carmelo y Sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro Señor (Is. 35,2).



  • "Y yo, Juan, ví la ciudad santa... y ésta ciudad no tenía necesidad de sol... porque la Gloria de Dios la iluminó” (Apoc. 21,2 y 23).



  • "...a semejanza de la Gloria del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).



  • "Entonces el Espíritu levantóme y oí detrás de mí una poderosa voz que decía: Loada sea la Gloria del Señor en este lugar... Entonces me levanté y penetré en el atrio interior y hallé que la casa estaba llena de la Gloria del Señor, la misma visión que tuve junto al río Kebar; y yo caí sobre mi rostro"



  • “... la Gloria del Señor será tu recompensa... Y por los tuyos serán edificadas las antiguas ruinas...” (Is 58,8-12).



  • "Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).



  • “... mostróme aquella gran ciudad, la sagrada Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. Teniendo la Gloria de Dios. Y su luz era semejante al de una piedra de las más preciosas" (Apoc 21,10-11).



  • …..



Te recuerdo que Gloria De Dios es la traducción de Baha´u´llah, en persa







Mas ¿Dónde y de dónde? Veamos:


Bahá’u’lláh vino del oriente forzado por las circunstancias y esta enterrado en el valle de Sión cerca del Monte Carmelo. Lugar donde, el mismo Miqueas y otros autores, hablan que apacentara el rebaño y saldrá la ley. a saber:



Asaías 35,2:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”

En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá“un hombre justo de oriente”, (Baha´u´llah nació en Persia, cerca de Teherán, al este de tierra santa. Su nombre traducido del persa significa Gloria De Dios), predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”



Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”



Miqueas 7:14

Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo

Sobre el Carmelo es evidente lo que hay asentado en su seno: La sede central de la FE BAHAI.







Es mas, según los Salmos tenemos su posición exacta:


"Grande es el Señor y muy digno de loor, en la ciudad de nuestro Dios, en su Monte Santo. Bellamente situado, la alegría de toda la tierra, es el Monte de Sión, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey" (Salmos.48,1-2).


“Aquí lo tienes, otra vez el Rey, Sión y, asombrosamente, ¡¡El centro administrativo mundial de la Fe de Bahá’u’lláh está situado justo en el lado norte del Monte Carmelo!!, uno de los sitios más bellos y con mejor panorámica de Israel. Así la nueva Sión cumplió la profecía de los Salmos para los últimos días.”





¿Cuál es tu opinión,smm, de estos ejemplos claros de cumplimiento profético?





Saludos.


Mi agradecimiento a W. Sears y Q. Ferrand