Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Parece ser que Jesús no opinaba lo mismo que Smm.

Mateo 16
[SUP]21[/SUP] Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los *maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara.[SUP]22[/SUP] Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo: —¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!
[SUP]23[/SUP] Jesús se volvió y le dijo a Pedro:

—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.
Exactamente, desde entonces, desde el momento en el que la incredulidad hacia él era ya algo irreversible, hubo un cambio sutil en su curso…

Antes, no obstante, Jesús huía de la muerte:
Después de esto, Jesús andaba por Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos procuraban matarle” Juan 7:1

Y reprochaba a los judíos que procuraban matarle:
Jesús dijo: ¿Por qué procuráis matarme”? Juan 7:19

Y dejó clarísimo que la voluntad de Dios era creer que él es el Mesías, y por ende, no matarle:

“Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? [SUP]29[/SUP] Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado” Juan 6:28

Que Dios te bendiga

 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Jesucristo vino a la Tierra para obtener un cuerpo mortal, para pasar por las experiencias mortales que todos pasamos, para que después de la muerte; pudiera levantarse en inmortalidad y obtuviera la vida eterna. . . Por estas mismas razones, nosotros salimos de la presencia de Dios, para venir a este mundo.

Jesús también vino para llevar a cabo la eterna e infinita expiación, vino para rescatar al hombre de la muerte temporal y espiritual que trajo la caída de Adán; vino para morir en la cruz a fin de que todos los hombres pudieran levantarse en inmortalidad, y para que aquellas personas que crean y obedezcan, también puedan alcanzar la vida eterna. Esta obra de rescate, sólo El podía hacerla, porque es el Hijo de Dios.

Pero mientras estuvo acá en la tierra El estableció, para nosotros un modelo e hizo algunas cosas que también nosotros podemos hacer; por ejemplo:

Uno: Jesús guardó todos los mandamientos; era obediente, era fiel; era digno de .toda confianza. Vino para cumplir la voluntad del Padre que está en los cielos, y en esta forma oró: "Padre, mío... no sea como yo quiero, sino como tú" (Mat. 26:39). Por haber guardado todo mandamiento de todo el evangelio, pudo decir a la humanidad: "El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también." (Juan 14: 12.)

Y á sus doce discípulos nefitas les dijo:
... ¿qué clase de hombres debéis de ser? En verdad os digo, debéis de ser así como yo soy." (3 Nefi 27:27.)

El es el perfecto ejemplar, el prototipo de todo ser salvo, y todos debemos sentir el deseo de vivir como El vivía, a fin de merecer ir adonde El está, y heredar la gloria y la honra con El, en el reino de su Padre.
Desde luego, Jesús, aunque hubiera sido aceptado hubiera experimentado la muerte biológica, pero no era necesario que fuera asesinado. La muerte biológica no es, sin embargo, ningún problema ya que es el diseño y el proceso natural creado por Dios. Jesús vino a rescatarnos de la muerte espiritual provocado por la caída de nuestros primeros padres….

Que Dios te bendiga


 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Exactamente, desde entonces, desde el momento en el que la incredulidad hacia él era ya algo irreversible, hubo un cambio sutil en su curso…

Antes, no obstante, Jesús huía de la muerte:
Después de esto, Jesús andaba por Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos procuraban matarle” Juan 7:1

Y reprochaba a los judíos que procuraban matarle:
Jesús dijo: ¿Por qué procuráis matarme”? Juan 7:19

Y dejó clarísimo que la voluntad de Dios era creer que él es el Mesías, y por ende, no matarle:

“Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? [SUP]29[/SUP] Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado” Juan 6:28

Que Dios te bendiga


Jesús evitaba la muerte porque aún no se había cumplido su tiempo.

7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
7:6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
7:8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
7:9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.


7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
7:34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Juan 12:23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

A eso voy, que no es lo mismo ser contemporáneo con el Cristo que verlo en retrospectiva. Que no hubieras querido que Jesús muriera será hacer la voluntad de Dios, pues Jesús estaba diciendo a la gente que la obra de Dios era creer en él, no matarle….

Y en vez de emitir tú prejuicio sobre alguien más te vale pedirle a Dios Su opinión sobre el Sr. Moon, sé humilde….

Que Dios te bendiga

Si Dios hubiera querido habría evitado la muerte de Jesús sin ningún problema como le resucitó, obviamente era parte de su voluntad que eso sucediera, y eso era necesario para nuestra salvación y para vencer al diablo. Dios no interviene inmediatamente contra el inicuo para que quede de manifiesto lo malo que es lo que este propone, es decir, la desobediencia a Dios. Dios permite que el hombre siga dominando al hombre, no acaba de inmediato con el dominio de satanás.

Jesús sabía perfectamente para que vino, sabía cual era la voluntad de Dios.
Joh 6:15 Por lo tanto, Jesús, sabiendo que estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Jesús evitaba la muerte porque aún no se había cumplido su tiempo.

7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
7:6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
7:8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
7:9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.


7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
7:34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
Si, claro, estaba todo cronometrado, tenia que morir a su debido tiempo, mi un minuto antes ni un minuto después….

Pero entonces Jesús debería haber exhortado y animado a los judíos a no creer en él, en vez de decir: “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado”

Si el aspecto más importante del la misión del Mesías fuera morir para luego resucitar, Dios no necesitaba entrenar todo un pueblo preparándoles para creer en el Mesías.

Que Dios te bendiga


 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Si Dios hubiera querido habría evitado la muerte de Jesús sin ningún problema como le resucitó, obviamente era parte de su voluntad que eso sucediera, y eso era necesario para nuestra salvación y para vencer al diablo. Dios no interviene inmediatamente contra el inicuo para que quede de manifiesto lo malo que es lo que este propone, es decir, la desobediencia a Dios. Dios permite que el hombre siga dominando al hombre, no acaba de inmediato con el dominio de satanás.

Jesús sabía perfectamente para que vino, sabía cual era la voluntad de Dios.
Joh 6:15 Por lo tanto, Jesús, sabiendo que estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo.

Tal como lo explicas, todo esta bajo el control de Dios, también el mal y el sufrimiento. Eso es absurdo y convertiría en Dios en un Creador despiadado y cruel que disfruta con el sufrimiento ajeno…..

Lo que no acabas de entender es que Dios crea al ser humano con su propia parte de responsabilidad en la que Él no va a interferir. Sólo puede aconsejarnos y advertirnos de los peligros. Se ve claramente en el caso de Adán y Eva, el deseo y la voluntad de Dios era que no morirás, sino que vivieran, y por eso les dijo que no comieran del fruto. Pero hacerlo o no era la responsabilidad de ellos….Su manera de evitar su muerte indeseado era decirles lo que debías hacer, cómo debían actuar…

¿Cómo intentó Dios evitar la muerte indeseado de Jesús? Erigió a Juan bautista como precursor para ser el profeta que diera testimonio del Mesías en vivo, codo a codo, día tras día. Cuando Juan dudó de Jesús y por ello fue decapitado, Dios, por medio de Jesús mismo dijo claramente lo que los judíos debían hacer: “Esta es la obra de Dios, creer en el que Él ha enviado”….

Pero hacerlo o no, agradar o defraudar a Dios e nuestra responsabilidad…...

Que Dios te bendiga