Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

smm: estaria Ud. dispuesto a morir por el señor Moon?
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

El núcleo central de todo el cristianismo está basado en el sacrificio expiatorio de Cristo. Sin este sacrificio todo estaría perdido y la vida no tendría propósito.
Veo que para ustedes este sacrifico era algo secundario y que se podía haber evitado...

Exacto, Se podía haber evitado como también la caída se podido haber evitado. El propósito de la vida es cumplir el ideal por la que Dios nos ha creado. La salvación – y por ende la venida del Mesías- ha sido necesario sólo porque nos desvíanos de ese ideal. La salvación nos vuelve a poner rumbo al ideal pero siempre dependerá de si cumplimos o no nuestra parte de responsabilidad…

Que Dios te bendiga
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Exacto, Se podía haber evitado como también la caída se podido haber evitado. El propósito de la vida es cumplir el ideal por la que Dios nos ha creado. La salvación – y por ende la venida del Mesías- ha sido necesario sólo porque nos desvíanos de ese ideal. La salvación nos vuelve a poner rumbo al ideal pero siempre dependerá de si cumplimos o no nuestra parte de responsabilidad…

Que Dios te bendiga

La Caída era un paso necesario en el progreso del hombre. Dios, sabiendo que ocurriría la Caída, ya en la vida preterrenal había dispuesto lo necesario para que hubiera un Salvador. Jesucristo vino en el meridiano de los tiempos para expiar la caída de Adán y también los pecados individuales del hombre, con la condición de que éste se arrepienta.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

smm: estaria Ud. dispuesto a morir por el señor Moon?

vaya que le cuesta responder esta pregunta
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Es como dijo el ángel, su reino no tendrá fin, pero cuando comience a reinar en adelante.
Es como que te diga que fui a x lugar, mientras que a otra persona le explique además como llegué, las cosas que hice para llegar.

No podía pasar que ni una sola de esas profecías no se cumpliera, El desde antes sabía como tendría que morir el Mesías y el mismo Jesús lo sabía Luk 22:37 Porque les digo que esto que está escrito tiene que realizarse en mí, a saber: ‘Y fue contado con los desaforados’. Porque lo que tiene que ver conmigo está realizándose”.
Además, si Jesús no cumplía la voluntad de Dios muriendo ¿no crees que Él tendría el poder para evitarlo? ¿no hizo rescates milagrosos en el pasado?. Así que, en efecto, Jesús cumplió la voluntad de su Padre que fue para lo que vino, siendo fiel hasta lo último, hasta la muerte, y muerte en un madero.
Luk 24:44 En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”.

Nínive se arrepintió, así que Dios sintió pesar de ella y evitó su destrucción. Tal como dijo Jeremías.

Jer 18:7 En cualquier momento que yo hable contra una nación y contra un reino para desarraigar[la] y para demoler[la] y para destruir[la],
Jer 18:8 y esa nación realmente se vuelva de su maldad contra la cual haya hablado, yo también ciertamente sentiré pesar por la calamidad que haya pensado ejecutar en ella.

Como ves, en cuanto a predestinación, no hay tal, los inicuos serán eliminados pero nadie está destinado a ser o no un inicuo. Así que Nínive, tal como un hombre desahuciado a morir, logró encontrar la cura primero que era volverse a Dios. Es tal como que le diga a un fornicador, basándome en la biblia, que su destino es malo y que no le diga nada más, pero si el mismo deja su mal camino es claro que no le ocurrirá lo que dije. No hay predestinados en particular. Sabemos que tienen que haber quienes no crean y quienes sí.
Lo que dices de la predestinación es precisamente lo importante, y la claveallí es la responsabilidad humana, Nínive se arrepiente y Dios no destruye laciudad, aunque lo había profetizado, por ende, si el pueblo cree en Jesús como Mesías, no habría necesidad de cumplirIsaías 53 profetizado. . <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si la muerte en la cruz era la única manera de cumplir su misión mesiánica,¿por qué no lo predicó desde el principio, sólo al final de su ministerio? ¿Porqué Jesús dijo claramente que la obra de Dios era creer en el que Él habíaenviado? Si viene a morir no necesitaban creer en él. ¿Por qué le reprocha alos judíos que quieren matarle? ¿Por qué Jesús maldice a Judas? Por qué ora quepase de él ese cáliz? Por qué, estando en la cruz ora pidiendo perdón y dice ¿Nosaben lo que hacen?”..<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

La Caída era un paso necesario en el progreso del hombre. Dios, sabiendo que ocurriría la Caída, ya en la vida preterrenal había dispuesto lo necesario para que hubiera un Salvador. Jesucristo vino en el meridiano de los tiempos para expiar la caída de Adán y también los pecados individuales del hombre, con la condición de que éste se arrepienta.

¿La ciada un paso necesario en el progreso del hombre? A causa de la caída nuestra naturalaza se ha hecho mala. ¿Cómo puede volverse malo y separase del amor de Dios ser progreso? Dios al dar el mandamiento, quiso evitar la caída. Por eso el mandamiento era “no comáis”. Si Adán y Eva hubieran hecho caso a Dios, la caída no hubiera ocurrido, el mal y el pecado no habrían existido, y por ende la expiación de ese pecado ni la venida de un salvador serian totalmente innecesarios.

Que Dios te bendiga

 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Holasmm,

Entiendo que no hayas respondido a mis preguntas y a mis reflexiones ya que no tienes respuesta. Has de saber que No pongo en duda que en los escritos del señor MOON haya cierta sabiduría curativa y bienintencionada en la actual coyuntura de la humanidad tan sedienta de soluciones y seguridades, por lo que se pueden merecer ser dignos de compartir y valorar. Pero nunca podrán emular la riqueza, belleza, autoridad e influencia de la palabra de DIOS. Puede incluso aceptar que parcialmente puedan tener inspiración divina pero nunca ser una revelación divina. Solo esta última formula puede transformar los corazones de los hombre y regenerar por completo la humanidad para crear un ciclo nuevo de poder humano como esta vaticinado en los textos sagrados. Es imposible que pueda rivalizar con la palabra creativa y vivificadora de DIOS.


La grave transgresión, confusión y su descrédito es precisamente lo que lo ha puesto en calderero, el considerarse la segunda venida. Todo lo demás, por lo que he leído que es poco, puede ser considerado y valorado por el propósito loable de bienestar común, de concordia y de búsqueda de conocimiento. Muchas personas ponen su grano de arena para solucionar la zozobra y la deriva actual, mi bendición para ellos, pero no se arrogan lo que no son.


En conclusión, amigo
smm, es que tienes un problema que te perseguirá siempre; siempre y cuando concibas tu preceptor como la segunda venida o un enviado de DIOS. Porque no puede serlo por vida, obra, por la palabra de DIOS, por cumplimento profético (como muy bien expresa JFB),…. Espero que entiendas que no se trata de actuar por competencia o enemistad sino solo por la verdad.




Un cordial saludo.


Pd: Fíjate que curioso: Resulta, por lo visto en Internet, que los Moon son unos 2 millones de seguidores, en cambio la Fe Bahai hay declarados unos 7-8 millones. ¿No es sorprendente la repercusión pública tan diferenciada entre una y otra? ¿Cómo puede ser que teniendo muchos mas representante una que otra, se hable y critique mucho menos a la masiva y por tanto la mas peligrosa para los poderes reinantes? Es evidente que no existe argumento de peso contra la Fe Bahai y esta muy bien considerada; por lo que solo, como contramedida, cabe velarla con el silencio. Otra cosa es que lo consigan.

La última autoridad la verdad sobre quien es el Sr. Moon es Dios. NO es JFB, ni Internet, ni los muchos detractores que tiene, ni tampoco tú. Has hecho un juicio humano del Sr. Moon, y te doy el mismo consejo que a los cristianos, pregúntale a Dios cual es su opinión sobre Sr. Moon..

Nada más…

Que Dios te bendiga


 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Lo que dices de la predestinación es precisamente lo importante, y la claveallí es la responsabilidad humana, Nínive se arrepiente y Dios no destruye laciudad, aunque lo había profetizado, por ende, si el pueblo cree en Jesús como Mesías, no habría necesidad de cumplirIsaías 53 profetizado. . <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si la muerte en la cruz era la única manera de cumplir su misión mesiánica,¿por qué no lo predicó desde el principio, sólo al final de su ministerio? ¿Porqué Jesús dijo claramente que la obra de Dios era creer en el que Él habíaenviado? Si viene a morir no necesitaban creer en él. ¿Por qué le reprocha alos judíos que quieren matarle? ¿Por qué Jesús maldice a Judas? Por qué ora quepase de él ese cáliz? Por qué, estando en la cruz ora pidiendo perdón y dice ¿Nosaben lo que hacen?”..<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>



Era la única manera, pero tienes que creer lo que Jesús dijo, de otro modo no podrás aceptarlo.

Las profecías tienen que cumplirse, Dios sabía perfectamente que iban a haber quienes rechazaran a Jesús y lo matarían, con su muerte Jesús conseguiría lo que ningún hombre pudo. Pero cuando un profeta como Jonás, o Isaías cuando fue con Ezequías, les anuncia algo personal tienes que entender que es una advertencia de lo que va a suceder (pero Dios si lo considera actúa conforme a lo que suceda después), porque nadie está destinado a ser un incrédulo o un inicuo, o a morir viejo o con menos años, pero cuando se habla de que habrán quienes crean a Dios y quienes no, entonces si es una profecía por tanto tiene que tener cumplimiento como se dijo.

Dios no anda con un hilo programando el destino de cada uno, o con una “parka” viniendo a buscar gente “porque le toca su tiempo de morir” (Ahora, si Él quiere puede tomar la desición de acortar la vida de un hombre o influir en su vida).
Dios quiere que crean en Jesús y era voluntad de Él que Jesús rescatara así a la humanidad. Pero no todos hacen la voluntad de Dios, no la hacían, ni la harán, y aunque fue levantado de entre los muertos aún hay los que no creen. Así que Dios en su sabiduría anunció lo que Él ya sabía, es decir, que no todos creerían en el anuncio que hizo mediante los profetas, por eso no a todos se les revela el brazo de Jehová.

Joh 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas


¿La ciada un paso necesario en el progreso del hombre? A causa de la caída nuestra naturalaza se ha hecho mala. ¿Cómo puede volverse malo y separase del amor de Dios ser progreso? Dios al dar el mandamiento, quiso evitar la caída. Por eso el mandamiento era “no comáis”. Si Adán y Eva hubieran hecho caso a Dios, la caída no hubiera ocurrido, el mal y el pecado no habrían existido, y por ende la expiación de ese pecado ni la venida de un salvador serian totalmente innecesarios.

Que Dios te bendiga

Moises 5:
9 Y en ese día descendió sobre Adán el [SUP]a[/SUP]Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, diciendo: Soy el [SUP]b[/SUP]Unigénito del Padre desde el principio, desde ahora y para siempre, para que así como has [SUP]c[/SUP]caído puedas ser [SUP]d[/SUP]redimido; y también todo el género humano, sí, cuantos quieran.
10 Y Adán bendijo a Dios en ese día y fue [SUP]a[/SUP]lleno, y empezó a [SUP]b[/SUP]profetizar concerniente a todas las familias de la tierra, diciendo: Bendito sea el nombre de Dios, pues a causa de mi transgresión se han abierto mis ojos, y tendré [SUP]c[/SUP]gozo en esta vida, y en la [SUP]d[/SUP]carne de nuevo veré a Dios.

11 Y [SUP]a[/SUP]Eva, su esposa, oyó todas estas cosas y se regocijó, diciendo: De no haber sido por nuestra transgresión, nunca habríamos tenido [SUP]b[/SUP]posteridad, ni hubiéramos conocido jamás el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la vida eterna que Dios concede a todos los que son obedientes.

12 Y Adán y Eva bendijeron el nombre de Dios, e hicieron [SUP]a[/SUP]saber todas las cosas a sus hijos e hijas.

13 Y [SUP]a[/SUP]Satanás vino entre ellos, diciendo: Yo también soy un hijo de Dios; y les mandó, y dijo: No lo creáis; y [SUP]b[/SUP]no lo creyeron, y [SUP]c[/SUP]amaron a Satanás más que a Dios. Y desde ese tiempo los hombres empezaron a ser [SUP]d[/SUP]carnales, sensuales y diabólicos.

14 Y Dios el Señor llamó a los hombres en todas partes, por el [SUP]a[/SUP]Espíritu Santo, y les mandó que se arrepintiesen;

15 y cuantos [SUP]a[/SUP]creyeran en el Hijo, y se arrepintieran de sus pecados, serían [SUP]b[/SUP]salvos; y cuantos no creyeran ni se arrepintieran, serían [SUP]c[/SUP]condenados; y las palabras salieron de la boca de Dios como firme decreto; por consiguiente, se cumplirán.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Saludos... smm..
como lo mencione con anterioridad...
Si Moon.. es el mesias.. quisiera saber, que buenas nuevas nos trae a nosotros los mortales..

Por otro lado.. smm.. sus enseñanzas.. las haces tuyas.. pero te pregunto.. porque desdeñas.. a el SANTO ESPIRITU DE DIOS a quien verdaderamente debemos
someternos.. Y EL SOLO DA TESTIMNIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE NADIE MAS..

Por esto te digo si has preguntado a DIOS quien es JESUCRISTRO??..

DIOS.. nos bendice
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

La última autoridad la verdad sobre quien es el Sr. Moon es Dios. NO es JFB, ni Internet, ni los muchos detractores que tiene, ni tampoco tú. Has hecho un juicio humano del Sr. Moon, y te doy el mismo consejo que a los cristianos, pregúntale a Dios cual es su opinión sobre Sr. Moon..

Nada más…

Que Dios te bendiga



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola SMM,


Veo que no me entiendes, me explico en esto por última vez:

¿Juicio humano? ¿Qué juicio esperas que haga? Si DIOS nos ha otorgado la razón y el entendimiento es para que las empleemos para desentrañar la realidad, ¿no crees? Mi juicio no es caprichoso o arbitrario sino conforme a las pruebas y argumentos presentados. Tanto es así que no has contestados a mis preguntas y cuestiones de mis últimos mensajes. Yo me he limitado a enjuiciar exclusivamente la pretensión de ser la segunda venida, nada sobre lo demás que considero respetable. Y, con el corazón en la mano, como no me has contestado, para mi el señor MOON no puede ser la segunda venida, lo marca los textos sagrados y tu propio silencio. Su pretensión es imposible porque no cumple, entre otras cosas, las profecías; cosa que el fundador de mi religión si las cumple en todas las menciones desde las más interpretables como en las menos; y evidentemente la segunda venida solo puede ser una; por tanto, mi elección es obvia mientras no me demuestres lo contrario. Como te decía ahí tienes un problema insalvable.



Y no me vuelvas a pedir, como haces con los demás, que se lo pregunte a DIOS. Eso yo ya lo tengo solventado y clarificado.

Has de entender una cosa, el problema mayoritario es que cada uno oye lo que quiere oír. Por tanto, el asunto es otro, cualquier petición de esa envergadura es real y funcional pero requiere mucho amor a DIOS y, sobretodo, PUREZA DE INTENCIÓN; esa es la cuestión. Mientras no purifiquemos nuestro canal espiritual; el yo, el apego y las vanas imaginaciones prevalecen; adulteran e intoxican cualquier comunicación con el Bienamado De Todos Los Mundos. Ya lo decía Bahá'u'lláh:


¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica (el yo). Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”


Este es el problema de la petición que haces a todos. El texto lo explica muy claramente, las ideas preconcebidas y nuestros afectos profundos nos vuelven prejuiciosos, previsibles y de visión sesgada; el Ojo Del Espíritu se mantiene cerrado. En esas condiciones, la comunicación con DIOS es dificultosa y mermada a pesar de la generosidad y amorosidad del Padre celestial.
Los puros de corazón, independientemente de la erudición, poseen percepción espiritual; y esta cualidad es la que permite el reconocimiento inmediato a toda Manifestación De Las Personificaciones De La Voluntad De DIOS cuando éstos aparecen. Por desgracia, como eso ocurre en muy pocos casos, nos tenemos que conformar con la discusión y la demostración teológica y escatológica, nuestro caso.


¿A cuantas personas les pasa que ante una demostración lógica incuestionable no consigue emocionalmente persuadirse en sus convicciones atesoradas por esa verdad? La lucha entre la mente y el corazón. Por eso el verdadero buscador es aquel indaga apasionadamente y es capaz de dejarse persuadir por aquellas verdades que descubre. Esa predisposición permite despejar nuestra visión crítica de posibles contingencias y afectos previos que nublan nuestro juicio y la indagación ecuánime. Sino ¿cómo podemos persuadirnos o convencernos de una verdad razonada si no despejamos nuestro corazón de nuestras verdades preconcebidas que atesoramos como oro?



Por ultimo te dejo otra prueba concreta:


Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)


El Río Chebar mencionado en la cita de Ezequiel es antiguamente conocido como Kebar y entra en el Río Tigris, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Baghdad, en lo que antiguamente era Babilonia. Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia". La respuesta:


“En Abril de 1863, diecinueve años después del anuncio de el Báb y en la víspera de un segundo exilio que fue tramado por sus vigilantes enemigos y por un Sháh temeroso de tener esta Fe que resurgía tan cerca de sus fronteras, Bahá'u'lláh se retiró a un jardín a la orilla del Río Tigris y cerca de la desembocadura de un río en la antigüedad llamado Kebar. Le siguieron sus devotos babís y otros que no soportaban la separación de Él. En la historia bahá'í este jardín lleva el nombre de "Ridván" que significa "paraíso", porque fue aquí que Bahá'u'lláh anunció que en Él se cumplían las promesas de el Báb y las profecías sobre el Redentor de las Épocas de los Libros Sagrados del pasado.
"Este es el Día", proclamó, "en que el mundo invisible clama diciendo: ¡Grande es tu bendición, oh tierra, por cuanto has sido hecha el escabel de tu Señor, y has sido elegida como sede de su poderoso trono... Levantaos y proclamad a toda la creación las buenas nuevas de que Aquel, Quien es el Todo Misericordioso, ha dirigido sus pasos hacia el Ridván y ha entrado en él!”(William Sears)




Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, tú has de coger tu camino. Un cordial saludo




Pd: sobre mi referencia hacia JFB era sobre la obligatoriedad del cumplimento profético en Lucas 22:37 y 24:44.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Era la única manera, pero tienes que creer lo que Jesús dijo, de otro modo no podrás aceptarlo.

Las profecías tienen que cumplirse, Dios sabía perfectamente que iban a haber quienes rechazaran a Jesús y lo matarían, con su muerte Jesús conseguiría lo que ningún hombre pudo. Pero cuando un profeta como Jonás, o Isaías cuando fue con Ezequías, les anuncia algo personal tienes que entender que es una advertencia de lo que va a suceder (pero Dios si lo considera actúa conforme a lo que suceda después), porque nadie está destinado a ser un incrédulo o un inicuo, o a morir viejo o con menos años, pero cuando se habla de que habrán quienes crean a Dios y quienes no, entonces si es una profecía por tanto tiene que tener cumplimiento como se dijo.

Dios no anda con un hilo programando el destino de cada uno, o con una “parka” viniendo a buscar gente “porque le toca su tiempo de morir” (Ahora, si Él quiere puede tomar la desición de acortar la vida de un hombre o influir en su vida).
Dios quiere que crean en Jesús y era voluntad de Él que Jesús rescatara así a la humanidad. Pero no todos hacen la voluntad de Dios, no la hacían, ni la harán, y aunque fue levantado de entre los muertos aún hay los que no creen. Así que Dios en su sabiduría anunció lo que Él ya sabía, es decir, que no todos creerían en el anuncio que hizo mediante los profetas, por eso no a todos se les revela el brazo de Jehová.

Joh 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.

Bueno, hermano, estamos entrando en un bucle sin fin. Tu mismo has reconocido que Dios no ejecutó la destrucción de Nínive porque su gente se arrepintió. A pesar de haberlo profetizado. Y ahora dices, que las profecías tenían que cumplirse. ..

Pues te contradices, hermano. Por una parte dices que “Dios no anda con un hilo programando el destino de cada uno” y por otra que “las profecías tienen que cumplirse, Dios sabía perfectamente que iban a haber quienes rechazaran a Jesús y lo matarían”.

Que Dios sabia que habría gente que no creería en el Mesías que Él envía? Y tú y yo también. Por supuesto. Y para eso preparó a Juan bautista, para crear un fundamento más sólido para Jesús. El mandato de Jesús a los judíos es inequívoco; “Creed en el que él ha enviado”. …..Tú insistes que no había otra manera de salvarnos que muriendo en la cruz, pero si creen que Jesús es el Mesías no le habían matando. Sólo que tú no consideras esa posibilidad….

Pero tienes razón en cierto sentido, es lo mismo con la segunda venida. Dios sabe que había unos que creeremos en él que Él envía, y muchos que no…..

Que Dios te bendiga


 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Saludos... smm..
como lo mencione con anterioridad...
Si Moon.. es el mesias.. quisiera saber, que buenas nuevas nos trae a nosotros los mortales..

Por otro lado.. smm.. sus enseñanzas.. las haces tuyas.. pero te pregunto.. porque desdeñas.. a el SANTO ESPIRITU DE DIOS a quien verdaderamente debemos
someternos.. Y EL SOLO DA TESTIMNIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE NADIE MAS..

Por esto te digo si has preguntado a DIOS quien es JESUCRISTRO??..

DIOS.. nos bendice

La buena nueva que nos trae el Sr. Moon es la salvación universal de toda la humanidad, la erradicación del infierno y el establecimiento del reino de los cielos, que no es ni más ni menos que realizar el ideal original de nuestra creación….

Es que sus enseñanzas no son suyas, sino cumple lo predicho por Jesús: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

No hay diferencia entre Jesucristo y el Sr. Moon que el mismo Jesús eligió, sson carne y uña, Jesucristo apoya al 100% al Sr. Moon…

Que Dios te bendiga

 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Bueno, hermano, estamos entrando en un bucle sin fin. Tu mismo has reconocido que Dios no ejecutó la destrucción de Nínive porque su gente se arrepintió. A pesar de haberlo profetizado. Y ahora dices, que las profecías tenían que cumplirse. ..

Pues te contradices, hermano. Por una parte dices que “Dios no anda con un hilo programando el destino de cada uno” y por otra que “las profecías tienen que cumplirse, Dios sabía perfectamente que iban a haber quienes rechazaran a Jesús y lo matarían”.

Que Dios sabia que habría gente que no creería en el Mesías que Él envía? Y tú y yo también. Por supuesto. Y para eso preparó a Juan bautista, para crear un fundamento más sólido para Jesús. El mandato de Jesús a los judíos es inequívoco; “Creed en el que él ha enviado”. …..Tú insistes que no había otra manera de salvarnos que muriendo en la cruz, pero si creen que Jesús es el Mesías no le habían matando. Sólo que tú no consideras esa posibilidad….

Pero tienes razón en cierto sentido, es lo mismo con la segunda venida. Dios sabe que había unos que creeremos en él que Él envía, y muchos que no…..

Que Dios te bendiga



Mira, cuando digo que no hay predestinados, es porque las personas no son robots programados para x tarea, sin embargo Dios anunció en las profecías dos grupos, los que creen y los que no, así que es evidente que van haber quienes entren en esos grupos (no era opcional).

En cuanto a Nínive, no puede ser una profecía como las registradas en el libro de los profetas, lo que dijo Jonás es como una profecía en el sentido de que anunciaba algo por venir, sin embargo no es una profecía como las otras porque obviamente había posibilidad de revocar lo anunciado, es decir, que Nínive no fuera destruida. Sin embargo el ejemplo que eh usado de los que creerán y los que no, es irrevocable, es decir, van a haber los que crean y los que no. Del mismo modo cuando Dios habla de establecer un reino que destruirá los demás reinos esa si es una profecía, no hay opción, a menos que pienses que los reinos que sirven al diablo (y el mismo diablo) tienen alguna posibilidad de escapar de Dios. Obviamente es errado pensar que hay posibilidad que la iniquidad prevalezca ante Dios.

Yo sé que van a haber quienes no crean no por mi mismo sino porque Dios lo anunció desde antes.
No considero la posibilidad de que pudiera pasar como dices, del mismo modo que no considero la posibilidad de que el imperio de satanás no llegue a su fin.

Jesús lo dijo claramente, que todo lo que fue escrito acerca de él tenía que cumplirse, no era algo opcional. El asunto es que crean o no en Jesús (en lo que dijo), y en el testimonio que dio Dios mediante los profetas acerca de él.
Heb 2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo;
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Mira, cuando digo que no hay predestinados, es porque las personas no son robots programados para x tarea, sin embargo Dios anunció en las profecías dos grupos, los que creen y los que no, así que es evidente que van haber quienes entren en esos grupos (no era opcional).

En cuanto a Nínive, no puede ser una profecía como las registradas en el libro de los profetas, lo que dijo Jonás es como una profecía en el sentido de que anunciaba algo por venir, sin embargo no es una profecía como las otras porque obviamente había posibilidad de revocar lo anunciado, es decir, que Nínive no fuera destruida. Sin embargo el ejemplo que eh usado de los que creerán y los que no, es irrevocable, es decir, van a haber los que crean y los que no. Del mismo modo cuando Dios habla de establecer un reino que destruirá los demás reinos esa si es una profecía, no hay opción, a menos que pienses que los reinos que sirven al diablo (y el mismo diablo) tienen alguna posibilidad de escapar de Dios. Obviamente es errado pensar que hay posibilidad que la iniquidad prevalezca ante Dios.

Yo sé que van a haber quienes no crean no por mi mismo sino porque Dios lo anunció desde antes.
No considero la posibilidad de que pudiera pasar como dices, del mismo modo que no considero la posibilidad de que el imperio de satanás no llegue a su fin.

Jesús lo dijo claramente, que todo lo que fue escrito acerca de él tenía que cumplirse, no era algo opcional. El asunto es que crean o no en Jesús (en lo que dijo), y en el testimonio que dio Dios mediante los profetas acerca de él.
Heb 2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo;

No hay predestinación porque Dios ha creado al ser humano con su propia parte de responsabilidad y por eso no somos robot ni animales.

En las profecías mesiánicas Dios anunció dos posible resultados finales, uno que el Mesías sería glorioso, rey de reyes y su reino no tendría fin que se cumplirían si cumplimos nuestra responsabilidad de creer en el Mesías, y el del Mesías sufriente si incumplimos nuestra responsabilidad y no creíamos en él.
Por eso, como no se cumplió en al primera venida la realización de la profecía del reino sin fin se posterga a la segunda venida, implicando una prolongación innecesario de los reinos del diablo y del mundo infernal, del dolor y el sufrimiento de Dios y de la humanidad….Todo se pudo haber zanjado en el tiempo de Jesús….

Las profecías de Dios siempre tienen en cuenta la responsabilidad humana, por ende, son advertencias de lo que puede ocurrir si no cumplimos esa responsabilidad, por ende, es perfectamente evitable si hacemos lo que Dios nos pide. Ejplo. Dios les advierte a Adán y Eva que van a morir si comen del fruto…¿Es evitable? Perfectamente, si no comen vivirán…
Dios profetiza que el Mesías va a sufrir y morir por nuestros pecados si no creemos en él..¿Es evitable? Perfectamente, si creemos en él no lo mandaríamos matar, le ayudaríamos a construir el reino de los cielos….

Pablo escribe obviamente cuando ya la muerte y resurrección se había hecho realidad. Él fue contemporáneo de Jesús, y se lamentó mucho de haberle perseguido a él y sus seguidores. Y quizás reflexionando sobre la gran oportunidad que él perdió de aceptar a Jesús en vida escribió sobre la sabiduría oculta de Dios a los sabios: Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria” Icor 2:7.

Que Dios te bendiga


 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

No hay predestinación porque Dios ha creado al ser humano con su propia parte de responsabilidad y por eso no somos robot ni animales.

En las profecías mesiánicas Dios anunció dos posible resultados finales, uno que el Mesías sería glorioso, rey de reyes y su reino no tendría fin que se cumplirían si cumplimos nuestra responsabilidad de creer en el Mesías, y el del Mesías sufriente si incumplimos nuestra responsabilidad y no creíamos en él.
Por eso, como no se cumplió en al primera venida la realización de la profecía del reino sin fin se posterga a la segunda venida, implicando una prolongación innecesario de los reinos del diablo y del mundo infernal, del dolor y el sufrimiento de Dios y de la humanidad….Todo se pudo haber zanjado en el tiempo de Jesús….

Las profecías de Dios siempre tienen en cuenta la responsabilidad humana, por ende, son advertencias de lo que puede ocurrir si no cumplimos esa responsabilidad, por ende, es perfectamente evitable si hacemos lo que Dios nos pide. Ejplo. Dios les advierte a Adán y Eva que van a morir si comen del fruto…¿Es evitable? Perfectamente, si no comen vivirán…
Dios profetiza que el Mesías va a sufrir y morir por nuestros pecados si no creemos en él..¿Es evitable? Perfectamente, si creemos en él no lo mandaríamos matar, le ayudaríamos a construir el reino de los cielos….

Pablo escribe obviamente cuando ya la muerte y resurrección se había hecho realidad. Él fue contemporáneo de Jesús, y se lamentó mucho de haberle perseguido a él y sus seguidores. Y quizás reflexionando sobre la gran oportunidad que él perdió de aceptar a Jesús en vida escribió sobre la sabiduría oculta de Dios a los sabios: Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria” Icor 2:7.

Que Dios te bendiga



No son dos posibles resultados finales, es un solo resultado el que Dios anunció. No hubo un final de Jesús con su muerte, sino que resucitó.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

No son dos posibles resultados finales, es un solo resultado el que Dios anunció. No hubo un final de Jesús con su muerte, sino que resucitó.

Una de ellas se hizo realidad, la del rechazo y muerte del Mesias. Pero Dios habia anunciado tambien un reino sin fin, el reino de los cielos. Las profecías de Dios siempre tienen en cuenta la responsabilidad humana, por ende, el rechazo y la de Jesús era perfectamente evitable si hacemos lo que Dios nos pide.

¿Y refernte a Jyues que pidió Dios? ¿Qué no creamos en él y le matemos para que luego pduiera resucitar? , según Jesús, y tú dices que hay que creer lo que él dice, la obra de Dios era creer en el que Él habia enviado...si se hubiera hecho lo que Dios pidió, la muerte de Jesús no habria sido necesario....


Que Dios te benidga
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

La buena nueva que nos trae el Sr. Moon es la salvación universal de toda la humanidad, la erradicación del infierno y el establecimiento del reino de los cielos, que no es ni más ni menos que realizar el ideal original de nuestra creación….

Es que sus enseñanzas no son suyas, sino cumple lo predicho por Jesús: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

No hay diferencia entre Jesucristo y el Sr. Moon que el mismo Jesús eligió, sson carne y uña, Jesucristo apoya al 100% al Sr. Moon…

Que Dios te bendiga


Tee quivocas

EL verdadero Mesías, Jesucristo no es un demagogo como Moon que dice que toda la humanidad se va a salvar; eso es falso.

El Señor Jesucristo nos advierte del infierno y es claro cuando dice que son muchos los llamados (el llamamiento de Dios al arrepentimiento es universal), peor pocos los escogidos(pocos son los que alcanzan salvación), que la puerta que lleva a la vida eterna es estrecha, mientras que la avenida (como la que propone Moon) a la perdición es muy amplia.

De no arrepentirte de tus herejías y de segur a Moon y no a Cristo, puedes estas completamente seguro que perderás tu alma. Arrepiéntete, si realmente quieres salvar tu alma.
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Una de ellas se hizo realidad, la del rechazo y muerte del Mesias. Pero Dios habia anunciado tambien un reino sin fin, el reino de los cielos. Las profecías de Dios siempre tienen en cuenta la responsabilidad humana, por ende, el rechazo y la de Jesús era perfectamente evitable si hacemos lo que Dios nos pide.

¿Y refernte a Jyues que pidió Dios? ¿Qué no creamos en él y le matemos para que luego pduiera resucitar? , según Jesús, y tú dices que hay que creer lo que él dice, la obra de Dios era creer en el que Él habia enviado...si se hubiera hecho lo que Dios pidió, la muerte de Jesús no habria sido necesario....


Que Dios te benidga

Dios sabía que habrían quienes no creerían en Jesús, así que ese "si se hubiera hecho" no entra en opción. Se cumplió lo que Dios dijo y seguirá cumpliéndose en Jesús no con otro.
¿Crees que Jesús resucito?
 
Re: Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías ;Moonistas y unificacionistas

Dios sabía que habrían quienes no creerían en Jesús, así que ese "si se hubiera hecho" no entra en opción. Se cumplió lo que Dios dijo y seguirá cumpliéndose en Jesús no con otro.
¿Crees que Jesús resucito?

Entonces si no era una opción creer en Jesús y evitar su muerte violenta, ¿por qué Jesús dijo que la obra de Dios era creer que el que ÉL ha enviado? No se lo estaba diciendo a los que ya creían en él, sino a los que no…

Jesús resucitado es quien ha elegido a l Sr. Moon como su segunda venida..

Que Dios te bendiga