¿Sufren los malos eternamente en el infierno?

CristianoChileno:​

gracias por tus comentarios, mencionas algo que me a llamado mucho la atención,1º) "por la gracia somos salvos lo que hemos aceptado a Cristo como Salvador". y por otro lado 2º) dices: "El juicio de las naciones es después de la muerte (Hebreos 9:27) dice:

"Y del mismo modo que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después haya un juicio," (Biblia Católica Online)

Respuesta a Cristiano Chileno: Sobre el 1º) Comentario decir lo siguiente: Satanás era salvo en un principio pero como más tarde cambió su futuro será destrucción eterna, lo mismo pasa con las personas que se hacen cristianas ahora, si no se mantienen fieles hasta el fin de este sistema de cosas, en en el Armagedón serán destruidas. y Los que mueran antes del Armagedón, serán resucitadas y tendrán que ajustar sus vidas a los nuevos rollos que se habrirán al principio del Milenio establecido por Dios.

Si durante ese Milenio no quieren ajustar sus vidad a los nuevos rollos se les juzgará rapidamente como dicen las Escrituras, y no llegarán al final del Milenio moriran como dice la Biblia antes de los 100 años. Los resucitados que sí se ajusten a las normas de los nuevos Rollos, se les juzgará al final de los Mil años, (o Milenio)
Entonces al final del Milenio los que sobrepasen la prueba final tendrán lo que se llama en la Biblia, "La vida Eterna".
Después de esta prueba final serán destruidos tanto Satanás el Diablo como los demonios.

Sobre tu 2º comentario: "El juicio de las naciones es después de la muerte". (Hebreos 9:7)
Decir lo siguiente: Día de juicio: "Día o periodo de tiempo específico en el que Dios les pide cuentas a determinados grupos de personas, a naciones o a los seres humanos en general. Puede ser un tiempo en el que se ejecuta a los que son condenados a muerte. A otros, en cambio, este juicio les da la oportunidad de ser salvados y recibir vida eterna. Jesucristo y sus apóstoles dijeron que habría un futuro “Día del Juicio” que afectaría no solo a los vivos, sino también a los que murieron en el pasado". (Mateo 12:36)



CristianoChileno

UNA INFORMACIÓN MÁS DETAYADA DECIA: (ES COPIA)

"Cuándo será el Día del Juicio. En Juan 12:48 Cristo relaciona el juicio de las personas con “el último día”. En Revelación 11:17, 18 se habla de un juicio de los muertos, juicio que tiene lugar después de que Dios toma su gran poder y empieza a gobernar como rey de una manera especial. La secuencia de acontecimientos que se registra en los capítulos 19 y 20 de Revelación proporciona más detalles al respecto. Allí se hace mención de una guerra en la que el “Rey de Reyes” pone fin a “los reyes de la tierra y a sus ejércitos” (unos capítulos antes [16:14] se llama a esta acción “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”). Luego se dice que se ata a Satanás por mil años, durante los cuales hay quienes sirven con Cristo como reyes y jueces. En el mismo contexto se mencionan la resurrección y el juicio de los muertos. Por lo tanto, se deduce que ese período de tiempo es el que corresponde al Día del Juicio, algo perfectamente posible, pues desde el punto de vista de las Escrituras se puede considerar un período de mil años como un “día”. (2Pe 3:8; Sl 90:4.)".


Base para juicio. Con respecto a lo que tendrá lugar durante ese tiempo de juicio, Revelación 20:12 dice que los muertos resucitados serán “juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos”. A los resucitados no se les juzgará sobre la base de las obras que hicieron en su vida anterior, pues la regla registrada en Romanos 6:7 dice: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado”.

No obstante, Jesús dijo que la renuencia a prestar atención a sus poderosas obras y arrepentirse, o no responder al mensaje de Dios, haría más difícil soportar el Día del Juicio". (Mt 10:14, 15; 11:21-24.)


ESPERA TE HAYA SERVIDO DE ALGO.

SALUDITOS
 
Edvin a respondidoa a Alissa: "Crees que los que son condenados, saldrán del infierno eterno".
Sobre ese comentario decir lo siguiente:
Los que sean condenados antes de morir al final de este sistema de cosas, morirán en el ARMAGEDÓN, estos no tendrán resurrección. Por otro lado decir que el Infierno es:


En algunas Biblias se utiliza la palabra infierno para traducir el término hebreo sche´óhl y su equivalente griego háides (que en español suelen escribirse Seol y Hades). Ahora bien, ambos términos se refieren a un lugar simbólico al que van los seres humanos al morir, no a un lugar de tormento. ¿Y quiénes van allí? Tanto gente buena como gente mala (Job 14:13; Salmo 9:17). De hecho, la Biblia describe el lugar al que vamos al morir como “la casa de reunión para todo viviente” (Job 30:23).


Es más, respecto al propio Jesús, la Biblia dice que “ni fue abandonado en el Hades (“los infiernos”, Biblia de Navarra) ni su carne vio corrupción” (Hechos 2:31, 32). Aunque Jesús fue al Hades, no permaneció allí, pues Dios lo resucitó.

SALUDITOS
 
Gracias, burrito. Yo siento lo mismo.

Y en cuanto a vos (las tentaciones que vos resistís o las tentaciones en que vos caés) ¿influye en tu mente visualizarte recibiendo un tipo de castigo u otro? En mi caso, te adelanto, no ha influido en lo más mínimo.

Cuando he resistido no ha sido porque me vea escapando ni de la aniquilación ni del tormento eterno.
Y cuando he caído, no me sirvió para nada ni creer que seré aniquilado ni creer que estaré en un tormento eterno.
(En mi caso, yo he sido creyente de ambas posturas en mi vida: la aniquilación cuando fui adventista y el tormento eterno cuando fui católico).
Yo personalmente no creo en la ley y por lo tanto no creo en la justicia básica.
Para mí todo pasa por agradar a Jesús y no defraudarle.
Antes de poder ser aniquilado o mandado al castigo eterno debería ser vomitado por él, y yo en mí vida he vomitado muchas veces.
Y una cosa es vomitar y otra cosa es ser el vómito del que uno se desprende para sentirse mejor.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Crees que los que son condenados, saldrán del infierno eterno?
¿Y de qué manera?
Lo que nos manda ahí es lo que hicimos durante la vida.
Es el producto del juicio de Jesús sobre nosotros.
Y ese juicio no puede cambiar porque se vive una sola vez y según esa vida Jesús nos juzga.
 
La mayoría de mis religiosos no ceee que habrá un juicio justo de parte de Dios, sino que a todos los impios incluyendo al diablo, los pondrá en el lago de fuego durante el mismo tiempo (la eternidad).

Si robo diez dólares o si robo diez millones de dólares, la sentencia es la misma; fuego por la eternidad.
 
La mayoría de los religiosos no cree que habrá un juicio justo de parte de Dios, sino que a todos los impíos incluyendo al diablo, los pondrá en el lago de fuego durante el mismo tiempo (la eternidad).

Si robo diez dólares o si robo diez millones de dólares, la sentencia es la misma; fuego por la eternidad.
A ver...

La vida que se evalúa es la que va desde el vientre hasta la muerte.
Se dice siempre que mientras que haya vida hay esperanza.
Cuando uno muere su historial se cierra y ese historial es el que se analiza y juzga.

¿Qué hizo tal persona desde que nació y hasta que murió?
Todos sus hechos están escritos en la memoria de Dios.

Ahora bien, la vida de toda persona se juzga primero según sus propios méritos y bajo este juicio, todo ser humano es condenado a muerte porque no hay justo ni aún uno.

O sea que la muerte en si misma ya es el juicio por el pecado.

Si no existiera la GRACIA las personas morirían y no resucitarían.
Simplemente desaparecerían a causa de la justicia de Dios.


Pero como Dios no quería que el hombre se extinguiera es que mandó a su hijo a que muriera esa muerte por nosotros.

Pero en la muerte de Cristo se pagan todos los pecados de nuestra vida.
No se aplica un perdón parcial sino total.

O sea los malos, porque todos somos malos somos perdonados EN Cristo.
 


La mayoría de los religiosos no cree que habrá un juicio justo de parte de Dios, pues creen que a todos los impios incluyendo al diablo, los pondrá en el lago de fuego durante el mismo tiempo (la eternidad)

Si alguien robó diez dólares y si otro robó diez millones de dólares, según ellos la sentencia sera la misma; es decir fuego por la eternidad.

Si es asi para que un juicio ?
 
Si es así para que un juicio?
La raza humana ya estaba sentenciada a muerte en Adán.
Hicieran lo que hicieran.
Robaran 10 dólares o 10 millones.
No se va al infierno por pecar.
Por pecar el hombre fue sentenciado a muerte, no a vivir.
La muerte es todo el castigo por el pecado y por todo pecado.
No hay una muerte mas chiquita y una muerte mas grande.
Pero Jesucristo vino al mundo para sufrir ese juicio de muerte por nosotros los pecadores.

Luego todos van a resucitar para ya no morir jamás gracias a la preciosa sangre de Jesús.
Porque la ira de Dios y el juicio por el pecado que era la misma muerte fueron descargados sobre el cordero santo.
Pero como era sin pecado, la muerte no lo pudo retener y lo tuvo que devolver.
Y al tercer día resucitó de los muertos venciendo la muerte por todos.

Con todo hay quienes resucitarán y el Señor les va a conservar junto a él y otros que serán separados porque no se someterán a su señorío.
Porque conociendo el bien escogieron el mal y no quisieron arrepentirse.
Se deleitaron en la maldad.
El Señor les conoce bien.

El castigo eterno de los malos se lo van a propinar ellos mismos.
Querrán morir pero no podrán porque una cosa es violar la LEY y otra peor es pisotear su preciosa sangre.
Rechazar la gracia.
 
Peor aún, decir que al infierno (lago de fuego) no se va por pecar.
Al lago de fuego no se va por pecar.

Por pecar se cosecha la muerte y para ir al infierno primero hay que resucitar.
Y para resucitar hay que ser justificado por gracia.

La muerte es el justo juicio por el pecado.


ROMANOS 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


El pecado es infracción de la ley.

1 JUAN 3
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
 


“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” 1 Juan 2:4.

“Y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda” Apocalipsis 20:8.
 
Última edición:
Crees que los que son condenados, saldrán del infierno eterno?
Hola Edvin y @salmo51

Sí.
Les adelanto que lo creo por una cuestión de Fe y confianza en la revelación de Baháulláh, no porque sea una verdad que venga explícitamente en la Biblia.

Pero el principio es este:
Si el condenado está consciente, (y creemos que lo estará), dos cosas pueden pasar:
1) Que siga pensando para siempre jamás que su castigo es injusto, que no lo merecía, que Dios es injusto.
2) Que se de cuenta que su castigo es justo: que lo merece.

La Biblia usa, en su descripción del tormento, no solo palabras referentes al DOLOR, sino también a la TRISTEZA ("llanto y crujir de dientes").
Yo creo que la duración e intensidad del castigo será la que Dios juzgue necesaria hasta que el castigado reconozca que el castigo que sufre es justo y por lo tanto que Dios es justo. Este podría ser la primera semilla del arrepentimiento.

Tenemos como ejemplo al ladrón que sufría el tormento en la cruz:

Lo que nosotros ahora padecemos es justo, porque estamos recibiendo lo que merecían nuestros hechos, pero éste no cometió ningún crimen. 42 Y a Jesús le dijo: «Acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.» (Lucas 23:41,42)

Dentro de un LLANTO hay un lamento. Y no puede existir un lamento sin un reconocer el ERROR de no haber optado por lo BUENO.
Habrá un "momento", dentro de ese inimaginable tormento, en que las exigencias de la LEY queden satisfechas. Ese momento llegará cuando el castigado reconozca que su tormento es merecido y Dios es justo. Y es entonces (solo Dios sabe cuándo) que la misericordia infinita , sin razón aparente, por el puro deseo de Dios, se otorgue a esa alma. De esta manera, toda la Creación, eventualmente, alabará a Dios reconociendo su Amor y Justicia.
 
Al lago de fuego no se va por pecar.
Por pecar se cosecha la muerte y para ir al infierno primero hay que resucitar.
Y para resucitar hay que ser justificado por gracia.

Segun esta teoría, el diablo y sus demonios jamás irán al lago de fuego porque:

1 - ellos no han muerto,

2 - tampoco han resucitado,

3 - y ademas no han sido justificados por gracia.

 
Segun esta teoría, el diablo y sus demonios jamás irán al lago de fuego porque:

1 - ellos no han muerto,

2 - tampoco han resucitado,

3 - y ademas no han sido justificados por gracia.

Estamos hablando de los hombres.
Adán por pecar fue condenado a muerte y esa muerte pasó a toda su desdendencia.
El diablo y sus ángeles no fueron condenados a muerte.
Luego el hombre que muere por el pecado no puede levantarse.
No sé puede violar la ley y salir impune.
Pero si Dios no intervenía todos tendríamos que volver al polvo.
O sea ser aniquilados.
Y por eso intervino Dios.
Todos los que resucitan, sean salvos o no, son justificados por gracia.
Luego es la gracia la que vomita a los que se pierden.
Pero ya no pueden morir asíque van al infierno.
 
Según esta teoría, el diablo y demonios vivirán eternamente, además de no ir al lago de fuego que es la MUERTE.
El lago de fuego no es la muerte.
La muerte es arrojada al lago de fuego.
El lago de fuego es la muerte segunda.
 
El lago de fuego no es la muerte.
La muerte es arrojada al lago de fuego.
El lago de fuego es la muerte segunda.

El fuego produce muerte.
“Sodoma y Gomorra..... fueron puestas por ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno” Judas 7.
“reduciéndolas a cenizas” 2 Pedro 2:6.