¿Sufren los malos eternamente en el infierno?

Quien les dijo a los de las sectas aniquilacionistas que sufrir eternamente es “vivir eternamente”?
Exacto
Tuerce las escrituras llamando “vida eterna” al “castigo eterno”.

OSO

El médico más incompetente sabe que un paciente que sufre es porque todavía está vivo.
Por lo tanto las sectas que creen que el diablo, demonios e impíos sufrirán por la eternidad, sin decirlo están admitiendo que estos tienen que estar vivíos por la eternidad.
De lo contrario no podrían sufrir.
Simple lógica.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La muerte segunda es eso, un estado de agonía, confusión eterna, llorar y crujir de dientes y eso no es “vivir” como la perturbada doctrina aniquilacionista pretende hacerlo ver usando su “lógica” sectaria
 
Última edición:
Si alguien te choca el auto...
¿De qué manera se te podría hacer justicia?
No hablo de un intento de justicia sino de justicia verdadera.
No sé.
Tendría no solo que reparar el daño del auto, sino compensarme el tiempo perdido y estrés sufrido, cosa que es imposible reponer o revertir.
Todo daño tiene un aspecto irreversible.

Pero eso no implica tampoco infligir un castigo eterno, pues el castigo también deja un efecto permanente, aunque no se siga aplicando de manera continua.
Por ejemplo, el que pasa 10 años en la cárcel, aunque salga y rehaga su vida provechosamente, llevará con él por el resto de su vida el efecto de esos 10 años de castigo.
 
Quien les dijo a los de las sectas aniquilacionistas que sufrir eternamente es “vivir eternamente”?
Totalmente de acuerdo contigo. El hermano @-Marcelino- confunde los conceptos.
Vida eterna, en el sentido en que lo usa Jesús, no tiene que ver con la simple perpetuidad de la consciencia, sino con un TIPO específico de experiencia, que es la comunión con Dios, la felicidad que da el conocimiento íntimo del Padre y de Aquel a quien Él envió .
Esto está fundamentado por innumerables pasajes de la Escritura.

Así que un alma que sufre el infierno no está teniendo "vida eterna", aunque esté consciente.
 
No sé.
Tendría no solo que reparar el daño del auto, sino compensarme el tiempo perdido y estrés sufrido, cosa que es imposible reponer o revertir.
Todo daño tiene un aspecto irreversible.
Si hay algo que no se te puede compensar entonces no se hizo justicia y en parte vos perdiste.
Por favor meditá en lo que estoy diciendo porque no intenta ser una pavada.
 
Si hay algo que no se te puede compensar entonces no se hizo justicia y en parte vos perdiste.
Así es.
Todo intento de justicia por los hombres sería parcial.
Solo Dios podría restituirme esas cosas intangibles que perdí.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
El infierno es un lugar (o estado del alma según algunos clérigos y teólogos) donde están algunas almas excluidas del Reino de Dios. Es un lugar de penitencia eterna. Imaginarlo como un lugar de sufrimiento quizás sea o parezca algo contradictorio con la inmensidad del amor de Dios. Pero estar excluido del Reino de Dios ya se puede considerar de alguna manera un castigo o tribulación.

Dios es misericordioso; y se debe considerar en la posibilidad de que exista un purgatorio para purificar a las almas, antes de entrar en el Reino de Dios. Quizás no todos los excluidos del Reino de Dios sean permanentes o eternos.

También hay que tener en cuenta que solo Dios tiene autoridad y sabiduría para distinguir quien es malo de verdad y quien no lo es realmente.
 
Cristiano Chileno, dijo:
"Hades no es el infierno, el infierno es el lago de fuego. El que entre alli, la Escritura parece indicar que no saldra mas.
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".


¿Es el lago de fuego lo mismo que el infierno? ¿Es el Gehena?


La respuesta que da la Biblia

El lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna y es lo mismo que el Gehena. Sin embargo, no tiene nada que ver con lo que algunas traducciones de la Biblia llaman “infierno”, que en realidad es el lugar simbólico donde descansan los muertos.

El lago de fuego no es un lugar literal

Hay cinco versículos bíblicos que mencionan el “lago de fuego”, y en todos ellos este lago es un símbolo ((Apocalipsis 19:20; 20:10,14, 15; 21:8). Allí se arroja a > “el Diablo” (Apocalipsis 20:10). Como el Diablo es una criatura espiritual, el fuego no puede hacerle ningún daño (Éxodo 3:2; Jueces 13:20).
> “la muerte”(Apocalipsis 20:14). Representa la inexistencia, la ausencia de vida; es algo intangible (Eclesiastés 9:10). No puede quemarse con fuego.
> “la bestia salvaje” y “el falso profeta” (Apocalipsis 10:20). Sabemos que tanto “la bestia salvaje” como “el falso profeta” son símbolos. Entonces, ¿no sería lógico concluir que el lago al que son arrojados es también un símbolo? (Apocalipsis 13:11,12; 16:13).

Representa destrucción eterna

La Biblia dice claramente que el lago de fuego “significa la muerte segunda” ( Apocalipsis 20:14; 21:8). El primer tipo de muerte que se menciona en la Biblia es el que sufrimos por culpa del pecado de Adán. De este tipo de muerte se resucita, y Dios la eliminará a su debido tiempo (1 Corintios 15:21,22, 26).
El lago de fuego representa un segundo tipo de muerte, una muerte distinta. ¿En qué sentido? Aunque la muerte segunda también representa la inexistencia, la Biblia no dice que sea posible resucitar de este tipo de muerte. Es interesante que la Biblia mencione que Jesús tiene las llaves “de la muerte y el Hades (“infierno”, Nacar-Colunga)", lo cual indica que tiene autoridad para rescatarnos de la muerte que heredamos de Adán (Apocalipsis 1:18;20:13). Ahora bien, nadie ni siquiera Jesús tiene la llave del lago de fuego. Eso se debe a que el lago de fuego simboliza “el castigo judicial de destrucción eterna” (2 Tesalonicenses 1:9)

“Atormentados día y noche para siempre jamás”

Si el lago de fuego es un símbolo de destrucción, ¿por qué dice la Biblia que el Diablo, la bestia salvaje y el falso profeta “serán atormentados día y noche para siempre jamás”? (

“Atormentados día y noche para siempre jamás”

Si el lago de fuego es un símbolo de destrucción, ¿por qué dice la Biblia que el Diablo, la bestia salvaje y el falso profeta “serán atormentados día y noche para siempre jamás”? ( Apocalipsis 20:10). Porque este tormento tampoco es literal. He aquí cuatro cosas que lo demuestran:

  1. Para poder atormentar al Diablo eternamente, habría que mantenerlo vivo. Sin embargo, la Biblia dice que el Diablo será reducido a nada, es decir, dejará de existir (Hebreos 2:14).
  2. La vida eterna es un regalo de Dios, una bendición; no es un castigo (Romanos 6:23).
  3. La bestia salvaje y el falso profeta son símbolos, y a un símbolo no se le puede torturar literalmente.
  4. El contexto bíblico muestra que el tormento del Diablo consiste en mantenerlo restringido para siempre quitándole la vida.

EL LAGO DE FUEGO.jpg
 
DRB habla de un posible purgatorio.

¿Existe el purgatorio?
La doctrina del purgatorio halla base solamente en la opinión e interpretación de hombres religiosos que vivieron hace siglos y a quienes los religiosos llaman “padres.” Dijo el cardenal Gibbons respecto al purgatorio. “Esta interpretación no es mía. Es la voz unánime de los padres de la cristiandad.” ¿Constituye prueba alguna de su existencia el hecho de que hace siglos hombres de religión enseñaban ciertas cosas en cuanto al purgatorio? En cuanto al valor de las tradiciones de “padres” religiosos, Jesús contesta: “Han hecho la palabra de Dios inválida a causa de su tradición.... Es en vano que continúan guardándome respeto, porque enseñan mandamientos de hombres como doctrinas.” Mateo 15:1-9.

La verdad bíblica acerca de los muertos es esto: Los que están muertos en los sepulcros están en la condición de no existencia. La promesa de Dios concerniente a los que están en las tumbas memorialescas es que serán despertados de la muerte. La muerte y resurrección de Jesucristo es una garantía de que los que están muertos serán resucitados, así como Jesús mismo prometió en Juan 5:28,29.

Si algunos de esos muertos hubiesen estado en el purgatorio, Jesús ciertamente lo hubiera dicho. Resurrección quiere decir un levantamiento a la vida otra vez. Si la criatura o alma estuviese en el purgatorio, consciente y sufriendo allí, tendría que estar viva. Si estuviese viva, no podría haber ninguna resurrección, porque una criatura viva no puede ser resucitada. Por lo tanto la doctrina religiosa del purgatorio hace inválida la Palabra de Dios concerniente a la resurrección de los muertos. La verdad feliz es que no hay ningún purgatorio y que la resurrección es la esperanza que Dios da para los muertos.

SALUDITOS
 
¿Existe el purgatorio?
La doctrina del purgatorio halla base solamente en la opinión e interpretación de hombres religiosos que vivieron hace siglos ...
Si no existe el Purgatorio ni tampoco existe el infierno.... entonces en que se diferencia del materialismo... en la que se concibe que no hay nada despues de la muerte... la no existencia. ¿Que es la resurrecion? ¿Regresar de la no existencia?
 
Chicos hay que considerar que esta vida a la que nos aferramos tanto para Dios es un castigo y una vida maldita.
Luego tratemos de sacar mejores conclusiones.
 
La muerte segunda es eso, un estado de agonía, confusión eterna, llorar y crujir de dientes y eso no es “vivir” como la perturbada doctrina aniquilacionista pretende hacerlo ver usando su “lógica” sectaria

OSO

Si la muerte segunda no va a ser muerte literal, entonces sería estar vivo por la eternidad, aunque lo niegues.
Que no sea un disfrute, eso ya es otra cosa.
 
Pero qué necedad,

Confundir el tormento eterno con "estar vivo por la eternidad"

Es confundir la luz con la oscuridad, la vida con la muerte, la verdad con la mentira, es llamar bueno a lo malo o malo a lo bueno.

Vaya manera de entender la muerte espiritual.

En fin, así sucede con las sectas y sus seguidores, que por querer ser sabios se hicieron necios.

Como dice la escritura:
"Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él. Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión" Prov 26:4
 
DRB habla de un posible purgatorio.

¿Existe el purgatorio?
La doctrina del purgatorio halla base solamente en la opinión e interpretación de hombres religiosos que vivieron hace siglos y a quienes los religiosos llaman “padres.” Dijo el cardenal Gibbons respecto al purgatorio. “Esta interpretación no es mía. Es la voz unánime de los padres de la cristiandad.” ¿Constituye prueba alguna de su existencia el hecho de que hace siglos hombres de religión enseñaban ciertas cosas en cuanto al purgatorio? En cuanto al valor de las tradiciones de “padres” religiosos, Jesús contesta: “Han hecho la palabra de Dios inválida a causa de su tradición.... Es en vano que continúan guardándome respeto, porque enseñan mandamientos de hombres como doctrinas.” Mateo 15:1-9.

La verdad bíblica acerca de los muertos es esto: Los que están muertos en los sepulcros están en la condición de no existencia. La promesa de Dios concerniente a los que están en las tumbas memorialescas es que serán despertados de la muerte. La muerte y resurrección de Jesucristo es una garantía de que los que están muertos serán resucitados, así como Jesús mismo prometió en Juan 5:28,29.

Si algunos de esos muertos hubiesen estado en el purgatorio, Jesús ciertamente lo hubiera dicho. Resurrección quiere decir un levantamiento a la vida otra vez. Si la criatura o alma estuviese en el purgatorio, consciente y sufriendo allí, tendría que estar viva. Si estuviese viva, no podría haber ninguna resurrección, porque una criatura viva no puede ser resucitada. Por lo tanto la doctrina religiosa del purgatorio hace inválida la Palabra de Dios concerniente a la resurrección de los muertos. La verdad feliz es que no hay ningún purgatorio y que la resurrección es la esperanza que Dios da para los muertos.

SALUDITOS
¿saluditos?

Eres un cínico

Deja de copiar y pegar propaganda de la anticristiana organización WatchTower.

Es spam lo que haces.
 
Compañeros @OSO, @-Marcelino- , @1juanamor y foristas todos interesados en el debate sobre el destino final de los malvados:

Les ruego, aunque sea por curiosidad o cortesía, que hagan este simple ejercicio mental. No les tomará más de 2 minutos.​


Traigan a su memoria una tentación reciente que hayan resistido, y una tentación reciente en la que desafortunadamente hayan caído y pecado.
Les ruego que se tomen unos instantes para recordarlas con claridad. Esto es solo para ustedes, para su intimidad.

Ahora permítanme hacerles a cada uno una pregunta. No necesitan contestarla para el foro si no lo desean. Es más bien para sí mismos.

RESPECTO A LA TENTACIÓN QUE RESISTISTE
@-Marcelino- , @1juanamor : ¿La resististe porque te visualizaste siendo aniquilado, o la resististe por otra razón?​
@OSO: ¿La resististe porque te visualizaste sufriendo un tormento eterno, o la resististe por otra razón?​
RESPECTO A LA TENTACIÓN EN QUE CAÍSTE
@-Marcelino- , @1juanamor : ¿Por qué caíste, si sabías que el pecado te puede llevar a la aniquilación final?​
@OSO: ¿Por qué caíste, si sabías que el pecado te puede llevar a un tormento eterno?​
 
Compañeros @OSO, @-Marcelino- , @1juanamor y foristas todos interesados en el debate sobre el destino final de los malvados:

Les ruego, aunque sea por curiosidad o cortesía, que hagan este simple ejercicio mental. No les tomará más de 2 minutos.​


Traigan a su memoria una tentación reciente que hayan resistido, y una tentación reciente en la que desafortunadamente hayan caído y pecado.
Les ruego que se tomen unos instantes para recordarlas con claridad. Esto es solo para ustedes, para su intimidad.

Ahora permítanme hacerles a cada uno una pregunta. No necesitan contestarla para el foro si no lo desean. Es más bien para sí mismos.

RESPECTO A LA TENTACIÓN QUE RESISTISTE
@-Marcelino- , @1juanamor : ¿La resististe porque te visualizaste siendo aniquilado, o la resististe por otra razón?​
@OSO: ¿La resististe porque te visualizaste sufriendo un tormento eterno, o la resististe por otra razón?​
RESPECTO A LA TENTACIÓN EN QUE CAÍSTE
@-Marcelino- , @1juanamor : ¿Por qué caíste, si sabías que el pecado te puede llevar a la aniquilación final?​
@OSO: ¿Por qué caíste, si sabías que el pecado te puede llevar a un tormento eterno?​
En esta suerte de ejercicio que proponés yo te podría decir que a mi me da igual que el asesino de Hitler no existiera mas o que siguiera existiendo mientras yo no lo tenga que padecer.
Tampoco me molestaría vivir con Hitler si este asesino se convirtiera de corazón a Cristo y el mismo Cristo avalara y certificara dicha conversión.
Por otro lado el destino de los malvados no es una decisión mia, aunque en principio debería ser el de estar separados de los que están dispuestos a vivir en sujeción a Dios.

Luego en lo personal creo que es mas económico, en todos los sentidos, el hacerlo percha de una y no tenerlo vivo en algún sitio.
Y lo que ni siquiera se me ocurriría es, que si queda vivo en alguna especie de cárcel eterna, gastar un solo mango ni tiempo en castigarlo de cualquier manera.
Que se pudra.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Todos somos malos, todos merecemos el infierno.


Pero por la gracia somos salvos lo que hemos aceptado a Cristo como Salvador.
 
DRB habla de un posible purgatorio.

¿Existe el purgatorio?
La doctrina del purgatorio halla base solamente en la opinión e interpretación de hombres religiosos que vivieron hace siglos y a quienes los religiosos llaman “padres.” Dijo el cardenal Gibbons respecto al purgatorio. “Esta interpretación no es mía. Es la voz unánime de los padres de la cristiandad.” ¿Constituye prueba alguna de su existencia el hecho de que hace siglos hombres de religión enseñaban ciertas cosas en cuanto al purgatorio? En cuanto al valor de las tradiciones de “padres” religiosos, Jesús contesta: “Han hecho la palabra de Dios inválida a causa de su tradición.... Es en vano que continúan guardándome respeto, porque enseñan mandamientos de hombres como doctrinas.” Mateo 15:1-9.

La verdad bíblica acerca de los muertos es esto: Los que están muertos en los sepulcros están en la condición de no existencia. La promesa de Dios concerniente a los que están en las tumbas memorialescas es que serán despertados de la muerte. La muerte y resurrección de Jesucristo es una garantía de que los que están muertos serán resucitados, así como Jesús mismo prometió en Juan 5:28,29.

Si algunos de esos muertos hubiesen estado en el purgatorio, Jesús ciertamente lo hubiera dicho. Resurrección quiere decir un levantamiento a la vida otra vez. Si la criatura o alma estuviese en el purgatorio, consciente y sufriendo allí, tendría que estar viva. Si estuviese viva, no podría haber ninguna resurrección, porque una criatura viva no puede ser resucitada. Por lo tanto la doctrina religiosa del purgatorio hace inválida la Palabra de Dios concerniente a la resurrección de los muertos. La verdad feliz es que no hay ningún purgatorio y que la resurrección es la esperanza que Dios da para los muertos.

SALUDITOS
El juicio de las naciones, de los no cristianos es después de la muerte (Hebreos 9:27).

Estarán concientes y más despiertos que tu y yo y serán juzgados según las obras. Los cristianos en cambio ya fuimos juzgados y ascendemos al cielo al morir como era l esperanza de Pablo, de entrar en su morada celestial eternA.

El que muere sin Dios se va al Hades y luego del Juicio se convierte en cielo (por aceptar la gracia) o lago de fuego (por rechazar la gracia) como los diablos que conocieron a Dios y lo rechazaron.
 
Última edición:
En esta suerte de ejercicio que proponés yo te podría decir que a mi me da igual que el asesino de Hitler no existiera mas o que siguiera existiendo mientras yo no lo tenga que padecer.
Gracias, burrito. Yo siento lo mismo.

Y en cuanto a vos (las tentaciones que vos resistís o las tentaciones en que vos caés) ¿influye en tu mente visualizarte recibiendo un tipo de castigo u otro? En mi caso, te adelanto, no ha influido en lo más mínimo.

Cuando he resistido no ha sido porque me vea escapando ni de la aniquilación ni del tormento eterno.
Y cuando he caído, no me sirvió para nada ni creer que seré aniquilado ni creer que estaré en un tormento eterno.
(En mi caso, yo he sido creyente de ambas posturas en mi vida: la aniquilación cuando fui adventista y el tormento eterno cuando fui católico).
 
Gracias, burrito. Yo siento lo mismo.

Y en cuanto a vos (las tentaciones que vos resistís o las tentaciones en que vos caés) ¿influye en tu mente visualizarte recibiendo un tipo de castigo u otro? En mi caso, te adelanto, no ha influido en lo más mínimo.

Cuando he resistido no ha sido porque me vea escapando ni de la aniquilación ni del tormento eterno.
Y cuando he caído, no me sirvió para nada ni creer que seré aniquilado ni creer que estaré en un tormento eterno.
(En mi caso, yo he sido creyente de ambas posturas en mi vida: la aniquilación cuando fui adventista y el tormento eterno cuando fui católico).
Crees que los que son condenados, saldrán del infierno eterno?