Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

:biggrinbo El tuerto es el rey en el país de los ciegos, y ciego hay que estar para equivocarse de tema, Elisa.
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Neuromante dijo:
:biggrinbo El tuerto es el rey en el país de los ciegos, y ciego hay que estar para equivocarse de tema, Elisa.
¿ Dislexico además de tuerto ? :lol:
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Es "disléxico" con acento, Elisa. Y creo que no distingues la dislexia de un dicho. Si quieres discusiones infantiles prueba con otro, Elisa. Bye.
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Neuromante dijo:
Es "disléxico" con acento, Elisa. Y creo que no distingues la dislexia de un dicho. Si quieres discusiones infantiles prueba con otro, Elisa. Bye.
¿ Y cual argumento es ese ? ¿ Acaso la falta de una coma infantiliza un mensaje ? :10:

Me parece que el infantilismo es convertir este foro en una clase de 5to de primaria.
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

SAe puede estar o no en desacuerdo con otro forista, pero, eso...

Desde luego hay que ser muy miserable para justificar estas cosas. Mucho

No se, pero, ¿es correcto, LFP?
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Y no una sola vez, sino que lo repite a fin de que quede constancia:

¿te ríes de los hombres y mujeres cristianos que dan su vida por los pobres del tercer mundo?

Eres un miserable

¿Te dice algo el número 2?
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

No, sin duda no es correcto el justificar la discriminación de cristianos, en especial si son niños.
Quien justifica tal cosa es un miserable.
Lo repito: es un miserable
Otra vez: es un miserable
Y una última vez: Quien justifica la discriminación de cristianos, en especial si son niños, ES UN MISERABLE
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Tobi:
¿Te dice algo el número 2?

Luis:
¿y a ti el número 6? ¿y el 7?

Sospecho que no. Probablemente a ti el número que más te mola es el 33

Punto, juego, set y partido

:jump:
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Ah, o sea, como la Iglesia Católica tiene dinero, está bien que la UNICEF discrimine a los escolares católicos en países del Tercer Mundo.
Y es que todo el mundo sabe que los musulmanes no tienen naaaada de dinero. Por eso Arabia Saudí financia la construcción de mezquitas en Europa y por todo el mundo. Hay dinero para eso pero no para las escuelas musulmanas a las que UNICEF financia.


Desde luego hay que ser muy miserable para justificar estas cosas. Mucho

¿Qué és lo que justifica? ¿La acción de la UNICEF?
¿Qué és lo que critica? ¿La petición de un obispo?

¿Que es lo que defiende el Insultante? ¿Que UNICEF se lo niegue a los niños musulmanes y se lo de a los católicos y a su obispo?

¿Que es lo que ha dicho, lo mas fuerte, Neuromante?
Que el obispo católico se lo pida al Vaticano.
Ahora yo pregunto: ¿Las autoridades sudanesas han pedido algo a la UNICEF? Lo dudo. No tienen el más mínimo interes en la educación de sus niños como no sea en escuelas musulmanas donde les enseñaran mucha religión y poco más.

¿Eso es reirse del esfuerzo de muchos católicos en pro de las misiones?

Ahora el señor maledicente por partida triple que diga lo siguiente:
¿Que cantidades de dinero salen del Estado Vaticano para las misiones?
Yo te lo diré "0".

Que es lo que hace el insultante: Poner en boca del insultado aquello que no ha dicho y así justifica el llamarle como le llamó por partida tiple.
Juega al tenis y a la demagogia.

Por último: ¿Que tiene que ver todo conmigo la edad en que Murió Jesus? 33
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

miserable.
(Del lat. miserabĭlis).
1. adj. Desdichado, infeliz.
2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza.
3. adj. mezquino ( que escatima en el gasto).
4. adj. Perverso, abyecto, canalla.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Bueno bajo el buen sentido de ser una persona mezquina y perversa crea hay algunos se han ganado este calificativo.

Ahora lo que es intolerable es que uno que se hace llamar Cristiano prefiera atacar a su hermano que defender los derechos de lod que no tienen.

Ya vemos porque separaba Jesus a los Corderos de los cabritos.
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Tobi, últimamente estáis en baja forma. Desde que conseguisteis hacerme caer en la trampa que usó cierto personaje para intentar poco menos que meterme en la cárcel habéis disminuido bastante vuestra capacidad de sorpresa y ahora ya sólo podéis agarraros a nimiedades. Y claro, yo ya tengo cierto recorrido en estas lides como para que me pilléis dos veces seguidas en pocas semanas.
Así que, en serio, usad el teléfono y el email para conspirar en cosas más emocionantes que el intentar demostrar que merezco ir a galeras por responder a pseudo-provocadores con la cuarta parte de la mala fondingue que tenéis vosotros mismos al tratar a cristianos evangélicos de integridad más que probada.

¿A que me entiendes?

Seguro que sí. Y los viejos amig@s del lugar también me entienden :blossom:
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Luis Fernando dijo:
Tobi, últimamente estáis en baja forma. Desde que conseguisteis hacerme caer en la trampa que usó cierto personaje para intentar poco menos que meterme en la cárcel habéis disminuido bastante vuestra capacidad de sorpresa y ahora ya sólo podéis agarraros a nimiedades. Y claro, yo ya tengo cierto recorrido en estas lides como para que me pilléis dos veces seguidas en pocas semanas.
Así que, en serio, usad el teléfono y el email para conspirar en cosas más emocionantes que el intentar demostrar que merezco ir a galeras por responder a pseudo-provocadores con la cuarta parte de la mala fondingue que tenéis vosotros mismos al tratar a cristianos evangélicos de integridad más que probada.

¿A que me entiendes?

Seguro que sí. Y los viejos amig@s del lugar también me entienden :blossom:

¿Ahora me acusas de usar el teléfono y e-mails? ¡Pues vaya!

¿Trampas? ¿Tan infantil y de tan pocas luces eres que caes en trampas?
Nadie te empujó a insultar a los jueces. Te bastaste solito. Te aseguro una cosa: Si yo hubiese tenido la intención de meterte en una trampa. ten por seguro que no te hubieses salido de rositas. No acostumbro a usar un doble juego. Me limito a responder aquello que merece una respuesta. Tampoco pongo en boca de otros aquello que no han dicho.
En este epígrafe tampoco nadie te ha tendido una trampa. De nuevo te bastaste solo. No es de recibo llamar a quien manifiesta una opinión contraria llamarle con los epitetos que les has llamado. El no te ha insultado y merecias serlo.
¿Es ese el método católico. Lo que si sabes que no es cristiano y estas dando un mal testimonio como católico.
Dices que te ponen trampas y cabe preguntarte: ¿Y tus referencias constantes a la masonería, que son? Un medio para sacarme de quicio y claro, como no soy tan infantil como para ni siquiera molestarme te respondo mostrándote de manera que te des cuenta de la inutilidad de tus infantilismos.
No amigo, has roto las normas no ya del Foro, sino las de una mínima educación y el respeto que merece todo aquel que desea dialogar participando del Foro. ¿Acaso crees que los improperios te darán la razón?
A quien consideres que esta equivocado muéstraselo via argumento porque la del insulto denuncia a quien no tiene argumentos.
Con tu infantiles reacciones y forma de actuar comprometes al Webmaster y a los mismos foros que llevan el titulo de cristianos.
Lo cierto es que solo induces a las personas sensatas, sea o no cristianas, un solo sentimiento. El de pena.
Tus filias y tus fobias, solo dan eso PENA

Reflexiona y procura enmendarte.
Sinceramente
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Tobi, tres cosas:
1- No metas al webmaster públicamente en esto. Si tienes alguna queja de mi actuación en el foro, le escribes un email y punto. :program:

2- De todas las personas que participan ahora en este foro, yo creo que la que SIEMPRE, por sistema, acaba teniendo problemas personales con los que le llevan la contraria eres tú, no yo. :Duel:

3- No lo vais a conseguir. O sea, no. Vamos, que no. :no: Que mejor no sigáis intentándolo. Que no tenéis nada que hacer. :Noooo: Nasti de plasti. Para nada.
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Sigues con un evidente orgullo infantil, manteniendo una actitud "¿católica"? que no cristiana.
En cuanto a eso:
1- No metas al webmaster públicamente en esto. Si tienes alguna queja de mi actuación en el foro, le escribes un email y punto.
No he metido al Webmaster en esto. Nunca le escribo quejandome de nada. No lo creo necesario puesto que nada tengo que cuestionarle.
Lo que si he dicho, y lo repito, es que le comprometes. Eso es evidente por tu infantil comportamiento en el Foro.
Por otro lado, de odiarte, nada de eso te diría y me complacería que siguieras mostrando el rostro que muestras. Muchos son los católicos, con dudas, que entran en este Foro y se seguro que se preguntan: ¿Este es el catolicismo? Pues apaga y vámonos.
Te acuerdas del "hermitaño" fuiste tú quien le empujaste a ser protestante, al decirle que era el lugar que le correspondía.
Para mi puedes seguir hasta la saciedad porque en el fondo nos favoreces. :biggrinbo

¡Ah! puedes seguir quejándote. Seguir oscilando en tres lineas, la de tu autojustificación, la de los insultos y la del infantilismo con visión de trampas.
Yo seguiré sintiendo pena y vergüenza ajena. :llorando: :biggrinum
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Otras "lindezas" de UNICEF

UNICEF: ABORTO Y PERVERSIÓN DE MENORES. Autor: Juan C. Sanahuja
Fuente: NOTICIAS GLOBALES, Año VI. Número 478 9/30/2003

El pasado 3 de septiembre, UN Wire publicó un artículo de la columnista Barbara Crossette, que criticaba el informe presentado por el Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM) denunciando a UNICEF y sus planes de reingeniería social, mediante la imposición de los llamados derechos sexuales y reproductivos y la salud reproductiva.

Crossette lanza un alerta a las fuerzas de la internacional de la muerte. Dos cosas parecen disgustarla profundamente:

-dice que C-FAM ataca a UNICEF, porque está dirigida por un grupo feminista encabezado por Carol Bellamy.
-y recuerda la campaña realizada por C-FAM para que el gobierno norteamericano le quitara el apoyo económico al Fondo para la Población, por su apoyo a las políticas de aborto selectivo de China. C-Fam tuvo éxito ante la administración Bush.

Dice Crossette: “Para los que vemos a UNICEF involucrándose para terminar con el perverso mundo del analfabetismo, el SIDA y con el abuso de niños, esta campaña en contra de la agencia es peligrosa, intenta inflamar y galvanizar el lobby de los que se oponen a todas las formas de aborto y al control de la natalidad, a los predicadores de la ‘sola abstinencia sexual’ que tratan de bloquear los avances de los derechos de las mujeres en la conferencias internacionales. Esta pelea constituye un serio problema porque le da a Estados Unidos la posibilidad de dejar de apoyar a UNICEF, lo que la pondría en peligro de la misma forma que pasó con el Fondo para la Población. UNICEF el año pasado, recibió más de 282 millones de dólares de los Estados Unidos en dinero procedente del gobierno y de contribuciones privadas”.

Continúa Crossette, “la amenaza es clara, ya que el informe termina diciendo: ‘será necesario para que los donantes, tanto oficiales como privados le exijan cambios a UNICEF. Las naciones donantes, muy especialmente los Estados Unidos deberán vigilar de cerca cómo gasta su dinero UNICEF’. El informe pide ‘investigaciones completas sobre los variados y serios cargos hechos en este estudio’”.

Crossette sigue diciendo, “nadie niega que bajo el mandato de Bellamy -ex banquera, política, presidente del New York City Council y última directora del Cuerpo de Paz-, UNICEF sumó puntos a su imagen con los informes realizados sobre abuso sexual y otros temas frecuentemente considerados tabú. UNICEF se unió con otras agencias de las Naciones Unidas en la defensa, por ejemplo, de las mujeres y niñas refugiadas que hubiesen sido violadas, incorporando la ‘píldora del día después’ para las víctimas de violaciones”.

Es decir, lejos de tratar de disimular las políticas abortistas de UNICEF, Crossette las reafirma, confirmando que hasta que no cambie será imposible para quienes defienden la vida humana y a la familia colaborar con esa agencia. Es más, se nos hace imperativo impedir que lleguen fondos a UNICEF.

A la vez, UNICEF se encuentra comprometida en las campañas para la desaparición del concepto de patria potestad de los ordenamientos jurídicos de los países de Iberoamérica y en la justificación de la homosexualidad y la presentación de ésta a los jóvenes como una opción sexual “natural”.

Desde Honduras y El Salvador, informan que tanto la agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno de los Estados Unidos (AID, USAID), el Fondo para la Población de las Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y UNICEF, han impreso y distribuyen manuales de Educación Sexual y Reproductiva en los que se justifica la homosexualidad. Dicen, por ejemplo, los manuales, “existen diferentes formas para expresar la sexualidad. Algunas personas tienen una orientación diferente, lo que significa que tienen preferencias orientadas hacia ambos sexos o hacia su mismo sexo. Estas preferencias no han sido aceptadas por la sociedad porque son sólo fuente de placer y no están dirigidas a la reproducción. En las sociedades tradicionales sólo se debe tener relaciones sexuales para reproducirse y tener hijos. Pero en la vida diaria muchas parejas de homosexuales tienen los mismos deseos que las heterosexuales: desean formar un hogar, tener su propia casa y hasta criar hijos”.

En Argentina, en su perverso lenguaje UNICEF, bajo el “paraguas” de la mortalidad materna y los llamados derechos humanos universales, promueve campañas de aborto quirúrgico y/o farmacológico, contrarias no sólo al respeto debido a toda vida humana sino también a los derechos y obligaciones de las padres con respecto a sus hijos. En la misma línea, en el área educativa refuerza la imposición de la perspectiva de género. Todo esto con la cooperación del actual gobierno.
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Tarjetas de Navidad de UNICEF: fondos que sirven a la "cultura" de la muerte

Por Esther M. Sousa




Tarjetas de felicitación navideña con arte de renombrados artistas del arte religioso cristiano, son utilizadas en las campañas del UNICEF.

El UNICEF (United Nations Children=s Fund/Fonds des Nations Unies pour L=Enfance) vende tarjetas de navidad impresas en Canadá, y en ellas utiliza al reverso el lema: "El UNICEF que trabaja desde hace 50 años para la infancia, fomenta los derechos de todos los niños a una buena salud, a la educación básica y a la protección contra la discriminación, y contribuye a que todos estos derechos se respeten en tiempos de emergencia"(1). La mayoría del público no conoce TODO lo que hay detrás en la labor del UNICEF; éste fondo patrocina campañas de "salud reproductiva" y "educación sexual" para niños y adolescentes en el tercer mundo, incluyendo América Latina. Estos términos son eufemismos para ocultar los anticonceptivos, incluyendo los que son abortivos, y el aborto. UNICEF realiza estas campañas sobre todo en situaciones de desastre como constatamos después del terremoto del Salvador, y del gran deslave ocurrido en Venezuela, en cuyo Estado Vargas, uno de los más afectados, murieron miles de personas.

En Venezuela, el UNICEF distribuye unas cartillas de educación sexual hedonista llamadas "Aprendamos a hablar de sexualidad" junto con AVESA (Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa- representación de la internacional abortista IPPF en ese país). La difusión se lleva a cabo en las escuelas públicas y entre grupos de niños y jóvenes, algunos de escuelas privadas. El texto y los dibujos inducen a la experimentación y la actividad sexual, y al aprendizaje del uso de los preservativos y anticonceptivos desde tan temprana edad como los 10 años. Además promueve la masturbación y la posibilidad de la "elección" de la identidad sexual, confundiendo a los prepúberes y adolescentes, los cuales se encuentran en un período de crisis de identidad, natural durante la etapa del crecimiento. El falso mensaje principal de esos textos es la "protección de la salud" y "el aprendizaje de la sexualidad".

En El Salvador, la UNICEF junto al USAID (Agencia de ayuda internacional de Estados Unidos) imprimen y reparten los textos llamados "de adolescentes para adolesentes", entregados en ese país junto a las ayudas económicas cuando ocurrieron los terremotos a principios del 2001. Los desparpajados textos descubren la depravación sexual a los niños y niñas desde antes de la pubertad, para que vean con naturalismo el uso de los preservativos y los anticonceptivos al hablar desfachatadamente de la vida promiscua, la experimentación sexual, la prostitución, y al promover el "sexo seguro" incluida la masturbación. La gran mentira, además de la inmoralidad que promueven, es atreverse a asegurar que los preservativos "protegen" del SIDA y de las enfermedades de transmisión sexual, y que el uso de contraceptivos es "mejor" que quedar embarazada o que el aborto. En el fondo están haciendo "marketing" internacional para la industria que favorece la "cultura" de la muerte.

Muchas fundaciones privadas millonarias y benefactores individuales ricos se apantallan con la aparente "obra de caridad" que hacen los organismos de la "cultura" de la muerte en la "erradicación" de la pobreza, que no es otra cosa que matar a los más pobres, ignorantes y susceptibles en el Tercer y Primer Mundos.

Estas organizaciones globales de la ONU, la IPPF y sus afiliadas internacionales, y otras organizaciones a las que se les había reducido presupuesto del gobierno americano para esa labor de extinción, tienen la atención de aquellos que creen en la mal llamada "misericordia" de la eugenesia.

Hoy las personas no alcanzan a investigar a fondo lo que se está haciendo: control de la población a base de la extinción de la misma, el Estado ejerciendo un absoluto control de las personas y de su capacidad generativa, promoviendo o exigiendo aborto clínico, esterilizaciones, preservativos y los microabortivos (anticonceptivos). Los más afectados son los adolescentes, los pobres, los ignorantes de la realidad, y los que obsesionados por la promoción del "sexualismo" caen en su propia extinción.

Tales fondos en vez de educar y elevar a nuestros hermanos más jóvenes, más pobres y más susceptibles, a un nivel de vida mejor y más humano, los conducen a la muerte diciendo que es por caridad y por el bienestar de todos los otros. Y por eso hay unos cuantos millonarios que mantienen a estas organizaciones de la muerte. Estas organizaciones y aquellas personas que los ayudan económicamente, sean muy ricos o no, no aprecian ni confían en la capacidad que tiene el ser humano, hecho a imagen y semejanza de Dios, de aprender a vivir dignamente; no están a favor de la verdadera educación humana ni de apelar a la inteligencia del ser humano, ni creen en la llamada moral interior de cada persona a vivir lo que es bueno para la persona y la familia, y pretenden colaborar para cambiar globalmente las políticas y las leyes, despreciando la dignidad de sus hermanos, los más jóvenes, los más pobres, y los indígenas; con pretextos de "caridad". No se atreven a ser responsables por ellos, sino a utilizarlos para "marketing" de productos e ideas de muerte.

En las últimas reuniones cumbre de la UNICEF (2) también se discute el derecho de los menores de edad a la "salud reproductiva y sexual", utilizando un lenguaje que pone en duda que los padres y la familia sea el ambiente más propicio para la educación en temas de la sexualidad. Los padres son los mejores tutores para sus propios hijos, los conocen muy de cerca, personalmente, y desinteresadamente, no por sueldo, sino por la naturaleza de la paternidad y la maternidad. Pero UNICEF prepara así para un ambiente de anarquía para que un Estado totalitario, en que los tutores son empleados que no concibieron a nuestros hijos en el santuario del amor de los cónyuges y de la familia, y no los conocen ni los quieren mejor. Podría llegar a ser para la sociedad la frialdad impersonal y rígida del Estado Totalitario, el cual no ha dado nunca pruebas de ser mejor padre de "familia" para los miembros de nuestra sociedad, que sus mismos progenitores; pues es asunto extra-gubernamental, y el Estado sólo debe promover la educación auténtica y consolidar a la familia.

La verdadera Evangelización es Cultura de la vida y evita la guerra contra la vida y contra el ser humano; lo protege de la devastación de la familia, de la sociedad, y de la suya propia, desde las leyes.

Para la próxima Navidad, compre tarjetas de felicitación navideña de organizaciones católicas auténticas (3). (Anótelo en su calendario del 2002). No ayude a promover la "cultura" de la muerte. Protejamos a nuestros hijos y a la familia humana en todo el mundo.

Esther M. Sousa es la Directora Ejecutiva Auxiliar de Vida Humana Internacional.

Notas: 1. Lema en el reverso de tres tarjetas de Navidad del UNICEF: con portadas de Beato Angélico, Raphael y Franckel, impresas en Canadá. 2. Del análisis de los documentos del Comité Preparatorio para la Cumbre Mundial sobre la Niñez para la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Niñez: "Un mundo justo para los niños", publicado el 29 de junio del 2001, por la Dra. Sofía Aguirre. Consulte nuestra página web para más información acerca de UNICEF: http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/organismos_index.html. 3. VHI tiene a su disposición tarjetas religiosas de Navidad a bajo precio para promover la cultura de la vida.


Solidaridad.net
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

Su constante compromiso evangélico en la lucha contra la pobreza extrema, su interés activo en el ámbito de los derechos del hombre y la labor realizada en favor de los niños, en colaboración con el Fondo internacional de las Naciones Unidas para la ayuda a la infancia (UNICEF) y la Comisión de derechos del hombre, hacen que esta benemérita asociación sea digna de recibir el premio internacional de la paz "Juan XXIII", que hoy tengo la alegría de entregar a sus representantes. Al otorgarles este galardón, invito a los miembros de "Aide à toute détresse Quart monde" a proseguir con valentía la obra emprendida, especialmente en favor de los niños, que son el futuro de toda sociedad.

Que los adultos les dediquen la mayor atención, para que aprendan a construir un mundo donde todos los hombres sepan vivir en la verdad, en la justicia y en el amor.

Antes de despedirme, quisiera dar una vez más gracias al Señor por el buen tiempo. Es un día frío, pero luminoso: brilla el sol y no hay lluvia. Demos gracias a Dios. Os deseo una feliz jornada y un buen regreso a vuestros hogares. ¡Feliz año a todos! ¡Alabado sea Jesucristo!

Juan Pablo II

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/angelus/2000/documents/hf_jp-ii_ang_20000102_sp.html

Curioso donde LFP lanza antemas, despropósitos, (con los consabidos insultos)
SU PAPA les da el Premio Juan XXIII :smashfrea :smashfrea :smashfrea
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

A ver, Tobi, que el premio se lo dan a la asociación "Aide à toute détresse Quart monde", no a la UNICEF
Por cierto, las denuncias a UNICEF por su apoyo a planes abortistas son posteriores al año 2000, cuando tuvieron lugar esas declaraciones de JPII
 
Niñas de 8 años son convertidas en esclavas sexuales en Sudán

Niñas de 8 años son convertidas en esclavas sexuales en Sudán

Niñas de 8 años son convertidas en esclavas sexuales en Sudán

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que niñas de 8 años son violadas y utilizadas como esclavas sexuales en la región sudanesa de Darfur y ha acusado a la comunidad internacional de "hacer muy poco" para evitar esos crímenes contra la humanidad.

"Pese a toda la atención regional e internacional centrada en Darfur, y las promesas del Gobierno sudanés de que desarmará a la milicia Yanyauid, todavía no hay protección para las mujeres y las niñas", ha afirmado AI en un comunicado desde su sede de Londres.

En un informe, elaborado a partir de entrevistas con centenares de refugiados sudaneses, AI ha indicado que "las violaciones en masa que se producen en Darfur son crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, pero la comunidad internacional está haciendo muy poco para pararlos".

Desde febrero del 2003 los grupos Movimiento por la Justicia y la Igualdad (MJI) y el Movimiento de Liberación de Sudán (MLS) se han sublevado en Darfur contra el Ejército sudanés y sus aliados, las milicias árabes Yanyauid, lo que ha causado miles de muertos y el desplazamiento interno de un millón de sudaneses.

Denuncia a las milicias Yanyauid

AI ha denunciado a miembros de las milicias Yanyauid como responsables de los delitos sexuales y ha apuntado que, en muchos de los ataques registrados, "el Ejército del Gobierno estaba implicado directamente o eran testigos directos".

"Las mujeres y las niñas están siendo atacadas" con la intención de "humillarlas, castigarlas, controlarlas, asustarlas y perseguir a la comunidad a la que pertenecen", ha aseverado el grupo defensor de los derechos humanos.

AI ha pedido a todas las partes en conflicto que acaben con "la violación como arma de guerra", que se desarme a las milicias Yanyauid y que se forme una comisión internacional que estudie los crímenes contra la humanidad cometidos.

Finalmente, Amnistía ha reclamado que las personas que atacan a civiles en Darfur y los violadores sean juzgados de acuerdo con las normas internacionales y que se proteja la seguridad de las víctimas y los testigos.

Fuente: Iblnews.
 
Re: Sudán: Unicef apoya a escuelas musulmanas y no a las cristianas

La situación de los niños, las niñas y las mujeres en el Sudán sigue estando afectada de manera negativa por la guerra civil y las situaciones de emergencia humanitaria relacionadas con el conflicto. Los combates se producen en muchas zonas del país, especialmente en los estados de Ecuatoria oriental, Alto Nilo, Unity, Bahr El Ghazal y Kassala. La lucha ha causado desplazamientos humanos a gran escala, destruido la infraestructura, erosionado los mecanismos para confrontar estas situaciones y ha provocado violaciones de los derechos humanos. También han proliferado conflictos de segundo orden, muchos de ellos relacionados con la posesión de la tierra, las diferencias entre las tribus o la competencia por los recursos. Se calcula que alrededor de 4 millones de personas siguen estando desplazadas de sus hogares.

Lograr la paz en el Sudán constituye la tarea más importante. Lograr la paz posibilitaría la reducción de la pobreza, la promoción de los derechos humanos y el desarrollo socioeconómico. La posesión generalizada entre la población civil de armas de pequeño calibre y la proliferación de los conflictos de segundo orden seguirán siendo una grave amenaza a la rehabilitación de la comunidad. Abordar las causas básicas de los conflictos de segundo orden, especialmente los relacionados con el subdesarrollo social y económico, y formular programas bien concebidos destinados a promover el fomento de la paz desde las bases de la sociedad tendrá que ser un componente esencial del fomento general de la paz y de las actividades de reconciliación.



Prioridades del UNICEF

El UNICEF está preocupado por las considerables desigualdades en el acceso a los servicios entre los niños y las niñas que viven en diferentes zonas del país. Por ello, ha solicitado que se refuercen los servicios de atención de la salud y se mejore el acceso al agua potable y el saneamiento, y ha expresado su preocupación ante el reducido gasto público que se aplica a la educación, la baja matriculación y las altas tasas de abandono escolar. Para solucionar estos problemas, la organización ha pedido entre otras cosas un aumento en el gasto público en la educación, una capacitación más firme de los maestros y una mayor atención a la educación de las niñas.

Entre otras recomendaciones importantes se encuentra la que se refiere a un refuerzo de las medidas sobre el VIH/SIDA y la redacción de una serie de normas relacionadas con la protección infantil. En esta última esfera se pide una mayor acción contra la discriminación de los niños y niñas nacidos fuera de matrimonio y discapacitados, la aplicación de la ley contra los culpables de cometer actos de violencia dirigidos a la infancia y por una mejora en la vigilancia del maltrato infantil. El comité ha pedido el fin del reclutamiento de niños y niñas como soldados y ha realizado una serie de recomendaciones para poner fin al secuestro de los niños y las niñas, y a su esclavitud. El comité señaló que los niños y niñas de la calle se consideran como criminales y pidió que se formulen enmiendas a las políticas para asegurar que este tipo de niños y niñas se consideren víctimas de sus propias circunstancias. También pidió la protección de los niños y niñas que viven en las calles y su acceso a la educación y los servicios de salud.

Es necesario tomar medidas para adaptar la legislación nacional a la Convención sobre los Derechos del Niño, aplicar de manera plena la legislación existente que protege los derechos de la infancia y ratificar una serie de tratados internacionales de derechos humanos que protegen a la niñez.

Los logros en materia de Inmunización y más incluyen la cobertura de vacunación sistemática de un 60% de los menores de un año y la cobertura dos veces al año de un 90% de los niños y niñas de seis meses a cinco años con suplementos de vitamina A durante la campaña de erradicación de la poliomielitis.

También se han comenzado un medidas para promover el desarrollo integrado de la primera infancia, con la puesta en práctica de programas convergentes para establecer los servicios de salud infantil y maternal, agua, saneamiento e higiene en 338 comunidades que participan en la iniciativa comunitaria acogedora para la infancia. Las intervenciones en las esferas del agua, el medioambiente y el saneamiento, que constituyen una parte importante del programa de desarrollo integrado de la primera infancia, tuvieron como consecuencia el abastecimiento de agua potable para 600.000 personas.

Las intervenciones para promover la educación de las niñas han dado como resultado un aumento en la matriculación en un 5,7%. El porcentaje de matriculación total de las niñas aumentó de manera marginal desde un 45,6% en 2000 y 2001, a un 45,6% en 2001 y 2002. En el plano nacional, la matriculación en la escuela básica aumentó en un 5,8%.