SUBORDINACIONISMO, una realidad difícil de aceptar

No hay ningún subordinaciónismo ...
Bah.
¿En qué mundo vives tú que te imaginas a un Jesucristo que no está subordinado a su Padre?

Todo lo que hizo y dijo Jesús fue lo que Dios le dijo que tenía que decir y hacer, y todo lo que Jesús tiene le fue dado por Dios por haberlo obedecido.

¿Acaso has leído la Biblia alguna vez?

Nada pero nada contradice la Trinidad cuando Jesús es igual a un hombre .
TODO pero TODO en las Escrituras es contradictorio con la idea de que Jesús sea igual a Dios en todo. Basta leer la Biblia para darse cuenta.

Una cosa distinta es que la gente no quiera leer la Biblia para seguirse engañando con el Cristo-Dios que no existe.
Por que la Trinidad es creer que Jesús es Dios y hombre al vez . Nada contradice eso .
Si lo analizaras bien ese argumento, verías que es ilógico:

1) como hombre siempre es menor, y en la Biblia no encuentras una simple y minúscula cosa que Jesús haya dicho o hecho que lo eleve a un hombre-dios.

2) si como humano nunca dijo ni hizo alguna cosa que solo DIOS puede hacer, solo podrías buscar un Jesús-Dios antes de nacer como humano o después de volver al cielo. Pero si Jesús fuera "Dios" en algún lado fuera de la tierra, al decir que tiene un Dios sobre él (Apocalipsis 3:12) ya él mismo descarta la idea de ser igual a ese Dios.

3) Si como dicen algunos en el cielo sigue siendo hombre y Dios a la vez, lo cierto es que en ninguno de los casos ha dejado de tener un Dios superior a él. Aunque Jesús haya sido un ex-humano convertido en un ser en forma de espíritu que es divino y poderoso, Jesús al tener un Dios, ya no puede ser igual al Dios de dioses.
En cambio los que creen no es Dios si chocan con versículos .
En absoluto.

Los testigos nunca hemos tenido problema en considerar a Jesús un espíritu poderoso, un ser divino o un dios, pero evidentemente no es el Dios que se reconoce como Majestad en los cielos mismos. ESE Dios es el que levantó a Jesús, lo sentó a su derecha, lo coronó Rey y le dio una posición encumbrada.

Está claro para una persona normal que si alguien le da autoridad a otro, es porque está por encima de él. Para una persona que no piensa bien, cualquier cosa es posible ... en sus fantasías mas trasnochadas.

Ahora Dios no tiene Hijo Unigénito sino
"un palabro de la boca de Dios".

Estáis peor que los egipcios y los babilónicos. Creyendo tantas tonterías.

El único que está desquiciado en este tema es usted y no se suba a un lugar que no tiene y es rarito doctrinalmente y hágase cargo que es más Tj que cristiano, porque ellos no lo son.​

TODO pero TODO en las Escrituras es contradictorio con la idea de que Jesús sea igual a Dios en todo. Basta leer la Biblia para darse cuenta.

Una cosa distinta es que la gente no quiera leer la Biblia para seguirse engañando con el Cristo-Dios que no existe.

Si lo analizaras bien ese argumento, verías que es ilógico:

1) como hombre siempre es menor, y en la Biblia no encuentras una simple y minúscula cosa que Jesús haya dicho o hecho que lo eleve a un hombre-dios.

2) si como humano nunca dijo ni hizo alguna cosa que solo DIOS puede hacer, solo podrías buscar un Jesús-Dios antes de nacer como humano o después de volver al cielo. Pero si Jesús fuera "Dios" en algún lado fuera de la tierra, al decir que tiene un Dios sobre él (Apocalipsis 3:12) ya él mismo descarta la idea de ser igual a ese Dios.

3) Si como dicen algunos en el cielo sigue siendo hombre y Dios a la vez, lo cierto es que en ninguno de los casos ha dejado de tener un Dios superior a él. Aunque Jesús haya sido un ex-humano convertido en un ser en forma de espíritu que es divino y poderoso, Jesús al tener un Dios, ya no puede ser igual al Dios de dioses.

En absoluto.

Los testigos nunca hemos tenido problema en considerar a Jesús un espíritu poderoso, un ser divino o un dios, pero evidentemente no es el Dios que se reconoce como Majestad en los cielos mismos. ESE Dios es el que levantó a Jesús, lo sentó a su derecha, lo coronó Rey y le dio una posición encumbrada.

Está claro para una persona normal que si alguien le da autoridad a otro, es porque está por encima de él. Para una persona que no piensa bien, cualquier cosa es posible ... en sus fantasías mas trasnochadas.
Solo te voy a poner la primera el verbo ERA Dios .
Es o no es ? Dice el verbo NO es Dios ? O eres de los que cree un Dios grande y un Dios chiquito ?
Quien se contradice si la biblia dice el verbo ES Dios o el que dice NO es Dios .
Ahí te dejo la pelotita botando .
Soluciona eso y seguimos con lo demás

Eres de los que cree que sólo Dios tiene naturaleza divina?

Pobre...
Si . Por qué la naturaleza divina es su esencia .
Te fijas como se contesta sin miedo u se da el por qué ?

Tu ni para eso tienes gracia ahí se nota tu seguridad que tienes . Te pregunté eres de los que cree en 2 dioses uno grande y uno pequeño ? Si no eres testigo que importa creas lo mismo .

Batear un argumento sin argumento el más tonto lo hace . Y ese es tu favorito argumento a falta de respuestas .

Jesús hablaba en parábolas por lo "duros de mollera" que éramos y somos.

Creo que el Evangelio es muy claro al respecto, me vienen a la cabeza muchas ideas al respecto, por ejemplo aquella de que si tu mano es ocasión de pecado, córtatela. ¿Habéis sentido alguna vez que parezca que nuestras tripas tienen inteligencia propia?, uno se acerca a su casa y la cercanía del baño parece activar ese otro "cerebro", que casi parece "insubordinarse", ¿y alguien duda de que tus tripas son tus tripas?, somos uno con nuestras tripas, es indudable, pero la tripa parece ir a su bola en esos momentos cuando "ve" que el baño se acerca, ¿somos dos o somos uno?

Hoy día no somos miedosos como antaño ante Dios y Jesús de hecho es un gran ejemplo de como podemos ser atrevidos ante el Padre sin blasfemar, es decir, ser respetuosos y no ofensivos con nuestro Creador, por tanto seamos atrevidos a la hora de expresarnos.

Nosotros somos subordinados libres de Dios, véase la parábola de los que fueron a la viña a trabajar, elegimos trabajar voluntariamente para Dios, pero cuando trabajamos a todos se nos trata por igual y en Justicia. La Voluntad de Dios es justa, por eso no podemos desviarnos de ella y si lo hacemos usualmente nos irá un pelín mal, pero el margen de libertad es tan elevado que por eso podemos elegir no cumplir su Voluntad y alejarnos del Amor.

Jesús, Hijo de Dios vivo nos lo dice claramente en su oración de Getsemaní, cuando dice con claridad y atrevimiento "Padre, si es posible, aparta de mi este cáliz de amargura", pero añade "no se haga mi voluntad sino la tuya". Dios asume la humanidad en Cristo, ungido y plenamente humano. No somos cristianos si no aceptamos este hecho trascendente, y deshacemos todo el conjunto del Evangelio cuyo trasfondo es enseñarnos que si aceptamos la Voluntad de nuestro Padre seremos como Cristo: hermanos en Cristo, hijos de Dios. Eso es el verdadero y esencial mensaje.

Subordinarnos es un gesto voluntario para el ser humano, pero es que eso no quita que Dios se encarnase. Lo ha explicado muy bien el que trae el Verbo a colación en este hilo, Cristo es la Voz de Dios, por eso lo afirma claramente: "el que me ha conocido a mi, ha conocido al Padre".

En este época moderna podemos asumir que conocemos mucho más de nuestra realidad, física, biológica, universal, pero seguimos sacudidos por el poco avance que ha habido en conocernos a nosotros mismos, lo insondable del ser humano es su consciencia, que le posiciona ante Dios y este mundo, teniendo una diatriba constante en su caminar, que le hace complicarse su existencia.

Dios es ante todo la Consciencia universal y no podemos elegir no ser, somos consciencia, y no diré más, que cada cual saque sus conclusiones acerca de si Dios pudo encarnarse o no.

Si . Por qué la naturaleza divina es su esencia .
Te fijas como se contesta sin miedo u se da el por qué ?

Tu ni para eso tienes gracia ahí se nota tu seguridad que tienes . Te pregunté eres de los que cree en 2 dioses uno grande y uno pequeño ? Si no eres testigo que importa creas lo mismo .

Batear un argumento sin argumento el más tonto lo hace . Y ese es tu favorito argumento a falta de respuestas .
Pues si niegas la misma Biblia.
Te falta enseñanza amiguito.

...Te pregunté eres de los que cree en 2 dioses uno grande y uno pequeño ? ...
¿Uno pequeño?

Hay miles de dioses "pequeños", y cualquiera que echara un vistazo realista a la humanidad y su historia hasta el día de hoy se daría cuenta de eso.

Pablo lo dijo: "Hay muchos dioses y muchos señores", aunque nosotros tengamos un solo Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo.

Lo que pasa es que la gente que no piensa bien no se da cuenta de nada. Ni siquiera te has dado cuenta de por qué a Jehová se le llama "Dios de dioses". ¿Crees que esos "dioses" de los que Jehová es su Dios, son dioses falsos?

Los trinitarios se creen que porque le atribuyen tres entidades a un solo dios plural, eso les arregla el asunto de que Jesucristo tenga un Dios. Se imaginan que decir que es un solo dios en tres, eso los excusa de ser politeistas.

Jesús es dios, eso es indiscutible, porque la Biblia lo dice. Pero Jesús NO ES el Dios de dioses, porque de ser así no diría que hay un Dios por encima de él, a quien considera como su propio Dios, que es su Padre, y a quien está sujeto.

Así que la verdadera solución es aceptar que Jesús es "un dios" y no el Dios Todopoderoso que está por encima de todos los poderes y autoridades del universo. Si no entienden el asunto, noten que en la Biblia solo a una persona se le llama el Altísimo, el Todopoderoso, la Majestad en los cielos y el Dios de dioses.

¿Se convierte alguien en politeísta si reconoce que hay dioses que están por debajo de la Majestad del Universo? NO, porque si se reconoce que UNO es el que está por encima de todos, eso no es politeísmo, sino monoteísmo.

¿Leyeron alguna vez en las Escrituras el Salmo 82:1? Los invito a que lo lean y acepten la realidad.

La solución del asunto NO ES inventarse un dios plural, sino reconocer que aunque Jesús es un dios o ser divino, hay un Dios que está por encima de él y a quien él mismo está sujeto.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

¿Uno pequeño?

Hay miles de dioses "pequeños", y cualquiera que echara un vistazo realista a la humanidad y su historia hasta el día de hoy se daría cuenta de eso.

Pablo lo dijo: "Hay muchos dioses y muchos señores", aunque nosotros tengamos un solo Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo.

Lo que pasa es que la gente que no piensa bien no se da cuenta de nada. Ni siquiera te has dado cuenta de por qué a Jehová se le llama "Dios de dioses". ¿Crees que esos "dioses" de los que Jehová es su Dios, son dioses falsos?

Nunca aprenderás doctrina porque su corazón es oscuro y falto de todo entendimiento.​

Juan 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.​

Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,Y todos vosotros hijos del Altísimo;​

Pues si niegas la misma Biblia.
Te falta enseñanza amiguito.
Tu niegas que Jesús sea Dios .
Si Dios no se encargó para salvarnos el cristianismo es falso . Un mero hombre no puede salvarte .

“siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser IGUAL a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Ándale tráete tu versión tejota que está mejor traducida que un ortodoxo griego .

Y presenta el concilio cuando tu grupo declaró Jesús no es Dios como se reunía la iglesia en Jerusalén declarar una verdad .

Aunque tú no eres cristiano , solo traes argumentos enlatados para fastidiar por eso no puedes hilvanar más de 2 respuestas a la misma postura y si llegas a la 3ra ya es con falacia . Ni creo te congregues . Se le ve la zanca al pollo.

Ándale mi súper sabio aunque sea argumenta una vez en tu vida sobre lo que se te presenta.

¿Uno pequeño?

Lo siento ni Pablo ni yo somos tan tontos como para creer que las imágenes que llama dioses realmente sean dioses . Tu crees las imágenes seas dioses ?
🤓👋

Mediten en lo que antes les dije: cuando a Jehová se le llama "Dios de dioses" y Jesucristo dice que tiene un Dios: ¿es entonces Jesús el "Dios de dioses" o uno de esos dioses que tienen un Dios?

Además, analicen lo que dice el Salmo 82:1 en sus propias versiones de la Biblia. Que Dios está por encima de otros dioses. Aunque haya dioses que sean simplemente muñecos, sí hay espíritus poderosos que la gente ha adorado durante toda la historia de la humanidad. Esos dioses demoníacos han hecho cosas por sus adoradores.

Aunque ese sea el caso, ni los dioses falsos, ni los ídolos, ni los espíritus poderosos con poder que Dios mismo les dio, se podrían oponer, igualar, y mucho menos ponerse por encima del Dios de dioses, Jehová, el Padre de Jesús. Solo Él es el único Dios verdadero, y de su mano no hay quien salve.

Mejor pónganse del lado del Dios verdadero, como hizo Jesús y por eso fue ensalzado por él a esa posición de autoridad que ahora tiene.

¿Eres real, o una máquina? ¿Qué tipo de jerigonza sin sentido es esa? :smashfrea
Es respecto a los dioses que te refieres que menciona Pablo .

Solo contesta la pregunta .
O hasta ahí llego tu libreto ?

A cuales dioses se refiere Pablo ? Existen otros dioses ? Cuáles quiénes ? Te puede. Oír 🦻?

A base de preguntas huyen al debate por qué tienen un libreto muy limitado.

Se los adelanto , estos tipos NO responden ni tienen capacidad de contestar más allá de su libreto y más cuando es en vivo que no hay chance de que echen una googleada .

Ahorita vamos a ver quién es la máquina y ver si eres capaz de responder más allá de tu libreto .

Última edición:
¿Todavía siguen sin darse cuenta de que Jesucristo siempre estuvo y está y estará subordinado a su Padre?

Jesús les dijo a sus discípulos:

Juan 14:15  Si me aman, obedecerán mis mandamientos. 16 Y yo le rogaré al Padre y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre: 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir porque ni lo ve ni lo conoce. ...

¿Se dieron cuenta de la parte donde dice "ROGARÉ AL PADRE"?

Los discípulos de Jesús nunca dudaron de que el Padre es mayor que Jesús y que Jesús está subordinado a él. Esas locuras de estar igualando al Hijo con su Padre se les ocurrieron a los apóstatas mucho tiempo después, inventándose doctrinas para hacerse pasar por maestrillos. Y aun tienen muchos alumnillos en nuestros días. Hasta se comportan igual de zoquetes que aquellos. Si fueran cristianos de verdad no solo entenderían la verdad, sino que hasta se comportarían mejor.

¿Todavía siguen sin darse cuenta de que Jesucristo siempre estuvo y está y estará subordinado a su Padre?

Jesús les dijo a sus discípulos:

Juan 14:15  Si me aman, obedecerán mis mandamientos. 16 Y yo le rogaré al Padre y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre: 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir porque ni lo ve ni lo conoce. ...

¿Se dieron cuenta de la parte donde dice "ROGARÉ AL PADRE"?

Los discípulos de Jesús nunca dudaron de que el Padre es mayor que Jesús y que Jesús está subordinado a él. Esas locuras de estar igualando al Hijo con su Padre se les ocurrieron a los apóstatas mucho tiempo después, inventándose doctrinas para hacerse pasar por maestrillos. Y aun tienen muchos alumnillos en nuestros días. Hasta se comportan igual de zoquetes que aquellos. Si fueran cristianos de verdad no solo entenderían la verdad, sino que hasta se comportarían mejor.
Que dice el Evangelio de Juan el verbo ERA Dios o dice NO era Dios.
Hasta esa pregunta simple los saca de sus argumentos enlatados .

• Like
Reacciones: Eddy González