Soy EX-SEMINARISTA catolico.

Re: Soy EX-SEMINARISTA catolico.

Dios te bendiga Alfredo Lievano.

Lástima que no pude recibir ese mail que me enviaste, trata nueva vez. Mi buzón está limpio y tiene 5 MB de capacidad osea que no sé porqué te lo pudo retornar.

Respecto a esto último que has posteado te digo varias cosas.

Lo primero es que me gustaría que me dieras los versos bíblicos donde dice que La Biblia es "unica REGLA INFALIBLE de fe y conducta". Si esta afirmación no está en La Biblia pues por la misma afirmación debe descartarse. No sé, esto es algo que hasta mis sobrinos y primitos de primaria entienden que es una terrible contradicción. En serio no me explico cómo los ingenuos fundamentalistas todavía pueden seguir afirmándolo, pero allá ustedes y sus adversidades.

Lo segundo es que el punto quinto tiene un pequeño problema, las obras no son producto de la Fe, son producto de la Caridad, que es otra virtud (don)que nos regala el Espíritu cuando somos salvados distinto del de la Fe. Lo correcto de ese punto es que la Fe no procede de las obras buenas, eso fue algo que esta Iglesia Católica promulgó como doctrina católica contra los Pelagianos y Semi-Pelagianos desde el siglo IV.

La cuestión sería, si usted conoce a una denominación que tiene la doctrina correcta y usted no se hace parte de ella es sencillamente porque usted es un carnal que anda buscando otras cosas, anda dividiendo lo perfecto que Cristo dejó unido y definitivamente ha roto con la voluntad de Cristo de que todos seamos uno sólo y que no haya divisiones entre nosotros. Sencillo.

Si La Iglesia Católica es depositaria de Doctrina verdadera desde siempre, dividirse de ella es ir en contra de los principios y voluntad de Cristo. ¿Eso le costará la salvación? Claro que no, usted sigue siendo Iglesia, pero fuera de la voluntad plena de Cristo que quiso una sola esposa para Él y no un harem.

Usted ha excusado a los millares de denominaciones que hay, supuestamente por no faltarle al FONDO de la Buena Nueva y sí a la FORMA. Yo no sería tan optimista como usted, pero le pediría que me aclarara de donde se sacó el punto 1 y el 5 (la parte primera), obviamente no fue de La Biblia y lo otro es que me señalara en qué difiere el catolicismo de los otros puntos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon dijo:
Lo primero es que me gustaría que me dieras los versos bíblicos donde dice que La Biblia es "unica REGLA INFALIBLE de fe y conducta". Si esta afirmación no está en La Biblia pues por la misma afirmación debe descartarse. No sé, esto es algo que hasta mis sobrinos y primitos de primaria entienden que es una terrible contradicción. En serio no me explico cómo los ingenuos fundamentalistas todavía pueden seguir afirmándolo, pero allá ustedes y sus adversidades.
El problema de tener otras reglas de fe y conducta es que el efecto es desastroso, estoy seguro que usted en más de alguna vez ha leído Josué 1:8, Salmos 119, Deuteronomio 28:1-2, Salmos 94:12, Juan 5:39, sólo por mencionar casos conocidos.

Vamos a las evidencias, de todo el mundo es conocido que la condición moral y espiritual de Los Estados Unidos de América ha decaído enormemente a partir del momento en que se suspendió la lectura bíblica en las escuelas, y no crea usted que la situación mejorará. ¿Le parece a usted que son mejores la recetas psicológicas que prohiben a sus padres disciplinar a los hijos, permitir el homosexualismo, ver normal la fornicación de los jóvenes estadounidenses media vez dejan la escuela?

Al punto, lo que usted quiere dar a entender,es que la iglesia católica tiene la suficiente autoridad espiritual como para hacerle adiciones a la Palabra de Dios escrita, aduciendo que sus líderes (como el papa) son depositarios de la verdad. La distancia de este argumento es abisal con lo que dice la Biblia. De acuerdo a Heb. 4:12 me parece que todas las adiciones habidas y por haber, las encíclicas, las resoluciones del sínodo, entre otros inventos, no tienen lugar, llevando consigo juicio por decir que Dios ha hablado cuando en realidad Dios no ha dicho nada.

La Biblia es la completa revelación escrita de Dios al hombre para todos los tiempos.

Dios te bendiga juan_herrera.

Normalmente obvio sus mensajes, pero me gusta esta pregunta: ¿Dónde dice La Biblia que ella es la única regla infalible de fe y conducta"?

Si La Biblia no dice tal cosa, pues es intrínsicamente insostenible porque ni siquiera La Biblia lo sostiene, y si la suposición fuera verdad, entonces el hecho de que no se encuentre en La Biblia la haca inmediátamente falsa. Esto es sencillísimo, no hay que hablar de La Iglesia Católica, ni de los EE.UU ni nada más... es sencillo... La Biblia no dice tal cosa, por lo que la misma afirmación se descarta a ella misma. Oiga, esto es sencillo, no se complique.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

La cuestión sería, si usted conoce a una denominación que tiene la doctrina correcta y usted no se hace parte de ella es sencillamente porque usted es un carnal que anda buscando otras cosas, anda dividiendo lo perfecto que Cristo dejó unido y definitivamente ha roto con la voluntad de Cristo de que todos seamos uno sólo y que no haya divisiones entre nosotros. Sencillo.
-----------------------------------------------------------------------------

No confunda RELIGION con IGLESIA...

¿Que proposito tiene la discucion de la biblia? no le veo el caso.

Sabemos bien que el principio “sola sciptura” no es aceptado por papistas ni mormones, ahora bien ¿de donde es esto? Pues de sus propias creencias, por ejemplo en el libro del Mormon trata de “necios” a quienes pregonan por la sola Biblia ( 2nefi 29) en este apócrifo evangelio diferente, de modo tal que ellos entienden:

1) Que los que piden solo la Biblia si bien la tendrán son necios (v3,,4,6)
2) Que otra revelación, esto es la del libro de Mormon, claro está para ellos, es otro convenio hecho por Dios con otra nación distinta a Israel (v4,7,8,
3) Que este otro convenio o evangelio diferente no se contradice (así lo dice este otro evangelio, claro) sino que mas bien se juntan en una misma palabra de Dios.(v8)
4) Que Dios puede agregar mas y mas a su Palabra (v8,
5) Que la obra de Dios no la ha terminado Dios.(v 9)
6) Que la Biblia no contiene toda la Palabra de Dios (v 10)
7) la inmutabilidad de Dios en cuanto a no estar re escribiendo su Palabra la declaran en sentido contrario al afirmar que Dios puede seguir añadiendo a su Palabra (v9)
8) declara que los hombres de todo el mundo deben escribir la Palabra que Dios les hable, a cada cual (v.11)

En el caso de los mormones al igual que los católico romanos quieren pasarse por alto el hecho de que no hay mas añadidos a lo ya anunciado (Gal 1:6-10), por “escrito está” ¿y cual es la razón? Que en el devenir de los años sucedería lo que les ha sucedido al ir añadiendo doctrina a la suficiente y basta enseñanza de la Palabra entendiéndose esta como la aceptada en el canon bíblico. Así no es de extrañarnos que unos se les aparezca una virgen gudalupana en el cerro del Tepeyac” y a los otros se les aparezca el ángel Moroni, unos y otros dirán “es cierto”, traerán testigos, harán doctrina y harán apologética de esto.

No, no les basta a lo ya dicho por Dios de modo tal que piensan que Dios les continua enseñando mas allá de lo “escrito esta”. Pero el origen de tal desviación consiste esencialmente en no creerle al Dios de la Biblia, es un principio de desobediencia e incredulidad que empieza en el huerto del Edén con las siguiente pregunta “¿con que Dios os ha dicho...?” para que el hombre religioso le empezara a agrega de sus respectivas convicciones.

Y es que el cristiano, ni la iglesia e snadie apra proclamar algo sdistinto a lo ya dicho por Dios. El termino su obra perfecta y su obr aperfecta es que creamos en El y hallemos slavación en El.

Es una pena que ambos, me refiero a catolico-romanos y mormones la Biblia no les baste.

Un saludo.

Dios te bendiga OSO.

De charlar podemos charlar de todo y no acabamos nunca.

La pregunta es sencilla ¿Dónde dice La Biblia que ella es la única regla infalible de fe y conducta?

¿Dónde? ¿Versos?

Este es un dogma protestante, que por más loable que parezca, no lo dictó Dios.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon dijo:
Dios te bendiga OSO.

La pregunta es sencilla ¿Dónde dice La Biblia que ella es la única regla infalible de fe y conducta?

¿Dónde? ¿Versos?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Estimado Gabaon

Sabes y sabes bien que no dice eso textualmente, pero implictamente la autoridad que Dios le da en materia de fe yconducta a su Palabra que para mi es suficiente es completa en la Biblia pero eso nunca lo podras creer, pues no te es dado.

De modo tal que citas bíblicas como Gal 1:6-10 no parecen tener sentido para ti. Entonces ¿para que citarte la Biblia entera o d ememoria si debiendo conocerla lo niegas en la incredulidad de su suficiencia? ¿como habras de creer entonces que es alimetno, unarma, una bendición, confiable...si no dice textualmente "la Biblia es confiable" ¿como lo habras de creer? ¿como habras de creer que inspirada y que es creida, y leida si no es esto una realidad en tu vida aunque fuese la mas firme realidad en las manos de otros inlcuyendo las mias, y que hemos venido a los pies de Cristo por creer lo que ellas, las sabragas escirturas contienen? ¿como vas a creer que es el mapa del viajero o el itinerario dl peregrino? Calro que esto no viene en la Biblia, epro si puedes ver el efecto de ella en la vida de otros.

Citas como las del profeta Isaias (Is 8:20) quizas sean para ti tomadas como "a la ley y al (tu) magisterio" , Jn 12:48 escrito en tiempo pasado y que nos juzgaran en tiempo futuro son parte implicita de que lo que esta dicho y escrito es suficiente, 2a Tim 3:15-17 en el mismo tenor, la evidencia externa de que hay un pueblo evangélico que mantiene vivo este principio, principio en el que yo creo pero no estimo que te sea suficiente, pues de ehcho para ti nunca lo será.

La pregunta entonces para mi al menos no es ¿porque me es suficiente la Biblia? ¿porque matan a una mujer en China por distribuirla o porque qusieron un buen dia prohibirla? sino la pregunta mas bien es ¿porque no les basta a ti lo mismo que al mormón lo "escrito esta"?

Saludos.

Gabaon dijo:
Dios te bendiga OSO.

¿Dónde? ¿Versos?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Estimado Gabaon

Sabes y sabes bien que no dice eso textualmente, pero implictamente la autoridad que Dios le da en materia de fe yconducta a su Palabra que para mi es suficiente es completa en la Biblia pero eso nunca lo podras creer, pues no te es dado.

De modo tal que citas bíblicas como Gal 1:6-10 no parecen tener sentido para ti. Entonces ¿para que citarte la Biblia entera o d ememoria si debiendo conocerla lo niegas en la incredulidad de su suficiencia? ¿como habrás de creer entonces que es alimento, un arma, una bendición, confiable...si no dice textualmente "la Biblia es confiable" ¿como lo habrás de creer? ¿como habras de creer que inspirada y que es creída, y leída si no es esto una realidad en tu vida aunque fuese la mas firme realidad en las manos de otros incluyendo las mias, y que hemos venido a los pies de Cristo por creer lo que ellas, las sagradas escrituras contienen? ¿como vas a creer que es el mapa del viajero o el itinerario dl peregrino? Claro que esto no viene en la Biblia, epro si puedes ver el efecto de ella en la vida de otros.

Citas como las del profeta Isaías (Is 8:20) quizás sean para ti tomadas como "a la ley y al (tu) magisterio" , Jn 12:48 escrito en tiempo pasado y que nos juzgaran en tiempo futuro son parte implícita de que lo que esta dicho y escrito es suficiente, 2a Tim 3:15-17 en el mismo tenor, la evidencia externa de que hay un pueblo evangélico que mantiene vivo este principio, principio en el que yo creo pero no estimo que te sea suficiente, pues de ehcho para ti nunca lo será.

La pregunta entonces para mi al menos no es ¿porque me es suficiente la Biblia? ¿porque matan a una mujer en China por distribuirla o porque qusieron un buen dia prohibirla? sino la pregunta mas bien es ¿porque no les basta a ti lo mismo que al mormón lo "escrito esta"?

Saludos.

RESPUESTA A GABAON:

Creo Gabaon que ya varios de mis hermanos del foro te han respondido las preguntas que tu me hiciste. En el fondo -y con todo respeto te lo digo- es que me da la impresion. Digo: Me da la impresion que tu estas tratando de justificar la falta de la autoridad de la Biblia para no seguir sus lineamientos.

Con solo el hecho de decir que TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS es razon suficiente para tenerla como mi unica regla de fe y conducta.

Lamentablemente la religion catolica se dejo influenciar por practicas paganas en los primeros tres siglos de su existencia. Se dejo influenciar por las costumbres religiosas paganas del imperio romano, formandose asi un sincretismo religioso gradual y exagerado. Y esto la Historia misma es fiel testigo. Escudriña la Escritura y te daras cuenta cuan lejos esta la Iglesia Catolica de la Teologia Biblica.

Se como te sentiras Gabaon, te digo que pase muchos años investigando a conciencia y orandole mucho al Señor. No creas que fue de un dia para otro, fueron alrededor de 8 años que pase en esa etapa de sombras.

Dios te bendiga OSO.

OSO, tú sabes que te quiero, mucho, pero no sé por qué insistes en quererme hacer sentir como que yo en el cristianismo soy un pegao', como que a mí todavía no me han invitado. Eso no puede dejar de causarme gracia por lo irreal que es, pero al mismo tiempo me da pena por ti, eso es una falta de caridad tremenda y me da pena que testarudamente te niegues a aceptar que aquí adentro, en "Roma", se ama y se conoce a Cristo-Jesús con todo y de corazón. Me apena, honestamente.

Me haces una pregunta:
sino la pregunta mas bien es ¿porque no les basta a ti lo mismo que al mormón lo "escrito esta"?[/QUOTE]

Sin rodeos te doy una respuesta, no es que no nos baste, es que el mismo Dios que habló en Aquel entonces ha seguido hablando, no se ha callado nunca. Si bien cerró La Revelación, nunca dijo que ella estaba contenida en La Biblia, no lo dijo, muy al contrario, en La Biblia dijo Él, que La Verdad tenía como fundamento, baluarte y columna a La Iglesia no a La Biblia. Tampoco fue casualidad que decidió La Iglesia Post-Apostólica lo que sería La Biblia.

Y si bien se nos ha enseñado a los católicos que el Magisterio se somete y sirve a La Biblia y no al revés, no es menos cierto que este Magisterio es asistido por el mismo Espíritu que inspiró La Biblia y lo inspiró a tal grado que le mostró a este Magisterio que era Palabra de Dios y qué no lo era.

Esto también es sencillo, ustedes le dan tantas vueltas que se marean, pero la respuesta es sencilla: La Biblia la recopiló y canonizó el Magisterio de La Iglesia. Dios Espíritu inspiró unos libros y cientos de años, algunos miles, después de inspirarlos le habló a La Iglesia y le dijo cuáles eran los libros que Él quería que fueran reconocidos y aceptados como Palabra de Dios. El Espíritu le habló e inspiró a la Iglesia cuando no quedaba un Apóstol vivo, millares de cristianos se opusieron a la recopilación que La Iglesia de Roma hizo para formar La Biblia, y la discusión se acabó cuando ese Magisterio habló en nombre de Dios cuál era la decisión final.

Le darán vueltas y vueltas y vueltas, y todo se reduce a eso: ¿Qué es La Biblia? ¿Qué la conforma? La respuesta: Lo que el Magisterio Católico Romano dijo que es Biblia. Punto.

Por eso hoy, cuando millares de los tuyos abogan por un nuevo canon, por una lectura selectiva, por un canon en el canon y otros tantos se abruman ante la posibilidad de que algunos pasajes como Marcos 16 no son auténticos, yo descanso sereno porque esta Iglesia dijo que eso es inspirado y siempre será así. Punto.

Vueltas y vueltas y vueltas, y en La Biblia no aparece en ningún sitio que fuera de ella no hay verdad, que fuera de ella no hay Palabra de Dios, que fuera de ella no hay infalibilidad, que fuera de ella no hay reglas morales obligatorias y divinas a las qué someterse.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga OSO.

Quería editar mi mensaje anterior y decidí postearlo por temor a perder los cambios.

¿Sabes qué, OSO? El problema del protestantismo con el catolicismo no es La Virgen, ni las procesiones, ni las reliquias, ni las indulgencias... no... nada de eso. De eso se puede prescindir y no pasa nada.

La gente le teme al catolicismo cuando se convierte en Tutor. Cuando el catolicismo le dice a la gente no matarás al viejecito aunque esté muriéndose, no usarás anticonceptivos de ningún tipo, no abortarás intencionalmente, no a las relaciones sexuales del mismo sexo, no al sexo fuera del matrimonio eclesial, no a la masturbación... y cuando aparecen todos esos NO, la gente grita que los están apiñando, que La Iglesia es una legalista-farisáica y se inventan todos los cuentos y las excusas para distraer el tema, la gran mayoría de las veces inconscientemente.

Del otro lado están los predicadores de la gracia barata como le decía Dietrich Bonhoeffer, los predicadores que terminan poniendo a Cristo como el que justifica al pecado y no al pecador, y eso seduce y la gente va donde no le exigen nada. Luego Dios, por su inmensa misericordia (siempre es así) termina mostrándole a su pueblo que el que fue salvado por Gracia debe vivir en Gracia.

Del otro modo, de este lado tampoco faltan los maestros de La Gracia Cara, de La Gracia Evangélica, de La Gracia que salva... y la lista es inmensa, Teresita de Lisieux, Agustín de Hipona, Bernardo de Clairvaux, Thomas Keating, Francisco de Asís, Teresa de Ávila, Charles de Foucauld, Joseph Girzone, Juan de Yepes, Juan de Ars, Pablo de Tarso...

Hemos reconocido un error en nuestros métodos, por eso Juan Pablo II, incansáblemente se ha dedicado a una Nueva Evangelización, que aunque igual en su contenido es nueva en su ardor, métodos y expresión e insta a toda esta Iglesia a que sea así, y ahí vamos... y como dijo un pastor protestante una vez: "Cuidado!!!, que se despertó el gigante!!!"

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Amado Gabaon, dices:

Sin rodeos te doy una respuesta, no es que no nos baste, es que el mismo Dios que habló en Aquel entonces ha seguido hablando, no se ha callado nunca. Si bien cerró La Revelación, nunca dijo que ella estaba contenida en La Biblia, no lo dijo, muy al contrario, en La Biblia dijo Él, que La Verdad tenía como fundamento, baluarte y columna a La Iglesia no a La Biblia. Tampoco fue casualidad que decidió La Iglesia Post-Apostólica lo que sería La Biblia.

Digo:

Sin rodeos pero si algo falta de tiempo te contesto:

“Dios que hablo en aquel entonces ha seguido hablando”.

Si Gabaon estoy de acuerdo que ha seguido hablando en lo particular pero no para contradecir su propia Palabra, ni para decir nada contrario a su evangelio. Estoque parece sencillo, me refiero a la revelación progresiva es mas bien argumento para “n” numero de sectas y herejías que para la edificación de la iglesia.

Dios por medio de Su Santo Espíritu nos revela las cosas, nos las recuerda, nos hace entenderlas, comprenderlas, practicarlas....en suma nos consuela con una consolación santa y perfecta. Ayuda y asiste al cristiano en la oración, en la predicación, en la exhortación, en su testimonio, en su vida devocional, claro que Dios habla al creyente en conformidad con Su Palabra y si no es conforme a Su Palabra pues muy posiblemente alguien esté queriendo escuchar o creer cosas que no son conforme a la Verdad, de hecho buena parte de la larga y amena charla evangélico católico romano versa sobre tales diferencias que son muchas.

Dios hablo audiblemente al profeta y al apóstol y al discípulo presencial de modo tal que escucho hablar al verbo de Vida audiblemente pero en estos postreros tiempos nos ha dejado en Su Palabra escrita lo necesario, basto y suficiente para que creamos en El, propósito último de las escrituras “A ustedes. les parece que en ellas tienen la Vida Eterna y ellas son las que dan testimonio de Mi” y que mejor manera de tener el testimonio no histórico sino vivo de su Palabra viva contenida en las escrituras.

La obra de Dios es que creamos en Su Hijo y a lo que a las escrituras respecta las declara perfectas, suficientes y veraces. Esa es la obra de Dios: que creamos.

Y los cristianos creemos por la predica de su evangelio y a la luz de Su Palabra. Esto nos permite una pertenencia a la iglesia en cuanto hemos creido y hemos venido en quien hemos creído: Cristo Jesús.

¿Es el propósito de la Palabra de Dios que creamos en la iglesia o mas bien en quien es el fundamento de la iglesia? El Espíritu Santo nos lleva a una Persona: Jesús de Nazareth y El nos injerta en Su iglesia., la cual es receptáculo de esta Verdad, pero a diferencia de lo que aseguras:

Dices, textualmente

“La Verdad tenía como fundamento, baluarte y columna a La Iglesia no a La Biblia”

Permíteme explicar lo que estas diciendo de la siguiente manera:

La Verdad (Jesús) tenía como fundamento, baluarte y columna a La Iglesia no a la Biblia (Su Palabra)

Mas bien lo que Dios dice es que la iglesia es columna y baluarte de su Palabra que es Verdad. El Salmista lo explica mejor que yo con estas palabras:

“Porque has enaltecido Tu Nombre y Tu Palabra sobre todas las cosas”. En suma, lo que esta colocado arriba de esta columna (la iglesia) es una proclama: Jesús es el Señor y El es El Eterno Hijo del Dios viviente, el Camino y la Verdad y la Vida, arrepiéntete, tómalo y cómelo para ser salvo, síguelo para ser santo y glorifícalo como tu Dios, Rey y Señor.

En palabras muy sencillas: La iglesia es en función de que pueda ser columna y valuarte de la Palabra de Dios, de modo tal que si le agrega o le quita de esta Palabra, la adultera, omite, o demás se convierte en una iglesia apóstata, en otro evangelio, en palabra adulterada que no es precisamente la Palabra de Dios sino del hombre, su ritual, religión o tradición pero que no es la Palabra de Dios.

Un saludo,

ADD: en cuanto pueda seguimos charlando si te parece bien.

TODA PALABRA DE DIOS ES DIGNA DE CREDITO;DIOS PROTEGE A LOS QUE EN EL BUSCAN REFUGIO. NO ANADAS NADA A SUS PALABRAS, NO SEA QUE TE REPRENDA Y TE EXPONGA COMO A UN MENTIROSO. :eek: :Rulz:

Si los Catolicos fuesen tan listos como se creen, hubiesen entendido esto hace mucho atras. Pero aparentemente se creen mas listos que Dios, por eso se empenan en seguir doctrinas, dogmas y canones humanos que solo satisfacen sus deseos carnales. Ejemplo: Basta visitar Roma para ver obras de "grandes artistas" que se inspiraron en las "grandes culturas" paganas, especialmente la Griega para crear sus "obras de arte",(desnudos y inmoralidad sexual de toda clase en la casa de su "Dios").

"A buen entendedor pocas palabras"

"TODA PALABRA DE DIOS ES DIGNA DE CREDITO;DIOS PROTEGE A LOS QUE EN EL BUSCAN REFUGIO. NO ANADAS NADA A SUS PALABRAS, NO SEA QUE TE REPRENDA Y TE EXPONGA COMO A UN MENTIROSO." PROVERBIOS 30:5-6

APOCALIPSIS 22:18
SALMOS 12:6
SALMOS18-31
2 sAMUEL 22:31
JEREMIAS 6:27-30

Dios te bendiga OSO.

No sé si te fijas que por más que abundas en tus comentarios (y siempre será así) nunca podrás sustentar que La Biblia se declara como la única depositaria de La Verdad, de La Infalibilidad ni como La única depositaria de las reglas morales que deben obedecerse porque provienen de Dios.

Creo que entre nosotros sobra la especificación de que no se debe aceptar nada que contradiga La Biblia, nada. En eso estamos claro.

Nuestro punto es si podemos aceptar verdades fuera de La Biblia. La Biblia deja evidencia, consejo y soporte para que se crean verdades que hay fuera de ella y nunca se autodenomina como La Única depositaria de La Verdad. Nunca.

El punto que la gran mayoría de los protestantes se salta es que el Nuevo Testamento es el testamento de La Iglesia, el Nuevo Testamento es lo que La Iglesia Católica presidida por su sede Romana decidió que fuera Nuevo Testamento. Eso es infranqueable. La Iglesia supo, sabe y sabrá siempre qué viene de Dios en cuestiones de moral y de Fe porque Jesús prometió que la asistiría siempre con su Espíritu.

Te pongo un caso, La Biblia no se define en cuanto a la clonación, pero ya nuestra Iglesia está definida, dogmáticamente. No se ha hecho la declaración ex-cátedra, pero aceptar la clonación de humanos sería ir en contra de doctrinas infalibles previamente declaradas. Para mí se acabó el debate ahí. Creo que el Espíritu habló, y ya.

A este tipo de desarrollo de la Doctrina es que quisiera que le prestes atención y que dejes por un momento los temas que desde niños han venido machacando los protestantes, que si las estatuas, las peregrinaciones o los rosarios... por Dios, seamos más serios.

La esterilazación! ¿No te parece interesante? Nuestra Iglesia dice que no, que es pecado mortal! que es una falta terrible y grave contra Dios ¿a ver, qué dices? ¿Te parece eso ir en contra de La Biblia? Ahhh! Pero a los protestantes le pareció bien hasta este siglo nuestra Doctrina, a todas las denominaciones, a partir de entonces aceptaron libremente "el derecho a elegir" Ah! ¿Qué pasó?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon dijo:
Dios te bendiga OSO.

Quería editar mi mensaje anterior y decidí postearlo por temor a perder los cambios.

¿Sabes qué, OSO? El problema del protestantismo con el catolicismo no es La Virgen, ni las procesiones, ni las reliquias, ni las indulgencias... no... nada de eso. De eso se puede prescindir y no pasa nada.

La gente le teme al catolicismo cuando se convierte en Tutor. Cuando el catolicismo le dice a la gente no matarás al viejecito aunque esté muriéndose, no usarás anticonceptivos de ningún tipo, no abortarás intencionalmente, no a las relaciones sexuales del mismo sexo, no al sexo fuera del matrimonio eclesial, no a la masturbación... y cuando aparecen todos esos NO, la gente grita que los están apiñando, que La Iglesia es una legalista-farisáica y se inventan todos los cuentos y las excusas para distraer el tema, la gran mayoría de las veces inconscientemente.
------------------------------------
Tobi te responde:
Curioso el primer párrafo, Lo que afirma que lo que cita no es el problema y afirma que de eso se puede prescindir. ¿De veras se puede prescindir?
Pero inmediantamente le añade el segundo párrafo y problema protestante pasa a las "gentes" y sutilmente se da la "gentes" el valor de "protestantes"
Ya en otra ocasión advertí que Gabaon es muy habil para confundir el gato con la liebre pero no lo guisa suficientemente bien.
Por eso le pregunto: ¿En que púlpito protestante se dice que hay que matar a los ancianos, los anticonceptivos, el aborto las relaciones sexuales con el mismo sexo, al sexo fuera del matromonio y la masturbación?
¿No es más cierto que la gente grita cuando:
Docesis católicas se declaran en quiebra por las indembizaciones que se les reclama por abusos pederastas.
Cuando hay sacerdotes homosexuales "que dices salir del armario"
Cuando predican la probreza y los mismo que la predican viven en palacios y visten de púrpura.
Cuando ponen a los demás cargas que ellos ni siquiera se las miran?
La lista sería interminable

Sigamos porque la questión no tiene precio:
__________________________________-

Del otro lado están los predicadores de la gracia barata como le decía Dietrich Bonhoeffer, los predicadores que terminan poniendo a Cristo como el que justifica al pecado y no al pecador, y eso seduce y la gente va donde no le exigen nada. Luego Dios, por su inmensa misericordia (siempre es así) termina mostrándole a su pueblo que el que fue salvado por Gracia debe vivir en Gracia.
-----------------------------
Tobi responde:
Aqui pretende ampararse en Bonhoeffer
¿En que pulpitos protestante se justifica al pecado y no al pecador? ¿Es que se ha olvidado de la Sola fe y la Sola Gracia? Además, ¿que es vivir en gracia?
"el que fue salvado por Gracia debe vivir en Gracia". Se lo repito, ¿que es vivir en gracia? ¿Dejar de ser pecador? ¿Para que necesita la gracia aquel que no comete nunca un pecado? Su magisterio enseña que quien peca pierde la gracia. Pues bien si la pierde ya no la tiene y si no la tiene jamás podrá arrepentirse y dejar de pecar. ¡Ah, pero! Si el pecado no es contra la Curia Romana un sacerdote cualquiera (incluso si ha salido o no del armario) con la mágica frase del "ego te asolvo" ya tienes todas las gracias. Pero si has pecado contra la curia diciendoles "haced aquello que predicais" no habrá gracia que te asolva.

Del otro modo, de este lado tampoco faltan los maestros de La Gracia Cara, de La Gracia Evangélica, de La Gracia que salva... y la lista es inmensa, Teresita de Lisieux, Agustín de Hipona, Bernardo de Clairvaux, Thomas Keating, Francisco de Asís, Teresa de Ávila, Charles de Foucauld, Joseph Girzone, Juan de Yepes, Juan de Ars, Pablo de Tarso...
------------------------------------------
Tobi te responde:
Oye amigo Gabaón ¿no crees que colacar en vuestra cuenta corriente los dineros de otros se califica....cómo?
¿Agustin de Hipona que afirmaba que la "Piedra" era la fe de Pedro y la de todos los apostoles?
¿La de Teresa de Avila, que estuvo siempre bajo la mira del "muy SANTO OFICIO"?
¿Juana de Ars a la cual el "SANTO oficio" la dejo bien tostadita? Y una vez perfectamenta codimentada las sirvieron en los altares.
A Francisco de Asís le vino muy justo, y claro lo sirven sin condimentar.
Y a lo mejor todo eso que ha afirmado, se lo cree,

Hemos reconocido un error en nuestros métodos, por eso Juan Pablo II, incansáblemente se ha dedicado a una Nueva Evangelización, que aunque igual en su contenido es nueva en su ardor, métodos y expresión e insta a toda esta Iglesia a que sea así, y ahí vamos... y como dijo un pastor protestante una vez: "Cuidado!!!, que se despertó el gigante!!!
---------------------------------
Tobi re responde.
¿Reconocer errores la Institución que dijo y dice de si misma que nunca erró y que no errará jamas? Así que se despertó el gigante y claro la gente huye de ella como de la peste.
Yo tambien te diré lo que dijo un teólogo y pastor protestante despues de visitar Roma. Dijo:

Roma es un cadaver insepulto y aun hiede

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

ESO

Gabaon dijo:
Dios te bendiga OSO.

No sé si te fijas que por más que abundas en tus comentarios (y siempre será así) nunca podrás sustentar que La Biblia se declara como la única depositaria de La Verdad, de La Infalibilidad ni como La única depositaria de las reglas morales que deben obedecerse porque provienen de Dios.

Creo que entre nosotros sobra la especificación de que no se debe aceptar nada que contradiga La Biblia, nada. En eso estamos claro.

Nuestro punto es si podemos aceptar verdades fuera de La Biblia. La Biblia deja evidencia, consejo y soporte para que se crean verdades que hay fuera de ella y nunca se autodenomina como La Única depositaria de La Verdad. Nunca.
Gabaon.
Estimado Gabaón:

Este epígrafe me ha resultado especialmente interesante y me ha parecido un poco distante de tu planteamiento inicial, e incluso me parece más atinado. Pese a que mis comentarios no ameritan tu atención y generalmente te parezcan "inmereciditos", estoy convencido de que si bien es cierto la Biblia no contempla algunos aspectos actualmente negativos, - como por ejemplo fumar ya que ni siquiera el término era conocido, debe evitarse ya que atenta contra la integridad física del fumador voluntario y de los involuntarios - constituye la verdad de Dios. Obviamente Dios no reveló todas las cosas en la Biblia, pero lo revelado es suficiente para determinar que es lo que a Dios agrada y que no. Dios se reserva el derecho de revelar o no lo que le plazca, según su infinito conocimiento.

En esencia, a los protestantes - como se nos llama - no nos incomoda que los católicos tengan adiciones a la Palabra de Dios escrita, sino más bien, consideramos poco atinado elevar al nivel de la verdad escritural preceptos del Magisterio que son contrarios a esta verdad.

Es fantástico que la ICR se exprese con respecto a temas importantes de la vida del mundo tales como: el hambre, el sida, la anticoncepción, la masturbación juvenil, la clonación humana, la promiscuidad sexual, el adulterio, el abandono infantil, la pederastía, el homosexualismo y sus diversas formas, la corrupción y la interminable lista de problemas que aqueja a la sociedad.

Por otra parte, debe diferenciarse los términos "iluminación" y "revelación". La Palabra de Dios escrita es inspirada por Dios (II Tim. 3:16, II Pedro 1:21), eso no está en discusión, la Biblia tiene autoridad divina - aunque no lo diga exactamente en esas palabras - y por otro lado, la revelación de Dios es obtenida por el hombre a través de la Palabra inspirada, de ese modo puede emitir un juicio de valor sobre lo que es agradable a Dios y lo que no, lo que es bueno y lo que es malo, lo santo y lo profano. Sobre esta base, es irresponsable sostener que un precepto magisterial es Palabra de Dios cuando riñe con la Biblia.

No espero tus disculpas ya que lamento que a medida que el epígrafe amplía te irritas un poco más. En todo caso, deseo bendiciones para tí.

Gabaon

Dices:

Digo:

Dios es Verdad, la BIblia un isntrumento de DIos, tanto que le llamamos Su Palabra, Dios ha hablo, Dios ha dicho su Palabra y Su Palabra es verdad. Eso creo y eso me consta, mas allas de esto he aprendido a no confiar en el hombre ni en mi propio corazón. Se que estoy asido de la Pabra de Verdad, en suma es lámpaa a mis pies, Su Palabra me enseña que me santifico en ella y ademas me declara que el Espiritu de Verdad me recuerda todas las cosas concernientes a la Verdad ¿para que le busco en el libro de los libros del Chilam - Balam, en el libro del Mormon o en el catecismo alemán...¿para? Si lo que quiero no es ser mormon, nii unitario, ni catolico, si solo lo que deseo es llegar a ser como EL es.

Dices:

Digo:

Bueno, hay cosas que la Biblia no apoya y por ejemplo el caotolicismo romano hace, espero tu no.

Dices.

Digo:

Si, pero no en materia de doctrina.No puedo decir que acepto por ejemplo que Dios se le aparace hoy a alguien para que escriba un libro como el del Mormon o que la viregen de Zapopan dijo que habia que hacer asi o azá

Dices:

El punto que la gran mayoría de los protestantes se salta es que el Nuevo Testamento es el testamento de La Iglesia, el Nuevo Testamento es lo que La Iglesia Católica presidida por su sede Romana decidió que fuera Nuevo Testamento. Eso es infranqueable. La Iglesia supo, sabe y sabrá siempre qué viene de Dios en cuestiones de moral y de Fe porque Jesús prometió que la asistiría siempre con su Espíritu.

Digo:

El canon se cerro, pues ¡creamoslo! eso es todo, pero si le seguimos agregando, entonces no creemos que el canon se cerro ¿luego? cada quien le puede ir agregando cosas, unos el libro del Mormon, otro apariciones en la gruta de tal ciudad, otros toda clase de dogmas...

Dices:

Te pongo un caso, La Biblia no se define en cuanto a la clonación, pero ya nuestra Iglesia está definida, dogmáticamente. No se ha hecho la declaración ex-cátedra, pero aceptar la clonación de humanos sería ir en contra de doctrinas infalibles previamente declaradas. Para mí se acabó el debate ahí. Creo que el Espíritu habló, y ya.

Digo.

Explicitamente no lo hace, pero implicitamente sabemos que no puede el hombre estar jugando a ser dio clonando a sus semejantes para tener tejido viables de repuesto para el paciente original. Sola scriptura no significa "si no esta en la BIblia preguntele a otros como hacerlo"

Dices:

A este tipo de desarrollo de la Doctrina es que quisiera que le prestes atención y que dejes por un momento los temas que desde niños han venido machacando los protestantes, que si las estatuas, las peregrinaciones o los rosarios... por Dios, seamos más serios.

Digo:

Esas etatuas y demas y que si estan desaprobadas en al Biblia es algo que no nos atañe a nosotros sino mas bien creo es un problema de Uds.no nuestro si mal no recuerdo.

Dices:

La esterilazación! ¿No te parece interesante? Nuestra Iglesia dice que no, que es pecado mortal! que es una falta terrible y grave contra Dios ¿a ver, qué dices? ¿Te parece eso ir en contra de La Biblia? Ahhh! Pero a los protestantes le pareció bien hasta este siglo nuestra Doctrina, a todas las denominaciones, a partir de entonces aceptaron libremente "el derecho a elegir" Ah! ¿Qué pasó?

Digo:

Pero en la Biblia se contempla el no ser hipócrita por ejemplo asi es que mintras oficialmete la igleisa de Roma diga "no" y el 90% de sus mujeres se continue esterilizando de un modo u otro pues queda en letra muerta.

O mientras digan anticoncepción no, pero continuen no deseando tener hijos pues la cosa en esencia no cambia pues el pecado esta en no desear tener hijos no sólo del método que se uitilice para lograrlo. Es como decir ",mire Ud.lo quiero asesinar pero no me es permitido usar una pistola asi es que lo ire horcando poco a poquito para que no le duela".

"Ahhh!"

Un saludo

Estimados amigos foristas:

Gabaon parece restarle importancia a un importante hecho que la Iglesia Catolica enseno practico y continua ensenando y que tristemente afecta a millones de catolicos

La Idolatria.-

NO se de donde son todos los foristas . Pero para todos aquellos como yo que nacimos y nos criamos en de paises pobres y predominantemente catolicos, la idolatria ensenada por la Iglesia Catolica contribuye a que millones de almas se vayan al infierno Las ensenanzas de la Iglesia Catolica afirman que la Virgen o su santo Patron son quienes los van a salvar, los van a curar, los van a proteger, les van a dar la prosperidad y ayuda que necesitan, etc.etc.

Han participado Uds. de alguna fiesta Patronal? Pues alli no se menciona a Dios, solo se alaba, y se idolatra al Santo Patron o la Santa Patrona del pueblo. Ejemplo:La idolatria enfermiza alrededor del mundo a San Ignacio de Loyola(que segun los historiadores es responsable de la matanza de miles de Cristianos y tambien de otros crimenes terribles que seria muy largo para decirlo aqui).

Tanto en Brasil, como en las Islas Caribenas y Centroamerica se continua practicando la religion Pagana Candomble,Santeria, entremezclada con la Catolica con la bendicion y el apoyo de Roma. Estas pobres almas estan siendo entregadas directamente en las manos de Satanas..........

Yo no recuerdo que en ninguna parte de la Biblia Jesucristo iba a rendirle culto a los Dioses Romanos, es mas, recuerdo perfectamente que Dios le advertia a su pueblo Israel que se alejen de la Idolatria so pena de ser castigados severamente.

A veces pienso que para algunos Catolicos no importa lo que la palabra de Dios dice, parece que para ellos es mas importante aferrarse desesperadamente a su lealtad/devocion/idolatria a Roma. Sin percatarse que oposicion a Dios lleva a la muerte eterna.

En resumidas cuentas yo desde que recibi a Jesucristo como mi Salvador, "A mi ya no me meten gato por liebre........." :chirolp_k :chirolp_k
Alabado Sea El Dios de Israel!

"A buen entendedor, pocas palabras"

….todos aquellos <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> yo que nacimos y nos criamos en de paises pobres y predominantemente catolicos...... <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

……….me recuerda el comentario de Jesus: ……..entonces parodiando a Jesus podemos decir que habia una persona que era “yoista” y "oraba" a Dios diciendo: “Yo que soy bueno(a), yo era latino(a) pero ahora soy ciudadano(a), yo nunca viole la ley ni fui inmigrante illegal, era pobre pero me case y tengo diezmo. Yo NO soy <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> esos enfermos de la ICR, enfermos de idolatria, blablabla; Tu sabes que yo soy bueno(a)…..Esos son millones de almas se van al infierno….Pero yo soy BUENO(A) y voy para el Cielo…Yo soy inteligente leo ….algunos comics.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

La Idolatria moderna desde hace 2000 años es aquella que le sirve al dinero y engañan creyendo que le sirve a Dios.<o:p></o:p>

A veces pienso que para algunos no les importa lo que la palabra de Jesus dice, parece que para ellos es mas importante aferrarse desesperadamente a su lealtad a la ley mosaica para <st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Israel</st1:place></st1:country-region>(Diezmo,etc) devocion/idolatria al dinero. Sin percatarse que Jesus dijo “cuando me digan Señor, Señor yo predique, yo fui pastor(a)…”. Jesus les dira NO TE CONOZCO IDOLATRA DEL DINERO.<o:p></o:p>