Soy evangelista.No se si seguir congregandome

HOY VEO LA RELIGION COMO UN RADAR PARA DETECTAR POSIBLES VERDADEROS SALVOS PARA ATRAEROS Y POR DETRAS DESTRUIRLOS. LO MEJOR ES UNO LA BIBLIA EL ESPIITU SANTO Y LA INCORRUTIBL4 CONCIENSIA.
Entiendo perfectamente que lo veas así y que estés decepcionado con las religiones.
No obstante yo te animo a que investigues por tu cuenta cual es la religión verdadera porque recuerda que Jesús le dijo a Pedro que edificaría la congregación cristiana, y en el pueblo de Dios estamos todos invitados a entrar, no podemos proceder de manera individual ya que cuando se formó el cristianismo primitivo estaba formado por varias congregaciones, recuerda todas las cartas que Pablo y Pedro escribieron hacia sus hermanos en la fe.

Pero cuando investigues a fondo la religión verdadera de hoy día, hazlo con mente abierta y sobre todo sin prejuicios,... porque sino estarás condicionado de antemano y por lo tanto tu juicio se verá afectado por tus creencias, y no podrás evaluar las pruebas de manera imparcial.

Gracias por tu opinión, compañero... ha sido un placer poder compartir contigo estos escritos.

Que Dios les bendiga a todos, estimados hermanos, debemos de entender que la iglesia de Jesucristo es perfecta, pero actualmente en la tierra esta llena de gente imperfecta, ninguno de los que ha escrito antes de mi en este foro puede tirar la primera piedra, todos somos inperfectos y llenos de defectos que Dios por su gracia, amor y misericordia nos a amado y nos ha escogido no por meritos propios sino por su amor (Juan 15: 16), pero debemos de saber esto para decidir o no dejar de congregarnos en la "Iglesia", por las escrituras sabemos que:

1. La IGLESIA es: El Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:12-27)
2. Jesus es la Cabeza de la IGLESIA (Colosenses 1:18)
3. La IGLESIA es La novia del Cordero (Efesios 5:25-27)
4. Jesus vendrá un dia por su cuerpo que es la IGLESIA (Juan 14: 3)
5. Jesus vendrá por su novia que es la IGLESIA para desposarse con ella (2 Corintios 11: 2, 1 Tesaloniscenses 4: 16-17, Apocalipsis 19: 7 Apocalipsis 21: 9)

Sabemos todas estas cosas por las escrituras inspiaradas por el Espiritu Santo, si somos Cristianos es porque creemos filemente en la palabra de Dios, sabemos que cuando Saulo de Tarso perseguia a la IGLESIA Jesus se le apareció y le dijo: "Saulo, Saulo, porque me persigues" (Hechos 9:4-6), no dijo porque perseguis a fulano o a sutano, dijo: porque me persigues, porque evidentemente La IGLESIA es Jesus, es su cuerpo, sabemos que la expresión IGLESIA viene del Griego ekklesia que significa «reunión», «asamblea», «congregación», por tanto el cuerpo de Cristo no es un individuo que esta en casa, no es un individuo que lee la biblia, es la unión de todas sus partes, cada uno de nosotros es parte del cuerpo de Cristo, no todos somos pies, no todos somos manos, pero si formamos parte de un cuerpo unido, una uña pegada al dedo es parte del cuerpo, pero si se arranca y se deja aparte esta deja ser parte del cuerpo, no dejemos que satanas mine nuestras mentes y nuestros corazones poniendo mentiras que no hay que congregarse, que no es necesario hacerlo, Jesus mismo dijo: "Un reino divido no prevalecerá", sabemos que en la iglesia hay trigo que son los creyentes buenos y fieles, pero tambien hay cizaña los hipocritas y pueden ser pastores inclusive, Jesus dijo que habria que dejar a ambas plantas crecer juntas, un día seran separadas (Mateo 13: 24-52), nosotros tenemos que ser trigo, nosotros tenemos que ser como las virgenes prudentes (Mateo 25: 1-13), asi que no nos asustemos que en las iglesias haya cosas que no son correctas, pero la palabra debe de cumplirse, recordemos que en aquel tiempo muchos le diran Señor, Señor, pero el les dira no los conozco, recordemos que muchos son los llamados y pocos los escogidos, podremos estar en una iglesia 100, pero ser levantados solo 10, pero es necesario que la palabra se cumpla, asi que no dejemos de congregarnos como algunos tienen por costumbre dice el Espiritu Santo o quitamos ese verciculo inspirado de la Biblia, no hermanos, sean sabios, puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, es en Jesus no en el Pastor, el Maestro, Evangelista, Diacono, no es en el hombre que debe estar nuestra mirada, sino en Jesus, adelante siempre, Dios les bendiga.

https://elmensajedejesus.org/recurs...abola-de-las-diez-virgenes-mateo-25-1-13.html

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 13:24-52&version=RVR1960

Que Dios les bendiga a todos, estimados hermanos, debemos de entender que la iglesia de Jesucristo es perfecta, pero actualmente en la tierra esta llena de gente imperfecta, ninguno de los que ha escrito antes de mi en este foro puede tirar la primera piedra, todos somos inperfectos y llenos de defectos que Dios por su gracia, amor y misericordia nos a amado y nos ha escogido no por meritos propios sino por su amor (Juan 15: 16), pero debemos de saber esto para decidir o no dejar de congregarnos en la "Iglesia", por las escrituras sabemos que:

1. La IGLESIA es: El Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:12-27)
2. Jesus es la Cabeza de la IGLESIA (Colosenses 1:18)
3. La IGLESIA es La novia del Cordero (Efesios 5:25-27)
4. Jesus vendrá un dia por su cuerpo que es la IGLESIA (Juan 14: 3)
5. Jesus vendrá por su novia que es la IGLESIA para desposarse con ella (2 Corintios 11: 2, 1 Tesaloniscenses 4: 16-17, Apocalipsis 19: 7 Apocalipsis 21: 9)

Sabemos todas estas cosas por las escrituras inspiaradas por el Espiritu Santo, si somos Cristianos es porque creemos filemente en la palabra de Dios, sabemos que cuando Saulo de Tarso perseguia a la IGLESIA Jesus se le apareció y le dijo: "Saulo, Saulo, porque me persigues" (Hechos 9:4-6), no dijo porque perseguis a fulano o a sutano, dijo: porque me persigues, porque evidentemente La IGLESIA es Jesus, es su cuerpo, sabemos que la expresión IGLESIA viene del Griego ekklesia que significa «reunión», «asamblea», «congregación», por tanto el cuerpo de Cristo no es un individuo que esta en casa, no es un individuo que lee la biblia, es la unión de todas sus partes, cada uno de nosotros es parte del cuerpo de Cristo, no todos somos pies, no todos somos manos, pero si formamos parte de un cuerpo unido, una uña pegada al dedo es parte del cuerpo, pero si se arranca y se deja aparte esta deja ser parte del cuerpo, no dejemos que satanas mine nuestras mentes y nuestros corazones poniendo mentiras que no hay que congregarse, que no es necesario hacerlo, Jesus mismo dijo: "Un reino divido no prevalecerá", sabemos que en la iglesia hay trigo que son los creyentes buenos y fieles, pero tambien hay cizaña los hipocritas y pueden ser pastores inclusive, Jesus dijo que habria que dejar a ambas plantas crecer juntas, un día seran separadas (Mateo 13: 24-52), nosotros tenemos que ser trigo, nosotros tenemos que ser como las virgenes prudentes (Mateo 25: 1-13), asi que no nos asustemos que en las iglesias haya cosas que no son correctas, pero la palabra debe de cumplirse, recordemos que en aquel tiempo muchos le diran Señor, Señor, pero el les dira no los conozco, recordemos que muchos son los llamados y pocos los escogidos, podremos estar en una iglesia 100, pero ser levantados solo 10, pero es necesario que la palabra se cumpla, asi que no dejemos de congregarnos como algunos tienen por costumbre dice el Espiritu Santo o quitamos ese verciculo inspirado de la Biblia, no hermanos, sean sabios, puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, es en Jesus no en el Pastor, el Maestro, Evangelista, Diacono, no es en el hombre que debe estar nuestra mirada, sino en Jesus, adelante siempre, Dios les bendiga.

https://elmensajedejesus.org/recurs...abola-de-las-diez-virgenes-mateo-25-1-13.html

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 13:24-52&version=RVR1960

Yo no asisto a ninguna religión, y no he dejado de congregarme ni he dejado de tener una hermosa comunión con mi Señor.

Es cierto que el ser humano es imperfecto, el problema es cuando predican doctrinas falsas.

No hay que estar de acuerdo en todo para congregarse.
Lo que no se puede hacer es ir a un salón del reino o con lo mormones o adventistas.
La misa ni la nombro porque alli nadie se relaciona con nadie.
Y evitar las denominaciones calvinistas o que cobran diezmos.

• Like
Reacciones: Leall y cbvarela
Creo que cada caso y experiencia es diferente, por lo que es importante tener una relación íntima con Dios y que nos guíe acerca de que hacer. Pero orar rendidos completamente, para que no nos guíen solo nuestras emociones, sino Él.

Sinceramente, mi consejo para alguien que quiera dejarse de congregar en el lugar donde se encuentra, sería que no lo haga. Sin embargo, cada caso es diferente, y podrías estar metido en un lugar que no te conviene. Lo "difícil" está en saber si realmente te conviene, y es algo que recomiendo pedir dirección a Dios.

Lo que si creo, es que es importante congregarnos, y entender que en la humanidad de cada miembro hay errores, aún nosotros lo tenemos. No creo que salir de una congregación esté mal, lo que si no es bueno es salir con traumas y no sanarlos, alejarte de la iglesia de Cristo, o peor aún, alejarte de Dios.

Conozco hermanos que han salido de una congregación, y en la que se encuentran ahora están muy bien. Así como otros que han pasado años y aún no se hayan en ningún lugar. Repito, cada caso es diferente, ora mucho, y no dejemos de congregarnos.

Agregando a lo anterior, esto lo siento asi como dice el Salmos133, mirad cuan bueno y hermoso es habitar los hermanos juntos en armonía, la iglesia de Cristo en la tierra es un ensayo de lo que seremos en la enternidad, me refiero a la hermandad, como puedes ser elegido para subir con Cristo, sino te llebas con tus hermanos en la tierra, como puedes ser elegido para estar en un lugar donde habra solo hermanos llenos de amor, cuando no tienes amor para los demas, Dios no querra escoger gente asi, como escogera Dios al alguien que ni siquiera socializa o quiere estar en hermandad con verdaderos hermanos de la fe, porque en cada congregacion, en cada iglesia hay hermanos corectos, no se puede generalizar, asi que es un punto a tomar en cuenta, recordemos Jesus viene por una iglesia unida no por individuos.

• Like
Reacciones: Luisandoval
Yo conozco a muchos que se fijan en las imperfecciones de los demás y con ello se excusan para no congregarse en ningún lado.

Pero su propia vida es un asco y pretenden revestirse de excusas para no cambiar nada de si.

• Like
Reacciones: cbvarela y Efe-E-Pe
Soy evangelista desde hace un par de meses.(A lo largo de mi vida tambien e pasado por testigos de Jehová donde lo pasé muy mal pero pude salir de allí. Tambien he sido catolica pero me fui bien,nunca iba a misa pero salia de penitencia) La verdad es que al principio disfrutaba de los cultos evangelistas,el pastor oraba por mi y me sentía rodeada de buena compañía, e incluso me bauticé. Pero han pasado los meses y por desgracia no me siento igual, abrí los ojos y vi la realidad. Se enfadan si no pones dinero aunque sea 1 euro, se molestan a un NO y te reprochan cosas cuando ni tan siquiera han movido un pie por mi cuando les he pedido ayuda. Dice una hermana que si dejo de ir al culto 7 demonios me atacarán y yo se que no es verdad pero acojona. Ya no me siento bien rodeada de estas personas. Esta es una realidad que duele, hubiera preferido seguir en esa burbuja de ceguedad pero Dios lo ha querido asi. Yo siempre creí en Dios y e sido bendecida con muchas bendiciones, leo a diario la biblia y nunca pierdo la fe cuando las cosas se ponen difíciles, y a veces pienso que no es necesario pertenecer a ninguna religion para adorarle, pues pienso que Dios es amor y en las iglesias no lo hay. Estoy echa un lio, pues amo a Dios y me encanta adorarle pero llevo toda mi vida contentando a los demás para que no se ofendan y ya me cansé de ser sumisa, quiero ser libre pero sin ofender a nadie, y por supuesto sin ofender a nuestro señor. ¿que opinais? ¿ que me aconsejáis? ¿ creeis que los evangelistas son una secta? espero vuestra respuesta, se que el señor pondrá palabras en vuestros corazones para que me respondáis a esta situacion.No se si seguir o retirarme antes de que me hagan sentir peor.Un saludo y bendiciones para todo.

Bendiciones

Comprendo tu confusión y frustración. Es normal sentirse así cuando las experiencias no coinciden con nuestras expectativas. Tu mensaje refleja una búsqueda sincera de la verdad y una profunda conexión con Dios.

Sé que puede ser difícil cuando las cosas no salen como esperamos. Es normal sentirse perdido y desorientado. Pero recuerda, Dios siempre está contigo, incluso en los momentos más oscuros (Salmo 23:4; Isaías 41:10; Mateo 28:20)

Analicemos tus inquietudes paso a paso:

La presión económica:
Es lamentable que sientas presión económica en una comunidad religiosa. La Biblia enseña que la fe no se compra ni se vende (Hechos 8:20). Dar debe ser un acto voluntario y motivado por el amor, no por obligación (2 Corintios 9:7)

Falta de apoyo: Me entristece saber que no estás recibiendo el apoyo suficiente que necesitas en momentos difíciles. La comunidad cristiana debe ser un lugar de amor, comprensión y ayuda mutua. (Gálatas 6:2; 1 Tesalonicenses 5:11)

Manipulación: El miedo a los "7 demonios" es una táctica de manipulación emocional que busca controlarte. La Biblia nos enseña que Dios es amor y que no nos atemoriza (1 Juan 4:18).

Duda sobre la religión institucionalizada: Es válido cuestionar si algunas iglesias siempre representan fielmente a Dios.

1 Juan 4:1 dice: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo."

Este versículo nos exhorta a ser discernidores y a examinar cuidadosamente las enseñanzas y prácticas religiosas que se nos presentan. Aquí la palabra de Dios nos recuerda que no todas las voces que afirman ser de Dios son genuinas. Además, la Biblia nos muestra que Dios se relaciona con las personas individualmente y que la verdadera adoración viene del corazón, no de un lugar físico.

Mi consejo es el siguiente:

Confía en tu instinto:
Escucha tu corazón y tu intuición. Dios te ha dado la capacidad de discernir lo que es correcto y lo que no (Romanos 12:2).

Busca una iglesia sana: "No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino animémonos unos a otros; y tanto más, cuanto veáis que aquel día se acerca." (Hebreos 10:25) Busca una iglesia que siga la sana doctrine y donde te sientas amada, respetada y apoyada.

Fortalece tu relación personal con Dios: Lee la Biblia, ora y medita. Tu relación con Dios no depende de una iglesia o de una persona.

No te sientas culpable: Si decides alejarte de una situación que te hace daño, no te sientas culpable. Dios te ama y quiere lo mejor para ti (Jeremías 29:11:; Juan 3:16).

Encuentra un mentor espiritual: Busca a alguien maduro en la fe que pueda ofrecerte guía y consejo sin juzgarte.

Versículos que te pueden ayudar:

Juan 8:32: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Romanos 8:1: "Por tanto, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

2 Corintios 3:17: "Y el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."

Recuerda: Dios es amor y quiere que seas libre. No permitas que nadie te manipule o te haga sentir culpable. Sigue buscando a Dios con un corazón sincero y Él te guiará.

Finalmente, te quiero asegurar que no estás sola en esto. Muchas personas han pasado por experiencias similares y han encontrado la paz y la libertad en Cristo.

Espero que esta respuesta te sea de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.

¡Dios te bendiga!

Bendiciones

Comprendo tu confusión y frustración. Es normal sentirse así cuando las experiencias no coinciden con nuestras expectativas. Tu mensaje refleja una búsqueda sincera de la verdad y una profunda conexión con Dios.

Sé que puede ser difícil cuando las cosas no salen como esperamos. Es normal sentirse perdido y desorientado. Pero recuerda, Dios siempre está contigo, incluso en los momentos más oscuros (Salmo 23:4; Isaías 41:10; Mateo 28:20)

Analicemos tus inquietudes paso a paso:

La presión económica: Es lamentable que sientas presión económica en una comunidad religiosa. La Biblia enseña que la fe no se compra ni se vende (Hechos 8:20). Dar debe ser un acto voluntario y motivado por el amor, no por obligación (2 Corintios 9:7)

Falta de apoyo: Me entristece saber que no estás recibiendo el apoyo suficiente que necesitas en momentos difíciles. La comunidad cristiana debe ser un lugar de amor, comprensión y ayuda mutua. (Gálatas 6:2; 1 Tesalonicenses 5:11)

Manipulación: El miedo a los "7 demonios" es una táctica de manipulación emocional que busca controlarte. La Biblia nos enseña que Dios es amor y que no nos atemoriza (1 Juan 4:18).

Duda sobre la religión institucionalizada: Es válido cuestionar si algunas iglesias siempre representan fielmente a Dios.

1 Juan 4:1 dice: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo."

Este versículo nos exhorta a ser discernidores y a examinar cuidadosamente las enseñanzas y prácticas religiosas que se nos presentan. Aquí la palabra de Dios nos recuerda que no todas las voces que afirman ser de Dios son genuinas. Además, la Biblia nos muestra que Dios se relaciona con las personas individualmente y que la verdadera adoración viene del corazón, no de un lugar físico.

Mi consejo es el siguiente:

Confía en tu instinto: Escucha tu corazón y tu intuición. Dios te ha dado la capacidad de discernir lo que es correcto y lo que no (Romanos 12:2).

Busca una iglesia sana: "No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino animémonos unos a otros; y tanto más, cuanto veáis que aquel día se acerca." (Hebreos 10:25) Busca una iglesia que siga la sana doctrine y donde te sientas amada, respetada y apoyada.

Fortalece tu relación personal con Dios: Lee la Biblia, ora y medita. Tu relación con Dios no depende de una iglesia o de una persona.

No te sientas culpable: Si decides alejarte de una situación que te hace daño, no te sientas culpable. Dios te ama y quiere lo mejor para ti (Jeremías 29:11:; Juan 3:16).

Encuentra un mentor espiritual: Busca a alguien maduro en la fe que pueda ofrecerte guía y consejo sin juzgarte.

Versículos que te pueden ayudar:

Juan 8:32: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Romanos 8:1: "Por tanto, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

2 Corintios 3:17: "Y el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."

Recuerda: Dios es amor y quiere que seas libre. No permitas que nadie te manipule o te haga sentir culpable. Sigue buscando a Dios con un corazón sincero y Él te guiará.

Finalmente, te quiero asegurar que no estás sola en esto. Muchas personas han pasado por experiencias similares y han encontrado la paz y la libertad en Cristo.

Espero que esta respuesta te sea de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.

¡Dios te bendiga!

. ¿que opinais? ¿ que me aconsejais?
Yo tuve una historia parecida pero sólo yendo a iglesias evangélicas, la gente siempre era venenosa, pero, no lo atribuyo al evangelismo sino que así es la vida en las sociedades codificadas para las praxis de vida neoliberales. Somos condicionados a elegir entre cosas prediseñadas, como sucede con el trabajo asalariado posmoderno, o las cotidianidades familiares de todos los que veía en las congregaciones... a fines pragmáticos no hacían realmente nada que los diferenciara del resto de la población, sean católicos o evangélicos o ateos, es decir, todo queda en una performance con meros actos enunciativos, o en todo caso, posicionamientos discursivos.
Como cuando una empresa hace caridad pues eso le trae beneficios a largo plazo.

No culpes a la gente, sólo estaban atrapados en engranajes prediseñados que habilitan ciertos modos de vida y no otros, moldes previamente establecidos por donde hacer pasar la subjetividad.