Soy Cristiano, saludos!!!!

Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Estimado Federico

Debo decirle que una gran mayoría de los Salmos son proféticos, tanto así que su palabra dice que incluso aquellos que sirvieron como motivo para sentar estas profecías, no entendían siquiera estar profetizando, ni en que tiempo se cumplirían sus propias palabras:

“Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. Escudriñando que persona y que tiempo indicaba el ESPÍRITU DE CRISTO que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas” (1 Pedro 1:10-12)

El Salmo 110 es profético y anunciaba a Cristo como sacerdote según el orden de Melquisedec… eso es inequívoco.
No se puede pensar que David, halla sido constituido “sacerdote según el orden de Melquisedec”. Sería como aplicar al propio David el Salmo 22, cuando no cabe absolutamente ninguna duda que el mismo David está profetizando los sufrimientos de Cristo. ¿O hemos de creer que a David le horadaron las manos y los pies?

El rey David, era guerrero, profeta, pastor, poeta, músico, líder… pero lo que no fue, es sacerdote.

Mire usted, un comentario de la “Biblia del Diario Vivir” en relación al referido Salmo:

“Este es uno de los salmos más citados en el Nuevo Testamento debido a sus claras referencias acerca del Mesías. En Mateo 22:45-45 Jesús recitó las palabras de este versículo haciendo referencia a sí mismo. Los versículos 1 y 6 profetizan la destrucción total y final del malvado que Cristo llevará a cabo (Apoc. 6-9) El Salmo 110:2 profetiza el reino de Cristo en la tierra (Apoc. 20:1-7) los dos versículos siguientes hablan del sacerdocio de Cristo en su pueblo (Hebreos 5-8) y 110:5,6 predice la batalla final en la tierra cuando Cristo venza a las fuerzas del mal (Apoc. 19:11-21)”


Saludos y bendiciones

No se niega la historia amado Federico.... pero tampoco la profecía... En la mayoría de la historia, esta contenida la profecía.

David fue parte de la historia... pero también se le ha considerado a coro como quien es más simbolo o tipo de Jesucristo que cualquier otro personaje de toda la Escritura.

Dios le bendiga
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Apoc. 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Sacerdote del Dios altísimo

1Ped. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Rey de justicia
Mat. 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Sin padre, sin madre, sin linaje

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Sin principio de días ni fin de vida: eterno

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Sacerdote para siempre

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Llamado y constituido directamente por Dios

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Estar en el cielo

Mat. 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Apoc. 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas. 2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Más grande que Abraham

Mat. 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Tener vida indisoluble

Gál. 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


1Ped. 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.


Salm. 26:6 Lavadas ya mis manos y limpias de pecado, quiero, Señor, acercarme a tu altar,

Heb. 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Heb. 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Tenga cuidado no termine negando la Sangre de Cristo. Y recuerde:


Heb. 10:22 Por eso, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura, limpios nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura.
Apartado de los pecadores

¿aun anda usted entre los pecadores?... entonces pues no es miembro de la Iglesia, que como bien sabe está formada por todo LOS QUE HAN SIDO LLAMADOS FUERA, A SALIR DE ENTRE ELLOS.

Más sublime que los cielos

¿esto de dónde lo saca usted?...

Ofrecerse a sí mismo como ofrenda a Dios

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Mar. 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.


Apoc. 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Efes. 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efes. 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.


Como ve, Dagoberto, nomás he tomado unos simples versículos, tan simples, que todo el mundo puede entenderlos, y a la vez, puede convinarlos, pues muchos de ellos responden a más de una cuestión. Los puede ir utilizando en cada cuestión, como mejor considere, y verá como al final TODO HA QUEDADO Y CLARAMENTE RESPONDIDO. Otra cosa es que usted entienda que es ser y en verdad CRISTIANO a tal cual nos está mostrando el Evangelio, que más que de victoria y hechos, parece que todo y según usted tendrá lugar en un tiempo lejano.

Lo siento, y se lo digo con todo el corazón, no está andando nada bien, está omitiendo y cada vez más LA MISMÍSIMA ESENCIA DEL EVANGELIO..

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Como ve, Dagoberto, nomás he tomado unos simples versículos, tan simples, que todo el mundo puede entenderlos, y a la vez, puede convinarlos, pues muchos de ellos responden a más de una cuestión. Los puede ir utilizando en cada cuestión, como mejor considere, y verá como al final TODO HA QUEDADO Y CLARAMENTE RESPONDIDO. Otra cosa es que usted entienda que es ser y en verdad CRISTIANO a tal cual nos está mostrando el Evangelio, que más que de victoria y hechos, parece que todo y según usted tendrá lugar en un tiempo lejano.

Lo siento, y se lo digo con todo el corazón, no está andando nada bien, está omitiendo y cada vez más LA MISMÍSIMA ESENCIA DEL EVANGELIO..

Que Dios le tenga compasión.
No se olvide que EN ESTE TEMA lo tengo por ignorado...

Si se dirige a mí... seguirá con su monólogo...
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

No se niega la historia amado Federico.... pero tampoco la profecía... En la mayoría de la historia, esta contenida la profecía.

David fue parte de la historia... pero también se le ha considerado a coro como quien es más simbolo o tipo de Jesucristo que cualquier otro personaje de toda la Escritura.

Dios le bendiga

1Cor. 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

O en otra versión:

1Cor. 13:9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas,

Pero claro, ello hasta que llegue lo perfecto, y este lo es Cristo. Acuda a él, y pídale debida luz y entendiento.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

No se olvide que EN ESTE TEMA lo tengo por ignorado...

Si se dirige a mí... seguirá con su monólogo...

No me está ignorando a mi, sino A LA PALABRA DE DIOS que le comparto. Nomás utilizo versículos, sacados de LA REVELACIÓN SIN ERROR, o si lo prefiere LA SAGRADA ESCRITURA, o si lo prefiere PALABRA DE DIOS, sin tan siquiera interpretarlos. Por lo tanto...

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Y Dagoberto, le recuerdo que la Iglesia es EL CUERPO DE CRISTO, y él SU CABEZA. Bien, expliquenos porque usted está dividiendo y separando la Cabeza del Cuerpo.

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Esperando...
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Estimado Federico

Debo decirle que una gran mayoría de los Salmos son proféticos, tanto así que su palabra dice que incluso aquellos que sirvieron como motivo para sentar estas profecías, no entendían siquiera estar profetizando, ni en que tiempo se cumplirían sus propias palabras:

“Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. Escudriñando que persona y que tiempo indicaba el ESPÍRITU DE CRISTO que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas” (1 Pedro 1:10-12)
Dagoberto el autor de este texto se refiere UNICAMENTE a las profecias de caracter mesianico. LO CUAL NO SE DA EN EL SALMO 2 Y 110 ya que el salmo 2 pertenece a loa ceremonia de entronación de David como rey de Israel y Mesias y el 110 pertenece casi con seguridad a la ratificación de esto mismo y ademas dandole tambien el poder no solo de rey sino de sacerdote.

El Salmo 110 es profético y anunciaba a Cristo como sacerdote según el orden de Melquisedec… eso es inequívoco.
ESO NO ES VERDAD. El salmo es dedicado por un siervo a David para ungirlo ademas de como rey como sacerdote. Es despues, mucho mas tarde, cuando los apologistas y teologos cristianos "reinterpretan el texto aplicandolo tambien a Jesús". Usted asi lo cree y yo se lo respeto y si quiere hasta le digo que a lo mejor tenia una doble vertiente y eran "palabras profeticas" como las que el evangelista dice que eran las del sumo sacerdote al decir "es mejor que muera un hombre por todo el pueblo", pero sabemos que el sumo sacerdote no estaba profetizando que Jesús era "el cordero de Dios" sino expresando un deseo y una orden.

No se puede pensar que David, halla sido constituido “sacerdote según el orden de Melquisedec”.
¿Porque?. David era el Mesias, de "sus riñones" habria de salir el Mesias esperado "cuyo reino no tendrá fin". David es "el hijo de Dios", engendrado en el dia de su entronación como rey según el salmo. Y hecho sacerdote según el orden de Melquidesec según asegura el texto historico.

Sería como aplicar al propio David el Salmo 22, cuando no cabe absolutamente ninguna duda que el mismo David está profetizando los sufrimientos de Cristo. ¿O hemos de creer que a David le horadaron las manos y los pies?
¿No sabe usted que eso de "horadaron mis manos y mis pies" es una traducción interesada y que no es eso lo que dice el texto? ¿No sabe usted que el texto habla de que lo tienen rodeado leones?. Informesé.

El rey David, era guerrero, profeta, pastor, poeta, músico, líder… pero lo que no fue, es sacerdote.
¿Porque usted lo dice?. El rey David tras tomar el poder tambien fue declarado sacerdote. Y tiene usted ese mismo salmo que lo ratifica. El rey David era "el todo" en su tiempo.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

No se niega la historia amado Federico.... pero tampoco la profecía... En la mayoría de la historia, esta contenida la profecía.

David fue parte de la historia... pero también se le ha considerado a coro como quien es más simbolo o tipo de Jesucristo que cualquier otro personaje de toda la Escritura.

Dios le bendiga

Correcto Dagoberto. Los evangelistas hacen de Jesús el "nuevo Moises" y el "nuevo David". La historia de Moises y David son la base para la confección de la historia de Jesús. Y yo le respeto que usted crea que el salmo "tambien es profetico", si usted asi lo quiere creer, pero no admito que se niege que el destinatario del mismo es David.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Si algún ser humano, o algún creyente, reúne todas y cada una de estas características, debemos reconocerlo como sacerdote según el orden de Melquisedec y por tanto capacitado para quitarle el lugar a Cristo:

Ha empezado muy mal, Dagoberto, ha empezado muy mal. Nadie pretende quitarle el lugar de Cristo, a no se que lo sea usted que se presenta como pastor. Ello lo primero. NOSOTROS TENEMOS MUY CLARO QUE CRISTO ES EL SUMO SACERDOTE. Y aquí, nadie, SE HA PRESENTADO COMO PASTOR, más que usted. Ello lo primero.

Y ser un verdadero Cristiano, no es dedicarse a dividir y separar la Cabeza del Cuerpo, crear dos grupos distintos, y considerar que cada uno de sus miembros ministra por libre y sin unión a la Cabeza, y por ello... no...

Verá, esto es ser un VERDADERO CRISTIANO, y puede hacer cuantas convinaciones quiera, siempre le dará respuesta A TODO CUANTO USTED ESTÁ NEGANDO.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Mar. 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Heb. 10:22 Por eso, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura, limpios nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura.

8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

1Ped. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Apoc. 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Mat. 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Apoc. 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas. 2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Mat. 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Mat. 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Gál. 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1Ped. 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Salm. 26:6 Lavadas ya mis manos y limpias de pecado, quiero, Señor, acercarme a tu altar,

Heb. 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Heb. 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Apoc. 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Efes. 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efes. 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.


Que Dios le tenga compasión, por tanto que anda muy lejos del Evangelio y Buenas Nuevas de Dios.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Hola hermano Raul!!!!!!!!!!!!

Como estas tanto tiempo???

Queria saludarte en el amor de Cristo.

No tengo mucho tiempo para leer los 10 capitulos ya, pero te pido un favor, podrias resumirme que es lo que estan debatiendo, en estos ultimos??

Te mando un abrazo a la distancia.

Los cielos y las estrellas alaben a jah!!!!
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

No tengo mucho tiempo para leer los 10 capitulos ya, pero te pido un favor, podrias resumirme que es lo que estan debatiendo, en estos ultimos??

Hola Fede; Que la Paz del Señor sea contigo.

Pues muy bien, gracias a Dios, estoy muy bien. Bien, así, resumiendo, más o menos estamos debatiendo esto:

Que la Paz del Señor sea con ustedes:

Verán, como no podría explicarlo mejor que lo hace uno de mis hermanos, al cual nunca he visto, pero si que alguna vez con él, y por medio de la red, he hablado y leído sus estudios, bien, les comparto para que se vayan centrando:

Existen tres clases de órdenes sacerdotales que si bien emanan de la historia del evangelio, son absolutamente vigentes y válidas para este tiempo. Todas son lo suficientemente visibles como para que nadie se pueda confundir. Orden de Leví, orden de Aarón y orden de Melquisedec. Usted ya habrá comprobado cuales son las más abundantes y cuales las más escasas.

El orden de Leví, concentra en sus cultores, la flor y nata del profesionalismo cristiano. Gente con una formación intelectual de alto nivel, con títulos quizás universitarios, doctorados en teología, seminarios bíblicos por centenares, master en divinidades y todo un caudal que lo hace, al sacerdote moderno según el orden de Leví, un ministro confiable, capacitado estructuralmente y apto para ministrar al pueblo sin posibilidades de errores de interpretación ni misticismos trasnochados. Lo negativo de este orden, es la mayoritaria carencia de Vida Abundante que se experimenta en sus congregaciones, cosa que el pueblo discierne y padece. Este es el orden más proliferante dentro de nuestras congregaciones, al menos, las rotuladas como “conservadoras” u ortodoxas.

El orden de Aarón (Sacerdote el padre, el hijo, el nieto) habla de una consecución por línea familiar, a la manera de un clan religioso. Un pastor abre una obra que, en principio, atiende únicamente él con su esposa. (Quizás colaborarán padres y suegros, pero nadie más) En la medida que pasan los años, los hijos e hijas de la pareja pastoral, irán tomando posiciones. Serán líderes de jóvenes, directores de alabanza o responsables de campamentos y otras similares. En los finales de estos ministerios, es muy normal ver al ya maduro pastor y su esposa al frente de la obra, pero descargando responsabilidades y tareas en hijos, hijas, yernos, nueras y hasta nietos, que ocupan por directo escalafón, las posiciones de vanguardia en la iglesia. Lo negativo de este orden, es que si Dios no ha llamado, por ejemplo, a un hijo del pastor para ese ministerio, él lo va a cumplir por imposición o “sugerencia” familiar, pero muy lejos estará de tener ese corazón de pastor necesario para bendecir. Este orden, si bien no es demasiado frecuente, se encuentra en muchos lugares. Quizás cualquiera que lee, haya visto alguno. O se esté congregando en uno así.

Y, finalmente, el orden de Melquisedec, es aquel que no tiene absolutamente nada para mostrar más que un llamado del Señor que se manifiesta en los frutos y resultados espirituales. No tiene genealogía, no tiene familia prestigiosa, no tiene títulos, honores, avales, currículum ni especialidades intelectuales en teología ni filosofía. Sólo se deja guiar por el Espíritu Santo en concordancia con la Palabra, que debería ser lo real, pero que todavía y a favor de una gran cantidad de aventureros brotados de todas partes, ha cosechado un lamentable concepto. Este orden es casi inexistente, porque cuando aparece en alguna parte, siempre habrá personeros de los dos mencionados anteriormente, que mediante la manipulación y la fuerza, y a favor de los rudimentos del mundo, tratarán de abortarlos.

Quienes somos desea usted saber. Bien; somos gente que trabaja para el reino de Dios según el orden de Melquisedec, que pese a todo lo dicho, no podemos omitir que es el orden dentro del cual fue elevado al Sumo Sacerdocio, nuestro máximo referente: Cristo.


Esperando, y pidiendo a Dios Padre Todopoderoso y en el Nombre de Jesucristo, que ello les ayude a entender de que les hablo...

En Cristo Jesús, les Bendigo
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Hola Salero21, pues el de siempre, el de siempre. Un saludo ;)
:9::9::9:



Ah que bueno! Pues hermano esta muy bueno eso de ser de la orden de Melquisedec.

Pero rayos, entonces los catos que tienen por madre a María, ¿Donde se meten, donde se esconden, donde se encuentran?



:9::9:
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

El sacerdocio no aplica en el ámbito hogareño, un sacerdote es "El que ofrece un sacrificio", con su permiso y el de los demás un sacerdote de la orden de Melquisedec es aquel que ofrece Pan y Vino.

Ni usted ni yo somos sacerdotes de esa Orden, a pesar que Jesucristo funda y refunda la orden, e invita "Hagan esto en mi memoria" dejando su legado.

A mi entender el escritor de Hebreos no dice que Melquisedec sea único en su clase, ¿acaso no hubo sacerdotes antes de el? ¿acaso no los hubo después de el?, pero hemos perdido la memoria de aquel antiquísimo rito, (por la razón que sea), lo que dice el escritor en esencia, es que a diferencia de los ritos de animales que hay que estar matando constantemente para renovar el pacto, Jesús murió una sola vez Y NO HAY QUE MATARLO CADA VEZ QUE PECAMOS PARA REDENCIÓN, aprovechamos del abundante manjar celestial que ha sido preparado desde hace ya dos mil años, como verán esto no excluye que sigan habiendo sacerdotes según Melquisedec, sacerdotes encargados de tomar un poco de ese manjar y traerlo hasta nosotros.


Los 12 apóstoles son tales sacerdotes, así como los modernos sacerdotes que ofrecen el Cuerpo y la Sangre de Jesús en las especies de Pan y vino.

A esto quería llegar.

Saludos

Más biblia y menos cuentos chinos:

Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


Esto es como decir que el marido es sacerdote de su hogar así como Cristo es sumo sacerdote de la iglesia.

Tengamos en cuenta que los sacerdotes como levitas (como lo toman los católicos, a pesar de que no son descendientes de Aarón y se autoproclaman sacerdotes) ya no existen, pues el sumo sacerdote es Jesucristo y ahora los ministerios son básicamente cinco, entre los cuales no hay sacerdotes, porque no necesitamos más mediador que Jesucristo, el sacerdocio del marido es diferente al sacerdocio levita.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Estimado Eidher

Características del sacerdocio de Melquisedec:

Rey de paz
Sacerdote del Dios altísimo
Rey de justicia
Sin padre, sin madre, sin linaje
Sin principio de días ni fin de vida: eterno
Sacerdote para siempre
Llamado y constituido directamente por Dios
Estar en el cielo
Más grande que Abraham
Tener vida indisoluble
Santo
Inocente
Limpio
Apartado de los pecadores
Más sublime que los cielos
Ofrecerse a sí mismo como ofrenda a Dios
Perfecto


El único, que cumple cada una de estas características genuinamente, propias, no supuestas, no imaginarias, no adoptadas, no por fe, no simbólicas, no propiciatorias, no vicarias, no…. … es CRISTO

Y su palabra lo registra a Cristo como el único sacerdote según el orden de Melquisedec:

“Y aún más manifiesto es, si a semejanza de Melquisedec se levanta OTRO sacerdote” ( (Heb. 7:13) “OTRO sacerdote”: singular no plural; … no dice “OTROS” sacerdotes.

“Pues se da testimonio DE EL
(singular) TU (singular) eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec” (Heb. 7:17)

“Porque la ley constituye sacerdotes (plural) a hombres flacos; más la palabra del juramento, después de la ley, CONSTITUYE AL HIJO (singular), hecho perfecto para siempre” (Heb. 7:28)

Según la Palabra de Dios, existe UNO SOLO constituido como sacerdote según el orden de Melquisedec: ¡CRISTO!

Si algún ser humano, o algún creyente, reúne todas y cada una de estas características, debemos reconocerlo como sacerdote según el orden de Melquisedec y por tanto capacitado para quitarle el lugar a Cristo:

Rey de paz
Sacerdote del Dios altísimo
Rey de justicia
Sin padre, sin madre, sin linaje
Sin principio de días ni fin de vida: eterno
Sacerdote para siempre
Llamado y constituido directamente por Dios
Estar en el cielo
Más grande que Abraham
Tener vida indisoluble
Santo
Inocente
Limpio
Apartado de los pecadores
Más sublime que los cielos
Ofrecerse a sí mismo como ofrenda a Dios
Perfecto


Saludos y bendiciones

No se trata de usurpar el puesto de Cristo, sino de representarlo.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Ha empezado muy mal, Dagoberto, ha empezado muy mal. Nadie pretende quitarle el lugar de Cristo, a no se que lo sea usted que se presenta como pastor. Ello lo primero. NOSOTROS TENEMOS MUY CLARO QUE CRISTO ES EL SUMO SACERDOTE. Y aquí, nadie, SE HA PRESENTADO COMO PASTOR, más que usted. Ello lo primero.

Y ser un verdadero Cristiano, no es dedicarse a dividir y separar la Cabeza del Cuerpo, crear dos grupos distintos, y considerar que cada uno de sus miembros ministra por libre y sin unión a la Cabeza, y por ello... no...
En realidad a usted estimado Raúl le ha echo mal el foro; su obsesión por estar sobre los demás, le ha echo perder el rumbo y llegar al absurdo y al desvarío por erigirse como vencedor.

Usted es un mentiroso... así, tan claro como suena ... sino... dígame y cítelo por favor... ¿donde yo me he presentado como pastor? ¡¡DONDE??? por favor cítelo... para que no quede evidenciada SU MENTIRA.

Usted es un astuto y malicioso... porque USTED trajo a colación que yo soy pastor ...y luego con caradura me lo quiere aplicar a mí. y me hace aparecer a mí como presentandome como pastor... ESO SE LLAMA ASTUCIA Y MALICIA... ¿para que?... para querer quedar como "ganador" de una absurda y loca nueva doctrina.

Usted es UN MENTIROSO, ASTUTO Y MALICIOSO.. sino... dígame ¿Donde yo he separado la cabeza de Cristo del cuerpo? ¡¡DONDE??? ..por favor cítemelo ,... cíteme aquí en este tema DONDE YO DIJE SEMEJANTE MENTIRA que usted pone en mis labios.


Y si usted no quiere quedar como un mentiroso, astuto y malicioso; si no tiene la cita donde yo he dicho tales cosas, ...haga todo el esfuerzo de que sea capaz de sacar de la integridad que le queda y DISCÚLPESE... ...para que no sea ademas de mentiroso, astuto y malicioso, ..también deshonesto.

Discúlpese como lo hice yo, al creer que usted había enviado un mensaje que había sido una chanza de Caminante;... pero lo que ahora veo, es que usted estaba solo cosechando lo que está sembrando.

Los siento estimado hermano, lo siento por usted... creo sinceramente delante de Dios como testigo... que usted debe descansar algunos días del foro; porque el hecho de que pase TODO el día y TODOS los días pegado en el foro ... lo está obsesionando y llevando a límites penosos, muy penosos. Su vida está girando solo alrededor del foro.... y eso lo está enfermando, y el cristianismo se le está yendo de las manos...

Saludos y bendiciones y hasta luego.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

En realidad a usted estimado Raúl le ha echo mal el foro; su obsesión por estar sobre los demás, le ha echo perder el rumbo y llegar al absurdo y al desvarío por erigirse como vencedor.

Es usted pastor sí o no?... pues lo siento, ha sido usted quien en estos foros lo ha dicho, y presentado como tal, por lo tanto...

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Es usted pastor sí o no?... pues lo siento, ha sido usted quien en estos foros lo ha dicho, y presentado como tal, por lo tanto...

Que Dios le tenga compasión.

No se vaya para otro lado... y enfrente como varón... ¿DONDE DIJE YO QUE ERA PASTOR Y ME HE PRESENTADO COMO TAL EN ESTE TEMA?

O se lo hago más fácil, para evitar un opoco su verguenza... ¿DONDE ME PRESENTO COMO PASTOR EN ESTOS FOROS?

CÍTELO POR FAVOR...

Y si no, tenga la honestidad de retractarse.... pues hasta ahora sigue siendo usted un MENTIROSO, ASTUTO Y MALICIOSO... y cercano a ser también un deshonesto.

Saludos
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

No se vaya para otro lado... y enfrente como varón... ¿DONDE DIJE YO QUE ERA PASTOR Y ME HE PRESENTADO COMO TAL EN ESTE TEMA?

O se lo hago más fácil, para evitar un opoco su verguenza... ¿DONDE ME PRESENTO COMO PASTOR EN ESTOS FOROS?

CÍTELO POR FAVOR...

Y si no, tenga la honestidad de retractarse.... pues hasta ahora sigue siendo usted un MENTIROSO, ASTUTO Y MALICIOSO... y cercano a ser también un deshonesto.

Saludos

Es usted pastor, SÍ, O NO?... y no le de mas vueltas. Usted en estos foros ha dicho que es pastor SÍ O NO?...

Tan simple como ello.
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Más biblia y menos cuentos chinos:

Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


Esto es como decir que el marido es sacerdote de su hogar así como Cristo es sumo sacerdote de la iglesia.

Tengamos en cuenta que los sacerdotes como levitas (como lo toman los católicos, a pesar de que no son descendientes de Aarón y se autoproclaman sacerdotes) ya no existen, pues el sumo sacerdote es Jesucristo y ahora los ministerios son básicamente cinco, entre los cuales no hay sacerdotes, porque no necesitamos más mediador que Jesucristo, el sacerdocio del marido es diferente al sacerdocio levita.

¿Entonces CABEZA es sinónimo de SACERDOTE?

Eso si que no tiene asidero bíblico.

Para ser sacerdote no hay que ser descendiente de Aarón como claramente lo dicen las escrituras:

Hebre 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


Hebreos 7:17-19
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, sino como introducción
a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.


Ahora una pregunta:
¿Usted le brinda personalmente el "memorial" de la cena del Señor, el Cuerpo y la Sangre de Cristo a su esposa?

¿Verdad que no?

Además ¿Era Melquisedec esposo de Abrahán para darle Pan y Vino?
No verdad.

El sacerdocio del tipo de Melquisedec no lo tienen todos asi como no todos los israelitas gozaban del sacerdocio levita.

Todos somos SACERDOTES ESPIRITUALES, pero no todos SACERDOTES RITUALES, ah y por cierta su esposa también es sacerdote espiritual.

Saludos
 
Re: Soy Cristiano, saludos!!!!

Todos somos SACERDOTES ESPIRITUALES, pero no todos SACERDOTES RITUALES, ah y por cierta su esposa también es sacerdote espiritual.

Verá, es que hoy TODOS los sacrificios que se ofrecen ante Dios, TODOS, son de índole espiritual, que no ritual, el rito ya paso a una mejor vida, hoy todo es a tal cual el Espíritu.