Sondas espaciales descubren agua en la Luna

Re: Sondas espaciales descubren agua en la Luna

pero si se sabe desde siempre que hay hielo en la luna, me acuerdo haberlo leido hace muchos años y como un hecho que ya se conocia...

pero si se sabe desde siempre que hay hielo en la luna, me acuerdo haberlo leido hace muchos años y como un hecho que ya se conocia...

Creo mas bien que se especulaba sobre la existencia de hielo, habria que revisar los textos..

LRO-Reveals-Signs-of-Water-on-the-Moon-2.jpg

Image comment: LOLA measurements showing altitude differences on the Moon's South Pole
Image credits: NASA / GSFC

----------

Mas info:

Desde el 2008 ya se especulaba la existencia de agua:

"Se cree que la Luna pudo haber tenido agua alguna vez en sus polos, un agua que pudo haber provenido de cometas o asteroides que impactaron en su superficie. Sin embargo un análisis de unos especímenes de piedras lunares ha traído consigo nuevas ideas.

Aparentemente estos restos de piedras colectadas en las expediciones a la Luna exhiben una composición bioquímica que da cuenta de un posible almacenaje de agua en algún momento de su existencia, la cual dejó rastros en las mismas que hacen suponer que ascendió de ellas hasta llegar a la superficie del satélite".

Los geólogos del Instituto Carnegie (institución que llevó a cabo el estudio) han asumido que este episodio pudo haber tenido lugar hace unos 4.500 millones de años, en los cuales el agua debió haber alcanzado en cierta proporción la superficie Lunar.

Claro, hoy no existe agua en la superficie lunar (2008) porque si alguna vez estuvo presente las altas temperaturas de la Luna (que pueden alcanzar los 100 grados Celsius) han hecho que se evapore, y todo lo que pueda creerse sobre la posible existencia de la misma tiene una carga más especulativa que empírica.

http://www.ojocientifico.com/2008/07/11/nuevas-evidencias-de-agua-en-la-luna/

Una nueva hipótesis del origen del agua en la luna:

se han publicado una serie de artículos en Science Express confirmando el descubrimiento de agua en la luna, desatando una impresionante repercusión en los medios, y volviendo realidad uno de los objetivos primordiales de las misiones espaciales dirigidas hacia la luna.

Medidas de telescopios infrarrojos y un modelo han servido para confirmar la presencia de agua en la luna. Los primeros detectaron absorciones en el suelo que indican la presencia de hidróxido, indicador de la presencia de agua, mientras que el modelo ha permitido sugerir que el agua está presente en unas décimas porcentuales sobre la superficie de la luna. Sin embargo, esta agua parece estar aferrada a la superficie lunar, y no siendo absorbida por el polvo.

Para explicar su presencia se recurre a la acción de meteoritos que podrían haber traído agua consigo, depositándola sobre la superficie lunar.

No obstante, la explicación más convincente sugiere que los vientos solares habrían transportado hidrógeno con ellos, el cual se habría mezclado con el oxígeno de la luna, dando lugar así al agua hallada en superficie.

Aunque no se trata de un océano ni de un lago profundo, esta agua puede convertirse en un potencial recurso para futuros visitantes de la luna.

http://www.ojocientifico.com/2009/09/25/si-en-la-luna-hay-agua/

La Luna tiene finas capas de agua

Carle Pieters, quien está a cargo de la operación del instrumento del aparato Moon Mineralogy Mapper (M3), recalca que esta agua no está en forma de lagos y ríos. Se encontraría en forma de moléculas muy disueltas que interactúan con rocas y polvo lunar a solo algunos milímetros de la superficie.

Dos tipos de agua en la Luna!

Taylor y su equipo científico usaron un instrumento de la NASA montado en el satélite indio Chandrayaan-1 para analizar la luz que refleja la superficie lunar con el fin de determinar sus materiales.

Ese instrumento detectó longitudes de onda que indicarían un enlace químico entre dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno para formar la molécula de agua (H20).

Según el estudio, en la Luna existirían dos tipos de agua:

1. exogénica, proveniente de objetos externos como meteoritos o cometas que han hecho impacto en la superficie,

2. o endogénica, es decir proveniente de su interior. Taylor y su equipo científico señalan que es muy posible que el agua que se detectó en la luna tenga un origen endogénico. “Si tienes un metro cúbico de suelo lunar y pudieses estrujarlo obtendrías un litro de agua”, asegura el investigador.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=459560

Podría ser lo que dice como podría ser tambien que la data infrarroja o la espectróscopica es interpretada diferentemente.

Lo cierto es que hay que ser muy cautos conla info y no aceptarla como hecho inmediatamente

Estimado Sr.

Si Ud. gusta argumentar no tengo inconveniente. Si Ud. gusta hacer ataques a la persona tampoco tengo inconveniente. Pero creo que valdría la pena que tomara la iniciativa de la primera sobre la segunda, pues no me encotrará a mi en la última.

Le explico con un ejemplo sencillo:

si Ud. toma un dado y marca una cara con Vida

la probabilidad de que el evento vida depende de las caras que tenga el dado.

si el dado tiene seis caras la P(V)sera de 1/6 , si el dado tiene 7 la probabilidad sera de 1/7 si el dado tiene 100 caras la probabilidad sera de 1/100 y así sucesivamente. La probabildad de vida en una moneda es de 1/2....

Como podrá apreciar mientras más caras tenga el dado , la probabilidad de ocurrencia de tal evento es menor.

POr el momento estamos tomando en consideración nuestro sistema solar, cuantos cuerpos existen en nuestro sistema solar ? La P(V) en nuestro sistema solar es 1/NTCC

donde NTCC (numero total de Cuerpos celestes), si ampliamos nuestras posibilidades de estudio la ocurrencia del Evento vida seguirá siendo la misma mientras el el NTCC seguira cada vez haciendose más grande por consiguiente la probabilidad del evento será cada vez menor.

Tu error, y eso es lo que cuestiono, es tu lógica matemática, pues tú estás trabajando bajo la premisa de que solo un planeta tiene vida en todo el universo, no bajo la premisa de que solo conocemos un planeta con vida, es decir, tu haces un cálculo de las probabilidades de allar vida en el universo pero tu solo te contestas a ti mismo, pues consideras que solo un planeta tiene vida, cuando nunca has comprobado que todos los otros planetas no la tienen. esa es una logica absurda de manera que tu planteamiento es fallido, pues la respuesta está preestablecida

El plantemiento correcto del problema que nos lleve a un camino de solución se tiene que formular como sigue:

pregunta incial:

¿Qué probabilidad hay de allar condiciones vida en otro planeta?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga agua?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga atmósfera?
¿Qué probabilidad hay de que dicha atmósfera sea de oxigeno y nitrógeno?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga un campo magnético?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga Carbono?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga tormentas eléctricas?
.
.
.
.
.
.

Etc.

Una vez que encontraste un estimado de dichos factores que son propicios para el desarrollo de moléculas orgánicas gigantes o de eslabones orgánicos constituyentes de los seres vivos, como Aminoácidos, además hay que considerar la probabilidad de que dichos compuestos puedan organizarse en formas complejas primitivas, como lo son las protistas, (no protestantes jaja). hay que considerar la posibilidad de que dicho planeta pueda reunir condiciones de seguridad astronómica, es decir que esté resguardado de catástrofes espaciales, como meteoritos, cometas, corrientes de radiación estelar. etc.

esta propabilidad es muy pero muy pequeña, al multiplicarla por el número total aproximado de planetas en el universo, obtenemos el número probable de planetas con vida.

Esa es la lógica que se debe seguir bajo la premisa de quie ignoramos si nuestro planeta es el único en el espacio con vida, es decir, estamos seguros, absolutamente seguros de que nuestro planeta tiene vida, pero no estamos seguro, absolutamente seguros de que todos los demás no.

Ahora si le dejo, puede si gusta intentar rebatir mi argumenatacion con base matemática si es que acaso desea Ud. resaltar la institución en dónde Ud. estudio estadística sobre la que dónde yo la estudié. O bien seguir en los ataques personales.

No tengo inconveniente , pero quienes nos lean sabran quien argumenta y quien ataca personalmente.

Un saludo
Espero que haya usted entendido que existen Mentiritas, Mentiras piadosas, Mentiras leves, Mentiras, Mentiras graves, Grandes Mentiras, Mentiras inverosímiles, Super Mentiras y Estadisticas.

Saludos.

Como podrá apreciar

Tu error, y eso es lo que cuestiono, es tu lógica matemática, pues tú estás trabajando bajo la premisa de que solo un planeta tiene vida en todo el universo, no bajo la premisa de que solo conocemos un planeta con vida, es decir, tu haces un cálculo de las probabilidades de allar vida en el universo pero tu solo te contestas a ti mismo, pues consideras que solo un planeta tiene vida, cuando nunca has comprobado que todos los otros planetas no la tienen. esa es una logica absurda de manera que tu planteamiento es fallido, pues la respuesta está preestablecida

No. Veamos en realidad quien es quien puede avergonzar a la institución en donde estudió estadística.

la P(V) Probabilidad el evento vida , en cada uno de los planetsas, debe estimarse como la probabilidad de un evento independiente y no como la adición de la probabilidades de eventos mutuamente excluyentes.

Ud. para evaluar la probabilidad de ocurrencia en cada uno de los plantas debe hacerlo para ese planeta en específico. Siendo así en efecto Ud. puede comprobar que la probabilidad de vida en el planeta tierra es igual para cualquier otro cuerpo celeste. es decir P(V) = 1/CTCC

Por cierto se escribe hallar ....... con h

El plantemiento correcto del problema que nos lleve a un camino de solución se tiene que formular como sigue:

pregunta incial:

¿Qué probabilidad hay de allar condiciones vida en otro planeta?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga agua?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga atmósfera?
¿Qué probabilidad hay de que dicha atmósfera sea de oxigeno y nitrógeno?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga un campo magnético?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga Carbono?
¿Qué probabilidad hay de que un planeta tenga tormentas eléctricas?

En todo caso Ud. estaría Ud. contribuyendo a que la probabilidad sea más pequeña en cada uno de los planetas y paso a explicarle.
Todos esos eventos que Ud. plantea debería entonces considerarse como mutuamente excluyentes (si no sabe lo que significa el termino le recomiendo buscar ) . Yo lo que le plantee fue solo la probabilidad el evento Vida en un planeta del universo. yo la probabilidad de vida en Tal o cual planeta que es aún más remota pues en ese caso la probabilidad tomando en consideracion sus variables sería como sigue:

P(VPE)= 1/PCV* 1/PCA * 1/PAT * 1/PON * 1/PCM¨* 1/PCC * 1/PTE

Donde
P(VPE) es Probabilidad de Vida en Planeta Específico
PCV Planeta con condiciones de Vida
PCA Planeta con Agua
PAT Planeta con Atmósfera
PON Atmosfera de Oxigeno y Nitrogeno
PCM Planeta con campo Magnetico
PCC Planeta con Carbono
PTE Planeta con Tormentas Electricas

esta propabilidad es muy pero muy pequeña, al multiplicarla por el número total aproximado de planetas en el universo, obtenemos el número probable de planetas con vida.

Uf. y yo soy quien puedo avergonzar a la institución en donde estudié probabilidades.

En todo caso estamos hablando de la Probabilidad de Eventos independientes por lo que habria que multiplicar cada uno de los eventos en cada uno de los planetas

P(P1UP2UP3UP4......U Pn) = P1 + P2 +P3 ...........+ Pn
donde P es Planeta.

Va entendiendo?

Esa es la lógica que se debe seguir bajo la premisa de quie ignoramos si nuestro planeta es el único en el espacio con vida, es decir, estamos seguros, absolutamente seguros de que nuestro planeta tiene vida, pero no estamos seguro, absolutamente seguros de que todos los demás no.

Le acabo de demostra que en realidad Ud. ignora los conceptos manejados en probabilidad y por consiguiente con mucho mas razón ignora las Leyes que rigen las probabilidades.

Espero que haya usted entendido que existen Mentiritas, Mentiras piadosas, Mentiras leves, Mentiras, Mentiras graves, Grandes Mentiras, Mentiras inverosímiles, Super Mentiras y Estadisticas.

Saludos.

Le tocará confesarse entonces.

Un saludo

No. Veamos en realidad quien es quien puede avergonzar a la institución en donde estudió estadística.

la P(V) Probabilidad el evento vida , en cada uno de los planetsas, debe estimarse como la probabilidad de un evento independiente y no como la adición de la probabilidades de eventos mutuamente excluyentes.

Ud. para evaluar la probabilidad de ocurrencia en cada uno de los plantas debe hacerlo para ese planeta en específico. Siendo así en efecto Ud. puede comprobar que la probabilidad de vida en el planeta tierra es igual para cualquier otro cuerpo celeste. es decir P(V) = 1/CTCC

Esto es una estupidez, no sea bobo, si yo le digo que el 10% de un canasto de manzanas está podrida, ¿cuantas manzanas podridas hay en el canasto de 100 manzanas? la respuesta nos es el 10% de cada manzana, pero bajo su lógica torcida, eso es lo que está afirmando.

Si la probabilidad de que un planeta cualesquiera reuna las condiciones de vida es del 1x10E-10 pero el número de planetas en el universo entero es de 1 x 10 E 11, entonces podemos esperar que existan al menos (1 x 10 E-10) * (1 x10 E 11) = 10

Ahora que le hé explicado con manzanas espero que se de cuenta de que necesita regresar a la escuela.

Y por favor, no presuma lo que no sabe. Se lo vamos a agradecer.

Esto es una estupidez, no sea bobo, si yo le digo que el 10% de un canasto de manzanas está podrida, ¿cuantas manzanas podridas hay en el canasto de 100 manzanas? la respuesta no es el 10% de cada manzana, pero bajo su lógica torcida, eso es lo que está afirmando.

Si la probabilidad de que un planeta cualesquiera reuna las condiciones de vida es del 1x10E-10 pero el número de planetas en el universo entero es de 1 x 10 E 11, entonces podemos esperar que existan al menos (1 x 10 E-10) * (1 x10 E 11) = 10

Ahora que le hé explicado con manzanas espero que se de cuenta de que necesita regresar a la escuela.

Y por favor, no presuma lo que no sabe. Se lo vamos a agradecer.

Esto es una estupidez, no sea bobo, si yo le digo que el 10% de un canasto de manzanas está podrida, ¿cuantas manzanas podridas hay en el canasto de 100 manzanas? la respuesta no es el 10% de cada manzana, pero bajo su lógica torcida, eso es lo que está afirmando.

Vamos a ver , tal vez Ud. necesite regresar a la escuela adicionalmente para clases de Urbanidad, espero que deje los Ad hominems de lado y sus ejemplo sirva tambien para su instrucción. ...... y otra cosa mientras más grande escriba o mas colores le ponga a sus escritos no se hacen más verdaderos.

Paso a explicarle:
La podredumbre de cada manzana es, en términos probabilísticos (que es lo que al parecer Ud. carece de ilustración) lo que se conoce como un evento independiente. Es decir el hecho de que una manzana esté podrida no indica que otra manzana vaya a estar podrida.

El universo de manzanas en este caso conocido es 100 , la probabilidad para cada manzana de que esta esté podrida en ese universo específico es 1/100.

xu4400.gif

Lo que Ud. está presentando no es una probabilidad sino una estadística. (10% de manzanas podridas en un canasto con 100 manzanas) y de ahí deriva su confusión y por lo visto su frustración. Es su ignorancia lo que lo está sacando de quicio y no yo.

Sigamos con el ejemplo de las manzanitas que al parecer será más facil así explicarle.

La probabilidad de ocurrencia de Manzanas Podridas en el canasto habria que estimarla como sigue:

P(MPC): 1/PPM1 + 1/PPM2 + 1/PPM3 + 1/PPM4......................... 1/PPM100 - (Probabilidad de quehaya vida simultaneamente en todos * )

(muy remota por cierto)

( * este último factor se me había pasado incluirlo anteriormente por lo que pido disculpas).

Veamos la probabilidad de una unión de eventos, la cual la podremos calcular de la siguiente manera:

Propiedad 1. Si A y B son dos eventos, la probabilidad de que ocurra A o B es igual a la suma de las probabilidades de ocurrencia de A y de B, menos la probabilidad de que ocurran A y B simultáneamente. Es decir,

P(AÈB) = P(A) + P(B) - P(AÇB)

Si la probabilidad de que un planeta cualesquiera reuna las condiciones de vida es del 1x10E-10

VAya que interesante....... me podría decir quién y cómo estimaron esta probabilidad?

el número de planetas en el universo entero es de 1 x 10 E 11,

Espero que esto sea solo un ejemplo.

entonces podemos esperar que existan al menos (1 x 10 E-10) * (1 x10 E 11) = 10

Tal vez me podría señalara a que Propiedad de la probabilidad corresponde tal invento suyo.

He de reiterarle que la probabilidad de vida de cada planeta es un evento independiente del otro. Es decir, la probabilidad de Vida de Europa es un evento independiente de la probabilidad de vida en la luna.....

Para estimar la probabilidad de vida en cada uno de esos cuerpos hay que hacerlo bajos los criterios de una combinación de elementos particular que serían tratados bajo Parámetros probabilisticos aún más estrictos: como la probabilidad de ocurrencia sumultanea de Eventos .
Así : Para que Ocurra vida en Europa o Marte habría que combinarse una precisa cantidad de elementos en cada uno de ellos simultáneamente la cual se estimaría como ya anteriormente le expliqué:
P(VPE)= 1/PCV* 1/PCA * 1/PAT * 1/PON * 1/PCM¨* 1/PCC * 1/PTE

- P(que se de en todos simultaneamente * )

Donde
P(VPE) es Probabilidad de Vida en Planeta Específico
PCV Planeta con condiciones de Vida
PCA Planeta con Agua
PAT Planeta con Atmósfera
PON Atmosfera de Oxigeno y Nitrogeno
PCM Planeta con campo Magnetico
PCC Planeta con Carbono
PTE Planeta con Tormentas Electricas

Y por favor, no presuma lo que no sabe. Se lo vamos a agradecer.[/SIZE][/COLOR]

Las probabilidades no se aprenden en la escuela sino en la universidad. Siga Ud. contando manzanas si gusta o llevándoselas a la maestra.

Y otra cosita,
Me podría aclarar que significa: "un planeta que reuna condiciones de vida"........

me parece apropiado resaltar la siguiente argumentación

Las arqueas son bacterias que podrían vivir a más de 110 grados, en ambientes de extrema acidez o alcalinidad, o en aguas sumamente salobres.

Cuando el Apolo viajó a la luna, las bacterias soportaron el viaje de ida y regreso, de hecho creo que contaminamos la luna.

Si la vida se abre paso en ambientes inhóspitos, ¿porque debería ser dificil encontrarla afuera?

Ahora se descubrio que la Luna tiene grandes cantidades de agua

Ahora se descubrio que la Luna tiene grandes cantidades de agua

El otro descubrimiento reciente indica que la Luna tiene grandes cantidades de agua congelada en sus polos. Interesantisimo descubrimiento.

Pero en la luna no existen las condiciones para la vida porque carece de una atmosfera como la terrestre.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/11/091113_1756_luna_ao.shtml

Re: Ahora se descubrio que la Luna tiene grandes cantidades de agua

El otro descubrimiento reciente indica que la Luna tiene grandes cantidades de agua congelada en sus polos. Interesantisimo descubrimiento.

Pero en la luna no existen las condiciones para la vida porque carece de una atmosfera como la terrestre.

!La vida como tu y yo la conocemos! Pero decir que no hay vida, no es la posición que se espera de un agnóstico, aunque sea de segundo nivel y no de primer. (Agnóstico 2)

Dios te bendice!

Greivin.

!La vida como tu y yo la conocemos! Pero decir que no hay vida, no es la posición que se espera de un agnóstico, aunque sea de segundo nivel y no de primer. (Agnóstico 2)

Dios te bendice!

Greivin.

La luna no tiene una atmosfera para proteger la vida como la hay en la Tierra. Carece de una atmosfera, por lo tanto la vida no es posible en la luna.

Marte si tiene una atmosfera, no como la terrestre, pero la tiene.

El Autor de la Vida es Dios, por lo que ya sea en el planeta Tierra o en la Galaxia mas lejana tendrias que ponerte en contacto con los agnosticos de aquellas tierras para ver que dicen.

La luna no tiene una atmosfera para proteger la vida como la hay en la Tierra. Carece de una atmosfera, por lo tanto la vida no es posible en la luna.

Marte si tiene una atmosfera, no como la terrestre, pero la tiene.
Lo que no entiendes es que de lo que no era, Dios hiso lo que es. Así que, no podemos los creyentes, decir que algo no puede ser por las razones de nuestro entendimiento, pues, se ha demostrado que en ambientes donde no debería ser posible la vida, aquí en la tierra, hay vida. ¿Porque habría de ser diferente en otro lugar solamente porque usamos parámetros basados en razonamientos humanos?

Dios le bendice!

Greivin.

Lo que no entiendes es que de lo que no era, Dios hiso lo que es. Así que, no podemos los creyentes, decir que algo no puede ser por las razones de nuestro entendimiento, pues, se ha demostrado que en ambientes donde no debería ser posible la vida, aquí en la tierra, hay vida. ¿Porque habría de ser diferente en otro lugar solamente porque usamos parámetros basados en razonamientos humanos?

Dios le bendice!

Greivin.

Es que en la tierra hay una atmosfera que protege la vida independientemente del tipo de ambiente terrestre donde exista. Sin embargo la luna no tiene esa proteccion. Ese es mi punto.

Es que en la tierra hay una atmosfera que protege la vida independientemente del tipo de ambiente terrestre donde exista. Sin embargo la luna no tiene esa proteccion. Ese es mi punto.
Y mi punto es que, para nuestra vida y la vida que conocemos, es necesaria nuestra atmósfera, pero no necesariamente debemos encerrar la vida y la dependencia de que sea en nuestro concepto de vida ni en nuestro ambiente de vida.

El que yo exista por las probabilidades de vida que la tierra tiene, para que un ser humano pueda ser o cualquier ser vivo de la tierra, no me da el derecho de decir o asegurar, que no pueden existir criaturas que no necesitan absolutamente nada de lo que la teirra tiene para proveer de vida.

Dios te bendice!

Greivin.

La sonda lunar de la Nasa, Prospector, lanzada en los años '90 vio fuertes signos de hidrógeno en las partes más lejanas del norte y del sur.

Algunos científicos sugieren que podría haber hasta 300 millones de toneladas de agua congelada en los cráteres que nunca ven la luz del sol.

se supone osea no saben si hay agua

pero dejeme decirle que todo cuerpo celeste esta constituido en agua

eso no es noticia

Y mi punto es que, para nuestra vida y la vida que conocemos, es necesaria nuestra atmósfera, pero no necesariamente debemos encerrar la vida y la dependencia de que sea en nuestro concepto de vida ni en nuestro ambiente de vida.

El que yo exista por las probabilidades de vida que la tierra tiene, para que un ser humano pueda ser o cualquier ser vivo de la tierra, no me da el derecho de decir o asegurar, que no pueden existir criaturas que no necesitan absolutamente nada de lo que la teirra tiene para proveer de vida.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin es que la vida sea en la tierra o en donde sea tiene que compartir ciertas caracteristicas escenciales para existir. Por ejemplo, no puede existir vida sin ADN y ARN. Y el ADN viable no puede existir sin una atmosfera que lo proteja. De lo contrario la radiacion espacial y la radiacion solar le impediria ser viable. Por eso es que digo que no es posible la vida en la luna.

Greivin es que la vida sea en la tierra o en donde sea tiene que compartir ciertas caracteristicas escenciales para existir. Por ejemplo, no puede existir vida sin ADN y ARN. Y el ADN viable no puede existir sin una atmosfera que lo proteja. De lo contrario la radiacion espacial y la radiacion solar le impediria ser viable. Por eso es que digo que no es posible la vida en la luna.
Comprendo! Lo que no comprendo es ¿Como es que no me comprendes?. Yo se que no cres en algunas cosas que yo como creyente creo, pero dime ¿Crees en los espíritus? ¿Crees en los ángeles? ¿Crees en los demonios? Yo si creo, y he estado en contacto muchas veces con estos seres, además de creer porque la biblia los menciona. ¿Sabías que son seres que de alguna forma podemos decir que tienen vida? aunque esta vida no es como la vida que tu y yo conocemos. Así es que al menos para un creyente como yo, la luna, sería un lugar en que tanto los ángeles, que no necesitan de nuestra atmósfera para existir, los demonios, que la biblia dice que habitan en lugares secos (aunque ahora ya sabemos que les mojaron la luna) y los espíritus, podrían vivir.

Dios te bendice!

Greivin.

Comprendo! Lo que no comprendo es ¿Como es que no me comprendes?. Yo se que no cres en algunas cosas que yo como creyente creo, pero dime ¿Crees en los espíritus? ¿Crees en los ángeles? ¿Crees en los demonios? Yo si creo, y he estado en contacto muchas veces con estos seres, además de creer porque la biblia los menciona. ¿Sabías que son seres que de alguna forma podemos decir que tienen vida? aunque esta vida no es como la vida que tu y yo conocemos. Así es que al menos para un creyente como yo, la luna, sería un lugar en que tanto los ángeles, que no necesitan de nuestra atmósfera para existir, los demonios, que la biblia dice que habitan en lugares secos (aunque ahora ya sabemos que les mojaron la luna) y los espíritus, podrían vivir.

Dios te bendice!

Greivin.

Es cierto que no te entiendo.