Sondas espaciales descubren agua en la Luna

Re: Sondas espaciales descubren agua en la Luna

No tiene porqué. Existe una teoría acerca de la creación de la Luna que afirma que fue formada por el impacto de un gran cuerpo contra la Tierra, en un tiempo muy anterior al momento en el que comenzó a abundar el agua en la Tierra.

Por tanto no cabe la posibilidad de que la Luna se llevara una parte proporcional del agua de la Tierra, ya que en aquel momento no habia agua, al menos la cantidad de agua de la que disponemos hoy.

es obio que la cantidad de agua que hay en la luna es resultado del agua que salió de la tierra con el impacto más la suma de todos los cometas cuya composición también contenga agua y que la han impactado

En estoy estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si no la Tierra no tubiera un campo magnético ni atmósfera no habría vida. La vida es consecuencia de un conjunto de características que la favorecen.

Lo granDioso es que este planeta sea un verdadero oasis en medio de un Universo tremendamente agrasivo

La vida es consecuencia de un conjunto de características que la favorecen.

Cual cree Ud. es la probabilidad (matemática) de que esos n eventos se vuelvan a repetir en x espacio en un x tiempo?

Veamos, en el centro del sol solo hay plasma, no hay materia, sin embargo en la corona solar se van a acumulando elementos, (elementos no compuestos) "desechos" de la reacción de fusión, sin embargo SIMULTÁNEAMENTE en que se funden dos átomos de hidrógeno, se funden también otros elementos ya formados con anterioridad.

En primer lugar el plasma es materia (concretamente un estado de ésta, y además el que más abunda en el universo)

En cuanto a los elementos de los que esta formado el sol:

" El Sol está constituido por un 81 % de hidrógeno, 18 % de helio y el 1 % restante que se reparte entre otros elementos. En su centro se calcula que existe un 49 % de hidrógeno, 49 % de helio y el 2 % restante en otros elementos que sirven como catalizadores en las reacciones termonucleares. "

Es obvio que cuando se asume que el Sol va a pasar secuencialmente por distintos procesos de fusión siempre van a quedar remanentes anteriores.

Está claro que no todos los átomos van a ser de Hidrógeno, Helio, Carbono, Oxigeno, estrictamente, sino que la proporción de elementos distintos a estos es tan ridículamente pequeña, que se puede considerar inexistente.

En cualquier caso, tienes parte de razón, no niego que ahora mismo no hayan átomos de Oxígeno en el Sol, pueden haberlos, pero en una proporción excesivamente pequeña. (En en una proporción infinitamente menor, podrían existir moléculas de agua durante un tiempo muy breve debido a las condiciones de temperatura y presión solares).

Saludos

Esta afirmación mi estimado caminante no es necesariamente cierta, Pues los cientificos especulan que la Tracción Gravitacional del Sol no es debida solo a los Gases en reacción, sino a un nucle, creen ellos de Fierro. Dicho nucleo gira con el sol, y genera un gigantesco campomagnético que nos protege de la mayor parte de la radiación cósmica, principalmente la radiación gama procedente de Sopernovas y agujeros negros.

Hola, el núcleo solar tiene unos 15 millones de grados kelvin de temperatura, lo que allí se encuentre no es líquido ni vapor, sino que pertenece al "4to estado de la materia": plasma.

El plasma se compone solo de núcleos atómicos sin electrones girando alrededor, y están altamente energizados.

Lo de la nube alrededor del sol, lo he dicho en mi anterior aporte, se compone de "desechos" de la reacción nuclear, pero ahora que lo aclaras, principalmente es de hierro.

Saludos

Yo creo que ambos, lo que nos hace semejantes a Dios quizá no sea nuestra apariencia Física, sino nuestra capacidad cognocitiva y nuestra conciencia. Es decir, Usted ¿quienes creen que se parecen más a Dios, Los negros subsaharianos o los desabridos noruegos?, la respuesta es que ambos son semejantes a Dios, porque son capaces de la autoconciencia, y son cognocitivamente capaces.

Buena respuesta, me ha gustado el enfoque que le has dado.

Saludos.

Si, realmente la creo alta, de hecho no la creo, ES alta.

Puedes decirme que ley de la probabilidad dice lo contrario?

si "es" alta podría cuantificarmela?

Las probabilidad clásica de un evento.

Si llamamos P(E) = Vida, y ésta depende de la probabilidad de ocurrencia simultánea de n eventos mutuamente excluyente, mientras Ud. meta más eventos a la formulación el numero de esta probabilidad se va haciendo cada vez más chico.

Ahora, me encantaría ver cuantificada esa creencia o esa aseveración suya.

Yo tiendo a favorecer que podria existir algun tipo de vida microscopica.

Si hay agua deberia haber vida.

Ya lo escribieron en la Biblia, no hay agua solamente en la tierra:
Genesis 1:6
"6Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión."
Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Gn 1.6

Veo Agnóstico que comenzaste a apoyar Las Escrituras, te felicito.
El que escribió La Biblia no necesito ninguna sonda espacial.

si "es" alta podría cuantificarmela?

Las probabilidad clásica de un evento.

Si llamamos P(E) = Vida, y ésta depende de la probabilidad de ocurrencia simultánea de n eventos mutuamente excluyente, mientras Ud. meta más eventos a la formulación el numero de esta probabilidad se va haciendo cada vez más chico.

Ahora, me encantaría ver cuantificada esa creencia o esa aseveración suya.

No, no puedo cuantificarla. No conozco la cantidad exacta de estrellas que hay en el universo, ni cuantas tienen planetas a su al rededor... Lo único que se con certeza es que en los ultimos 10 años se han descubierto 361 planetas extrasolares, con que solo el 0,3% de esos sean habitables ya habríamos descubierto un planeta apto para la vida... Es sólo cuestion de tiempo.

Lo que realmente es improbable es que de todas los sistemas solares del universo, en el único que se halla desarrollado algún tipo de vida sea en este.

No, no puedo cuantificarla. No conozco la cantidad exacta de estrellas que hay en el universo, ni cuantas tienen planetas a su al rededor... Lo único que se con certeza es que en los ultimos 10 años se han descubierto 361 planetas extrasolares, con que solo el 0,3% de esos sean habitables ya habríamos descubierto un planeta apto para la vida... Es sólo cuestion de tiempo.

Lo que realmente es improbable es que de todas los sistemas solares del universo, en el único que se halla desarrollado algún tipo de vida sea en este.

A medida que descubramos planetas extrasolares, incluso algunos casi idénticos a la tierra nos haremos otra pregunta: ¿Si hay tantos planetas allá afuera con condiciones aceptable para la vida porque en ninguno de ellos se han tratado de comunicar con nosotros?

Una gran casualidad representaría el hecho que seamos los primeros en el Universo con tecnologia para buscar vida afuera si supuestamente el cosmos buye en vida.

Por ejemplo Marte: tiene agua, tiene hidrocarburos, calor suficiente; todo lo necesario para una "sopa primordial" y para sustentar bacterias anaeróbicas.
Aquí en la tierra tenemos bacterias que soportan condiciones peores a las de marte, en el lecho marino en la boca de los volcanes a mas de mil metros de profundidad habitan una extrañas bacterias que pululan tranquilamente, en el seno de la tierra a cientos de metros de profundidad hay bacterias de las rocas que consumen hierro.

Las arqueas son bacterias que podrían vivir a más de 110 grados, en ambientes de extrema acidez o alcalinidad, o en aguas sumamente salobres.

Cuando el Apolo viajó a la luna, las bacterias soportaron el viaje de ida y regreso, de hecho creo que contaminamos la luna.

Si la vida se abre paso en ambientes inhóspitos, ¿porque debería ser dificil encontrarla afuera?

Saludos

Lo que Ud. espera es que algún planeta de esos tenga el boleto ganador de una loteria en donde tienen que coincidir una infinidad de elementos:

No , no es solo cuestión de tiempo el tiempo es solo una variable en la lotería de la vida es cuestión de una combinación de elementos en las cantidades precisas y en condiciones "adcuadas", es cuestion de tiempo. de espacio, de carbono, de azufre. de hidrógeno. de oxígeno.

si sigo con mi ejemplo de lotería de miami tendríamos que se de lo lo siguiente

P(EV)= 1/t x 1/e x 1/c x 1/s x 1/h x 1/o................x 1/x1 x 1/x2 x 1/x3 ........

en donde
P(EV) = Probabilidad Evento Vida
t = tiempo, e=espacio , c=carbono , s=azufre, h=hidrógeno , o= oxígeno, x=cualquier elemento adicional que se piense necesario.

es decir si Ud. cree que esa probabilidad es altísima solo porque existen planetas con condicions "aptas para la vida".... pues poco conoce de las probabilidades y de la evolución pues recuerde que en teoría todas las criaturas evolucionamos de un solo organismo.

siendo así, la pregunta del sr. caminante 7 toma muchísima relevancia:

Si la vida se abre paso en ambientes inhóspitos, ¿porque debería ser dificil encontrarla afuera?

Fíjese que el Sr. Agnóstico apuesta por vida microscópica en Marte,.......... y me pregunto, es que acaso las formas de vida en Marte solo puede ser microscópica? la evolución no funciona enMarte?...... (por favor dejemos de lado la vida Inteligente que para llegar allá me parece todavía más descabellado todavía. que mire que para que en la tierra se diera el evento tomo solo "cuestión de tiempo" unos cuantos millones de millones de años.

Ud. en verdad cree que un planeta extra solar sería "habitable"? y por que no creer que la luna ya con agua es "habitable". además como le dijo Caminante al parecer las arqueas como que no le importo la "habitabilidad" del espacio exterior.

Pero bueno, en realidad estamos en un foro en donde todo es cuestión de fe. Ud. puede encenderle velas a San Darwin si gusta, y esperar encontrar superdinosaurios en supertierras extrasolares......... amén.

Lo que Ud. espera es que algún planeta de esos tenga el boleto ganador de una loteria en donde tienen que coincidir una infinidad de elementos:

No , no es solo cuestión de tiempo el tiempo es solo una variable en la lotería de la vida es cuestión de una combinación de elementos en las cantidades precisas y en condiciones "adcuadas", es cuestion de tiempo. de espacio, de carbono, de azufre. de hidrógeno. de oxígeno.

si sigo con mi ejemplo de lotería de miami tendríamos que se de lo lo siguiente

P(EV)= 1/t x 1/e x 1/c x 1/s x 1/h x 1/o................x 1/x1 x 1/x2 x 1/x3 ........

en donde
P(EV) = Probabilidad Evento Vida
t = tiempo, e=espacio , c=carbono , s=azufre, h=hidrógeno , o= oxígeno, x=cualquier elemento adicional que se piense necesario.

es decir si Ud. cree que esa probabilidad es altísima solo porque existen planetas con condicions "aptas para la vida".... pues poco conoce de las probabilidades y de la evolución pues recuerde que en teoría todas las criaturas evolucionamos de un solo organismo.

siendo así, la pregunta del sr. caminante 7 toma muchísima relevancia:

Fíjese que el Sr. Agnóstico apuesta por vida microscópica en Marte,.......... y me pregunto, es que acaso las formas de vida en Marte solo puede ser microscópica? la evolución no funciona enMarte?...... (por favor dejemos de lado la vida Inteligente que para llegar allá me parece todavía más descabellado todavía. que mire que para que en la tierra se diera el evento tomo solo "cuestión de tiempo" unos cuantos millones de millones de años.

Ud. en verdad cree que un planeta extra solar sería "habitable"? y por que no creer que la luna ya con agua es "habitable". además como le dijo Caminante al parecer las arqueas como que no le importo la "habitabilidad" del espacio exterior.

Pero bueno, en realidad estamos en un foro en donde todo es cuestión de fe. Ud. puede encenderle velas a San Darwin si gusta, y esperar encontrar superdinosaurios en supertierras extrasolares......... amén.

Creo que esta discusión es un poco sin sentido, ¿No le parece?, me refiero a que ¿ A quien le importa si las probabilidades de encontrar vida inteligente en otros planetas son altas o no ? quiero decir, ¿Cual es el punto?

Lo que debemos preguntarnos, es ¿en el eventual caso de que hayaramos una civilización inteligente, ¿cual sería la consecuencia en la sociedad humana?, ¿que actitudes hemos de tomar?, ¿Que valores debemos fortalecer, y que vicios hay que evitar?

El eveto casual de que un planeta reuna las condicioes para que se pueda desarrollar la viida y que esta sea inteligente, pueden ser infinitamente pequeñas, Pero el Universo es casi infinito en tamaño y en número de planetas, ¿Que problema hay? pues que el universo es infinitamente grande, las distancias son enormes, y la luz de las estrellas más lejenas llega con miles de millones de años de diferencia, tan es así que lo que hoy vemos como una estrella quizá en este mismo instante y no exista, pero o la dejaremos de ver hasta dentro de varios miles de millones de años.

La tarea parece desoladora, pero ¿No es emocionante pensar que evntualmente seremos capases de encontrar algo?, y si esto no está en la Biblia, no significa que Dios no exista, sino que Él no nos lo ha revelado aún.

Creo que esta discusión es un poco sin sentido, ¿No le parece?, me refiero a que ¿ A quien le importa si las probabilidades de encontrar vida inteligente en otros planetas son altas o no ? quiero decir, ¿Cual es el punto?

Lo que debemos preguntarnos, es ¿en el eventual caso de que hayaramos una civilización inteligente, ¿cual sería la consecuencia en la sociedad humana?, ¿que actitudes hemos de tomar?, ¿Que valores debemos fortalecer, y que vicios hay que evitar?

El eveto casual de que un planeta reuna las condicioes para que se pueda desarrollar la viida y que esta sea inteligente, pueden ser infinitamente pequeñas, Pero el Universo es casi infinito en tamaño y en número de planetas, ¿Que problema hay? pues que el universo es infinitamente grande, las distancias son enormes, y la luz de las estrellas más lejenas llega con miles de millones de años de diferencia, tan es así que lo que hoy vemos como una estrella quizá en este mismo instante y no exista, pero o la dejaremos de ver hasta dentro de varios miles de millones de años.

La tarea parece desoladora, pero ¿No es emocionante pensar que evntualmente seremos capases de encontrar algo?, y si esto no está en la Biblia, no significa que Dios no exista, sino que Él no nos lo ha revelado aún.

Es decir Ud. le parece que el tema debería ser otro. Bueno es libre de abrir otro epígrafe y orientar el debate hacia allá.

Pero Yo estoy argumentando la improbabilidad (infímas probabilidades) de la existencia de vida extraterrestre basado en la forma en que se abrio este tema.

Mire lo que le voy a plantear en términos probabilísticos funciona así:

Mientras el Universo sea más grande más pequeña se hace la probabilidad de encotrar vida en algún planeta. Por qué porque la sola probabilidad del evento "encontrar un planeta con condicones aptas para la vida" seria_ P(planeta apto para la vida) : 1 /CTPU

en donde CTPU = Cantidad Total de Planetas en el Universo

y le reitero, que esperar entonces de vida inteligente!

Para mí esto es tan "emocionante" como la secuela de Star Trek. Es divertido si el tema de la ficción me gusta hablar de ella.

Es decir Ud. le parece que el tema debería ser otro. Bueno es libre de abrir otro epígrafe y orientar el debate hacia allá.

Pero Yo estoy argumentando la improbabilidad (infímas probabilidades) de la existencia de vida extraterrestre basado en la forma en que se abrio este tema.

Mire lo que le voy a plantear en términos probabilísticos funciona así:

Mientras el Universo sea más grande más pequeña se hace la probabilidad de encotrar vida en algún planeta. Por qué porque la sola probabilidad del evento "encontrar un planeta con condicones aptas para la vida" seria_ P(planeta apto para la vida) : 1 /CTPU

en donde CTPU = Cantidad Total de Planetas en el Universo

y le reitero, que esperar entonces de vida inteligente!

Para mí esto es tan "emocionante" como la secuela de Star Trek. Es divertido si el tema de la ficción me gusta hablar de ella.

Disculpa amigo, ¿Donde estudió probabilidad?, mejor ni me diga que avergonzará la institución.

Disculpa amigo, ¿Donde estudió probabilidad?, mejor ni me diga que avergonzará la institución.

Estimado Sr.

Si Ud. gusta argumentar no tengo inconveniente. Si Ud. gusta hacer ataques a la persona tampoco tengo inconveniente. Pero creo que valdría la pena que tomara la iniciativa de la primera sobre la segunda, pues no me encotrará a mi en la última.

Le explico con un ejemplo sencillo:

si Ud. toma un dado y marca una cara con Vida

la probabilidad de que el evento vida depende de las caras que tenga el dado.

si el dado tiene seis caras la P(V)sera de 1/6 , si el dado tiene 7 la probabilidad sera de 1/7 si el dado tiene 100 caras la probabilidad sera de 1/100 y así sucesivamente. La probabildad de vida en una moneda es de 1/2....

Como podrá apreciar mientras más caras tenga el dado , la probabilidad de ocurrencia de tal evento es menor.

POr el momento estamos tomando en consideración nuestro sistema solar, cuantos cuerpos existen en nuestro sistema solar ? La P(V) en nuestro sistema solar es 1/NTCC

donde NTCC (numero total de Cuerpos celestes), si ampliamos nuestras posibilidades de estudio la ocurrencia del Evento vida seguirá siendo la misma mientras el el NTCC seguira cada vez haciendose más grande por consiguiente la probabilidad del evento será cada vez menor.

Ahora si le dejo, puede si gusta intentar rebatir mi argumenatacion con base matemática si es que acaso desea Ud. resaltar la institución en dónde Ud. estudio estadística sobre la que dónde yo la estudié. O bien seguir en los ataques personales.

No tengo inconveniente , pero quienes nos lean sabran quien argumenta y quien ataca personalmente.

Un saludo

Como podrá apreciar

bueno no nada........

Crisis in cosmology stirs emotional debate

Written by Carmelo Amalfi
Tuesday, 25 November 2008 14:55

"The big bang theory is a house of tissue paper that is about to collapse under its own weight." - American physicist David Dilworth

FROM September 7 to 11, around 50 Big Bang dissidents met at the Red Lion Hotel in Port Angeles, Washington, in the US. They discussed problems facing the standard big bang model of the structure and origin of the universe and offered a number of other options.

The Alternative Cosmology Group (ACG) meeting coincided with the commissioning of Europe's Large Hadron Collider at CERN, in Geneva, Switzerland and University of WA physics professor John Hartnett attended the meeting.

Although weird and wonderful alternatives to the big bang theory have been suggested, the Alternative Cosmology Group believes the most important thing is to first analyse gaps in current understanding by questioning the status quo / Image: IstockphotoAccording to Prof Hartnett, there was a lot of emotion expressed at the meeting, with most agreeing that the standard model is a poor description of the universe when compared to what is actually observed. Something better is needed. And that's where things get interesting.

Professor Hartnett says alternative models suggested ranged from a universe with no beginning or end, to one that was static and did not expand, while others were postulated existing inside shells of matter and energy.

"There was one scientist who presented what he called the eternally collapsing universe," he says.
"I am not sure if, experimentally, this model is useful because the experiment needed to observe it would be collapsing.

"Another guy represented the quasi-steady state model that has an eternal universe undergoing a series of quasi contractions - not to a singularity, but to a highly dense, pulsating state. We are supposedly in the expansion stage."

As far out as some of these theories seemed, he says they reflect the growing number of scientists who publicly and privately are questioning the cosmological status quo.
Professor Hartnett says this is what science is supposed to be about, questioning and testing. He warns that many scientists who doubt the big bang fear saying so because it could cost them their funding, or reputations.
The ACG formed a few years ago with a general mission statement as an Open Letter published in New Scientist magazine. Hundreds of top names have added their support since the letter was published, including several from WA.

Its central claim of peer prejudice is, "…virtually all financial and experimental resources in cosmology are devoted to big bang studies. Funding comes from only a few sources and all the peer-review committees which control them are dominated by supporters of the big bang. As a result, the dominance of the big bang within the field has become self-sustaining, irrespective of the scientific validity of the theory.".

US physicist Eric J. Lerner said “Conventional cosmology says that the cosmic background radiation should look symmetric on the sky, but it does not; the universe at high redshift (very young age) should look different from the present day universe, but it looks about the same. Huge superclusters of galaxies have not had time to form since the big bang, the predictions of light elements abundances are wrong, and there’s no dark matter in some places where conventional cosmology says there should be.”.
A principal research fellow with the UWA frequency standards and metrology research group at UWA, Professor Hartnett's research work was presented at the ACG meeting and includes the development of stable microwave oscillators based on sapphire resonators, ultra low-noise radar and tests of fundamental theories of physics such as special and general relativity.

He has co-written two books, Dismantling the Big Bang and Starlight Time and The New Physics, and has published more than 80 papers in international journals.
Professor Hartnett says the success of the recent meeting was not in attacking the big bang but in highlighting some of the anomalies in the standard model of the universe.

"On one day, we opened the floor to alternative models. Every person who got up presented a different model and that doesn't help," he says.

"It was agreed in the end that the best approach is not to look at every alternative model but at individual lines of evidence and try and make sense of them. Down the track, maybe the best model will come out of it."

Bueno, pero hay algunos por aquì se creen que el Big Bang es un hecho.

Supongo que el dìa que alguna de estas teorìas alternativas alcance popularidad y se imponga (si es que lo llega a hacer) sobre el Big Bang, se saldràn con el eufemismo de que de esto se trata la ciencia y olvidaran acomodaticiamente el caracter factual que le dieron al Big Bang.

WateronMoon_20090924.jpg

SRO/NASA/JPL-Caltech/USGS/Brown Univ.
These images show a very young lunar crater on the side of the moon that faces away from Earth, as viewed by NASA's Moon Mineralogy Mapper on the Indian Space Research Organization's Chandrayaan-1 spacecraft.

Me recuerda que cuando Europa descubrió agua en Marte, la NASA reaccionó diciendo que ya lo sabía.

y ahora que una Sonda Indú descubrió agua en la luna, llega la NASA diciendo que lo ha reconfirmado.

Que rápido no? Que coincidencia?

Lo que me deja claro es que esto reconfirma que la NASA tiene mucha información que oculta al mundo, tienen que intervenir sondas de otros Países para descubrir poco a poco esas cosas que la NASA nos oculta.

Es inconcebible cómo pudo reconfirmar esto la NASA presisamente ahorita, cuando la Luna es el cuerpo celeste mas cercano a la tierra y supuestamente es el cuerpo más estudiado por esa institución, pues no en balde hizo varios viajes tripulados en la luna...esto huele muy sospechoso.

Lucas 12:2 Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse