¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

24 Septiembre 2008
277
0
www.luismquiros.com
Hay mucha polemica con este asunto, y hay millones de personas que profesan culto a Maria, ya sea directamente o a traves de otras virgenes, pero realmente ¿estan en lo cierto, y Maria es redentora?
La palabra de Dios expresa claramente que en ningun otro nombre tenemos salvacion sino en el nombre de Jesus, y en otro pasaje la escritura dice, que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo. El apostol escritor del libro de Hebreos nos dice: puesta la mirada en Jesus el autor y consumador de la fe. Creo que estos pasajes son mas que aclaradores de la posicion de Jesus como Rey y Dios. Maria tuvo que recibir el perdón de Dios y aceptar a Jesucristo como su salvador. Maria en sentido espiritual, representa a la iglesia recibiendo a Cristo, engendrando al Mesias por obra del Espiritu Santo. Creo sinceramente que hay que poner a Cristo en su lugar que es como salvador y redentor nuestro y de este mundo, y a Maria en su lugar como la madre escogida por Dios para dar a luz a Jesus, pero fuera de esto ya entramos en pura idolatria, abominacion delante de Dios. Luis M Quiros
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Hay mucha polemica con este asunto, y hay millones de personas que profesan culto a Maria, ya sea directamente o a traves de otras virgenes, pero realmente ¿estan en lo cierto, y Maria es redentora?
La palabra de Dios expresa claramente que en ningun otro nombre tenemos salvacion sino en el nombre de Jesus, y en otro pasaje la escritura dice, que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo. El apostol escritor del libro de Hebreos nos dice: puesta la mirada en Jesus el autor y consumador de la fe. Creo que estos pasajes son mas que aclaradores de la posicion de Jesus como Rey y Dios. Maria tuvo que recibir el perdón de Dios y aceptar a Jesucristo como su salvador. Maria en sentido espiritual, representa a la iglesia recibiendo a Cristo, engendrando al Mesias por obra del Espiritu Santo. Creo sinceramente que hay que poner a Cristo en su lugar que es como salvador y redentor nuestro y de este mundo, y a Maria en su lugar como la madre escogida por Dios para dar a luz a Jesus, pero fuera de esto ya entramos en pura idolatria, abominacion delante de Dios. Luis M Quiros

La Iglesia Católica nunca jamás ha dicho ni ha enseñado que la santísima virgen María sea redentora ¿¿¿entendiste para no repetirlo???

Lo que enseña la Iglesia Católica es que la santísima virgen María es corredentora es decir colaboradora eminente del Redentor (100% humana por cierto), aunque esta enseñanza no la haya formulado como dogma es decir, como verdad a ser creída por los fieles como si lo hubiese revelado explicitamente Dios en las Escrituras aún cuando se desprende necesariamente de ellas...

¿O te parece poco el precio que tuvo que pagar la santísima virgen María para que pudiéramos alcanzar al Salvador dando a luz al Salvador del mundo, amamantandolo, criandolo, salvandolo de la muerte a manos de Herodes huyendo a Egipto en un asno con un reción nacido por un camino duro, penoso, desconocido, riesgoso y largo de cerca de 500 kilometros, sin alimentos y sin agua...!!

Si eso no fue pagar un precio por el rescate del pecado de toda la humanidad que fue entonces y que es corredentora entonces...!!
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Lo que todo Catolico y Ortodoxo cree es lo que dice el Credo de Nicea y en ninguna parte de este credo se dice que ella sea Redentora. Solo Jesus es el Redentor
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Claro que seran Salvos, porque los seguidores de Maria son CRISTIANOS, el amor a Maria Santisima nos acerca a su Hijo Santisimo, el amor a Maria Santisima nos acerca a la Salvacion.
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

maria esta muerta, enterrada aguardando la resurreccion, no se puede seguir un muerto, esa gente tiene su cabeza engananada y siguen una fantasia, el unico que se levanto de los muertos hasta el sol de hoy es CRISTO, los demas enterraditos hasta que suene la trompeta

como dice pablo cristo es la primicia despues los creyentes enla resurrecion

los munequitos de yeso y las virgenes romanas son un medio de lucro para los curas y un engano para los tontos que se dejan persuadir por esas supersticiones, pero la verdadera maria , muertecita esta 6 pies bajo tierra esperando la resurreccion
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Pues, para los católicos, maría es una herramienta de salvación... cuando el único mandamiento que ella dijo fue...

Hagan lo que Él (Cristo) les diga.
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Pues, para los católicos, maría es una herramienta de salvación... cuando el único mandamiento que ella dijo fue...

Hagan lo que Él (Cristo) les diga.

Eso estimado, es CoRedencion, cuando Maria Santisima es diciendonos: "Hagan lo que El (Cristo) les diga", esta siendo CoRedentora, porque nos lleva a la Salvacion, nos indica la Salvacion.
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Bueno, eso te lo acepto...

Esto podría convertirse en otro pleito sobre si Cristo es Dios o no... pero aquí no se trata de eso, sino de ver que todo será una misma cosa en el Eterno, y aún maría tendrá que someterse a la sujeción del Eterno cuando todas las cosas vuelvan a su lugar.

Los evangélicos -y digo "evangélicos" por definición más que por convicción- no requerimos de maría para llegar a Cristo. Nos resulta mejor acudir directamente al Hijo para poder llegar hasta el Padre.

Paz.
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Hay mucha polemica con este asunto,

No existe polemica, la pólemica la crean ustedes.

y hay millones de personas que profesan culto a Maria

Empecemos por el inicio ¿Que es culto? ¿Cuantos tipos de cultos existen? ¿Que culto se le da a Maria? ¿Que culto se le da a Jesús?

, ya sea directamente o a traves de otras virgenes,

Viste ya estamos en el error, ¿que virgenes? Virgen María solo existe una, la advocaciones marianas son distintas solo es UNA VIRGEN MARIA.

pero realmente ¿estan en lo cierto, y Maria es redentora?

Caiste en algo delicado, los católicos jamas hemos creido que MARIA SEA REDENTORA, no confundas palabras y que se te quede muy claro Maria NO ES REDENTORA, el único Redentor es Cristo, María tiene una participacion importante en esa redención de Cristo para lo cual la hace corredentora pero NUNCA REDENTORA.

La palabra de Dios expresa claramente que en ningun otro nombre tenemos salvacion sino en el nombre de Jesus,

Amen asi es!

¿Yo no se porque piensas otra cosa?

y en otro pasaje la escritura dice, que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo.

Cuidado con ese pasaje porque el contexto del este pasaje en timoteo es la oración de intersecion que hay que hacer y que nosotros participamos en la mediación de Cristo por estar unidos al cuerpo místico de él.

El apostol escritor del libro de Hebreos nos dice: puesta la mirada en Jesus el autor y consumador de la fe. Creo que estos pasajes son mas que aclaradores de la posicion de Jesus como Rey y Dios.

¿Alguien le esta quitando ese lugar? Yo soy católico desde que nací 20 años y jamás se me ha enseñado lo contrario.

Creo sinceramente que hay que poner a Cristo en su lugar que es como salvador y redentor nuestro y de este mundo

Alli se encuentra ese es su lugar nadie se lo esta quitando, ustedes son los que creen que se le esta quitando ese lugar.

Bendiciones.
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Bueno, pax... Te pregunto:

¿Te consideras mariano o cristiano?

Te hago la pregunta en buen plan. Por favor, sé sincero y responde con honestidad; yo no quiero iniciar otra gresca de sordos y ciegos.
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Bueno, pax... Te pregunto:

¿Te consideras mariano o cristiano?

Te hago la pregunta en buen plan. Por favor, sé sincero y responde con honestidad; yo no quiero iniciar otra gresca de sordos y ciegos.

Entiendo tu pregunta, pero creo que no vas a entender mi respuesta.

¿Porque?

Soy Cristiano Católico, ya que Cristo es el centro de mi vida, es a quien sigo y sirvo y a quien amo con todo mi corazón.

Y también soy Mariano, ya que María es mi Madre Espiritual, es a quien le pido que me lleve siempre hacia Jesús, a quien le encargo que no me deje alejarme de Jesús y de quien intento imitar esas virtudes por ser la mejor discipula de Jesús.

Según como lo planteas lo que parece contradictorio aquí es que hay personas que dicen ser marianas pero que no son cristianas, disculpame pero eso si no puede existir porque la devoción Mariana no es porque queramos seguir a Maria o como que Maria sea Cristo sino porque Maria nos lleva a Cristo y ese Cristo se convierte en el centro de nuestra vida lo cual nos hace ser Cristiano.

Bendiciones!!!
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

¡Claro que te entiendo! Yo fui católico también y tengo aún recuerdos de eso. Más también supe que, como hijo de Dios que he sido hecho, injertado en la Vid verdadera, debo tener presente que, antes que tener algún apellido en particular, debo ser reconocido como cristiano por SEGUIR A CRISTO.

Yo no desmerezco el papel tan especial que maría tuvo en el escenario de la salvación, y sé que ella estaría muy orgullosa de saber que su función se ha cumplido satisfactoriamente; ella es bienaventurada, y doy gracias al Señor porque ella fue parte del proceso redentor en el que Cristo está por encima de cualquier otra persona en este mundo.

¿Me comprendes?
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

¡Claro que te entiendo! Yo fui católico también y tengo aún recuerdos de eso. Más también supe que, como hijo de Dios que he sido hecho, injertado en la Vid verdadera, debo tener presente que, antes que tener algún apellido en particular, debo ser reconocido como cristiano por SEGUIR A CRISTO.

Yo no desmerezco el papel tan especial que maría tuvo en el escenario de la salvación, y sé que ella estaría muy orgullosa de saber que su función se ha cumplido satisfactoriamente; ella es bienaventurada, y doy gracias al Señor porque ella fue parte del proceso redentor en el que Cristo está por encima de cualquier otra persona en este mundo.

¿Me comprendes?

Creo que si te comprendo!!!.
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Hay mucha polemica con este asunto, y hay millones de personas que profesan culto a Maria, ya sea directamente o a traves de otras virgenes, pero realmente ¿estan en lo cierto, y Maria es redentora?
La palabra de Dios expresa claramente que en ningun otro nombre tenemos salvacion sino en el nombre de Jesus, y en otro pasaje la escritura dice, que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo. El apostol escritor del libro de Hebreos nos dice: puesta la mirada en Jesus el autor y consumador de la fe. Creo que estos pasajes son mas que aclaradores de la posicion de Jesus como Rey y Dios. Maria tuvo que recibir el perdón de Dios y aceptar a Jesucristo como su salvador. Maria en sentido espiritual, representa a la iglesia recibiendo a Cristo, engendrando al Mesias por obra del Espiritu Santo. Creo sinceramente que hay que poner a Cristo en su lugar que es como salvador y redentor nuestro y de este mundo, y a Maria en su lugar como la madre escogida por Dios para dar a luz a Jesus, pero fuera de esto ya entramos en pura idolatria, abominacion delante de Dios. Luis M Quiros
La adoracion a Maria es un a doctrina antibiblica;no existe ni un versiculo que respalde el culto a Maria,como esta escrito"A La ley y al testimonio ,si no dijeren conforme a esto es que no les ha amanecido."
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Hay mucha polemica con este asunto, y hay millones de personas que profesan culto a Maria, ya sea directamente o a traves de otras virgenes, pero realmente ¿estan en lo cierto, y Maria es redentora?
La palabra de Dios expresa claramente que en ningun otro nombre tenemos salvacion sino en el nombre de Jesus, y en otro pasaje la escritura dice, que no hay otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo. El apostol escritor del libro de Hebreos nos dice: puesta la mirada en Jesus el autor y consumador de la fe. Creo que estos pasajes son mas que aclaradores de la posicion de Jesus como Rey y Dios. Maria tuvo que recibir el perdón de Dios y aceptar a Jesucristo como su salvador. Maria en sentido espiritual, representa a la iglesia recibiendo a Cristo, engendrando al Mesias por obra del Espiritu Santo. Creo sinceramente que hay que poner a Cristo en su lugar que es como salvador y redentor nuestro y de este mundo, y a Maria en su lugar como la madre escogida por Dios para dar a luz a Jesus, pero fuera de esto ya entramos en pura idolatria, abominacion delante de Dios. Luis M Quiros

En el culto catolico, en la misa; la adoracion, culto y celebracion esta centrado en Dios. Lo que los demas digan que si adoracion a los santos, a Maria etc hablan por desconocimiento, mala fe o por que asi lo escucharon. La iglesia es clara al respecto, adorar solo a Dios Trino.
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

CORREDENTORA ???? vaya eso es nuevo para mi ... y en donde esta eso escrito ???? la verdad es realmente nuevo ... un pregunta supongo que Jesucristo debe haber dicho esto y debe estar escrito ??? bueno pregunto porque realmente me gustaria leerlo ... un saludo
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

Is:43:10:11 “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve

Pero esto si lo comprendo bien ...
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

La adoracion a Maria es un a doctrina antibiblica;no existe ni un versiculo que respalde el culto a Maria,como esta escrito"A La ley y al testimonio ,si no dijeren conforme a esto es que no les ha amanecido."

Siii si existiese una adoración a Maria definitivamente es antibiblico y es pura idolatria.

Que bueno que la Iglesia Catolica no se adora a Maria sino ya me hubiera salido ya que adoramos solamente a Dios.

Bendiciones.
 
Re: ¿Son salvos los seguidores de Maria? ¿Es ella redentora juntamente con Jesus?

AVEMARÍA
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C10%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Madre de Dios , es el que suministro el Espíritu de Dios fue el Padre y por lo tanto no es la madre de Dios sino la madre de Jesús en la carne y no niego la bienaventuranza de entre todas las mujeres pero una sierva de Dios no pude ser <st1:personname productid="la Madre" w:st="on">la Madre</st1:personname> de Dios .
Ruega por nuestros pecados por lo tanto hacen a una muerta y que me diga alguien que haya resucitado , una intercesora en el cielo , al mismo nivel que Jesús o reempezándolo y olvidando que el perdón de pecados hay que pedírselo al Padre y mi único abogado es Cristo , según las escrituras .
Donde hay una palabra que diga en el momento de nuestra muerte , que vive en Cristo ,necesito el ruego de María y si tiene verdaderamente a Cristo no necesitan de ningún ruego .
Los católicos no pueden demostrar que en <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> , María recibía culto o adoración o se insinúo algo parecido a esto por los Apóstoles.
<o:p> </o:p>
El culto a María era desconocido hasta el siglo XV y fue comenzado por una aparición antes de la llegada a las Américas y fue aquí donde el culto progreso y hasta el siglo XIX luego de la aparición en Lurdes la adoración a su persona fue efectiva en Europa y recordando que en las Américas hay mas templos con su nombre que los de Jesús.
Es interesante que la proclamación de <st1:personname productid="la Inmaculada" w:st="on">la Inmaculada</st1:personname> concepción de 1854 , sin pecado original “la hicieron Dios” , fue antecesora de la aparición de Lourdes de 1858 y Fátima de 1917 y que exploto su devoción.
Entonces que nadie diga que el hecho de <st1:personname productid="la Virgen María" w:st="on"><st1:personname productid="la Virgen" w:st="on">la Virgen</st1:personname> María</st1:personname> no es un hecho contemporáneo en la historia de <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on"><st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> Católica</st1:personname> de 1700 años .
<o:p> </o:p>
Las apariciones de la supuesta Virgen María son un triste recordatorio de cuando el hombre se aparta de la luz de las escrituras y del Evangelio y pude ser engañado y vivir en la oscuridad del conocimiento de Cristo y que hoy gozamos los evangélicos gracias a los avivamientos del Pentecostés que coincidieron con las apariciones y presentándole el Espíritu Santo férrea batalla hasta el día de hoy.
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>