¿ Son salvos los israelitas electos sin conocer a cristo ni al evangelio de Dios ?

¿ Son salvos los israelitas electos sin conocer a cristo ni al evangelio de Dios ?

• No se

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ Son salvos los israelitas electos sin conocer a cristo ni al evangelio de Dios

Perdona que que te diga esto Guerrero,no tienes ni remota idea de lo que escribes.
El Israel de Dios tiene su capital en los cielo la Jerusalén celestial (y es la madre de los Israelitas por espíritu),y no defienden ni luchan por ningún gobierno humano ni bandera.
En la Biblia se ve un drama que se diferencia en que un hijo fué carnal,y otro por voluntad de Dios.

Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas mujeres significan dos pactos,el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar.Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos.Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre.
Nada que ver con los judíos carnales, ya se les dió la oportunidad en el primer siglo,el apóstol Pablo recorrió tierra y mar para buscarlos,y no lo mataron porque Pablo apeló a Cesar,si no lo matan también a él.

Saludos cordiales
Alfagem
e
Toda esa conclusión la sacas de tu santa madre "la watchtower" hija de babilonia la grande alias "la católica cara rapada".

Re: ¿ Son salvos los israelitas electos sin conocer a cristo ni al evangelio de Dios

La elección de Dios era sobre Israel, una Israel que existió hace 2000 años antes de su destrucción.

Hoy Israel es un espantapájaros, un remiendo traido de muchos paises del mundo con Dios sabe cuanto mestizaje, que la ONU decidió promulgar como nación en los 40. No es esa la Israel a la que Dios dió su promesa de fidelidad ¡cuidado! A esta Israel la eligió la ONU como pueblo de Dios, que no Dios. ¡Ojo!

Mat 3:7-10
Pero viendo venir muchos fariseos y saduceos a su bautismo, les dijo: "Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?
Dad, pues, fruto digno de conversión,
y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abrahán"; porque os digo que puede Dios de estas piedras suscitar hijos a Abrahán.
Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

Y vaya que el hacha cortó los árboles hace 1940 años.

Romanos 11:17,23,24

Algunas ramas del olivo han sido cortadas, mientras que tú, como un olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y aprovechas la raíz y la savia del olivo.
23 Ellos, en cambio, si no siguen rechazando la fe, serán injertados: y Dios puede perfectamente injertarlos de nuevo.
24 Si a ti te cortaron del olivo silvestre del que formabas parte, y, a pesar de ser de una especie diferente, te injertaron en el olivo bueno; CON MAYOR RAZÓN PUEDEN ELLOS, QUE SON DE LA MISMA ESPECIE, SER INJERTADOS EN SU PROPIO OLIVO.

Tienes razón pero las ramas no desgajadas son los judíos que se convirtieron a Cristo. Del resto los que no le aceptaron fueron desgajadas. Y las desgajaron en el 70 d.c.

Por cierto el vs.24 deja claro, que los judíos debieron ser CORTADOS primero para ser INJERTADOS en su propio olivo. (me acabo de fijar en eso)

Los hijos de la promesa son lo verdaderos judíos, y yo me siento tal.

Ahora aprovecharse de la promesa para violentar la Ley con la excusa de que no alcanza juicio al descendiente de Abrahán te excomulga automáticamente de ella.

Esos "judíos" que niegan a Cristo no son sino Sinagoga de Satanás, adoradores del diablo, asi de simple.

Apo 3:9 Mira que te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que vayan a postrarse delante de tus pies, para que sepan que yo te he amado.

Apo 2:9 Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.

Los católicos "caras rapadas"mataron a todos los Apóstoles judíos del siglo I, porque no se rapaban como ellos. Por eso cuando la ONU los protegió el siglo pasado se sintieron un poco más seguros, después de una larga persecución de casi 2000 años de la iglesia católica "cara rapada" "madre de todas las rameras".

La elección de Dios era sobre Israel, una Israel que existió hace 2000 años antes de su destrucción.

Hoy Israel es un espantapájaros, un remiendo traido de muchos paises del mundo con Dios sabe cuanto mestizaje, que la ONU decidió promulgar como nación en los 40. No es esa la Israel a la que Dios dió su promesa de fidelidad ¡cuidado! A esta Israel la eligió la ONU como pueblo de Dios, que no Dios. ¡Ojo!

Mat 3:7-10
Pero viendo venir muchos fariseos y saduceos a su bautismo, les dijo: "Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?
Dad, pues, fruto digno de conversión,
y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abrahán"; porque os digo que puede Dios de estas piedras suscitar hijos a Abrahán.
Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

Y vaya que el hacha cortó los árboles hace 1940 años.

Isaías 19:25
Y Yahvé de los ejércitos
los bendecirá diciendo:
«¡Bendito sea MI PUEBLO de Egipto, y Asiria, obra de mis manos, e Israel, herencia mía!»

Siento yo que aquí en Isaías se está hablando geográficamente dependiendo donde hayan nacido después de la dispersión (vea Jeremías 23:3)

Jeremías 31:7,8
Porque así dice Yahvé:
Cantad con alegría loores a Jacob,
exaltad porque ES EL PRIMERO de los pueblos, pregonad, cantad y exclamad:
«¡Yahvé, salva a tu pueblo,
EL RESTO DE ISRAEL
He aquí que Yo los traeré
de la tierra del Norte,
y los recogeré de los extremos de la tierra;
entre ellos también al ciego y al cojo,
a la mujer que está encinta,
como a aquella que da a luz.
GRANDE SERÁ LA MUCHEDUMBRE
DE LOS QUE VOLVERÁN ACÁ
.

Jeremías 23:3
Yo mismo reuniré EL RESTO DE MIS MIS OVEJAS,
DE TODOS LOS*PAÍSES*DONDE LAS HE DISPERSADO
,
y las haré volver a sus prados,
y crecerán y se multiplicarán.

Los católicos "caras rapadas"mataron a todos los Apóstoles judíos del siglo I, porque no se rapaban como ellos. Por eso cuando la ONU los protegió el siglo pasado se sintieron un poco más seguros, después de una larga persecución de casi 2000 años de la iglesia católica "cara rapada" "madre de todas las rameras".

Cambiando un par de palabras su comentario resultaria acertado.

Resulta ser que los Israelitas "cara peluda" mataron a los cristianos rapados del siglo I.

1Tes 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira descargó sobre ellos con vehemencia.

:eltrato:

[
Sinagoga de satanás = iglesia católica cara rapada, satanás también se rapa, él fue quien dió la orden a los romanos de raparse, y todas las hijas de babilonia obedecen la orden de satanás.

Los hijos de la promesa son lo verdaderos judíos, y yo me siento tal.

Ahora aprovecharse de la promesa para violentar la Ley con la excusa de que no alcanza juicio al descendiente de Abrahán te excomulga automáticamente de ella.

Esos "judíos" que niegan a Cristo no son sino Sinagoga de Satanás, adoradores del diablo, asi de simple.

Apo 3:9 Mira que te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que vayan a postrarse delante de tus pies, para que sepan que yo te he amado.

Apo 2:9 Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.

Se nota que no conoces la literatura JUDÍA del Mesías JUDÍO IEHOSHÚA.

Mateo 10:5,6
Estos son los Doce que IEHOSHÚA envió con las instrucciones siguientes:
« No vayan a tierras extranjeras ni entren en ciudades de los samaritanos, SINO QUE PRIMERO VAYAN EN BUSCA DE LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL.

Mateo 15:24
IEHOSHÚA contestó: « NO FUI ENVIADO SINO A LAS OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL

Juan 4:22
Ustedes los samaritanos, adoran lo que no conocen, MIENTRAS QUE NOSOTROS, LOS JUDÍOS, CONOCEMOS LO QUE ADORAMOS: PORQUE LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS.

Apocalipsis 2:9
Yo sé que tú sufres y eres pobre. En realidad eres rico. Yo se como te calumnian los que pretenden ser judíos y que más bien son la sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 7:4
Supe entonces el número de los señalados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil, DE TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL.

Mateo 10:5,6
Estos son los Doce que IEHOSHÚA envió con las instrucciones siguientes:
« No vayan a tierras extranjeras ni entren en ciudades de los samaritanos, SINO QUE PRIMERO VAYAN EN BUSCA DE LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL.

Mateo 15:24
IEHOSHÚA contestó: « NO FUI ENVIADO SINO A LAS OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL

Juan 4:22
Ustedes los samaritanos, adoran lo que no conocen, MIENTRAS QUE NOSOTROS, LOS JUDÍOS, CONOCEMOS LO QUE ADORAMOS: PORQUE LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS.

Apocalipsis 2:9
Yo sé que tú sufres y eres pobre. En realidad eres rico. Yo se como te calumnian los que pretenden ser judíos y que más bien son la sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 7:4
Supe entonces el número de los señalados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil, DE TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL.

La orden de no ir sino a las ovejas perdidas de Israel obedece a:

- El peligro de destrucción de Israel era inminente, primero tratar de rescatar los que estaban rebosando la ira de Dios.
- Era un mandato para los 12 discípulos, no para todos los discípulos de los tiempos posteriores.

Pablo dice ser el apóstol de los gentiles a diferencia de Pedro, porque Pablo no pertenece a los 12 apóstoles, es posterior.

Gálatas 2:8-9
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los circuncisos.

En definitiva era un mandato contextualizado en tiempo y espacio no para todas las eras ni para todos.

Cambiando un par de palabras su comentario resultaria acertado.

Resulta ser que los Israelitas "cara peluda" mataron a los cristianos rapados del siglo I.

1Tes 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira descargó sobre ellos con vehemencia.

:eltrato:
Por ahí un versículo que diga que los Apóstoles se rapaban la cara...
JA, JA, JA, no existe Caminante, ese fue el peor error que cometió la iglesia católica "cara rapada" en su adulterio a las Sagradas Escrituras le faltó adulterar un versículo que diga tal cosa, los Apóstoles también son judíos barbones.

Los únicos que son "caras rapadas" son:
Los egipcios, los católicos y satanás su padre.

En realidad no hay tal ordenanza para los cristianos, incluso en oposición a lo que dices Pablo decía que el hombre debía tener el pelo recortado.
Pero resulta ser que Jesús usaba cabello largo. ¡ja!

1Co_11:14 ¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el varón la cabellera,

- El peligro de destrucción de Israel era inminente, primero tratar de rescatar los que estaban rebosando la ira de Dios.
- Era un mandato para los 12 discípulos, no para todos los discípulos de los tiempos posteriores.

Pablo dice ser el apóstol de los gentiles a diferencia de Pedro, porque Pablo no pertenece a los 12 apóstoles, es posterior.

- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los circuncisos.

En definitiva era un mandato contextualizado en tiempo y espacio no para todas las eras ni para todos.

Entre los gentiles no están incluidos los "caras rapadas" ellos son babilonia la grande, si ellos estuvieran incluidos la inspiración Divina no diría esto:

Apocalipsis 18:4
Oí otra voz venida del cielo que decía: "Salid de ella, pueblo mío (la iglesia católica), para no ser solidario de sus pecados y no participar en sus plagas.

La gran ramera fué Israel.

En realidad no hay tal ordenanza para los cristianos, incluso en oposición a lo que dices Pablo decía que el hombre debía tener el pelo recortado.
Pero resulta ser que Jesús usaba cabello largo. ¡ja!

1Co_11:14 ¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el varón la cabellera,

Ese versículo lo alteraron los católicos "caras rapadas" en su adulterio a las Sagradas Escrituras.

La gran ramera fué Israel.

Babilonia la grande es la iglesia católica "cara rapada"

Apocalipsis 17:4
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y cubierta de oro y piedras preciosas y perlas, y llevaba en su mano (por una parte) un cáliz de oro lleno de abominaciones y (por otra) las inmundicias de su fornicación.

Ese versículo lo alteraron los católicos "caras rapadas" en su adulterio a las Sagradas Escrituras.

Podrias mostrar UN SOLO manuscrito que vierta de manera diferente el verso de 1 corintios 11:14....

Creo que aquí le sucede lo mismo que con Efesios 2:15....

Sino tiene pruebas, su comentario carece de fundamento.... es solo bla, bla, bla...

David

Sin embargo, y a pesar que NO formaba parte de esos 12, él declara;

6Ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres, soy llamado a juicio; 7promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, rey Agripa, soy acusado por los judíos. 8¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?

Es evidente la CAUSA por el que le perseguían y estaba en cadenas...

Podrias mostrar UN SOLO manuscrito que vierta de manera diferente el verso de 1 corintios 11:14....

Creo que aquí le sucede lo mismo que con Efesios 2:15....

Sino tiene pruebas, su comentario carece de fundamento.... es solo bla, bla, bla...

David
La gran evidencia todos la conocen David. Por toda la historia, todos los más grandes pintores y escultores, los artistas más famosos, lo único que hicieron para la iglesia católica, fueron obras de arte de Apóstoles con barba larga y cabello grande.

Que más pruebas quieres David, no existe ninguna obra de arte que muestre a los Apóstoles con un cabello de dos centímetros y barba afeitada.

Guerrero de YAH.

La gran evidencia todos la conocen David. Por toda la historia, todos los más grandes pintores y escultores, los artistas más famosos, lo único que hicieron para la iglesia católica, fueron obras de arte de Apóstoles con barba larga y cabello grande.

Que más pruebas quieres David, no existe ninguna obra de arte que muestre a los Apóstoles con un cabello de dos centímetros y barba afeitada.

Guerrero de YAH.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que su pelo NO media 2 centímetros y que su barba no estaba afeitada.. faltaba menos.. sin embargo Pablo NO habla de la barba, sino del cabello..

Y en cuanto al cabello de la cabeza, Pablo es claro que el hombre le es deshonroso dejárselo largo....

Creo que su problema es de ubicación en el tiempo; ¿Que se entendía por cabello largo y corto en los tiempos de Pablo?

Pues está claro que corto NO era de dos centímetros, y que largo no era por los hombros..

Me parece que el talmud define esto, pero no estoy seguro pues nunca lo he corroborado, seria necesario preguntarle a Lifman... Según tengo entendido, corto significaba no dejárselo crecer mas allá de los hombros en el caso de los hombres...

Las escrituras son bastante claras en que los hombres se cortaban el cabello...

Investiguelo..

David

Guerrero de YAH.

..Continuó....

Investiguelo...

Asi que NO creo que usted tenga una prueba solida en las imagenes pintadas para afirmar que 1 Corintios 11 fue adulterada.... Va a llegar usted al colmo de decir que NO existe escritura fiable...

David

Toda esa conclusión la sacas de tu santa madre "la watchtower" hija de babilonia la grande alias "la católica cara rapada".
Por favor Gerrero,medita en esto que nos dice la Escritura y no dispares sin meditar:
Perdona que que te diga esto Guerrero,no tienes ni remota idea de lo que escribes.
El Israel de Dios tiene su capital en los cielo la Jerusalén celestial (y es la madre de los Israelitas por espíritu),y no defienden ni luchan por ningún gobierno humano ni bandera.
Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas mujeres significan dos pactos,el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar.Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos.Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre.
A los judíos carnales, ya se les dió la oportunidad en el primer siglo,el apóstol Pablo recorrió tierra y mar para buscarlos,y no lo mataron porque Pablo apeló a Cesar,si no lo matan también a él.
Todas las promesas de restauración tiene que ver con el Israel de Dios,el Israel por espíritu, no por nación natural.

Saludos cordiales
Alfageme

..Continuó....

Investiguelo...

Asi que NO creo que usted tenga una prueba solida en las imagenes pintadas para afirmar que 1 Corintios 11 fue adulterada.... Va a llegar usted al colmo de decir que NO existe escritura fiable...

David

Investiga bien David, lo que dicen los expertos del Apóstol Pablo, a partir de los descubrimientos de los manuscritos del Mar Muerto, ponen al Apóstol Pablo como el villano del Nuevo Testamento. Todos esos adulterios que le hizo la iglesia católica a las Sagradas Escrituras se los achacan a Pablo, así como tú.

Guerrero de YAH.