¿ Son salvos los israelitas electos sin conocer a cristo ni al evangelio de Dios ?

¿ Son salvos los israelitas electos sin conocer a cristo ni al evangelio de Dios ?

• No se

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ Son salvos los israelitas electos sin conocer a cristo ni al evangelio de Dios

Tienes razón pero las ramas no desgajadas son los judíos que se convirtieron a Cristo. Del resto los que no le aceptaron fueron desgajadas. Y las desgajaron en el 70 d.c.

Re: ¿ Son salvos los israelitas electos sin conocer a cristo ni al evangelio de Dios

REPITO: los judíos que sobrevivieron a la masacre del 70 d.c. fueron casi en su totalidad los judíos que aceptaron a Cristo, estas son las ramas naturales, y los no judíos cristianos son las ramas silvestres injertadas.

Las ramas que no dieron fruto fueron cortadas.

Por cierto el vs.24 deja claro, que los judíos debieron ser CORTADOS primero para ser INJERTADOS en su propio olivo. (me acabo de fijar en eso)

Tienes razón pero las ramas no desgajadas son los judíos que se convirtieron a Cristo. Del resto los que no le aceptaron fueron desgajadas. Y las desgajaron en el 70 d.c.

También a los Apóstoles y discípulos que restaban en el 70 los desgajaron los romanos "caras rapadas" para así poder establecer una iglesia falsa, la católica romana alias "los caras rapadas"

Por cierto el vs.24 deja claro, que los judíos debieron ser CORTADOS primero para ser INJERTADOS en su propio olivo. (me acabo de fijar en eso)

Te felicito, ya vas abriendo los ojos.

Todos los judíos se salvan por la ELECCIÓN DIVINA.

Romanos 11:28,29
Pero si nos ponemos en el terreno de LA ELECCIÓN, DIOS LOS AMA a causa de sus padres, 29 PORQUE LA ELECCIÓN DE DIOS Y SUS DONES SON COSAS QUE ÉL NO PUEDE ANULAR.

Voten, voten.

[h=2][/h]
L a escritura declara que ISRAEL es el arbol de salvacion y que en el AT testamento hubo salvacion por ELECCION DIVINA debido a la promesa hecha por Dios a Abraham
y que al final TODO ISRAEL SERA SALVO
Tambien hay que considerar el misterio de los invitados a las bodas

Escribo esto pues veo mucho antijudaismo en los foros
Osama_3.gif

la encuesta es publica​

Por lo visto la mayoría votó que los judíos son salvos mediante elección Divina, por el amor del Eterno a sus padres Abraham, Isaac y Jacob.

NOP,NOP,NOP...... Los Judios y gentiles hoy solo pueden ser salvos por la fe en Cristo ,luego.... despues de que la Iglesia de Cristo sea arrebatada, Dios - Cristo retomará a Israel por amor a sus padres y todo Israel será salvo en los dias de la gran Tribulación

A todos parece olvidarse esta cita:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

El pueblo de Dios no son dos, ni hay diferencia entre los que son su pueblo.

Dios les bendice!

Greivin.

Un cordial saludo a todos.
Queridos amigos yo entiendo que el pueblo judío ya ha tenido oportunidad hasta la llegada del Mesías (como pueblo escogido).
Jehová Dios todo se lo perdonó durante los años que duró el pacto con ellos,pero lo que no ha pasado por alto es que se le diera muerte a su Hijo el Mesías.

Oigan otra ilustración:Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero.Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos.Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo.

Por último despachó su hijo a ellos, diciendo:Respetarán a mi hijo.Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!.De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?.Le dijeron:por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo.

Jesús les dijo: ¿Nunca han leído en las Escrituras:La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular.De parte del Señor ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos? Por eso les digo:El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará.

Los Testigos de Jehová tenemos bien claro que no habrá otra oportunidad para el pueblo judío moderno,sin embargo también entendemos que la oportunidad se está dando a escala internional mediante las buenas noticias del Reino de los cielos en manos de Jesús tanto a Judíos como Hindúes,Budistas,Musulmanes y todo aques que desee este Reino.

Cordialmente
Alfageme

Los israelitas podrán alcanzar salvación; de ellos viene la misma salvación a la que hizo referencia el Señor a la mujer samaritana.

Los que vivieron con la ley de moisés, con esa ley serán juzgados; los que vivieron sin esta ley, sin ella serán igualmente juzgados. Lo judío se lleva en lo interior, en las intenciones y la conciencia. Quien practicço misericordia para con el prójimo, ha cumplido con la ley.

La promesa dada al patriarca abraham se hace realidad cuando vemos la multitud que, sin ser purasangre, honra y bendice al Dios de abraham, de isaac y de jacob. Nada ha cambiado.

Los Testigos de Jehová tenemos bien claro que no habrá otra oportunidad para el pueblo judío moderno,sin embargo también entendemos que la oportunidad se está dando a escala internional mediante las buenas noticias del Reino de los cielos en manos de Jesús tanto a Judíos como Hindúes,Budistas,Musulmanes y todo aques que desee este Reino.

Cordialmente
Alfageme

Parece ser que en el pasado no lo tenían "tan claro", y menos parece que lo tengan ahora.. siempre salen :pyth: :uzi: con este tema...

David

:peepwallA

Muy Buenas a todos los que participan en el foro.

Me parece un excelente tema, aun la encuesta, pero quisiera hacer una pregunta a quien a abierto este epígrafe...¿Que es para usted el Israel electo?

Saludos cordiales a todos.

uno de los textos que me gustan en referencia al tema es :

Jeremias 31:33 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

por ejemplo el hecho que Dios saco de la esclavitud a Israel de Egipto no significo que todos ivan a entrar a canaan, solo entraron josue y caleb, tambien el hecho que nos digamos llamar cristianos no significa que todos somos salvos, que todos hemos nacido denuevo.
Bendiciones.

Hola, pesaj. Creo que julio no podrá responderte; fue expulsado hace algunos días.

De todos modos, si te sirve de algo que responda por él, quiero que sepas que hay un Israel espiritual. ¿Qué me dices?

Parece ser que en el pasado no lo tenían "tan claro", y menos parece que lo tengan ahora.. siempre salen :pyth: :uzi: con este tema...

David

:peepwallA

Hola David cordialmente te saludo.
El caso es lo que hoy entiende la parte terrestre de la organización de Jehová.
Años atrás no se tenía tanto entendimiento como hoy,y gracias a Jehová Dios y Jesús hoy lo tenemos bien claro.
Bueno pero el tema no somos nosotros los Testigos modernos, si no vosotros los judaizantes modernos.

Alfageme

Muy Buenas a todos los que participan en el foro.

Me parece un excelente tema, aun la encuesta, pero quisiera hacer una pregunta a quien a abierto este epígrafe...¿Que es para usted el Israel electo?

Bueno, hace ya mucho tiempo que no participo en el foro, y creo que he sido inconcluso con la pregunta...A través de la historia de las escrituras que llamamos bíblicas, YHWH, el Eterno, nunca creo una institución religiosa como tal, mas sí dio lugar a un pueblo, una nación,¿Quien es esa NACIÓN?, que nos dicen las escrituras con respecto a esto, o por lo menos, como lo entiendo yo:

Efe 2:12 Y acuérdense de que en aquel tiempo estaban sin el Mashíaj, apartados de la ciudadanía de Yisrael y ajenos a las alianzas de la promesa, estando sin esperanza y sin Elohim en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en el Mashíaj Yahoshúa, ustedes que en otro tiempo estaban lejos se han acercado por la sangre del Mashíaj.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos nos hizo uno. Él derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad;
Efe 2:15 y abolió la ley de los preceptos en forma de ritos, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.
Efe 2:16 También reconcilió con Elohim a ambos en un solo cuerpo, por medio del madero, dando muerte en éste a la enemistad.
Efe 2:17 Y vino y anunció la Buena Noticia: paz para ustedes que estaban lejos y paz para los que estaban cerca,
Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo espíritu.
Efe 2:19 Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los consagrados y miembros de la familia de YHWH.

Con respecto a mi pregunta y lo que leo en efesios 2:12-19, he querido dar a entender, que todo aquel que recibe al mesías como su SEÑOR y Salvador, pertenece a la CIUDADANÍA de Israel...¿Lo entiende usted así?

Hola, pesaj. Creo que julio no podrá responderte; fue expulsado hace algunos días.

De todos modos, si te sirve de algo que responda por él, quiero que sepas que hay un Israel espiritual. ¿Qué me dices?
Saludos hori, es una lastima que hayan expulsado a tan buen forista, sin embargo, en mi ignorancia respecto a la expulsión de 7-truenos he dado otro aporte, que tal vez tu quisieras contestar

SALUDOS.

Si me puedes mandar, por favor, al tema que mencionas, con mucho gusto te puedo contestar.

Yo espero que julio desee volver; se le quiere y extraña por este rincón de la web... A ver si se nos anima pronto.

Si me puedes mandar, por favor, al tema que mencionas, con mucho gusto te puedo contestar.

Yo espero que julio desee volver; se le quiere y extraña por este rincón de la web... A ver si se nos anima pronto.

No que yo haya abierto un tema como tal, sino refiriéndome al segundo aporte que he hecho en este epígrafe...Me explico, tu dices "Hay un Israel celestial", y es cierto, pero mi criterio respecto a este tema es que el ISRAEL DE YHWH, esta conformados por creyentes en el Mesías que han entrado al pacto renovado con el Eterno a través de YESHUA, por eso reitero el pasaje de efesios:

“Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais
llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne

En aquel
tiempo estabais sin el Mesías, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos
de la promesa.

Antes de continuar, quiero hacer un paréntesis en este punto tan crucial de la verdadera fe en el Mesías.

1-Dice:" ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL"...Si ya no estamos alejados, que no es obvio: AHORA PERTENECEMOS A ISRAEL.

2-Dice:"AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA"...¿Cuales promesas?¿A que pueblo se les dio?

Hasta el momento entiendes cual es mi punto de vista