¿SON POSIBLES LAS CONVERSIONES?

Re: ¿SON POSIBLES LAS CONVERSIONES?

Entiendo tu curiosidad y tu duda, por lo que me voy a permitir explicarte un poco.
“Nacer ateo” no significa que tus padres sean ateos, de hecho la gran mayoría de los ateos descienden de familias creyente y se educó en culturas creyentes.
El “nacer ateo” significa haber nacido con ciertas CARACTERÍSTICAS INTELECTUALES que le permiten vivir sin la necesidad de alguna divinidad.
Es como Greivin que nació del sexo masculino y morirá con el mismo sexo con el que nació, NO hay forma de modificar el sexo de Greivin, lo sepas o no lo sepas, te guste o no te guste, lo aceptes o no lo aceptes.
Del mismo modo se nace con ciertas CARACTERÍSTICAS INTELECTUALES que te permiten ser creyente y morirás con ellas como creyente, lo sepas o no lo sepas, te guste o no te guste, lo aceptes o no lo aceptes.
Sigo esperando el efecto de tus plegarias.:kaffeetri
Saludos cordiales.
Estimado Lybisob

Creo que a pesar que dices no creer en Dios, debes tener cuidado en la forma en que hablas.... frecuentemente el hombre es reducido a un bocado de pan... con grandes características intelectuales y todo... más todavía... (y entiendo que no lo crees, pero igual te lo digo)... más todavía cuando se tienen antecedentes familiares de creyentes.

Es posible que Dios te haya dejado andar hasta ahora, y manifieste su misericordia sobre tu vida, considerando que es el diablo quien ha endurecido tu corazón... pero si eres inteligente... debes aprender a medir con tamplanza tus palabras.

¿Ateo? ... no creo que tanto... sinceramente... un ateo, ateo, ni siquiera se interesa en ocuparse de algo que para él no existe, eso viene a ser una tremenda contradicción... ¿como puedo debatir... sobre algo inexistente? Me inclino más a pensar (y esto es obvio que nunca lo vas a admitir) que estas en un punto en que necesitas saber y comprobar la existencia de Dios; no has venido a un foro cristiano a demostrar que eres ateo, ya te dije que eso es realmente contradictorio; sino que has venido a ver cuan profundamente convictos estamos nosotros de la existencia de Dios; porque tu también necesitas de Dios.

Si tu familia es creyente... tarde o temprano Dios te doblegará y tendras que reconocer su existencia plenamente,... solo deseo tu compromiso... para que vengas a este mismo foro (si es que no estas en él cuando esto ocurra) para testificar aquí lo que Dios ha echo en tu vida y como un día se apareció a tu camino.

No deseo menospreciar tus capacidades intelectuales... pero debes aprender a ubicarte con templanza en el universo en que vives... por lo menos yo... no he visto nada sobresaliente ni que me impacte de tus grandes o especiales caracteristicas intelectuales. Hay hombres mejores y más capacitados que tu, no te sobreestimes ni añadas un codo a tu estatura; que cuando uno quiere añadir estatura y se cansa de empinarse en la puntilla de los pies... uno vuelve otra vez a su estatura normal...
No quiero que te sientas ofendido, solo deseo que pienses de ti con cordura y templanza; eso es la mitad de las mejores caracteristicas intelectuales.

En todo caso estimado Lybisob, te deseo lo mejor... y aunque no creas... déjame desearte que Dios siempre te bendiga y te guarde.

Dagoberto
 
Re: ¿SON POSIBLES LAS CONVERSIONES?

Eso no es una conversión de creyente a ateo.
Es un simple enojo con Dios, es la reacción de un creyente resentido.
La conversión de creyente a ateo es permanente y no es el resultado de un berrinche, sino de una reflexión personal profunda.
Una conversión de creyente a ateo no es una prueba de tanteo para ver que se siente, no es para los curiosos impertinentes, ya que los resultados son desastrosos y si no lo crees, solo lee el testimonio de Greivin.
Saludos afectuosos.

Hola Libysob

Bueno, de hecho creo que tanto el que "intelectualiza" su alejamiento de Dios como el que la "sentimentaliza" parten del mismo miedo decepción o ruptura de esquemas. Y no es necesariamente un berrinche, y puede ser un estado más o menos permanente.

Leí en otro de tus aportes que crees que hay determinadas personas que nacen con una predisposición mental a ser ateos y otras creyentes. Puede ser, pero tu crees que uno está determinado por esas condiciones o es libre frente a ellas??

Si me perdonas la sinceridad brutal, te diré que me parece que los "ateos de nacimiento" tienen características más o menos parecidas: Un alto nivel intelectual, una facilidad para el escepticismo, cuando no el cinismo más descarado, un desprecio por las manifestaciones "sensibleras" de la fe, y muchas veces un desprecio por las personas de fe que consideran (quizas no concientemente) como inferiores. Un cientificismo acérrimo frente a la "superstición de la religión" y una enorme soberbia. Y eso es tan antiguo como los primeros librepensadores del SXVII.

Si no crees en la libertad del hombre (y menos en la libertad de Dios), por supuesto que para tí es imposible entender que alguien pase del ateismo a la fe o viceversa, pero tu explicación caería en un "predestinacionismo" del que hasta un creyente reclacitrante se avergonzaría. Porque no es sino una manera más intelectual de explicar que algunos nacen para salvarse y otros para condenarse, y no pueden hacer nada para cambiarlo. Una especie de calvinismo acérrimo.

Mira. Puede haber (lamentablemente para mi visión de creyente) mucha gente que escoja libremente huir de Dios. Pero hay testimonios de mucha gente que vivía así hasta que un terremoto intelectual y emocional los hizo volverse creyentes. Lee algo de eso. No pretendo convencerte, pero ve como otra gente ha dejado su ateísmo, y no son berrinches ni experimentos pasajeros,
Puedes partir por "Dios existe, yo me lo encontré" de André Frossard, Puedes seguir por "Sorprendido por la Alegría" de C. S. Lewis., Y en un momento de descanso te sugiero leer "La esfera y la cruz" de Chesterton.
 
Re: ¿SON POSIBLES LAS CONVERSIONES?

Pues que triste que recién al postear veo que este muchacho está expulsado... bueno... Dios se apiade de él y de varios que dan bote por ahí. ¿Por qué dudar de que Dios pueda transformar sus vida si se han visto ejemplos aún más grandes???