¿Son pocos los que se salvan?

  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Dios creó un solo hombre y el 100% de lo que creó se perdió.
Luego se inaugura la GRACIA y de todos los seres vivos uno solito la encuentra y su familia va de colada.
Luego Dios no encuentra mas que a Abraham con quien establecer un pacto.
De los que salen de Egipto solo dos entran a la tierra prometida.

Esta bien que hasta acá la justicia se alcanzaba por obras y por méritos propios.
Quizás ahora que la justificación es regalada los guarismos resulten un poco mejores.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Dios tampoco hace estadisticas aunque a algunos les encanta que la mitad de los seres humanos se vayan al infierno

Pos dicen en mi tierra que entre menos burros, más olotes...

No digo esto por salmos51, aclaro :)

las estupideces que hay que leer uffffff

Todos somos estúpidos y necios, creyendo que sabemos algo.

A veces pienso que Dios nos mira desde Su trono, riéndose de nuestras tontitos juegos de niños. Pareciera que no hemos madurado nada.
 
Dios creó un solo hombre y el 100% de lo que creó se perdió.
Luego se inaugura la GRACIA y de todos los seres vivos uno solito la encuentra y su familia va de colada.
Luego Dios no encuentra mas que a Abraham con quien establecer un pacto.
De los que salen de Egipto solo dos entran a la tierra prometida.

Esta bien que hasta acá la justicia se alcanzaba por obras y por méritos propios.
Quizás ahora que la justificación es regalada los guarismos resulten un poco mejores.

Mi pleito casado con los testigos no tiene que ver con esto que comentas...

Puede que hasta nos asombre, si logramos estar en el reino celestial, toparnos con uno que otro testigo que logró comprender el regalo de Dios que no se gana con solo portarse bien.


¿Cómo ves? :)
 
muy pocos, pongámonos la recontra pilas. y la salvacion todo por pura misericordia. pero hay que ganarse esa misericordia haciendo lo máximo posible, pero Jesús Triunfará finalmente en el Apocalipsis aparece una multitud de salvos seremos parte de esa multitud? tengamos fe pero como dice la frase ora como si todo dependiera de Dios trabaja como si todo dependiera de ti DIOS LOS BENDIGA.
 
Mi pleito casado con los testigos no tiene que ver con esto que comentas...

Puede que hasta nos asombre, si logramos estar en el reino celestial, toparnos con uno que otro testigo que logró comprender el regalo de Dios que no se gana con solo portarse bien.


¿Cómo ves? :)
Si yo logro estar entonces cualquiera puede lograrlo... Risas
 
No creo que Dios este en juego por lo que pudiera decidir el hombre.
No comparto tu conclusión.
¿Sino que tendríamos que pensar de Dios si el único hombre que él creó se le hecho a perder sellando un fracaso del 100%?

Estoy de acuerdo contigo, salmo51.

Finalmente, el % de personas que se salvan depende también de lo que consideremos como salvación.
Si consideramos salvación a alcanzar en esta corta vida mortal el estado de total comunión con Dios en que morimos al yo (al ego) y vivimos para Dios, y nos libramos del sufrimiento y el temor a la muerte, pues son poquísimas las personas que se salvan.
Pero si consideramos salvación como un proceso evolutivo de cada alma en el plazo de siglos y siglos, la cosa ya cambia.

Pasa lo mismo si preguntáramos, ¿qué % de personas son buenas?
Buenas buenas, lo que se dice buenas, ninguna. Sólo Dios.
Pero si llamamos buenas a las que procuran (así sea torpemente) el bienestar para sí mismos y para los demás, o al menos no hacerse daño ni hacer daño a nadie, somos la gran mayoría.

Es sobre esta base optimista, la del acercamiento progresivo a Dios que tendrá la humanidad por la eternidad, y la progresiva extinción de los malos, que los baha'i fincamos nuestra alegría de saber que el reino de Dios está triunfando y triunfará sobre el mal.
 
Correcto, ahora pon las referencias bíblicas por favor.

Vamos a ver si puedo, desde hace algun tiempo que "foreo" desde un telf móvil.

Ap 12:4
Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.

El diablo en su rebelión arrastró consigo solo 1/3 de los espíritus del cielo. El doble de esa cantidad permaneció leal a DIOS.

Si lees Apocalipsis en muchos lugares habla de la pérdida de 1/3 de algo... se pierde 1/3 del brillo del sol y la luna... se pierden 1/3 de los árboles de la tierra.. etc.
 
No creo que Dios este en juego por lo que pudiera decidir el hombre.
No comparto tu conclusión.
¿Sino que tendríamos que pensar de Dios si el único hombre que él creó se le hecho a perder sellando un fracaso del 100%?

Si creas 18 muñecos vivos y 9 de ellos te odiarán, ¿valen la pena 9 que te amen y 9 que te odien?

Para eso es preferible no crear a ninguno porque lo malo anula lo bueno.

En cambio si creas 18 muñecos de los cuales 12 te aman, adquiere mucho mas sentido.
 
No creo que Dios este en juego por lo que pudiera decidir el hombre.
No comparto tu conclusión.
¿Sino que tendríamos que pensar de Dios si el único hombre que él creó se le hecho a perder sellando un fracaso del 100%?

Por cierto ni Adán ni Eva se perdieron.
 
Si creas 18 muñecos vivos y 9 de ellos te odiarán, ¿valen la pena 9 que te amen y 9 que te odien?

Para eso es preferible no crear a ninguno porque lo malo anula lo bueno.

En cambio si creas 18 muñecos de los cuales 12 te aman, adquiere mucho mas sentido.
Pero hermano Dios creó uno solo y ese solo se le sublevó.
De todas maneras Dios llevó adelante la salvación.

Pero si considerás la charla de Jesús con Abraham, este le va preguntando si destruiría Sodoma si hubiera alguno bueno y la realidad es que Dios, por uno solo hubiera venido al mundo para morir.

Porque Dios no especuló en la cantidad de salvos para dar su vida por ellos.

Te repito que si Dios en su omnisciencia hubiera sabido que uno solo se iba a salvar, hubiera hecho todo lo que hizo igual a que si fueran 10 millones.
 
He notado que hay un principio bíblico que yo llamo "Salvación 4X1". Esto es que, de cada 4 personas que reciben el mensaje de salvación, solo 1 lo acepta y se convierte a Cristo.

Esto no significa que las otras 3 personas no se salven. Solo les tomará más tiempo que comprendan su necesidad de salvación, no importa que el enemigo estorbe el mensaje evangélico.
Horizonte-71

Estoy de acuerdo con lo usted dice.

Asi es.
 
Yo soy bastante mas optimista. DIOS no se puede declarar vencedor objetivamente si la mayoria de la humanidad está descendiendo al infierno.

Biblicamente es comprobable que la salvación alcanzará a 2 tercios de las almas.

De manera que en todo momento el infierno tendrá la mitad de las almas que el cielo.
Hay quienes dicen que finalmente los Infiernos quedaran VACIOS

En la antiguedad no existia la idea de infierno como lugar de castigos infinitos.

Las Iglesias cristianas mas antiguas, que conservan la tradicion dada a los Apostoles, entienden los Infiernos como un

"Hospital" en donde el alma se restaura.

Un ser finito y limitado como el ser humano no puede ser condenado a un castigo infinito.

La idea del Infierno como lugar de fuego y tortura es fruto de la Iglesia del medioevo. Jesus no enseño eso. Ni los apostoles tampoco.

es tan solo una idea que circulo en la iglesia catolica romana.

Ho ni los mismos catolicos romanos creen en esos infiernos.

Al dia de hoy solo los calvinistas y luteranos o lectores biblicos propagan ese error heretico.
 
Ap 12:4
Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.

El diablo en su rebelión arrastró consigo solo 1/3 de los espíritus del cielo. El doble de esa cantidad permaneció leal a DIOS.

Si lees Apocalipsis en muchos lugares habla de la pérdida de 1/3 de algo... se pierde 1/3 del brillo del sol y la luna... se pierden 1/3 de los árboles de la tierra.. etc.

Interesante observación, aunque pienso que el ser humano no fue hecho para luego perderse. Dios no sería un sádico habiendo actuado así.

Cierto es que cada uno toma la decisión que elige; tomar la correcta es responsabilidad personal.
 
Interesante observación, aunque pienso que el ser humano no fue hecho para luego perderse. Dios no sería un sádico habiendo actuado así.

Cierto es que cada uno toma la decisión que elige; tomar la correcta es responsabilidad personal.
El ser humano no fue creado para vivir una vida corta y ser desechado.
El ser humano fue creado por Dios para vivir para siempre y ser señor.
Ese era el plan de Dios.
Pero Dios no iba a crear marionetas sino seres autónomos como él y soberanos.
Señores, de su persona primero y de la creación después.
Pero todo esto bajo la autoridad del máximo SEÑOR.
En sujeción.
Pero el hombre se reveló contra Dios y perdió el señorío sobre su misma persona y sobre la creación.
Se salió del orden y se volvió enemigo de el.

En estas condiciones la vida del hombre era inviable y si Dios no hubiera decidido intervenir, Adán y Eva no hubieran sido solo echados de huerto sino destruidos totalmente.

Pero Dios ya tenía planes para reparar los daños y vistió a nuestros padres y les dejó vivir aunque ya no para siempre.
Y desde allí, hombre que nace vive unos años y muere, porque la primera vida o sea la vida natural ya la quemó Adán y no se puede rescatar.
Aunque tenemos la esperanza de una segunda vida espiritual.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
...Y esto lo dijo un burro (risas) :)
Burrito el pobre burro pero con un Maestro de primera y único.

Un Maestro que no solo no es burro sino que dijo de si mismo: Yo soy la verdad y la vida y nadie viene a Dios, por mas sabio o burro que sea, sino no es por mi.

Entonces pensé:
De ahora en mas lo tendré todo por basura y lo quemaré todo.
Todo lo que se lo tiraré.

Pero busqué y busqué que quemar y que tirar y no encontré nada.
Nada de valor era realmente mio.
Así de burro resulto el burro.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe