¿Son pocos los que se salvan?

13 Febrero 2016
6.009
116
Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
Lucas 13:22

Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
Lucas 13:23

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Lucas 13:24

Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
Lucas 13:25

Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
Lucas 13:26

Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
Lucas 13:27

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
Lucas 13:28

Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Lucas 13:29
 
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mateo 7:22-23
 
¿Son pocos los que se salvan?

Si un padre de 3 hijos pierde 1 de ellos y le preguntas ¿solo perdiste 1 hijo?

¿que te contestará?

Si es muy decente te dirá: "perdi demasiado"

Asi es DIOS. Perder a pocos para EL es perder demasiado.

Saludos
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La RESPUESTA SE EXPLICA en Mateo 7:13.

Mateo 7:13
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

AQUÍ SE ENTIENDE que SON MUCHOS MÁS los que SE PIERDEN que los que SE SALVAN... porque ES MÁS FÁCIL ENTRAR por la PUERTA ANCHA que por la PUERTA ESTRECHA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
He notado que hay un principio bíblico que yo llamo "Salvación 4X1". Esto es que, de cada 4 personas que reciben el mensaje de salvación, solo 1 lo acepta y se convierte a Cristo.

Esto no significa que las otras 3 personas no se salven. Solo les tomará más tiempo que comprendan su necesidad de salvación, no importa que el enemigo estorbe el mensaje evangélico.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
He notado que hay un principio bíblico que yo llamo "Salvación 4X1". Esto es que, de cada 4 personas que reciben el mensaje de salvación, solo 1 lo acepta y se convierte a Cristo.

Esto no significa que las otras 3 personas no se salven. Solo les tomará más tiempo que comprendan su necesidad de salvación, no importa que el enemigo estorbe el mensaje evangélico.

Y el 12x11 de Cristo y sus discípulos?
 
Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
Lucas 13:22

Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
Lucas 13:23

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Lucas 13:24

Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
Lucas 13:25

Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
Lucas 13:26

Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
Lucas 13:27

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
Lucas 13:28

Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Lucas 13:29
Creo que, aparte de Mateo 7.21, esto tiene mucho que ver con el reino de Dios . Por eso en la Escritura citada se hace especial énfasis en dicho reino, y esto porque hay muchos que lo obstruyen no entrando ni dejando que otros lo hagan. Y esto lo hacen porque no comprenden el valor del "tesoro escondido" . Creen que simplemente es fantasía o palabras bonitas para adornar sermones. Otros piensan que el reino de Dios es después de la muerte o que es sólo un estado emocional. Se les olvida que el Rey Salvador dijo, entre tantas otras cosas concernientes a dicho gobierno, que el tal era semejante a la semilla de un árbol que va creciendo hasta llegar a su plenitud, y que de acuerdo a la parábola (Lc.19. 11-27), depende de quienes nos dejemos guiar por el Espíritu Santo para colaborar de Dios en esta gran obra de implementar en el planeta Tierra su reino real y verdadero, pues es la mejor solución a todos los problemas que aquejan a la Humanidad.
 
Hay dos tipos de cristianos, por ello la pregunta hecha a JESÚS es desafiante, se atreverá DIOS a salvar a pocos y condenar muchos?, hay cristianos que simplemente tienen ignorancia pero DIOS los rescatará, los religiosos matan por fanatismo por ello la respuesta de JESÚS no es hecha con soberbia, sino naturalmente divina, " la puerta es estrecha ", los hipócritas no pueden engañar a DIOS, estos son los que especulan con oprimir al justo que le da la razón a DIOS pero quieren ser salvos.
Que DIOS en su ayuda nos salve del mal.
 
Pues explícalo :)

Yo soy bastante mas optimista. DIOS no se puede declarar vencedor objetivamente si la mayoria de la humanidad está descendiendo al infierno.

Biblicamente es comprobable que la salvación alcanzará a 2 tercios de las almas.

De manera que en todo momento el infierno tendrá la mitad de las almas que el cielo.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
He notado que hay un principio bíblico que yo llamo "Salvación 4X1". Esto es que, de cada 4 personas que reciben el mensaje de salvación, solo 1 lo acepta y se convierte a Cristo.

Esto no significa que las otras 3 personas no se salven. Solo les tomará más tiempo que comprendan su necesidad de salvación, no importa que el enemigo estorbe el mensaje evangélico.


donde esta ese principio?
 
Yo soy bastante mas optimista. DIOS no se puede declarar vencedor objetivamente si la mayoria de la humanidad está descendiendo al infierno.

Biblicamente es comprobable que la salvación alcanzará a 2 tercios de las almas.

De manera que en todo momento el infierno tendrá la mitad de las almas que el cielo.


a ver.. que no me dan las matematicas

2/3 =1/2 ???

mas facil.. 0,66 es igual a 0,50????
 
a ver.. que no me dan las matematicas

2/3 =1/2 ???

mas facil.. 0,66 es igual a 0,50????
Brutito el gatito.

Dos tercios en el cielo mas un tercio en el infierno = tres tercios.

1/3 es la mitad de 2/3
 
Yo soy bastante mas optimista. DIOS no se puede declarar vencedor objetivamente si la mayoria de la humanidad está descendiendo al infierno.

Biblicamente es comprobable que la salvación alcanzará a 2 tercios de las almas.

De manera que en todo momento el infierno tendrá la mitad de las almas que el cielo.

Correcto, ahora pon las referencias bíblicas por favor.
 
Nosotros no determinamos los datos estadísticos como Dios lo hace. Si hacemos las cuentas, la embarramos :)

Más bien, es Dios quien no quiere que nadie muera; cada uno determina ser parte de las estadísticas del Señor en función a una correcta comprensión de la realidad personal.
 
DIOS no se puede declarar vencedor objetivamente si la mayoria de la humanidad está descendiendo al infierno.
No creo que Dios este en juego por lo que pudiera decidir el hombre.
No comparto tu conclusión.
¿Sino que tendríamos que pensar de Dios si el único hombre que él creó se le hecho a perder sellando un fracaso del 100%?
 
Nosotros no determinamos los datos estadísticos como Dios lo hace. Si hacemos las cuentas, la embarramos :)

Más bien, es Dios quien no quiere que nadie muera; cada uno determina ser parte de las estadísticas del Señor en función a una correcta comprensión de la realidad personal.

Dios tampoco hace estadisticas aunque a algunos les encanta que la mitad de los seres humanos se vayan al infierno
las estupideces que hay que leer uffffff
 
burro tramposo como siempre..cambiando las palabras
yo dije otra cosa a ver si la burrada te permite entender
Mis disculpas.
Yo pensé que lo habías corregido a Valencia cuando lo que él dijo fue matemáticamente correcto.