Son los testigos de Jehová una secta?,

Solo para aportar. Pues yo diría que secta religiosa no es. Para mi es una organización comercial internacional, dedicada a las ediciones de impresos, que actúa como secta y de las duras.

Partió siendo una sociedad la Zion’s Watch Tower Tract Society, que se transformaría en la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, ni hablar de sus comienzos llenos de horrores bíblicos. Quién realmente le dio una forma comercial rentable fue el tercer presidente de la sociedad, el jurista Joseph Franklin Rutherford, quién se hacía llamar pomposamente El Juez, porque había reemplazado durante dos meses a un juez, del cual era su ayudante. Había estudiado derecho y para hacerlo debió trabajar y aquí viene lo curioso, que su trabajo de estudiante consistió en: Vender libros puerta a puerta.

Rutherford criado en familia cristiana durante sus estudios cayó en el agnosticismo. Solo después de leer los libros de Russel, vio el negocio que se podía hacer en base al sistema, compra barato, vende caro y elude impuestos. Vivió como un rey a costas de los ingénuos, crearon un libro que fue solo un plagio de la Biblia y que llamaron Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, lo hicieron bajo la supervisión del juez en un comienzo y apegándose a ciertos versículos, fueron tejiendo una doctrina, partió por cambiarles el nombre de Estudiantes de la Biblia a Testigos de Jehová. La predicación es el vehículo para atraer incautos, y tomando la cita de Mateo 10:5-15; Marcos 6:7-13 y Lucas 9:1-6. Y comenzó a mandar gente de dos en dos a predicar puerta a puerta, curiosamente ellos ofrecían sus biblias, todos sus impresos a precios razonables y regalan La Atalaya y el Despertad, pero esas revistas las tienen que pagar (voluntariamente) los mismos predicadores (vendedores) de sus propios bolsillos, además que no les pagan sueldos, ni comisión por las ventas, que no pagan imposiciones sociales, ni impuestos al estado. Como todos los vendedores del mundo, tienen que hacer un reporte de las ventas de cada mes. Una sociedad comercial perfecta, sus líderes tienen sueldos mínimos, pero no hablan de los recursos extras, asignaciones de vivienda, de estudio para los hijos, de movilizaciones, de viajes personales, de vacaciones familiares, etc. etc.

Eso es un resumen, lo estudié, lo investigué y por eso no discuto con TTJJ, porque la mayoría de sus miembros son buenísimas personas, incautos, ingénuos, pero sinceros y muy decentes, ellos creen de verdad en lo que les han inculcado con el lavado cerebral semanal que les hacen desde el cuerpo gobernante y mediante La Atalaya, están siempre entregados de lleno a la Compañía comercial de impresiones, la única en el mundo que antes de imprimir un volumen, ya tiene vendido más de OCHO millones de ejemplares. Eso lo dice todo.


Un saludo cordial
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si no puedes pensar por tu cuenta,
Si no puedes escudriñar por tu cuenta,
Si solo te dejan leer ese "librito" "razonando las Escrituras"
Si solo puedes tener la "Biblia" Anticristo "Traducción Nuevo Mundo"
Si te excomulgan si se dan cuenta que has hablado doctrina con un no TJ,

Entonces.........Estas en UNA SECTA!

Luis Alberto42
 
De los esclavos de la secta auto denominada "Testigos de Jehová":
Ustedes no son libres, cuando los cristianos "a libertad fuimos llamados" Gal 5:13, Jesús dijo que la Verdad nos hará libres Jn 8:31 y he aquí que ustedes son esclavos de la WatchTower,.

El Señor nos dice en Su santa palabra que donde está Él, hay libertad 2 Cor. 3:17 y he aquí que ustedes no tienen libertad, tampoco tienen el espíritu de Cristo.

Su verdadero amo, es la WatchTower, ella les ofrecen libertad, 2 P 2:19 cuando en realidad les ha hecho esclavos de su sistema.


Sin libertad, sin la Verdad que es Jesucristo, sin el espíritu de Cristo. No pueden ser cristianos.
 
Muchos expertos califican al grupo de secta por sus formas de manipulación y coerción psicológica
Cuando decides irte de un grupo no tendría que importarte mucho lo que piensen de ti. El problema empieza si, tras tu salida, todos tus amigos y familiares tienen la consigna de cortar toda comunicación contigo. Esto es lo que pasa cuando los Testigos de Jehová ponen la cruz a uno de sus exmiembros.
¿Qué son los Testigos de Jehová? Pese a estar inscrita en el registro de entidades religiosas desde 1970, muchos expertos lo tienen claro: una secta. "Está considerada a nivel internacional como un grupo de manipulación psicológica por la forma que tienen de captar, su estructura piramidal y el control de información. Hay muchísimos factores que permiten afirmar que es un grupo de manipulación psicológica", analiza Margarita Barranco, psicóloga clínica. Diagnóstico que comparte el también psicólogo Miguel Perlado, que desgrana algunas de las patologías recurrentes en los exadeptos. "La falta principal de confianza, de estabilidad afectiva y emocional, estar siempre dudando de todo. Desarrollan un estilo complaciente para evitar conflictos o fricciones, acostumbrados a complacer a todo el mundo las 24 horas del día".
MIEDO A LA SALIDA
Como ocurre con muchos grupos similares, cuesta mucho que los exmiembros denuncien coacciones recibidas. Normalmente cuando salen están demasiado débiles y, pasado un tiempo, prefieren olvidar. Además se añade el miedo a que, si denuncian o airean sus críticas, sus antiguos amigos les den la espalda. En el caso de los Testigos de Jehová esta práctica de desterramiento se hace a través de unos juicios paralelos. "A la salida el miedo al juicio sumarial que puede llevar a un corte de tal magnitud hace que mucha gente salga a medias tintas, sin la carta de renuncia", relata Perlado.
Por los casos que ha tratado, Barranco explica que muchos de estos procesos parajudiciales son solo instrumentos para que el apóstata no contamine al resto. "Pasa a menudo que pasen años antes de las expulsión. Si alguien habla mal de Testigos, aunque no haya hecho nada grave, se le intenta expulsar para que no tenga contacto con nadie de dentro y cuente lo que ha visto mal. Los motivos de estas expulsiones muchas veces no son reales".
Pese a ser un lucrativo negocio editorial (Watch Tower Society asegura haber editado más de 40.000 millones de publicaciones bíblicas en más de 700 idiomas), lo que más lamentan los exmiembros no es el dinero perdido en la compra de ejemplares de las revistas 'Atalaya' y '¡Despertad!' o en donaciones a la causa. El dinero, poco o mucho, se puede recuperar. Lo que lamentan no poder recuperar es el tiempo perdido, las amistades y parejas rotas y la estabilidad emocional quebrada.
 
No olvidar que la organización de jiová en la tierra tuvo sus inicios en un grupo de estudiantes que arrastraba el legado del adventismo millerista, cuyo dirigente era presbiteriano, pero que hizo algo realmente muy feo para que lo hicieran merecedor de una linda sonrisa y un largo adiós para siempre adiós.

Con el tiempo, las modificaciones a su doctrina estrella del retorno de Cristo (profecías fallidas todas), derivaron en un conjunto de creencias que fueron separándose de la reforma protestante. Al día de hoy, los empleados de la corporación viven tratando de hacer bonos de buena conducta para vivir una utopía de un mundo feliz donde todo sería como un paraíso, mientras que pocos de ellos aspiran tener esperanza celstial (un lugar en el cielo) junto al que dicen que se llama jiová.

Como secta, su rasgo característico es la impostura de un ángel como mesías, teoría nunca aceptada por grupos cristianos y desde la misma reforma protestante.
 
Tanto proselitismo para tener poco más de 8.579.909 de adeptos a la secta.

Como negocio editorial podrá ser bueno dada la cantidad de repartidores gratuitos (quienes son, en realidad, su principal fuerza consumidora), pero su efectividad para hacer prosélitos es bajísima.(Se requieren 4,651 ejemplares en promedio para convencer a una persona!!)

Cada ejemplar, folleto, tríptico, etc a colores, entre muchas otras cosas requieren traductores, dibujantes y tinta, toneladas de papel y ríos de tinta, mucha tinta

Qué contaminación espiritual, ambiental...consumismo duro!! Llenando de basura al mundo!!, Toda una trasnacional norteamericana.

Qué buen negocio hizo el tristemente célebre "Juez" Rutherford
 
Última edición:
Esta bien que señalemos a estas peligrosisimas sectas, pero no perdamos nuestro enfoque y lo que dice la Escritura:

Ef 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Ef 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


La lucha no es con los TJ, es con el diablo y su reino de tinieblas. La unica y mejor manera de vencer al diablo y sus tinieblas es con LA ESPADA DE DIOS, Su Palabra. Sin ella, TODOS estamos expuestos al engaño del diablo y su falsa religión, con sus doctrinas de demonios.

Luis Alberto42