Solo para aportar. Pues yo diría que secta religiosa no es. Para mi es una organización comercial internacional, dedicada a las ediciones de impresos, que actúa como secta y de las duras.
Partió siendo una sociedad la Zion’s Watch Tower Tract Society, que se transformaría en la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, ni hablar de sus comienzos llenos de horrores bíblicos. Quién realmente le dio una forma comercial rentable fue el tercer presidente de la sociedad, el jurista Joseph Franklin Rutherford, quién se hacía llamar pomposamente El Juez, porque había reemplazado durante dos meses a un juez, del cual era su ayudante. Había estudiado derecho y para hacerlo debió trabajar y aquí viene lo curioso, que su trabajo de estudiante consistió en: Vender libros puerta a puerta.
Rutherford criado en familia cristiana durante sus estudios cayó en el agnosticismo. Solo después de leer los libros de Russel, vio el negocio que se podía hacer en base al sistema, compra barato, vende caro y elude impuestos. Vivió como un rey a costas de los ingénuos, crearon un libro que fue solo un plagio de la Biblia y que llamaron Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, lo hicieron bajo la supervisión del juez en un comienzo y apegándose a ciertos versículos, fueron tejiendo una doctrina, partió por cambiarles el nombre de Estudiantes de la Biblia a Testigos de Jehová. La predicación es el vehículo para atraer incautos, y tomando la cita de Mateo 10:5-15; Marcos 6:7-13 y Lucas 9:1-6. Y comenzó a mandar gente de dos en dos a predicar puerta a puerta, curiosamente ellos ofrecían sus biblias, todos sus impresos a precios razonables y regalan La Atalaya y el Despertad, pero esas revistas las tienen que pagar (voluntariamente) los mismos predicadores (vendedores) de sus propios bolsillos, además que no les pagan sueldos, ni comisión por las ventas, que no pagan imposiciones sociales, ni impuestos al estado. Como todos los vendedores del mundo, tienen que hacer un reporte de las ventas de cada mes. Una sociedad comercial perfecta, sus líderes tienen sueldos mínimos, pero no hablan de los recursos extras, asignaciones de vivienda, de estudio para los hijos, de movilizaciones, de viajes personales, de vacaciones familiares, etc. etc.
Eso es un resumen, lo estudié, lo investigué y por eso no discuto con TTJJ, porque la mayoría de sus miembros son buenísimas personas, incautos, ingénuos, pero sinceros y muy decentes, ellos creen de verdad en lo que les han inculcado con el lavado cerebral semanal que les hacen desde el cuerpo gobernante y mediante La Atalaya, están siempre entregados de lleno a la Compañía comercial de impresiones, la única en el mundo que antes de imprimir un volumen, ya tiene vendido más de OCHO millones de ejemplares. Eso lo dice todo.
Un saludo cordial
Edil