¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

  • SI

    Votos: 18 42,9%
  • NO

    Votos: 24 57,1%

  • Votantes totales
    42
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

PARA:GABRIEL47

LO QUE ES VERDADERAMENTE LAMENTABLE ES LO QUE TU HACES, ATRIBUYES LA MALDAD A OTROS QUE SEGURAMENTE SOLO HAY EN TU CORAZON.

ME DA PENA VER COMO TE RIGES EN UN JUZGADOR DE CORAZONES, Y DE INTENCIONES, TE ASEGURO QUE LE HACES FLACO FAVOR A LOS ADVENTISTAS, YA QUE NADIE QUE LEA TUS JUICIOS SOBRE LOS FORISTAS QUERRA YA PERTENECER A ESA SECTA, Y ADEMAS HACES QUE PIERDAN EL CREDITO TOTALMENTE,DANDO A ENTENDER QUE EN ESA SECTA OS FANATIZAN.

VERDADERAMENTE LAMENTABLE.

Eres mul mal perdedor sr "dieght", calumniando a una persona proba como lo esta demostrando "Gabriel47" no se gana un debate.
Si eso dices de mi tal vez pueda se aceptado, pero del mencionado hermano jamas.

Y que dices de ti mismo que te la pasas gritando y gritando en los debates como quien perdio en algun lado la razon?
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

HERMANOS:

Les vengo advirtiendo de lo inútil que es caer en este tipo de debates con los adventistas, exadventistas etc. etc. Es evidente que nadie llegara a ningun lado y que cada uno está convencido en su propio entendimiento.

Por tanto les vuelvo a aconsejar a que se alejen del "dime que te dire".

Los cristianos verdaderos debemos evitar en lo posible este tipo de ejercicio inutil y esteril.

Tristemente tienes toda la razon, es imposible que los que han sido totalmente alienados de la razon por las sectas, sean un minimo razonables, sin darse cuenta estan a años luz del cristianismo verdadero, que como dice Santiago es: Sant 3:17*Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18*Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Estos hermanos en su arrogancia pensando ser los unicos y elegidos cristianos verdaderos, tratan con desden y menosprecio todo el que no cree en sus doctrinas completamente cargadas de fanatismo irrazonable.

Por mas argumentos que se les den, solo alcanzan a ver enemigos y siervos de satanas en todos los que no crean como ellos creen, Dios les de la luz y buen juicio de los que adolecen.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Eres mul mal perdedor sr "dieght", calumniando a una persona proba como lo esta demostrando "Gabriel47" no se gana un debate.
Si eso dices de mi tal vez pueda se aceptado, pero del mencionado hermano jamas.

Y que dices de ti mismo que te la pasas gritando y gritando en los debates como quien perdio en algun lado la razon?


Siento no poder responderte, no entiendo tu mensaje, no se si es por que lo escribes en varios idiomas, o por que apresuadamente no as repasado lo que dices pero parece un jerogrifico egipcio.

Solo entendi algo de mal perdedor, y no puedo entender a que te refieres, ¿es que jugabamos a algo y perdi en este juego? ni me entere de que estaba jugando a algo.

si te explicases en castellano tal vez te entenderia

saludos
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Buen dia,
Hnos foristas

Hno. Freddyjuarbe
Hno. Diegth
Y Asociados

Hermanos, antes que nada espero hablar con ustedes de una forma educada y de respeto. Los comentarios que ustedes dicen son sin fundamento biblico y muy calumniadores, aunque ustedes no lo acepten, cuando esto es un foro de debate (de analizar temas y respuestas), de mostrar la Luz de Dios.

Todos razonamos de forma diferente y con nuestro propio entendimiento.
Pero dejemos que Dios ilumine nuestras vidas, que el nos de el verdadero significado de la Palabra de Dios.

Hno. Diegth, usted esta convencido que no hay Ley de Dios.
Pero estoy casi seguro que la cumple al no cometer adulterio, al no matar, al no tener otros dioses...Aunque usted no cree en el Sabado de Jehova, lamentablemente. (Te invito a que leas 2 Pedro 3:14-16)

Hno. Freddyjuarbe, usted calumnia supuestamente "sin querer" a la hna. Elena G de White, diciendo que es nuestra mediadora, nuestro idolo, que nos aferramos a ella, etc. etc. etc.
A esto verdaderamente lo llamo: Una calumnia.
No tiene validez en argumentos biblicos, y se basa solo en prejuicios.

Hnos. debatamos de forma razonable.
Los argumentos que exponen los antinomianistas o los hnos. antiadventistas, son contestados biblicamente , (aunque no lo acepten) Todos sus argumentos le son refutados, pero ustedes insisten e insisten que estamos locos.
Pues no tienen doctrina biblica contundente que fundamente sus represarias contra nosotros.

Dios nos bendiga a todos.
El principio de la sabiduria es el Temor a Jehova.
Dios nos tenga misericordia a pesar de la forma tan diferente en que pensamos
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

DIEGH:

Pienso bastante como tu. Nosotros fuimos libertados del sectarismo hace tiempo, gracias al Señor Jesucristo.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Buen dia,
Hnos foristas

Hno. Freddyjuarbe
Hno. Diegth
Y Asociados

Hermanos, antes que nada espero hablar con ustedes de una forma educada y de respeto. Los comentarios que ustedes dicen son sin fundamento biblico y muy calumniadores, aunque ustedes no lo acepten, cuando esto es un foro de debate (de analizar temas y respuestas), de mostrar la Luz de Dios.

Todos razonamos de forma diferente y con nuestro propio entendimiento.
Pero dejemos que Dios ilumine nuestras vidas, que el nos de el verdadero significado de la Palabra de Dios.

Hno. Diegth, usted esta convencido que no hay Ley de Dios.
Pero estoy casi seguro que la cumple al no cometer adulterio, al no matar, al no tener otros dioses...Aunque usted no cree en el Sabado de Jehova, lamentablemente. (Te invito a que leas 2 Pedro 3:14-16)

Hno. Freddyjuarbe, usted calumnia supuestamente "sin querer" a la hna. Elena G de White, diciendo que es nuestra mediadora, nuestro idolo, que nos aferramos a ella, etc. etc. etc.
A esto verdaderamente lo llamo: Una calumnia.
No tiene validez en argumentos biblicos, y se basa solo en prejuicios.

Hnos. debatamos de forma razonable.
Los argumentos que exponen los antinomianistas o los hnos. antiadventistas, son contestados biblicamente , (aunque no lo acepten) Todos sus argumentos le son refutados, pero ustedes insisten e insisten que estamos locos.
Pues no tienen doctrina biblica contundente que fundamente sus represarias contra nosotros.

Dios nos bendiga a todos.
El principio de la sabiduria es el Temor a Jehova.
Dios nos tenga misericordia a pesar de la forma tan diferente en que pensamos


Querido hermano como puedes ser educado y hablar con respeto llamandonos calumniadores? sabes lo que el termino significa?
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado Dieght. Saludos cordiales.

Tú dices: Tristemente tienes toda la razon, es imposible que los que han sido totalmente alienados de la razon por las sectas.

Respondo: Dieght, al parecer has reconocido en este foro que provienes de los “Testigos”, considerados aquí como “secta”. Por lo tanto, podemos pensar que cuando dices: “es imposible que los que han sido totalmente alienados de la razon por las sectas”, te refieres a ti mismo y a los de tu grupo. ¿Es así?

Tú dices: “Sean un minimo razonables”

Respondo: Leyendo tus intervenciones, me parece que esto es así.

Tú dices: sin darse cuenta estan a años luz del cristianismo verdadero

Respondo: Para mi el cristianismo verdadero es seguir los pasos del Señor, hacer su voluntad (vivir como Él vivió), y predicar con palabras y hechos el mensaje que nos ordenó hacer, esto no por nosotros sino por que Él (Dios), pone el querer y hacer por su buena voluntad”.
Me gustaría saber ¿qué es para ti el Cristianismo Verdadero?

Tú escribes: “que como dice Santiago es: Sant 3:17*Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18*Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.”

Estimado Dieght. ¿Por qué no has seleccionado las siguientes palabras? “lista para obedecer”; “sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita”.

¿Acaso no te gusta obedecer lo que dice la Palabra del Señor?
¿Acaso haces distinciones por parcialidad?
¿Acaso eres hipócrita?


Tú dices:”Estos hermanos en su arrogancia pensando ser los unicos y elegidos cristianos verdaderos, tratan con desden y menosprecio todo el que no cree en sus doctrinas completamente cargadas de fanatismo irrazonable.”

Respondo: Es LAMENTABLE tu juicio que es totalmente equivocado, ni lo uno ni lo otro. No tratamos ni con desdén ni menospreciamos al que no cree en el mensaje del Señor, además, debes saber que las doctrinas no están cargadas de fanatismo irrazonable, de allí que presumo que no comprendas el versículo que dice: “Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” Juan 7.16, 17
Precisamente de esa doctrina es la que debemos hablar y perseverar.

Tú dices: Por mas argumentos que se les den, solo alcanzan a ver enemigos y siervos de satanas en todos los que no crean como ellos creen, Dios les de la luz y buen juicio de los que adolecen.

Respondo: He leído tus argumentos, los he copiado y te has enojado conmigo por hacerlo, te comento que los encuentro errados y carente de juicio y luz. ¿No será que tú adoleces de ese buen juicio y luz que es tan manifiesto en tus escritos?
¿Piensas que por gritar y gritar, tus argumentos serán más creíbles y verdaderos?
Nota: En este foro, escribir con letras mayúsculas y a gran tamaño equivale a gritar.

Veamos quienes son los gritones: Elías y los Profetas de Baal
1 Reyes 18:17-40
Cuando Elías se fue a encontrarse con el rey Acab, Acab le dijo, "Así que tú eres el que trajo todo este desastre sobre Israel."
Elías respondió, "Yo no traje este desastre. Sino que fue por causa tuya y de tus parientes. Ustedes dejaron los mandamientos de Dios y adoraron los ídolos de Baal. Manda, pues, a todos los israelitas a reunirse conmigo en el monte Carmelo. Y traiga a los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y a los cuatrocientos profetas de Asera que comen a la mesa de la reina Jezabel."
Por tanto, Acab llamó a todos los israelitas y reunió a todos los profetas en el monte Carmelo.
Entonces Elías se acercó a la gente y dijo, "¿Hasta cuándo van a estar indecisos entre dos opiniones? Si Dios es el verdadero Dios, síganlo. Pero si Baal es dios, entonces síganlo a él." Pero la gente no respondió ni una sola palabra.
También Elías dijo, "Yo soy el único profeta de Dios que queda, pero hay todavía cuatrocientos cincuenta profetas de Baal. Pues, traigan dos becerros. Los profetas de Baal pueden escoger uno y cortarlo en pedazos y ponerlo sobre la leña en el altar, pero sin encender fuego. Yo, por mi parte, haré lo mismo con el otro becerro. Entonces los profetas de Baal llamarán el nombre de su dios, y yo llamaré el nombre de Dios. El dios que responda enviando fuego, ese es el Dios verdadero."
"Bien dicho," respondió toda la gente.
Y Elías dijo a los profetas de Baal, "Ya que hay tantos de ustedes, escojan primero. Preparen el becerro y llamen el nombre de su dios, pero no enciendan fuego."
Así pues, ellos prepararon el becerro y lo pusieron sobre el altar. Luego ellos llamaron el nombre de Baal toda la mañana, gritando, "O Baal, contéstanos." Pero no recibieron respuesta. Y ellos saltaban alrededor del altar que habían hecho.
Al mediodía, Elías se burlaba de ellos. "Griten más fuerte, porque es un dios. Quizás esta meditando, o está haciendo sus necesidades, o esta de viaje. ¡Tal vez esté dormido y hay que despertarlo!" Por tanto, ellos gritaban más fuerte, y según su costumbre, se cortaban con cuchillos y espadas hasta quedar bañados en sangre. Ellos siguieron así toda la tarde hasta la hora del sacrificio de la tarde. Pero no hubo ninguna respuesta. Nadie contestó.
Entonces Elías llamó a la gente, "Acérquense a mí." Y toda la gente se acercó. Elías tomó doce piedras, uno para cada tribu de Israel, y con ellas, edificó de nuevo el altar de Dios que había sido derrumbado. Después, excavó una zanja alrededor del altar. Después, puso la leña sobre el altar, cortó el becerro en pedazos, y lo puso sobre la leña.
Entonces Elías dijo, "Llenen cuatro cántaros de agua, y derrámenla sobre el sacrificio y la leña.”
Luego dijo, "Háganlo de nuevo." Y ellos lo hicieron. "Háganlo una vez más." dijo. Y ellos lo hicieron la tercera vez. Y el agua corrió del altar y llenó la zanja también.
Cuando llegó la hora de ofrecer el sacrificio de la tarde, Elías se acercó y oró, "O Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, demuestra que tú eres el Dios de Israel. Y que yo soy tu siervo, y que he hecho todo esto por mandato tuyo. Respóndeme, O Dios. Respóndeme de manera que esta gente sepa que tú eres Dios. Y haga que sus corazones vuelvan a ti." De repente, el fuego de Dios cayó y consumió el becerro, la leña, las piedras, el polvo y hasta lamió el agua de la zanja.
Al ver esto, toda la gente se postró en tierra y dijeron
, "¡Dios es el verdadero Dios! ¡Dios es el verdadero Dios!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Reza un refran Español:
"El que ha sido cocinero y ahora es fraile lo que pasa en la cocina bien lo sabe"

Con esto intento hacer entender a tantos hermanos que son en este momento cauitivos de sectas que los alejan del verdadero cristianismo, que por haber sido reo de una de ellas, se bastante bien, cual es el mecanismo de esa esclavitud mental, se y entiendo de vuestro convencimiento,os han hecho creer que si seguiscon ellos estais en el lugar que a Dios le agrada y por tanto contais con su aprobacion si continuais las directrices que los dirigentes de la secta os dan, como bien diceun forista, yo provengo del os testigos de Jehová, pero tambien he conocido y sondeado otras sectas, y creedme no hay ninguna que no busque su pervivencia por encima de toda otra cosa, por esta han traicionado el verdadero y puro mensaje del evangelio.

No hay libertad en ninguna secta, la verdadera libertad esta en el evangelio, en Jesus, pero libres de toda influencia sectaria.

Alguien dijo que al escribir con letras mayusculas estaba gritando, PIDO DISCULPAS a los que asi lo hallan entendido, solo lo hacia por que me parece mas facil la lectura, claro que eso lo han aprovechado algunos individuos que se denominan y creeen cristianos, para compararme con los profetas de Baal, ¡¡¡¡ que lastima que tengan tan negro y malo corazon, que sean tan poco compasivos, que ataquen y agredan verbalmente, a los que no son de su grupo solo por que ponemos de manifiesto que sus doctrina y comportamiento no es el de un verdadero cristiano.


De todos modos por sus frutos conoceremos a los hombres, los que constantemente acusan y agreden se dan a conocer como lo que son.

Siento que el cristianismo es derrotado cuando los que dicen ser seguidores de Cristo se tratan con tan malas artes y no dudan en despotricar sin ninguna de las cualidades de un cristiano contra sus hermanos.


QUE DIOS NOS PERDONE
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

He visto un cambio de actitud a través de tus palabras; y coincido en algunos aspectos contigo cuando señalas que: tantos hermanos que son en este momento cauitivos (cautivos) de sectas que los alejan del verdadero cristianismo.

También dices que: “por haber sido reo de una de ellas, se bastante bien, cual es el mecanismo de esa esclavitud mental”

Y añades: “se y entiendo de vuestro convencimiento,os han hecho creer que si seguiscon ellos estais en el lugar que a Dios le agrada y por tanto contais con su aprobacion si continuais las directrices que los dirigentes de la secta os dan.

Respondo: ¡Estás nuevamente muy equivocado!. Cuando uno ama al Señor, Él en su bendita misericordia conduce nuestros pasos a su Iglesia. Mira, Pablo dice algo muy importante:
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.” Ef 3: 8-13

Dios tiene en la tierra un pueblo que con fe y santa esperanza está siguiendo el rollo de la profecía que rápidamente se cumple, y cuyos miembros están tratando de purificar sus almas obedeciendo a la verdad, a fin de no ser hallados sin manto de boda cuando Cristo aparezca” SC 59

“Los que fueron purificados y emblanquecidos por medio del sufrimiento y se mantuvieron separados, inmaculados del mundo (Cristo) los reconocerá como suyos” M J 129

Tú escribes: como bien dice un forista, yo provengo del os testigos de Jehová, pero también he conocido y sondeado otras sectas, y creedme no hay ninguna que no busque su pervivencia por encima de toda otra cosa, por esta han traicionado el verdadero y puro mensaje del evangelio.


Respondo: Es por eso que Él Señor nos dice a través de los escritos de la pluma inspirada, lo siguiente: "Acudid a Dios por vosotros mismos, orad por iluminación divina para estar seguros de que realmente conocéis la verdad, a fin de que cuando se despliegue el poder portentoso y obrador de milagros, y el enemigo venga como ángel de luz, distingáis entre la obra genuina de Dios y la obra de imitación de los poderes de las tinieblas.” 3 MS389

Tú dices: No hay libertad en ninguna secta, la verdadera libertad esta en el evangelio, en Jesus, pero libres de toda influencia sectaria.

Respondo: Obedecer a la ley de Dios equivale a ser libre
Mas el que mire atentamente en la perfecta fe, la de la libertad, y persevere en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho” (Santiago 1:25).

Nos dice también que los violadores de esa ley comparecerán en juicio y serán juzgados por los principios de ella.
Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien haréis. Mas si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois reconvenidos de la ley como transgresores. Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho; No matarás. Ahora bien, si no hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad” (Santiago 2:8-12).

La Escritura enseña claramente que Jesús, el hijo del Dios eterno, participó en la creación del mundo.
"En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, el cual constituyó heredero de todo, por el cual así mismo hizo el universo" (Hebreos 1:2).
Además, es el autor de las leyes que gobiernan el mundo:
"Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él" (Colosénses 1:16).


El Hijo de Dios ha sido siempre el puente entre el cielo y la tierra. Se comunicó con la primera pareja en el huerto de Edén. Al entrar el pecado, les dio la promesa de un Redentor. Se reveló a Enoc, a Noé, a Abrahán, Isaac y Jacob. Se manifestó al antiguo Israel cuando erraba en el desierto. Y siempre ha sido y sigue siendo el mediador entre los hombres y Dios.
"En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó. En su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo" (Isaías 63:9).

"Porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo" (1 Corintios 10:4).

"Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a sí" (2 Corintios 5:19).

La obediencia inspirada en el amor
"Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo" (Hebreos 8:10).

La promesa de Génesis 3:15 era: "Enemistad pondré". Es decir, Dios pondría odio hacia el pecado en el corazón del hombre. Nuestro Señor siempre procuró enseñarle al hombre que su ley "es espiritual" (Romanos 7:14). Para que produzca efecto tiene que estar en el corazón. Debe ser obedecida por amor. El obedecerla debe ser un gozo, no una carga. (1 San Juan 5:3). Dios es amor; por eso, toda obediencia a Dios y a su ley debe tener por móvil el amor.
"Si me amáis, guardad mis mandamientos" (San Juan 1 4:1 5).

Nuestro amor a Dios debe ser tan grande que podamos exclamar:
"El hacer tu voluntad, Dios mío, hazme agradado; y tu ley está en medio de mis entrañas" (Salmo 40:8).

Por eso San Pablo dice:
"El amor de Cristo nos constriñe" (2 Corintios 5:14).

"La caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimento de la ley es la caridad" (Romanos 13:10).

La cruz se levantó como un monumento de la eterna ley de amor, del amor de Dios, demostrado y puesto en acción por el Dios-hombre, Jesucristo. En el Calvario se pusieron en evidencia a la vez el amor de Dios y la perpetuidad e inmutabilidad de la ley de libertad. Nuestro Señor pudo decir que su obediencia podía libertar de la esclavitud del pecado a todo aquel que acudiera a él con fe.

El apóstol Pablo, al mencionar esto dice:
De manera que la ley nuestro ayo (maestro, guía) fue para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe (Gálatas 3:24).

En otras palabras, la ley en el sentido amplio de la palabra es el medio por el cual somos guiados a Cristo. Al reconocer nuestra pecaminosidad señalada por la ley, el hombre levanta sus ojos y ve a Cristo clavado en la cruz del Calvario y dispuesto a justificarnos por la fe en su sacrificio.

Estimado dieght: Dios nos dice que debemos estar crucificados a la mundanalidad. Nos dice que debemos estar crucificados al pecado, que es la transgresión de la ley moral. Pero en ninguna parte de su Palabra nos dice que debemos estar crucificados a la ley real, a la ley de la libertad, a los principios morales de los Diez Mandamientos.
La libertad no debe confundirse con libertinaje. El verdadero amor a Dios induce a tratar de comprender y hacer la voluntad de Dios. El amor y la gracia de Dios no eximen a una persona de la lealtad y la obediencia al Señor. La "libertad" de que Pablo habla es la liberación de la "esclavitud" del sistema ceremonial. En cuanto a la relación de la libertad cristiana con la ley divina,
ver com. Rom. 3:31; Cf. Gál. 3:19, 24). Una persona no puede experimentar un gozo mayor que el que se deriva de una inteligente cooperación de todo corazón con el propósito divino que dio existencia a tal persona (Ver Gálatas 5: 13)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices: Alguien dijo que al escribir con letras mayusculas estaba gritando, PIDO DISCULPAS a los que asi lo hallan entendido

Respondo: Disculpado.

Dieght dice: solo lo hacia por que me parece mas facil la lectura, claro que eso lo han aprovechado algunos individuos que se denominan y creeen cristianos, para compararme con los profetas de Baal

Respondo: ¡No es bueno gritar desaforadamente en este foro!

Dieght dice: ¡¡¡¡ que lastima que tengan tan negro y malo corazon, que sean tan poco compasivos, que ataquen y agredan verbalmente, a los que no son de su grupo solo por que ponemos de manifiesto que sus doctrina y comportamiento no es el de un verdadero cristiano.

Respondo: Leemos en Proverbios 15:32-33,
“El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la
corrección tiene entendimiento.
El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad.”


El Cristiano debe en verdad ser valiente y audaz en su desafío hacia las epistemologías de la incredulidad y la de claudicación. El hombre que no escuche la corrección en la que se le requiere estar sometido al Señorío de Cristo en el ámbito del pensamiento, ese hombre está menospreciando su propia alma. El Cristiano debe testificar de manera consistente a tal pensador de que el entendimiento es, en realidad, solamente posible cuando se hace caso de la corrección del evangelio. Al hacer concesiones frente a los estándares de la incredulidad o frente a los métodos en el ámbito del pensamiento es hacer un grave perjuicio a las necesidades de aquellos con quienes hablamos: el estar dispuesto a asumir una posición de neutralidad conducirá a cualquier cosa excepto a la salud espiritual de nuestros oyentes. Los hechos deben ser presentados sin vacilación: el razonamiento que no esté edificado sobre la presupuesta palabra de Cristo es conducido hacia la necedad intelectual y hacia la muerte espiritual. La corrección y la amonestación de la Escritura no pueden ser diluidas.

“Mientras más cerca lleguemos al fin de la historia de esta tierra, más engañosos e insidiosos serán los ataques del enemigo. Sus ataques se harán más violentos y más frecuentes. Los que se oponen a la luz y la verdad, se volverán más endurecidos y apáticos, y más mordaces contra los que aman a Dios y guardan sus mandamientos" (MS 33, 911).


Tú dices: De todos modos por sus frutos conoceremos a los hombres, los que constantemente acusan y agreden se dan a conocer como lo que son.

Respondo: Una persona afable es de temperamento suave, tranquilo y apacible. Un cristiano nunca debe ser áspero ni hosco, sino siempre alegre, considerado y cortés.

Tú dices: Siento que el cristianismo es derrotado cuando los que dicen ser seguidores de Cristo se tratan con tan malas artes y no dudan en despotricar sin ninguna de las cualidades de un cristiano contra sus hermanos.


Respondo: No te sorprendas de las palabras de Juan el Bautista, éstas a veces son necesarias: «¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Dichas a muchos de los fariseos y de los saduceos que venían a su bautismo, me podrías decir por qué? (ver Mt. 3:7)

Tu dices: QUE DIOS NOS PERDONE

Respondo: ¡Amén!

Un cristiano, tanto como cualquier creyente en la obra redentora y Señorío de
Cristo, debe comunicar a aquellos con quienes se contacta que el arrepentimiento y la fe son requeridos por Dios.
Un cristiano debe ser valiente en esto, “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios” (2 Cor. 10:5). Al defender la fe debe ser firme en proclamar “sea Dios veraz y todo hombre mentiroso” (Rom. 3:4). Les debe señalar, a aquellos que no presupongan la verdad de la palabra de Dios, que sus mentes necesitan ser renovadas (Efe. 4:23). Debido a que viven en ignorancia, tales hombres se deben arrepentir (Hechos 17:30) – deben mostrar un “cambio de mente” (como sugiere la palabra Griega para “arrepentimiento”) y una re-orientación. El arrepentimiento es hacia la fe (e.g., Mat. 21:32) y el creer o fe precede al conocimiento (2 Pedro 1:5). El sendero de la ignorancia hacia el conocimiento es recorrido por la fe que ha experimentado el arrepentimiento.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.


Respondo: ¡Estás nuevamente muy equivocado!. .



Querido hermano ya se que yo y todos los que no opinamos como tu estamos muy equivocados, solo tu y tus hermanos de secta estais en la luz, solo vosotros conoceis la verdad de la Biblia, solo vosotros teneis linea directa con el conocimiento y la certeza doctrinal,, por mas que otros no necesitemos practicar el copia y pega que vosotros practicais, por que despojados de toda capacidad mental solo podeis decir lo que otros os dicen que digais, y por que alejados de lo que otros que os dominan y conducen, no teneis la mas minima idea de lo que opinar, esclavos como estais de sectas que no sirven para daros la libertad cristiana, pero ya se que yo, estoy muy equivocado, claro que prefiero mi equivocacion que la esclavitud a una secta que Dios juzgara y ejecutara como enemiga del madero de su Hijo Jesucristo.


Que Dios me juzgue por mi libertad el cristianismo que practico segun mi entendimiento y mi fe, es mejor que ser esclavo de babilonia la grande como sois todos los reos de las sectas.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

en verdad, desafortunada es la situacion de aquellos que hasta ahora e visto enviando golpes a adventismo.

no tienen bases bíblicas para reprobar a elena white como profeta de Dios. solo porque se les ocurre.

solo presentan pruebas, como que ella utilizo fuentes ajenas para sus escritos, digame, ¿acaso la inspiracion divina no lo permite?, miren a Lucas, investigo. pablo al escribir sus cartas utilizaba fragmentos de himnos entonados comunmente en sus dias, y no las citaba, y no por eso deja de ser inspiracion divina.

son celos, mas que la verdadera y cincera gana de mostrar la verdad
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices: Querido hermano ya se que yo y todos los que no opinamos como tu estamos muy equivocados, solo tu y tus hermanos de secta estais en la luz, solo vosotros conoceis la verdad de la Biblia, solo vosotros teneis linea directa con el conocimiento y la certeza doctrinal,, por mas que otros no necesitemos practicar el copia y pega que vosotros practicais, por que despojados de toda capacidad mental solo podeis decir lo que otros os dicen que digais, y por que alejados de lo que otros que os dominan y conducen, no teneis la mas minima idea de lo que opinar, esclavos como estais de sectas que no sirven para daros la libertad cristiana, pero ya se que yo, estoy muy equivocado, claro que prefiero mi equivocacion que la esclavitud a una secta que Dios juzgara y ejecutara como enemiga del madero de su Hijo Jesucristo.

Respondo: Jesús dijo a sus discípulos, “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame” (Lucas 9:23).
Más tarde, el apóstol Pablo repitió este tema. “Con Cristo estoy crucificado y ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).

ISAIAS 41:10-13 nos dice:
“No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes porque
Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

He aquí que todos los que se enojan contra tí serán avergonzados y
confundidos;
serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán
como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
Porque Yo, Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano
derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo.”


“Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros,
¿quién contra nosotros?”
ROMANOS 8:31

Tu dices: Que Dios me juzgue por mi libertad el cristianismo que practico segun mi entendimiento y mi fe, es mejor que ser esclavo de babilonia la grande como sois todos los reos de las sectas.

Respondo: "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte" Proverbios 14:12

“El corazón es engañoso sobre todas las cosas, y desesperadamente malo: ¿quién podrá conocerlo?” Jeremías 17:9

“Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 16:25

Maquina el impío contra el justo, y cruje contra él sus dientes;
El Señor se reirá de él; porque ve que viene su día.
Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, para derribar
al pobre y al menesteroso, para matar a los de recto proceder.
Su espada entrará en su mismo corazón, y su arco será quebrado.”
SALMO 37:12-15

"todos compareceremos ante el tribunal de Cristo ... De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí..." (Romanos 14.10,12), usted no podrá entonces decir, "Pero, Señor, nadie me dijo jamás nada".

"La conclusión de todo el discurso oído es ésta: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre." Eclesiastés 12:13 ...
“"Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el ..... Apocalipsis 14:7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

.


Erase un loro maldito que se gloriaba de santo, por que siempre era su canto: EL SANTO DIOS Y EL BENDITO ¡¡¡¡¡ calle en necio y no eche plantas dijo el grillo!!!!! no te alabes pues si cantas lo que sabes nunca sabes lo que cantas.

Querido gabriel 47, esa es vuestra situacion, repetis como loros sin entender lo que decis, mientras seais reos de una secta, no conocereis a Jesus, todos los textos que citas y citas sin parar los conozco como tu, con la diferencia de que yo los entiendo por mi y por el Espiritu Santo que Dios me da, tu solo tienes la luz de una pretendida elegida y de una secta que te explota, pero si tu ademas de ser feliz encima crees que estas en la luz, adelante, solo que no pretendas enseñarnos a los que podriamos ser tus maestros, me dices cosas de niñito, de inmaduro, cosas elementales y muchas equivocadas, ¿no percibes que lo que para ti es novedad, es algo ya asimilado y añejo en los que ya somos viejos en el estudio de las escrituras y en el servicio de Dios?

Hablas como si supieses y como si tubieses una larga carrera cristiana, pero la verdad es que se te ve inmaduro e incapaz de decir algo de tu propia cosecha, no hablas como el que tiene la imagen de cristo, solo como un sectario, si quieres aprender humildemente los caminos del Señor, los que hemos sido liberados de las sectas te podemos conducir.

Un saludo efectuoso.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

.


Erase un loro maldito que se gloriaba de santo, por que siempre era su canto: EL SANTO DIOS Y EL BENDITO ¡¡¡¡¡ calle en necio y no eche plantas dijo el grillo!!!!! no te alabes pues si cantas lo que sabes nunca sabes lo que cantas.

Querido gabriel 47, esa es vuestra situacion, repetis como loros sin entender lo que decis, mientras seais reos de una secta, no conocereis a Jesus, todos los textos que citas y citas sin parar los conozco como tu, con la diferencia de que yo los entiendo por mi y por el Espiritu Santo que Dios me da, tu solo tienes la luz de una pretendida elegida y de una secta que te explota, pero si tu ademas de ser feliz encima crees que estas en la luz, adelante, solo que no pretendas enseñarnos a los que podriamos ser tus maestros, me dices cosas de niñito, de inmaduro, cosas elementales y muchas equivocadas, ¿no percibes que lo que para ti es novedad, es algo ya asimilado y añejo en los que ya somos viejos en el estudio de las escrituras y en el servicio de Dios?

Hablas como si supieses y como si tubieses una larga carrera cristiana, pero la verdad es que se te ve inmaduro e incapaz de decir algo de tu propia cosecha, no hablas como el que tiene la imagen de cristo, solo como un sectario, si quieres aprender humildemente los caminos del Señor, los que hemos sido liberados de las sectas te podemos conducir.

Un saludo efectuoso.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices: “todos los textos que citas y citas sin parar los conozco como tu”

Respondo: Si los conoces, ¿Por qué no los obedeces?

Juan 9: 40-41 "Entonces algunos de los fariseos que estaban con el, al oír esto le dijeron: (acaso nosotros somos también ciegos ? Jesús le respondió: “Si fuerais ciegos, no tendríais pecado, mas ahora, porque decís: vemos, vuestro pecado permanece.”

Tú dices:”solo que no pretendas enseñarnos a los que podriamos ser tus maestros”

Respondo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos... y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo”

Muchos desean sobresalir con orgullo y vanagloria, en lugar de ser servidores. Por eso, Jesús dice: "No os dejéis llamar maestro". Sólo Él es el verdadero Maestro, humilde y servidor.

Tú dices: ¿no percibes que lo que para ti es novedad, es algo ya asimilado y añejo en los que ya somos viejos en el estudio de las escrituras y en el servicio de Dios?

Respondo: “Todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. ...”

“Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra. Te he manifestado mis caminos, y me has respondido; enséñame tus estatutos. Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra.” (Salmo 119: 25,26,28)

Tú dices: “los que hemos sido liberados de las sectas te podemos conducir.”

Respondo: ¡Ah!, ¡Me imagino siendo conducido por ti!, ¡Vaya ocurrencia!, ¿no has leído?:
“No te pongas en camino con el temerario, para que no se imponga a ti; porque él obrará según su capricho, y su locura te perderá con él” (Ecl 8)

“No tengas familiaridad con el hombre colérico, ni vayas con el hombre iracundo, para que no aprendas sus caminos, y pongas un lazo en tu vida” (Prov 22)

“Toda planta que no ha plantado Mi Padre celestial, será arrancada de raíz. Dejad a los fariseos. Son ciegos, guías de ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo” (Mat 15)

Guárdate de consejeros, mira antes de qué tienen necesidad, porque también ellos aconsejan en provecho propio...Aconséjate con varón piadoso, a quien conoces guardador de los preceptos, con alma pareja a la tuya, pues si cayeres se dolerá contigo. Estate al consejo de tu corazón, porque nadie te será más fiel...Además, ora al Altísimo, para que El enderece tus pasos en fidelidad” (Ecl 37)

¿Quien es mi conductor? “Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. ....”

Jehová es mi Pastor. Nada me faltará. En prados herbosos me hace recostar; me conduce por descansaderos donde abunda el agua.” Salmo 23

Jesús dijo, “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6).

El apóstol Pablo declaró, “ Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20).

En Gálatas 3:1 leemos que "Jesucristo fue ya presentado claramente ante vosotros como crucificado".

Lo contemplamos tan vívidamente que nos identificamos con Él. Quedamos vinculados con Él, resultamos unidos a Él. Empatizamos con Él; nos damos cuenta de que somos nosotros quienes merecemos ser crucificados. "En Él" nos postramos de rodillas en íntima comunión con el Sufriente de Getsemaní. No somos como chiquillos descuidados, carentes de la solemne apreciación por el costo de nuestra salvación. Cuando un niño padece la agonía, ¿acaso no sufren también sus padres? El padre y la madre se entronizan en el hijo, por así decirlo; sienten, se identifican con él.

Cristo muere en la cruz nuestra segunda muerte, la paga del pecado. Lo que implica la "fe" es el identificarnos de ese modo con Él, derramando nuestra alma junto a la suya. Nos contamos como muertos con Él, dice Pablo (Rom. 6:11). Emerge con claridad en Efesios 1: "en [el Amado] tenemos redención por su sangre", no una fría transacción como cuando firmamos una póliza de seguros, sino una identidad de corazón como la que una novia siente por su Esposo (Apoc. 19:7 y 8). La orden de Cristo "permaneced en mí", expresa esa cálida y estrecha intimidad.

Pero observa: todo lo anterior es sólo por la fe, no hay en ello ni una tilde de mérito por nuestra parte. Nuestra identidad con Él consiste en nuestra apreciación sincera de la obra de la gracia manifestada en Cristo, no en una contribución meritoria a nuestra propia salvación, ni siquiera en un 0,0000001 %.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

¿No te preguntas por que yo no hago uso de textos y mas textos biblicos? te lo dire, la razon es que la palabra de Dios es sagrada y no debe ser tratada como tu lo haces, utilizarla en vano o de manera inapropiada es una grave falta de respeto, usarla para una guerra sin sentido,haciendo acusaciones es algo que nadie que la respete hara, pero claro ya se que tu no entenderas eso, por que los lideres de tu secta tambien la tuercen y la utilizan para dominaros y lavaros las mentes, ¡Dios los juzgara por eso! y tu medita en el uso alegre y poco sagrado que haces de la Biblia, en una discusion sin sentido, acusando de desobediente y no se cuantas cosas mas a personas que son como minimo tan cristianas como tu, por no decir mas, por cuanto al respetar la Palabra del Divino, no la usamos para atacar con ella a los hermanos como haces tu, mas bien para edificar y liberar mentes para el servicio de Cristo, si tu quieres servir a Jesus lo primero que deberias hacer es liberarte de la secta que te esclaviza y de sus falsas enseñanzas, asi verias como ser solo seguidor de Jesus y no de una secta como eres ahora.

Querido hermano te digo esto con el corazon, yo en tu secta no vi nada de amor, no vi cristianos verdaderos, solo vi pobres zombis engreidos y farisaicos, como en muchas otras pero la vustra se destaca mas por este fariseismo que piensa ser exclusivamente la unica y verdadera iglesia de Cristo, algo que es una monstruosa mentira.

Se que no me creeras, pero mas adelante cuando Dios te libere de la esclavitud a los hombres, acuerdate de que ya te lo dijeron pero tu no lo creistes.


Saludos hermano y que Dios te ilumine y perdone por el mal uso que haces de su Palabra.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices: ¿No te preguntas por que yo no hago uso de textos y mas textos biblicos? te lo dire, la razon es que la palabra de Dios es sagrada

Respondo:
1- No me cabe la menor duda de que te apoyas en “fabulas artificiosas como la del loro maldito”,

2 – Indudablemente la Palabra de Dios es sagrada, y La Biblia es nuestra espada. Es el arma contra las cosas VISIBLES e INVISIBLES.

Tú dices: y no debe ser tratada como tu lo haces, utilizarla en vano o de manera inapropiada es una grave falta de respeto, usarla para una guerra sin sentido,haciendo acusaciones es algo que nadie que la respete hara, pero claro ya se que tu no entenderas eso

Respondo: La Palabra dice: " Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra malicias espirituales en los aires. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia; Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salvación, y la espada del Espíritu; que es la Palabra de Dios: Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;" Efesios 6: 11-18~

Tú dices: por que los lideres de tu secta tambien la tuercen y la utilizan para dominaros y lavaros las mentes, ¡Dios los juzgara por eso! y tu medita en el uso alegre y poco sagrado que haces de la Biblia, en una discusion sin sentido, acusando de desobediente y no se cuantas cosas mas a personas que son como minimo tan cristianas como tu, por no decir mas, por cuanto al respetar la Palabra del Divino, no la usamos para atacar con ella a los hermanos como haces tu, mas bien para edificar y liberar mentes para el servicio de Cristo, si tu quieres servir a Jesus lo primero que deberias hacer es liberarte de la secta que te esclaviza y de sus falsas enseñanzas, asi verias como ser solo seguidor de Jesus y no de una secta como eres ahora.

Respondo: Te comento que amo al Señor, amo a su iglesia remanente y aunque la trates de secta, como ha sucedido en el desarrollo de la historia, sus principios y doctrinas son las que deberías estudiar y practicar ya que son 100% bíblicas.

Tú dices: Querido hermano te digo esto con el corazon, yo en tu secta no vi nada de amor, no vi cristianos verdaderos, solo vi pobres zombis engreidos y farisaicos, como en muchas otras pero la vustra se destaca mas por este fariseismo que piensa ser exclusivamente la unica y verdadera iglesia de Cristo, algo que es una monstruosa mentira.

Respondo: dieght ¿Sabes que engañoso es el corazon', por eso confió en el Señor (y no en tus palabras):
"En el día que temo, Yo en ti confío" Salmo 56:3; y
"Y sabemos que todas las cosas obran a bien a los que aman a Dios, esto es a los que conforme a Su propósito son llamados." Romanos 8:28

Tú dices: Se que no me creeras, pero mas adelante cuando Dios te libere de la esclavitud a los hombres, acuerdate de que ya te lo dijeron pero tu no lo creistes.
Saludos hermano y que Dios te ilumine y perdone por el mal uso que haces de su Palabra.


Respondo: “La espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” (Efesios 6:17)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta.”
HEBREOS 4:12-13

SALMO 149
¡Aleluya!
Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey.
Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes.
Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca
y espadas de dos filos en las manos:
para tomar venganza de los pueblos
y aplicar el castigo a las naciones,
sujetando a los reyes con argollas,
a los nobles con esposas de hierro.
Ejecutar la sentencia dictada
es un honor para todos sus fieles.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo