¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

  • SI

    Votos: 18 42,9%
  • NO

    Votos: 24 57,1%

  • Votantes totales
    42
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

YO VOTO NO:


No creo que lo sean, por que ella sola he escrito mas que cualquier otro y no creo que eso sea posible, sin contar con que estan sus escritos en contradiccion con la Biblia.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Este tema es el más cómico que he visto. ¿Cómo vas a preguntar eso si la mayoría no ha leído un sólo libro de ella, sino por referencias negativas de los adversarios antiadventistas?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado Dieght. Saludos cordiales.

A).- Si tú crees que por mayoría de votación, vamos a establecer criterios morales de verdad en este asunto, te estas engañando y a la vez engañando a tus adeptos. ¿Quién te sugirió esta idea?

B).- Si tú dices que los diez mandamientos caducaron y encuentras en la declaración de ella a través de sus escritos que éstos están en vigencia, incluyendo el guardar el día de reposo bíblico, el sábado. ¡Es claro que por tu idea de practicar una religión fácil y sin responsabilidad ante Dios y tu projimo!, ¡la encontrarás en contradicción con tus erradas interpretaciones!, ¡pero no con la verdad bíblica!

Por mi parte estoy a favor de que Dios la eligió para un ministerio profético para los últimos días (El tiempo del fin), por los siguientes motivos:

1.- Sus profecías se cumplen: Dt 18: 21, 22
2.- Vive dignamente: Jr 23: 14-16; Mat 7: 15, 16
3.- Respeta la Ley de Dios: Dt 13: 1-3; Lm2: 9
4.- Honra el santo sábado: Ez. 22: 25-28
5.- Cree y predica el estado inconsciente de los muertos: Dt 18: 10-12; Is 8 : 19; Ec. 9: 5,6.
6.- Confiesa la humanidad de Cristo: 1Jn. 4:1-3
7.- Exalta la Palabra de Dios (Antiguo y Nuevo Testamento): 2 Tm. 3: 16 ; Ap 22: 18, 19.

Para los Adventístas del Séptimo Día en partícular y el mundo en general, los setenta años de trabajo de Ellen G. White, han producido tantos resultados de varias especies, que ella y su obra pueden ser apreciadas y juzgadas sólo por sus frutos.

Estimado dieght, ella escribió este mensaje que se aplica a personas cómo tú:
"Muchos se aferran a sus dudas y pecados predilectos, a la par que estántan engañados que hablán y sienten como si nada necesitasen. Piensan que es innecesario elm testimonio de reproche del Espíritu de Dios, o que no se refiere a ellos. Los tales se hallan en la mayor necesidad de la gracia de Dios y de discernimiento espiritual para poder descubrir su falta de conocimiento espiritual" 1 JT 328
Ahora te preguntarás ¿Cuál es el reproche del Espíritu de Dios? Leamos:
"Se me ha mostrado que la mayor razón por la cual los hijos de Dios se encuentran ahora en este estado de ceguera espiritual, es que no quieren recibir la corrección. Muchos han despreciado los reproches y amonestaciones que se les dijeron. El Testigo Fiel condena la tibieza de los hijos de Dios, que confiere a Satanás gran poder sobre ellos en este tiempo de espera y vigilancia. Los egoístas, los orgullosos y los amantes del pecado se ven siempre asaltados por las dudas. Satanás sabe sugerir dudas e idear objeciones contra el testimonio directo que Dios envía, y muchos piensan que es una virtud, un indicio de inteligencia ser incrédulos, dudar y argüir. Los que desean dudar tendrán bastante oportunidad de hacerlo. Dios no se propone suprimir todo motivo de incredulidad. El da evidencias que deben ser investigadas cuidadosamente con mente y espíritu dispuesto a recibir enseñanza; y todos deben decidir por el peso de las evidencias" 1JT 329- 330
(Joyas de los Testimonios, Tomo 1. p. 329- 330)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado Dieght. Saludos cordiales.

A).- Si tú crees que por mayoría de votación, vamos a establecer criterios morales de verdad en este asunto, te estas engañando y a la vez engañando a tus adeptos. ¿Quién te sugirió esta idea?

B).- Si tú dices que los diez mandamientos caducaron y encuentras en la declaración de ella a través de sus escritos que éstos están en vigencia, incluyendo el guardar el día de reposo bíblico, el sábado. ¡Es claro que por tu idea de practicar una religión fácil y sin responsabilidad ante Dios y tu projimo!, ¡la encontrarás en contradicción con tus erradas interpretaciones!, ¡pero no con la verdad bíblica!

Por mi parte estoy a favor de que Dios la eligió para un ministerio profético para los últimos días (El tiempo del fin), por los siguientes motivos:

1.- Sus profecías se cumplen: Dt 18: 21, 22
2.- Vive dignamente: Jr 23: 14-16; Mat 7: 15, 16
3.- Respeta la Ley de Dios: Dt 13: 1-3; Lm2: 9
4.- Honra el santo sábado: Ez. 22: 25-28
5.- Cree y predica el estado inconsciente de los muertos: Dt 18: 10-12; Is 8 : 19; Ec. 9: 5,6.
6.- Confiesa la humanidad de Cristo: 1Jn. 4:1-3
7.- Exalta la Palabra de Dios (Antiguo y Nuevo Testamento): 2 Tm. 3: 16 ; Ap 22: 18, 19.

Para los Adventístas del Séptimo Día en partícular y el mundo en general, los setenta años de trabajo de Ellen G. White, han producido tantos resultados de varias especies, que ella y su obra pueden ser apreciadas y juzgadas sólo por sus frutos.

Estimado dieght, ella escribió este mensaje que se aplica a personas cómo tú:
"Muchos se aferran a sus dudas y pecados predilectos, a la par que estántan engañados que hablán y sienten como si nada necesitasen. Piensan que es innecesario elm testimonio de reproche del Espíritu de Dios, o que no se refiere a ellos. Los tales se hallan en la mayor necesidad de la gracia de Dios y de discernimiento espiritual para poder descubrir su falta de conocimiento espiritual" 1 JT 328
Ahora te preguntarás ¿Cuál es el reproche del Espíritu de Dios? Leamos:
"Se me ha mostrado que la mayor razón por la cual los hijos de Dios se encuentran ahora en este estado de ceguera espiritual, es que no quieren recibir la corrección. Muchos han despreciado los reproches y amonestaciones que se les dijeron. El Testigo Fiel condena la tibieza de los hijos de Dios, que confiere a Satanás gran poder sobre ellos en este tiempo de espera y vigilancia. Los egoístas, los orgullosos y los amantes del pecado se ven siempre asaltados por las dudas. Satanás sabe sugerir dudas e idear objeciones contra el testimonio directo que Dios envía, y muchos piensan que es una virtud, un indicio de inteligencia ser incrédulos, dudar y argüir. Los que desean dudar tendrán bastante oportunidad de hacerlo. Dios no se propone suprimir todo motivo de incredulidad. El da evidencias que deben ser investigadas cuidadosamente con mente y espíritu dispuesto a recibir enseñanza; y todos deben decidir por el peso de las evidencias" 1JT 329- 330
(Joyas de los Testimonios, Tomo 1. p. 329- 330)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo



jejejejejejejejejejejejejejeje me ha hecho mucha gacia lo de mis adeptos, jejejejejejejeje, no me puedo parar de reir, sin malicia he nada de adeptos amigo, solo sondeo loque piensas los participantes para poder establecer claramente las posiciones sobre esta controvertida figura historica.

por otra parte veo que tu mucho bla bla bla pero no te posicionas con claridad, siendotan sencillo un si por esto o un no por aquello.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Este tema es el más cómico que he visto. ¿Cómo vas a preguntar eso si la mayoría no ha leído un sólo libro de ella, sino por referencias negativas de los adversarios antiadventistas?



¿y tu que parece que los as leido que dices del tema y que respondes a la pregunta?


Querido compañero, gracias por participar.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght, ella escribió este mensaje que se aplica a personas cómo tú:
"Muchos se aferran a sus dudas y pecados predilectos, a la par que estántan engañados que hablán y sienten como si nada necesitasen. Piensan que es innecesario elm testimonio de reproche del Espíritu de Dios, o que no se refiere a ellos. Los tales se hallan en la mayor necesidad de la gracia de Dios y de discernimiento espiritual para poder descubrir su falta de conocimiento espiritual" 1 JT 328
Ahora te preguntarás ¿Cuál es el reproche del Espíritu de Dios? Leamos:
"Se me ha mostrado que la mayor razón por la cual los hijos de Dios se encuentran ahora en este estado de ceguera espiritual, es que no quieren recibir la corrección. Muchos han despreciado los reproches y amonestaciones que se les dijeron. El Testigo Fiel condena la tibieza de los hijos de Dios, que confiere a Satanás gran poder sobre ellos en este tiempo de espera y vigilancia. Los egoístas, los orgullosos y los amantes del pecado se ven siempre asaltados por las dudas. Satanás sabe sugerir dudas e idear objeciones contra el testimonio directo que Dios envía, y muchos piensan que es una virtud, un indicio de inteligencia ser incrédulos, dudar y argüir. Los que desean dudar tendrán bastante oportunidad de hacerlo. Dios no se propone suprimir todo motivo de incredulidad. El da evidencias que deben ser investigadas cuidadosamente con mente y espíritu dispuesto a recibir enseñanza; y todos deben decidir por el peso de las evidencias" 1JT 329- 330
(Joyas de los Testimonios, Tomo 1. p. 329- 330)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Me encantais siempre decidiendo lo que se escribe y para quien aplica, lastima que no sepais encontrar lo que os aplica a vosotros y mira que si lo supieseis os beneficiariais enormemente, pero claro tan ocupados decidiendo lo que aplica a otros y lo que se escribio para el vecino que no teneis tiempo para encontrar lo que tendriais que encontrar que es lo que os seria util, ¿suena eso a farisismo? mmmmmmm si yo diaria que si pero no se no se.


Bendiciones.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices: "¿suena eso a farisismo? mmmmmmm si yo diaria que si pero no se no se."

Respondo: ¡Es claro que estas confundido!
¡Estudia la Palabra de Dios y aceptala!, ¡acepta el mensaje del Testigo Fiel!, y el llamado del segundo ángel de Apocalipsis 14: "Salid de ella pueblo mío" solo así saldrás de la confusión en que estás.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices: "¿suena eso a farisismo? mmmmmmm si yo diaria que si pero no se no se."

Respondo: ¡Es claro que estas confundido!
¡Estudia la Palabra de Dios y aceptala!, ¡acepta el mensaje del Testigo Fiel!, y el llamado del segundo ángel de Apocalipsis 14: "Salid de ella pueblo mío" solo así saldrás de la confusión en que estás.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Miles de gracias hermano por mucho que se haga y creeme lo hago ha diario y lo he hecho por mas de 35 años nunca es bastante, ya me he salido hermano de BABILONIA, HERMANO YA HE ROTO MI VINCULO CON TODA SECTA, NO PERTENEZCO A NINGUNA POR QUE TODAS SON BABILONIA TODAS ABSOLUTAMENTE, DI ME UNA QUE NO LO SEA TE ESTARE AGRADECIDO.

SALUDOS HERMANO.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Sres. En la Biblia se exorta a la mujer a guardar el lugar que le corresponde: Entre ellos no esta la enseñanza, Pablo dice en 1Timoteo 2:12:"No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, si no que esten en silencio" no parece que a Helena le gustara estar en silencio ni dejar de tratar de enseñar...pueden leer tambien 1 Corintios 14:34.


Saludos
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Sres. En la Biblia se exorta a la mujer a guardar el lugar que le corresponde: Entre ellos no esta la enseñanza, Pablo dice en 1Timoteo 2:12:"No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, si no que esten en silencio" no parece que a Helena le gustara estar en silencio ni dejar de tratar de enseñar...pueden leer tambien 1 Corintios 14:34.


Saludos


Y sin embargo Felipe tenia dos hijas profetas.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tu dices: “Miles de gracias hermano por mucho que se haga y creeme lo hago ha diario y lo he hecho por mas de 35 años nunca es bastante, ya me he salido hermano de BABILONIA, HERMANO YA HE ROTO MI VINCULO CON TODA SECTA, NO PERTENEZCO A NINGUNA POR QUE TODAS SON BABILONIA TODAS ABSOLUTAMENTE, DI ME UNA QUE NO LO SEA TE ESTARE AGRADECIDO.
SALUDOS HERMANO.”


Apreciado dieght: te respondo con treinta características de la iglesia verdadera. ¡No tienes nada que agradecerme!, soy un siervo igual que tú al servicio de la causa del Señor. ¡Agradezcámosle a Él su bondad, misericordia y el poder compartir estas verdades! Veamos entonces:

1-Tiene base profética: Pr 29: 18; Dn 8: 14;Is 58: 12
2-Tiene a Cristo como fundamento: Mt 16: 18; 1 Co 3: 11; Apoc 14: 12
3-Tiene un mensaje para los últimos días: Mat 24: 14; Apoc 14: 6-12; 18: 1-4
4-Restaura la verdad: Dn 8: 12; Hch 3: 21; 1 Tm 3: 15
5-Presta obediencia a la Ley de Dios: Ap 12: 17; 14: 12; Is 8: 20
6-Santifica el Sábado: Is 58: 12, 13
7-Es vegetariana: Is 66: 3; 15- 17; 22: 13, 14; 7: 21, 22
8-Tiene vestuario diferente al mundo: 1 Tm 2: 9; Nm 15: 37- 41; 2 Re 1: 7, 8
9-Restaura la familia: Ef 5: 31- 33; Lc 16: 17, 18; Ml 2: 10- 16
10-Acepta toda la Biblia: Jn 17: 17; Pr 30: 5, 6
11-Mantiene el Espíritu de Profecía: Ap 12: 17; 19: 10
12-Es el Elías que había de venir: Ml 4: 5, 6; Lc 1: 17; Mt 17: 11; Hch 3: 21
13-Es separada del mundo: Nm 23: 9; Jn 18: 33- 36
14-Es separada de las iglesias: Ap 14: 4; 2 Co 6: 14-18
15-Es universal: Est 3: 8; He 13: 23; Ap 18: 1
16-Busca la unidad doctrinaria: 1 Cor 1: 10; Hch 2: 42-47
17-Es un pueblo pequeño: Is 41: 14; Lc 12: 32; Mt 7: 14; Dt 7: 7
18-Es un pueblo humilde y pobre: Sof 3: 12
19-Es un pueblo enérgico: Sof 3: 13; Miq 5: 7, 8; Pr 28: 1; Dt 7: 21- 24
20-Es un pueblo remanente impopular: 1 Rey 1: 17; 22: 7,8; Hch 24: 5; Ex 33: 16; Is1: 9; Rom 11: 5; Apoc 12: 17
21-Es un pueblo diferente: Est 3: 8; Ex 11: 7; Ml 3: 18
22- Es un pueblo organizado: 1 Co 14: 33, 40; Ex 18: 21; Ez 10: 10; 1: 10
23-Es un pueblo celoso: Tt 2: 14
24-Es un pueblo sabio: Dt 4: 6-8
25-Realiza trabajo de beneficencia social: Stg 1: 27
26-Posee amor fraternal: Jn 13: 34, 35
27-Es un pueblo especial: Dt 32: 9, 10; 4: 34; 7: 6; 1 Pe 2: 9; Zc 2: 8; Ex 19: 5, 6
28-No participa en actos de guerra: Mt 5: 18, 21; 44; Jn 18: 11; Zc 9: 9, 10
29-Posee toda la verdad: Jn 16: 13; 1 Rey 17: 24
30-Es única y singular: 2 sam 7: 23; Cnt 6: 10; Mat 16: 18; Hch 2: 47; 1 Cor 11: 2; Ap 12: 1

¡Es el pueblo al que Jesús vendrá a buscar!
La iglesia es una extensión del cielo en la tierra. El aprisco donde Dios abriga a sus ovejas. El estuche que contiene joyas. Y, la definición del apóstol Pablo, “columna y apoyo de la verdad” (1 Tim 3: 15)

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tu dices: “Miles de gracias hermano por mucho que se haga y creeme lo hago ha diario y lo he hecho por mas de 35 años nunca es bastante, ya me he salido hermano de BABILONIA, HERMANO YA HE ROTO MI VINCULO CON TODA SECTA, NO PERTENEZCO A NINGUNA POR QUE TODAS SON BABILONIA TODAS ABSOLUTAMENTE, DI ME UNA QUE NO LO SEA TE ESTARE AGRADECIDO.
SALUDOS HERMANO.”


Apreciado dieght: te respondo con treinta características de la iglesia verdadera. ¡No tienes nada que agradecerme!, soy un siervo igual que tú al servicio de la causa del Señor. ¡Agradezcámosle a Él su bondad, misericordia y el poder compartir estas verdades! Veamos entonces:

1-Tiene base profética: Pr 29: 18; Dn 8: 14;Is 58: 12
2-Tiene a Cristo como fundamento: Mt 16: 18; 1 Co 3: 11; Apoc 14: 12
3-Tiene un mensaje para los últimos días: Mat 24: 14; Apoc 14: 6-12; 18: 1-4
4-Restaura la verdad: Dn 8: 12; Hch 3: 21; 1 Tm 3: 15
5-Presta obediencia a la Ley de Dios: Ap 12: 17; 14: 12; Is 8: 20
6-Santifica el Sábado: Is 58: 12, 13
7-Es vegetariana: Is 66: 3; 15- 17; 22: 13, 14; 7: 21, 22
8-Tiene vestuario diferente al mundo: 1 Tm 2: 9; Nm 15: 37- 41; 2 Re 1: 7, 8
9-Restaura la familia: Ef 5: 31- 33; Lc 16: 17, 18; Ml 2: 10- 16
10-Acepta toda la Biblia: Jn 17: 17; Pr 30: 5, 6
11-Mantiene el Espíritu de Profecía: Ap 12: 17; 19: 10
12-Es el Elías que había de venir: Ml 4: 5, 6; Lc 1: 17; Mt 17: 11; Hch 3: 21
13-Es separada del mundo: Nm 23: 9; Jn 18: 33- 36
14-Es separada de las iglesias: Ap 14: 4; 2 Co 6: 14-18
15-Es universal: Est 3: 8; He 13: 23; Ap 18: 1
16-Busca la unidad doctrinaria: 1 Cor 1: 10; Hch 2: 42-47
17-Es un pueblo pequeño: Is 41: 14; Lc 12: 32; Mt 7: 14; Dt 7: 7
18-Es un pueblo humilde y pobre: Sof 3: 12
19-Es un pueblo enérgico: Sof 3: 13; Miq 5: 7, 8; Pr 28: 1; Dt 7: 21- 24
20-Es un pueblo remanente impopular: 1 Rey 1: 17; 22: 7,8; Hch 24: 5; Ex 33: 16; Is1: 9; Rom 11: 5; Apoc 12: 17
21-Es un pueblo diferente: Est 3: 8; Ex 11: 7; Ml 3: 18
22- Es un pueblo organizado: 1 Co 14: 33, 40; Ex 18: 21; Ez 10: 10; 1: 10
23-Es un pueblo celoso: Tt 2: 14
24-Es un pueblo sabio: Dt 4: 6-8
25-Realiza trabajo de beneficencia social: Stg 1: 27
26-Posee amor fraternal: Jn 13: 34, 35
27-Es un pueblo especial: Dt 32: 9, 10; 4: 34; 7: 6; 1 Pe 2: 9; Zc 2: 8; Ex 19: 5, 6
28-No participa en actos de guerra: Mt 5: 18, 21; 44; Jn 18: 11; Zc 9: 9, 10
29-Posee toda la verdad: Jn 16: 13; 1 Rey 17: 24
30-Es única y singular: 2 sam 7: 23; Cnt 6: 10; Mat 16: 18; Hch 2: 47; 1 Cor 11: 2; Ap 12: 1

¡Es el pueblo al que Jesús vendrá a buscar!
La iglesia es una extensión del cielo en la tierra. El aprisco donde Dios abriga a sus ovejas. El estuche que contiene joyas. Y, la definición del apóstol Pablo, “columna y apoyo de la verdad” (1 Tim 3: 15)

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo


Algunos de los rasgos que citas son marcas de cristianisno verdadero, otros no los comparto, pero respeto, pero ninguna organizacion casa con todos los requisitos, no hay ninguna denominacion se llame como se llame que se refleje en el espejo que tu pones, hay individuos que son cristianos verdaderos, pero no hay una organizacion, esta desaparecio como tal con la muerte de los apostoles y la llegada de la apostasia, tal como Cristo anuncio en la parabola del trigo y la zizaña.

ESTA ES MI OPINION HOY.

QUE DIOS TE BENDIGA
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Que mal está ese apóstata, y que decir que no hay cristianismo verdadero hoy día. Dice él que "ninguna organizacion casa con todos los requisitos", pero que se mire él ya que no cumple con ninguno de ellos. ¿Cree él tener la verdad absoluta? Lo dudo ya que ni se dan cuenta que en la parábola de "la mala hierba y el trigo" que el cita, Jesús dijo que habría trigo en la "conclusión del sistema de cosas", o sea que existiría el cristianismo verdadero junto con el falso cristianismo o la mala hierba. :05:
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Ekklesiastes, crees que hay personas salvas fuera de la organización de los TJ? O sólo los miembros de esa organización serán salvos?

otra duda, podrías explicarme vuestra teoría de loas 14.000 y la gran muchedumbre?
Es algo que no comprendo de los TJ?

Gracias
 
Algunos sí... algunos (dentro de éstos) no lo son...

Algunos sí... algunos (dentro de éstos) no lo son...

No es posible responder por Sí o por No a la pregunta que mencionas.

El tema es que he leído un libro de Elena White, y contiene algunas herejías, pero el libro que precede a esas herejías es un bálsamo que contiene nada menos que la historia de la iglesia contada con un detalle que hasta hoy no he encontrado mejor tratado ¿periodístico? sobre el tema. Desde Jesús hasta hoy. Existe un libro que menciona toda la historia desde el antiguo testamento hasta el nuevo, pero no pude leerlo y no me intrigó tanto como el que te comento.

Depende acerca de cuál escrito te refieras.

Los hechos históricos que ella relata y que he leído son irrefutables. Las doctrinas que plantea posteriormente son muuuuuy complicadas de comprender y fuera de la línea del espíritu.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Ekklesiastes, crees que hay personas salvas fuera de la organización de los TJ? O sólo los miembros de esa organización serán salvos?

otra duda, podrías explicarme vuestra teoría de loas 14.000 y la gran muchedumbre?
Es algo que no comprendo de los TJ?

Gracias

Isaac78,

Los 144,000 no es una teoría es una verdad de la Biblia. El libro de Revelación 14:1 menciona que solo 144,000 están en el simbólico monte Sión, y que estos tienen en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y Revelación 7:4 menciona que solo 144,000 son sellados como el Israel espiritual.

Este Israel no es un Israel , es decir, judíos como entienden otros porque en Gálatas 6:16 Pablo llamó al entero cuerpo de cristianos de su día "el Israel de Dios", y estaba compuesto de gentiles como de judíos. Y en Romanos 2:28,29 pablo dice que no es judío el que los es por fuera, sino mas bien que es judío el que lo era por dentro, y que la circuncisión era la del corazón y no por un código escrito. También, el escritor Santiago llamó a todos los cristianos tanto gentiles como judíos de su época como "las doce tribus que están esparcidas por todas partes" (Santiago 1:1). Por lo tanto, los judíos de Revelación 7:4 son judíos espirituales.

Dicen que este número es simbólico, pero si se examina el contexto de Revelación 7 se notará que se hace un contraste entre este número y una gran muchedumbre que sale con vida de la gran tribulación. Un número pequeño y un número grande sin límites es lo que hace que el número de los 144,000 sea literal. Si esto no fuera suficiente explicación basta ir a Romanos 11:25,26 donde Pablo llama a este número un "secreto sagrado" y que se completara "hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado." y Revelación 6:11 se les dice a las almas degolladas que descansaran un poco de tiempo mas "hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido."

Como puedes notar se esta hablando de que se va a completar un número, el número de los 144,000 que son los que van al cielo y serán reyes y sacerdotes con Cristo para reinar sobre la tierra por mil años (Revelación 5:10; 20:4c)

Pero esto no son los únicos que se salvaran, sino también la gran muchedumbre que sale con vida a través de la gran tribulación. Otros creen que esta gran muchedumbre va al cielo, pero el libro de Apocalipsis no dice que están en el cielo, aunque es verdad que están delante del trono, pero esto no quiere decir que están en el cielo ya que esa palabra "delante del trono" se usa mucho en la Biblia cuando las personas se reúnen en un lugar determinado para adorar a Jehová. Por ejemplo, el pueblo de Israel cuando estaba en el monte Horeb en el desierto la Biblia dice que estaban "delante de Jehová" (Deuteronomio 4:10). También, cuando David bailaba alrededor del arca del pacto la Biblia dice que danzaba "delante de Jehová" (2 Samuel 6:14,16) y cuando Jehová pidió a los hijos de Aarón presentaran una ofrenda de grano en frente del altar la Biblia dice que lo hicieron "delante de Jehová" (Levítico 6:14)

Así que la gran muchedumbre en la visión de Juan, cuando se dice que están "delante del trono" es que están en la tierra delante de Jehová con "palmeras en sus manos". Y el hecho que ningún hombre los podía contar demuestra que estarán en la tierra porque si fuera en el cielo no seria lógico ya que allá arriba no existen hombres para contar, sino espíritus angelicales.

Para contestar tu última pregunta, tanto los 144,000 como la gran muchedumbre tienen una sola fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos (Efesios 4:4-6) No pueden ser de diferentes denominaciones religiosas porque todas enseñan cosas diferentes, hay divisiones en cuanto a adoración, la gran mayoría envían sus "cristianos" a la guerra a matar, no adoran al Padre sino al Hijo, no hacen la voluntad del Padre, están inmiscuidos en los asuntos del mundo, no obedecen la leyes en cuanto a la sangre, adoran ídolos, celebran fiestas de origen pagano.

Pero Cristo nos dio una clave para identificar a los adoradores verdaderos y era el amor que se tendrían unos a otros. No cumplen con este requisito las iglesias que apoyan la guerra enviando "capellanes" al ejército para orar a Dios que los ayude a matar el enemigo. Y también cristo le dijo a la samaritana en el pozo que los verdaderos adoradores adorarían solo Padre (Juan 4:23) Los únicos que llenan los requisitos bíblicos son los testigos de Jehová. Así que únase a ellos antes de que sea demasiado tarde.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Ekklesiastes, y cómo sabes si tú (u otros) formáis parte de las 144.000 que irán al cielo o de la gran muchedumbre?
Dónde dice la Biblia que hay 2 clases de cristianos?
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Ekklesiastes, y cómo sabes si tú (u otros) formáis parte de las 144.000 que irán al cielo o de la gran muchedumbre?
Dónde dice la Biblia que hay 2 clases de cristianos?

Romanos 8:16,17 dice que el espíritu santo le da testimonio al creyente de que es hijo de Dios para ser heredero con Dios y coheredero con Cristo. Así que solo el creyente sabe si es uno de los 144,000 escogidos. Eso no significa que el creyente crea que es hijo de Dios porque le hayan enseñado desde niño que va ir al cielo, no, sino que es Dios el que se lo dice, es El que le da la garantía siempre y cuando se mantenga fiel.

Yo no formo parte de esos 144,000, no siento el llamado al cielo, pero siento el anhelo de ser súbdito del reino de Dios en la tierra, y esa es mi esperanza.

¿Cómo sabemos que hay dos esperanzas? Jesús dijo en el sermón del monte que "felices son los de genio apacible porque ellos heredaran la tierra". Y dijo a sus discípulos "No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino" en Lucas 12:32. Y Revelación 7 establece que hay dos grupos, los 144,000 y la gran muchedumbre que sale con vida de la gran tribulación. Como ves hay dos esperanzas. Todos los cristianos del primer siglo tenían el testimonio de ir al cielo, la segunda esperanza seria un secreto agrado que seria revelado para el tiempo del fin.
 
Democracia en el pueblo de Dios

Democracia en el pueblo de Dios

Este post se parece un poco al caso donde se aplicó la "democracia" espiritual.

"¿Qué pues queréis que haga del que llamáis Rey de los Judíos? Y ellos volvieron á dar voces: Crucifícale" Marcos 15:13

La actitud de la mayoría de los foristas profesos seguidores de Dios es la misma que ésta:

"Y Jehová el Dios de sus padres envió á ellos por mano de sus mensajeros, levantándose de mañana y enviando: porque él tenía misericordia de su pueblo, y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los "mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió el furor de Jehová contra su pueblo, y que no hubo remedio" 2Crónicas 36:15.16

Se sigue cumpliendo las palabras de Cristo pero aplicada al mundo cristiano:

"Jerusalén, Jerusalén, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! *cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta" Mat 23:38

Su última oportunidad de aceptar o no el mensaje de Dios dado por medio de Elena G. de White será en ocasión de la promulgación de la ley dominical. Tengan presente estas palabras cuando éso suceda, mientras tanto búrlense, calumnien todo lo que quieran.