¿Son los católicos los dueños del cristianismo?

Al decir estas palabras estas yendo contra los consensos populares, lo cual es correcto.
Presta atención:
Estoy aprobando los consensos (nunca dije populares) pues el consenso dice que efectivamente hubo holocausto, no se si tu lo niegas..
Y dije que los autores intelectuales del holocausto NO eran un consenso sino una pequeña cúpula. Lo que es consenso es la existencia del holocausto.
Felicidades, ahora tu te adueñas del cristianismo.
Me limito a leer el nombre de tu congregación y remito el testamento de Francisco.

No solo vi la pelicula, tengo el libro del Mtro. Harris (hombre de izquierda afiliado al partido laborista ingles) pero se diferencia entre la Ficción y la Realidad. Si para ti Hollywood y la ficción son información lamento decirte que no, no lo son, son mero entretenimiento.

Pax.
Lo interesante es que Uds. son incapaces de entender como funciona Holliwood.

En toda producción, siempre esta la ficción para el entretenimiento Y LA HISTORIA DETRAS.

Al parecer, la mente del latino promedio (tu y valencia) son incapaces de ir mas allá de la ficción. Por supuesto que no hay atentados terroristas en vaticano, por supuesto que es imposible IMPOSIBLE que haya un papa trans, pero tienes que ver el bosque detrás de los arbolillos...

Vuelvela a ver y trata de entender la historia detrás de la ficción.

Presta atención:
Estoy aprobando los consensos (nunca dije populares) pues el consenso dice que efectivamente hubo holocausto, no se si tu lo niegas..
Y dije que los autores intelectuales del holocausto NO eran un consenso sino una pequeña cúpula. Lo que es consenso es la existencia del holocausto.

A caray, ¿el Holocausto depende un consenso y no de la evidencia directa y clara del mismo?

Me limito a leer el nombre de tu congregación y remito el testamento de Francisco.

Y yo te imputo de querer adueñarte del cristianismo.

Lo interesante es que Uds. son incapaces de entender como funciona Holliwood.

En toda producción, siempre esta la ficción para el entretenimiento Y LA HISTORIA DETRAS.

Se como funciona Hollywood, es una maquina ideológica vendida a los potentados económicos, basta con ver como hicieron una movie contra Trump llamado The Apprentice donde ponen al actual Presidente de Estados Unidos como un ambicioso lobo solitario que traicionó a Roy Cohn y a su padre Fred Trump. Eso sin mencionar los escándalos de abuso sexual infantil denunciado por Elija Wood, Jim Caviezel o Mel Gibson y ni hablar de la caída de Harvey Weinstein que abusó de numerosas actrices durante años.

Al parecer, la mente del latino promedio (tu y valencia) son incapaces de ir mas allá de la ficción.

Muy racista tu comentario.

Por supuesto que no hay atentados terroristas en vaticano, por supuesto que es imposible IMPOSIBLE que haya un papa trans, pero tienes que ver el bosque detrás de los arbolillos...

Vuelvela a ver y trata de entender la historia detrás de la ficción.

Como dije, Hollywood es mero entretenimiento y ficción. A menos claro que creas que lo hicieron en la movie de Trump sea cierto, lo cual, repito, te deja muy mal parado.

Pax.

Última edición:
Esto hay que tocarlo aparte por el lio que estas creando, YO dije:
El culto a la Virgen María es una adaptación del culto de Semiramis lo mismo que la película. "Blade Runner" es una adaptación de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" Es exactamente lo mismo, te lo ilustro:

Tu dijiste; Blade Runner es Ciencia Ficción. Es como usar a Goku o Batman como analogía de los cultos heroicos de la Edad Clásica.
Por cuanto, estas infiriendo que, el culto a la virgen María, (que es la que YO estaba comparando con Blade Runer), es un culto heroico de la edad clásica.

a lo cual pregunte que si Jesús no era un héroe también, y dijiste que NO., y yo dije WOW.

Jamás inferí que el culto a la Virgen María es un culto heroico de la edad clásica. Si tu malinterpretaste lo que dije es tu asunto, no el mío.

Pax.

A caray, ¿el Holocausto depende un consenso y no de la evidencia directa y clara del mismo?

Y yo te imputo de querer adueñarte del cristianismo.

Se como funciona Hollywood, es una maquina ideológica vendida a los potentados económicos, basta con ver como hicieron una movie contra Trump llamado The Apprentice donde ponen al actual Presidente de Estados Unidos como un ambicioso lobo solitario que traicionó a Roy Cohn y a su padre Fred Trump. Eso sin mencionar los escándalos de abuso sexual infantil denunciado por Elija Wood, Jim Caviezel o Mel Gibson y ni hablar de la caída de Harvey Weinstein que abusó de numerosas actrices durante años.
NO es necesario que retrocedas intelectualmente para intentar lavar imagen, el consenso no sucede por chamaneria, la gente al final se entera de:"evidencia directa y clara" evidencia empírica, y al final forman el consenso. NO ves al consenso diciendo que la tierra es plana y créeme que la redondes NO nace de la mera observancia sino de datos científicos.

Hollywood produce contenido en todo el abanico: Narnia, Rey Leon, las películas cristianas de los años 50, etc etc. NO se pueden separar demasiado de la realidad todo el tiempo porque se vuelve ridículo, la manera como molesto esa inocente película a Uds católicos me hace saber que les molesta mas de lo que debería. La realidad supera infinitamente a la ficción presentada allí.

Muy racista tu comentario.
Yo soy objetivo, analizo los comentarios y conozco a latinoamerica porque llevo varios años acá, casi 50.

Como dije, Hollywood es mero entretenimiento y ficción. A menos claro que creas que lo hicieron en la movie de Trump sea cierto, lo cual, repito, te deja muy mal parado.

Pax.
Eso es falacia, pretender que Hollywood es el documental que tanto te ha impresionado... Por que no hablas de la lista de Chidler? El Padrino, no vale la pena, no vas a saber de que hablo.

NO es necesario que retrocedas intelectualmente para intentar lavar imagen, el consenso no sucede por chamaneria, la gente al final se entera de:"evidencia directa y clara" evidencia empírica, y al final forman el consenso. NO ves al consenso diciendo que la tierra es plana y créeme que la redondes NO nace de la mera observancia sino de datos científicos.

Eso es falso. La evidencia clara y directa siempre supera a la evidencia empírica, por eso los consensos no son tomados en cuenta en ninguna disciplina o ciencia, antes bien son combatidos mediante metodologías cuantitativas.

Hollywood produce contenido en todo el abanico: Narnia, Rey Leon, las películas cristianas de los años 50, etc etc. NO se pueden separar demasiado de la realidad todo el tiempo porque se vuelve ridículo, la manera como molesto esa inocente película a Uds católicos me hace saber que les molesta mas de lo que debería. La realidad supera infinitamente a la ficción presentada allí.

¿Estas afirmando que Donald Trump es como lo retrataron en la pelicula The Apprentice? Por que ahí es mostrado como un ser vil e intolerante, un verdadero vividor. Para mi eso es ficción, nada que ver con la realidad.

Yo soy objetivo, analizo los comentarios y conozco a latinoamerica porque llevo varios años acá, casi 50.

Estas siendo racista ya que tu comentario se basa en tu opinión subjetiva de como es el hispano (latino) promedio solo porque defendemos nuestro punto de vista

Eso es falacia, pretender que Hollywood es el documental que tanto te ha impresionado... Por que no hablas de la lista de Chidler? El Padrino, no vale la pena, no vas a saber de que hablo.

El Padrino es ficción, la mafia italo-americana no funcionó jamás así, era brutal, cruel y sin honor. La Lista de Schindler es ficción y te lo dice quien conoció a dos de los judíos que fueron salvados por Oskar Schindler; por que Spielberg deliberadamente decide no mostrar que Schindler fue parte de la Abwehr y que organizó la bandera falsa de la invasión a Polonia en Septiembre de 1939, de ahí su remordimiento y su dolor por ver que el permitió el holocausto de los judíos polacos.

Aprende a diferenciar entre ficción y realidad.

Pax.

¿Acaso tiene “dueño” la fe... más allá de quien es, por definición, Dueño de todas las cosas?

Ya de por sí la pregunta adolece de cierta incoherencia. Pienso que todo católico razonable da por sentado el hecho de que hay hermanos de otras confesiones tan dignos del Reino de Dios como él (si es que ya se considera digno). Y viceversa. Las confesiones son un añadido artificial a la fe.

De otro modo, el que piense distinto se está sentando en el lugar que no le corresponde: el del Juez. Y la sorpresa podría ser mayúscula.

Dios no puede ser burlado. Todo lo conoce, todo lo sabe, no hay secretos para Él. Escruta nuestras más oscuras profundidades y ve en ellas como si de un mediodía soleado se tratara. Muy probablemente no tomará en cuenta a qué confesión perteneciste (o afirmaste pertenecer) en vida.

SeriesBiblicas dijo:

Eso es falso. La evidencia clara y directa siempre supera a la evidencia empírica, por eso los consensos no son tomados en cuenta en ninguna disciplina o ciencia, antes bien son combatidos mediante metodologías cuantitativas.
Las cosas que dices no tienen sentido, es como si te dio un derrame cerebral o como si estuvieses un IQ de 70, en el umbral del retardo:

Ejemplos de consensos basado en principios demostrables/que contradicen la observancia e incluso la lógica:

La Luna no tiene luz propia
Los planetas vistos en el cielo nocturno NO son estrellas
Si hubo holocausto.
La tierra es esférica
bacterias habitan normalmente en nuestro cuerpo.
Existencia de ácaros, Etc etc etc.
El consenso siempre se fundamenta en hechos porque: SOMOS UNA FORMA DE VIDA INTELIGENTE.

¿Estas afirmando que Donald Trump es como lo retrataron en la pelicula The Apprentice? Por que ahí es mostrado como un ser vil e intolerante, un verdadero vividor. Para mi eso es ficción, nada que ver con la realidad.
Lee lo que estas citando, y si te golpeaste la cabeza o algo que te llevo al retardo mental, me lo avisas.
Literalmente dije cito: "Hollywood produce contenido en todo el abanico:" y puse ejemplos. NO he visto lo que sea que dices sobre Donald Trump, pero conociendo el género, probablemente sea una combinación de hechos reales, exageraciones y ficción. Para poder comprender lo que estas mirando, aparentemente se requiere una "inteligencia" especial y por lo que veo YO poseo este don cuasi sobrenatural porque si que puedo entender lo que estoy mirando y aprender en el proceso.
Estas siendo racista ya que tu comentario se basa en tu opinión subjetiva de como es el hispano (latino) promedio solo porque defendemos nuestro punto de vista
¿No sera que eres muy "liberal", entiéndase "Woke"? Los woke ven racistas en todos los que le rodean, se quejan de todo, exageran mas que quinceañera con la menstruación.

El Padrino es ficción, la mafia italo-americana no funcionó jamás así, era brutal, cruel y sin honor.
Impresionante comentario, y no lo digo como algo bueno.

La Lista de Schindler es ficción y te lo dice quien conoció a dos de los judíos que fueron salvados por Oskar Schindler; por que Spielberg deliberadamente decide no mostrar que Schindler fue parte de la Abwehr y que organizó la bandera falsa de la invasión a Polonia en Septiembre de 1939, de ahí su remordimiento y su dolor por ver que el permitió el holocausto de los judíos polacos.

Aprende a diferenciar entre ficción y realidad.

Pax.
Tu no sabes lo que es ficción claramente, lo cual explica muchas de las incoherencias que dices:

Diferencia entre ficción y no ficción:

• Ficción: Creada desde la imaginación (ej.: Cien años de soledad, El Señor de los Anillos).
  • No ficción: Basada en hechos reales (ej.: biografías, ensayos, reportajes).
Mira, entiende, mas allá de que la película pretenda ser palabra de Dios, que ninguna película lo pretende pues es imposible y solo alguien con un IQ muy bajo lo cree, mas allá de eso, yo no sabia que existió esta persona sino es por la película, y conocí los que salvo, y si quiero profundizar pues lo hago, pero entiende que ante NO sabia nada, ni su existencia, nada. Al menos el se redimió, mas de lo que puede decir Francisco que dejo en su testamento que Maria era su Dios, como para arrastrar con el a miles o millones al infierno.