¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracias hermano por tu amplitud de mente, tu generocidad, y por tus apego a la pluma inspirada... Para dónde se fué volando?.... plumita.... plumita... no te encuentro.... Creo que se la comió el lindo gatito....

Respondo: Lee Apocalipsis 14:13.

La crítica injusta causa pérdida de almas:

Ha habido y continuará habiendo familias enteras que una vez se regocijaron en la verdad, pero que perderán la fe a causa de las calumnias y las falsedades que les fueron llevadas con respecto a aquellos a quienes han amado y de quienes recibieron dulce consejo. Abrieron su corazón a la siembra de la cizaña; ésta creció en medio del trigo; se fortaleció; la mies de trigo decreció más y más y la preciosa verdad perdió su poder para ellos.-TM 411 (1898).
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Wofi,

Tal vez quieras fundamentar lo que decís acerca del curso "la fe de Jesús". Decís que "luego de un paso rápido por los temas de la ley y el sábado con la terrible lógica Judaizante, pasaban al tema del bautizmo sin siquiera predicarle el evangelio".

En esta página tenemos el curso "la fe de Jesús" online. Copio aquí los temas para que veamos si son lo que decís:
1. Lo que la Biblia enseña acerca de Dios.
2. La Santa Biblia.
3. Lo que la Biblia enseña acerca de la oración y la fe.
4. Lo que la Biblia enseña acerca de la segunda venida de Jesucristo.
5. Lo que la Biblia enseña acerca de las señales de la venida de Jesucristo.
6. Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado.
7. Lo que la Biblia enseña acerca de la salvación.
8. Lo que la Biblia enseña acerca del perdón de los pecados.
9. Lo que la Biblia enseña acerca del bautismo.
10. Lo que la Biblia enseña acerca del juicio.
11. Lo que la Biblia enseña acerca de la Santa Ley de Dios.
12. Lo que la Biblia enseña acerca del día de descanso.
13. Lo que la Biblia enseña acerca do de cómo se debe guardar el sábado.
14. Lo que la Biblia enseña acerca de la muerte.
15. Lo que la Biblia enseña acerca de la iglesia.
16. Lo que la Biblia enseña acerca de la profecía.
17. Lo que la Biblia enseña acerca de las normas cristianas.
18. Lo que la Biblia enseña acerca del plan de Dios para el sostén de la iglesia.
19. Lo que la Biblia enseña acerca de la vida cristiana.
20. Dios nos llama.

Podemos observar que solo 3 lecciones hablan de "la ley y el sábado". Por lo tanto decir que "luego de un paso rápido por los temas de la ley y el sábado con la terrible lógica Judaizante, pasaban al tema del bautizmo sin siquiera predicarle el evangelio", me parece muy, pero muy exagerado ¿no te parece?

Y esto que decís: "Muchos se bautizan sin haber leído ni una vez por lo menos uno de los evangelios." Tal vez se lo deberías haber dicho a Felipe, que bautizó al Etíope luego de explicarle Isaias 53.

Y acerca de esto: "eran en realidad cursos donde aparecían 10 preguntas, y luego 10 versículos fuera de contexto". Te pongo a continuación la lección numero 1, para que me digas cuales versículos están, a tu entender, fuera de contexto. Supongo que te será fácil la tarea de encontrar los 10 versículos fuera de contexto. Después podemos pasar a la lección 2, la 3, etc, a ver si lo que decís es cierto.

La Fe de Jesús Lección 1 Lo que la Biblia enseña acerca de Dios

DIOS

1. ¿Cuántos dioses hay? (Efesios 4:6)

2. ¿Cuál es la naturaleza de Dios? (S. Juan 4:24J

3. ¿Cuáles son tas tres personas de la Trinidad? (2 Corintios 13:14; verso 13
en algunas versiones)

4. ¿Como es el carácter de Dios? (1 Juan 4:8)

DIOS Y EL HOMBRE

5. ¿Cómo nos considera Dios? (1 Juan 3:1, 2)

6. ¿Se preocupa Dios por nuestros problemas? (Salmos 40:1-3)

¿QUÉ DEBO HACER?

1. Respetar el nombre de Dios (Éxodo 20:7)
2. Obedecer a Dios (Hechos 5:29)
3. Poner a Dios en primer lugar (S. Mateo 6:33)
4. Amar a Dios de todo corazón (S. Mateo 22:37)

MI RESOLUCIÓN:

Creo en Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Prometo amarle y obedecerle como a mi Padre Celestial.

Acepto.................................................................

Calificación................................ Instructor...................................................

ESTUDIO ADICIONAL

- Creemos en un solo Dios. (Corintios 8:6).
- Manifestado en tres Personas (S. Mateo 28:19).
- Creador del universo (Génesis 1:1; Isaías 45:18; Hebreos 1:10).

-¿Cómo se revela Dios? En la naturaleza (Salmo 19:1). En la Biblia (Apocalipsis 1:1). En el Señor Jesús (S. Juan 14:6).

- Dios es nuestro Padre. Se preocupa de nuestros problemas (Salmo46:1), Nos soporta con misericordia (Jeremías 31:3). Nos consuela en el dolor (2 Corintios 1:3). Suple todo lo que nos falta (Filipenses 4:19).

- Nuestra actitud hacia Dios. Debemos confiar en Él (Salmo 52:8). Guardar sus mandamientos (Eclesiastés 12:13). Si le obedecemos siempre nos irá bien (Romanos 8:28).

NECESIDAD DE DIOS

Las desgracias y los sufrimientos de la humanidad son el resultado de su alejamiento de Dios. El profeta Jeremías habla de lo terrible de ese error: "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no tienen agua" (Jeremías 2:13).
La única solución es volver a Dios. El Dr. Andrew Conway Ivy, afamado profesor de la Universidad de Illinois, dijo: "Creer en Dios proporciona el único, el más completo, esencial y racional significado a la existencia". El filósofo Will Durant, agrega: "El gran problema de nuestros días, no es el comunismo contra el individualismo, ni Europa contra América, ni aun el Oriente contra el Occidente; nuestro problema es si el hombre puede soportar vivir sin Dios".
Lo maravilloso es que apenas demos un paso hacia Dios, lo encontraremos esperán donos con amor y misericordia (Efesios 2:4, 5).

LA EXISTENCIA DE DIOS

Algunos dicen: "No creo en Dios, porque no to veo". Pero hay muchas cosas en las cuales creemos sin verlas; por ejemplo; la electricidad, el viento, el amor. Otros dicen: "No creo, porque no entiendo a Dios". Un sabio incrédulo caminaba por una playa pensando cómo comprender a Dios. De pronto, vio a un niño que sacaba agua del mar con un cara caracol y la vaciaba en un pozo abierto en la arena.
- ¿Qué estás haciendo, hijito? - le preguntó.
- ¿Quiero vaciar el mar en este pozo - dijo el niño.
"¡Ahí -se dijo el sabio- es lo que yo intento ante el océano de lo infinito, quiero vaciar todo en mi mente finita". ¿Quiénes no creen en Dios? "Dice el necio en su corazón: No hay Dios" (Salmo 14:' ¿Qué dicen los hombres de ciencia acerca de Dios? Sir Isaac Newton, el famoso descubridor de la ley de la gravitación universal, declaró: "El orden admirable de los planetas y de los cometas no puede proceder si no del plan y según Ia orientación de un ser omnisciente y omnipotente. De ahí se sigue que Dios es en efecto un Dios divino, sabio y omnipotente, un ser que está; sobre todo, y que es infinitamente sabio"

CONFIANZA EN DIOS

El Dr. Wernher von Braun, inventor de cohetes interplanetarios, dijo: "Nuestra necesidad de Dios no se basa solamente: la admiración y el temor. El hombre necesita la fe así como precisa alimento, agua y aire”.
En la Biblia se encuentran maravillosas promesas para los que confían en Dios, los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien" (Romanos 8:28). "Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros (Romanos 8:31). Dios puede suplir todas nuestras necesidades (Filipenses 4:19).
¿Qué debemos hacer para que Dios esté con nosotros y nos proteja? Anhelar de todo corazón a Dios (Salmo 42:1). Obedecer a Dios y guardar sus mandamientos (Eclesiastés 12:13. Poner a Dios sobre te las cosas (S. Mateo 6:33). Amarle de todo corazón (S. Mateo 22:37).
Félix de Nola, devoto cristiano, huía por las montañas perseguido por sus enemigos. Llegó a una cueva y se refugió en ella, una araña tejió una tela que cubrió la entrada de la gruta, los perseguidores al ver telaraña siguieron de largo. Entonces Félix dijo: "Donde está Dios, la telaraña es; muralla; donde no está, la muralla no es más que una telaraña”​

Me gustaría ver el estudio que habla de la Justicia por la fe sin las obras de la ley....
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Las doctrinas falsas desvían a algunos:


La así llamada ciencia y la religión serán colocadas en mutua oposición debido a que hombres finitos no comprenden el poder y la grandeza de Dios. Se me presentaron las siguientes palabras de las Escrituras- "Y 181 de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos" (Hech. 20: 30). Esto se verá ciertamente entre el pueblo de Dios.-Ev 431 (1890).

Cuando viene el zarandeo, por la introducción de falsas teorías, estos lectores superficiales, que no están anclados en ningún lugar, son como la arena movediza. Se deslizan hacia cualquier posición para acomodar el contenido de sus sentimientos de amargura.-TM 112 (1897).

No habiendo recibido el amor de la verdad, serán engañados por el enemigo; prestarán atención a espíritus seductores y a doctrinas de demonios, y se apartarán de la fe.-6T 401 (1900).

El enemigo presentará falsas doctrinas, tales como la doctrina de que no existe un santuario. Este es uno de los puntos en los cuales algunos se apartarán de la fe.-Ev 167 (1905).
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Ser Miembro de Iglesia No Garantiza la Salvación:

Es una solemne declaración la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos
están registrados en los libros de la iglesia se halla preparado para terminar su historia terrenal, y que estaría tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador común.-SC 52 (1893).

Aquellos que han tenido oportunidades de oír y recibir la verdad y que se han unido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, llamándose el pueblo de Dios que guarda los mandamientos, y que sin embargo no poseen más vitalidad ni consagración a Dios que las iglesias nominales, recibirán las plagas de Dios tan ciertamente como las iglesias que se oponen a la ley divina.-19MR 176 (1898).

Entonces para qué tanto énfasis en el remanente, si uno de cada miembros de la iglesia remanente será el verdadero remanente?... Por qué en base a esa proporción no vemos un porcentaje de los del verdadero remanente que podrían ser espias del grupo remanente pero que no es remanente? Y los otros que no son de la iglesia remanente pero son remanente...? Bueno, por que Elena de White creo que habla que hay gente del remanente que no está en el remanente... Creo que la mayoría... Bueno, creo que esto me confunde un poco. Pero lo que sí entiendo es que el remanente del remanente es primo hermano del falso remanente que es tio abuelo del remanente de su abuela...
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me gustaría ver el estudio que habla de la Justicia por la fe sin las obras de la ley....

Respondo: Lee las publicaciones de "Lecciones sobre la fe", sobre este tema que consta de sermones de A.T. Jones y E.J. Waggoner.

El rechazo de los Testimonios conduce la apostasía:

Una cosa es cierta: los adventistas del séptimo día que adoptan su posición bajo la bandera de Satanás, primero abandonarán su fe en las advertencias y reproches contenidos en los testimonios del Espíritu de Dios.-3MS 93 (1903).
El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. "Sin 182 profecía el pueblo será disipado" (Prov. 29:18, versión Valera antigua). Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero.-1MS 54-55 (1890).

El enemigo ha hecho esfuerzos magistrales para perturbar la fe de nuestro pueblo en los Testimonios... Esto es precisamente lo que Satanás se propuso que ocurriera, y los que han estado preparando el camino para que la gente no prestara atención a las advertencias y los reproches de los Testimonios del Espíritu de Dios, verán que una ola de errores de toda clase aparecerán.-3MS 92 (1890).

Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán: allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se toma incurable y termina en destrucción.-4T 211.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Oscar Wilde, un famoso dramaturgo del siglo pasado, con inigualable ironía afirmó que “existen tres clases de mentira en el mundo: mentiras comunes, mentiras pequeñas, y estadísticas”. Así Wilde delineó el hecho de que las estadísticas pueden engañar y que pueden llevarnos a falsas conclusiones. Pero aun cuando las estadísticas puedan ser susceptibles de interpretaciones incorrectas, no debemos minimizar su importancia en un análisis de la crisis que estamos enfrentando. Ellas nos pueden ayudar a entender la gravedad de nuestros problemas.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces para qué tanto énfasis en el remanente, si uno de cada miembros de la iglesia remanente será el verdadero remanente?... Por qué en base a esa proporción no vemos un porcentaje de los del verdadero remanente que podrían ser espias del grupo remanente pero que no es remanente? Y los otros que no son de la iglesia remanente pero son remanente...? Bueno, por que Elena de White creo que habla que hay gente del remanente que no está en el remanente... Creo que la mayoría... Bueno, creo que esto me confunde un poco. Pero lo que sí entiendo es que el remanente del remanente es primo hermano del falso remanente que es tio abuelo del remanente de su abuela...

Respondo: Se te ve confundido, ¿será por que bebes del vino adulterado de Babilonia?

Deserciones entre los dirigentes de iglesia:

Más de una estrella que hemos admirado por su brillo se apagará entonces en las tinieblas.-PR 140 (c. 1914).
En las escenas finales de la historia de esta tierra, 183 hombres a quienes él [Dios] ha honrado grandemente, imitarán al antiguo Israel... Un abandono de los grandes principios que Cristo ha establecido en sus enseñanzas, la implementación de proyectos humanos, usando las Escrituras para justificar un curso de acción equivocado bajo la operación perversa de Lucifer, confirmarán a los hombres en el error, y la verdad que necesitan para protegerlos de prácticas erróneas se filtrará de su alma, así como el agua de un vaso agrietado.-13MR 379,381 (1904).

Muchos mostrarán que no son uno con Cristo, que no están muertos al mundo como para que puedan vivir con él; y serán frecuentes las apostasías de hombres que han ocupado cargos de responsabilidad.-RH Septiembre 11,1888
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Los ministros no santificados serán erradicados:

El gran asunto que pronto afrontaremos [la imposición de las leyes dominicales], eliminará a todos aquellos a quienes Dios no ha señalado, y él tendrá un ministerio puro, verdadero, santificado, preparado para la lluvia tardía.-3MS 440 (1886).

Muchos ocuparán nuestros púlpitos sosteniendo las manos la antorcha de la falsa profecía encendida por la infernal tea satánica...

Algunos que no querrán seguir llevando el arca saldrán de entre nosotros. Pero éstos no podrán levantar vallas para obstruir la verdad; ésta irá hacia adelante y hacia arriba hasta el fin.-TM 409, 411 (1898). 184

Ministros y médicos pueden abandonar la fe, como la Palabra lo dice y los mensajes que Dios ha dado a su sierva declaran que lo harán.-7MR 192 (1906).
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Puede parecer que la iglesia está a punto de caer:

El zarandeo de Dios avienta multitudes como hojas secas.-1JT 480 (1876).
La paja será llevada por el viento como una nube, aun de lugares donde sólo vemos terrenos de rico trigo.-5T 81 (1882).

Pronto los hijos de Dios serán probados por intensas pruebas, y muchos de aquellos que ahora parecen ser sinceros y fieles resultarán ser vil metal...
Cuando la religión de Cristo sea más despreciada, cuando su ley sea más menoscabada, entonces deberá ser más ardiente nuestro celo, y nuestro valor y firmeza más inquebrantables. El permanecer de pie en defensa de la verdad y Injusticia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, ésta será nuestra prueba. En este tiempo, debemos obtener calor de la frialdad de los demás, valor de su cobardía, y lealtad de su traición.- 2JT 31 (1882).

Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá. Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sión son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso. Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir.-2MS 436 (1886).

Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición.-CS 666 (1911).
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Los fieles de Dios serán dados a conocer:

El Señor tiene siervos fieles que en el tiempo de prueba del zarandeo serán dados a conocer. Hay siervos preciosos, ahora en oculto, que no han doblado su rodilla ante Baal. No han tenido la luz que ha estado brillando sobre vosotros con un resplandor intenso. Pero puede ser que el brillo puro de un carácter cristiano genuino se revele bajo una apariencia tosca y no atractiva. Durante el día miramos al cielo, pero no vemos las estrellas. Están allí, fijas en el firmamento, pero el ojo no puede distinguirlas. Durante la noche contemplamos su genuino resplandor.-5T 80-81 (1882).

Siempre que ocurre la persecución, los testigos toman decisiones, ya sea por Cristo o en contra de él. Aquellos que simpatizan con los hombres condenados injustamente, que no muestran encono contra ellos, revelan su afecto por Cristo.-ST Febrero 20, 1901.

Dejad que la oposición se levante, que el fanatismo y la intolerancia vuelvan a empuñar el cetro, que el espíritu de persecución se encienda, y entonces los tibios e hipócritas vacilarán y abandonarán la fe; pero el verdadero cristiano permanecerá firme como una roca, con más fe y esperanza que en días de prosperidad.-CS 660 (1911). 186
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Nuevos conversos tomarán el lugar de los que salgan:

En el zarandeo, algunos fueron dejados al lado del camino. Los descuidados e indiferentes que no se unieron con quienes, apreciaban la victoria y la salvación lo bastante para perseverar en anhelarlas orando angustiosamente por ellas, no las obtuvieron, y quedaron rezagados en las tinieblas, y sus sitios fueron ocupados en seguida por otros, que se unían a las filas de quienes habían aceptado la verdad.-PE 271 (1858).

Las filas raleadas serán llenadas por aquellos a quienes Cristo representó como viniendo a la undécima hora. Hay muchos con quienes el Espíritu de Dios está contendiendo. El tiempo de los juicios destructores de Dios es el tiempo de la misericordia para aquellos que [hasta el momento] no han tenido oportunidad de aprender qué es la verdad. El Señor los mira con ternura. Su corazón misericordioso se conmueve, su mano todavía se extiende para salvar, mientras la puerta se cierra para aquellos que no quisieron entrar. Será admitido un gran número de los que en los últimos días oirán la verdad por primera vez.-Carta 103, 1903.

Estandarte tras estandarte quedaba arrastrando en el polvo, mientras que una compañía tras otra del ejército del Señor se unía al enemigo, y tribu tras tribu de las filas del enemigo se unía con el pueblo de Dios observador de los mandamientos.-3JT 224 (1904).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Lee las publicaciones de "Lecciones sobre la fe", sobre este tema que consta de sermones de A.T. Jones y E.J. Waggoner.

El rechazo de los Testimonios conduce la apostasía:

Una cosa es cierta: los adventistas del séptimo día que adoptan su posición bajo la bandera de Satanás, primero abandonarán su fe en las advertencias y reproches contenidos en los testimonios del Espíritu de Dios.-3MS 93 (1903).
El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. "Sin 182 profecía el pueblo será disipado" (Prov. 29:18, versión Valera antigua). Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero.-1MS 54-55 (1890).

El enemigo ha hecho esfuerzos magistrales para perturbar la fe de nuestro pueblo en los Testimonios... Esto es precisamente lo que Satanás se propuso que ocurriera, y los que han estado preparando el camino para que la gente no prestara atención a las advertencias y los reproches de los Testimonios del Espíritu de Dios, verán que una ola de errores de toda clase aparecerán.-3MS 92 (1890).

Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán: allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se toma incurable y termina en destrucción.-4T 211.

Esto siempre me lo dijeron desde pequeñito... Cuidado, cuidado... Recuerdo que un reformista le amenazó a mi madre que si ella no aceptaba "su verdad" en menos de un año ella iba a estar muerta... Hoy, como 20 años mi madre sigue viva y corriendo de aquí para allá... Esas amenazitas no me asustan en lo más mínimo. Es más... Me confirman plenamente que no tienen argumento... Y que los adventistas son unos que puro shaque, (en guaraní es "cuidado, cuidado")... shaque la ley dominical, shaque el fin de tiempo de gracia...., shaque si piensas diferente a Elenita..., shaque, shaque, shaque....

Por qué no se van a freir mondongos apreciados hermanos?
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Esto siempre me lo dijeron desde pequeñito... Cuidado, cuidado... Recuerdo que un reformista le amenazó a mi madre que si ella no aceptaba "su verdad" en menos de un año ella iba a estar muerta... Hoy, como 20 años mi madre sigue viva y corriendo de aquí para allá... Esas amenazitas no me asustan en lo más mínimo. Es más... Me confirman plenamente que no tienen argumento... Y que los adventistas son unos que puro shaque, (en guaraní es "cuidado, cuidado")... shaque la ley dominical, shaque el fin de tiempo de gracia...., shaque si piensas diferente a Elenita..., shaque, shaque, shaque....

Por qué no se van a freir mondongos apreciados hermanos?

Respondo: Por mi parte veo in situ y en tiempo real lo que la mensajera del Señor te advirtió:

"Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán: allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se toma incurable y termina en destrucción." -4T 211.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Esto del Viejo Pacto y el Nuevo Pacto no es fácil de comprender para muchos. He oído una vez a un hombre durante el estudio de una lección de Escuela Dominical, cuyo título era: "Los dos pactos", que poniéndose de pie se dirigió al maestro y le dijo: "Bueno, si Dios hizo un pacto primero y después hizo otro, ¿quiére decir que el primero no le ha salido bien?".
Dicen otros: "Si las cosas que dice el Nuevo Testamento son distintas y a veces contrarias a las ordenadas por Dios en el Antiguo Testamento, quiere decir que el Nuevo Testamento está contra el Viejo". ¿Quiere decir que el Dios del Nuevo Testamento es otro, ó que ha cambiado de ideas? Dicen los adventistas: "Dios es inmutable, Dios no cambia y las leyes de Dios son inmutables y eternas como él".
Confesemos con franqueza que el asunto no se presenta tan fácil de resolver a primera vista, y sobre todo para el simple creyente en Cristo. Pero los que hablan así, dicen lo que saben pero no saben lo que dicen. Para poner las cosas en su lugar, el lector debe tener en cuenta lo que dejamos escrito en el capítulo anterior, al considerar Gálatas 3:16-25.
El hecho de que Dios hizo un pacto con los descendientes de Abrahám, solamente con ellos, y mil quinientos años después hizo otro que comprende a toda la humanidad, no quiere decir que fracasó el primer intento. El fracaso en todo caso está, no en Dios, ni en su pacto, sino en los hombres que no cumplieron los compromisos pactados. (Exodo 19:8). Pero Dios cumplió lo que prometió: Bendiciones si eran fieles a lo pactado; maldiciones si eran infieles y se apartaban de él. El pueblo de Israel fue testigo de que Dios cumplió lo que prometió.
Por otra parte, el pacto del Sinaí cumplió los fines para los cuales Dios lo puso; puesto que según hemos demostrado en el capítulo anterior, Dios no puso aquel pacto con sus leyes, con propósitos de que fuese un pacto permanente y eterno, sino que lo introdujo como añadido a una promesa anterior y para que le sirviese de instrumento hasta que viniese Cristo.
Así que el Viejo Pacto sirvió a su generación fielmente y cumplió los fines que Dios se propuso por medio de él, y cuando llegó la hora oportuna, Dios lo puso a un lado para introducir ó colocar en su lugar "algo mejor" (el cumplimiento del pacto de gracia que había hecho ya antes a Abrahám). Cuando no comprendemos estos o no lo queremos comprender, encontramos dificultad entre el Viejo Testamento y el Nuevo.
Pudiéramos ilustrar el asunto de esta manera: Un niño va al colegio sin saber nada, y el Director lo manda, digamos, al primer grado. Pasó un año escolar y el niño aprendió sus lecciones y aprueba su curso. ¿Qué hace el Director al año siguiente? ¿Le mandará otra vez al primer grado? No, le manda al segundo grado. Pero se encuentra el niño con que allí hay otro maestro que sabe más que el que tuvo el año anterior, que le manda estudiar otras cosas, a veces distintas, también en otros libros, etc., y el niño al principio quisiera quedarse mejor con su maestro del primer año, antes de pasar con otro nuevo. ¿Diremos que el Director está haciendo mal las cosas con el alumno? No. Lo que pasa es que el alumno aún no acaba de comprender los planes del Director al cambiarle de aula, maestro y materias. Pero el Director está haciendo bien las cosas, porque si lo dejase siempre en el primer grado, el niño no adelantaría nada. Y si por otra parte el Director de golpe y porrazo manda al niño al octavo grado, sin haber hecho los estudios anteriores, resulta que el niño sería absolutamente incapaz de entender las lecciones del otro maestro, y acabaría en el manicomio o se marcharía del colegio para siempre.
¿Comprendes, amado lector, lo que quiero decirte? Las leyes de Dios no cambian, pero tenemos que tener cuidado, mucho cuidado cuando hablamos de las leyes de Dios y de la revelación al hombre. Desde que Dios llamó a Abrahám y le prometió que en su simiente (Cristo), serían benditas todas las naciones de la tierra, desde entonces empezó a educar a los hijos de Abrahám según la carne, para que cuando Cristo viniese comprendiesen sus lecciones.
Ahora bien, como sabio Director de escuela, empezó por las cosas fáciles, por el primer grado y cuando las lecciones del primer año fueron explicadas durante el tiempo señalado, se ponen aquellas a un lado y se enseñan otras nuevas. ¿Quiere esto decir que las lecciones del primer grado no servían, que estaban equivocadas, al no seguir con ellas en el segundo grado? Nada de eso. De la misma manera, Dios no cambia, lo que cambia es la forma de revelar al hombre su voluntad. Dios es inmutable, pero Dios es soberano y haciendo uso de su soberanía, él cambia las dispensaciones de acuerdo con sus propósitos eternos.
Esto que estoy diciendo es la historia de las relaciones de Dios con el hombre desde el Edén hasta Cristo. Moisés sabía más acerca de Dios que Noé; Isaías supo cosas que no le fueron reveladas a Moisés, y Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho a los antiguos... mas yo os digo". (Véase Hebreos 1:1-2). Con Cristo y sus apóstoles la revelación de Dios llegó al clímax. Nadie debe esperar nuevas revelaciones en la presente dispensación. Pero, ¿quiere decir esto que ya sabemos cuando podemos saber? No. Sabemos cuanto necesitamos saber, digo ¿sabemos?, Podemos saberlo según el Nuevo Testamento. Pero seguramente que el Nuevo Testamento no será regla de conducta entre Dios y sus hijos durante todos los siglos eternos.
Aseguro que mientras estemos en la carne, no recibiremos nueva revelación que modifique la que tenemos en el Nuevo Testamento, pero el día en que los redimidos estemos con Cristo, con cuerpos glorificados y libres de las presentes condiciones, ¿qué pasará? Eso lo veremos allá. Aquellas lecciones que Dios nos dará entonces, no las podemos recibir ahora, nos perjudicarían. Aprendamos bien las presentes, dadas en el Nuevo Testamento.
En el Antiguo Testamento se habla de varios pactos. Vamos a señalarlos:
1. El pacto de Dios con Noé. (Génesis 6:18, 9:9)
2. El pacto con Abrahám. (Génesis 17:1-19).
3. El pacto de las doce tribus. (Éxodo 29).
4. Un pacto de Dios con David, en cuanto al reino. (Salmo 89:3,4). Compárese con 2ª
Samuel 7:8-16).
La palabra testamento significa pacto. Así, pues, el Antiguo Testamento, es el viejo Pacto y el Nuevo Testamento, es el Nuevo Pacto. (Véase Mateo 26:28). Pero cuando en el Nuevo Testamento se habla del Viejo Pacto, la idea se centraliza en el pacto del Sinaí. Estos lo vemos sin lugar a dudas en Gálatas 4:21-31. "Escrito está que Abrahám tuvo dos hijos; uno de la sierva y otro de la libre. El de la sierva nació según la carne; el de la libre nació por la promesa". Dice Pablo que estas "cosas son dichas por alegoría: porque estas dos mujeres son (quiere decir representan), los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró servidumbre, que es Agar... Mas la Jerusalén de arriba (representada por Sara) libre es; la cual es madre de todos nosotros".
Los adventistas pretenden que el Nuevo Pacto es la prolongación del Antiguo, y que es la misma cosa, por eso ellos en su ofuscación quieren estar en los dos a la vez. Pero yo pregunto: ¿Sara es Agar? Me diréis que no. ¿Agar es Sara? Tampoco. Entonces, si estas dos mujeres representan dos pactos, absolutamente opuestos, como opuestas son la libertad y la esclavitud, ¿cómo algunos pretenden fundir un pacto en el otro? ¿Hacer que Sara y Agar dejen de ser dos y dejen de ser esclava una y libre la otra? El hijo de la carne nunca puede identificarse con el hijo de la promesa, nacido según el Espíritu. No podemos ser Isaac e Ismael al mismo tiempo. El hijo de la carne, siempre será esclavo, si no llega a ser hijo del Espíritu. (Juan 1:11-13).
El pacto de Dios con Israel, por medio de Moisés, fue un pacto de obras y de condenación que encerró a los hombres bajo la pena de muerte. (Véase Romanos 7:6 y Gálatas 3:23). El Nuevo Pacto prometido por Dios a Abrahám, hecho real por Cristo y confirmado por la sangre de Cristo en la cruz, es un pacto a base de gracia; Dios da, aunque el pecador no merece. Las obras y la gracia nunca han estado de acuerdo, y así como el hijo de la mujer que representaba el pacto del Sinaí, perseguía al hijo de la que representaba el Nuevo Pacto, así pasó y pasa ahora y pasará siempre.
Pero, ¿qué dice la Palabra? "Echa fuera a la sierva y a su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre". En otras palabras, el que se quiera salvar tendrá que echar fuera de su corazón el pacto de "hacer" y someterse por entero al pacto de la gracia (de lo hecho por otro). Pero aquellos que quieran salvarse por la ley, ellos no serán herederos con los salvos por la gracia. Otra vez nos presenta Pablo el mismo contraste, esta vez entre los mediadores de los dos pactos.
Dice en Hebreos 3:5-6: "Moisés a la verdad fue fiel sobre toda su casa, (¿bajo qué relaciones?) como siervo". Estaba en las mismas condiciones familiares que Ismael. "Mas Cristo como hijo". Cristo era aquel, tipificado por Isaac, en sus relaciones, de hijo y no de siervo. Isaac era hijo de Abrahám, pero su nacimiento obedecía al poder de Dios. Cristo era Hijo de Dios en todos los sentidos. El hombre hoy tiene que escoger entre lo que representan:
Sara y Agar
Isaac e Ismael
Cristo y Moisés
Otro de los grandes contrastes entre los dos pactos, es la forma de ser admitidos para disfrutar los beneficios. Aquí cito otra vez a Carroll, dice él: "Bajo el pacto mosaico sólo un judío que perteneciera a la nación por descendencia carnal estaba en el pacto. Pero en el Nuevo Pacto no hay ni judío, ni griego. No hay distinción de nacionalidad. Todos entran del mismo modo, así como los animales entraron en el arca por la misma puerta. En Cristo no hay distinción entre el esclavo y su amo. Los esclavos de Abrahám fueron circuncidados porque le pertenecía, pero en el nuevo no sería como en el antiguo. La explicación de esto trasladada al asunto del pacto. El hijo de un predicador (por muy predicador, santo y fiel que sea, y por muy hijo que sea) tiene que arrepentirse, creer y ser bautizado para entrar dentro de los beneficios del nuevo pacto".
Otro gran contraste es que las promesas del pacto del Sinaí eran terrenales (véase Salmo 105:10-11), mientras que, como afirma Carroll, "el objeto del nuevo pacto es asegurar bendiciones espirituales y un país celestial; el objeto de la ley era asegurar bendiciones terrenales y una Canaan terrenal". En Jeremías 31:31-32, dice: "He aquí vienen días dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob". Y ahora, al anunciarles que hará con ellos nuevo pacto, les advierte que no será el nuevo "como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto". El lector debe fijarse en que sería "nuevo" y en el nuevo pacto, ni las condiciones de hijos les dan derecho, la tenemos en la epístola a los Hebreos, y la palabra clave del libro de Hebreos es "mejor", que se halla allí 13 veces, como afirmando que el nuevo pacto es mejor que el antiguo.
Los adventistas quisieran incluir el nuevo pacto en el viejo, o el viejo en el nuevo; ellos en realidad, subordinan el Nuevo Testamento al Antiguo. Pero ¿qué afirma Pablo en Hebreos 8:13? "Diciendo Nuevo Pacto dio por viejo el primero; y lo que es dado por viejo, cerca está de desvanecerse". Los adventistas, dicen que en "Hebreos" se refiere a la ley ceremonial. Yo siento tener que decirles que aquí Pablo habla del pacto y no de ninguna ley particular de aquel. Todas las leyes dadas por Dios eran parte del pacto, porque el pacto era el pacto de la ley. Así que el pacto que estaba dado por viejo y próximo a desvanecerse, incluía las tablas de piedra con su contenido, porque precisamente son llamadas "las tablas del pacto". En Deut. 9:9 y 29:1 y en Deut. 5:2, dice: "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb", y a continuación están los diez mandamientos. (Versos 6 al 21). Pero hay un versículo más terminante aún, es Deut. 4:13, que dice: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra".
Y ahora, cuando Dios anunció que haría "nuevo pacto", que no sería como el antiguo, y cuando Pablo afirma que Dios mismo "diciendo, nuevo pacto, dio por viejo el primero; y lo que es dado por viejo... cerca está de desvanecerse". Entonces, digo: ¿Cómo el adventista o cualquier otro puede decir que en el pacto que iba a ser desechado no estaban incluidos los diez mandamientos del Decálogo? Cuando la misma Escritura centraliza el término pacto, en los diez mandamientos, y hace énfasis, "en las diez palabras escritas en dos tablas de piedra". Si ahora el lector compara esto con el pasaje de 2ª Corintios 3:6-13, donde habla de "la letra grabada en piedras", y se dice que había de perecer y que había de ser "abolido", a nadie absolutamente, le puede quedar duda de que la ley y el pacto abolidos, incluye el decálogo.
No me explico que interés es el de muchos de perpetuar una cosa que la misma palabra de Dios califica de "ministerio de condenación y muerte"; y de "yugo" que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar", y que en vez de producir paz, "obra ira"; que en vez de realidad, era "sombra y figura" de lo que estaba por venir, que nada pudo perfeccionar y que para librarnos precisamente de semejante carga, fue que Cristo vino al mundo y murió en la cruz. (10)
¿Qué dice Hebreos 9:15? Por eso es Mediador de Nuevo Pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo el primer pacto"... Por eso, "tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo) cuando es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas". (Heb. 8:6).
Y ahora lector: ¿Es verdad o es mentira que el nuevo pacto, no sólo es distinto del antiguo, sino que es mejor y formado sobre mejores promesas? Bajo el pacto de la ley, moría el cordero por el pastor; bajo el pacto de la gracia, muere el Pastor por los corderos. Cristo dio su vida para darnos libertad. Y pensar que hay quienes pretenden perpetuar el pacto de esclavitud y condenación, o por lo menos, conservarlo al lado del pacto de gracia y de libertad, como regla obligatoria a la que nos debemos someter.
Dios dijo a Abrahám: "Echa a la sierva y a su hijo". La que precisamente representaba el pacto que aun ahora muchos pretenden conservar junto a Sara y mezclarlo con ella. ¿No sabes que son rivales y no pueden estar juntas? Por eso Cristo dijo por boca de David: "Quita lo primero para establecer lo postrero" (Hebreos 10:9).
No podemos aceptar, de acuerdo con la enseñanza de la Escritura, que haya dos pactos en vigor al mismo tiempo. Nadie debe pensar que yo desecho el Antiguo Testamento. Este tiene su lugar, como revelación de Dios, como historia verídica y como profecía, que aún espera su cumplimiento. Lo que yo afirmo y creo es que el pacto de la ley del Sinaí, se ha desvanecido (Hebreos 8:13), y el pacto de la gracia tomó su lugar, aunque bajo condiciones muy distintas en todo sentido.
El cristiano nada tiene que ver con el pacto de la ley, sino con el Sermón del Monte. Con el Nuevo Testamento. Ese es nuestro código, nuestra ley.
(10) Domingo Fernández Suárez, el autor de este magnífico libro, se hace esta pregunta y dice: No me explico qué interés es el de muchos de perpetuar una cosa... (Como la Ley).
Bueno, la respuesta es fácil:
En primer lugar está el interés de sostener a viento y marea que el ministerio profético de la Sra. White no era un ministerio falso, sino proveniente de Dios - cuando la realidad es que como Dios no puede contradecir a cuanto dejó tan claramente explicado, no en este libro, sino por la inspiración del Espíritu Santo en todo el Nuevo Testamento - luego ese evangelio diferente tiene como autor e instigador al mismo Diablo para apartar a las almas del pacto de la gracia de Dios.
Esn este libro se están respondiendo a las principales objeciones que los adventistas han presentado en sus publicaciones para defender las tesis que proponen. Pero todo lector debe saber que estas tesis han sido preparadas para justificar unas "pretendidas visiones", que no es el resultado más o menos sensato, racional o inteligente de entender ciertas verdades bíblicas. Primero aparecieron las visiones y luego se buscó una teología de citas, sacadas casi todas de contexto, para justificar la postura visionaria de Ellen G. White.
Los dirigentes de la secta adventista, hasta ahora, han decidido unir su destino al de su líder espiritual, a pesar de las numerosas evidencias de que era una profeta falsa, y no solo en base a sus falsas visiones y revelaciones, sino en su forma de vivir (cuya piedad solo era aparente), y de hacer negocios - mintiendo y falsificando - para vivir a cuenta de miles de seguidores.
De modo que la terquedad se ha hecho patente cada vez que un adventista bien intencionado ha investigado y descubierto toda la suciedad teológica, ética, o histórica de la IASD, el cuerpo dirigente y sus fieles seguidores, han cerrado filas en torno a la secta y expulsado con la máxima ignominia de que han sido capaces al denunciante. En lugar de revisar su fe, como aconseja Pablo en 2 Cor. 13:5, han promovido "teólogos" que tapen los desaguisados "inspirados" de su carismática profetisa, creando una teología para ignorantes de la Biblia y de la revelación de Dios, que se conformen con los descabellados tópicos que les han preparado, a cambio de creerse, como todos los que viven en sectas, "que son los únicos fieles, salvos, entendidos en cuestiones espirituales". Aunque yo todavía no me he encontrado en debate con ninguno que tenga un alto grado de conocimiento bíblico y de exégesis, quizás porque los que saben más, también saben más "de todo", es decir de todo lo que es en sí la secta, y rehuyan el debate que los desenmascare públicamente.
En segundo lugar está el interés de los actuales mandamases por controlar el patrimonio económico y humano que a lo largo del mundo posee la IASD. Si aceptasen el "pacto de gracia", se caería su exclusivismo y por lo tanto el control ideológico sobre los que "se creen la única iglesia remanente y fiel", que podrían con facilidad encajar en cualquier iglesia o denominación evangélica, para evitar lo cual tienen que mantener a toda costa "sus rasgos diferenciales" (ley, sábados, comidas, santuario, etc), haciéndoles creer que ellos son los únicos que creen en la "Biblia entera", como si los demás sólo creyésemos en una mutilada.
En tercer lugar, ¿qué sería de sus negocios en dietética, y las publicaciones promocionales, así como editoriales y otras agencias que controlan y que tienen como consumidores y usuarios a sus fieles seguidores?
Lo trágico es la realidad de que menosprecian la majestad y la magnificencia de la gracia de Dios. Como escribe San Pablo en Gálatas 5:18: "Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley" y en Romanos 8:14: "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios". Los hijos de Dios no están pues bajo la Ley. Y los que están bajo la Ley no son hijos de Dios.
El que guarda "como obra necesaria" sábados, diezmos, ayunos, fiestas o circuncisiones está obligado a cumplir toda la Ley (Gálatas 5:3) y cualquiera que guarde toda la Ley, pero la ofenda en un punto, se hace culpable de toda la Ley (Santiago 2:10). Y aquí Santiago menciona el decálogo, como Pablo en la cita de Gálatas menciona la circuncisión como parte de la Ley, a pesar de que es anterior al pacto del Sinaí. El que quiera salvarse aunque solo sea en parte por la ley, de nada le aprovecha Cristo (Gálatas 5:2). De nada vale para él que Cristo muriese en la cruz por sus pecados.
Antes, como los de Galacia, viviendo en la ignorancia de Dios, en su idolatría, se puede entender que estuviesen extraviados en cuanto a las verdades de Dios, pero ahora, que de alguna manera conocen a Dios por su revelación, que por lo menos tienen las Escrituras a su alcance, no podemos por menos que asombrarnos de la fidelidad de los adventistas, no a Dios y a su Plaabra, sino a unos líderes que quieren hacer mercadería con ellos y a una falsa profetisa y tenemos que decir lo mismo que Pablo en Gálatas 4:8-11: ¿cómo es que volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos a los cuales os queréis (voluntariamente) esclavizar? Y si eres esclavo , no eres hijo, y por lo tanto no heredarás con los hijos. Pide a Dios que te abra los ojos para desligarte de esa esclavitud voluntaria, que si no eres judío, jamás fue puesta sobre tí, y te descubra la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
¡Echa a la esclava y a su hijo!, son palabras fuertes, y que exigen una dura y drástica decisión, y que en tu situación equivalen a: ¡¡Abandona la secta llamada Iglesia Adventista del Séptimo Día, y su falsa teología, y acércate a Jesucristo, por cuanto él no está lejos de tí!! Agradécele su Gracia y lamenta tu ceguera para disminuir su obra en la cruz a tu favor, y a partir de ahora, arrepiéntete de tus obras ("arrepentirse" quiere decir "cambiar de forma de pensar", para "convertirse", que significa "cambiar la forma y la manera de vivir"), porque el llamamiento de Jesús, y de sus apóstoles a los que vivían bajo la ley fue: Arrpentíos y convertíos porque el reino de los cielos se ha acercado.
Si Jesucristo a través de su Espíritu Santo ha llegado hasta tu corazón, acepta el Nuevo Pacto en su sangre que te ofrece, para que confiando en su gracia, por medio de la fe, es decir, "creyendo en la suficiencia de su obra regalarte tu salvación", decides a partir de ahora vivir tu vida en el poder del Espíritu Santo, para ser un instrumento en sus manos destinado a tu santificación personal y para la gloria de Su nombre.
No te ciegues en teologías, que son como las vanas palabras de las que advertía Pablo a Timoteo (2 Timoteo 2:14), que ponen tropiezo a los cristianos, lo cual para nada aprovecha, sino que son para perdición de los que en ellas se enzarzan. Habrá muchas cosas en las que te encontrarás pensando diferente de otros cristianos redimidos por la gracia, a través de la fe, en cosas que no tienen nada que ver con nuestra salvación y de las que en muchas ocasiones lo único que hacemos es divagar, pero que sí nos apartan de tomar una decisión que salvará nuestro ser completo, cuerpo (soma), alma (psique) y espíritu (pneuma), luego serán piedras de tropiezo a tu decisión por Cristo.
No nos salvamos por conocimientos teológicos, sino por gracia, por medio de la fe, y luego ya iremos conociendo otras cosas de nuestro amado Padre, de nuestro amado Salvador, de nuestro amado Espíritu Santo, de nuestra "herencia eterna en los cielos", pero siempre pensando que nunca alcanzaremos sobre todos estos temas tan profundos un conocimiento pleno. Porque el que se crea que sabe algo, como escribió San Pablo, aun no sabe nada como debe saberse. Habrá muchas cosas que tendremos que aprender durante la eternidad. Pero lo único que tenemos que saber ahora es la base de nuestra salvación: "Que cuando se manifestó la bondad de Dios (nuestro Salvador Jesucristo) y su amor para con la humanidad (no con un pueblo), nos salvó (nos regaló la salvación) no por obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino por su misericordia (exclusivamente), por el lavamiento de la regeneración (haciéndonos nacer de nuevo) y por la renovación (las cosas viejas pasaron) en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que justificados (¿por Ley? ¿por obras?) POR SU GRACIA, llegásemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna". (Tito 3:4-7).
Amigo adventista. ¿Crees esto? ¿Aceptas por gracia, por medio de la fe, el regalo inmerecido de Dios a tu favor? Pues a partir de aquí, evita las cuestiones necias, como genealogías, contiendas y discusiones acerca de la Ley, porque son vanas y sin provecho (Tito 3:9). Todo es por pura gracia y "el pecado ya no se enseñoreará
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

EL SÁBADO Y EL DOMINGO Los adventistas nos dicen: ¿Dónde está el mandamiento para que se guarde el domingo? Nosotros podemos decirles: ¿Dónde está el mandamiento para que se guarde el sábado? ¡Ah!, ¿es qué no hay mandamiento? No, no hay mandamiento alguno a favor de ningún día.
El comentador Branch ha dicho la verdad al afirmar lo siguiente: "El día de reposo para el cristiano es un privilegio y no una obligación legal". Los adventistas tampoco guardan el sábado como está mandado en la ley (Éxodo 16:23-29; 20:10 y 35:1-3). Al que violase el sábado debían matarlo (Números 15:32-36). ¿Cumplen con esto los adventistas?
Dice un autor que aunque Cristo guardó la ley, no reposó ningún sábado durante su ministerio. Y pregunta: "¿Dónde pasó el sábado siguiente? ¡En la tumba!" Si, lector, el Señor Jesucristo, Dios manifestado en carne, el Señor del sábado, el que hizo y sostiene el universo, pasó el séptimo día en negra y silenciosa tumba. ¡Hermosa figura que nos habla del último sábado de la ley, el sábado en que el Señor del sábado estaba sepultado, y sepultado con Cristo estaban también el sábado del séptimo día y todas las demás ordenanzas e instituciones judaicas!
El Señor estaba allí sepultado en el sábado, por una ley que no se había cumplido, y como él vino a cumplirla y la cumplió, muriendo en la cruz, sepultó para siempre esa ley, y resucitó victorioso, no en sábado, no en el séptimo día, sino el primer día de la semana. El primer día de la semana no es un sábado cambiado, es un día nuevo. Es el primer día de un período o dispensación que se implantaba con la resurrección del Señor, y no el último día de una dispensación que fenecía.
El séptimo día se relacionaba con la tierra y el descanso terrenal, mientras que el primer día de la semana se relaciona con el cielo, con la redención del alma, y el descanso celestial. El séptimo día era el día de Israel, el primer día pertenece a la Iglesia de Cristo. Israel recibió el sábado como una prueba. La Iglesia tiene el domingo como una bendición para descansar y alabar al Señor. El séptimo día se relacionaba con la obra creada, que después vino a caer en pecado y maldición (Génesis 3:17). El primer día está basado en una Redención completa y victoriosa de la muerte y del sepulcro.
En todo el Nuevo Testamento no hay una sola indicación de que los cristianos (me refiero, claro está a los días después de Pentecostés) se reuniesen para sus cultos en el séptimo día, pero en cambio, hay pruebas de que se reunían en el primer día de la semana (Hechos 20:7). "Y el primer día de la semana, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba". Y en 1ª Corintios 16:2, dice el Apóstol: "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la voluntad de Dios pudiere". De acuerdo con estos dos pasajes, creemos que los apóstoles, guiados por el Espíritu Santo, establecieron el domingo como día de descanso y de culto y en él se reunían para alabar a Dios, oír la predicación del evangelio y celebrar la cena del Señor.
Otra referencia a favor del domingo, como día del Señor, la hay en Apocalipsis 1:10, en donde Juan dice: "Yo fui en el Espíritu en el día de domingo". La Versión moderna dice: "Yo estaba en el Espíritu, un día del Señor". Los adventistas han querido decir que el día del Señor aquí, es el sábado, pero el asunto es insostenible, porque no hay base ni en el original, ni en ninguna otra parte para mantener tal idea.
Dice G. Godet: "Si puede haber alguna duda a este respecto, esta desaparece en presencia del uso que todo el segundo siglo ha hecho del adjetivo "kuriakos", para caracterizar (en oposición expresa con el sábado) el día del culto cristiano, es decir, el primero de la semana, el de la resurrección de Cristo".
Pudiera citar pasajes de los escritos de distintos autores desde el año 80 de la era cristiana hasta el año 300, en donde hay referencias a que el día de descanso y de culto era el domingo, y todas son unánimes en afirmar que guardaban el domingo por ser el día en que Cristo resucitó de la tumba. Entre estos autores los siguientes:
"Doctrina de los apóstoles". Documento que se hace remontar al año 80 de nuestra era. Ignacio de Antioquia, del año 117. Justino Martir, del año 140. Bordesanes de Edesa, del año 180. Tertuliano de Cartago, del año 200. Clemente de Alejandría, del año 220. "Constituciones Apostólicas", del año 250. Anatolios, Obispo de Laodicea, del año 270. Victorio, del año 300.
Con frecuencia dicen los adventistas que el domingo fue impuesto por los papas. Otros afirman que lo fue por el Emperador Constantino, en el año 321, de nuestra era. Nosotros que no somos adventistas, lo único que hacemos es decirles que nos muestren el decreto de Constantino donde se pruebe que ese emperador cambió el sábado por el domingo. Lo que hizo Constantino, y eso lo sabe todo el mundo, fue que para ganarse la simpatía de los cristianos, firmó un decreto que decía: "Que todos los jueces y todos los que habitan en ciudades, o los que ocupan diferentes oficios, descansen en el venerable día del sol". Pero esto lo hizo sencillamente porque era el día que los cristianos ya venían observando.
Pero si fuese cierto que los cristianos guardaban hasta entonces el sábado, y el Emperador les hubiese impuesto el domingo, esta medida no le ayudaría en nada para ganarse la simpatía de aquellos, siendo contraria a su practica, no sería bien acogida por ellos, sino que se rebelarían contra ella, activamente (con apologías y recursos legales) o pasivamente (no aceptando ese día y continuando sus reuniones los sábados).
El jueves 2 de Septiembre de 1943 oí un predicador adventista hablar acerca de estas cosas, desarrollando un tema titulado: "Mil pesos por un texto". Empezó ofreciendo mil pesos al que le mostrase un versículo que ordenase guardar el domingo, y seguidamente pasó a demostrar como se había implantado el domingo como día de descanso, y afirmó que la historia decía que los cristianos guardaban el sábado, pero que el Emperador Constantino les había impuesto el domingo. Cuando terminó su conferencia, me acerqué al conferenciante y le dije:
• Amigo, estas afirmaciones usted las puede hacer al que no conozca nada de historia, pero tenga más prudencia porque pudiera darse el caso que todos sus oyentes no sean ignorantes en la materia.
• "Me acusa usted de predicar falsedades?", me contestó.
• "Exactamente, yo lo acuso a usted de predicar lo que usted sabe que no es verdad, lo que usted no puede probar y si usted quiere salvar su honorabilidad en este sentido, pruébeme que un solo cristiano gentil ha guardado el sábado, no por 300 años, sino un solo día". ¿Saben mis lectores cual fue su irresponsable salida?:
• "Usted es un hombre que dice la verdad de frente".
A otras acusaciones mías para que probase sus aserciones en otros puntos igualmente disparatados, me contestó que no podía, porque yo era un hombre convencido de lo que creía, como si tal pretensión de halago me pudiera satisfacer.
Cualquiera que conozca un poco de historia, sabe que en aquel tiempo, Constantino estaba haciendo las cosas para ganarse la simpatía de los cristianos, aunque en el fondo era un fariseo.
Si los adventistas ofrecen mil pesos por un texto que ordene guardar el domingo, nosotros les podemos ofrecer a ellos diez mil por uno en el Nuevo Testamento que ordene guardar el sábado, lo que indica que la tesis que estamos sosteniendo es cierta en todos sus aspectos.
Nos acusan de llevar la "marca de la bestia" porque observamos el domingo. La marca de la bestia va a ser algo muy distinto que el guardar el domingo como día de descanso. Los adventistas desde hace cien años1, más o menos, que aparecieron como grupo, se han caracterizado por sus fantásticas equivocaciones en las interpretaciones proféticas, y como el que va de tumbo en tumbo hasta el fondo del abismo, son tan obstinados que los golpes de sus equivocaciones no les enseñan a ser más prudentes.
Ahora mismo2 están insinuando una futura alianza de todos los pueblos asiáticos contra los occidentales, y dicen que la profecía lo dice. Lo que hacen con esto es sembrar el descrédito de la profecía, porque como ya pasó en 1844, dicen que la Palabra de Dios lo dice; luego, no se cumplen las cosas como ellos las inventan y el pueblo pierde la fe en las Escrituras, cuando en realidad la Biblia no dice tales cosas.
Hablando de la segunda venida del Señor, dijo Cristo mismo: "El día nadie lo sabe sino mi Padre", y los adventistas haciendo caso omiso de lo que dijo Jesús, y guiándose solamente por el Antiguo Testamento, han dicho: "Cristo vendrá tal día" (el 21 de marzo de 1844). Resultado: Los adventistas, lo creían sinceramente, pero se equivocaron lamentablemente y se equivocarán, mientras les quede el velo del Antiguo Testamento (2ª Cor. 3:14).
Hace tiempo le cité unos pasajes del Nuevo Testamento a una señora adventista, y me dijo: ¡Ah!, yo nunca me había fijado en esto. Estos mismos días citándole a otro adventista algunos pasajes, me contestó: "Yo nunca los había leído", y se mostró sorprendido de la existencia de ellos en el Nuevo Testamento. Los adventistas leen y estudian más el Antiguo que el Nuevo Testamento.
La profecía no dice mentira. Todo cuanto predice ha de ocurrir; Dios es quien lo garantiza, pero solo Él tiene el timón en las manos y no los adventistas. Hasta la fecha Dios sigue siendo soberano y no es muñeco a las ordenes de los adventistas, ni de cualquier otro que diga: tal evento profético va a suceder tal año, tal mes, tal día y a tal hora. Todo sucederá cuando Dios tiene determinado que suceda.
Los adventistas deslumbran a sus auditorios haciendo alarde de unos conocimientos asombrosos. Jamás lanzan sus opiniones como posibles, sino que como ellos dicen, ha de ser. ¿Qué sucede luego? Lo que ya he afirmado, que el pueblo pierde la confianza en las profecías, que bien estudiadas son una fuente de esperanza, de gozo y consuelo.
También los adventistas afirman, solemne y fatídicamente que el que no guarde el sábado, no podrá salvarse. Vuelvo a decir que los adventistas son famosos por sus errores y este no es más que uno de tantos. Una de las más grandes inconsecuencias del adventismo es que subordinan el Nuevo Testamento a lo que dice el Antiguo. Nosotros, ni nadie, puede interpretar lo que es más por lo que es menos, sino lo que es menos a la luz de lo que es más. Las famosas palabras de Jesús dichas en el Sermón de la Montaña: "Oísteis lo que fue dicho a los antiguos... más yo os digo", los adventistas en la practica las invierten, poniéndolas así: "Oísteis que Cristo y los apóstoles dijeron... más Moisés dijo".
Cualquiera que haya oído las predicaciones adventistas, sabe que lo que yo digo es la verdad, porque se basa en mi personal observación durante mucho tiempo, de los dichos predicadores y de sus escritores. ¿Quiéren ustedes un ejemplo de esto que acabo de decir? Pues ahí va. Si usted le pregunta al adventista qué es el alma, él le leerá unos versículos de Génesis, cap. 1, y otros en Job, Eclesiastés y los Salmos, pero no buscará ninguno en el Nuevo Testamento. Ahora bien, cualquiera que conozca un poquito la Biblia y tenga un poco de buena voluntad en buscar la verdad, sabe que la gran revelación en cuanto al alma, en todo sentido, se halla en el Nuevo Testamento y no en el Antiguo. Como la doctrina de la paternidad de Dios y tantas más.
Pero me diréis: ¿En qué quedamos? ¿Hay o no que guardar el domingo? Os repito que no hay ninguna ley o mandamiento que nos obligue, o que nos condene a guardar ningún día determinado. El domingo fue establecido por los apóstoles bajo la dirección del Espíritu Santo, como el día de reunión cristiano. Ese día es un privilegio para el cristiano y no una carga. Si no lo guarda no se condena, pero si lo guarda y lo dedica al Señor, está haciendo lo que a Dios agrada; lo que quiere decir que, el que quiera hacer la voluntad de Dios, debe guardarlo y santificarlo, dando gracias a Dios que nos permite descansar una parte del tiempo cada siete días.
El cristiano está llamado a obedecer a Dios, no bajo una ley escrita, sino por un espíritu de sincera y pronta obediencia voluntaria. El hecho glorioso de esta libertad que disfrutamos debiera impulsarnos a cumplir mejor, mucho mejor, que si tuviésemos una ley que nos obligase. El privilegio implica responsabilidades. No somos esclavos, sino libres. Pero ¿somos dignos de ser libres? Si el judío cumplía, porque era una ley que era un yugo imposible de soportar, ¿cuánto más debiéramos nosotros comprometernos para colaborar, guiados por un espíritu dispuesto, con Dios, nuestro Padre y con Jesús, nuestro Salvador?
Si un cristiano bajo la ley de la libertad es un mal administrador del tiempo y de los bienes, y un obrero infiel e indigno de ser libre, su alma no irá al infierno por eso, pero perderá el premio ó la recompensa que Dios tiene preparada para cada uno de aquellos que son buenos hijos, fieles ayudadores del Señor y dignos de ser hijos y no esclavos. El que dice: Si no estoy obligado no lo hago, este tal es un mal hijo, mal administrador y no es digno de ser tratado como Isaac, sino como Ismael. Pero está demostrado que los hijos de Dios cumplen mejor a base de libertad y amor que bajo una ley rígida y mandamiento imperativo.
Y ahora lector amigo, me despido de ti con este texto glorioso: "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al Espíritu" (Romanos 8:1)

(1) Este libro está escrito alrededor de 1950.
(2) En la década de los 50.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado wofi. Saludos cordiales.

"Más de una estrella que hemos admirado por su brillo se apagará entonces en las tinieblas.-PR 140 (c. 1914).
En las escenas finales de la historia de esta tierra, 183 hombres a quienes él [Dios] ha honrado grandemente, imitarán al antiguo Israel... Un abandono de los grandes principios que Cristo ha establecido en sus enseñanzas, la implementación de proyectos humanos, usando las Escrituras para justificar un curso de acción equivocado bajo la operación perversa de Lucifer, confirmarán a los hombres en el error, y la verdad que necesitan para protegerlos de prácticas erróneas se filtrará de su alma, así como el agua de un vaso agrietado.-13MR 379,381 (1904).


Muchos mostrarán que no son uno con Cristo, que no están muertos al mundo como para que puedan vivir con él; y serán frecuentes las apostasías de hombres que han ocupado cargos de responsabilidad.-RH Septiembre 11,1888
183 hombres..... Eso si que es Exactitud.... 183 millones.....