¿Son cristianos los testigos de Jehová?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
238
45
Debido a que algunos de este foro dicen mentiras sobre los testigos de Jehová y sus creencias, decir lo siguiente sobre ellos para su defensa:
Una obra de consulta de prestigio dice lo siguiente sobre los testigos de Jehová:

Sí, lo somos. He aquí algunos hechos que lo prueban:
Nos esforzamos por seguir con sumo cuidado los pasos de Jesucristo y por vivir de acuerdo con sus enseñanzas (1 Pedro 2:21).
Creemos que Jesús cumple un papel fundamental en nuestra salvación, pues “no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres, mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12).
Al convertirnos en testigos de Jehová, nos bautizamos en el nombre de Jesús (Mateo 28:18, 19).
Oramos en el nombre de Jesús (Juan 15:16).
Creemos que Jesús es la cabeza de todo hombre (1 Corintios 11:3).

No obstante, hay algunas cosas que nos distinguen de otros grupos llamados cristianos. Por ejemplo, hemos llegado a la conclusión de que la Biblia enseña que Jesús es el Hijo de Dios y que no es parte de una Trinidad (Marcos 12:29). Además, no creemos que el alma sea inmortal, ni que la Biblia apoye la idea de que Dios tortura eternamente a las personas en un infierno, ni que los líderes religiosos deban ostentar títulos que los engrandezcan (Eclesiastés 9:5; Ezequiel 18:4; Mateo 23:8-10).

SALUDOS A TODOS
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Debido a que algunos de este foro dicen mentiras sobre los testigos de Jehová y sus creencias, decir lo siguiente sobre ellos para su defensa:
Una obra de consulta de prestigio dice lo siguiente sobre los testigos de Jehová:

Sí, lo somos. He aquí algunos hechos que lo prueban:
Nos esforzamos por seguir con sumo cuidado los pasos de Jesucristo y por vivir de acuerdo con sus enseñanzas (1 Pedro 2:21).
Creemos que Jesús cumple un papel fundamental en nuestra salvación, pues “no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres, mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12).
Al convertirnos en testigos de Jehová, nos bautizamos en el nombre de Jesús (Mateo 28:18, 19).
Oramos en el nombre de Jesús (Juan 15:16).
Creemos que Jesús es la cabeza de todo hombre (1 Corintios 11:3).


No obstante, hay algunas cosas que nos distinguen de otros grupos llamados cristianos. Por ejemplo, hemos llegado a la conclusión de que la Biblia enseña que Jesús es el Hijo de Dios y que no es parte de una Trinidad (Marcos 12:29). Además, no creemos que el alma sea inmortal, ni que la Biblia apoye la idea de que Dios tortura eternamente a las personas en un infierno, ni que los líderes religiosos deban ostentar títulos que los engrandezcan (Eclesiastés 9:5; Ezequiel 18:4; Mateo 23:8-10).

SALUDOS A TODOS
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No son cristianos... son herejes y apóstatas... porque no aceptan el testimonio de las Escrituras inspiradas por Dios... y han formado su propia secta haciendo una traducción de la Biblia que está adulterada... falsificando montones de textos bíblicos para que parezca que ellos creen en las Escrituras... cuando lo único que siguen como fanáticos son las enseñanzas de la revista «La Atalaya» que enseña mentiras... y no da un testimonio verdadero conforme a Dios y a Jesucristo.

Y si no siguen a Cristo Jesús... entonces no son cristianos... y son como dije...
herejes y apóstatas... como ya estaba profetizado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: enlasnubes
-Actualmente lo dicen; hace setenta años, cuando comencé a conversar con ellos, rechazaban recibir el mote de "cristianos". Como en tantas otras cosas, de tanto en tanto rectifican esto y aquello.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Efe-E-Pe
Debido a que algunos de este foro dicen mentiras sobre los testigos de Jehová y sus creencias, decir lo siguiente sobre ellos para su defensa:
Una obra de consulta de prestigio dice lo siguiente sobre los testigos de Jehová:

Sí, lo somos. He aquí algunos hechos que lo prueban:
Nos esforzamos por seguir con sumo cuidado los pasos de Jesucristo y por vivir de acuerdo con sus enseñanzas (1 Pedro 2:21).
Creemos que Jesús cumple un papel fundamental en nuestra salvación, pues “no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres, mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12).
Al convertirnos en testigos de Jehová, nos bautizamos en el nombre de Jesús (Mateo 28:18, 19).
Oramos en el nombre de Jesús (Juan 15:16).
Creemos que Jesús es la cabeza de todo hombre (1 Corintios 11:3).


No obstante, hay algunas cosas que nos distinguen de otros grupos llamados cristianos. Por ejemplo, hemos llegado a la conclusión de que la Biblia enseña que Jesús es el Hijo de Dios y que no es parte de una Trinidad (Marcos 12:29). Además, no creemos que el alma sea inmortal, ni que la Biblia apoye la idea de que Dios tortura eternamente a las personas en un infierno, ni que los líderes religiosos deban ostentar títulos que los engrandezcan (Eclesiastés 9:5; Ezequiel 18:4; Mateo 23:8-10).

SALUDOS A TODOS
Eso no es suficiente. Debes creer que Cristo Jesus es Dios hecho hombre. Que El es el Hijo Unigenito del Padre, que somos todos pecadores e incapaces de llegar a la perfeccion que se requiere para poder morar ante la presencia de Dios. Y solo el sacrificio sempiterno de Cristo Jesus, quien vivio sin pecado y cumplio con todos los requerimiento de la Ley, puede salvarte. Solo la sangre derramada por Jesus en la cruz por tus pecado puede librarte de tu pecado y recibir el manto de misericordia y perdon que requieres para poder llegar al reino de Dios. Tienes que entregar tu vida, tu corazon y poner en Cristo Jesus TODA tu esperanza para la salvacion de tu alma. Cualquier otra cosa no seria suficiente.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: enlasnubes y Miniyo
Eso no es suficiente. Debes creer que Cristo Jesus es Dios hecho hombre. Que El es el Hijo Unigenito del Padre, que somos todos pecadores e incapaces de llegar a la perfeccion que se requiere para poder morar ante la presencia de Dios. Y solo el sacrificio sempiterno de Cristo Jesus, quien vivio sin pecado y cumplio con todos los requerimiento de la Ley, puede salvarte. Solo la sangre derramada por Jesus en la cruz por tus pecado puede librarte de tu pecado y recibir el manto de misericordia y perdon que requieres para poder llegar al reino de Dios. Tienes que entregar tu vida, tu corazon y poner en Cristo Jesus TODA tu esperanza para la salvacion de tu alma. Cualquier otra cosa no seria suficiente.

Saludos

Saludos Leall, de todo lo que has escrito no tengo nada en contra, estoy de acuerdo. Exceptuado lo que has dicho: "Eso no es suficiente. Debes creer que Cristo Jesús es Dios hecho hombre".
Te respondo a eso, como creo que sabes en algunos textos del nuevo Testamento se dice de Jesús que es un Dios poderoso, pero de su Padre se le dice Un Dios Todopoderoso que está por encima de Poderoso.

¿Es Jesús el Dios todopoderoso? La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
-Actualmente lo dicen; hace setenta años, cuando comencé a conversar con ellos, rechazaban recibir el mote de "cristianos". Como en tantas otras cosas, de tanto en tanto rectifican esto y aquello.


Saludos, Ricardo, como creo que ya sabes, los testigos de Jehová han ido al paso por decirlo así, según la luz espiritual que Dios va transmitiendo progresivamente a los cristianos verdaderos.

Tienes razón en que hemos cambiado nuestra forma de decir las cosas y de pensar, antes no nos llamaban testigos de Jehová, sino estudiantes de la biblia y otros nombres, y enseñanzas que no las entendíamos bien, pero al recibir más luz espiritual, hemos tenido que rectificar y lo admitimos, también algunos profetas del pasado tuvieron que rectificar ¿Por qué?, porque somos imperfectos.

Proverbios 4:18 "Pero la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez más hasta que es pleno día".

Como ya sabes, Ricardo, tanto tú como yo hace 40, años, no entendíamos bien ni la primera profecía de Génesis 3:15, ni los acontecimientos completos del libro Apocalipsis, y al pasar el tiempo creo que estamos más capacitados en su entendimiento gracias al Espíritu Santo.

 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Los tj dicen que Dios vive en Júpiter, el diablo en Saturno, y el arcángel Miguel es Jesús.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es muy fácil no hay que complicarse mucho.

Los cristianos creen que Jesús es Dios y los testigos no. De hecho nacieron para combatir la deidad de Cristo.

Pero no encuentro escritos de los primeros cristianos que afirrmen las creencias arrianas. Dirán ellos que la iglesia apostasio en el siglo 1... Claro como no.

Así que no son cristianos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y M1st1c0
¿Son cristianos los testigos de Jehová?
Los testigos de Jehová serán dos: Moisés y Elias, los cuales predicarán por 3 años y medio justo antes de la instauración de la Bestia. Estos dos testigos aparecerán inmediatamente que la iglesia suba al cielo (salvación) y sean sellados los 144mil de Israel. Ellos tendrán el poder de destruir cualquier ataque se lance contra ellos durante el tiempo de su predica, cumplido ese tiempo la bestia los vencerá, sus cuerpos quedarán expuestos durante 3 días, tiempo en el cual el mundo celebrará sus muertes, pero resucitarán y subirán al cielo... La bestia quedará herida, pero de forma sobrenatural se sanará y el mundo la adorará por 3 años y medio...
 
Última edición:
¿Son cristianos los testigos de Jehová?
Los testigos de Jehová serán dos: Moisés y Elias, los cuales predicarán por 3 años y medio justo antes de la instauración de la Bestia. Estos dos testigos aparecerán inmediatamente que la iglesia suba al cielo y sean sellados los 144mil de Israel. Ellos tendrán el poder de destruir cualquier ataque se lance contra ellos durante el tiempo de su predica, cumplido ese tiempo la bestia los vencerá, sus cuerpos quedarán expuestos durante 3 días, tiempo en el cual el mundo celebrará sus muertes, pero resucitarán y subirán al cielo... La bestia quedará herida, pero de forma sobrenatural se sanará y el mundo la adorará por 3 años y medio...

Los verdaderos cristianos no creemos en la reencarnación y no estamos contaminados con doctrinas heréticas y apostas .​

 
  • Like
Reacciones: enlasnubes
Saludos, Ricardo, como creo que ya sabes, los testigos de Jehová han ido al paso por decirlo así, según la luz espiritual que Dios va transmitiendo progresivamente a los cristianos verdaderos.

Tienes razón en que hemos cambiado nuestra forma de decir las cosas y de pensar, antes no nos llamaban testigos de Jehová, sino estudiantes de la biblia y otros nombres, y enseñanzas que no las entendíamos bien, pero al recibir más luz espiritual, hemos tenido que rectificar y lo admitimos, también algunos profetas del pasado tuvieron que rectificar ¿Por qué?, porque somos imperfectos.

Proverbios 4:18 "Pero la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez más hasta que es pleno día".

Como ya sabes, Ricardo, tanto tú como yo hace 40, años, no entendíamos bien ni la primera profecía de Génesis 3:15, ni los acontecimientos completos del libro Apocalipsis, y al pasar el tiempo creo que estamos más capacitados en su entendimiento gracias al Espíritu Santo.
-Tanto es esto así, que yo intuyo que de aquí a poco dejarán de usar el nombre ficticio de "Jehová" y restituirán el tetragrama hebreo en su versión TNM. También el Cuerpo Gobernante anunciará que una nueva luz que les diera el esclavo fiel y discreto les declaró el conocimiento exacto de Juan 15:13, en cuanto a que el mayor amor está en poner su vida por sus amigos, y como "la vida está en la sangre", desde en adelante se recomendará a todos el ser dadores de sangre, y transfundirse de ser necesario. Entonces, todos acatarán y nadie protestará, encomiando la franqueza de quienes siempre están dispuestos al cambio, tras un nuevo entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Deuteronomio 34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.​

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,​

Los dos testigos tendrán el poder de Elías y poder de Moisés , el mismo Espíritu de Dios porque es unico y distintas almas .​

 
  • Like
Reacciones: enlasnubes
-Tanto es esto así, que yo intuyo que de aquí a poco dejarán de usar el nombre ficticio de "Jehová" y restituirán el tetragrama hebreo en su versión TNM. También el Cuerpo Gobernante anunciará que una nueva luz que les diera el esclavo fiel y discreto les declaró el conocimiento exacto de Juan 15:13, en cuanto a que el mayor amor está en poner su vida por sus amigos, y como "la vida está en la sangre", desde en adelante se recomendará a todos el ser dadores de sangre, y transfundirse de ser necesario. Entonces, todos acatarán y nadie protestará, encomiando la franqueza de quienes siempre están dispuestos al cambio, tras un nuevo entendimiento.

Nadie es perfecto y usted tampoco lo es, negando el verdadero nombre propio de Dios y como dije nadie es perfecto, por ello fuimos llamados a perfeccionarnos y lo de la sangre es aberrante que los TJ nieguen a sus familiares salvarse de la muerte .​

 
  • Like
Reacciones: enlasnubes
-Tanto es esto así, que yo intuyo que de aquí a poco dejarán de usar el nombre ficticio de "Jehová" y restituirán el tetragrama hebreo en su versión TNM. También el Cuerpo Gobernante anunciará que una nueva luz que les diera el esclavo fiel y discreto les declaró el conocimiento exacto de Juan 15:13, en cuanto a que el mayor amor está en poner su vida por sus amigos, y como "la vida está en la sangre", desde en adelante se recomendará a todos el ser dadores de sangre, y transfundirse de ser necesario. Entonces, todos acatarán y nadie protestará, encomiando la franqueza de quienes siempre están dispuestos al cambio, tras un nuevo entendimiento.


Gracias por tu comentario Ricardo, en esta parte final de los días tenemos que asegurarnos todos, y cuando digo "Todos", me refiero a todas las organizaciones religiosas de todo el mundo, de lo que la Biblia dice sobre "la gran tribulación" que se avecina, tenemos que analizarnos cada un@, si estamos aplicando en nuestra vida dentro de lo posible las normas de Dios, y si tenemos algún fallo que reparar de nuestra conducta cristiana, pedirle a Dios perdón y mostrar arrepentimiento genuino y seguro que Él nos perdonará, Yo pienso personalmente a la luz de la Propia Biblia, que sí se habla de

dos caminos, uno ancho y espacioso, que muchos van por él, y otro camino estrecho y angosto, y serán pocos los que escogerán ese camino (pocos en comparación con el resto del mundo). Jesús en una ocasión dijo, para aquellos incluso que cumplan sus normas que tendrían que esforzarse vigorosamente para ser salvos, y eso veo que es muy cierto, conforme nos acercamos a la gran tribulación, Satanás está más cabreado y extraviara a todo el que pueda, por eso tenemos como dice la Biblia "Estar vigilantes", y es en eso Ricardo en lo que cada uno a nivel personal le tenemos que dar importancia, no a lo que un@ diga o aga en este sistema, Dios juzgará a cada uno por lo que haga, para ser salvos.

Sí, morimos, Ricardo, antes del Armagedón. Tenemos la esperanza, como ya sabes, de venir a la resurrección y entrar en ese paraíso que Jesús le prometió al delincuente que estaba a su lado antes de morir, etc. SALUDOS DE NUEVO RICARDO
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Sí, morimos, Ricardo, antes del Armagedón. Tenemos la esperanza, como ya sabes, de venir a la resurrección y entrar en ese paraíso que Jesús le prometió al delincuente que estaba a su lado antes de morir, etc. SALUDOS DE NUEVO RICARDO
-Si alcanzo a morir, mi cuerpo esperará al día de la resurrección pero mi alma al cerrar mis ojos aquí los abrirá en el cielo para contemplar a mi Señor y Salvador Jesucristo. Heredar la tierra no es para mí.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y M1st1c0
-Si alcanzo a morir, mi cuerpo esperará al día de la resurrección pero mi alma al cerrar mis ojos aquí los abrirá en el cielo para contemplar a mi Señor y Salvador Jesucristo. Heredar la tierra no es para mí.

Yo pensé que lo tenia de vecino en la Nueva Jerusalén .​

 

Los verdaderos cristianos no creemos en la reencarnación y no estamos contaminados con doctrinas heréticas y apostas .​

¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre los testigos de Jehová?

Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29). Además, para Dios, la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

Nuevos puntos de vista

Hubo un tiempo en que los profesionales de la salud pensaban que la medicina sin sangre —conjunto de estrategias para evitar las transfusiones— era muy arriesgada y hasta tildaban de suicidas a los pacientes que la solicitaban. Pero ese punto de vista ha cambiado en los últimos años. Por ejemplo, en 2004 se publicó en una revista de medicina un artículo que decía: “Muchas de las técnicas que se han ideado para tratar a los testigos de Jehová serán la norma en los próximos años”. Y en 2010, el libro Medicina transfusional señaló que gracias a estas técnicas “conseguiremos que la llamada ‘cirugía sin sangre’ sea algo tan cotidiano y habitual como la cirugía ambulatoria”.

Miles de médicos de todo el mundo están utilizando técnicas de ahorro de sangre para efectuar operaciones complejas sin transfusiones. Dichas alternativas se encuentran disponibles hasta en países de escasos recursos, y muchas personas que no son Testigos las solicitan.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno

¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre los testigos de Jehová?

Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29). Además, para Dios, la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

Nuevos puntos de vista

Hubo un tiempo en que los profesionales de la salud pensaban que la medicina sin sangre —conjunto de estrategias para evitar las transfusiones— era muy arriesgada y hasta tildaban de suicidas a los pacientes que la solicitaban. Pero ese punto de vista ha cambiado en los últimos años. Por ejemplo, en 2004 se publicó en una revista de medicina un artículo que decía: “Muchas de las técnicas que se han ideado para tratar a los testigos de Jehová serán la norma en los próximos años”. Y en 2010, el libro Medicina transfusional señaló que gracias a estas técnicas “conseguiremos que la llamada ‘cirugía sin sangre’ sea algo tan cotidiano y habitual como la cirugía ambulatoria”.

Miles de médicos de todo el mundo están utilizando técnicas de ahorro de sangre para efectuar operaciones complejas sin transfusiones. Dichas alternativas se encuentran disponibles hasta en países de escasos recursos, y muchas personas que no son Testigos las solicitan.
-Esto es lo que hasta ahora se viene explicando en las publicaciones de la WatchTower, pero luego esta misma nota quedará obsoleta en la Organización. Los muertos por no transfundirse siguen doliendo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0