Somos torpes

Almoni

ser humano
25 Abril 2012
4.021
646
Porque mi pueblo es necio,
no me conoce;
hijos torpes son,
no son inteligentes.
Astutos son para hacer el mal,
pero hacer el bien no saben.
Jeremías 4:22

Hasta que toda nuestra maldad nos alcanza, y aún así no queremos poner un poquito de Buena Voluntad.

Dios nos bendiga.

Re: Somos torpes

Mi hermano... tu eres una gran persona (en corazon) y se te nota en todo que escribes, como lo dices, lo que sabes para expresarlo, tus sentimientos alli afloran... he orado tanto por ti en misa.... ante nuestro Senor, en la consagracion.... las pruebas que tenemos debemos de tener (lee las cartas de Pedro - te dara fuerza).... y ama, ama mas que ya amas.... y el hecho QUE AMAS se te nota de millas de distancia solo al leerte.... :)... eres bastante "transparente" (al menos para mi)...

te pueden quitar todo (eso era el lema de mi padre) todo te pueden quitar - pero jamas nunca el que eres.... si estas en buen fundamento (Cristo) has anclado en El NADIE NI NADA te puede arrancar de Su Santa Mano si solo te des a El, abrete por completo ante El, dile todas tus dudas y tus anhelos, tus sufrimientos.... todo... y mira a tu alrededor por quien que sufre lo mismo, quien esta peor, quien tambien necesita lo que tu necesitas y ORA POR ELLOS para que ellos tengan lo que tu necesitas.... y pide por estar solo junto a El.... (lo hice yo y me fue concedido) y sufriras mucho pero recuerda que Su yugo es ligero... y es todo amor, amor a ti y para que sanes por completo y en todo... confia en El...
no tengas miedo.... tu siendo persona que has intentado "soltar rienda" por completo con drogarte = no estar en control completamente consciente y beber --- sabes.... tu sabes como hacerlo pero CONSCIENTEMENTE.... deja que El sea tu "droga" y tu necesidad tambien fisicamente y en todo....

te quiero mi hermano ya que tu corazon me resulta tan bello....

En Cristo

Mi hermano... tu eres una gran persona (en corazon) y se te nota en todo que escribes, como lo dices, lo que sabes para expresarlo, tus sentimientos alli afloran... he orado tanto por ti en misa.... ante nuestro Senor, en la consagracion.... las pruebas que tenemos debemos de tener (lee las cartas de Pedro - te dara fuerza).... y ama, ama mas que ya amas.... y el hecho QUE AMAS se te nota de millas de distancia solo al leerte.... :)... eres bastante "transparente" (al menos para mi)...

te pueden quitar todo (eso era el lema de mi padre) todo te pueden quitar - pero jamas nunca el que eres.... si estas en buen fundamento (Cristo) has anclado en El NADIE NI NADA te puede arrancar de Su Santa Mano si solo te des a El, abrete por completo ante El, dile todas tus dudas y tus anhelos, tus sufrimientos.... todo... y mira a tu alrededor por quien que sufre lo mismo, quien esta peor, quien tambien necesita lo que tu necesitas y ORA POR ELLOS para que ellos tengan lo que tu necesitas.... y pide por estar solo junto a El.... (lo hice yo y me fue concedido) y sufriras mucho pero recuerda que Su yugo es ligero... y es todo amor, amor a ti y para que sanes por completo y en todo... confia en El...
no tengas miedo.... tu siendo persona que has intentado "soltar rienda" por completo con drogarte = no estar en control completamente consciente y beber --- sabes.... tu sabes como hacerlo pero CONSCIENTEMENTE.... deja que El sea tu "droga" y tu necesidad tambien fisicamente y en todo....

te quiero mi hermano ya que tu corazon me resulta tan bello....

En Cristo

Todo mentiras lo dela srta Ester. Habla como cordero pero es dragón. Despues te llevará a los idolos ,santos, Maria , estampitas de Cristo y otros. Luego te acercara al diablo del papa de Roma y finalmente no habrás conocido la salvación que es en Cristo como ella no la conoce.

no me conoce;
hijos torpes son,
no son inteligentes.

Hasta que toda nuestra maldad nos alcanza, y aún así no queremos poner un poquito de Buena Voluntad.

Dios nos bendiga.
Debido a su "necedad" arraigada y persistente sufrieron la desolación de Judá y Jerusalén y su deportación a la tierra pagana de Babilonia.
El pueblo de Israel antiguo,es un botón de muestra de como se encuentra nustra sociedad humana en general,aunque decimos "Dios mío,Dios mío" es tal como predijo la Biblia:
2Ti 3:4 hinchados de orgullo, amadores de los placeres, más bien que amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo la forma de la piedad, mas negando el poder de ella: apártate también de los tales.

También añado:Dios no nos puede bendecir cuando no hacemos su voluntad.
Saludos cordiales

... recuerda que Su yugo es ligero... y es todo amor, amor a ti y para que sanes por completo y en todo... confia en El...
no tengas miedo....

Hola Ester, gracias por tenerme presente en tus oraciones y buenos deseos hermana. Ahora que mencionas el yugo te cuento algo, hace unos meses le compré a una señora un burrito de yeso pintado, lleva una carguita de leña amarrada, va con la cabeza abajo y metido en lo suyo, esa expresión tiene, cuando lo miro pienso: ''eso es lo que Dios espera de mi'' que haga mi trabajo y que sea humilde, y constantemente pienso en la expresión del burrito.:cheeky-sm

Abrazos, y recibe un beso con mucho cariño y respeto hermana.

En Cristo

Todo mentiras lo dela srta Ester. Habla como cordero pero es dragón. Despues te llevará a los idolos ,santos, Maria , estampitas de Cristo y otros. Luego te acercara al diablo del papa de Roma y finalmente no habrás conocido la salvación que es en Cristo como ella no la conoce.

Hola Plataforma, agradezco tus buenas intenciones pero lamento decirte: ''demasiado tarde'', soy Católico, no sé a que Iglesia perteneces tu pero mira que la persona que comenzó a hablarme de la Palabra es Cristiano, vaya, de la Iglesia Cristiana, y es mi amigo.

Dios te bendice hermano.

Hola Ester, gracias por tenerme presente en tus oraciones y buenos deseos hermana. Ahora que mencionas el yugo te cuento algo, hace unos meses le compré a una señora un burrito de yeso pintado, lleva una carguita de leña amarrada, va con la cabeza abajo y metido en lo suyo, esa expresión tiene, cuando lo miro pienso: ''eso es lo que Dios espera de mi'' que haga mi trabajo y que sea humilde, y constantemente pienso en la expresión del burrito.:cheeky-sm

Abrazos, y recibe un beso con mucho cariño y respeto hermana.

En Cristo

no creo que Cristo desea que estes metido en lo tuyo... alli ya estuviste con "tu problema"... y espero que Cristo llegue a ser eso para ti... alguien quien tambien (como la droga) llegas a necesitar fisicamente, cuando no puedes ni deseas pasar un dia sin oir Su santa Palabra en misa, que cuando iras alli con prisas para aprender algo mas, algo que encaja en tu dia que luego sigue o que ya esta para pasar... que tengas hambre y sed de El de tal forma que sientes que tu vida nada vale y nada es sin El... y que no estes mas metido en lo tuyo... sino dandote... (ya lo estas con tu senora ... y el burrito que regalaste) pero.... es mas que solo tener familia ser cristiano... sobresale de alli...

pienso, y eso tambien os deseo... porque me imagino que tu fe no la tendras solo ni tu lucha dia a dia... orare tambien para tu amada y ... todo que sea bara la Gloria de Cristo...

Cristo tambien te bendiga...
(oye que subi un tema tuyo sobre el sufrimiento que encontre porque me gustaria que si podemos ... si lo quieres ... ahondar y dar alli experencias y tambien compartir como lo entendemos... - te parece? - solo que ahora estoy cansada y lo hare yo manana...- tras haber dormido en ello :))

Estimado Almoni

Estimado Almoni

Sin duda alguna que los torpes de la cita de Jeremías era el pueblo de Israel contemporáneo suyo.

No necesariamente debemos apropiarnos de todas las Escrituras que refieren a Israel, aunque muchas nos calcen bien.

Por supuesto que todos los cristianos que diariamente nos instruimos en la Palabra de Dios, deseando hacer Su voluntad y ser guiados por su Espíritu, cometemos torpezas.

Pero el cometer torpezas sólo nos recuerda que somos humanos, sin por ello hacernos torpes.

Quien es torpe (y los hay) solamente hacen torpezas y aún así a veces nos sorprenden con algún acierto.

Conviene que la humildad nos haga mansos, pero nunca al grado de atribuirnos alguna deficiencia congénita que excuse nuestros fracasos.

no creo que Cristo desea que estes metido en lo tuyo... alli ya estuviste con "tu problema"... y espero que Cristo llegue a ser eso para ti... alguien quien tambien (como la droga) llegas a necesitar fisicamente, cuando no puedes ni deseas pasar un dia sin oir Su santa Palabra en misa, que cuando iras alli con prisas para aprender algo mas, algo que encaja en tu dia que luego sigue o que ya esta para pasar... que tengas hambre y sed de El de tal forma que sientes que tu vida nada vale y nada es sin El... y que no estes mas metido en lo tuyo... sino dandote...

Justo a esto me refiero(no me expresé bien), al expresar metido en lo mio me refiero a metido en las cosas del Señor, metido en mi trabajo, a tomar su yugo con humildad, no a centrarme en mi mismo sino todo lo contrario Ester.

... (ya lo estas con tu senora ... y el burrito que regalaste) pero.... es mas que solo tener familia ser cristiano... sobresale de alli...

pienso, y eso tambien os deseo... porque me imagino que tu fe no la tendras solo ni tu lucha dia a dia... orare tambien para tu amada y ... todo que sea bara la Gloria de Cristo...

Definitivamente no me expresé bien. El burrito me lo ragalé a mi mismo y se lo compré a una señora que vende en las calles, y aunque la señora me simpatizó mucho pues no tanto como para llegar a amarla(como mujer) jejjejejeje:tongue: Dios la cuide y la bendiga, es una señora indígena, muchos indígenas llegan a la ciudad y se dedican a vender en las calles(artesanías, comida, etc.) y así como para muchas otras personas la vida es dura para ellos. Y sí, tengo una amada, pero la locura de las drogas nos separó, en fin, me aplico el ''sólo por hoy'' sólo por hoy lo mejor para los dos es que estemos separados.

... Cristo tambien te bendiga...
(oye que subi un tema tuyo sobre el sufrimiento que encontre porque me gustaria que si podemos ... si lo quieres ... ahondar y dar alli experencias y tambien compartir como lo entendemos... - te parece? - solo que ahora estoy cansada y lo hare yo manana...- tras haber dormido en ello :))

Ok, que descanses.

Re: Estimado Almoni

Re: Estimado Almoni

Hola Ricardo:mad:

jejejejejeje:tongue:

Sin duda alguna que los torpes de la cita de Jeremías era el pueblo de Israel contemporáneo suyo.

Es así Ricardo, pero las palabras de su profeta son y aplican para todos.

Tu comportamiento y tus acciones
te han traído estas cosas.
Esta es tu maldad. ¡Qué amarga!
¡Cómo ha penetrado hasta tu corazón!

¡Alma mía, alma mía!
Estoy angustiado, ¡oh corazón mío!
Mi corazón se agita dentro de mí;
no callaré,
porque has oído, alma mía,
el sonido de la trompeta,
el pregón de guerra.

Desastre sobre desastre se anuncia,
porque es arrasada toda la tierra;
de repente son arrasadas mis tiendas,
en un instante mis cortinas.

¿Hasta cuándo he de ver la bandera
y he de oír el sonido de la trompeta?

no me conoce;
hijos torpes son,
no son inteligentes.

Miré a la tierra, y he aquí que estaba sin orden y vacía;
y a los cielos, y no tenían luz.
Jeremías 4:18-23

Por supuesto que todos los cristianos que diariamente nos instruimos en la Palabra de Dios, deseando hacer Su voluntad y ser guiados por su Espíritu, cometemos torpezas.

Pero el cometer torpezas sólo nos recuerda que somos humanos, sin por ello hacernos torpes.

Quien es torpe (y los hay) solamente hacen torpezas y aún así a veces nos sorprenden con algún acierto.

Conviene que la humildad nos haga mansos, pero nunca al grado de atribuirnos alguna deficiencia congénita que excuse nuestros fracasos.

Así es Ricardo, Dios nos dé, nos ayude a encontrar la humildad en cada caída a la que nos lleva nuestras torpezas.

Su bendición está contigo.

no me conoce;
hijos torpes son,
no son inteligentes.

Dios nos bendiga.

sabias palabras, mi hiciste razonar y reflexionar. Muchos saludos.

Justo a esto me refiero(no me expresé bien), al expresar metido en lo mio me refiero a metido en las cosas del Señor, metido en mi trabajo, a tomar su yugo con humildad, no a centrarme en mi mismo sino todo lo contrario Ester.

Definitivamente no me expresé bien. El burrito me lo ragalé a mi mismo y se lo compré a una señora que vende en las calles, y aunque la señora me simpatizó mucho pues no tanto como para llegar a amarla(como mujer) jejjejejeje:tongue: Dios la cuide y la bendiga, es una señora indígena, muchos indígenas llegan a la ciudad y se dedican a vender en las calles(artesanías, comida, etc.) y así como para muchas otras personas la vida es dura para ellos. Y sí, tengo una amada, pero la locura de las drogas nos separó, en fin, me aplico el ''sólo por hoy'' sólo por hoy lo mejor para los dos es que estemos separados.

Ok, que descanses.

:).... vaya... estaba bien cansada ayer veo... era "una senora" y no "mi senora" y el burrito lo compraste para ti y no para regalarlo.... de todos modos espero que todo para ti se soluciona una vez que Cristo te ha llegado a "ocupar por completo"... es un trabajo intenso, y requiere una dedicacion de 100% ... lo cual no harias ni darias a (si no estas enfermo) a personas o humanos... pero cuanto mas das a Dios ... tambien mas puedes ser capable a recibir y te doy un consejo a ello: no dejes a otros de fuera jamas tener opiniones de ti que tomas a pecho o en serio..."el es tal, el es..." ya que un "darse por completo" requiere de la persona que lo hace estar seguro de lo que haces ...estar completamente centrado y focusado.
Si eres una persona "social" que te gusta la compania de otros ... sera un sufrimiento eso ya que requiere un "aislamiento" voluntario sin que pierdes el contacto con otros, requiere saber dar a otros y estar para ellos sin que eso sea una necesidad TUYA donde en realidad tu lo que buscas en ayudar a los que sufren --- ellos se hagan "dependientes" de ti o tu ayuda particular, requiere saber meditar, requiere un muy alto grado de decernimiento, de saber distinguir entre lo que puedes retener y lo que tienes que soltar, requiere saber apreciar lo pequeno y lo que en realidad no aparante bien para ti y tu persona... (Mat 5-7)... y ver que alli esta TU MEJOR... que amar es justmente (es como un mantra que digo): amar a pesar de.... a pesar de como te tratan, te hacen mal o lo que sea... ya que el "mal" es tambien subjetivo cuando a la vez es objetivo...

para eso ya pertences todo al pasado... aunque es un pasado recien y ahora estoy por la labor de reconstruir mi vida y tambien ver si hay posibilidades de relaciones... - :) todo en su tiempo ...y para mi el tiempo para ello es ahora...

te deseo todo lo mejor y que Dios en Cristo te guarde, que tu amada y tu no perdeis el contacto y que si Dios quiere podeis reanudar donde habeis estado cuando estuvisteis juntos...

Cristo te guarde bajo sus alas

:).... vaya... estaba bien cansada ayer veo... era "una senora" y no "mi senora" y el burrito lo compraste para ti y no para regalarlo.... de todos modos espero que todo para ti se soluciona una vez que Cristo te ha llegado a "ocupar por completo"... es un trabajo intenso, y requiere una dedicacion de 100% ... lo cual no harias ni darias a (si no estas enfermo) a personas o humanos... pero cuanto mas das a Dios ... tambien mas puedes ser capable a recibir y te doy un consejo a ello: no dejes a otros de fuera jamas tener opiniones de ti que tomas a pecho o en serio..."el es tal, el es..." ya que un "darse por completo" requiere de la persona que lo hace estar seguro de lo que haces ...estar completamente centrado y focusado.
Si eres una persona "social" que te gusta la compania de otros ... sera un sufrimiento eso ya que requiere un "aislamiento" voluntario sin que pierdes el contacto con otros, requiere saber dar a otros y estar para ellos sin que eso sea una necesidad TUYA donde en realidad tu lo que buscas en ayudar a los que sufren --- ellos se hagan "dependientes" de ti o tu ayuda particular, requiere saber meditar, requiere un muy alto grado de decernimiento, de saber distinguir entre lo que puedes retener y lo que tienes que soltar, requiere saber apreciar lo pequeno y lo que en realidad no aparante bien para ti y tu persona... (Mat 5-7)... y ver que alli esta TU MEJOR... que amar es justmente (es como un mantra que digo): amar a pesar de.... a pesar de como te tratan, te hacen mal o lo que sea... ya que el "mal" es tambien subjetivo cuando a la vez es objetivo...

para eso ya pertences todo al pasado... aunque es un pasado recien y ahora estoy por la labor de reconstruir mi vida y tambien ver si hay posibilidades de relaciones... - :) todo en su tiempo ...y para mi el tiempo para ello es ahora...

te deseo todo lo mejor y que Dios en Cristo te guarde, que tu amada y tu no perdeis el contacto y que si Dios quiere podeis reanudar donde habeis estado cuando estuvisteis juntos...

Cristo te guarde bajo sus alas

Gracias por todos tus buenos deseos Ester. Cuando comencé a ir al grupo de A.A. esta chica comenzó a buscarme de nuevo, no sé porque, yo provoqué mucho daño en su vida, abandonó su Iglesia(Cristiana) y no sé si regresó y me sentía culpable por esto, sentía que por mi culpa su fe se derrumbó pero ahora se que no es así, pero independientemente de esto provoqué mucho daño, no quise nada con ella de nuevo y la alejé de mi, la extraño y no hay un día que no piense en ella, esto era algo que me inquietaba, el pensar en ella constantemente, pero ahora este sentimiento comienza simplemente a estar ahí y ya no me inquieta tanto, le pido a Dios que me ayude a renunciar a esto, al estar pensando: ''las cosas hubieran sido diferentes'' ''por qué lo hice?'' ''por qué provoqué tanto daño?'' ''por qué?'' hoy lo mejor para los dos es estar separados, tengo mis problemas y ella los suyos, tiene esclerosis, conflictos en su familia, padres divorciados, un hermano adicto, problemas emocionales, va al psiquiatra, a terapia, en fin, tiene problemas, y yo ni se diga. No se lo que es el amor pero se que muy dentro de mi corazón hay algo puro y se que Dios me lo mostrará, Él me lo manifestará. Pienso que como puedo hablar de amor siendo como soy, pero no quiero ser así, no quiero desear otra mujer que no sea la que amo, quiero una relación limpia y se que Dios me lo mostrará, muchas veces la soledad me revuelca, he conocido varias chicas que me atraen, me gustan y me agradan, hace unas semanas conocí una chica morena, chinita, linda y muy simpática, me gustó, me atrae su físico y su manera de ser, me platico que cuando se separó de su esposo se deprimió y fue con el médico y me dijo que cuando la doctora le pregunto: ''qué tienes?'' no pudo responder nada, se le salieron sus lágrimas y no paró de llorar y la mando con un psicólogo, me gusta, su cuerpo, su carita, toda ella, pero algo dentro de mi me decía: ''no le hagas daño'' también le gusté, me invito a salir a la feria de la ciudad pero no hubo salida, a veces pienso: por qué no puedo meterme con una y con otra y con todas, no tengo derecho a llevarlas a la cama sin más? no tengo derecho a jugarles el dedo en la boca si es necesario? la mayoría de los que conozco lo hacen, pues no, no tengo derecho de dañar a nadie y nadie lo tiene, no quiero estar con alguien sólo porque no quiero sentirme solo, no quiero que de mi boca salga el cinismo: ''disculpame, nunca hablamos de algo formal'' no quiero sexo ocasional. Hoy fui a buscar a una chica que conocí en un salón de baile, es muy agradable, también tiene muchos problemas así que no quiero ocasionarle uno más, quiero que todo quede en amistad, no se, me gustaría seguir manteniendo una relación así con ella si es posible, ya tiempo que no nos vemos, todos los fines de semana va ahí pero hoy no fue, se me acerco una chica que creo haber visto en otra ocasión y comenzó a hacerme comentarios insinuantes, no me asusto ni me sorprende ni juzgo a la chica ni nada pero no quiero eso, amablemente me retire y después se me acerco otra chica a la que conozco de vista y una que otra vez hemos cruzado un hola o algo así, estaba algo bebida y como sólo bebo soda salió a tema que voy a un grupo A.A. en fin, hablamos de todo y de nada y terminamos besandonos y me siento mal porque siento que de cierta forma abuse de ella, el alcohol te hace hacer tonterias, cosas que no quieres hacer y después te arrepientes de ello, sólo nos besamos y nos acariciamos pero me siento mal porque es algo que no quería hacer, sólo quiero que Dios me muestre lo que hay más allá de mi naturaleza, tampoco quiero estar solo, se que Él no me hizo para estar solo, ni a mi ni a nadie y quiero estar con la mujer que amo y no desear a nadie más. Antes de conocer esta chica que fui a buscar tenía meses que no salía por la noche, un día me fastidié de la rutina y salí a pasear, vi el salón de baile y me metí, la conocí y también salió a tema el porque no bebo y me platico que su padre es alcohólico y adicto, que le guarda mucho rencor, muchas cosas, me dijo que todos los fines de semana iba ahí y desde entonces nos hemos visto frecuentemente, una vez me dijo que la invitara a mi grupo, es linda y muy agradable, me atrae pero hago oración para hacer eso a un lado y si Dios quiere poner en mí obras o palabras para ayudarla que lo haga, ella es el único interés genuino que tengo para ir ahí... me siento mal por lo que pasó hoy, no quiero ser así y se que no es imposible porque para Dios todo es posible.

Dios te bendice. Abrazos.

Hola Plataforma, agradezco tus buenas intenciones pero lamento decirte: ''demasiado tarde'', soy Católico, no sé a que Iglesia perteneces tu pero mira que la persona que comenzó a hablarme de la Palabra es Cristiano, vaya, de la Iglesia Cristiana, y es mi amigo.

Dios te bendice hermano.

A mi de los hermanos evangelicos, me encanta no solo el celo que manifiestan por la Palabra ( independientemente que noc confrontemos respecto de la interpretacion) , sino tambien el ORGULLO que manifiestan de su Fe.

Siento que los catolicos muchas veces sentimos sin verguanza, al menos pena de exteriorizar la nuestra.... y es que por querer ser "aceptados" en este mundo, para que no nos llamen tontos, pretendemos ocultarla.

Tengo la gran bendicion de que mis hijos, a su corta edad ya son catequistas y viven con un orgullo increible su condicion de Cristianos catolicos.