Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

Un ser es un ser, y un valor moral es un valor moral. Yo no creo en un ser superior ni creador, ni nada de eso. Sí tengo valores morales. Son cosas totalmente diferentes. Que tu le atribuyas ciertos valores morales a ese ser en el que crees es otro tema, eso no hace que alguien que no crea en ese ser no pueda tener los valores morales que tu le atribuyes a ese Dios. Por no creer en un Dios no me puedes llamar inmoral, mentiroso, injusto, ni me puedes decir que me creo el ombligo del mundo.

Por ejemplo, hay otras religiones que tienen sus dioses, a los que también les atribuyen valores morales. Imagínate que ellos te digan que como tu no crees en esos dioses sos un inmoral, mentiroso, injusto, etc. No tiene ningún sentido!!! Tu lo único que hiciste fué no creer en ciertos dioses, ya sea Alá (islam), ya sean los dioses hindúes, ya sea Zeus (antigua Grecia), ya sea el Dios que se te ocurra.

No mezclemos las cosas!!! Los valores morales son lo que son: valores morales. Cuando uno habla de un Dios, está hablando de un ser superior, creador, al que le podrán atribuír valores morales, pero no deja de ser un ser en el que se puede creer o no, independientemente de tus valores morales. Cuando afirmas la existencia de Dios, estás afirmando la existencia de un ser, y yo no creo en eso porque no hay fundamentos razonables para creer que ese ser exista, pero eso no dice nada acerca de mi moral, puedo ser buenízimo, puedo ser malísmimo, puedo ser masomenos, porque el hecho de que no crea en la existencia de un ser no tiene ningun relación con mis valores morales. Mas bien diría que en mi caso, el hecho de no creer en Dios fué un proceso que requirió de moral, porque lo más fácil y cómodo en mi caso sería creer en Dios, pero yo elijo tene moral y buscar la verdad objetivamente. Pero ese es solamente mi caso, en general, el no creer en Dioses no tiene absolutamente nada que ver con valores morales, uno puede no creer en los seres que sea, y tener moral, o no tenerla, son cosas independientes.

saludos cordiales.

saludos cordiales.

---------------------------------------​

Yo comprendo que como no nos entendemos ... no comprendas de lo que te hablo ... pero por muy ofensivo que te pueda parecer lo que digo ... solo te estoy diciendo la verdad ... la cual te podría hacer mucho bien si la recibieses.

Solo te dejo un pensamiento para que lo medites ... 'solo los SERES tienen condición MORAL' ... los que no existen ... no pueden tenerla.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

---------------------------------------​
Solo te dejo un pensamiento para que lo medites ... 'solo los SERES tienen condición MORAL' ... los que no existen ... no pueden tenerla.

Claro, solo los seres tienen condición moral, estoy de acuerdo, una piedra no tiene moral, obvio. ¿y eso qué tiene que ver?
Ese comentario me hace sospechar que no entendiste mucho lo que yo dije, pero no se, tal ves si me explicas a qué viene ese comentario.....

saludos cordiales.
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

Claro, solo los seres tienen condición moral, estoy de acuerdo, una piedra no tiene moral, obvio. ¿y eso qué tiene que ver?
Ese comentario me hace sospechar que no entendiste mucho lo que yo dije, pero no se, tal ves si me explicas a qué viene ese comentario.....

saludos cordiales.

-----------------------------------------​

Ese comentario viene a cuento ... de que ese SER (DIOS) que tu dices que no existe ... es el que estableció esos principios morales y nos los reveló para que supiésemos como debíamos vivir para que nos fuese bien y llegásemos a la plenitud que Dios quiere para nosotros ... aunque el conocimiento solo ... no es suficiente ... y necesitamos a Jesucristo que es el autor y consumador de esa obra de Dios ... pero para tener a Jesucristo es necesario arrepentirse de corazón ( esto es ... querer caminar con Dios en obediencia) ... y creer en el perdón que Cristo ganó para todos los que creen en Él ... y como consecuencia entregándole a Jesús voluntariamente y sin reservas la propia vida para que obre esa salvación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

Esta es Palabra de Dios Arquimedes.

Salmo
92:1 Bueno es alabarte, oh Jehová,
Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;
92:2 Anunciar por la mañana tu misericordia,
Y tu fidelidad cada noche,
92:3 En el decacordio y en el salterio,
En tono suave con el arpa.
92:4 Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras;
En las obras de tus manos me gozo.
92:5 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová!
Muy profundos son tus pensamientos.
92:6 El hombre necio no sabe,
Y el insensato no entiende esto.

92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.

92:8 Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo.
92:9 Porque he aquí tus enemigos, oh Jehová,
Porque he aquí, perecerán tus enemigos;
Serán esparcidos todos los que hacen maldad.
92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.
92:11 Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos;
Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.
92:12 El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano.
92:13 Plantados en la casa de Jehová,
En los atrios de nuestro Dios florecerán.
92:14 Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes,
92:15 Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto,
Y que en él no hay injusticia.

Saludos

tanto como palabra de dios.....no lo creo..... son solo "canticos" religiosos
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

Todos somos malos Arquimedes...todos...

todos somos malos? malos en que? malos por que? que es ser malo?

no se supone que somos imagen y semejanza de...?

No hay justo ni aun uno...pero el regalo de Dios es vida eterna en su Nombre...

y como para que regalar vida eterna a un injusto? acaso cuando muera cambiara subitamente y se vovlera justo? o seguira siendo injusto en la otra vida?


Es decir que somos malos redimidos por la Sangre de Cristo...

osea que con la poca sangre que derramo y por unas cuantas horas de sufrimiento todo fue perdonado? entonces no eramos tan malos


Si tu no estas bajo la Sangre si eres malo...eso es lo que dice la Biblia...

pues no creo que la biblia tenga escrito algo distinto
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

-----------------------------------------​

Ese comentario viene a cuento ... de que ese SER (DIOS) que tu dices que no existe ... es el que estableció esos principios morales y nos los reveló para que supiésemos como debíamos vivir para que nos fuese bien y llegásemos a la plenitud que Dios quiere para nosotros ... aunque el conocimiento solo ... no es suficiente ... y necesitamos a Jesucristo que es el autor y consumador de esa obra de Dios ... pero para tener a Jesucristo es necesario arrepentirse de corazón ( esto es ... querer caminar con Dios en obediencia) ... y creer en el perdón que Cristo ganó para todos los que creen en Él ... y como consecuencia entregándole a Jesús voluntariamente y sin reservas la propia vida para que obre esa salvación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

creo que las reglas "morales" aparecieron un poco antes de que el pueblo 'hebreo" apareciera o recibiera algun tipo de "revelacion" las cuestiones morales no son propias ni exclusivas del dios Judio o del Judeo-helenico
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

creo que las reglas "morales" aparecieron un poco antes de que el pueblo 'hebreo" apareciera o recibiera algun tipo de "revelacion" las cuestiones morales no son propias ni exclusivas del dios Judio o del Judeo-helenico

------------------------------------------​

Me resulta muy chocante tu nick ... realchristian ... porque de cristiano real me parece que no tienes nada.

El Dios del pueblo hebreo es el Dios verdadero que ha creado todas las cosas y que se reveló a sí mismo desde el principio ... empezando por hacerlo con la primera pareja humana que creó ... Adán y Eva ... y de ello se da testimonio en el Génesis ... cualquier cristiano verdadero sabe algo tan simple ... pero quizás los 'realchristians' no alcanzan a creerlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

¿¿Pero cómo??? ¿no era que no había buenos? ¿no era que todos eramos malos? ¿en qué quedamos?

estimado amigo te repito la pregunta

puedes decir en que tu crees?
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

-----------------------------------------​

Ese comentario viene a cuento ... de que ese SER (DIOS) que tu dices que no existe ... es el que estableció esos principios morales y nos los reveló para que supiésemos como debíamos vivir para que nos fuese bien y llegásemos a la plenitud que Dios quiere para nosotros ... aunque el conocimiento solo ... no es suficiente ... y necesitamos a Jesucristo que es el autor y consumador de esa obra de Dios ... pero para tener a Jesucristo es necesario arrepentirse de corazón ( esto es ... querer caminar con Dios en obediencia) ... y creer en el perdón que Cristo ganó para todos los que creen en Él ... y como consecuencia entregándole a Jesús voluntariamente y sin reservas la propia vida para que obre esa salvación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Eso es lo que tu crees. Yo no comparto eso, por supuesto. Pero realmente me parece bastante raro que alguien crea eso, solo mira como existen personas que tienen buena moral y ni siquiera creen en el Dios en el que tu crees.

saludos cordiales.
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

estimado amigo te repito la pregunta

puedes decir en que tu crees?

Perdón si ya me lo habías preguntado, se ve que no había leído tu pregunta.

Bueno, creo en muuuuchas cosas, es imposible nombrarte a todas, por ejemplo, creo en los perros, en los árboles, en la tierra, en el chocolate, en las piedras, en el agua, en las estrellas, en los teléfonos, etc. Me es imposible nombrarte todas las cosas en las que creo, pero creo en cosas de las que hay fundamentos racionales para creer que existan. Para creer en algo tengo que tener alguna buena razón, de lo contrario no creo.

No se si eso era lo que me querías preguntar. Si no era eso, preguntame de nuevo explicandote de alguna forma en que pueda comprender tu pregunta, que con gusto te reponderé nuevamente.

saludos cordiales.
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

no creo que pueda haber mas de 2. O lo adoras o no lo adoras, como podria ser un termino medio?

Sí, también podemos dividir a la población en 2 grupos: los que miden más que 1,75 metros y los que no miden mas que eso. Y seguro que toda la gente está en uno de esos 2 grupos.

También podemos dividir a la gente en 2 grupos: los que tienen pelo negro y los que no tienen pelo negro. Y seguro que toda la gente está en uno de esos 2 grupos.

En fin, es muy fácil dividir a la gente en 2 grupos de manera que todos estén en uno de esos 2 grupos. Una forma que no falla es poner en un grupo a la gente que cumple determinada condición, y en el otro a la gente que no la cumple. Sea cual sea la condición, siempre todas las peronas estarán en alguno de esos 2 grupos.

A ustedes se les ocurrió poner la condicion de que adoren a Jesús, y funciona, o lo adoras o no lo adoras. Pero también podrá poner cualquier otra cosa: ejemplo, o te gustan las mazanas o no te gustan.

saludos cordiales.
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

Perdón si ya me lo habías preguntado, se ve que no había leído tu pregunta.

Bueno, creo en muuuuchas cosas, es imposible nombrarte a todas, por ejemplo, creo en los perros, en los árboles, en la tierra, en el chocolate, en las piedras, en el agua, en las estrellas, en los teléfonos, etc. Me es imposible nombrarte todas las cosas en las que creo, pero creo en cosas de las que hay fundamentos racionales para creer que existan. Para creer en algo tengo que tener alguna buena razón, de lo contrario no creo.

No se si eso era lo que me querías preguntar. Si no era eso, preguntame de nuevo explicandote de alguna forma en que pueda comprender tu pregunta, que con gusto te reponderé nuevamente.

saludos cordiales.

pense que buscabas un debate serio
crees en los perros con la peste y las pulgas que tienen
crees en los telefonos y en las piedras

a quien quieres impresionar amigo
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

pense que buscabas un debate serio
crees en los perros con la peste y las pulgas que tienen
crees en los telefonos y en las piedras

a quien quieres impresionar amigo

eee???? Hablo en serio!!!!!!!
Me preguntaste en qué creía, y eso fué lo que te respondí. Como ya dije, me es imposible nombrar todas las cosas en las que creo porque son demasiadas, pero sí te puedo decir el criterio que uso para creer en algo, y es lo que te dije en el mensaje anterior: que hayan fundamentos racionales que indiquen que la cosa en custión existe.

Perdón si me quieres preguntar otra cosa y no te interpreto. Te pido que si es así, me reformules la pregunta de forma entendible, porque te juro que mi respuesta fué en serio, y si lees, te respondí exactamente lo que me preguntaste, tal ves me estés formulando mal la pregunta, no lo se, pero no puedo adivinar qué es lo que me quieres preguntar.

saludos cordiales.
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

------------------------------------------​

Me resulta muy chocante tu nick ... realchristian ... porque de cristiano real me parece que no tienes nada.


Me tiene sin cuidado que te resulte chocante...

El Dios del pueblo hebreo es el Dios verdadero que ha creado todas las cosas y que se reveló a sí mismo desde el principio ... empezando por hacerlo con la primera pareja humana que creó ... Adán y Eva ... y de ello se da testimonio en el Génesis ... cualquier cristiano verdadero sabe algo tan simple ... pero quizás los 'realchristians' no alcanzan a creerlo.

Segun la mitologia hebrea... si...fuera de ese contexto....no
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

Sí, también podemos dividir a la población en 2 grupos: los que miden más que 1,75 metros y los que no miden mas que eso. Y seguro que toda la gente está en uno de esos 2 grupos.

También podemos dividir a la gente en 2 grupos: los que tienen pelo negro y los que no tienen pelo negro. Y seguro que toda la gente está en uno de esos 2 grupos.

En fin, es muy fácil dividir a la gente en 2 grupos de manera que todos estén en uno de esos 2 grupos. Una forma que no falla es poner en un grupo a la gente que cumple determinada condición, y en el otro a la gente que no la cumple. Sea cual sea la condición, siempre todas las peronas estarán en alguno de esos 2 grupos.

A ustedes se les ocurrió poner la condicion de que adoren a Jesús, y funciona, o lo adoras o no lo adoras. Pero también podrá poner cualquier otra cosa: ejemplo, o te gustan las mazanas o no te gustan.

saludos cordiales.

a quienes te refieres con "ustedes" ?
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

a quienes te refieres con "ustedes" ?

En realidad no se por qué dije "ustedes". Me refería a Manuel. Tienes razón, me equivoqué, me refería a el que elijió centrarse en esa clasificación. O sea, lo que quise decir es que a Manuel se le ocurrió dividir a la gente según si adora o no a Dios, y que es una clasificación válida, y que todas las personas caerán en uno de los 2 grupos, pero que no es la unica clasificacion que se puede hacer en la que todas las personas caigan en alguno de los 2 grupos, hay infinidad de clasificaciones con esa característica.
Teniendo claro eso, sí, es perfectamente válida la clasificación de las personas segun si adoran o no a Dios, no se si sirva de mucho, pero que es válida, lo es.

saludos cordiales.
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

todos somos malos? malos en que? malos por que? que es ser malo?

no se supone que somos imagen y semejanza de...?

y como para que regalar vida eterna a un injusto? acaso cuando muera cambiara subitamente y se vovlera justo? o seguira siendo injusto en la otra vida?

osea que con la poca sangre que derramo y por unas cuantas horas de sufrimiento todo fue perdonado? entonces no eramos tan malos

pues no creo que la biblia tenga escrito algo distinto



Jejeje...cada vez estas pero realchistean...

¿Ahora dices que eres imagen y semajanza de Dios?...que barbaro...y luego denigras la Sangre de Cristo y la obra de redencion.

Pero bueno...

Saludos
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

eee???? Hablo en serio!!!!!!!
Me preguntaste en qué creía, y eso fué lo que te respondí. Como ya dije, me es imposible nombrar todas las cosas en las que creo porque son demasiadas, pero sí te puedo decir el criterio que uso para creer en algo, y es lo que te dije en el mensaje anterior: que hayan fundamentos racionales que indiquen que la cosa en custión existe.

Perdón si me quieres preguntar otra cosa y no te interpreto. Te pido que si es así, me reformules la pregunta de forma entendible, porque te juro que mi respuesta fué en serio, y si lees, te respondí exactamente lo que me preguntaste, tal ves me estés formulando mal la pregunta, no lo se, pero no puedo adivinar qué es lo que me quieres preguntar.

saludos cordiales.

a mi me gustaria parecerme a Jesus
es la personalidad que admiro
soy un seguidor de Jesus , de sus palabras sus ideas , su manera de vivir

a quien tu sigues

espero que me entiendas ahora
 
Re: Somos solo dos grupos, Los que adoran solo a Jesus y los que no lo adoran ???

a mi me gustaria parecerme a Jesus
es la personalidad que admiro
soy un seguidor de Jesus , de sus palabras sus ideas , su manera de vivir

a quien tu sigues

espero que me entiendas ahora

Ah, me querías preguntar si era seguidor de alguien. No, no soy seguidor de nadie. O sea, tal ves sí pueda admirar ciertos personajes por distintos aspectos, pero no santifco a nadie, o sea, en el fondo no soy seguidor incondicional de nadie. Yo no creo en santos ni mesías (ni siquiera creo en dioses), pero por supuesto que puedo rescatar ciertos aspectos de distintos personajes, eso sí, pero no los pongo en un pedestal, por decirlo de alguna manera. Yo intento ser crítico, objetivo, intento buscar las verdades de las cosas, intento razonar por mi mismo, no sigo incondicionalmente a nadie, siempre contemplo la posibilidad de que las personas esten equivocadas, y la posibilidad de que yo mismo esté equivocado. No intento parecerme a nadie, simplemente intento ser yo mismo.

Si quieres saber personajes que en algun sentido admiro (sin llegar a santificarlos ni nada parecido), diría que son muchos, y depende a qué aspecto en particular te estés refiriendo. Por ejemplo, a mi me gusta mucho la ciencia, y en ese sentido admiro a muchos científicos de la historia. También me gusta el arte, y en ese sentido admiro a muchos artistas. En fin, hay muchas áreas en las que te podría nombrar muchas personas que considero admirables en algún sentido. También admiro a personas cercanas a mi, que tu no conoces. Todo depende a qué aspecto de la persona nos estemos refiriendo.

Pero todo "tomado con pinzas", o sea, sin llegar a ser seguidor incondicional de nadie, porque por sorbre todas las cosas, por sobre todos los personajes particulares, están las ideas, está la busqueda de la verdad, está la moral, etc.

PD: Espero haberte respondido satifactoriamente. Tampoco quedé muy seguro si era esto lo que querías preguntarme o era otra cosa. Pero ten claro que yo te estoy respondiendo totalmente en serio, y con mucho gusto te respondo lo que quieras. Lamento que hallas creído que no estaba hablando en serio, esa nunca fué mi intención, ni lo es, todas mis palabras fueron en serio. Te pido que cuando preguntes seas lo más específico posible, porque se me hace difícil interpretar qué quieres decir si no eres concreto en tus palabras, ¿me entiendes?

saludos cordiales.