Somos salvos por la FE....por la SOLA fe de una MUJER.

Re: todavia sigues cato

Re: todavia sigues cato

Originalmente enviado por: daniel23
sabemos que se hizo hombre por medio de una virgen, a fin de que por el mismo camino por el que tuvo comienzo la desobediencia de la serpiente, por el mismo fuera también destruida. Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la Virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra»

Cato donde dice que maria era incorrupta??', de eva lo dice pero de Maria???

No lo dice explicitamente, eso es cierto. Pero también es cierto que hace el paralelismo y quiere citar la incorruptibilidad de Eva.. digo yo que para algo. Pero explícito, explícito no.

Lutero sí:

..así en el preciso momento de la infusión de su alma, Ella fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura por parte de Dios; por tanto desde el primer momento de su vida ella era LIBRE DE TODO PECADO "

(Martín Lutero.Sermon: "Sobre el dia de la concepción de la Madre de Dios" 1527).

Quizás lo viese en el mismo lugar que lo vió un Papa varios Siglos más tarde. Y donde lo vemos con meridiana claridad:

"Y pondré enemistad entre ti y la Mujer, y entre su simiente y la tuya".

Fíjate que no matiza en ningún sentido la enemistad entre Cristo y la Serpiente. Es la misma que entre la Mujer y la serpiente. Luego si Jesús es libre de pecado original.. María también debe serlo. Pues emplea el mismo término para ambos, esto es "enemistad".

Sólo trato de mostrar cómo estos primeros cristianos, educados por los Apóstoles, van poco a poco definiendo cada vez más ciertas cosas. Profundizando enseñanzas recibidas, aunque con prudencia. Ya hemos visto como en el Siglo I hasta se ve claro como los Cristianos no hacen distinción entre "personas" de Jesús, sino que dicen claramente que María concibió a Dios. Aunque no tenemos por escrito el nombre justo de Madre de Dios. Pero dicen lo mismo.

Los Cristianos, bien recibido por los Apóstoles, bien por lógica, empiezan a entender determinadas cosas. Ni siquiera pretendo decir que cada uno de estos autores sea la norma suprema en todo. Pretendo que veamos el sentir general de este primer cristianismo. Y lo hago porque sé que a muchos foristas les ocultan cosas sus "pastores", bien por desconocimiento, bien por propio interés. Sólo Dios sabe.

Ya saldrán más. Apenas acabamos de comenzar.

Dios te bendiga.

Lo de primer cristianismo me refiero al epígrafe "Para Catholico34".

Ahí estamos viendo eso.

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Acaso Jesús mintió al "buen ladrón" cuando le dijo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso? ¿No debiera haber ido el ladrón al purgatorio según la doctrina romanista?

En absoluto. Si leyeses el pasaje, lo sabrías. El ladrón dice:
"tenemos lo que merecemos"
Estaba...... crucuficado. Sólo por robar!.

El purgatorio es sólo para purificar aquellos pecados que puedan quedar pendientes en esta vida. Es sólo para salvos.

El ladrón paga en la tierra con creces, se le crucifica sólo por robar. Le "sobra" puruficación para mucho..

Por tanto puede ir directamente al cielo.

Gracias a la fe de una Mujer, que nos trajo la salvación, de la misma forma que por la "sola" fe de Abraham Dios hizo la promesa.

Amén.

CAto el sentir General de los primeros cristianos era Jesus, no maria, esta era solo un istrumento de Dios, Dios pudo haber usado a cualquier persona, pues es poderoso para hacerlo, Uso a Maria, y ella es llamada Bienaventurada.

"Dando culto a las Criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos Amen"

Bendiciones

tu mismo cato con tus aportes has dejado claro el sentir de los primeros cristianos: JESUS

en tu firma citas a Pablo, deberias poner este mejor

Por Gracia sois salvos, por medio de la FE, y esto no es de vosotros pues es don de Dios, NO POR OBRAS, para que nadie se glorie.

NO CREES CATO QUE ESTE VERSO ES MUY CLARO, SI INSITES EN QUE ES POR OBRA ENTONCES HACES QUE PABLO SE CONTRADIGA, LAS OBRAS JUSTIFICAN LA FE, NO AL SER HUMANO.

CAto el sentir General de los primeros cristianos era Jesus, no maria, esta era solo un istrumento de Dios, Dios pudo haber usado a cualquier persona, pues es poderoso para hacerlo, Uso a Maria, y ella es llamada Bienaventurada.

"Dando culto a las Criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos Amen"
Bendiciones
Daniel,

No me reprendas a mí. Reprende al Espíritu Santo y al Angel que le dedican unos cantos maravillosos de Alabanza. NO quieres entender que es Dios quien canta a su Madre, Hija y Esposa. Léete Lucas por favor!.. es el Espíritu el que nombra en esa ocasión antes a María que a Jesús... léelo tu y regáñale a él:

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;...
..Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres Y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"
46 Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,...

Por dos veces, el Espíritu Santo saluda a María antes que a Cristo.. no lo digo yo. Míralo tú. Así que si Dios mismo lo hace...
¿Quien soy yo para decir que eso le "quite" ninguna gloria a Dios?. No le quita nada de gloria.. es su Madre, sólo hace honrarla primero por respeto, no porque "mande" más ni nada por el estilo.Lo mismo que vemos en el epígrafe sobre la Reina de los Cielos.

Fíjate que concentración de personajes !!!:

- Dios Jesucristo en el vientre de María.
- Dios Espíritu Santo hablando por Isabel.
- Dios Espíritu Santo dando botes de alegría en el Bebé San Juan Bautista.
- Santa María Virgen, la Madre de Adonai (Dios).
- San Juan Bautista, el Mayor profeta de todos, así calificado por boca de Cristo.
- Santa Isabel, madre del Mayor Profeta de todos los tiempos.
- San Zacarías, que a pesar de su "lapsus", es llamado santo irrepochable. (1) y (2)
- Dios Espíritu santo iluminando el Magnificat de María..

Uf !!...¿dónde se ve semejante reunión en toda la biblia, y con tanta alegría?

Dios te bendiga.
(1):
Lucas 1
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel;
6 los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor.

(2) Y esto me viene muy bien, para mostrar, como a pesar de ser salvos, Zacarías peca de falta de fe después de esa declaración.... y Dios le castiga. Un mensaje para algunos... Para que mediten.

WENAS CATO

El Señor notablemente evadio decirle Madre a Maria,(supongo que conoces los pasajes) sabiendo ya los cultos y sacrificios que se iban a hacer no a ella sino a estatuas,
ese escenario en lucas sin duda es muy hermoso, lo malo es que con esos versos ustedes sustentan toda una teoria, Madre de Dios, asuncion,etc etc.
muy bienaventurada fue la Virgen MAria quien tuvo el honor de traer a nuestro Señor a la tierra, pero Dios puede usar a quien el quiera y el culto es para el Creador no para las Criaturas.

porque crees que lucas estaba interesado en hacer un paralelo entre el nacimiento de juan el bautista y el nacimiento del Señor?, fijate siempre es Jesus el Mayor en todo, mas que Juan,aun desde el nacimiento, (para que lo medites probablemente ya habia sectas que pensaban que juan era mayor que Jesus), no veo la intencion de Elizabeth en alabar a Maria, sino la bendijo; Bendita tu entre las mujeres, ese es un gran punto.

creo que hay una diferencia entre llena del Espiritu Santo y el Espiritu Santo Hablo no crees?, recuerda en hechos (y esto viene de lleno a los testigos de jehova) que el Espiritu Dijo a Felipe.
De todos modos no hay intencion de elizabeth en exaltar a Maria

yo doy toda la gloria al señor, porque se doblara toda rodilla y toda lengua confesara que Jesus es el Señor para la gloria de Dios Padre
El señor no comparte su gloria con nadie, y no doy culto ni oro a criaturas, sino como esta escrito: En el Nombre de Jesus Amen.

bendiciones

WENAS CATO

muy bienaventurada fue la Virgen MAria quien tuvo el honor de traer a nuestro Señor a la tierra, pero Dios puede usar a quien el quiera y el culto es para el Creador no para las Criaturas.
.... no veo la intencion de Elizabeth en alabar a Maria, sino la bendijo; Bendita tu entre las mujeres, ese es un gran punto.

creo que hay una diferencia entre llena del Espiritu Santo y el Espiritu Santo Hablo no crees?, ...
De todos modos no hay intencion de elizabeth en exaltar a Maria
.....
El señor no comparte su gloria con nadie, y no doy culto ni oro a criaturas, sino como esta escrito: En el Nombre de Jesus Amen.
bendiciones

1.¿Me quieres decir que Isabel habló por boca suya a pesar de estar llena del Espíritu Santo, que dijo palabras que no debería haber dicho?.

2.¿Y San Juan Bautista, los bebés dan botes de alegría cuando escuchan comversaciones fuera del vientre de su Madre?. ¿Tú es que no sabes leer?.

3.Dirás lo que quieras, pero bien en rojo está señalado. El saludo es primero a María.. antes que a Jesús. Y el Espíritu llena a Isabel.

4.Te vuelvo a repetir que no es que nosotros alabemos a María por cuenta propia. Es que la Escritura nos dice que Dios se alegra cuando se la alaba. Y la alaba Dios Espíritu Santo. Nosotros seguimos el ejemplo que la Sagrada Escritura nos muestra. EL Ave María es exactamentelas palabras que Dios le dice a María. Y la alegría divina es manifiesta. Cada Ave María, es regocijo en el cielo de nuevo. Nos lo muestra la Palabra de Dios.

L e e D E S P A C I O el pasaje, y fíjate en los detalles.

No hay más ciego que quien no quiere ver lo que la Palabra de Dios le está contando.

Dios te bendiga.

Yo Yahvé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)

MARIANOS

MARIANOS

1.¿Me quieres decir que Isabel habló por boca suya a pesar de estar llena del Espíritu Santo, que dijo palabras que no debería haber dicho?.

hablo por boca suya, llena del Espiritu Santo y Bendijo a Maria, no la Alabo (BEndita Tu....)

2.¿Y San Juan Bautista, los bebés dan botes de alegría cuando escuchan comversaciones fuera del vientre de su Madre?. ¿Tú es que no sabes leer?.

no entiendo a que va tu pregunta, ¿tu no te sabes expresar?

3.Dirás lo que quieras, pero bien en rojo está señalado. El saludo es primero a María.. antes que a Jesús. Y el Espíritu llena a Isabel.

ahhh okas me dejaste claro, Maria primero despues Jesus, se cumple lo que venimos diciendo hace RAto, Ustedes son Marianos.
Jesus evito Siempre en decirle Madre, Estos versos de Lucas no sustentan alabar a Maria, fijate que luego de este capitulo de Lucas de Maria nose ve mucho.
Repito ustedes no Adoran a Maria, sino a las estatuas y a na Diosa.

¿¿¿Maria sin pecado??? donde lo dice....

¿¿¿Maria sin pecado??? donde lo dice....

Cato decias.....

Fíjate que no matiza en ningún sentido la enemistad entre Cristo y la Serpiente. Es la misma que entre la Mujer y la serpiente. Luego si Jesús es libre de pecado original.. María también debe serlo. Pues emplea el mismo término para ambos, esto es "enemistad".

Pues siguiendo tu logica de razonamiento la Mujer, mama de Maria tambien tuvo que ser "sin pecado" para que Maria pudiera nacer sin pecado, por lo consiguiente tambien la Abuelita de Maria tuvo que ser "sin pecado" para que la Mama de Maria pudiera nacer sin pecado.

Bueno eso no lo dice la Palabra....., la Palabra de Dios es clara y dice que "No Hay Justo".... NI AUN UNO!!......, hubieran dicho excepto Maria nuestra Madre....., pero no lo dice, dice Ni Aun Uno, el Único que Nacio sin Pecado fue Jesucristo y Solo El.

No hay texto que diga que Maria fuera sin pecado, otra cosa muy diferente es que Dios la alla limpiado y purificado posteriormente para poder que Jesus naciera.

Aferrate a Jesus y no a Maria......, porque siguendo tu razonamiento logico de que somos salvos por la Fe de una Mujer....., pues entonces podemos decir que somos salvos gracias al Papa y Mama de Maria pues si ellos no se hubieran conocido Maria nunca hubiera nacido... y asi te vas para atras....., Maria es siempre bienaventurada por ser ese instrumento santo para Dios.

Juan1513

¿¿¿¿¿cato que has dicho??????

¿¿¿¿¿cato que has dicho??????

cato has dicho...

Deveras que contigo que se puede decir, le das Mayor Prioridad a la creatura antes que al Creador!, y como dice daniel23, eres Mariano de corazon, cuando dejes de ser Mariano y seas Cristiano de Corazon las cosas seran muy difretnes.

¿¿¿porque darle prioridad a las creaturas antes que al Creador????
Solo Jesus salva y no maria, maria solo fue un instrumento, asi como lo fue abraham, moises, que podemos decir que somos salvos gracias a la Fe de David porque sin david no hubiera existido la geonologia davinica, o que somos salvos gracias a Adan y Eva porque sin ellos no hubieramos nacido, ni maria! Amen por Adan y Eva ¿¿¿¿¿¿¿que cosas????????? ó somos salvos gracias a Juan El Buatista,,,, porque sino hubiera bautisado a Jesus no hubiera podido empezar su ministerio..... ó somos salvos gracias a los soldados romanos que crucificaron a Jesús, porque SIN los soldados no hubieran crucificado a Jesus,,, o somos salvos por el pueblo que gritaba Cricificarle, Crucificale, porque si ellos no hubieran gritado eso hubieran soltado a Jesus y no a barrabas y Jesus no hubiera sido crucificado y no hubiera pagado por nuestros pecados.

Solo JESUS SALVA CATO!!...... ya reconocelo....., en NINGUN OTRO NOMBRE hay salvcion!....

En serio que contigo cato, ya no se sabe que pensar, se te han mostrado los versiculos donde él unico de la honra y gloria de nuestra salvacion es Jesucristo pero lo niegas y das creditos a otras personas en este caso le das credito a maria.

Aferrate a las promesas de Jesus, si le has confesado como Señor y Salvador YA ERES SALVO, YA TIENES VIDA, YA ERES JUSTO HOY CATO!!!!

Juan1513

Maripaz bien

Maripaz bien

30 COLOR=orange]Yo Yahvé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)[[/COLOR]

Juan1513

Re: ¿¿¿Maria sin pecado??? donde lo dice....

Re: ¿¿¿Maria sin pecado??? donde lo dice....

Originalmente enviado por: Juan1513
Cato decias.....
Pues siguiendo tu logica de razonamiento la Mujer, mama de Maria tambien tuvo que ser "sin pecado" para que Maria pudiera nacer sin pecado, por lo consiguiente tambien la Abuelita de Maria tuvo que ser "sin pecado" para que la Mama de Maria pudiera nacer sin pecado.

Disculpa Juan, pero es que no lees. Respondes si leer. Mi argumento es de paralelismo por la cita de Génesis, y ahí no se habla de ninguna abuela. Se habla de "enemistad" entre Cristo y la Serpiente (su simiente).

Y NO hace matiz ni distinción con la "enemistad" entre la Mujer (María) y la Serpiente.

Ese es el argumento. No otro.

DTB.

Os equivocais todos respecto a Catholico 34.
No es catolico ni mariano. Esta frase, entre otras, lo muestra:
Lo que si es: Un adicto a las discusiones, por la discusión en si y lo único que le interesa es la pretensión de salir ganador en su propio opinión. Eso está bien definido psicológiocamente. Satisfacer su propio ego al que cree infalible lo cual se convierte en egolatría. Discutir con el es una pérdida de tiempo y eso solo tiene una solución. No hacerle ningún caso y esperar que se aburra y así buscará otra página Web donde dar salida a su egolatria.
Ningún creyente debería responder a sus aportaciones porque lo único que conseguireis es darle gusto.
Que dice que son verdes. Pues bien ya madurarán (menos él)
Que dice que Maria es antes que Jesus. Pues bien. ¿Que mas le da a él?
Seguir mi consejo.

Re: MARIANOS

-----
no entiendo a que va tu pregunta, ¿tu no te sabes expresar?

No Juan,

Es que creo que vas escribiendo por escribir, sin pararte a leer la Sagrada Escritura despacio y con una oración acompañando la lectura.

Lee despacio:

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

El niño salta de gozo al oir la salutación de María. Pero es Dios Espíritu Santo el que hace saltar de alegría.

Los niños en los vientres... ni oyen, ni entienden.

Dios es quien muestra Gozo a través del niño. No lo digo yo, lo dice la Sagrada Escritura.

Isabel es la Madre que tiene al bebé en su vientre. San Juan Bautista. Léete Lucas 1 y 2 muy despacito. Todo el pasaje requiere mucha atención.

DTB

ese es para daniel.....

ese es para daniel.....

creo que tu ultimo aporte es para daniel23 :).....

pero te digo......nuevamente... si tienes a maria antes que Jesus...mmmm pues ya no se que hacer...
ya no se que decirte....
amas mas a la creatura antes que al creador...

en la palabra no deice que Maria no tuviera pecado, NO HAY JUSTO NI AUN UNO.

Juan1513

¿Por que le contestas. Juan1513?
Le dices: "amas mas a la creatura antes que al creador..."
Siempre que la creatura sea él mismo y no otro. ¿Es que no lo ves?

Hola tobi

Hola tobi

Hola tobi.....

Pues para tratar , tratar, de darle a conocer que Dios cumple su Palabra, y que le ama, a pesar de sus pecados.

pero si esta haciendo que llegue a un momento en que igual que Yetzik y que tu deje de seguir jugando su juego.

Hay veces que si creo que Cato podra reflexionar en ello y darse cuenta que la Palabra lo declara justo por la Fe de Jesus, pero ya esta dicho.....

sigue aferrado al marianismo.....

Tobi Dios te bendiga.....
Cato aferrate a las promesas de Dios y no a catesismos.

Juan1513

ahhh okas me dejaste claro, Maria primero despues Jesus, se cumple lo que venimos diciendo hace RAto, Ustedes son Marianos.

Daniel,

Nosotros respetamos al Espíritu Santo como nuestro Divino Maestro. Nada escribe sin orden ni concierto.

Y sí. Primero el Espíritu Santo por boca de Isabel quiere en esta ocasión saludar mencionando primero a la Madre que al Santo Hijo.

¿Le quieres corregir tu al Espíritu?. ¿Hasta ahí llega la soberbia tuya?.

Lee despacito:

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

Cuidado con tu boca daniel, antes de decir nada, recuerda que son palabras del Espíritu Santo.

No mias.

No dice:
bendito el fruto de tu seno y Bendita tú entre las mujeres
Nop... primero nombra a María:
Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno

Eso no es ninguna falta de respeto, el Espíritu "cubrió con su sombra" a María, que es esposa del Dios Espíritu que habla, y Madre del Dios hijo que es su fruto..

No discutas con los Católicos. Regáñale al Espíritu por quererlo El así. Yo no veo ninguna falta de respeto a Dios por ello, sino la debida honra de Dios a su propia Madre y esposa.

Además fíjate que tampoco dice:
"bendito el salvador que llevas dentro..!"

Dice:
"bendito el fruto de tu vientre"
El fruto, el fruto... el Espíritu está realzando el árbol, haciéndo a Cristo un fruto de María.

Lo dice el Espíritu Santo, así que ándate con ojo en tus comentarios. Y lee la Sagrada Escritura con la deferencia que merece.

Dios te bendiga.