Somos salvos por la FE....por la SOLA fe de una MUJER.

Veamos ahora la que es posiblemente la primera homilía de la Iglesia. Del Siglo II, y atribuida originalmente al propio Clemente, aunque su autoría es desconocida.

Nos habla de la primera justificación por el bautismo, y la necesidad de justificarnos mediante nuestras obras, huyendo de toda palabrería de "Señor, señor!" o de creernos justificados SOLO por la fe.:

Segunda Clementis

Él mismo dice: al que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre (cfr. Mt 10, 32; Lc 12, 8). Ésta es nuestra recompensa, si confesamos a Aquél por medio del cual hemos sido salvados. ¿Y cómo podemos confesarle? Haciendo lo que dice, no desobedeciendo sus preceptos y honrándolo no sólo con los labios, sino con todo el corazón y con toda la mente. Dice también en Isaías: este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy lejos de mi (Is 29, 13).

Por tanto, no nos limitemos a llamarlo Señor, pues esto no nos salvará. Dice, en efecto: no todo el que me diga: «Señor, Señor», se salvará, sino el que obre la justicia . Así pues, hermanos, confesémosle con las obras, amándonos mutuamente, no cometiendo adulterio y sin murmurar ni envidiarse los unos a los otros, sino siendo continentes, misericordiosos y buenos.

.. Confesémosle con estas obras y no con las contrarias. No es necesario temer demasiado a los hombres, sino a Dios. Por ello, si vosotros obráis tales cosas, el Señor dijo: aunque estéis reunidos conmigo en mi seno, si no cumples mis mandamientos, os rechazaré y os diré: «Apartaos de mí, no os conozco, ni sé de dónde sois, obradores de iniquidad»

Parece que aquello de Jesucristo:
"SI quieres la Vida Eterna, cumple mis mandamientos"
..no era ninguna ironía, ninguna, ninguna..¿Oyen nuestros amigos?

Y veamos una interesantísima declaración sobre ser "santo" o "Santo"... veamos los Coronados..o aquellos al menos "cerca de la coronación":

Hermanos, luchemos sabiendo que el combate está en nuestras manos y que muchos navegan en los combates corruptibles, pero no todos son coronados a no ser que se hayan esforzado mucho y hayan luchado bien. Así pues, luchemos para que todos seamos coronados. Corramos al camino recto, al combate incorruptible; naveguemos muchos hacia él y combatamos para ser también coronados. Y si todos no podemos ser coronados, lleguemos siquiera a estar cerca de la corona.

Una declaración de Santidad a la Católica en toda regla.!. Por si alguien lo dudaba....

Lucha, combate por la santidad. Nada de "Somos salvos! somos Salvos!". Lo mismo que llevamos viendo ya hace muchos muchos posts en este epígrafe sobre los primeros cristianos que tan generosamente nos ha abierto una colaboradora encantadora.

Dios la bendiga por la oportunidad prestada para nuestro mejor conocimiento del verdadero Evangelio.

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
No tengo la menor idea Maripaz. Ya le dije que yo no creo por libros de historia sino por las enseñanzas de Jesús. Pero espero que usted me ilustre... aunque no cambiaré mi fe, el conocimiento histórico humano viene siempre bien. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés:corazon: :corazon:

Estimado Oso, si, podría acordar que las personas que no conocen a Cristo serán juzgadas con ese criterio establecido para el Juicio. Y en verdad la puerta para no ir a juicio es angosta y hay que desprenderse de todo lo que no es Cristo en cada uno para atravesarla. Pero sinceramente no creo que pueda ni proponerse pasar por ella sin los siguientes sacramentos: bautismo, confesión y eucaristía consagrada. Usted me dira que no. Y yo le respeto su discrepancia. Pero ya nos veremos en el purgatorio bajo el gobierno de la piedad de María, La Virgen. Y allí agradecerá que los católicos recen por ambos. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Daniel
Ines usted escribió las líneas anteriores, me parece usted una mujer demasiado inteligente, como para afirmar algo que no haya investigado.

¿En verdad no sabe usted donde habla Jesús o algún apóstol, o algún maestro o el magisterio de su iglesia del purgatorio?
¿Hay un lugar especial llamado el purgatorio si es así donde esta, en el cielo, el infierno o el limbo?

O al menos dígame (por favor por supuesto) ¿Usted en realidad cree que hay un lugar o espacio llamado purgatorio?

Por supuesto la pregunta no es privada y cualquier teólogo, creyente, practicante, católico puede hacerme el favor de contestarme.

Originalmente enviado por: DanielO
Daniel
Ines usted escribió las líneas anteriores, me parece usted una mujer demasiado inteligente, como para afirmar algo que no haya investigado.

¿En verdad no sabe usted donde habla Jesús o algún apóstol, o algún maestro o el magisterio de su iglesia del purgatorio?
¿Hay un lugar especial llamado el purgatorio si es así donde esta, en el cielo, el infierno o el limbo?

O al menos dígame (por favor por supuesto) ¿Usted en realidad cree que hay un lugar o espacio llamado purgatorio?

Por supuesto la pregunta no es privada y cualquier teólogo, creyente, practicante, católico puede hacerme el favor de contestarme.

Hola Daniel: el purgatorio o fuegos purificadores no es un lugar como no lo es ni el cielo ni el infierno, es un estado del alma y es un acto de misericordia del Señor para con las almas que no se purificaron en el tiempo haciendo Su voluntad. El dogma del purgatorio de la Iglesia Católica como todo el resto lo encuentra como siempre en el Catecismo que está en línea en el sitio del Vaticano. No sólo creo por obediencia a la Iglesia sino por que así me lo enseñó el Señor en mi proceso de conversión. Hasta mañana y que Dios lo bendiga. Inés

Inés, usted dijo:

No tengo la menor idea Maripaz. Ya le dije que yo no creo por libros de historia sino por las enseñanzas de Jesús.

Y yo le pregunté, sin que usted me haya respondido:

¿Y dónde habló Jesus sobre el "purgatorio"?

Ines
Hola Daniel: el purgatorio o fuegos purificadores no es un lugar como no lo es ni el cielo ni el infierno, es un estado del alma y es un acto de misericordia del Señor para con las almas que no se purificaron en el tiempo haciendo Su voluntad. El dogma del purgatorio de la Iglesia Católica como todo el resto lo encuentra como siempre en el Catecismo que está en línea en el sitio del Vaticano. No sólo creo por obediencia a la Iglesia sino por que así me lo enseñó el Señor en mi proceso de conversión. Hasta mañana y que Dios lo bendiga. Inés

Daniel
Ines, como usted lo habrá notado, nunca he sido católico, y espero que Dios me permita no serlo nunca, es decir, no creo que el catecismo católico sea una fuente correcta de información, ya que varios puntos (por no decir todos) están abiertamente en contra de la Palabra de Dios, a ustedes como católicos les esta prohibido dudar siquiera del contenido de dicho documento, pero no sucede lo mismo conmigo (y con muchisimos otros) le creemos mas a Dios que nos habla por medio de su Palabra, que al catecismo, si fuera usted tan amable (dado lo anterior de que nunca he sido católico y no creo que el catecismo sea una fuente confiable de información) Si fuera usted tan amable, repito ¿Me podría decir con textos bíblicos, de donde se saco la iglesia católica eso del purgatorio?
Bendiciones del Padre para usted.

Inés

¿Y dónde habló Jesus sobre el "purgatorio"?

Veamos otro claro paralelismo de la Santa virgen María:

?Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura? (Isa 11:1-5)

?El ángel le dijo, María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin? Lucas 1:30-33

No en vano, llamamos a María, la vara de Jesse.

Que alguno preguntó antes respecto de las letanías del Santo Rosario. Dios nos bendiga.

Por cierto,

Para añadir a los comentarios anteriores, de que no existen reinos bíblicos SIN Reina, y que ésta es la Madre del Rey, añadamos estos pasajes, que muestran claramente que está profetizado que María es Reina, en el reino restaurado por Cristo. Esto es, Reina de los Cielos.

1Reyes 15:3, "Y también Macá su madre, fué erradicada por él como Reina..."

2Cron 15:16, "Y concerniendo a Macá la madre de Asa el rey, él la removió de ser Reina..."

Salmos 45:10, "...la Reina se para a tu derecha."

Daniel 5:10, "Entonces la Reina...entró al banquete..." [La Reina era la madre del Rey Belsasar, vea Dan 5:2.]

Jeremía 13:18 (NAB), "Dí al rey y a la reina madre: bajen de su trono; Ya no ostentan sobre su cabeza la corona de gloria."

2Reyes 10:13, "...vamos a visitar a la familia de la Reina Madre."

Así, que Cristo restaura el Reino, no se inventa uno nuevo, lo restaura, como buen Hijo de David que es. Y su Madre es la Reina. Como siempre fué así en la Monarquía Davídica.

Dios nos bendiga.

En la Biblia, no se. ¿Y dónde habló del dogma marispaceano sólo escritura y si no cut and paste la Biblia son los hijos de la gran ramera? :corazon: :corazon: Inés

En Apoc. Cap. 17. y en el 18:4 hay una recomendación que solo quienes son de Cristo tienen la capacidad de seguir. :corazon: :corazon: :corazon:

Así, que Cristo restaura el Reino, no se inventa uno nuevo, lo restaura, como buen Hijo de David que es. Y su Madre es la Reina.

Pero vamos a ver... ¿Jesús no era hijo de María?

¿En qué quedamos, de David o de María?

Lo cierto es que ser hijo de David lo veo un tanto complicadillo... a no ser que María... no,no, no, no me cuadra. ¡David ya estaba muerto!.

JAJAJA

Pero en fin, hoy una cosa, y mañana lo contrario.

Desde ya, paso a ignorar a un ignorante.

Si tiene usted alguna duda, no dude en preguntar: [email protected]

Salud!!

En la Biblia, no se. ¿Y dónde habló del dogma marispaceano sólo escritura y si no cut and paste la Biblia son los hijos de la gran ramera? :corazon: :corazon: Inés

Entonces, miente usted cuando afirma:

No tengo la menor idea Maripaz. Ya le dije que yo no creo por libros de historia sino por las enseñanzas de Jesús. Pero espero que usted me ilustre... aunque no cambiaré mi fe, el conocimiento histórico humano viene siempre bien.

Usted Inés, no cree por las enseñanzas de Jesús...nos lo acaba de demostrar. :(

Son,
Sigues aburriendo.

Inés

¿Habló Jesús del Purgatorio?

Si no habló de algo tan importante...¿por que lo cree usted?

¿Acaso Jesús mintió al "buen ladrón" cuando le dijo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso? ¿No debiera haber ido el ladrón al purgatorio según la doctrina romanista?

Originalmente enviado por: Maripaz
Inés

Pues algo dijo sí... eso parece vamos.

Lucas 12 .El siervo infiel

41 Entonces Pedro le dijo:
--Señor, ¿dices esta parábola a nosotros o también a todos?
42 Dijo el Señor:
--¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. 44 En verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. 45 Pero si aquel siervo dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente[24] y lo pondrá con los infieles.
47 »Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Pero el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco,[25] porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará, y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

Añadamos este comentario de San Justino Mártir, Siglo II. Ya que los de Lutero no parecen gustar demasiado a nuestros amigos protestantes (Uf!..como se ponen con su Padre Espiritual)

[/i]
y sabemos que se hizo hombre por medio de una virgen, a fin de que por el mismo camino por el que tuvo comienzo la desobediencia de la serpiente, por el mismo fuera también destruida. Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la Virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra»
[/i]

Pues eso...por la "sola" fe de una Mujer.

Gracias y Alabanzas te sean siempre dadas, Santa Virgen Madre de Dios y Madre Nuestra, Pura e Incorrupta. Bendita tú sobre todas las mujeres.

Incluidas las evangélicas.

Originalmente enviado por: Maripaz
Inés

Si no habló de algo tan importante...¿por que lo cree usted?

¿Acaso Jesús mintió al "buen ladrón" cuando le dijo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso? ¿No debiera haber ido el ladrón al purgatorio según la doctrina romanista?

todavia sigues cato

todavia sigues cato

sabemos que se hizo hombre por medio de una virgen, a fin de que por el mismo camino por el que tuvo comienzo la desobediencia de la serpiente, por el mismo fuera también destruida. Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la Virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra»

Cato donde dice que maria era incorrupta??', de eva lo dice pero de Maria???

bueno todos los primeros cristianos querian parecerse a pablo, la verdad que pablo hablo de un postrer Adan no de una Postrer Eva

Cato no vayas mas alla de lo que esta escrito

Efesios 2:8-9 por gracia soy salvos POR MEDIO DE LA FE, y esto no de vosotros pues es don de Dios, NO POR OBRAS para que nadie se gloria

LA Fe sin obras es Muerta, luego las obras justifican al hombre,
es obvio que no las obras justifican la FE.

Justificados pues por la Fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo