¿Somos producto dvino, o del azar?.

Dayyana.;n3275491 dijo:
De ser como dices, te castigó, porque este Mundo está muy mal. Estabas mejor con tu Dios.

se puede ser luz en medio de las tinieblas, se puede ser un guía en medio de una generación perversa . a eso no lo llamo castigo. Lo llamo una oportunidad para tratar de hacerlo.
sigues sin probar tu teoria
.

Dayyana.;n3275504 dijo:
Sí, pero se puede ser más estando con el verdadero.

un dios que no esta en este mundo y que deja que las cosas fluyan por azar. ummmmmmmmmm. no veo como tu dios pueda hacer que muestre mas luz. tampoco la veo en ti(la luz).

Apreciada Dayyana, trata de entender que la vida no es azar, tanta perfección en la naturaleza, no es fruto del azar pero ¿Existe el azar?
Claro que si, el azar es simplemente una casualidad, no una causalidad como quieres hacer creer.
Mi esposa es médico y es con ella que he aprendido lo poco que se, y lo que ignoro se lo pregunto y si ella no lo sabe, llamo a algún amigo que lo sepa bien, por eso no uso el copiar y pegar, porque no aprendo nada, es como hacer trampas en los exámenes, no gracias.
Ya dije que el azar existe tanto en las ciencias como en la vida cotidiana, el azar ontológico existe de alguna manera pese a la oposición del determinismo, en mi opinión tienen razón porque siempre hay una causa, solo que se da que esa causa puede ser también indeterminada. En esos caso se complementaria con la ley de causa y efecto que determina la epistemología.

El espermatozoide no llega por azar al ovocito que fecunda, hay todo un proceso bioquímico que permite a cerca de 250 millones de gametos que salen del pene e inician una carrera para llegar al ovocito. Pero los espermatozoide no tienen cerebro, no piensan ¿Como es que todos persiguen llegar primeros a un ovocito que está a unos 18 cm. de distancia? Y deben hacer un recorrido por una porción de la vagina, apuntar al cuello uterino, entrar al útero, recorrer una porción del mismo, subir por una trompa de Falopio para llegar a la meta. Ahora piensa ¿Como lo hacen? ¿Porqué lo hacen? Por instinto no puede ser no es nada más que una célula haploide. Entonces hay que pensar que hay una causa, y si hay una causa no puede haber azar.

Sobre lo que compartiamos ayer, el más fuerte no es porque tenga más músculo, por eso te dije no es física, es biología, entonces son los que tienen una dosis más grande de proteínas, fuera de eso ya hay un proceso anterior, en que cerca de la mitad de los espermatozoides ni siquiera pueden llegar al útero, porque careceen del flagelo para movilizarse, otros con un flagelo adicional que los desvía del camino. Por eso es un proceso de selección muy especial, todo eso ¿por azar? Esto no sucede solo con el ser humano, pasa con todos los mamíferos. ¿Azar? ¿Casualidad? No, verdad.

Piénsalo Dayyana y verás que tras toda obra perfecta de la naturaleza, hay algo mucho más grande y poderoso que el azar.

Recibe un saludo cordial y buenas noches Dayyana
Edil

pepe100;n3275510 dijo:
un dios que no esta en este mundo y que deja que las cosas fluyan por azar. ummmmmmmmmm. no veo como tu dios pueda hacer que muestre mas luz. tampoco la veo en ti(la luz).

No hay uno que no las deje fluir, al menos que al tuyo, le agrade como está el Mundo.

Edil;n3275511 dijo:
Apreciada Dayyana, trata de entender que la vida no es azar, tanta perfección en la naturaleza, no es fruto del azar pero ¿Existe el azar?
Claro que si, el azar es simplemente una casualidad, no una causalidad como quieres hacer creer.
Mi esposa es médico y es con ella que he aprendido lo poco que se, y lo que ignoro se lo pregunto y si ella no lo sabe, llamo a algún amigo que lo sepa bien, por eso no uso el copiar y pegar, porque no aprendo nada, es como hacer trampas en los exámenes, no gracias.
Ya dije que el azar existe tanto en las ciencias como en la vida cotidiana, el azar ontológico existe de alguna manera pese a la oposición del determinismo, en mi opinión tienen razón porque siempre hay una causa, solo que se da que esa causa puede ser también indeterminada. En esos caso se complementaria con la ley de causa y efecto que determina la epistemología.

El Mundo no era como lo es ahora, es lo que tienes que tomar en cuenta, no se dio en un lapso corto.
Ni el ser humano siempre fue como lo es ahora.

Si tomas lo de hoy sólamente, es donde se pierde la evolución adquirida.

Dayyana.;n3275516 dijo:
No hay uno que no las deje fluir, al menos que al tuyo, le agrade como está el Mundo.

muchas cosas no me agradan, pero no por eso las extermino. tampoco significa que no existo, o que no estoy en este mundo. ¿capisci?

Edil;n3275511 dijo:
ç
El espermatozoide no llega por azar al ovocito que fecunda, hay todo un proceso bioquímico que permite a cerca de 250 millones de gametos que salen del pene e inician una carrera para llegar al ovocito. Pero los espermatozoide no tienen cerebro, no piensan ¿Como es que todos persiguen llegar primeros a un ovocito que está a unos 18 cm. de distancia? Y deben hacer un recorrido por una porción de la vagina, apuntar al cuello uterino, entrar al útero, recorrer una porción del mismo, subir por una trompa de Falopio para llegar a la meta. Ahora piensa ¿Como lo hacen? ¿Porqué lo hacen? Por instinto no puede ser no es nada más que una célula haploide. Entonces hay que pensar que hay una causa, y si hay una causa no puede haber azar.

Ahí el detalle, si no piensan de nada sirve la fuerza y lo demás.

No es una causa, porque se introducen en un determinado espacio, donde encontrarán un óvulo. Pero no todos llegarán al mismo tiempo.

Por azar llegarán, o llegará.

pepe100;n3275522 dijo:
muchas cosas no me agradan, pero no por eso las extermino. tampoco significa que no existo, o que no estoy en este mundo. ¿capisci?

Fíjate no te agradan y te aguantas porque nada puedes hacer. Pero si pudieras resolver todo lo harías, no te quedarías mirando como se acaba la humanidad.

Edil;n3275511 dijo:

Sobre lo que compartiamos ayer, el más fuerte no es porque tenga más músculo, por eso te dije no es física, es biología, entonces son los que tienen una dosis más grande de proteínas, fuera de eso ya hay un proceso anterior, en que cerca de la mitad de los espermatozoides ni siquiera pueden llegar al útero, porque careceen del flagelo para movilizarse, otros con un flagelo adicional que los desvía del camino. Por eso es un proceso de selección muy especial, todo eso ¿por azar? Esto no sucede solo con el ser humano, pasa con todos los mamíferos. ¿Azar? ¿Casualidad? No, verdad.

Piénsalo Dayyana y verás que tras toda obra perfecta de la naturaleza, hay algo mucho más grande y poderoso que el azar.

Recibe un saludo cordial y buenas noches Dayyana
Edil

Lo dicho, si tienen "todo", pero no cerebro, es azar como llegan; no saben ni ellos mismos quién llegará. Ni nadie lo sabe.

Dayyana.;n3275529 dijo:
Fíjate no te agradan y te aguantas porque nada puedes hacer. Pero si pudieras resolver todo lo harías, no te quedarías mirando como se acaba la humanidad.

Tenes una falsa percepción de las cosas, la humanidad se acaba por que quiere, no por que no se haya peleado por ella. Oh por que no se este(peleando). El camino ahí esta. ¿queres entrar en el?.

Dayyana.;n3251973 dijo:
El proceso de la fecundación y el embarazo

Tweet La fecundación, también llamada concepción, se produce cuando un espermatozoide consigue introducirse en un óvulo u ovocito atravesando su membrana.

Los espermatozoides, atraídos por las substancias que emite el ovocito, atraviesan el cuello del útero, la cavidad uterina y se encuentran con el óvulo en una de las trompas de Falopio, cuyas vellosidades son las encargadas de transportar al óvulo hacia la cavidad uterina. La velocidad con la que el ovocito se mueve a través de la trompa es de 1,22 mm por minuto. Los espermatozoides, por su parte, se desplazan a 2-3 mm por minuto. El tiempo que tarda un espermatozoide en llegar hasta el ovocito es de unos 50 minutos

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.proyecto-bebe.es\/upload\/cntimg\/Anatomia\/fecundacion_500pix_256col_suaviz_copy.gif"}[/IMG2]

https://www.proyecto-bebe.es/el_proc...l_embarazo.htm

De todos los espermatozoides, sólo uno fecundó al óvulo, es Azar; no algo divino. La probabilidad del azar.
No me refiero a los primeros humanos, si no a nosotros los descendientes.

Es producto del azar, o probabiblidad porque eran muchos espermatozoides. Y nacimos nosotras, y no otras u otros.

Este tema es un insulto a la inteligencia de los foristas.

Porque el creador del tema nos trata como si fueramos bebés ignorantes solo por creer en DIOS

Estimada Dayyana

Respuesta a Mensaje # 392

-No simpatizo con la palabra “evolución” -que tu distribuyes en numerosos párrafos-, ya que con ella se pretende presentar otra opción a la Creación

-Nunca en mi vida me tracé metas, ya que siempre entendí que bastaba con estar en la voluntad de Dios, hasta alcanzar el premio supremo de nuestro llamamiento (Flp 3:14).

-Siento mucho que difieras, porque la conciencia es lo que es y no lo que pueda llegar a ser.

-Lo que últimamente estoy observando es que los humanos están involucionando hacia una carencia patética de conocimientos, que fácilmente substituyen tecleando a Google o Wikipedia. Actualmente se puede egresar de una Academia de Ciencias pareciendo que apenas se cursó la enseñanza primaria.

-Agradezco que pienses bien de mí aunque soy consciente que no hago méritos para ello.

Saludos cordiales

UlisesKeinter;n3275215 dijo:
Mira ya te saliste demasiado del tema. Te comenté que el azar está presente antes de la fecundación. ¿ Entiendes ?.
es muy fácil debatir eliminando el resto de mi argumentación y colocando solo lo que te conviene.....me doy de baja de este absurdo tema "Ellios"

Dayyana.;n3275519 dijo:
El Mundo no era como lo es ahora, es lo que tienes que tomar en cuenta, no se dio en un lapso corto.
Ni el ser humano siempre fue como lo es ahora.

Si tomas lo de hoy sólamente, es donde se pierde la evolución adquirida.

Te doy una explicación personal, te hablo de causa y efecto y me sales con que el mundo no es como antes, no claro, los continentes se desplazan, hay terremotos, tsunamis, aparecen y desaparecen islas, etc. etc. el mundo no es el mismo. Ni el ser humano fue como es ahora. ¿Que tiene que ver con causa y efecto? Nada, eso es lo que dicen en España irse a los cerros de Úbeda.

Si tomo lo de hoy ¿Que cosa? ¿el calentamiento global? Se pierde la evolución adquirida. A ver vamos a dilucidar esto

¿Donde y como se adquiere la evolución?

Porque no te entiendo nada Dayyana.