¿Somos producto dvino, o del azar?.

guero33;n3253933 dijo:
Ok.
tienes razon.
Como puedes vivir o por que medio puedes vivir despues de morir?

esa pregunta depende de definir en donde reside el yo, la consciencia,
necesitamos de un cuerpo y un cerebro para decir: existo?

guero33;n3253935 dijo:
Por que?

Por que la idea de no despertar mas es a veces placentera para ti?

Varias razones...

La principal es que a veces siento que ya he vivido demasiado....
Y quisiera descansar, pero la inexistencia no es un descanso en si misma, es simplemente nada..

Edison Loaiza;n3253941 dijo:
*LA BUENA SEMILLA*

Martes
13
Febrero

_Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia._

Jeremías 31:3

_Así dice el Señor, Creador tuyo... y Formador tuyo... No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú._

Isaías 43:1

*Por casualidad*

Ayer en la mañana se rompió el cordón de mi zapato. Como tuve que buscar otro, salí dos minutos más tarde y perdí el bus. En ese bus hubo un atentado. Si mi cordón hubiese durado un día más, yo estaría muerto...

¿Mi vida depende de un cordón, del azar?

Entonces empecé a hacer una angustiosa retrospectiva...

Mis padres se conocieron fortuitamente en una velada. Si esta no hubiese sido organizada, mis padres no se hubiesen conocido ni casado. Yo no existiría.

Entonces, ¿nací por casualidad?

Me admitieron en una escuela de Tolosa, donde conocí a mi mujer. Si hubiese tenido un punto menos, hubiese tenido que ir a estudiar en otra ciudad, y nunca la hubiese conocido. Por lo tanto mis hijos nacieron por casualidad...

¿Todo sucede gracias al azar?

Hoy respiro, vivo y pienso. Mañana quizá muera. Nací por casualidad, vivo por casualidad, moriré por casualidad...

¿Mi vida es el resultado del azar?

¿No tiene ningún sentido?

¿El azar hace que me mueva, que reflexione, conoce el futuro, se interesa en mí, persigue un objetivo, busca mi bien...?

Por qué no reconocer más bien que hay alguien, una Persona que:

–condujo todo para mi nacimiento, que me creó como soy, con un objetivo concreto.

–Se interesa por mí, conduce las circunstancias de mi vida, quiere mi bien, ¡me ama!

–Me busca, me llama, me invita con paciencia a conocerlo, ¡a dejarme amar y liberar de mis ataduras!

¡Ese Alguien es Dios, es Jesús!

_Génesis 47 - Mateo 27:1-31 - Salmo 22:12-15 - Proverbios 9:1-6_

Muy interesante, pero tu crees que el parte de ese "condujo" incluye influenciar el albedrío de otras personas?

porque para que tu seas tu, implica que las personas que te antecedieron tomaron decisiones..

DavidRomero;n3253847 dijo:
Cualquier tipo de cáncer evoluciona. Las enfermedades degenerativas evolucionan... La trampa es creer que evolucionar siempre es bueno y no evolucionar es siempre malo.

Gol de media cancha..

la palabra que deberíamos utilizar es, "todo se adapta" a las circunstancias que le rodean..
la palabra "evolucionar" implica un progreso que no siempre ocurre, incluso en la evolución del hombre
unas de las mayores contradicciones es que varias líneas de primates degeneraron en lugar de llegar a convertirse en "humanos"

Dayyana.;n3252904 dijo:
Es bueno tu punto de vista. Somos directamente formados por nuestros Padres.

Mira, es conveniente que ese texto tuyo lo pegue en el otro tema para poder extender mi respuesta, y no se mezcle con este tema, y se pierda la esencia del mismo.
Gracias por tu comprensión.

No veo porque tenga que mezclarse, el titulo del epígrafes trata de donde venimos a existir. Ahora, si señalas que es exclusivamente directamente de nuestros padres, estas indicando también que nuestro ser directamente viene de la nada o no existencia, un zas! y espontáneamente ya existe.

espiritu;n3253969 dijo:
No veo porque tenga que mezclarse, el titulo del epígrafes trata de donde venimos a existir. Ahora, si señalas que es exclusivamente directamente de nuestros padres, estas indicando también que nuestro ser directamente viene de la nada o no existencia, un zas! y espontáneamente ya existe.

Y si no fue así, como sugieres que ocurrió ese ZAS!?
o habrá sido de a poquitos?

Mormonologo;n3253977 dijo:
Y si no fue así, como sugieres que ocurrió ese ZAS!?
o habrá sido de a poquitos?

Dayyana;n3253977 dijo:
Iban muchos espermatozoides de mi Padre para fecundar un óvulo, de mi Madre. Pero de todos sólo llegó uno, y por eso estoy aquí en el Mundo. De ser así, somos producto del azar. No por acción divina.

Es mi deducción, según la afirmación de Dayyana, que descarta la posibilidad de que nuestro yo, no proviene de Dios.

Dayyana.;n3253832 dijo:
Respeto su forma de pensar, pero ¿cuál sería la finalidad de ser de esa manera?, dejando fuera la procreación de nuestros Padres, y de nosotras.
Usted cree que porque no creo en Dios, estoy fuera de ustedes, pero como ser humano, puedo pensar diferente. Hay varias Personas que piensan igual a mi, que somos descendientes directas de nuestros Padres.

Todo está predeterminado y cuando el diablo contamino toda la creación con el mal, Dios planeo el rescate de una parte de los seres humanos para que rechacen el pecado por medio de Cristo y los ángeles no tiene esta oportunidad de salvación.
Estoy seguro que si la humanidad se hubiera guiado por el azar, la humanidad hoy no existiría porque estamos inducidos por Satanás a autodestruirnos y ejemplo tengo que el accidente del trasbordador Chalenguer que exploto en el aire según los estudios por una falla en la construcción del cohete estaba cargado de armas de destrucción masiva de la época de Ronald Regan y algunas tenían cabeza nucleares y eso nunca será confesado por la NASA y lo se porque por profecía lo supimos de la boca de Jesucristo el mismo día que ocurrio.
Saludos

Hoy, 07:28:49
Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje
Hoy, 04:15:24
Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje
te lo repetiré una vez mas, para que tu teoría sea valida, se necesita que se desconozca la causa o el efecto. de otra manera ya no es azar.
Respeto todo, y me gusta dialogar sanamente con toda la Gente.

Es azar, porque podía haber nacido otra, u otro en nuestro lugar. Por azar, estamos en este Mundo. Tiene usted que reconocerlo.

Es por orden divino, por que hay uno que determino que fueras tú, y no los otros.

Ati como persona te respeto, no asi tu conocimiento en cuanto ala verdad.

Publicado por güero33 Tambien el ser que nace con discapacidad es de orden divino?.

La respuesta es obvia. ¿Cuál es su punto?.

Dayyana.;n3252685 dijo:
Sí he leído, pero nosotras somos Personas que en nuestro tiempo conocemos las células reproductoras del ser humano. Conocimiento que hace 2000 años atrás, no se conocía.

Lo único que lograras es un debate que no llegará a ningún punto en común, los demas siempre creeran que tienen la razón, y tu siempre creeras que tienes la razón.
Si no me equivocó tu intención es debatir o es convencer de lo que tu crees?

Dayyana.;n3253009 dijo:
Si eres científico aporta tus contra argumentos científicos sobre el tema, y lo debatimos.
No se pueden dar argumentos científicos sobre una frase que no es un resultado de la ciencia sino un mero producto ideológico. Usted no puede probar científicamente que no seamos un "producto divino".

Salu2

Dayyana.;n3253011 dijo:
Mira, la evolución no está definida, si no, no sería evolución.
Está definida por la presión que ejerce el ambiente via selección natural dónde se seleccionan adaptaciones que dan ventajas en ese ambiente determinado. Si todo fuera azar no habría especies o grupos definidos porque cualquier combinación serviría.

Dayyana.;n3253012 dijo:
No sé si seas científico, o no. Lo que te puedo decir, que sí influye en algunos científicos. Hay científicos que debaten sobre el Dios cósmico.
Debatirán a título personal o durante sus encuentros en la iglesia o congregación, pero no como parte de su producción científica. La ciencia no es capaz de dar respuesta sobre la existencia o características de Dios.

AlberM;n3254144 dijo:
Debatirán a título personal o durante sus encuentros en la iglesia o congregación, pero no como parte de su producción científica. La ciencia no es capaz de dar respuesta sobre la existencia o características de Dios.

Muy cierto, no se puede, no se dará ninguna respuesta.

Dayyana.;n3252173 dijo:
Si son buenos observadores se darán cuenta que pudo haber nacido otro, u otra en lugar nuestro. Las probabilidades eran muchas para que nosotras no nacieramos, pero por Azar nacimos.

rey pacifico;n3252884 dijo:
Es evidente que habra muchas explicaciones medicas pero los hijos de Dios venimos por voluntad de Dios y Jesus hablo de hijos del diablo.
Saludos.

Entonces crees tú Que esa es la voluntad De Dios, enviar a un niño con problemas mentales? Ósea que los que vienen sanos es voluntad De Dios y los que vienen enfermos a sufrir también es voluntad de Dios?

Mormonologo;n3253885 dijo:
Que entiendes tu por divino?

En este caso referente al tema, que algunos creen que su Dios los envía a este Mundo. Sin embargo no es de esa manera, somos producto del azar, y todas tenemos que trabajar para evolucionar en todo.