¿Somos producto dvino, o del azar?.

5 Febrero 2018
576
5
El proceso de la fecundación y el embarazo

Tweet La fecundación, también llamada concepción, se produce cuando un espermatozoide consigue introducirse en un óvulo u ovocito atravesando su membrana.

Los espermatozoides, atraídos por las substancias que emite el ovocito, atraviesan el cuello del útero, la cavidad uterina y se encuentran con el óvulo en una de las trompas de Falopio, cuyas vellosidades son las encargadas de transportar al óvulo hacia la cavidad uterina. La velocidad con la que el ovocito se mueve a través de la trompa es de 1,22 mm por minuto. Los espermatozoides, por su parte, se desplazan a 2-3 mm por minuto. El tiempo que tarda un espermatozoide en llegar hasta el ovocito es de unos 50 minutos

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.proyecto-bebe.es\/upload\/cntimg\/Anatomia\/fecundacion_500pix_256col_suaviz_copy.gif"}[/IMG2]

https://www.proyecto-bebe.es/el_proc...l_embarazo.htm

De todos los espermatozoides, sólo uno fecundó al óvulo, es Azar; no algo divino. La probabilidad del azar.
No me refiero a los primeros humanos, si no a nosotros los descendientes.

Es producto del azar, o probabiblidad porque eran muchos espermatozoides. Y nacimos nosotras, y no otras u otros.

Y especificamente,
¿ Cual es tu pregunta ?

Al azar no, sino porque papá y mamá quizo que fuera así. El espíritu lo provée Dios. Unos dicen que lo provée al momento de la concepción, otros dicen que después del nacimiento.

Si en lugar de llegar el espermatozoide de mi Padre de todos los que iban, hubiese llegado otro espermatozoide de mi Padre a fecundar el óvulo de mi Madre. No estuviera yo en el Mundo.

Iban muchos espermatozoides de mi Padre para fecundar un óvulo, de mi Madre. Pero de todos sólo llegó uno, y por eso estoy aquí en el Mundo. De ser así, somos producto del azar. No por acción divina.

Dayyana.;n3251973 dijo:
El proceso de la fecundación y el embarazo

Tweet La fecundación, también llamada concepción, se produce cuando un espermatozoide consigue introducirse en un óvulo u ovocito atravesando su membrana.

Los espermatozoides, atraídos por las substancias que emite el ovocito, atraviesan el cuello del útero, la cavidad uterina y se encuentran con el óvulo en una de las trompas de Falopio, cuyas vellosidades son las encargadas de transportar al óvulo hacia la cavidad uterina. La velocidad con la que el ovocito se mueve a través de la trompa es de 1,22 mm por minuto. Los espermatozoides, por su parte, se desplazan a 2-3 mm por minuto. El tiempo que tarda un espermatozoide en llegar hasta el ovocito es de unos 50 minutos

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.proyecto-bebe.es\/upload\/cntimg\/Anatomia\/fecundacion_500pix_256col_suaviz_copy.gif"}[/IMG2]

https://www.proyecto-bebe.es/el_proc...l_embarazo.htm

De todos los espermatozoides, sólo uno fecundó al óvulo, es Azar; no algo divino. La probabilidad del azar.
No me refiero a los primeros humanos, si no a nosotros los descendientes.

Es producto del azar, o probabiblidad porque eran muchos espermatozoides. Y nacimos nosotras, y no otras u otros.

PARA REFLEXIONAR:

Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6 000 millones de kilómetros. La imagen muestra la Tierra

un punto azul.jpg

De todos los MILLONES DE PLANETAS, sólo uno fue fecundado con vida...¿es Azar?

La probabilidad del azar NO ES ALGO DIVINO... SEGÚN EL HOMBRE.

Pero según Cristo como Creador de todo cuanto existe:

Isaías 45:12
YO HICE LA TIERRA, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Dios en Cristo eligió la tierra para ser el lugar de la manifestación de su Gracia:

2 de Timoteo 1:9.
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

No me refiero a los primeros humanos según Adán caído, me refiero a la Cabeza Federal de una nueva raza creada según Dios para habitar los lugares celestiales con Cristo Jesús:

Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los LUGARES CELESTIALES en Cristo,

En Cristo no existe el azar o las probabilidades....

Mateo 10:30
Pues aun vuestros CABELLOS están todos contados.

Lucas 12:6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, NI UNO DE ELLOS ESTÁ OLVIDADO DELANTE DE DIOS.

Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; Y VUESTRO PADRE CELESTIAL LAS ALIMENTA. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Natanael1;n3252003 dijo:
PARA REFLEXIONAR:

Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6 000 millones de kilómetros. La imagen muestra la Tierra

De todos los MILLONES DE PLANETAS, sólo uno fue fecundado con vida...¿es Azar?

La probabilidad del azar NO ES ALGO DIVINO... SEGÚN EL HOMBRE.

Es muy diferente tu ejemplo. Científicamente no se ha comprobado que en todos los planetas no exista vida. Sin embargo los seres humanos siguen naciendo y se puede comprobar día a día. Que es producto del azar.

El azar no es producto divino.

Se podría contemplar dentro de la mecánica cuántica, ya que el resultado del producto nadie lo sabe con certeza. Y existen muchas probabilidades. Debido a la gran cantidad de espermatozoides.

Dayyana.;n3252007 dijo:
Es muy diferente tu ejemplo. Científicamente no se ha comprobado que en todos los planetas no exista vida. Sin embargo los seres humanos siguen naciendo y se puede comprobar día a día. Que es producto del azar.

El azar no es producto divino.

Te equivocas, la Palabra de Dios te enseña que es usada por el hombre en el AT pero la decisión final la tiene Dios:

Levítico 16:8 Y echará SUERTES Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

Josué 18:10 Y Josué les echó SUERTES delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.

Josué 21:8 Dieron, pues, los hijos de Israel a los levitas estas ciudades con sus ejidos, por SUERTES, como había mandado Jehová por conducto de Moisés.

Salmos 16:5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;
Tú sustentas mi SUERTE.

Proverbios 16:33 La SUERTE se echa en el regazo;
Mas de Jehová es la decisión de ella.

Y te aconsejo algo...no pretendas abrir un hilo dónde presentes un dios imperfecto...que se puede cuestionar.

Ya esto lo vienen haciendo desde hace siglos las criaturas:

Job 9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, Y LE FUE BIEN?

Isaías 45:9 ¡Ay del que PLEITEA con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

No caigas al nivel de un tiesto....más bien te aconsejo que de Cristo compres oro refinado siete veces para que seas rica y vestiduras blancas para vestirte.

Unge tus ojos con colirio.

Natanael1;n3252114 dijo:
Te equivocas, la Palabra de Dios te enseña que es usada por el hombre en el AT pero la decisión final la tiene Dios:

Levítico 16:8 Y echará SUERTES Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

Es muy diferente, ya que no es directamente si no indirectamente por eso escribí que puede ser sujeto a la mecánica cuántica.
Son muchos los espermatozoides, y sólo uno fecundó el óvulo para que Yo esté en este mundo. Observa y te darás cuenta.

Si son buenos observadores se darán cuenta que pudo haber nacido otro, u otra en lugar nuestro. Las probabilidades eran muchas para que nosotras no nacieramos, pero por Azar nacimos.

Hum... Noup. No es como el juego de las sillas (¡matanga dijo la changa!). Si un espermatozoide fecunda un óvulo, es porque cumple las condiciones para realizar el intercambio genético e iniciar la vida orgánica.

Solo uno entre miles puede cumplir este propósito.

horizonte-71;n3252338 dijo:
Hum... Noup. No es como el juego de las sillas (¡matanga dijo la changa!). Si un espermatozoide fecunda un óvulo, es porque cumple las condiciones para realizar el intercambio genético e iniciar la vida orgánica.

Solo uno entre miles puede cumplir este propósito.

Sí, pero todos tienen buenas características no solo uno.

Buen punto. Por esto ocurre en ciertas ocasiones el fenómeno de los gemelos idénticos, compartiendo el mismo saco embrionario a diferencia de los gemelos fraternos, que son dos óvulos diferntes, fecundados simultáneamente por espermatozoides independientes, quedando en sacos aparte.

Siempre hay curiosidades.

horizonte-71;n3252349 dijo:
Buen punto. Por esto ocurre en ciertas ocasiones el fenómeno de los gemelos idénticos, compartiendo el mismo saco embrionario a diferencia de los gemelos fraternos, que son dos óvulos diferntes, fecundados simultáneamente por espermatozoides independientes, quedando en sacos aparte.

Siempre hay curiosidades.

Sí, pero aun siendo gemelos, no son idénticos.

No del todo idénticos, cierto... pero ocurre.

Por favor, perdona que te deje por el momento; tengo que hacer algunos pendientes.

Seguiré debatiendo contigo después, si no te importa. Te mando 1 saludo :)