SOMOS ESPIRITU

Re: SOMOS ESPIRITU

--------------------------------------​

No estoy de acuerdo con tu interpretación de Génesis. En el primer capitulo solo se nos narra la creación en 6 dias, incluida la del hombre, pero ésta no es diferente a la que se narra en el capitulo 2 ... la prueba son los siguientes versículos de Génesis 1 ...

Génesis 1:28

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 1:29

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.


Esto que leemos aquí solo lo pueden hacer cuerpos físicos. La diferencia entre el capitulo 1 y 2 de Génesis es que en el primero nos dice que lo hizo y en el segundo como y de que manera fue que lo hizo.

Aparte de esto yo creo que somos espíritu, alma y cuerpo, lo mismo que Dios que nos hizo a su imagen y semejanza y DIOS ES: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------​

¿Estas por ahí? ... sssozcar, hace mucho que espero tu respuesta ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SOMOS ESPIRITU

Hola amados ya aclaremos de una ves las cosas. Les reto a debatir con base biblica de que nosotros los seres humanos somos ''espiritu''. Nuestra verdadera identidad no es carne, mucho menos alma.

Nuestra verdadera identidad es ''espiritus en vasos de barro'' y tengo 100 por ciento base biblica para aclarar este tema.

Por mucho tiempo no han ensenado en las iglesias de que somos carne, o que somos alma. Y se olvida de que nuestro verdadera identidad es ''espiritu''.

No es que niegue la alma o la carne, simplemente quiero que aclaremos lo que en realidad somos.

Mi base biblica que usare en este tema somos espiritu sera Genesis.

Génesis 2:7 "Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y ... "Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida.


¿No es la verdadera identidad la consciencia? Bien, todos somos espíritu, pero también todos somos seres humanos. O si se quiere, todos somos almas. Ahora, si la muerte física no es un final ni la no existencia, entonces la esencia o identidad de uno mismo permanece viva aun cuando el cuerpo físico ya haya fenecido. ¿Donde se aloja la identidad o la esencia de uno mismo? Por fuerza tendría que ser un cuerpo espíritu, porque ya no se cuenta con el cuerpo de carne y huesos. En esencia no somos espiritus, sino que la consciencia mora en el espíritu. La identidad de uno es la consciencia, no el el alma ni el espíritu.
 
Re: SOMOS ESPIRITU

(1Co 15:45)
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
 
Solía mencionar esta frase: "Yo no tengo alma, porque yo soy el alma". Pero.. y... ¿donde se halla el espíritu? Y me pregunto, ¿soy el alma o soy el espíritu?

¿Alma y espíritu es lo mismo? Pienso que no. En esencia somos lo que pensamos. Somos la inteligencia o seres pensantes. Y como tal, no es nada tangible. Es decir, no es nada físico la inteligencia. Por lo que, para que se mantenga cohesionado no solo para existir, sino para manifestarse en este plano físico, requiere de un cuerpo que no es el alma. Pues si, coincido en parte con el forista que abrió el tema. El que piensa y existe, no es el espíritu, sino que se halla en el espíritu.
 
Última edición: