Somos católicos apóstolicos

Re: Somos católicos apóstolicos

Yo respondo! Yo respondo! Yo! Yo! Yo!

Tengo novia judía...

En el pensamiento rabínico, puramente jurídico muestra la totalidad del poder de una autoridad cedida a un representante, no necesariamente de elección popular.

Eso tienes que verlo a la luz de la expresión de Jesús cuando dijo que la gloria que Dios le dió a Jesús ha sido compartida a los apóstoles.

Por eso es que sólamente los sacerdotes católicos pueden perdonar los pecados en el nombre de Jesús y por la autoridad que fue cedida a los apóstoles y sus sucesores.

Por eso es que los exorcismos católicos son evidentes y contundentes. En otros grupos no-católicos, no pueden atar y desatar, a lo más solamente espantar a los demonios o asustarlos.



Pero es que le fue cedida a los apóstoles...¿dónde está escrito eso de los sucesores?

¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? . Marcos 2:7

Bendice, alma mía, al Señor,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
2 Bendice, alma mía, al Señor,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Salmo 103
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Una pequeña observación. De dónde viene el término católico.

Resulta que ya durante los primeros años del siglo II comenzó a usarse la palabra "católica" para designar a la Iglesia de Cristo. ¿Y por qué se le llamaba católica? Por una razón muy simple: todos los miembros de esta Iglesia creían lo mismo en todas partes del mundo. Por eso se le llamaba Iglesia Universal (Católica).

Esto lo refleja muy bien san Ireneo en el año 180:


1.5. La única fe de la Iglesia

10,1. La Iglesia, extendida por el orbe del universo hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe en un solo Dios Padre Soberano universal «que hizo los cielos y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos» (Ex 20,11; Sal 145,6; Hech 4,24; 14,15), y en un solo Jesucristo Hijo de Dios, encarnado por nuestra salvación (Jn 1,14), y en el Espíritu Santo (93), que por los profetas proclamó las Economías y el advenimiento, la generación por medio de la Virgen, la pasión y la resurrección de entre los muertos y la asunción a los cielos (Lc 9,51) del amado (Ef 1,6) Jesucristo nuestro Señor; y su advenimiento de los cielos en la gloria del Padre (Mt 16,27) para recapitular todas las cosas (Ef 1,10) y para resucitar toda carne del género humano; de modo que ante Jesucristo nuestro Señor y Dios y Salvador y rey, según el beneplácito (Ef 1,9) del Padre invisible (Col 1,15) «toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los infiernos, y toda [552] lengua lo confiese» (Fil 2,10-11). El juzgará a todos justamente (Rom 2,5), los «espíritus del mal» (Ef 6,12) y los ángeles que cayeron y a los hombres apóstatas, impíos, injustos y blasfemos, para enviarlos al fuego eterno (Mt 18,8; 25,41), y para dar como premio a los justos y santos (Tit 1,8) que observan sus mandatos (Jn 14, 15) y perseveran en su amor (Jn 15,10), unos desde el principio (Jn 15,27), otros desde el momento de su conversión, para la vida incorruptible, y rodearlos de la luz eterna (2 Tim 2,10; 1 Pe 5,10).

10,2. Como antes hemos dicho, la Iglesia recibió esta predicación y esta fe, y, extendida por toda la tierra, con cuidado la custodia como si habitara en una sola familia. Conserva una misma fe, como si tuviese una sola alma y un solo corazón (Hech 4,32), y la predica, enseña y transmite con una misma voz, como si no tuviese sino una sola boca. Ciertamente son diversas las lenguas, según las diversas regiones, pero la fuerza de la Tradición es una y la misma. Las iglesias de la Germania no creen de manera diversa [553] ni transmiten otra doctrina diferente de la que predican las de Iberia o de los Celtas, o las del Oriente, como las de Egipto o Libia, así como tampoco de las iglesias constituidas en el centro del mundo; sino que, así como el sol, que es una creatura de Dios, es uno y el mismo en todo el mundo, así también la luz, que es la predicación de la verdad, brilla en todas partes (Jn 1,5) e ilumina a todos los seres humanos (Jn 1,9) que quieren venir al conocimiento de la verdad (1 Tim 2,4). Y ni aquel que sobresale por su elocuencia entre los jefes de la Iglesia (94) predica cosas diferentes de éstas -porque ningún discípulo está sobre su Maestro (Mt 10,24)-, ni el más débil en la palabra recorta la Tradición: siendo una y la misma fe, ni el que mucho puede explicar sobre ella la aumenta, ni el que menos puede la disminuye.


(Ireneo de Lyon (140-202), Contra las Herejías, Cap I 10.1 y 10.2)


A eso se refiere con la palabra católica: que todos los miembros de esa Iglesia tienen la misma fe en todo el mundo, creen lo mismo, celebran los mismos sacramentos.

No se trata de decir somos católicos, somos universales, y punto. Los evangélicos no pueden considerarse católicos o universales mientras no tengan la misma fe en todo el mundo, y además la misma fe a lo largo del tiempo.

Entonces, viendo el significado de Iglesia Católica, no veo forma que los hermanos evangélicos logren tener una misma doctrina en todo el mundo, ya desde el momento que en este mismo foro no logran concordar acerca de quién es Jesús (es hombre? es Dios?, es hombre que se transformó en Dios? es Dios que dejó de ser Dios?)

Apostólicos tiene más lógica que deseen serlo, aunque eso habría que analizarlo más a fondo. Pero yo abandonaría de plano la idea de ser universales.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Eidher:

"Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."

Que quizo decir con esto Jesus a Pedro? Sera que se le "chispotio" (perdon por el termino)

"Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados, a quienes se los retengáis, les quedan retenidos"

Que les quizo decir a los Apostoles, sera que nuevamente se le chispotio? (nuevamente perdon por el termino)

Contestame desde tu interpretacion que quizo decir con estas dos indicaciones dadas directa y claramente

Saludos


Saludos

Con eso no demuestras nada de lo que pretendes, en ningún lado Jesús le dijo a Pedro que sobre él (Pedro) fundamentaría Su Iglesia.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Creo que este mensaje cabe aquí:

La institución religiosa a la que perteneces no es la Iglesia de Cristo, y no me cansaré de repetirtelo.

¿Es la tuya? ¿Que nació hace un par de años?

No Eidher, el que no te canses de repetir una mentira no la convierte en verdad.

Además tu falta de reconocimiento de la Divinidad de Jesús te deja fuera de cualquier catolicidad, ya no te identificas ni con los católicos, no con los ortodoxos, ni con los protestantes, sólo con los que siguen modas baratas, como lo testigos de Jehová y los creyentes del librejo de Urantia, por hablar de los modernos.

¿Cuál es tu catolicidad?
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Pero es que le fue cedida a los apóstoles...¿dónde está escrito eso de los sucesores?

Justo a la par del versículo que dice que Marcos escribió el "Evangelio de Marcos", ya lo encontró? Estoy esperando la cita...

O sea, que con la muerte del último apóstol (por allí del 100), entonces allí se acabó el cristianismo?


¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? . Marcos 2:7

Ajá, correcto.

El padre Benito, mi párroco, nunca dice "En el nombre de Benito Gabriel, te perdono tus pecados", porque allí si lo pongo como camote...

El padre Benito dice otra cosa :)
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Con eso no demuestras nada de lo que pretendes, en ningún lado Jesús le dijo a Pedro que sobre él (Pedro) fundamentaría Su Iglesia.

Bueno entonces miremos lo siguiente

16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

No se si interpretaras el famoso y trillado fomulismo de que en el Latin Petrus y Petra es diferente y que Jesus uso una comparacion para indicar que no era Pedro el escogido. A lo cual responderia yo con el trillado argumento de que la traduccion fue realizada del griego y que en griego se usa el mismo Kefas para Pedro y la roca sobre la cual Jesus edificaria la Iglesia.

Ahora supongamos que no fue Pedro el elegido y que efectivamente fue una comparacion.

Pero no seria algo extraño que por ejemplo yo le digera al gerente de mi empresa. "Ojo tu no eres el encargado de mi empresa pero igual no importa, yo te voy a dar las llaves de mi empresa y lo que usted diga que se haga en mi empresa se tiene que hacer en mi empresa."

Que sentido tendria que Jesus le haya dicho a Pedro que el no era la roca sobre la cual edificaria la Iglesia para despues darle semejantes atribuciones y responsabilidades.

Saludos
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Creo que este mensaje cabe aquí:



¿Es la tuya? ¿Que nació hace un par de años?

No Eidher, el que no te canses de repetir una mentira no la convierte en verdad.

Además tu falta de reconocimiento de la Divinidad de Jesús te deja fuera de cualquier catolicidad, ya no te identificas ni con los católicos, no con los ortodoxos, ni con los protestantes, sólo con los que siguen modas baratas, como lo testigos de Jehová y los creyentes del librejo de Urantia, por hablar de los modernos.

¿Cuál es tu catolicidad?

Soy cristiano.

Te bendigo.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Justo a la par del versículo que dice que Marcos escribió el "Evangelio de Marcos", ya lo encontró? Estoy esperando la cita...

O sea, que con la muerte del último apóstol (por allí del 100), entonces allí se acabó el cristianismo?




Ajá, correcto.

El padre Benito, mi párroco, nunca dice "En el nombre de Benito Gabriel, te perdono tus pecados", porque allí si lo pongo como camote...

El padre Benito dice otra cosa :)


Amigo, usted se sale por la tangente. Obvio que carece de respuestas conforme a las Escrituras

Allí donde dos o tres se reunen en nombre de Cristo, allí está Él, y Él edifica Su Iglesia.

El catolicismo-romano está edificando por propia cuenta.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Amigo, usted se sale por la tangente. Obvio que carece de respuestas conforme a las Escrituras

Allí donde dos o tres se reunen en nombre de Cristo, allí está Él, y Él edifica Su Iglesia.

El catolicismo-romano está edificando por propia cuenta.

Hermano usted a que iglesia pertenece o solo es cristiano?
 
Re: Somos católicos apóstolicos

No eres católico ni mucho menos apostólico, te bendigo.

Eso dices tu que limitas la Iglesia de Cristo con muros romanos, pero bueno, te entiendo y porque me caes bien no voy a discutir eso contigo ;)
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Hermano usted a que iglesia pertenece o solo es cristiano?

Pertenezco a la Iglesia de Cristo, la que Él redimió y salvó con Su bendita sangre.

Y si, soy cristiano, pues soy discípulo de Cristo, a Él me debo y sólo Él es m Señor y Salvador.

Si se refiere a en que lugar me conrego con otros cristianos, se trata de una iglesia evangélica, de la denominación de Asambleas de hermanos, pero esto es secundario para mí, pues cualquiera que declare y muestre con sus hechos que SOLO Cristo es su Señor y Salvador, y sea discípulo de Cristo, con todas sus implicaciones,obedezca a Dios y guarde Su Palabra, para mí es mi hermano en Cristo, sea cual sea su denominación, y soy UN CUERPO con él
y es miembro de la Iglesia que Cristo está edificando.


Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor. Efesios 2:20-21
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Eso dices tu que limitas la Iglesia de Cristo con muros romanos, pero bueno, te entiendo y porque me caes bien no voy a discutir eso contigo ;)

No, no es por ello; ya que Vaticano II y la Domninus Iesus claramente dice:

64 En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ».65 « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».66


Tú problema, que gracias a Dios es reversible, es creerle a gente como Raúl y que te han llevado a negar cuestiones fundamentales del cristianismo como la Divinidad irrestricta de Jesús.

Eso es lo que te quita cualquier catolicidad y apostolicidad. No eres católico mientras sigas creyendo en las mentiras de pseudoiluminados como Raúl y cia.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

No, no es por ello; ya que Vaticano II y la Domninus Iesus claramente dice:




Tú problema, que gracias a Dios es reversible, es creerle a gente como Raúl y que te han llevado a negar cuestiones fundamentales del cristianismo como la Divinidad irrestricta de Jesús.

Eso es lo que te quita cualquier catolicidad y apostolicidad. No eres católico mientras sigas creyendo en las mentiras de pseudoiluminados como Raúl y cia.

Bueno, si tu lo dices ;)
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Pertenezco a la Iglesia de Cristo, la que Él redimió y salvó con Su bendita sangre.

Y si, soy cristiano, pues soy discípulo de Cristo, a Él me debo y sólo Él es m Señor y Salvador.

Si se refiere a en que lugar me conrego con otros cristianos, se trata de una iglesia evangélica, de la denominación de Asambleas de hermanos, pero esto es secundario para mí, pues cualquiera que declare y muestre con sus hechos que SOLO Cristo es su Señor y Salvador, y sea discípulo de Cristo, con todas sus implicaciones,obedezca a Dios y guarde Su Palabra, para mí es mi hermano en Cristo, sea cual sea su denominación, y soy UN CUERPO con él
y es miembro de la Iglesia que Cristo está edificando.


Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor. Efesios 2:20-21

Ahora le pregunto si no tiene importancia para usted como lo dice entonces le da lo mismo ser Mormon, Pentecostal, Testigo de Jehova, Presbiteranos, G12, u otra denominacion es decir que usted le da lo mismo ir a una que a otra?
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Bueno, si tu lo dices ;)

No, no lo digo yo. Lo dicen dos mil años de cristianos que te gritan:

¡EIDHER TEN CUIDADO! ¡No creas en las modas religiosas! ¡No niegues al divinidad de Cristo¡

Eres Iglesia y aunque no estés en la plenitud de la Iglesia Católica tienes al alcance la salvación que Cristo compró para ti a precio de muerte y muerte en cruz. Sólo no niegues que Jesús es Dios ni caigas en las barrabasadas de pseudoiluminados.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Paz y Gracia!

Bueno, se puede decir que Las comunidades eclesiales y las otras Iglesias conservan elementos catolicos. Claro que Sí.

Saludos

:Noooo:

Yo puedo opinar que los evangelicos protestantes son catolicos en el sentido de que estan unidos por la fe en Jesucristo, y eso EN NINGUNA MANERA contradice el magisterio de la Iglesia Catolica. Y si lo contradice entonces que algun catolico romano me corrija.

Ahora, ya veo que tu intencion es atacar solamente, y no estar de acuerdo con algun catolico romano, sea en lo que sea. Pero, ni modo.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Paz y Gracia!

Ademas no es biblica esa palabra.

Saludos


Una pequeña observación. De dónde viene el término católico.

Resulta que ya durante los primeros años del siglo II comenzó a usarse la palabra "católica" para designar a la Iglesia de Cristo. ¿Y por qué se le llamaba católica? Por una razón muy simple: todos los miembros de esta Iglesia creían lo mismo en todas partes del mundo. Por eso se le llamaba Iglesia Universal (Católica).

Esto lo refleja muy bien san Ireneo en el año 180:


1.5. La única fe de la Iglesia

10,1. La Iglesia, extendida por el orbe del universo hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe en un solo Dios Padre Soberano universal «que hizo los cielos y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos» (Ex 20,11; Sal 145,6; Hech 4,24; 14,15), y en un solo Jesucristo Hijo de Dios, encarnado por nuestra salvación (Jn 1,14), y en el Espíritu Santo (93), que por los profetas proclamó las Economías y el advenimiento, la generación por medio de la Virgen, la pasión y la resurrección de entre los muertos y la asunción a los cielos (Lc 9,51) del amado (Ef 1,6) Jesucristo nuestro Señor; y su advenimiento de los cielos en la gloria del Padre (Mt 16,27) para recapitular todas las cosas (Ef 1,10) y para resucitar toda carne del género humano; de modo que ante Jesucristo nuestro Señor y Dios y Salvador y rey, según el beneplácito (Ef 1,9) del Padre invisible (Col 1,15) «toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los infiernos, y toda [552] lengua lo confiese» (Fil 2,10-11). El juzgará a todos justamente (Rom 2,5), los «espíritus del mal» (Ef 6,12) y los ángeles que cayeron y a los hombres apóstatas, impíos, injustos y blasfemos, para enviarlos al fuego eterno (Mt 18,8; 25,41), y para dar como premio a los justos y santos (Tit 1,8) que observan sus mandatos (Jn 14, 15) y perseveran en su amor (Jn 15,10), unos desde el principio (Jn 15,27), otros desde el momento de su conversión, para la vida incorruptible, y rodearlos de la luz eterna (2 Tim 2,10; 1 Pe 5,10).

10,2. Como antes hemos dicho, la Iglesia recibió esta predicación y esta fe, y, extendida por toda la tierra, con cuidado la custodia como si habitara en una sola familia. Conserva una misma fe, como si tuviese una sola alma y un solo corazón (Hech 4,32), y la predica, enseña y transmite con una misma voz, como si no tuviese sino una sola boca. Ciertamente son diversas las lenguas, según las diversas regiones, pero la fuerza de la Tradición es una y la misma. Las iglesias de la Germania no creen de manera diversa [553] ni transmiten otra doctrina diferente de la que predican las de Iberia o de los Celtas, o las del Oriente, como las de Egipto o Libia, así como tampoco de las iglesias constituidas en el centro del mundo; sino que, así como el sol, que es una creatura de Dios, es uno y el mismo en todo el mundo, así también la luz, que es la predicación de la verdad, brilla en todas partes (Jn 1,5) e ilumina a todos los seres humanos (Jn 1,9) que quieren venir al conocimiento de la verdad (1 Tim 2,4). Y ni aquel que sobresale por su elocuencia entre los jefes de la Iglesia (94) predica cosas diferentes de éstas -porque ningún discípulo está sobre su Maestro (Mt 10,24)-, ni el más débil en la palabra recorta la Tradición: siendo una y la misma fe, ni el que mucho puede explicar sobre ella la aumenta, ni el que menos puede la disminuye.


(Ireneo de Lyon (140-202), Contra las Herejías, Cap I 10.1 y 10.2)


A eso se refiere con la palabra católica: que todos los miembros de esa Iglesia tienen la misma fe en todo el mundo, creen lo mismo, celebran los mismos sacramentos.

No se trata de decir somos católicos, somos universales, y punto. Los evangélicos no pueden considerarse católicos o universales mientras no tengan la misma fe en todo el mundo, y además la misma fe a lo largo del tiempo.

Entonces, viendo el significado de Iglesia Católica, no veo forma que los hermanos evangélicos logren tener una misma doctrina en todo el mundo, ya desde el momento que en este mismo foro no logran concordar acerca de quién es Jesús (es hombre? es Dios?, es hombre que se transformó en Dios? es Dios que dejó de ser Dios?)

Apostólicos tiene más lógica que deseen serlo, aunque eso habría que analizarlo más a fondo. Pero yo abandonaría de plano la idea de ser universales.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Ahora le pregunto si no tiene importancia para usted como lo dice entonces le da lo mismo ser Mormon, Pentecostal, Testigo de Jehova, Presbiteranos, G12, u otra denominacion es decir que usted le da lo mismo ir a una que a otra?


Si Cristo está allí, pronto lo notaré, pues cuando nací de nuevo recibí el Espíritu de Dios, y gracias a Él puedo discernir espiritualmente.

Es obvio, que hay muchas de las que ha nombrado a las que de antemano no iré, pues conozco bien sus enseñanzas, y no son conforme a las Escrituras.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

No, no lo digo yo. Lo dicen dos mil años de cristianos que te gritan:

¡EIDHER TEN CUIDADO! ¡No creas en las modas religiosas! ¡No niegues al divinidad de Cristo¡

Eres Iglesia y aunque no estés en la plenitud de la Iglesia Católica tienes al alcance la salvación que Cristo compró para ti a precio de muerte y muerte en cruz. Sólo no niegues que Jesús es Dios ni caigas en las barrabasadas de pseudoiluminados.

El objetivo al abrir este epigrafe no fue en ningún momento buscar contienda con uds, por ello me he abstenido de discutir contigo. Sólo quiero decirte que porque consideres algo como verdad no quiere decir que lo sea y el hecho de que no sea católico romano no quiere decir que no esté en la Iglesia de Cristo, tampoco digo que por el hecho de que uds sean católicos romanos no sean de la Iglesia de Cristo. Por otra parte, te agradezco tu preocupación, pero Jesucristo envió el Espíritu Santo para guiarnos a toda Verdad, yo creo en esa promesa asi que no es necesario que te preocupes por mi, pues aunque tuviese por cierta una doctrina antibiblica, Dios es fiel y justo como para mostrarme la Verdad.

Bendiciones.