Somos católicos apóstolicos

Re: Somos católicos apóstolicos

Si hermano CommonSense,

Me sujeto a su autoridad como hermano mayor en la fe y lamento por los hermanos evangélicos que si defendieron a mi Señor y Dios Jesús.

Lo que quizás quise resaltar es que cuando un católico dice algo inapropiado, no dudamos en correguirle. Cuando estaban pisoteando a mi Señor y Dios, hubo un silencio sepulcral. Usted lo recuerda...

Un saludo y gracias por la reprensión...


Es más yo mismo debo reprenderme y corregirme:

Estos hermanos no "condenaron a Raúl" como dije:
Me disculpo públicamente.

Ellos condenaron el error doctrinal que exteriorizó Raúl
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Explicaciones ya he dado, pero no soy yo quien defiende la Iglesia de Cristo, es Dios, asi que todo se revelará en Su tiempo, no te estreces amigo.

No has dado explicaciones, has dado aforismos, porque cuando se te cuestiona sobre lo que afirmas, disparas tus etiquetas.

Tú dices que están UNIDOS, bueno yo te pregunto ¿porqué los pastores no se conocen entre si? ¿porque se levantan templos frente a otros? ¿porqué no hay uniformidad en doctrina? ¿porqué siempre sabemos que hay congregaciones fundadas por pastores que renunciaron a otra congregación anterior?....
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Y quien dijo que el mito de la suceción apóstolica es biblico? Por favor, abra los ojos, que lista ni que lista.

Es bien bíblico. Si dices que es antibíblico, le dices a Jesús un mentiroso:

“estaré con vosotros todos los días hasta el fin de la historia”?
(S. Mateo 28, 20).

La expresión “fin de la historia” o “fin del mundo” va más allá de la vida natural de los apóstoles, 50 años cuando mucho, Juan Apóstol llegó mucho más.

Jesús está afirmando que estará presente también entre los sucesores de los apóstoles hasta su segunda venida.

Esto tiene dos connotaciones.

1. La Iglesia que fundó Jesús no se perdió en la Historia.
2. La Iglesia no se extinguió con la muerte del último Apóstol.

Es ridículo pensar que los verdaderos cristianos se mantuvieron ocultos por casi 19 siglos, por miedo a ser ajusticiados por las instituciones gobernantes, como dice Jack Chick...
 
Re: Somos católicos apóstolicos

No has dado explicaciones, has dado aforismos, porque cuando se te cuestiona sobre lo que afirmas, disparas tus etiquetas.

Tú dices que están UNIDOS, bueno yo te pregunto ¿porqué los pastores no se conocen entre si? ¿porque se levantan templos frente a otros? ¿porqué no hay uniformidad en doctrina? ¿porqué siempre sabemos que hay congregaciones fundadas por pastores que renunciaron a otra congregación anterior?....

Está el Espíritu Santo en ellos?
 
Re: Somos católicos apóstolicos

y Quien es usted EIDHERCITO para descalificar a la Iglesia de Cristo

Primero dejemos claro cual es la Iglesia de Cristo. A ver digame, cual es la Iglesia de Cristo?
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Es bien bíblico. Si dices que es antibíblico, le dices a Jesús un mentiroso:

“estaré con vosotros todos los días hasta el fin de la historia”?
(S. Mateo 28, 20).

La expresión “fin de la historia” o “fin del mundo” va más allá de la vida natural de los apóstoles, 50 años cuando mucho, Juan Apóstol llegó mucho más.

Jesús está afirmando que estará presente también entre los sucesores de los apóstoles hasta su segunda venida.

Esto tiene dos connotaciones.

1. La Iglesia que fundó Jesús no se perdió en la Historia.
2. La Iglesia no se extinguió con la muerte del último Apóstol.

Es ridículo pensar que los verdaderos cristianos se mantuvieron ocultos por casi 19 siglos, por miedo a ser ajusticiados por las instituciones gobernantes, como dice Jack Chick...

No elucubres tanto.
"Si fuereis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.”
 
Re: Somos católicos apóstolicos

y Quien es usted EIDHERCITO para descalificar a la Iglesia de Cristo

¡ Aclaremos, la Iglesia es de Cristo !. Esto es importante, y lo que usted pretende que traguemos, es que la iglesia católico romana es la Iglesia que Cristo escoge.

Usted se está poniendo en el mismo lugar de Cristo, pues es Él quien escoge, son los que creen en el nombre de Cristo los que son llamados hijos de Dios, no por carne ni sangre, ni por voluntad de varón (ni papa ni obispo), sino por voluntad de Dios.

Amigo, está empezando usted a creerse que es Dios, o poniendo a los papas a la altura de Dios.

Tenga cuidado con lo que declara, de ello dará cuentas a Dios.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Eso, acuseme de gnostico, por favor, me baso en la biblia, cosa que uds no acostumbran.

Eidher, sabes que te quiero mucho, mira las siguientes doctrinas y discierne:

1. Aceptar a Jesús como salvación personal e individual.
2. Yo soy Iglesia.
3. El Espiritu santo se me revela a mi.
4. Interpretación individual de la Biblia.
5. Iglesia invisible porque YO-Iglesia.
6. Yo soy sacerdocio de Cristo.
7. Yo soy mensajero de Dios (como dice Miniyo).
8. Yo tengo la revelación de Dios.

Mucha gente dirá AMEN! AMEN!

Qué notas en esas creencias, te doy una pista: Mira el color rojo...

Notas algo?
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Primero dejemos claro cual es la Iglesia de Cristo. A ver digame, cual es la Iglesia de Cristo?

Bueno, ese es otro tema...
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Los apellidos son de hombres. A ver digame una cosa: como hace alguien para ser salvo?


Eidher:

Insisto, te enredaste tu mismo. Ahora me sales con una pegunta que nada que ver con el POST pero te la contesto asi rapidito.

Las personas se salvan si hacen la voluntad de DIOS.

Un solo renglon para contestar pero una vida completa no alcanza para entenderlo y practicarlo

Saludos
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Eidher, sabes que te quiero mucho, mira las siguientes doctrinas y discierne:

1. Aceptar a Jesús como salvación personal e individual.
2. Yo soy Iglesia.
3. El Espiritu santo se me revela a mi.
4. Interpretación individual de la Biblia.
5. Iglesia invisible porque YO-Iglesia.
6. Yo soy sacerdocio de Cristo.
7. Yo soy mensajero de Dios (como dice Miniyo).
8. Yo tengo la revelación de Dios.

Mucha gente dirá AMEN! AMEN!

Qué notas en esas creencias, te doy una pista: Mira el color rojo...

Notas algo?

Esa no es mi doctrina, esto es lo que creo:

1. Salvación por fe en Jesucristo quien hizo la obra (EL)
2. La iglesia es de Cristo (de El) yo solo hago parte de ella.
3. El Espíritu Santo le revela a la Iglesia como cuerpo de Cristo
4. Interpretación de la Iglesia
5. Iglesia visible, no podemos ocultar la luz.
6. Todo varón cristiano es sacerdote de su hogar, pero Cristo es el pastor.
7. La iglesia de Cristo es mensajera del evangelio.
8. Dios se revela a sus hijos.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Eidher:

Insisto, te enredaste tu mismo. Ahora me sales con una pegunta que nada que ver con el POST pero te la contesto asi rapidito.

Las personas se salvan si hacen la voluntad de DIOS.

Un solo renglon para contestar pero una vida completa no alcanza para entenderlo y practicarlo

Saludos

Si Las personas se salvan si hacen la voluntad de DIOS, entonces no es necesario pertenecer a una institución religiosa.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Constantino, conocido en la historia como † Constantino el Grande, llegó a ser el emperador de Roma en al año 306 D. C., y reinó por 31 años. Temprano en su reinado se desposó con la causa de antemano impopular de la Cristiandad, y tomó la Iglesia bajo protección oficial. Una leyenda ganó comunidad que la conversión del emperador se debía a una manifestación sobrenatural, por la cual él vio una cruz luminosa aparecerse en los cielos, con la inscripción "Conquistad por este signo." La genuinidad de esta supuesta manifestación es dudosa, y la evidencia de la historia está en contra. El incidente se menciona aquí para mostrar los medios inventados para hacer popular al Cristianismo en ese tiempo.

por que se pelean todos bienen de la misma manifestacion o no?
 
Re: Somos católicos apóstolicos

-El pan y el vino consagrados se conviertes mediante transubstanciación en cuerpo y sangre de Cristo

¿Me puede usted indicar en las Escrituras detalladamente la enseñanza apostólica a este respecto?


:Investiga

Le contestaré cuando usted me de:

1. La lista de libros de la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento que deben componer la Biblia. Y solamente usando citas bíblicas.

2. Donde dice que Marcos escribió el "Evangelio de Marcos".

3. Cuando me pruebe que Pablo andaba predicando con la Biblia, usando citas que ni siquiera se habían terminado de escribir.

Cuando me responda eso, le responderé todo lo que desee.

Conste, usted dijo que era apostólico.

Gracias!
 
Re: Somos católicos apóstolicos

No elucubres tanto.
"Si fuereis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.”

Te estás enrredando, eso se lo dijo Jesús a los JUDIOS no los cristianos!

ale ale ale ale, siga elucumbrando
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Esa no es mi doctrina, esto es lo que creo:

1. Salvación por fe en Jesucristo quien hizo la obra (EL)
2. La iglesia es de Cristo (de El) yo solo hago parte de ella.
3. El Espíritu Santo le revela a la Iglesia como cuerpo de Cristo
4. Interpretación de la Iglesia
5. Iglesia visible, no podemos ocultar la luz.
6. Todo varón cristiano es sacerdote de su hogar, pero Cristo es el pastor.
7. La iglesia de Cristo es mensajera del evangelio.
8. Dios se revela a sus hijos.

Ajá, eso también lo creo yo... Bueno, mi fe está resumida en el Credo, pero entonces te estás contradiciendo.
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Constantino, conocido en la historia como † Constantino el Grande, llegó a ser el emperador de Roma en al año 306 D. C., y reinó por 31 años. Temprano en su reinado se desposó con la causa de antemano impopular de la Cristiandad, y tomó la Iglesia bajo protección oficial. Una leyenda ganó comunidad que la conversión del emperador se debía a una manifestación sobrenatural, por la cual él vio una cruz luminosa aparecerse en los cielos, con la inscripción "Conquistad por este signo." La genuinidad de esta supuesta manifestación es dudosa, y la evidencia de la historia está en contra. El incidente se menciona aquí para mostrar los medios inventados para hacer popular al Cristianismo en ese tiempo.

Bueno, sé que la historia apoya que la estrategia de Constantino por apoyar al cristianismo fue sólo eso...estrategia. Los historiadores no se apoyan en visiones o puntos de vista de la religión...sino en cultura y otras ciencias.

La iglesia quizá subestimo que todos entendieran que la fuerte cultura romana que es la que muchos deberían estudiar para ver cuanta similitud tiene la cultura romana pagana con muchas doctrinas que se crearon en el catolicismo romano.

Ahora el problema del catolicismo romano radica en dos aspectos: Ellos se apropiaron del terrmino católico porque desde sus inicios algunos "cristianos" de verdad quisieron seguir las enseñanzas de la iglesia, pero se distrajeron mucho con la participación del emperador romano, viendo el apoyo como un logro que más bien fue una estrategia sutil para asuntos de gobierno.

Les faltó dicernimiento porque no estaban preparados para una contaminación pagana, pero que poco a poco fue introduciendose en las doctrinas que en el transcurso fueron introduciendo. Aquí otros factores como el tratar de convertir a un gran pueblo romano pagano, acostumbrados a otros dioses, otras fiestas, otros códigos mentales.

El poder es otro aspecto, ya el obispo de roma sentía mas poder que las otras sedes. Constantino si se convirtió o no no es la polémica, sino que si por casualidad lo hubiese hecho porqué el presidió un Concilio, se necesita una preparación espiritual, pero la culpa no fue de Constantino, sino de las distracciones en el cristianismo con sede en Roma.

La historia de este apoyo de Constantino no fue así tan pasivo y normal como muchos lo ven, hubo mucha polémica, separación y abuso de poder. Pero la sede de Roma se sintiió poderosa por el apoyo del emperador. Poco a poco en aspectos en que la contradecian fue introduciendo reglas para los que se opusieran.

No voy a negar que hubieron muchos criatianos verdaderos, pero creo que no pudieron transformar en el asunto doctrinal y el sistema, por lo que evidencian hoy.
 
RECAPITULANDO

RECAPITULANDO

Me obligaste a hacer una recapitulación Eidher.

Primero sustentas, presumes, proclamas que los evangelicos y protestantes en general [sic] somos católicos apóstolicos (no romanos)

Luego Petrino te corrige diciéndote

... Dices que son católicos. Bien. Te pregunto: tus hermanos que creen que Jesús de Nazareth es Dios, ¿tambien son catolicos?

Digo, porque una nota de la Iglesia Catolica es la unidad de fe. Luego, para aspirar a ser católicos, tendrían que tener unidad de fe.

¿La tienen?

A lo que respondes:

Somos unidos no porque... pensamos igual sino porque somos hermanos en Cristo, tenemos a Jesucristo, tenemos el don del Espíritu Santo, por ello somos unidos. En cuanto al evangelio, no me avergüenzo del evangeliio porque es poder de Dios.

Bien todo esto que escribes es muy hermoso en parte, sólo en parte, pero muy alejado de la realidad. Dicen que tienen a Jesucristo, bien, ¿y qué dice Jesucristo?:

Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. (Juan 17, 20).

¿De qué unidad habla Jesús?:

Les ruego, hermanos, en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, que se pongan todos de acuerdo y terminen con las divisiones, que encuentren un mismo modo de pensar y los mismos criterios.
(1 Corintios 1, 10)
 
Re: Somos católicos apóstolicos

Pues aunque romano no es parte de las verdades de fe, donde estaría la sede de la iglesia cristiana de la antiguedad?

- En Jerusalén? Destruido por los romanos? Una nación que mató al Mesías?
- En Constantinopla?
- En La Habana, Cuba? A la par del Bar Cocoloco?

Porqué tenía que ser en Roma? Porqué Pedro y Pablo fueron a evangelizar a Roma?

Piensen muchachos, no sean simplistas!
 
Re: Somos católicos apóstolicos

A estas alturas de debate, y visto lo visto, cada vez está más claro:

Realmente, Eidher, NOSOTROS SOMOS LOS CATÓLICOS APOSTÓLICOS. Le duela a quien le duela.

Te bendigo.

Quien tenga ojos para ver, que vea.