Sométase toda persona a las autoridades superiores REINA VALERA 1960...NO LA ENTIENDO

Re: Sométase toda persona a las autoridades superiores REINA VALERA 1960...NO LA ENTI

En los textos bíblicos se entiende que uno debe someterse a las autoridades en cuanto sean legítimas. Jesús nos dió el ejemplo: reconoció que Pilato tenía autoridad sobre él, sin embargo frente a Herodes no abrió la boca, porque Herodes era una autoridad ilegítima.

Re: Sométase toda persona a las autoridades superiores REINA VALERA 1960...NO LA ENTI

A mi me da entre risa y pena ver cómo la mayoría se resiste a someterse y a obedecer.

Los que aceptan someterse a las autoridades, dedican media linea a decir que hay que obedecer y colocan 80 lineas con todos los casos en que hay que desobedecer, porque esa parte les encanta, lo otro no.

Hay otros que abiertamente no se someten a ningun tipo de autoridad humana. Si no obedecen a quien ven, dificilmente van a someterse a quien no ven.

La desobediencia a las autoridades humanas tarde o temprano lleva a la desobediencia a Dios, porque uno prueba la desobediencia y le toma el gustito a no someterse a nadie, y le queda gustando y se acostumbra a no obedecer a nadie, ya cuando toque obedecer a Dios tampoco lo hará porque ya no adquirió la virtud de la obediencia. En la obediencia a las demás personas uno ejercita la virtud y va formando un corazón humilde, paciente, dócil, se adquiere la mansedumbre.

Una persona soberbia que resiste toda autoridad humana, le será muy dificil cambiar en 180 grados y ser humilde y sumiso con Dios.
Lo que faltaba gente que acepte toda autoridad diciendo que sea buena o mala fue puesta por Dios.

Entonces los pueblos deben aguantar a los tiranos, a los corruptos solo porque son autoridad?

Los judíos de Masada prefirieron morir antes de aceptar la autoridad romana.

Aún los belicosos árabes musulmanes han derrocado a ciertos tiranos.

Da vergüenza el conformismo letal de ciertos religiosos.

Jesucristo , Gandhi hicieron revolución sin disparos y cambiaron muchas cosas.

Jesucristo decía Dad al Cesar lo que es del Cesar, pero igual confrontó muchas veces a los fariseos que eran autoridades religiosas.

Inaudito que en iglesias hayan robos, violaciones por los líderes religiosos, drogas, etc,etc y no los confronten porque son autoridades.

Por gente conformista es que las iglesias y el mundo están como están.

Ahora entiendo porqué en casos de pederastia acuden a “debemos perdonar” y cuando dices las imágenes son ídolos dicen “estás condenado hereje”

En una iglesia evangélica padre e hijo eran pastores, el hijo era violador de mujeres y hombres, alcohólico, adicto a drogas, algunos salieron de la iglesia por no confrontar y denunciar, otros siguieron ahí, hoy hijos e hijas de los que salieron y se quedaron en esa iglesia están muriendo de Sida. El pastor todavía vive con tratamientos carísimos pagados por la iglesia.

Pero es “autoridad” vivan los cobardes.

En los textos bíblicos se entiende que uno debe someterse a las autoridades en cuanto sean legítimas. Jesús nos dió el ejemplo: reconoció que Pilato tenía autoridad sobre él, sin embargo frente a Herodes no abrió la boca, porque Herodes era una autoridad ilegítima.

Ésa es tu opinión, hermano; cuando Pilato le preguntó acerca de LA VERDAD; JESUCRISTO (Bendito sea), TAMBIÉN CALLÓ...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Lo que faltaba gente que acepte toda autoridad diciendo que sea buena o mala fue puesta por Dios.

Entonces los pueblos deben aguantar a los tiranos, a los corruptos solo porque son autoridad?

Los judíos de Masada prefirieron morir antes de aceptar la autoridad romana.

Aún los belicosos árabes musulmanes han derrocado a ciertos tiranos.

Da vergüenza el conformismo letal de ciertos religiosos.

Jesucristo , Gandhi hicieron revolución sin disparos y cambiaron muchas cosas.

Jesucristo decía Dad al Cesar lo que es del Cesar, pero igual confrontó muchas veces a los fariseos que eran autoridades religiosas.

Inaudito que en iglesias hayan robos, violaciones por los líderes religiosos, drogas, etc,etc y no los confronten porque son autoridades.

Por gente conformista es que las iglesias y el mundo están como están.

Ahora entiendo porqué en casos de pederastia acuden a “debemos perdonar” y cuando dices las imágenes son ídolos dicen “estás condenado hereje”

En una iglesia evangélica padre e hijo eran pastores, el hijo era violador de mujeres y hombres, alcohólico, adicto a drogas, algunos salieron de la iglesia por no confrontar y denunciar, otros siguieron ahí, hoy hijos e hijas de los que salieron y se quedaron en esa iglesia están muriendo de Sida. El pastor todavía vive con tratamientos carísimos pagados por la iglesia.

Pero es “autoridad” vivan los cobardes.
Se debe obedecer a las autoridades mientras sean legítimas.

Un tirano, o un dictador o un corrupto, no son autoridades legítimas. Una autoridad en el momento en que abusa de su poder, o se corrompe, pierde su legitimidad.

¿Tan dificil es?

Se debe obedecer a las autoridades mientras sean legítimas.

Un tirano, o un dictador o un corrupto, no son autoridades legítimas. Una autoridad en el momento en que abusa de su poder, o se corrompe, pierde su legitimidad.

¿Tan dificil es?

"El que obedece no se equivoca" (siempre y cuando lo que le soliciten no vaya en contra de lo que DIOS quiere).

La obediencia es el camino mas seguro hacia DIOS

SAludos

"El que obedece no se equivoca" (siempre y cuando lo que le soliciten no vaya en contra de lo que DIOS quiere).

La obediencia es el camino mas seguro hacia DIOS

SAludos

Así es.

Tambien me acuerdo cuando Jesús afirma que el Reino de los Cielos es de los que son como niños. Creo que es muy claro.

Por lo general seamos Cristianos o no cristianos tenemos un espiritu critico y rebelde contra las autoridades .Es verdad que algunas leyes,normas,mandatos impuestos ,etc... son injustos o excesivos .

pero hay que tener en cuenta que Dios ha puesto a las autoridades para nuestra protecciòn.

Que tal no existiera la justicia terrena ,esto seria un caos tremendo ,cada quien matando ,robando, y como si nada pasara .

Lo que debemos hacer es hacer caso a Dios :

1. ORAR POR ELLOS 1 timoteo 2,1
2.SOMETERNOS A ELLOS Romanos 13,1-7

Cuando uno es rebelde y no obedece este mandato le està dando entrada al diablo .por eso debemos ser SUMISOS

La palabra de Dios nos dice .

"Honrad a todos,Amad a los hermanos .Temed a Dios.Honrad al rey" 1 pedro 2,17.

Tambien Dios dice que EL PECADO DE REBELION es tan malo como la misma hechicheria o como la idolatria 1 Samuel 15:23.

Si lo que mandan esas autoridades es contrario a lo que manda la palabra de Dios entonces debemos obedecer primero a Dios antes que a los hombres HECHOS 4,19-20

Pero de todas maneras tenemos que tener un espiritu humilde,sumiso los unos con los otros en el temor de Cristo Efesios 5:21.

Ademas hay que tener en cuenta quienes son las autoridades :

-Gobierno ,reyes,magistrados,legisladores,funcionarios del gobierno etc...Romanos 13.1-7....1 Timoteo 2:1-4.....1 Pedro 2:13-17.

-Padre y madre,o quien estè a cargo de la persona Efesios 6.1-3

-Maestros,educadores,formadores etc...Romanos 13:1-4

-Jefes ,empleadores, 1 Pedro 2:18-23

-Maridos 1 Pedro 3.1-4

-Los lideres eclesiasticos Hebreos 13,7

-Dios ...Daniel 5,9

A todas estas yo pregunto , quien de ustedes pide por el rey juan carlos o por la reina Isabel? se les habìa ocurrido antes ?

Quien pide por el presidente chavez o por obama?

Es como dificil hacerlo porque uno tiene ciertos prejuicios e inconformidades pero si Dios dice que lo hagamos hay que obedecer

Es para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad,para que pongan un poco de freno a la injusticia tal vez,

Para que ellos se salven tambien ...

Es que aveces uno es tan egoista que piensa que ellos no se van a salvar pero no es asi (bueno yo hablo por mi , porque sino se me vienen todos con lanza ) jajaja

La ley dice: no mataras !! - cuando los TJ no permiten que uno de ustedes reciban la sangre de incluso de su propio padre, condenan a muerte a la persona que necesita la transfución, por lo tanto estan asesinando a esa persona.

Además, en toda la Biblia no hay nada que diga que Dios prohibe la transfuciones de sangre.

A ver si por analogía podemos ver la verdad mediante una parábola

Mateo 18

23 "Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.
24 Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos.
25 Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.
26 Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."
27 Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
28 Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes."
29 Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré."
30 Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía.
31 Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido.
32 Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.
33 ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"
34 Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.
35 Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano."

¿ que es más importante ? - 10.000 talentos o la vida de una persona ? 100 denarios o la vida de tu hijo ?

Creo que hay un tema abierto para esta cuestión que tiene que ver con el asunto de la sangre,que si deseamos podemos participar,pero en este creo que no se ha abierto para esta cuestión.

Estas fuera del tema.

Por lo general seamos Cristianos o no cristianos tenemos un espiritu critico y rebelde contra las autoridades .Es verdad que algunas leyes,normas,mandatos impuestos ,etc... son injustos o excesivos .

pero hay que tener en cuenta que Dios ha puesto a las autoridades para nuestra protecciòn.

Que tal no existiera la justicia terrena ,esto seria un caos tremendo ,cada quien matando ,robando, y como si nada pasara .

Lo que debemos hacer es hacer caso a Dios :

1. ORAR POR ELLOS 1 timoteo 2,1
2.SOMETERNOS A ELLOS Romanos 13,1-7

Cuando uno es rebelde y no obedece este mandato le està dando entrada al diablo .por eso debemos ser SUMISOS

La palabra de Dios nos dice .

"Honrad a todos,Amad a los hermanos .Temed a Dios.Honrad al rey" 1 pedro 2,17.

Tambien Dios dice que EL PECADO DE REBELION es tan malo como la misma hechicheria o como la idolatria 1 Samuel 15:23.

Si lo que mandan esas autoridades es contrario a lo que manda la palabra de Dios entonces debemos obedecer primero a Dios antes que a los hombres HECHOS 4,19-20

Pero de todas maneras tenemos que tener un espiritu humilde,sumiso los unos con los otros en el temor de Cristo Efesios 5:21.

Ademas hay que tener en cuenta quienes son las autoridades :

-Gobierno ,reyes,magistrados,legisladores,funcionarios del gobierno etc...Romanos 13.1-7....1 Timoteo 2:1-4.....1 Pedro 2:13-17.

-Padre y madre,o quien estè a cargo de la persona Efesios 6.1-3

-Maestros,educadores,formadores etc...Romanos 13:1-4

-Jefes ,empleadores, 1 Pedro 2:18-23

-Maridos 1 Pedro 3.1-4

-Los lideres eclesiasticos Hebreos 13,7

-Dios ...Daniel 5,9

A todas estas yo pregunto , quien de ustedes pide por el rey juan carlos o por la reina Isabel? se les habìa ocurrido antes ?

Quien pide por el presidente chavez o por obama?

Es como dificil hacerlo porque uno tiene ciertos prejuicios e inconformidades pero si Dios dice que lo hagamos hay que obedecer

Es para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad,para que pongan un poco de freno a la injusticia tal vez,

Para que ellos se salven tambien ...

Es que aveces uno es tan egoista que piensa que ellos no se van a salvar pero no es asi (bueno yo hablo por mi , porque sino se me vienen todos con lanza ) jajaja

Buen razonamiento caridad.
El que se nos mande pedir por las autoridades superiores es por una razón muy simple,y es para que el cristiano pueda llevar una vida quieta y apacible,1 Tim 2:1,2.

Buen razonamiento caridad.
El que se nos mande pedir por las autoridades superiores es por una razón muy simple,y es para que el cristiano pueda llevar una vida quieta y apacible,1 Tim 2:1,2.

Tienes razón; JESÚS PIDIÓ por las "autoridades superiores", y DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

Pero, ¿Llevó ÉL una VIDA SIMPLE y APACIBLE?, ¿promete ÉL, éso?
ÉL DICE: "Si a MÍ ME PERSIGUIERON, TAMBIÉN a vosotros os PERSEGUIRÁN", y "a MUCHOS os MATARÁN".

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

REINA VALERA 1960
ROMANO
13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.:confused:

alguien me puede ilustrar..... a QUE AUTORIDADES Y CUANDO LAS ESTABLECIÓ DIOS????

gracias a todos

la mayoría concuerda que se refiere a AUTORIDADES terrenales
yo en lo particular uso la versión antigua ...la cual dice así

13:1

TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.

13:2

Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.

en esta version al parecer NO hace referencia a autoridades terrenales sino a POTESTADES SUPERIORES

LAS CUALES SON angeles arcángeles querubines y serafines

¿que opinan ustedes?

Por ejemplo hay ángeles que apuntan todo lo que sale de nuestra boca

5:6

No sueltes tu boca para hacer pecar á tu carne; ni digas delante del ángel, que fué ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se aire á causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

ESA ES UNA POTESTAD SUPERIOR.....

Tienes razón; JESÚS PIDIÓ por las "autoridades superiores", y DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

Pero, ¿Llevó ÉL una VIDA SIMPLE y APACIBLE?, ¿promete ÉL, éso?
ÉL DICE: "Si a MÍ ME PERSIGUIERON, TAMBIÉN a vosotros os PERSEGUIRÁN", y "a MUCHOS os MATARÁN".

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Pues si,unas veces son los propios gobiernos los que persiguen a los cristianos verdaderos,o les hacen difícil el llevar a cabo sus deberes como cristianos.Pero otras veces son los propios líderes religiosos los que instigan a sus feligreses para que opriman a ciertas minorías religiosas,o incluso esas religiones mayoritarias ejercen bastante poder sobre los gobernantes e incitan a los gobernantes para que persigana alguna religión.

La Biblia dice que la religión falsa siempre se ha valido del poder político para hacer esto que estoy apuntando,no es un cuento.La historia de la cristiandad y en particular la religión Católica es el modelo de esta verdad que desenmascara la Biblia a la religión falsa como sentada encima de los gobiernos políticos..

¿Quieres pues no temer la potestad? (SUPERIOR) haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

13:4

Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.

RECUERDEN HEBREOS
11:7

Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace á sus ángeles espíritus, Y á sus ministros llama de fuego.

SALMOS 103:20

Bendecid á Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.

103:21

Bendecid á Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos

para mi..... romanos habla de `potestades superiores y no terrenales

gracias a todos

TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.

Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.

en esta version al parecer NO hace referencia a autoridades terrenales sino a POTESTADES SUPERIORES

¿que opinan ustedes?

Hermano Milenio

Con base en esta informacion :

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz."(Colosenses 1:16-20).

SABEMOS QUE HAY COSAS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA ,QUE UNAS SON VISIBLES Y QUE OTRA SON INVISIBLES Y QUE PUEDEN SER :

-TRONOS
-DOMINIOS
-PRINCIPADOS
-POTESTADES

Pero ¿Què sabemos nosotros de eso? Aquì hay mucho material para investigar .yo solo se que nada se ,pero me gustaria saberlo.

Originalmente enviado por milenio gracias a todos
¿que opinan ustedes?

Hola milenio,el contexto de las autoridades superiores a las que se refiere Pablo,da a entender que alude a los gobiernos humanos.
Romanos 13:5 "Hay, por lo tanto, razón apremiante para que ustedes estén en sujeción, no solo por causa de esa ira, sino también por causa de su conciencia
Romanos 13:6,7 "Pues por eso ustedes también pagan impuestos;porque ellos son siervos públicos de Dios que sirven constantemente con este mismo propósito. Den a todos lo que les es debido: al que pide impuesto, el impuesto; al que pide tributo, el tributo; al que pide temor, dicho temor; al que pide honra, dicha honra.

Estimado "milenio"
No debes olvidar que Pablo tenía la máxima ciudadanía romana. La que llamaban "Ius Imperium". Cuando fue acusado por las autoridades judías apeló al Cesar, o sea, al Senado Romano. El Imperio romano en ninguna manera era despótico. Sus leyes se basaban en la Ley de las Doce Tablas. Eso les permitió conquistar un gran imperio. Los pueblos que conquistó no fue mediante sus legiones sino que los pueblos les recibieron para quitarse de encima a los déspotas que les gobernaban. Pablo sabía que mediante la Ley Romana sería absuelto y así ocurrió. Incluso usaba su nombre romano "Paulo" en vez del judío Saulo.
Puede que preguntes el por que Roma persiguió al Cristianismo. El motivo fue por una cuestión económica ya que cristianismo defendía que todos los hombre eran iguales y Roma se preguntó: ¿Entonce, quien trabajará? Y a eso tuvieron la experiencia de Espartaco cien años antes. Nerón lo vio claro y se dijo: O Roma acaba con los cristianos o estos acabaran con Roma. ¿Lo entiendes ahora?

¿Quieres pues no temer la potestad? (SUPERIOR) haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

13:4

Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.

RECUERDEN HEBREOS
11:7

Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace á sus ángeles espíritus, Y á sus ministros llama de fuego.

SALMOS 103:20

Bendecid á Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.

103:21

Bendecid á Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos

para mi..... romanos habla de `potestades superiores y no terrenales

Cada cosa en su lugar y estas usando unas traducciones fatales y es cierto que hay autoridades espirituales como los ministros y ojalá nos tuvieran en cuenta pero en el contexto está referido a autoridades terrenales

Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella

arcon. un gobernante, comandante en jefe, el capitán : un primero (en rango o poder)

Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo

diakonos ; un servidor, el hombre de espera , un asistente

el "diakonos" servidor en la Iglesia es elegido por los hombres y llevan la bendición de Dios y los elegidos directamente por Dios son ministros "leitourgos" .

Mis bendiciones.

Pues si,unas veces son los propios gobiernos los que persiguen a los cristianos verdaderos,o les hacen difícil el llevar a cabo sus deberes como cristianos.Pero otras veces son los propios líderes religiosos los que instigan a sus feligreses para que opriman a ciertas minorías religiosas,o incluso esas religiones mayoritarias ejercen bastante poder sobre los gobernantes e incitan a los gobernantes para que persigana alguna religión.

La Biblia dice que la religión falsa siempre se ha valido del poder político para hacer esto que estoy apuntando,no es un cuento.La historia de la cristiandad y en particular la religión Católica es el modelo de esta verdad que desenmascara la Biblia a la religión falsa como sentada encima de los gobiernos políticos..

Que la PAZ esté contigo ORO-TIEMPO.

Que DIOS CONSIENTA, NO SIGNIFICA, que DE ÉL PROCEDA, NI que ÉL APRUEBE, NI que ÉL GOBIERNE las COSAS DEL MUNDO...
SU REINO NO es DE éste MUNDO.
En Lucas 4:1,2,5, ESTÁ ESCRITO:
JESÚS, LLENO del ESPÍRITU SANTO, se volvió al Jordán, y fué llevado por el ESPÍRITU al desierto, y TENTADO allí por el diablo durante 40 días.
Llevándole a una altura, le MOSTRÓ desde allí, en un instante TODOS los REINOS DEL MUNDO, y le dijo el diablo:
TODO éste PODER y su gloria TE DARÉ, pués a MÍ ME ha sido ENTREGADO, y a quien QUIERO SE LO DOY.

En Mateo 13:12, Juan 12:25, DICE, y Filipenses 2:21, y Colosenses 3:2, ESTÁ ESCRITO:
-Lo SEMBRADO ENTRE ESPINAS es el que OYE LA PALABRA, pero los CUIDADOS del SIGLO y la SEDUCCIÓN por las RIQUEZAS AHOGAN LA PALABRA y queda SIN DAR FRUTO.
-El que AMA su VIDA, la PIERDE.
-Pués TODOS buscan SUS INTERESES, NO los de CRISTO.
-PENSAD en las COSAS de ARRIBA, NO EN las de la TIERRA.

Desear el PODER RELIGIOSO, o el PODER POLÍTICO, o cualquier otro tipo de PODER, es IR EN CONTRA de los MANDATOS y la VOLUNTAD DE DIOS.
JESÚS DICE: "El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO,...."..PALABRA DE DIOS. AMÉN.
¿Cómo puede alguién, que se ha NEGADO a SÍ MISMO, desear ser AUTORIDAD de NADIE?
¿Cómo puede un SIERVO CON SEÑOR, ser AUTORIDAD del RESTO de los SIERVOS de SU SEÑOR, por ENCIMA de SU SEÑOR, ESTANDO ÉL PRESENTE?

Las ENSEÑANZAS de JESUCRISTO (Bendito sea) NO llevan a desear, NI a ejercer, PODER RELIGIOSO o PODER POLÍTICO alguno.
En 1ª Juan 2:15,16, ESTÁ ESCRITO:
NO AMÉIS al MUNDO, NI lo que hay EN el MUNDO.
Si alguno AMA al MUNDO, NO ESTÁ EN el AMOR DEL PADRE.
Porque TODO lo que hay EN el MUNDO, CONCUPISCENCIA de los OJOS y ORGULLO de la VIDA, NO VIENE DEL PADRE, sino que PROCEDE DEL MUNDO.

JESÚS se sometío a las autoridades del mundo y religiosas, y lo CRUCIFICARON; pero, ÉL, ES LA ÚNICA AUTORIDAD que lleva a la SALVACIÓN, y NO se IMPONE, hermano;
En Isaías 9:15, ESTÁ ESCRITO:
Los ANCIANOS, los MAGNATES, hé ahí la CABEZA; el PROFETA DOCTOR de MENTIRAS, he ahí la COLA.

Y, JESÚS DICE: "YO SOY el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ"...PALABRA DE DIOS. AMÉN. ÉL ES LA AUTORIDAD.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

" Pablo no quiere decir en estos versículos que Dios siempre aprueba la conducta de los gobernantes civiles, ni tampoco que el cristiano siempre tiene el deber de someterse a ellos. Las exigencias de las autoridades a veces pueden oponerse a la ley de Dios, y en tales circunstancias el cristiano debe “obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hc.5:29; Rom_4:19)". El papado queda descalificado porque enseña contrario a la ley de Dios, es más, elimina el segundo mandamiento y cambia el día de reposo. Como al eliminar el segundo queda incompleto el decálogo, divide el décimo en dos; en este caso 'hay que obedecer a Dios antes que al papado'.