SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

LA VIDA ETERNA

“LA FUNCION DE LA VIDA ES PERPETUAR LA VIDA”.

Esto lo vemos manifestado en todas las criaturas de la tierra, también del reino vegetal viviente y al poner al ser humano en la cúspide de esta pirámide, pues esta máxima de la naturaleza nos hace responsables del buen uso que le demos.
El hombre primero creyó en la vida después de la vida y después creyó en Dios, para utilizarlo como ayuda en ese paso. Ahora todas las religiones han patentado los intransmisibles para poder “obtener LA VIDA ETERNA” y los reparten con SU criterio a quienes consideran calificados para obtener un pase de estos.

El hombre ha creído que eternidad sería una vida inmortal con una duración infinita y sin límites! Este razonamiento nos paraliza! Ya que siendo así, no podrían suceder cosas porque simplemente TODO SERIA ETERNO. Y por ende nosotros seriamos como estatuas sin vida.

Las religiones pretenden poner cuotas de peaje para el tránsito hacia la vida eterna, y el peaje más caro es el engaño que atrapa y ciega la razón, cuando el individuo transita por esta vida sin hacer nada por “su eternidad “conformándose con creer y esperar la muerte para ir a la presencia de su Dios, en donde todo está resuelto para él.
Quienes así se identifican podrán ser duramente sacudidos cuando LA VIDA en forma cruel aunque beneficiosa, los despoje de todas las falsas creencias que han guiado su vida.

“Conoceréis la Verdad y la verdad os hará libres”
Juan 5:24 -"En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."
En esta escritura vemos que se refiere a que TIENE! Está claro que NO DICE TENDRA está claro que se refiere a un aquí y ahora.

Entonces podemos creer que la VIDA ETERNA en realidad es el vivir constructivamente y con conciencia de cada momento que pasamos! El pasado NO puede ser alterado, y el futuro está fuera de nuestro alcance hasta que se eleva a su condición de presente, pero el momento actual, vivido con plenitud constituye nuestra experiencia de la realidad
La vida eterna no es un estado de existencia que podamos prever oscuramente más allá de nuestra muerte. Existe en potencia dentro de nosotros mismos ahora. Su logro depende de NUESTRA ACTITUD en el mundo y de nuestras acciones con nuestros semejantes.

El logro de una relación perdurable o una vida eterna requiere de abnegación, voluntad, estudio ( ya que el conocimiento es eterno) y voluntad de servir a los demás. Como resultado se produce una penetración en la envoltura de la personalidad egoísta y creamos una conciencia mas allá de la carne, porque en este caso lo que sobrevive de la personalidad es un complejo mucho más completo y organizado consubstanciado con el verdadero YO o alma inmortal.
Tal persona vive conscientemente en la eternidad, en este preciso instante pues su conciencia se desentiende de las exigencias temporales egoístas para entregarse a la eternidad de amor al prójimo. El presente deja de ser un periodo de padecimiento sin sentido para investirse del esplendor de la significación eterna.

Una vez que el hombre comprende esto, toda su actitud hacia el mundo y sus semejantes se transforma, porque se interesa en sus prójimos con amor, con respeto, porque nos aceptamos a nosotros mismos.
Esta nueva vida que se menciona en la escritura, es la misma vida anterior pero vivida con una actitud más eterna, más trascendente porque cada momento resplandecerá por su sentido, y cada actividad será revestida de eternidad.
Cuando vivimos con la responsabilidad de nuestros actos y llevamos una vida llena de detalles eternos no tendremos miedo a morir y esperaremos el advenimiento de la muerte habiendo cumplido con nuestra misión terrenal y diremos “Esta concluido y en tus manos encomiendo mi espíritu.”

Cuando uno desarrolla una personalidad madura, se aparta cada vez más de las religiones que condicionan a tu yo interno, en cambio el mundo se vuelve más amplio lleno de intereses universales menos dogmatico y te sientes más libre
Ya sea que sostengamos que la vida es un don divino o una consecuencia inevitable de las propiedades químicas de la materia, la muerte es en ambos casos su inevitable complemento, esencial para su continuación en la VIDA ETERNA.

La vida eterna se recibe? O se crea?

BEY WALE ( Así será )

Clasicko
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

LA VIDA ETERNA

“LA FUNCION DE LA VIDA ES PERPETUAR LA VIDA”.

Esto lo vemos manifestado en todas las criaturas de la tierra, también del reino vegetal viviente y al poner al ser humano en la cúspide de esta pirámide, pues esta máxima de la naturaleza nos hace responsables del buen uso que le demos.
El hombre primero creyó en la vida después de la vida y después creyó en Dios, para utilizarlo como ayuda en ese paso. Ahora todas las religiones han patentado los intransmisibles para poder “obtener LA VIDA ETERNA” y los reparten con SU criterio a quienes consideran calificados para obtener un pase de estos.

El hombre ha creído que eternidad sería una vida inmortal con una duración infinita y sin límites! Este razonamiento nos paraliza! Ya que siendo así, no podrían suceder cosas porque simplemente TODO SERIA ETERNO. Y por ende nosotros seriamos como estatuas sin vida.

Las religiones pretenden poner cuotas de peaje para el tránsito hacia la vida eterna, y el peaje más caro es el engaño que atrapa y ciega la razón, cuando el individuo transita por esta vida sin hacer nada por “su eternidad “conformándose con creer y esperar la muerte para ir a la presencia de su Dios, en donde todo está resuelto para él.
Quienes así se identifican podrán ser duramente sacudidos cuando LA VIDA en forma cruel aunque beneficiosa, los despoje de todas las falsas creencias que han guiado su vida.

“Conoceréis la Verdad y la verdad os hará libres”
Juan 5:24 -"En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."
En esta escritura vemos que se refiere a que TIENE! Está claro que NO DICE TENDRA está claro que se refiere a un aquí y ahora.

Entonces podemos creer que la VIDA ETERNA en realidad es el vivir constructivamente y con conciencia de cada momento que pasamos! El pasado NO puede ser alterado, y el futuro está fuera de nuestro alcance hasta que se eleva a su condición de presente, pero el momento actual, vivido con plenitud constituye nuestra experiencia de la realidad
La vida eterna no es un estado de existencia que podamos prever oscuramente más allá de nuestra muerte. Existe en potencia dentro de nosotros mismos ahora. Su logro depende de NUESTRA ACTITUD en el mundo y de nuestras acciones con nuestros semejantes.

El logro de una relación perdurable o una vida eterna requiere de abnegación, voluntad, estudio ( ya que el conocimiento es eterno) y voluntad de servir a los demás. Como resultado se produce una penetración en la envoltura de la personalidad egoísta y creamos una conciencia mas allá de la carne, porque en este caso lo que sobrevive de la personalidad es un complejo mucho más completo y organizado consubstanciado con el verdadero YO o alma inmortal.
Tal persona vive conscientemente en la eternidad, en este preciso instante pues su conciencia se desentiende de las exigencias temporales egoístas para entregarse a la eternidad de amor al prójimo. El presente deja de ser un periodo de padecimiento sin sentido para investirse del esplendor de la significación eterna.

Una vez que el hombre comprende esto, toda su actitud hacia el mundo y sus semejantes se transforma, porque se interesa en sus prójimos con amor, con respeto, porque nos aceptamos a nosotros mismos.
Esta nueva vida que se menciona en la escritura, es la misma vida anterior pero vivida con una actitud más eterna, más trascendente porque cada momento resplandecerá por su sentido, y cada actividad será revestida de eternidad.
Cuando vivimos con la responsabilidad de nuestros actos y llevamos una vida llena de detalles eternos no tendremos miedo a morir y esperaremos el advenimiento de la muerte habiendo cumplido con nuestra misión terrenal y diremos “Esta concluido y en tus manos encomiendo mi espíritu.”

Cuando uno desarrolla una personalidad madura, se aparta cada vez más de las religiones que condicionan a tu yo interno, en cambio el mundo se vuelve más amplio lleno de intereses universales menos dogmatico y te sientes más libre
Ya sea que sostengamos que la vida es un don divino o una consecuencia inevitable de las propiedades químicas de la materia, la muerte es en ambos casos su inevitable complemento, esencial para su continuación en la VIDA ETERNA.

La vida eterna se recibe? O se crea?

BEY WALE ( Así será )

Clasicko


Clasicko:

Soy cristiano y no creo en que voy al cielo al morir, pues la ensenianza deJesus no fue esa, sino que el enfatizo la resurreccion, lo cual sera un suceso fisico, no de un alma inmaterial.

Tampoco creo en la reencarnacion que tu pareces sugerir.

Veo que usas algunos pasajes biblicos para apoyar tu tesis. Sin embargo lo correcto es usar toda la Biblia para extraer el pensamiento completo de la misma.

El tener la vida ahora, es tener a JESUCRISTO en mi vida como mi guia, pues el dijo ser el camino la verdad y la vida Juan 14:6

Si tengo a Jesus que es la vida, El en su segunda venida me resucitara para nunca mas morir pues dijo: Yo soy la resurreccion y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivira Juan 11:25.

Respecto de que haremos por la eternidad. No debe afligirte, la Biblia tambien puede responder esto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Clasicko:

Soy cristiano y no creo en que voy al cielo al morir, pues la ensenianza deJesus no fue esa, sino que el enfatizo la resurreccion, lo cual sera un suceso fisico, no de un alma inmaterial.

Tampoco creo en la reencarnacion que tu pareces sugerir.

Veo que usas algunos pasajes biblicos para apoyar tu tesis. Sin embargo lo correcto es usar toda la Biblia para extraer el pensamiento completo de la misma.

El tener la vida ahora, es tener a JESUCRISTO en mi vida como mi guia, pues el dijo ser el camino la verdad y la vida Juan 14:6

Si tengo a Jesus que es la vida, El en su segunda venida me resucitara para nunca mas morir pues dijo: Yo soy la resurreccion y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivira Juan 11:25.

Respecto de que haremos por la eternidad. No debe afligirte, la Biblia tambien puede responder esto.

Que Dios te bendiga.

Marcelino C

No encuentro en donde esta la sugerencia de la reencarnación que mencionas.

Los pasajes que he utilizados son porque son Enseñanzas de Jesus y no interpretaciones de alguno que se dice apostol y que tiene sus propias enseñanzas o su propio evangelio.

No es necesario toda la biblia para demostrar lo que menciono ya que el punto medular de mi escrito esta en la afirmación que hace Jesus de que TIENE, sin embargo hasta tu estas diciendo que TENDRAS en su segunda venida, cosa que Jesus no dijo asi.
Jesus no condiciono a su segunda venida para que tengas vida eterna.

Prefiero ocuparme de mi vida eterna hoy y no dejarla a la interpretación de los escritores de la biblia que tanta interpolación han hecho que mas bien me orillan a vivir una vida de ensueño.


Un saludo
CLASICKO
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará? 17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras? 23 Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.- Jacobo hermano de Jesus (san 2:14)

...Es obvio, ¿no?

La gracia hace que el cristiano se mueva por fe, haciendo las cosas que también hizo Cristo.

Pero todo se genera desde el seno de un corazón agradecido. Quien se reviste de justificación para exaltar su propia justicia por encima de la justicia divina, anula la sangre de Cristo.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Pianohero:

No sabia que no aceptas los 27 libros y cartas del nuevo testamento.

Por favor dime solo cuales aceptas, tanto del antiguo como del nuevo testamento.

Espero tu respuesta lo antes posible...


...No te esfuerces en recibir respuesta; este pianista judaizante es de la misma calaña del mantenin: ambos odian al apóstol Pablo.

Por culpa de estos fanáticos raritos, los ateos son ateos y antiteístas.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

De hecho, ya son 4 los raritos que he contado: mantenin (aka "el peregrino"), luis alberto, clasicko y pianohero...

¿Quienes más se añadirán a esta bola de fanfarrones?

¡Aguas! No digan que no se los avisé...
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Efectivamente.

El Espiritu de Dios se recibe por el oir con fe; no por las obras de la ley (Gal 3:2). El Espiritu de Dios es el espiritu de adopción (Ro 8:15) y por lo tanto nos hace ser hijos y si hijos tambien herederos (Ro 8:17), por tanto salvos y si salvos es vida eterna.

Asi que solamente por la fe se obtiene la vida eterna, efectivamente.

Saludos
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

De hecho, ya son 4 los raritos que he contado: mantenin (aka "el peregrino"), luis alberto, clasicko y pianohero...

¿Quienes más se añadirán a esta bola de fanfarrones?
...

horizonte:

No les digas asi, Dios los ama igual que a ti y a mi; Cristo derramo la misma sangre por ellos que por ti.

No estoy diciendo que estan en lo correcto, solo me refiero a como tratar a nuestros projimos, ya que el que ama al projimo, esta cumpliendo con la ley de Dios.


Que Dios te bendiga.

.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Hola, marcelino.

Yo no tendría ningún problema por ellos; concuerdo contigo en esto: también requieren del Salvador.

El problema con ellos es que están fanatizados. Como fanatizados, asumen que el resto "estamos mal".

¿Ya revisaste el link que dejé sobre el odio que ellos demuestran contra el apóstol Pablo? Comprueba por tí mismo y ve que sí están fanatizados. Solo Dios sabe qué extraño viento de doctrina los ha arrastrado a una extravagancia tan peligrosa... y tanto tú como yo sabemos que cualquier cosa anunciada como evangelio, lo cual no fue lo que recibimos, está bajo maldición.

...Lo sé, es duro, es feo, pero es una espantosa realidad.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

La fe que DIOS deposita en sus hijos, es una fe que esta asentada en la confianza ,es una fe que se apropia de todas las promesas del SEÑOR, haciendolas suyas.Esta fe siempre lleva fruto.

En cambio la fe de los reprobados, es una fe que esta asentada en la existencia de DIOS.Esta fe no es una fe salvifica .Tambien los diablos creen y tiemblan.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

De hecho, ya son 4 los raritos que he contado: mantenin (aka "el peregrino"), luis alberto, clasicko y pianohero...

¿Quienes más se añadirán a esta bola de fanfarrones?

¡Aguas! No digan que no se los avisé...

HORIZONTE 71:

ACLARA QUE ES LO QUE TE PARECE RARITO! de NOSOTROS.

Hasta este punto de la discución NO HAS APORTADO NADA que valga la pena, sin embargo solo has tratado de descalificarnos SIN APORTAR ARGUMENTOS .
ARGUMENTOS que sostengan tu FE!!! que demuestren que lo que tu piensas y crees TIENE RAZONES FIRMES!

Si ese es tu comportamiento y eso consideras NORMALITO entonces por eso piensas que quienes APORTAN IDEAS,CONCEPTOS, TEORIA, ARGUMENTOS EXPUESTOS EN LA MESA PARA DISERNIRLOS entre amigos son diferentes o raritos para ti.

En este caso si no tienes NADA que opinar mejor escucha y lee, porque cuando hablas solo puedes decir lo que sabes pero cuando escuchas puedes aprender lo que no sabes!

Un saludo
CLASICKO
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

¿Qué otro argumento quieres, clasicko? ¿No te basta con decir que Cristo me ofreció la salvación como regalo inmerecido? ¿No te basta con que sepas de mí, que JESUCRISTO ES MI SEÑOR?

¿O qué más argumentos quieres que te dé de mi fe?

El problema es que ustedes desmerecen al apóstol pablo cuando él mismo declaró que ni siquiera debía ser contado como apóstol, pero lo fue porque Cristo lo llamó a esto.

¿En qué les molesta a ustedes lo que el apóstol pablo dijo? ¿No es verdad que él declaró que la ley es buena por evidenciar el pecado humano, lo que obvia la necesidad de un Salvador?

Y que te quede claro, él sí habló de gracia, su ministerio siempre lo sostuvo en el bendito nombre de Cristo.

En suma: la cosa con respecto a la vida cristiana es gracia->fe->obras= salvación y vida eterna para el creyente fiel.

¿O qué otra cosa quieres que te diga?

El acartonamiento espiritual no es bueno y lo sabes.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

buenas obras es algo muy amplio y complicado ,,,la motivacion para aserlas es lo relevante ,,,,


pudieras ver a un hombre ayudar a una dama nesesitada motivado porque la desea y quiere acostarse con ella ,,,,


yo diria peor es el que no creyendo en que cristo es la salvacion inmeresida tiere su sangre por tierra pretendiendo pagar por su propia salvacion ,,,



en este caso sus buenas obras serian el producto de su incredulidad a la verdad plasmada en el evangelio ,,,,



y esta verdad es esta ,,,,,



que sin duda estaremos perdidos si no es que jesucristo nos salva ...


puestos los ojos de nuestra salvacion en jesus nuestro salvador ,,lo de buenas obras solo sera el producto de un corazon rejenerado por la fe en cristo.

Personalmente creo que hay que hacer las cosas bien por creer que ello es lo correcto, no con la esperanza de que esas acciones traigan consigo un premio, o por el miedo a un castigo eterno. No digo que los Cristianos lo hagan, ni que ninguna otra religión lo haga, sólo que algunos Cristianos (y personas de todas las confesiones) obran sólo por miedo al castigo eterno, y no por creer de verdad que tienen que hacer lo correcto porque eso es lo que hay que hacer.

He conocido a muchos a los que su boca se les llena de palabras, que aseguran tener una enorme Fe y que Dios habla con ellos. Sin embargo, son absolutamente incapaces de intentar siquiera cumplir el mandamiento más importante de su Fe, tras el amar a Dios sobre todas las cosas: Amar al prójimo como a si mismo.

Otras personas, sin embargo, tratan de hacerlo cada día de sus vidas, y eso a pesar de lo difícil que resulta a veces el amar a determinadas personas. Puedo decirle que no todos los que he conocido que se esfuerzan por ello son Cristianos. La proporción de entre los Cristianos que conozco (sólo incluyo a quienes conozco en persona) que tratan de seguir este camino es menor que las proporciones, de personas que conozco, como en el caso anterior, que hacen lo propio y pertenecen a otras denominaciones religiosas (no a todas, sólo a algunas).

Sé de ateos y agnósticos que rigen su vida por este principio, y tratan de cumplirlo pese a las dificultades para ello.

Obviamente, quienes no creen en el Cristianismo no lo hacen por salvarse (según el Dios Cristiano, puede que lo hagan por otro Dios). La mayor parte, por no decir todos, lo hacen por convicción, están seguros de que eso es lo correcto, y actuan en consecuencia (o tratan de hacerlo en la medida de sus posibilidades). Por supuesto, aquí están incluidos tanto Cristianos como no Cristianos.

Dice que las motivaciones son importantes. Yo también lo pienso, no obstante, no creo que ser Cristiano convierta en necesariamente puras las motivaciones de una persona. Como no ser Cristiano tampoco convierte en egoistas e interesadas a todas las personas. Puedo asegurarle que hay de ambas cosas tanto dentro de los Cristianos como fuera de ellos. Dicho ésto ramarcarle que prefiero que alguien haga algo bueno, aunque sus motivos no sean inmaculados, a que no haga nada, o haga algo malo.

Personalmente, sigo pensando que la Fe sin actos no aporta nada. Prefiero sin dudarlo los actos sin Fe.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

bueno muchos creen que pueden sentarse en su casa a esperar la muerte porque por gracia son salvos, pero realmente no es asi, si fuera por gracia (entendiendose que no hay que hacer obra alguna) el bautismo no seria necesario, el arrepentimiento, la lectura de las escrituras, la oracion, el santificar el dia de reposo no seria necesario.

y toman como pretexto lo del ladron en la cruz, y tambien el versiculo que dice que somos salvos por gracia y no por obra, ni modo distintos puntos de vista
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

bueno muchos creen que pueden sentarse en su casa a esperar la muerte porque por gracia son salvos, pero realmente no es asi, si fuera por gracia (entendiendose que no hay que hacer obra alguna) el bautismo no seria necesario, el arrepentimiento, la lectura de las escrituras, la oracion, el santificar el dia de reposo no seria necesario.

y toman como pretexto lo del ladron en la cruz, y tambien el versiculo que dice que somos salvos por gracia y no por obra, ni modo distintos puntos de vista

Bueno, ¿Porque no nos defines que entiendes por Gracia?...
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Bueno, ¿Porque no nos defines que entiendes por Gracia?...

el poder de Dios que hace posible que nosotros recibamos bendiciones en esta vda y obtener la vida eterna despues de ejercer la fe, el arrepentimiento y hacer lo posible por guardar los mandamientos.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Personalmente creo que hay que hacer las cosas bien por creer que ello es lo correcto, no con la esperanza de que esas acciones traigan consigo un premio, o por el miedo a un castigo eterno. No digo que los Cristianos lo hagan, ni que ninguna otra religión lo haga, sólo que algunos Cristianos (y personas de todas las confesiones) obran sólo por miedo al castigo eterno, y no por creer de verdad que tienen que hacer lo correcto porque eso es lo que hay que hacer.

Cithulhu:
Antes que nada gracias por tu respuesta razonada y muy bien desarrollada, la cual invita al dialogo motivo por el cual te hago algunas preguntas.
En esta nota mencionas EL MIEDO como causal para la acción del amor a Dios y creo que ese miedo tiene sus origenes en esa interrealación de el Dios Biblico con los hombres hebreos y aqui expongo estos versiculos:

"CIRCUSCIDAD VUESTRO CORAZON"


La metáfora es más poderosa todavía en su bárbara vividez que la circuncisión del pene. La Biblia no habla nunca del CEREBRO. En el Tanakh, cuando se habla de lebah el corazón se debe entender LA MENTE y la imaginación
En el libro de Génesis, cuando Abraham entregó un trozo de su pene y simbólicamente, su autonomía reproductora a Dios. Lo hizo en silencio se SOMETIO así nada mas

Y sumisión es lo que mostraron los Israelitas ante las posteriores demandas de Yahvé Dios en el Sinal y después, casi obligado literalmente a hacer una alianza con él. Pero la mera SUMISION dice Moisés no servirá. Yahvé EXIGE ARDOR. UNA PARTE DE LA MENTE
–El prepucio de vuestro corazón- debe ser extirpada para simbolizar la rendición DE LA AUTONOMIA MENTAL
Y si se retiene el prepucio del corazón??? La consecuencia se nombra en todo el discurso de Moisés pero especialmente al final donde el anuncio de bendiciones y maldiciones complementa y da fusión al AMOR /TEMOR
El texto habla por si solo acerca de La fidelidad al Señor
“Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra de cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas....A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto” (Deuteronomio 10:12-21).


He conocido a muchos a los que su boca se les llena de palabras, que aseguran tener una enorme Fe y que Dios habla con ellos. Sin embargo, son absolutamente incapaces de intentar siquiera cumplir el mandamiento más importante de su Fe, tras el amar a Dios sobre todas las cosas: Amar al prójimo como a si mismo.

En este caso el Dios Biblico EXIGE QUE SE LE AME pero él no ha amado al hombre!

PERO AMA DIOS?


En el antiguo Testamento Yavé Dios nunca ha amado. Nunca se ha predicado SU AMOR como acción ni como motivo. En las escrituras se ha mostrado iracundo, vengativo lleno de remordimientos. Pero nunca se mostró amoroso. No hizo al Hombre por amor. No hizo su alianza con Abraham con amor. No saco al los israelitas de Egipto por amor.

El “amor incondicional” de la alianza cananea, era una feroz lealtad mutua que vincula al señor vasallo mas que cualquier otra emoción amable.

La determinación y fidelidad plena de Dios a sus responsabilidades con la alianza son notables, pero esas actitudes NO llegan a ser AMOR. Incluso cuando llega a realizar actos amables para Ana y le da un hijo,.

Samuel nunca hace ninguna referencia de que Dios tuviera sentimientos de AMOR.

En Exodo 2 23-24 leemos.
Pasado mucho tiempo, murió el Rey de Egipto y los hijos de Israel seguían gimiendo bajo dura servidumbre y clamaron……………….Miro Dios a los hijos de Israel Y ATENDIÓ.


Dios NO se conmueve por su condición. No se aflige. Simplemente la conoce y la ATIENDE. Los diálogos con Moisés, solo usan verbos de percepción “oyó…..recordó……miró……atendió.

Teniendo en cuenta la gran emotividad que pueden tener los verbos hebreos el sentido de ausencia de emoción es patente y expreso.

No es exagerado decir, a juzgar por el texto entero de la Biblia desde Genesis 1 hasta Isaias 39 que Yavé NO CONOCE EL AMOR.




Obviamente, quienes no creen en el Cristianismo no lo hacen por salvarse (según el Dios Cristiano, puede que lo hagan por otro Dios). La mayor parte, por no decir todos, lo hacen por convicción, están seguros de que eso es lo correcto, y actuan en consecuencia (o tratan de hacerlo en la medida de sus posibilidades). Por supuesto, aquí están incluidos tanto Cristianos como no Cristianos.

AQUI es donde las opiniones universales se diversifican y extienden, como verás el Dios Biblico tiene que tener como lo ha tenido a lo largo de su historia MUCHOS DEFENSORES , ya que la logica y la razón acaban con las buenas intenciones de este Dios Hebreo, que el cristianismo TIENE QUE CARGAR A CUESTAS por no haberlo amputado desde el principio de la creación del cristianismo como religión ya que si lo hubiera hecho El Cristianismo sería mas ligero y facil de llevar. Ya que el Dios que tendría el cristianismo sería el ABBA de Jesus, ese Dios amoroso que nos presenta Jesus y el Dios del Olimpo esplendido que nos presenta Pablo.
Sin embargo HAY JUNTARLOS Y REVOLVERLOS Y SACAR UN DIOS A QUIEN AMAR????

Un saludo
CLASICKO
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Cithulhu:
Antes que nada gracias por tu respuesta razonada y muy bien desarrollada, la cual invita al dialogo motivo por el cual te hago algunas preguntas.
En esta nota mencionas EL MIEDO como causal para la acción del amor a Dios y creo que ese miedo tiene sus origenes en esa interrealación de el Dios Biblico con los hombres hebreos y aqui expongo estos versiculos:

"CIRCUSCIDAD VUESTRO CORAZON"


La metáfora es más poderosa todavía en su bárbara vividez que la circuncisión del pene. La Biblia no habla nunca del CEREBRO. En el Tanakh, cuando se habla de lebah el corazón se debe entender LA MENTE y la imaginación
En el libro de Génesis, cuando Abraham entregó un trozo de su pene y simbólicamente, su autonomía reproductora a Dios. Lo hizo en silencio se SOMETIO así nada mas

Y sumisión es lo que mostraron los Israelitas ante las posteriores demandas de Yahvé Dios en el Sinal y después, casi obligado literalmente a hacer una alianza con él. Pero la mera SUMISION dice Moisés no servirá. Yahvé EXIGE ARDOR. UNA PARTE DE LA MENTE
–El prepucio de vuestro corazón- debe ser extirpada para simbolizar la rendición DE LA AUTONOMIA MENTAL
Y si se retiene el prepucio del corazón??? La consecuencia se nombra en todo el discurso de Moisés pero especialmente al final donde el anuncio de bendiciones y maldiciones complementa y da fusión al AMOR /TEMOR
El texto habla por si solo acerca de La fidelidad al Señor
“Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra de cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas....A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto” (Deuteronomio 10:12-21).




En este caso el Dios Biblico EXIGE QUE SE LE AME pero él no ha amado al hombre!

PERO AMA DIOS?


En el antiguo Testamento Yavé Dios nunca ha amado. Nunca se ha predicado SU AMOR como acción ni como motivo. En las escrituras se ha mostrado iracundo, vengativo lleno de remordimientos. Pero nunca se mostró amoroso. No hizo al Hombre por amor. No hizo su alianza con Abraham con amor. No saco al los israelitas de Egipto por amor.

El “amor incondicional” de la alianza cananea, era una feroz lealtad mutua que vincula al señor vasallo mas que cualquier otra emoción amable.

La determinación y fidelidad plena de Dios a sus responsabilidades con la alianza son notables, pero esas actitudes NO llegan a ser AMOR. Incluso cuando llega a realizar actos amables para Ana y le da un hijo,.

Samuel nunca hace ninguna referencia de que Dios tuviera sentimientos de AMOR.

En Exodo 2 23-24 leemos.
Pasado mucho tiempo, murió el Rey de Egipto y los hijos de Israel seguían gimiendo bajo dura servidumbre y clamaron……………….Miro Dios a los hijos de Israel Y ATENDIÓ.


Dios NO se conmueve por su condición. No se aflige. Simplemente la conoce y la ATIENDE. Los diálogos con Moisés, solo usan verbos de percepción “oyó…..recordó……miró……atendió.

Teniendo en cuenta la gran emotividad que pueden tener los verbos hebreos el sentido de ausencia de emoción es patente y expreso.

No es exagerado decir, a juzgar por el texto entero de la Biblia desde Genesis 1 hasta Isaias 39 que Yavé NO CONOCE EL AMOR.






AQUI es donde las opiniones universales se diversifican y extienden, como verás el Dios Biblico tiene que tener como lo ha tenido a lo largo de su historia MUCHOS DEFENSORES , ya que la logica y la razón acaban con las buenas intenciones de este Dios Hebreo, que el cristianismo TIENE QUE CARGAR A CUESTAS por no haberlo amputado desde el principio de la creación del cristianismo como religión ya que si lo hubiera hecho El Cristianismo sería mas ligero y facil de llevar. Ya que el Dios que tendría el cristianismo sería el ABBA de Jesus, ese Dios amoroso que nos presenta Jesus y el Dios del Olimpo esplendido que nos presenta Pablo.
Sin embargo HAY JUNTARLOS Y REVOLVERLOS Y SACAR UN DIOS A QUIEN AMAR????

Un saludo
CLASICKO

Lo que usted expone es muy interesante. Aun siendo Cristiano me intrigaba la causa por la cual el Dios del Antiguo Testamento era tan distinto del Dios del Nuevo Testamento (nunca nadie pudo darme una explicación absolutamente satisfactoria, pero me contenté con ellas durante bastante tiempo). Según yo creo lo ha explicado con absoluta perfección y claridad.

En el Antiguo Testamento me era difícil saber dónde se encontraba el amor (aun a día de hoy no lo encuentro) que es tan preciado para el Dios que proclama Jesús, un Dios que es Amor pleno.

No es por tanto extraño que surgiesen numerosos movimientos Cristianos, como gnósticos, o Marcionistas que aseguraban que el Dios del Antiguo Testamento era distinto del Dios proclamado por Jesús. Lo cierto es que todos estos grupos fueron despreciados por los Cristianos que luego formarían la Ortodoxia, y sus difamaciones, escritos contra ellos, etc. han llegado hasta nosotros (en algunos casos). Mientras que lo que los autores gnósticos o marcionistas no han llegado, salvo algunos escritos puntuales, como la Biblioteca gnóstica descubierta en Nag Hammadi (en 1945).

Ahora sabemos que muchas de las cosas que se dijeron de los gnósticos, y marcionistas no son ciertas, o al menos son parcialmente falsas. Por ejemplo, sabemos, gracias a los textos antes citados, que los gnósitcos eran, al contrario de lo que les acusaban sus enemigos, enormemente ascéticos, y absolutamente contrarios a cualquier tipo de placer corporal.

Saludos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

el poder de Dios que hace posible que nosotros recibamos bendiciones en esta vda y obtener la vida eterna despues de ejercer la fe, el arrepentimiento y hacer lo posible por guardar los mandamientos.

Bueno, una definición más simple de lo que es la Gracia, pudiera ser esta:

Dios nos da lo que no merecemos

Dios nos regala la Salvación por Gracia...recibimos una salvación que NO merecemos...La recibimos como un DON, como un regalo...NO como algo que ganamos...y nos viene de Aquel que no tenia obligación de darla.

Es un ejercicio voluntario de amor al que El no esta obligado. Lo que constituye la gloria de Gracia es que es un ejercicio totalmente libre e independiente del Amor de Dios para con nosotros, miserables pecadores.

Aquí se presenta de una manera sencilla el Plan de Salvación de Dios

Efesios
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe


a) Todo lo origina la Gracia de Dios...El toma la iniciativa de proveerla...La salvación es dada a los que son totalmente indignos de recibirla, sobre la base de la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo.

b) La herramienta que Dios nos da para recibir esa salvación por Gracia es la Fe...cuando asumimos nuestra responsabilidad como pecadores, y recibimos a Jesucristo como la única esperanza de salvación se llama Fe... la Fe es, pues, la entrega de una persona a una Persona.

Y esto no proviene de nosotros
... ¿que puede hacer un muerto?...los pecadores nada merecemos, sino el castigo.

Es un Don de Dios...es solo sobre esta base que Dios ofrece salvacion

¿Obras?...¿que obras puede hacer un muerto?

Saludos
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Bueno, una definición más simple de lo que es la Gracia, pudiera ser esta:

Dios nos da lo que no merecemos

Dios nos regala la Salvación por Gracia...recibimos una salvación que NO merecemos...La recibimos como un DON, como un regalo...NO como algo que ganamos...y nos viene de Aquel que no tenia obligación de darla.

Es un ejercicio voluntario de amor al que El no esta obligado. Lo que constituye la gloria de Gracia es que es un ejercicio totalmente libre e independiente del Amor de Dios para con nosotros, miserables pecadores.

Aquí se presenta de una manera sencilla el Plan de Salvación de Dios

Efesios
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe


a) Todo lo origina la Gracia de Dios...El toma la iniciativa de proveerla...La salvación es dada a los que son totalmente indignos de recibirla, sobre la base de la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo.

b) La herramienta que Dios nos da para recibir esa salvación por Gracia es la Fe...cuando asumimos nuestra responsabilidad como pecadores, y recibimos a Jesucristo como la única esperanza de salvación se llama Fe... la Fe es, pues, la entrega de una persona a una Persona.

Y esto no proviene de nosotros
... ¿que puede hacer un muerto?...los pecadores nada merecemos, sino el castigo.

Es un Don de Dios...es solo sobre esta base que Dios ofrece salvacion

¿Obras?...¿que obras puede hacer un muerto?

Saludos


Vayikra:

En general coincido con tu planteamiento respecto de lo que es la gracia de Dios, solo me gustaria aclares mas el asunto de que la fe es la entrega de una persona a una persona, pues no me quedo claro.

Que Dios te bendiga.