SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

La fe no salva (Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan) , sino la gracia de Dios (Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, que se derrama en quienes tienen fe viva en Cristo). Fe que es creer en Cristo (Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él), y viva que es seguirle como discípulos, obedenciendo sus mandamientos (Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor)

Hace falta fe como el primer requisito, fe en Cristo Jesús, fe por medio de la cual Dios derrama su Gracia en nosotros y nos limpia de pecado. Pero una fe viva, una fe intelectual, una fe operativa que da fruto (Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos).

Por eso fe sin obras está muerta (Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta) y las obras sin la fe están muertas, (Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.) , por eso Pablo dice:( Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.)
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Para contestar a esta pregunta, primero tenemos que definir que es la Vida Eterna? y luego podre dar mi respuesta...
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

La fe no salva (Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan) , sino la gracia de Dios (Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, que se derrama en quienes tienen fe viva en Cristo). Fe que es creer en Cristo (Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él), y viva que es seguirle como discípulos, obedenciendo sus mandamientos (Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor)

Hace falta fe como el primer requisito, fe en Cristo Jesús, fe por medio de la cual Dios derrama su Gracia en nosotros y nos limpia de pecado. Pero una fe viva, una fe intelectual, una fe operativa que da fruto (Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos).

Por eso fe sin obras está muerta (Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta) y las obras sin la fe están muertas, (Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.) , por eso Pablo dice:( Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.)


Génesis 22:1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.<SUP> 2</SUP>Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.



Palabra de fe para salvar o justificar a abraham si amaba o temia a Dios.
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>


Génesis 22:9Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.<SUP> 10</SUP>Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.<SUP> 11</SUP>Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.<SUP> 12</SUP>Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

La obra que perfecciono a la palbra oida de Dios, Fe.

Hebreos 11:1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.<SUP> 2</SUP>Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Dios vio y oyo lo que esperaba de Abraham y lo bendijo para siempre amen.


Romanos 4:13Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.<SUP> </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
Romanos 10:<SUP>17</SUP>Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Abraham oyo la fe (palabra) que lo puede salvar y lo creyo para justicia y lo puso por obra, y se le cuenta por justicia delante de Dios. "El justo por la fe vivirá"


"La ley de la fe"
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
Bendiciones.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Originalmente enviado por marcelinoc
Voz 777:

La parabola de fu fu, no corresponde plenamnete con el plan de salvacion. Ya que fu fu estaba muerto fisicamente a diferencia del pecador comun.

fu fu no podia hacer nada, ni siquiera clamar por resurreccion. En camb

io el pecador comun si puede hacer algo y ese algo es creer [tener fe] en el unico que es lla resurreccion y la vida.



Hola marcelinoc bendiciones.

Fu-fu no podia morir espiritualmente, solo fisicamente, por lo tanto solo se le puede decir despiertate y lo que va a resucitar es su cuerpo fisico.

Los humanos resucitamos espiritualmente. al OIR la palabra de Dios. No podemos hacer absolutamente nada. La palabra de Dios tiene el poder en si misma y causa que el que la oiga crea y pase de muerte a vida en el mismo instante.

Entre el creer y nacer de nuevo [resucitar no hay un espacio de tiempo] y ambas cosas las causa el
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Originalmente enviado por marcelinoc
Voz 777:

La parabola de fu fu, no corresponde plenamnete con el plan de salvacion. Ya que fu fu estaba muerto fisicamente a diferencia del pecador comun.

fu fu no podia hacer nada, ni siquiera clamar por resurreccion. En camb

io el pecador comun si puede hacer algo y ese algo es creer [tener fe] en el unico que es lla resurreccion y la vida.



Hola marcelinoc bendiciones.

Fu-fu no podia morir espiritualmente, solo fisicamente, por lo tanto solo se le puede decir despiertate y lo que va a resucitar es su cuerpo fisico.

Los humanos resucitamos espiritualmente. al OIR la palabra de Dios. No podemos hacer absolutamente nada. La palabra de Dios tiene el poder en si misma y causa que el que la oiga crea y pase de muerte a vida en el mismo instante.

Entre el creer y nacer de nuevo [resucitar no hay un espacio de tiempo] y ambas cosas las causa el


Todavia no aprendo a usar este formato nuevo, disculpame por lo confuso de aporte. Trate de hacer cut and paste un segmento de tu respuesta y salio esto y no se porque, en el otro formato al hacer lo mismo el segmento salia enmarcado y de diferente tono.

Tambien trate de decir que ambas cosas las causa EL refiriendome a Dios mismo quien nos habla. Y nosotros al igual que fu-fu, no podiamos hacer nada.

Nadie puede nacer de nuevo sin que Dios mismo le de el creer al oir la palabra que Dios mismo a enviado.

El carcelero no podia ser salvo [pasar de muerte a vida] hasta que oyera la palabra. Por tal se le tuvo que hablar la palabra, la cual Dios mismo a enviado pora que ella misma cause el creer en el que la oiga y que se pase de muerte a vida en el mismo instante.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Bendiciones en Cristo voz777

Linda historia....y estoy de acuerdo en ella

Por cierto, tu avatar anterior, el de la mascara..¿Que simboliza?...

Paz de Cristo


Es la mascara de un danzante pascola de la tribu Yaqui.

Los yaquis desde antaño simnbolizan el sol con la cruz, [centro de la frente] los tringulos significan los rayos del sol, y la cara es una cabra que significa la naturaleza.

En si representa la tierra, la naturaleza y el sol.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Nube:

No hay otro metodo de salvacion, incluso es el msmo metodo en el antiguo y en el nuevo testamento; la fe. No es por obras. Las obras siempre seran el reusltado de la salvacion, pero no el medio de la salvacion.

Por ejemplo yo acepto los 10 mandamientos incluyendo el sabado, sin embargo yo no los guardo para ser salvo y llegar al cielo, sino que los guardo porque Cristo ya me salvo por mi fe en El ;y ahora soy ciudadano del cielo.

El ciudadano de espaniia obedece la ley de espania, el ciudadano de Mexico obedece la ley de Mexico, Asi el ciudadano delcielo obedece la ley del cielo.

BENDICIONES.
Nosotros no somos salvos por la fe que tenemos o hayamos tenido. La salvación no nos incluye en lo que a darse se refiere. La salvación es por una fe que nos es dada como regalo por parte de Dios y es exclusiva y suficiente para salvación.

Luego de ser salvos, Dios nos da una medida de fe para servir en su reino de acuerdo a lo que quiera que hagamos cada uno de nosotros.

Pero definitivamente, no hay obra nuestra, ni siquiera fe departe nuestra que valga para salvación, sino la fe que nos es dada como regalo por Dios como un don exclusivo para salvación.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Es la mascara de un danzante pascola de la tribu Yaqui.

Los yaquis desde antaño simnbolizan el sol con la cruz, [centro de la frente] los tringulos significan los rayos del sol, y la cara es una cabra que significa la naturaleza.

En si representa la tierra, la naturaleza y el sol.

Bendiciones voz777

¿Eres de Sonora?

Paz de Cristo
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Bendiciones voz777

¿Eres de Sonora?

Paz de Cristo

Soy de Arizona, pero mi herencia cultural es Sonorense. Mi corazon despues de Cristo es Yaqui.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Nosotros no somos salvos por la fe que tenemos o hayamos tenido. La salvación no nos incluye en lo que a darse se refiere. La salvación es por una fe que nos es dada como regalo por parte de Dios y es exclusiva y suficiente para salvación.

Luego de ser salvos, Dios nos da una medida de fe para servir en su reino de acuerdo a lo que quiera que hagamos cada uno de nosotros.

Pero definitivamente, no hay obra nuestra, ni siquiera fe departe nuestra que valga para salvación, sino la fe que nos es dada como regalo por Dios como un don exclusivo para salvación.

Dios les bendice!

Greivin.

amen , veo que estas aprendiendo la sana doctrina
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

amen , veo que estas aprendiendo la sana doctrina
A Los que nos dejamos y escuchamos, el Espíritu Santo nos va llevando poco a poco hasta el conocimeinto pleno de la verdad. !Gloria a Dios!. Esa no es un labor de hombres, es una labor y compromiso del Señor para aquellos que le escuchan a él y no al hombre.

Este es el cumplimento de esta palabra:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor." Efesios 4

Esto tambien tiene su propia explicación. Dios nos constituyó a todos en alguno de estos que menciona Efesios. No que hayan unos cuantos que sean por sobre los demás en cuanto a la fe, sino que cada uno de nosotros fungimos en alguno de estos ministerios y eso edifica todo el cuerpo de Cristo, llenando lo que le falte a uno de un ministerio, con lo que el otro tiene de su propio ministerio.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Prefiero obras buenas sin Fe, que Fe sin obras. No me malinterpreten, no digo que la Fe sea mala, sólo que no creo que sólo la Fe justifique nada: Si alguien tiene mucha Fe en el Dios Cristiano, deberá obedecer sus ordenanzas. De otro modo, ¿qué tipo de Fe sería entonces?. La Fe, como el ser un buen ciudadano, o el querer a una persona, o muchas otras cosas, hay que demostrarlo con actos, sin ellos son palabras huecas. En realidad, aunque te llenes la boca repitiendo que lo posees, no tendrás nada, si los actos no respaldan lo que afirmas.

Ahora, cada cual puede pensar lo que quiera. Ésta es mi opinión, como antiguo Cristiano y como persona, y no es en abosluto una verdad inmutable.

Saludos a todos.

Muchos besos a nube y a Draconian. muuuuuuua muuuuuuua muuuuuuuua.

Atentamente, Cthulhu.

buenas obras es algo muy amplio y complicado ,,,la motivacion para aserlas es lo relevante ,,,,


pudieras ver a un hombre ayudar a una dama nesesitada motivado porque la desea y quiere acostarse con ella ,,,,


yo diria peor es el que no creyendo en que cristo es la salvacion inmeresida tiere su sangre por tierra pretendiendo pagar por su propia salvacion ,,,



en este caso sus buenas obras serian el producto de su incredulidad a la verdad plasmada en el evangelio ,,,,



y esta verdad es esta ,,,,,



que sin duda estaremos perdidos si no es que jesucristo nos salva ...


puestos los ojos de nuestra salvacion en jesus nuestro salvador ,,lo de buenas obras solo sera el producto de un corazon rejenerado por la fe en cristo.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

y a esto anado ,,,,ningun hombre malo puede dar buenos frutos sin que primero sea cambiado desde adentro.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Nosotros no somos salvos por la fe que tenemos o hayamos tenido. La salvación no nos incluye en lo que a darse se refiere. La salvación es por una fe que nos es dada como regalo por parte de Dios y es exclusiva y suficiente para salvación.

Luego de ser salvos, Dios nos da una medida de fe para servir en su reino de acuerdo a lo que quiera que hagamos cada uno de nosotros.

Pero definitivamente, no hay obra nuestra, ni siquiera fe departe nuestra que valga para salvación, sino la fe que nos es dada como regalo por Dios como un don exclusivo para salvación.

Dios les bendice!

Greivin.


Greivin:

No se esxactamente donde me equivoque, ya que en general estoy de acuerdo con lo que dices, pues aun la fe es don de Dios. Marcelino no puede fabricar fe, ni amor, ni salvacion, ni gracia, etc.

Bendiciones.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

El carcelero no podia ser salvo [pasar de muerte a vida] hasta que oyera la palabra. Por tal se le tuvo que hablar la palabra, la cual Dios mismo a enviado pora que ella misma cause el creer en el que la oiga y que se pase de muerte a vida en el mismo instante.

voz 777:

No contadije el pasar de muerte a vida, que tu mencionas, solo dije que no hay un simil pleno entre el pecador y fu fu.

Solo Cristo salva.

Bendiciones.



Para seleccionar un fragmento, primero pasa el post completo a respoder con cita, luego selecciona lo que no vas a usar y da clic en borrar (delete). Y ya te queda lo que vas a postear.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

¿que piensas de esa cuestion ..........¿que dice la BIBLIA ?...........

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Greivin:

No se esxactamente donde me equivoque, ya que en general estoy de acuerdo con lo que dices, pues aun la fe es don de Dios. Marcelino no puede fabricar fe, ni amor, ni salvacion, ni gracia, etc.

Bendiciones.
Donde te equivocas es en donde dices que Cristo te salvó por tu fe en él. Eso no es así, Cristo te salvó por su fe en ti. Recuerda que la fe que se nos da para creer viene de él y no de nosotros es un don dado por Dios para salvación. Nadie viene a Cristo si el Espíritu Santo no le trajera. No es una desición nuestra como lo han querido presentar por siglos, es una desición de él. No lo escogemos nosotros a él, sino que él nos escogió a nosotros. No es por nuestra fe que creemos a su sacrificio es por la de de él que gratuitamente nos dió.

Nosotros no tenemos la mas mínima ingerencia en la salvación. Nada que podamos hacer la puede lograr para nosotros, solamente el don que Dios nos da para eso por gracia.

Recuerda que en aquel día se presentarán muchos que con su fe han sanado enfermos, hecho señales y milagros, sin embargo, el mismo Señor les dirá que no los conoce y los desechará. No es la cantidad de fe que podamos tener la que nos da la salvación, ni siquiera si es una fe que mueba montañas. Es con la fé esclusiva y regalada que Dios nos da para creer.

Te dejo la porción donde mencionas lo que digo:

...porque Cristo ya me salvo por mi fe en El...

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Donde te equivocas es en donde dices que Cristo te salvó por tu fe en él. Eso no es así, Cristo te salvó por su fe en ti. Recuerda que la fe que se nos da para creer viene de él y no de nosotros es un don dado por Dios para salvación. Nadie viene a Cristo si el Espíritu Santo no le trajera. No es una desición nuestra como lo han querido presentar por siglos, es una desición de él. No lo escogemos nosotros a él, sino que él nos escogió a nosotros. No es por nuestra fe que creemos a su sacrificio es por la de de él que gratuitamente nos dió.

Nosotros no tenemos la mas mínima ingerencia en la salvación. Nada que podamos hacer la puede lograr para nosotros, solamente el don que Dios nos da para eso por gracia.

Recuerda que en aquel día se presentarán muchos que con su fe han sanado enfermos, hecho señales y milagros, sin embargo, el mismo Señor les dirá que no los conoce y los desechará. No es la cantidad de fe que podamos tener la que nos da la salvación, ni siquiera si es una fe que mueba montañas. Es con la fé esclusiva y regalada que Dios nos da para creer.

Te dejo la porción donde mencionas lo que digo:



Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.

Nunca he creido que yo sea el autor de la fe. Siempre he sabido que la fe viene de Dios. Entre varios textos lo veo en estos Efesios 2:8,9, Roamnos 12:3 y hay mas.


BENDICIONES
.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

Greivin.

Nunca he creido que yo sea el autor de la fe. Siempre he sabido que la fe viene de Dios. Entre varios textos lo veo en estos Efesios 2:8,9, Roamnos 12:3 y hay mas.


BENDICIONES
.
Estoy seguro que así lo crees. Lo que recalqué es lo que digiste, pues de ello se ha hecho popular una doctrina que está afectando a la iglesia, pues tal doctrina pretende darle un poder a la fe que no le corresponde al menos en la salvación. Esta doctrina de la super fe, por mas flores que se le ponga, hace vana la cruz de Cristo.

A pesar de que Juan dice que:

" de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas viva para siempre"

Cuando creemos, podemos confesar a Cristo como Señor y salvador, sin embargo:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." Efesios

Esto quiere decir que para que se cumpla esto:

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." Romanos 10

La palabra ya debe de estar en el corazón y eso se da solo y únicamente cuando ya el Espíritu Santo ha puesto en nosotros esa palabra, esa fe para salvación, pues sabemos que:

"...Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses 2

Es por eso que:

"...no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."Romanos 9

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SOLOMENTE POR LA FE SE OBTIENE LA VIDA ETERNA ??

A Los que nos dejamos y escuchamos, el Espíritu Santo nos va llevando poco a poco hasta el conocimeinto pleno de la verdad. !Gloria a Dios!. Esa no es un labor de hombres, es una labor y compromiso del Señor para aquellos que le escuchan a él y no al hombre.

Este es el cumplimento de esta palabra:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor." Efesios 4

Esto tambien tiene su propia explicación. Dios nos constituyó a todos en alguno de estos que menciona Efesios. No que hayan unos cuantos que sean por sobre los demás en cuanto a la fe, sino que cada uno de nosotros fungimos en alguno de estos ministerios y eso edifica todo el cuerpo de Cristo, llenando lo que le falte a uno de un ministerio, con lo que el otro tiene de su propio ministerio.

Dios te bendice!

Greivin.

sabias palabras

paz a ti