solo un par de banderillas

Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo Common

Comm>>>
Bueno que la ignorancia les hace creer que son conceptos excluyentes, quien quita y pueda ser moda de los neoprotestantes de aquì en adelante.

pobrecito

Israel>>>
Ah, tu prefieres una ignorancia incluyente que agrega al perfecto Dios, y al no poder defender esa estupidez dogmatica, me sacas la tarjeta roja, je, je, je, metele cabeza amigo y te daras cuenta que semajante burrada no procede.

Dios no require los servicios de maria, ademas yo nunca he sido protestante, mucho menos neoprote, me pregunto porque en este tema tus respuestas son tan escuetas y tratas de que se suma en el anonimato?

Bueno que no hay en este foro algun catolico que no sea tan precario como Common y que cuando menos intente dar razon de su fe?
:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios


Eso, burros desde Agustín a Lutero.

Es su derecho ......
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo Hermanos

Ustedes me van a perdonar pero esa duda me atormenta,:idea: que acaso no habra algun catolico mas educadito en este foro que me lo explique, ayudenme que estoy en una especie de limbo teologico je, je, je, 3 o 4?

Que es mejor ser trinitario o mariano?
Se puede ser mariano y trinitario a la vez? Como seria esto?
Bendiciones
la paz de Dios


Escarnecedor
es el nombre del soberbio y presuntuoso

que obra en la insolencia de su presunción
Proverbios 21,24


Hay generación limpia en su propia opinión,
Si bien no se ha limpiado de su propia inmundicia

Hay generación cuyos ojos son altivos
Y cuyos párpados están levantados en alto
.
Proverbios 30, 10-13




El hombre malo, el hombre depravado,
Es el que anda en perversidad de boca;
Perversidades hay en su corazón;
anda pensando el mal en todo tiempo;

y siembra las discordias
Proverbios 6,12-13



No os engañéis;
Dios no puede ser burlado:
pues todo lo que el hombre sembrare,
eso también segará

Gálatas 6,7


Porque donde hay celos y contención,
allí hay perturbación y toda obra perversa
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura,
después pacífica,
amable,
benigna,
llena de misericordia
y de buenos frutos,
sin incertidumbre ni hipocresía
Y el fruto de justicia se siembra en paz
para aquellos que hacen la paz

Santiago 3,16-18
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo Vela

Y que? esta muy espinosa la pregunta?:eltrato:

Hiciste lo mismo que hace un mimo, pusiste muchos versiculos pero no dijiste absolutamente nada, nadie discute la veracidad de la Palabra de Dios pero donde esta la explicacion de que si se puede ser trinitario y mariano?

Bueno que no hay catolico que me ponga en mi lugar? :bicho:

Creo que no, porque la respuesta es simplemente una contradiccion, no se puede ser trinitario y mariano.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: solo un par de banderillas

Paz, y bien a ti israel

Ninguno de ellos, te podra hacer frente ante tanta HEREJIA que practica la icar.
Aqui estan, para torcer el EVANGELIO y obligarnos a tener otra deidad
la doctrina de ellos no es de DI-S, pero bueno, aqui esta esta secta de PSEUDOS-cristianos romanos
Esperemos a ver que te dicen, pero siempre salen como rata por tirante.

Sergio :pop:
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo Common

Comm>>
Eso, burros desde Agustín a Lutero.

Es su derecho ......

Israel>>>
Te dire que es mas peligroso el ganado suelto, no hables mal de Lutero que la Santa ya se disculpo, pero si la santa cede dandose vuelo, luego le pide perdon aL utero, es algo que tampoco entiendo, te perdonaras mi ignorancia.:gent:

Tu eres trinitario y mariano? Como le hiciste para lograrlo? Dicen que la ignorancia es la madre de todas las desgracias, pero yo pregunto cual sera la madre de todos los ignorantes?:kaffeetri

Si no son capaces de responder, no escriban nada, plis.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: solo un par de banderillas

Israel>>>
Te dire que es mas peligroso el ganado suelto, no hables mal de Lutero que la Santa ya se disculpo, pero si la santa cede dandose vuelo, luego le pide perdon aL utero, es algo que tampoco entiendo, te perdonaras mi ignorancia.:gent:

Tu eres trinitario y mariano? Como le hiciste para lograrlo? Dicen que la ignorancia es la madre de todas las desgracias, pero yo pregunto cual sera la madre de todos los ignorantes?:kaffeetri

Si no son capaces de responder, no escriban nada, plis.

Bendiciones

La paz de Dios

Si hace un esfuerzo verá que quien tilda de burradas el ser trinitario y mariano como lo fueron agustín y lutero es Ud. y no yo. por lo tanto Ud. es quien lo insulta.

Lo de mariano y trinitario lo logré al igual que Agustín y Lutero le dije que no eran tan ignorantes para comprender que no son conceptos excluyentes.

La madre de Agustín la conocemos los católicos como Santa Mónica....... Mónica a secas los no católicos, la de Lutero supongo que debe tener nombre, pero la desconozco, la mía tiene nombre pero prefiero no compartirlo con Ud.
Tal vez Ud. desee compartirnos el nombre de la suya y así vamos saliendo de dudas.

eso de pedirle perdón aL utero(sic) pues esa debe ser parte de su ignorancia.
 
Re: solo un par de banderillas

Paz, y bien a ti israel

Ninguno de ellos, te podra hacer frente ante tanta HEREJIA que practica la icar.
Aqui estan, para torcer el EVANGELIO y obligarnos a tener otra deidad
la doctrina de ellos no es de DI-S, pero bueno, aqui esta esta secta de PSEUDOS-cristianos romanos
Esperemos a ver que te dicen, pero siempre salen como rata por tirante.

Sergio :pop:
Lutero , Calvino y Zwinglio le obligaban a tener otra deidad?

Uy que perversos herejes.
 
Re: solo un par de banderillas

La expresión “Madre del Señor”
es equivalente a “Madre de Dios”,
ya que en el Nuevo Testamento el título Señor (del griego Kyrios)
se da a Cristo, quien es Señor y Dios.
De la misma manera la Septuaginta
(versión griega de los Setenta del siglo 2 a.C)
traduce Yahveh por “Señor” (del hebreo Adonai).
Ver como el ángel le dice a Maria Virgen :
El Señor está contigo
para referirse a Dios.


Y aconteció que cuando oyó Elisabet
la salutación de María,
la criatura saltó en su vientre;
y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
y exclamó a gran voz, y dijo:
Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
¿ Por qué se me concede esto a mí,
que La Madre de Mi Señor
venga a mí ?
Lucas 1,41-43
 
Re: solo un par de banderillas

Cada uno tendría que honrar a María
tal como ella misma lo expresó en el Magnificat.
"Me llamaran bienaventuras todas las generaciones
porque El Señor ha hecho grandes cosas para mi "

Ella alabó a Dios por sus obras.
El verdadero homenaje de María es en honor de Dios,
para la alabanza de la Gracia de Dios


(Martin Lutero Explicación del Magnificat, 1521)



María permaneció virgen,
Pues tras sentirse Madre del Hijo de Dios
no deseó ser madre de ningun otro hombre,
sino permanecer en esta Gracia


Martín Lutero, Tischrede n.4435 Ergänzungen, 1539: LW 48,579
 
Re: solo un par de banderillas

“Cuando María supo que de ella nacería el Hijo de Dios,
recibió un mensaje inaudito,
y ésta fue la razón
por la que excluyó por siempre la relación sexual con un hombre.
Por eso exclamó desconcertada: “¿Cómo sucederá esto?
No era ésta una pregunta contra la fe.
La hizo movida por la admiración; no por la desconfianza”

Juan Calvino. JCO 45,426
 
Re: solo un par de banderillas

“Hay que considerar aquí el honor
que el evangelista Lucas y también Mateo
le tributan por su elevada pureza;
ella es joven pura e intacta
antes del parto, en el parto y después del parto,
es decir, por siempre, para Gloria y Honra del Hijo.
Entre los hombres es imposible que una madre sea al mismo tiempo virgen;
para Dios todo es posible,
porque todas las criaturas obedecen a su voz”

H. Zwinglio, Eine Predigt von der reinen Gottesgebärerin María: ZSW 1,392-393
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo, Common Sense

Comm>>>
Si hace un esfuerzo verá que quien tilda de burradas el ser trinitario y mariano como lo fueron agustín y lutero es Ud. y no yo. por lo tanto Ud. es quien lo insulta.

Lo de mariano y trinitario lo logré al igual que Agustín y Lutero le dije que no eran tan ignorantes para comprender que no son conceptos excluyentes.

Israel>>>
Y que? me vas a detener con un santito y un prote? Sigo esperando la explicacion personal tuya.

Apoco si le da frio a agustin tu te tapas?:happyMorp

Lutero en un principio despues de su protesta todavia respetaba al papa pero despues lo identifico bien como el mismisimo demonio, que es de extra~ar que comenzara su protesta siendo mariano si despues toda su confianza estaria solamente en Dios.

Comm>>>
Oiga por cierto.

No tengo ningún inconveniente con la plática, pero si me va a estar sugierendo insultos taurinos preferiría que dejara de saludarme en el nombre de Cristo.

Israel>>> Faltaba mas hombre de Dios y maria, cambiare mis ilustraciones, no son insultos dejame contarte un chiste pa’que te relajes.

Le dijo uno a su amigo un poco desilucionado.

Yo creo que Dios nunca me va a usar

No digas eso, mira lo que hizo Sanson, el mato a mil filisteos con una sola quijada de burro,

Y eso que tiene que ver con lo mio?

Pues imaginate nada mas lo que Dios puede hacer con un burro entero.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo Vela

Te advierto que el unico santo que me ayuda y no me falla es san itario.

Aqui van mis respuestas, pero plis estrena los sesos.

Vela>>>
“María permaneció virgen,
Pues tras sentirse Madre del Hijo de Dios
no deseó ser madre de ningun otro hombre,
sino permanecer en esta Gracia”

Martín Lutero, Tischrede n.4435 Ergänzungen, 1539: LW 48,579


Israel>>>
Veo que es mucha tu desesperacion, mira que acudir a san Lutero pa’que te haga el milagrito de callarme….

Eso es muestra que al buen cazador se le va la liebre, la gracia era El que salio de su vientre, no en permanecer virgen(que a fin de cuentas no quedo virgien) asi como el burro que le metio en Jerusalen las glorias eran para El que venia arriba no para el burro, asi la gloria es para El que nacio no para el vientre(que no llego muy lejos)

Vela>>>
“Cuando María supo que de ella nacería el Hijo de Dios,
recibió un mensaje inaudito,
y ésta fue la razón
por la que excluyó por siempre la relación sexual con un hombre.
Por eso exclamó desconcertada: “¿Cómo sucederá esto?
No era ésta una pregunta contra la fe.
La hizo movida por la admiración; no por la desconfianza”

Juan Calvino. JCO 45,426

Israel>>>
Deja que los muertos entierren a sus…

Andale! entonces la herejia es mayor, estan diciendo que los hermanos de Jesus tambien fueron por el Espiritu Santo? O expliquenme? Si no hubo intervencion de hombre como fueron concevidos?
La intervencion divina estubo en su concepcion, no en su nacimiento a menos que fuera cesaria? Que no suena tan divino, pero de que el imen se rompio, se rompio.

Vela>>>
“Hay que considerar aquí el honor
que el evangelista Lucas y también Mateo
le tributan por su elevada pureza;
ella es joven pura e intacta
antes del parto, en el parto y después del parto,
es decir, por siempre, para Gloria y Honra del Hijo.
Entre los hombres es imposible que una madre sea al mismo tiempo virgen;
para Dios todo es posible,
porque todas las criaturas obedecen a su voz”

H. Zwinglio, Eine Predigt von der reinen Gottesgebärerin María: ZSW 1,392-393

Israel>>>
Pues hablando de Swing yo digo….Strike One!!! Este tambien fallo porque la intencion de Dios jamas fue perpetuar la virgin sino que se ofreciera para la concepcion.

No hay duda que la Gloria postrera sera mayor que le primera y esto tambien en la revelacion….

Entonces el imen de maria no fue ofrecido en la encarnacion….Jesus!!…. Eso de que Jesus nacio por cesaria, no lo habia escuchado jamas, esto se va a poner interesante. A ver expliquenmelo plis.

A ver Velita ayudame con mis dudas y por favor no esperes que respondan los que no pueden.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: solo un par de banderillas

Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla;
Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil
Proverbios 14,6


En el postrer tiempo habrá burladores,
que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones;
los sensuales,
que no tienen al Espíritu
Juds1 ,18-19


El fin de los cuales será la perdición,
cuya gloria es su vergüenza;
que sólo piensan en lo terrenal.
Filipenses 3,19


Porque esta sabiduría
no es la que desciende de lo alto,
sino terrenal, animal, diabólica
Santiago 3,15
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo, Vela & Comm

Creo que ya hay muchos habalndo de maria y su "virginidad perpetua", yo solo quiero una explicacion sencilla, como es que si le agregas 1(maria) a 3(trinidad) no se hacen 4?

Esa intromision de Maria leuda y trastorna todo lo demas, ejemplo; habra solo un trono de Dios y del Cordero, donde se sentara mary?

No habra un teologo catolico que pueda explicarmelo?:gent: ya que a vela y Comm. les es prohibido pensar:gato: y a mi ya me esta dando verguenza ser tan incisivo:hockey:

Trinitarios o marianos?:hola2:

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo Hermanos

No queria hablar para darles la oportunidad de defender esa aberracion que llaman fe ciega, pero....

Absolutamente nada a dicho Common y como va a decir porque el asunto de Maria excede la advertencia dicha por Dios "no te haras imagen"
Esto de Maria es serio pues no es solo una imagen, el problema es el nicho(la trinidad misma) donde le ponen, no es un simple idolillo de infanteria sino que lo incrustaron a golpe de imaginacion entre lo perfecto, por peticion de la ignorancia.

Alteraron de pasada la verdadera imagen(Cristo) del Dios invisible, inconcientemente lo tartan de inutil al mandar a maria a “ayudarle” a Cristo en su insuficiencia redentora e intersesora, Dios es sumamente celoso contra las imagines porque Dios mismo queria manifestar la suya.

La Trinidad imperfecta del catolicismo denota la realidad de Dios en sus vidas, ellos predican un evengelio mas logico y fatasioso, lleno de sentimentalismo humano con el completo desconocimiento de Dios, es ahi donde fructifican muchas cosas son mas grandes que el Dios que dicen predicar, el hombre se vuelve infalible, la ponderosa sangre del Cordero de Dios se vuelve nula por la intervencion humana(Maria) que roba la fe, aunque diga “puestos los ojos en Jesus” ellos presentan a un hombre pecador(papa) como su representante para que los creyentes “vean” a alguien sin tener que usar su fe, etc, etc. Las imposiciones o dogmas distorcionan la verdadera libertad cuando se dogmatiza una verdad, cuanto mas si se dogmatiza el error.

Esto no es cuestion de estar equivocado o no, sino de estar bajo bendicion o maldicion y los idolos generan maldicion a sus adeptos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo, Vela & Comm

Creo que ya hay muchos habalndo de maria y su "virginidad perpetua", yo solo quiero una explicacion sencilla, como es que si le agregas 1(maria) a 3(trinidad) no se hacen 4?

Esa intromision de Maria leuda y trastorna todo lo demas, ejemplo; habra solo un trono de Dios y del Cordero, donde se sentara mary?

No habra un teologo catolico que pueda explicarmelo?:gent: ya que a vela y Comm. les es prohibido pensar:gato: y a mi ya me esta dando verguenza ser tan incisivo:hockey:

Trinitarios o marianos?:hola2:

Bendiciones

la paz de Dios

--------------------------------------​

Trinitarios o marianos?:hola2:

¿Quizás ... cuatreros cuaternarios ...?

2 Timoteo 3:8

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo Hermanos

No queria hablar para darles la oportunidad de defender esa aberracion que llaman fe ciega, pero....

Absolutamente nada a dicho Common y como va a decir porque el asunto de Maria excede la advertencia dicha por Dios "no te haras imagen"
Esto de Maria es serio pues no es solo una imagen, el problema es el nicho(la trinidad misma) donde le ponen, no es un simple idolillo de infanteria sino que lo incrustaron a golpe de imaginacion entre lo perfecto, por peticion de la ignorancia.

Alteraron de pasada la verdadera imagen(Cristo) del Dios invisible, inconcientemente lo tartan de inutil al mandar a maria a “ayudarle” a Cristo en su insuficiencia redentora e intersesora, Dios es sumamente celoso contra las imagines porque Dios mismo queria manifestar la suya.

La Trinidad imperfecta del catolicismo denota la realidad de Dios en sus vidas, ellos predican un evengelio mas logico y fatasioso, lleno de sentimentalismo humano con el completo desconocimiento de Dios, es ahi donde fructifican muchas cosas son mas grandes que el Dios que dicen predicar, el hombre se vuelve infalible, la ponderosa sangre del Cordero de Dios se vuelve nula por la intervencion humana(Maria) que roba la fe, aunque diga “puestos los ojos en Jesus” ellos presentan a un hombre pecador(papa) como su representante para que los creyentes “vean” a alguien sin tener que usar su fe, etc, etc. Las imposiciones o dogmas distorcionan la verdadera libertad cuando se dogmatiza una verdad, cuanto mas si se dogmatiza el error.

Esto no es cuestion de estar equivocado o no, sino de estar bajo bendicion o maldicion y los idolos generan maldicion a sus adeptos.

Bendiciones

La paz de Dios

-----------------------------------------​

Esto no es cuestion de estar equivocado o no, sino de estar bajo bendicion o maldicion y los idolos generan maldicion a sus adeptos.

Muy apropiado el comentario ... harían bien en tomar nota y obrar en consecuencia ... por su propio bien y salvación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: solo un par de banderillas

Saludos en Cristo Hermanos y catolicos

Ahora un poco de algo que ronda por mi mente, he llegado a pensar que existe la demencia teologica, dicese del desorden informativo de la Verdad, que viene desde la medula misma, la fuente, la Deidad alterada, y no que la Deidad este mal, pero si la alteran y la dan de comer asi contaminada a los creyentes no pensantes, puede producir hermanoides, “cristianos” con deformaciones teologicas, gente que no llega a Dios por el Camino, que no entra por la Puerta angosta, ....:10:una poca de gracia y otra cosita, arriba y arriba...:10:me entienden? Good!

Querer estorbarle a Dios es cosa imposible, pero querer ayudarle es ya sublime estupidez, por eso queridos catolicos les aconsejo que saquen a Mary de la Deidad(bueno aunque sea solo de la especulacion) para que puedan comenzar una realidad practica, vamos no sean asi, denle la oportunidad a Dios que se las arregle solito.:gent:

La gente que pelea con Dios estan mas cerca de El, que los que le quieren ayudar, ya ven como le fue a Pedro al decir; “Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca” yo se lo que les digo, saquen a Maria lo mas pronto posible y confien solamente en Dios, pues no le corresponde a Maria el quemar incienso(2a Cr. 26:18) porque las oraciones de los santos suben solitas (Apoc.5:8b) no necesitan ninguna ayuda.

Yo sinceramente no creo que Maria este coludida en la ignorante conspiracion mariologica, se tambien que si apareciera los levantaria del polvo para no recibir la adoracion, je, je, je, mejor lo confiezo porque yo se que algun dia voy a ver a la hermana Maria y que ella es inocente de esta deformacion de fe…honor al que honor.

Seguimos….

Bendiciones

La paz de Dios