Re: Solo quiero olvidar por un rato
Amada Paula, primero que nada te agradezco ampliamente que me hayas escrito y me disculpo por las molestias que te doy. No me habían comentado de ése método que señalas pero los medicamentos que mencionas si me parecen de lo más familiares, Beclametasona, Bromuro Ipatropio, Salbutamol, son el menú combinado que me sirven a la carta cuando presento éste tipo de crisis, aunque en ocasiones también he recibido hidrocorticoides vía intraenosa, y otros medicamentos que tuve que suplicar me suspendieran porque cuando los colocaban me quemaban por debajo de la piel. La primera especialista que me trató mi asma me comentó lo mismo que tú, que podía llevar una vida normal con tratamiento, e incluso recuerdo que me dio animos diciendome que podían pasar años antes de que presentara otra crisis como la de aquélla ocasión cuando aun tenía 17 años. Lo malo fue que llegó un momento en que la dosis ya no me resolvía nada y por mucho, en afán de poder respirar me sobremedicaba y ésto me desataba una taquicardia severa que me ponía peor. Supongo que igual no todo es malo, llevo una vida normal como ella lo dijo, o así lo veo porque no conozco otra clase de vida (broma), hago ejercicio, corro todas las mañanas (eceptúando días lluviosos como hoy), etc. Pero si me contagio de gripa, empieza mi tormento, mientras que a otros una gripa se les cura en tres días, a mi se me complica y puedo tardar hasta un mes en recuperarme si bien me va, y ya sabes empieza de nuevo todo mi circo y casi siempre termino en el hospital con oxigeno artificial y una jeringa en la vena. No obstante me siento agradecida con Dios por todo ésto, ya que como dice la palabra cuando más débil me siento más fuerte soy contigo Señor, ésto es mi tope, mi correa de corrección, tiemblo de pensar que hay tanto allí afuera esperando para corromperme y lo fácil que soy para caer en todo ello, el Creador conoce mis faltas, mis debilidades, mis defectos mejor que nadie, sé que todo bueno y "malo" en apariencia, forma parte de una estrategia, de un plan que no tengo la inteligencia para comprender, pero Él sí, y me regocijo de pensar que hay algo muy especial preparado para cada uno de nosotros, un final mejor que los que puedan imaginar los mejores productores de Holliwood.. quiero ser fiel en lo poco, quiero ser útil, quiero sentir de cerca a mi Señor y enamorarme irrazonablemente de él, por éso estoy aqui. Te dejo un fuerte abrazo y un enorme agrdecimiento por tu preocupación. Te ruego no dejes de orar por mí, pero más que por mi salud fisica, por mi relación con Él y porque mi corazón se vuelva conforme al corazón que espera Dios. Muchas gracias. Me llamo Erika.Amada hermana Akyre:
Te comprendo perfectamente. Soy médico pediatra. Por lo que refieres has estado en situaciones fuertes respecto a tu enfermedad, has tenido crisis severas de asma con insuficiencia respiratoria y por tanto has ameritado intubación. Es importante que sepas que tu asma (probablemente intrínseca ya que la comenzaste a padecer en edad adulta) es CONTROLABLE, y un buen control hará que lleves una vida normal. Es muy importante la relación médico paciente, donde reine la confianza, para que sigas el tratamiento.
Te recomiendo GINA: La iniciativa global para el asma (Global Initiative for Asthma), la última actualización es la del 2012, está en internet. Allí está desde la definición, clasificación, preguntas. Tu neumonólogo te dará un cuestionario de preguntas acerca de los síntomas diarios, y de esta manera de acuerdo tu evolución está el tratamiento ya sea con Beta dos agonistas, esteroides inhalados con mínimos efectos sistémicos, esteroides orales por CORTO TIEMPO, y lo que me ha parecido excelente para el control del asma: los inhibidores de los leucotrienos, ya que el asma sea extrinseca (la que presentan los niños) o intrínseca, hay liberación de mediadores químicos que ocasionan la inflamación, sustento fisiopatológico del asma. Estos inhibidores de los leucotrienos no tienen efectos secundarios, se pueden tomar hasta por 6 meses. Ejemplo el montelukast.
Me hablas de tu carácter, te debo decir que las emociones fuertes pueden actuar como desencadenantes de la crisis de asma, lo importante es que ya tienes conciencia de ello y el Señor nos ayuda a tener mayor dominio propio.
Te reitero amada hermana, por los antecedentes que me señalas, la importancia del control médico. Sí tú así lo deseas puedes recurrir como coadyuvante la medicina alternativa, pero te ruego no dejes tu control ni las indicaciones médicas de los fármacos antes descritos.
ME alegras saber que estás mejor.
Estoy a la orden.
Recibe un abrazo impregnado de afecto.