SOLO PARA MATRIMONIOS........

fiel

0
23 Enero 2005
609
1
:horrormov :horrormov Desde el principio,el enemigo siempre a querido destruir el matrimonio. Lo hizo en el huerto del heden con Adam y Eva, y actualmente lo sigue haciendo, los hogares se estan destruyendo, la cantidad de madres solteras es alarmante, y no tan solo eso si no que ya hay un gran numero de padres solteros, y la destruccion familiar va en aumento. Muchos de los que estan leyendo esto lo han vivido, y no podemos sentarnos en una esquina a llorar nuestra desdicha, es el momento de acercarnos a Jesucristo y aferrarnos a sus promesas y seguir adelante.Hemano o hermana que lees esto no digas esto no me va a suceder a mi, nosotros somos un matrimonio cristiano no nos puede suceder, por que el diablo en cualquier momento puede hacer una diablura con tu matrimonio. Puedes decir tenemos 1 o 2 o los hijos que tengas pero los hijos no son la base del matrimonio solo jesucristo es la base del matrimonio, pon tu matrimonio en las manos de dios y no permitas que el enemigo entre a tu hogar, consagrensen cada dia mas a dios HERMANA si eres una esposa rebelde lo unico que te puedo decir es que vengas a Jesucristo y te laves en ese manantial de sangre que cristo vertio en la cruz del calvario y dile al señor que te cambie que te de un nuevo corazon para que ames a tu esposo y lo respetes. y no permitan que el enemigo destruya su matrimonio como a mi me lo destruyo, aferrensen a las promesas de JESUCRISTO.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

mi situacion es similar , yo tambien estoy separado , estoy muy triste y angustiado por la situacion que me toca vivir. Creo que ahora que tengo mas tiempo para estar solo , puedo pensar en mi y hacer muchas cosas mas que las que hacia antes especialmente relacionado con Dios. Es cierto que nunca pense que me iba a pasar esto. Sostenerme en el Evangelio me sirvio de mucho, a veces uno pienza que puede hacer todo solo pero lamentablemente no es asi.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Yo no soy una esposa rebelde, sino mas bien una frustrada. He hecho de todo para mantener mi hogar y ahora lo unico que me queda simplemente es ver como los años de la juventud se alejan y todo el tiempo matrimonial y maternal parece perdido. Acabo de atravesar una fuerte depresión y aún diciéndole a mi esposo lo sola y llena de dolor que me sentía, no conseguí ni una sola palabra de consuelo. Es como si le hubiera dicho, "hoy estoy cansada, mañana estaré bien". Casi toco fondo y no pareció importarle. Fuí humillada y ofendida como jamás creemos que alguien sea capáz de hacerlo. Compartí mi dolor con el pero no estuvo para mí. Tuve que recibir tratamiento y nunca me preguntó como te sientes. Solo mi fe enDios me mantuvo.. no de pie, pero tocando el borde de su manto aunque fuera con la punta de mi dedo. De que sirve que te digan te amo, si no pueden escucharte, si te critican en todo, si pareces no importar.

Solo quise desahogar un poco mi corazón. Dios mismo a venido a cuidar de mi y llenar mi vacío.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Yo estoy pasando por una experiencia poco agradable, hice tantas cosas tan erroneas que ahora que no esta mi familia (mi seposa y mi bebe) conmigo, he visto lo fragil que me siento sin ellos, lo confieso, yo tuve mucho que ver, no comia con ella, no convivia con su familia, los insultaba, me negaba a participar en salidas con ellos, le impuse a mi familia, solo la dejaba ir un dia y que se fuera sola, como pudiera, teniendo transporte para llevarla, preferia pasar el dia sin ellos por que no me molestaran, no me esmeraba en atender a mi hijo, no jugaba con el, lo regañaba, incluso llegue a golpearlo, el en vez de rechazarme, me abrazaba y me decia, te quiero tanto papa, yo tengo tanto amor para todos.... en verdad me duele, que el tan inocente ahora este enmedio en su pequeñito mundo sin saber realmente que nos estamos separando, yo he tomado ya una decision, recuperarlos, he intentado acercame pero mi esposa cada vez se muestra mas fria, e incluso me ha dicho que el divorcio es la unica solucion, yo me estoy acercando a buscar mi fe en el Señor, pero en verdad que lo unico que hago es decir, si Señor, te sigo pero devuelvemelos, no me hago a la idea que no esten conmigo ya mas.... se que tengo que hacer algo para poder decir, hagase tu voluntad Señor, pero me bloqueo yo mismo y digo, no, que me los regrese y lo sigo... estoy actualmente buscando ya ayuda psicologica, no puedo concentrarme en el trabajo, solo pienso en ellos y en el mal que les hice, yo que pronuncie "En las buenas y en las malas, acepto", y cuando mas me pedia ella auxilio mi egoismo no me dejaba escucharla... mi hijo aun sigo viendolo, pero me duele cada que lo dejo en sus brazos de nuevo, me parte el corazon verle llorar porque no estamos juntos, me pide que regrese con ellos pero mi esposa no quiere, yo se que debo de confiar en el Señor, pero me cuesta tanto... solo me resta buscar hasta encontrar, hare todo por recuperarlos, tenia que compartir esto y espero que si alguien lee esto, no permita que les pase, sean atentos, no porque ya se casaron tiene que morir el romance, no significa que ellas lavan planchan, etc y nosotros trabajar unicamente, no significa que no puedan decir te amo, no significa que no deban acercarse a su familia, porque bien lo dice nuestro padre, Ya no son 2 sino una misma carne...





Reflexionen esto y resuelvanlo... no permitan que un problema de identidad o de cualquier indole los separe, porque las consecuencias despues son dolorosas, sin tener necesidad de ellas....





Dios los bendice siempre.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Hermanos míos... no dejo de llorar al leer estas palabras escritas por personas que de un lado o del otro pasamos por cosas similares...

Aquí estoy desde ayer en la noche (hoy sábado en la noche) mi esposo se fue a tomarse unos traguitos... bueno esos tragitos llevan más de 24 hrs y todo parece indicar que va para rato... lo llamo tiene el tlf. apagado... estoy aquí sola con nuestro hijo de 5 años... desde hace 6 años la historia se repite una y otra vez, primero una mujer estubo entre los dos por la cuál casí me deja, estaba totalmente descontrolado... luego esta relación llegó a su fin, pero ahora su comportamiento está acabando con nuestra relación... yo he hecho todo lo que está a mi alcance para detener esto pero al parecer mis esfuerzos no valen de nada... he pasado por muchas etapas desde llorarle y pedirle tiernamiente que me respecte, hasta llorar descontroladamente y he llegado a hacer cosas que no prefiero ni contar... casí atentar contra mi propia vida.

Como les digo que a pesar que estoy pasando por eso pienso en que mi esposo va a aparecer por la puerta pidiendome perdon (como siempre lo hace, me llora, me dice que tiene problemas, que no lo abandone en está situación que me necesita, que no puede vivir sin nosotros..... etc), y entonces si el siente que nosotros le hacemos falta porque nos deja solos... porque tengo que salir con mi hijo como si fuera una madre soltera?... voy sola a la iglesia porque el no le gusta ir, voy sola donde mis padres porque a el no le gusta ir, he abandonado a mis padres por causa de él, ni siquiera voy a la tumba de mi hermano murio hace unos meses por no molestarle, con decirles que deje mi trabajo en donde me desempeñaba en un alto cargo, solo para apostar todo a un negocio familiar que desarrollamos los dos y que les mentiria si les digo que es muy prospero, pero que lamentablemente no me siento en la capacidad de llevarlo sola porque nuestras ocupaciones en la empresa son totalmente distintas ni yo se lo de él, ni el sabe lo mío....?

Ven mi desesperación y frustación, he hecho todo y a la vez nada... porque de un principio al ser cristiana desde niña debí haberle preguntado a mi Señor que queria para mí, pero yo no, yo me fui de buenas a primeras, siempre pesando que yo lo podía cambiar, siempre pensando que "está pasando por un mal momento, no lo puedo abandonar", y ahora soy infeliz, mi felicidad radica solo de momentos, cuando me mira y me dice que me ama, cuando lo veo jugar nuestro hijo... pero en cuestión de segundo esa felicidad se transforma en desaciertos... me siento que los años se me están pasando y que no puedo planificar mi futuro porque la persona que tengo al lado solo está viviendo el momento y cada día que pasa es peor.

Les mentiria si les digo que no se como reaccionar, pienso que de una vez por toda me tengo que dar a respectar y que pase lo que tenga que pasar, pero creo que no tengo fuerzas para hacerlo...
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

salesianos dijo:
Yo me separé hace muchos años y fue lo mejor...

vivo con mi hija y con mi ex me llevo espectacularmente!! todo bien!!

Si necesitas conversar, cuenta conmigo y quien sabe si algunas travesuras hagamos !!! jajaja

Hi .. ¿ Es posible ser un enviado de Dios asi separado como dices ?
otra cosa ...Si uno ni puede gobernar su casa como da consejos a otros ?

mmmm . eso aclara mucho ...

Gracias por tu post estimado Salesianos (L.M )
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

dalqro dijo:
Yo estoy pasando por una experiencia poco agradable, hice tantas cosas tan erroneas que ahora que no esta mi familia (mi seposa y mi bebe) conmigo, he visto lo fragil que me siento sin ellos, lo confieso, yo tuve mucho que ver, no comia con ella, no convivia con su familia, los insultaba, me negaba a participar en salidas con ellos, le impuse a mi familia, solo la dejaba ir un dia y que se fuera sola, como pudiera, teniendo transporte para llevarla, preferia pasar el dia sin ellos por que no me molestaran, no me esmeraba en atender a mi hijo, no jugaba con el, lo regañaba, incluso llegue a golpearlo, el en vez de rechazarme, me abrazaba y me decia, te quiero tanto papa, yo tengo tanto amor para todos.... en verdad me duele, que el tan inocente ahora este enmedio en su pequeñito mundo sin saber realmente que nos estamos separando, yo he tomado ya una decision, recuperarlos, he intentado acercame pero mi esposa cada vez se muestra mas fria, e incluso me ha dicho que el divorcio es la unica solucion, yo me estoy acercando a buscar mi fe en el Señor, pero en verdad que lo unico que hago es decir, si Señor, te sigo pero devuelvemelos, no me hago a la idea que no esten conmigo ya mas.... se que tengo que hacer algo para poder decir, hagase tu voluntad Señor, pero me bloqueo yo mismo y digo, no, que me los regrese y lo sigo... estoy actualmente buscando ya ayuda psicologica, no puedo concentrarme en el trabajo, solo pienso en ellos y en el mal que les hice, yo que pronuncie "En las buenas y en las malas, acepto", y cuando mas me pedia ella auxilio mi egoismo no me dejaba escucharla... mi hijo aun sigo viendolo, pero me duele cada que lo dejo en sus brazos de nuevo, me parte el corazon verle llorar porque no estamos juntos, me pide que regrese con ellos pero mi esposa no quiere, yo se que debo de confiar en el Señor, pero me cuesta tanto... solo me resta buscar hasta encontrar, hare todo por recuperarlos, tenia que compartir esto y espero que si alguien lee esto, no permita que les pase, sean atentos, no porque ya se casaron tiene que morir el romance, no significa que ellas lavan planchan, etc y nosotros trabajar unicamente, no significa que no puedan decir te amo, no significa que no deban acercarse a su familia, porque bien lo dice nuestro padre, Ya no son 2 sino una misma carne...





Reflexionen esto y resuelvanlo... no permitan que un problema de identidad o de cualquier indole los separe, porque las consecuencias despues son dolorosas, sin tener necesidad de ellas....





Dios los bendice siempre.








Hola a todos !!
Dios les bendiga !!
Que pena es escuchar que en cualquier parte del mundo hay personas que atraviesan por la misma o parecida situación que uno. Yo estoy pasando por lo mismo que tú, pero viceversa, mi esposo tiene las mismas actitudes que acabas de mencionar aparte que es muy celoso y sus peleas son enfermizas, pues ve cosas donde no las hay. He pensado en irme y dejar el hogar, pero que dificil es dar ese paso Dios !! y más cuando amas la persona y hay hijos de por medio. No me deja relacionarme con mi familia, y he tenido que alejarme un poco de ellos, todo por el matrimonio, pero ya no aguanto más, siento que mi corazón no aguanta tanto dolor, tantos problemas. Aveces pienso que si me alejo de él aunque lo amo y voy a sufrir pero se acabarían gran parte de mis problemas.. Nosé !! Estoy muy confundida !!
Gracias !!!
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Siento tanto al leer estas lineas, saben yo me case muy joven a los 20 años y en estos momentos llevo 10 años de matrimonio, cuando me case no conocia al señor, y cuando lo conoci, sufria mucho cuando hablaban de que Dios ya tiene un hombre preparado para cada persona, en ese momento comenze a pensar si el hombre que estaba a mi lado era porque Dios me lo habia entregado, ya que no estaba segura de que lo amara. Con el tiempo llegue a pensar que definitivamente no lo amaba, despues comprendi el porque. Saben lamentablemente yo no sabia lo que era amar, nunca habia experimentado el amor en ninguna de sus formas incluso llegue a pensar que tampoco amaba a mis hijos, esto que vivi dia y noche me embargaba de muchas mas dudas, desconfianza, incluso que yo no merecia lo que tenia mi esposo e hijos, pense un dia que todo seria mejor si me iba de la casa y dejar todo, ya que hacia sufrir a mi hijo y que mi esposo podria encontrar una mejor mujer, por mucho tiempo pense en aquello siendo ya cristiana incluso le pedia a Dios que me ayudara a tener las fuerzas para dejarlo todo (que ciega me tenia satanas). Hasta que un dia el señor me dio la oportunidad de experimentar algo muy hermoso, fui a un retiro pero yo solo fui con un proposito le dije a mi Dios: señor yo voy en busca de un nuevo corazon, quiero que lo cambies completamente, ese fue mi unico pensamiento en los 3 dias que estaba lejos de mi esposo e hijos (solo escribir esto mis lagrimas rebienta),durante estos dias no pasaba nada y al final de cada noche volvia a llorar y decir señor es que lo que tengo no era para mi si es asi por favor dame fuerzas para dejarlos y mi espodo pueda encontrar una esposa y una madre a mi hijos que si merescan, (tengo lagrimas al recordar), cuando fue mi sorpresa que el ultimo dias a pocas horas del dia un expositor comenzo hablar del matrimonio de los hijos, era como si me hablaba solo a mi solo le faltaba pronunciar mi nombre y cuando comenzo a ministrar yo lloraba y a mi mente llego la imagen de mis hijos como si recien los hubiera tenido (ya que cuando los tuve no senti absolutamente nada todo eso de que hablan las mujeres de lo hermoso que es recibir a un hijo en sus brazos yo no lo vivi) y experimente algo sorprendente comenzo la necesidad de salir corriendo a buscarlos pero no podia porque yo me encontraba fuera de la ciudad fue algo desesperante tuve que abrazar a mi amiga que estaba a mi lado y comence a llamarlo con tanta desesperacion que pense en ese instante que iba a morir de dolor, y solo mi mente pudo repetir hijos perdonme en un momento el que ministraba dijo esta es la oportunidad que el señor esta dando para que le pidas que renueve tu corazon y aun mas puedes decirle que cambies ese corazon por uno nuevo lleno de amor, en ese momento senti como el señor me arranco el corazon y coloco uno nuevo, fue increible porque habiamos muchas personas ahi pero yo sentia que solo me hablaba a mi pues era lo que yo pedia. y cuando terminamos regresamos y no saben como abrase a mi esposo y a mis hijos pidiendo perdon (tengo lagrimas en mis ojos al recordar)hoy puedo decirlos que los amos jajaja esa era una palabra que ni siquira podia decir hoy rio porque puedo abrazar a mis hijos y decirles que los amos imaginence mi hijo comocio la palabra amor cuando tenia 5 años antes nunca la habia escuchado de mi boca ni siquiera un te quiero. Hoy puedo decir que Dios ya tenia el hombre elegido para mi, y es aquel que esta a mi lado.

yo les cuento todo esto para que todo a quel que entre en este foro pueda darse cuenta que Dios tiene la mujer o el hombre idoneo para cada uno de nosostros y que el no quiere separaciones el quiere unir y es satanas que los quiere dividir.

es primera ves que comparto estas lineas con alguien y espero que sean bien recibida y de mucha ayuda.

el otro dia en un foro leí:
"EL AMOR ES COMO LA SALVACION SI NO LA CUIDAS LA PIERDES"

para mi el matrimonio es:

ES UNA SEMILLA QUE UNA VEZ UNIDO EN MATRIMONIO SE SIEMBRA Y DIA A DIA HAY QUE REGARLA CON AMOR PARA QUE AL "FINAL" LLEGUE HACER EL MAS HERMOSO DE LOS JARDINES

En estos momento mi matrimonio no es un jardin llevo 10 años de casada y tengo 2 hermosos botones de flores que cuando lleguemos a viejos nuestro jardin sera el mas hermoso. Esto yo lo proclamo y a satanas le recuerzo la cabeza porque no tiene cabida en este matrimonio porque nuestro amor es el mas grande JESUS ES NUESTRO ESCUDO QUE NOS RODEA.
:pvalentin :chirol_lo
gracias por leerme



 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Para "Santidad"...

Mis ojos no paran de llorar al leer tu mensaje, tantas veces que provoca dejar todo e irse, algunas veces como estaba pensando hace unas horas, estaba buscando las palabras ideales para decirle a mi compañero que se vaya de mi lado y del lado de mi hijo... porque no aguanto más...

Quien soy Yo, le pido a Dios, me dé fortaleza no para aguantar tanta humillación sino no para tener las fuerzas de orar y pedir un nuevo corazón para mi esposo, y esperar en él.

Y si las cosas no serán entonces, que Dios sea el que me indique lo que debo hacer ya no por mis fuerzas sino por las de Él.

Santidad... Gracias por tomar un poquito de tu tiempo para compartir tu regalo con nosotros.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

nicky dijo:
Hola a todos !!
Dios les bendiga !!
Que pena es escuchar que en cualquier parte del mundo hay personas que atraviesan por la misma o parecida situación que uno. Yo estoy pasando por lo mismo que tú, pero viceversa, mi esposo tiene las mismas actitudes que acabas de mencionar aparte que es muy celoso y sus peleas son enfermizas, pues ve cosas donde no las hay. He pensado en irme y dejar el hogar, pero que dificil es dar ese paso Dios !! y más cuando amas la persona y hay hijos de por medio. No me deja relacionarme con mi familia, y he tenido que alejarme un poco de ellos, todo por el matrimonio, pero ya no aguanto más, siento que mi corazón no aguanta tanto dolor, tantos problemas. Aveces pienso que si me alejo de él aunque lo amo y voy a sufrir pero se acabarían gran parte de mis problemas.. Nosé !! Estoy muy confundida !!
Gracias !!!

Lo unico que puedo decirte es que confies en el Señor, aunque parezca que no, el nos escucha, a mi me esta dando un claro ejemplo que quiere probar de que esta hecha mi fe, recordemos a Job, asi que no desesperes, tu sigue clamando al Señor y pedire tambien por ti hasta que me digas que surtio efecto la oracion, no permitas que Satanas rompa tu matrimonio, el mio aunque cada vez lo veo mas dificil, se que el Señor cumplira sus promesas, recuerda que el esta a cada paso que damos, no se mueve una hoja si el Señor no lo permite. Fe hermana y que el Señor te muestre el camino a seguir y abra los ojos de tu marido.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Nicky: Si usas msn agregame a tu lista y tambien para quien quiera agregarme a su msn mi direccion es [email protected] no es email para recibir mensajes, no existe realmente ya esa direccion, es solo para msn, que el Señor los bendiga
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

dalqro dijo:
Lo unico que puedo decirte es que confies en el Señor, aunque parezca que no, el nos escucha, a mi me esta dando un claro ejemplo que quiere probar de que esta hecha mi fe, recordemos a Job, asi que no desesperes, tu sigue clamando al Señor y pedire tambien por ti hasta que me digas que surtio efecto la oracion, no permitas que Satanas rompa tu matrimonio, el mio aunque cada vez lo veo mas dificil, se que el Señor cumplira sus promesas, recuerda que el esta a cada paso que damos, no se mueve una hoja si el Señor no lo permite. Fe hermana y que el Señor te muestre el camino a seguir y abra los ojos de tu marido.


Gracias por tus lindas palabras !!!
Que Dios te bendiga !!!
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Que el Todo poderoso los bendiga cuando escribi el epigrafe, lo que se publico, no es ni la cuarta parte de lo que escribi, en esa fecha apenas si empezaba a usar la computadora, recuerdo que les decia a los hermanos asimismo a los no cristianos que trataran a sus esposas tal y como dice la palabra de Dios Como a vaso fragil, ser cuidadosos con ellas ser delicados pacientes y sobre todo comprencion y cariño ya que ellas no piensan igual que nosotros, ni ven las cosas igual que nosotros, por lo cual tienden mas facil a romperse, por lo cual debemos tratarlas como a vaso fragil. Cuando uno no tiene a Cristo en el corazon, hacemos bastantes cosas que van deteriorando nuestra relacion matrimonial, recuerdo que un dia mi esposa se acerco cariñosa a mi, y como no conocia a Jesucristo como mi salvador, mi corazon estaba lleno de ira y de rencor hacia ella por todo lo que habiamos vivido en nuestros años de matrimonio, de momento y no se ni como sucedio cuando me di cuenta me encontraba ahorcando a mi esposa, y cuando pude ver que no respiraba la azote contra el suelo, de momento reaccione y pense en mis hijos que serian de ellos, su madre muerta y yo en la carcel, Lo unico que pude decir es Dios ayudame, ten misericordia de mi familia, el orgulloso el que no creia en Dios el que siempre decia que Dios era un principio filosofico estaba clamando a Dios y al instante senti como algo descendio y nos cubrio en una distancia alrededor de 2 metros yo le senti literalmente en ese momento sabia que Dios estaba alli presente y le clame con todo el corazon señor resucita a mi esposa, mi esposa continuaba en el suelo sin vida,y recorde que un dia me dijeron que todo lo que pidiera al Padre en el nombre de Cristo seria hecho, y le dije Dios en el nombre de Jesus te pido que revivas a mi esposa en el nombre de Jesucristo, y al instante mi esposa comenzo a respirar y trato de levantarse yo estaba maravillado y decia Dios eres real eres real Dios tu existes eres verdadero señor gracias por tu misericordia y corri y levante a mi esposa y la abraze y la bese y le pedi perdon pero ella solo decia mi cabeza por que me duele mi cabeza y cayo en una crisis nerviosa, que yo no la podia controlar, y le dije a uno de mis hijos ve por un taxi para llevar a tu mama al medico, ya en el hospital le inyectaron un sedante, y ella comenzaba a recordar lo que sucedio y me decia, yo lo que queria era que nos reconciliaramos y tu trates de matarme, le dije pero esa nunca fue mi intencion, no se lo que me sucedio, yo cuando reaccione tu estabas tirada ya sin vida, y me dijo nunca te lo voy a perdonar, despues de esto acepte a Cristo como mi unico y suficiente salvador me bautize en una iglecia cristiana y mi esposa nunca me perdono lo que sucedio, y me pidio la separacion, actualmente dice, que ella va a tramitar el divorcio yo se que Dios tarde o temprano va a tratar con ella y tambien la va a salvar para testimonio de Dios pero mientras tanto como anhelo estar a su lado y llevar una vida matrimonial conforme a su palabra. si es la voluntad de Dios que vivamos juntos, o que estemos separados solo le pido a Dios que la salve y que acepte a Jesucristo como su unico y suficiente salvador, Se que el amor mas fiel no lo da una mujer, el mas grande error es buscar en la mujer el verdadero àmor, Que ese amor tan soñado por los enamorados tan solo lo da Cristo cuando a El te has entregado. y aunque ella ya no quiera nada conmigo mi mas grande deseo es ver que ella acepte a Jesucristo y mis hijos que tambien sean salvos, por eso pienso que no es para sentarnos en una esquina a llorar nuestra desdicha, si nos aferrarnos a las promesas de Jesucristo, el terminara la obra y restaurara todo matrimonio por que esa es su voluntad, y no que seamos desdichados sino que en Jesucristo somos mas que vencededores.
:consuelo: :consuelo: :consuelo:
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Hermando fiel (tu nick es asi y espero que asi lo demuestres tambien en el nombre de nuestro Señor Jesucristo), te comparto algo que me sucedio a mi, el dia miercoles de la semana pasada fui a ver a mi esposa para ver si cambio de parecer porque la invite a un retiro matrimonial y en vez de eso solamente empeore las cosas, lo unico que te puedo decir es que le des su espacio, si tu ya crees en el Señor, el hara la obra para que tu esposa sea salva, recuerta que dice Corintios y Mateo acerca del divorcio, "Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio." (Mateo 19:9).

La permanencia del matrimonio

1ª Corintios
10 Pero a los que se han casado mando, no yo, sino el Señor: que la esposa no se separe de su esposo 11 (pero si ella se separa, que quede sin casarse o que se reconcilie con su esposo), y que el esposo no abandone a su esposa.


12 A los demás digo yo, no el Señor: que si algún hermano tiene esposa no creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si alguna esposa tiene esposo no creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el esposo no creyente es santificado en la esposa, y la esposa no creyente en el creyente. De otra manera vuestros hijos serían impuros, pero ahora son santos. 15 Pero si el no creyente se separa, que se separe. En tal caso, el hermano o la hermana no han sido puestos bajo servidumbre, pues Dios os ha llamado a vivir en paz. 16 Porque, ¿cómo sabes, oh esposa, si quizás harás salvo a tu esposo? ¿O cómo sabes, oh esposo, si quizás harás salva a tu esposa?

Ahora bien, el enemigo trata de atacarte con lo que mas te duele, el no descansa, el no ve bien el matrimonio porque sabe que es algo que es de gran bendicion, que dos cabezas piensan mejor que una, que no son ya solo 2 cuerpos sino uno solo por gracia de nuestro Señor, ella obviamente (y esto te lo digo como persona como un simple observador, no como hermano) esta dolida y quiere dañarte por el daño que tu le hiciste, deja que se calme, deja que ordene sus pensamientos, quiere ver cambios, quiere poder confiar, ella busco amor y tu le diste un ataque.


Deja que piense las cosas, que si tu fe, no lo digo yo, lo dice la escritura, es grande y firme, el Señor va a intervenir y tu esposa será salva, que incluso a tus hijos los estas alejando de la bendicion a la cual ya son acreedores.

Primero busca el reino de Dios y su Justicia y lo demas sera añadido, que quiere decir que tu primero estes bien con tu fe firme solida que no te acongojes de la situacion, yo te digo, la mia es parecida la situacion, y estoy recibiendo ataques del demonio constantemente y me quiso hacer sentir mal de, pero para eso esta tu pastor, tu lider de celula, tu supervisor, entonces no estas solo, mas aun esta Dios nuestro Señor, pide en el nombre de Jesus y veras que te va a ir bien, algo que tambien viene es: "Un padre (refiriendose a nosotros como personas) no es capaz de darle una serpiente a su hijo cuando le pide un pan, ni un escorpion cuando le pide un huevo, cuanto mas no crees que Dios nos da a nosotros que somos sus hijos"?

Afirma tu fe, no se si ya consolidaste, pero tambien ve que armas poderosas son el ayuno y la oracion, el bautismo y todo lo que conlleva, no te desanimes y desde aqui seguire orando por nuestras situaciones. Amen!
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

saber que Dios te considera es algo hermoso anoche discutimos con mi mujer, y me siento adolorido, son tantas las cosas que les contaria pero sere breve, mi matrimonio fue fuera del evangelio, yo no conocia a Cristo, habiian pasado cuatro meses de casados y ya estaba sufriendo los abates de la vidas mi esposa me engañaba, mi vida cayo y de a poco me levante la perdone, y la relacion cambio, nacieron dos hijos, antes de sus nacimeintos conoci a Cristo, y me a sido tan dificil, por que mi camino es duro, ella nun ca a aceptado esta maravillosa salvacion, Dios a puesto propositos tremendos en mi vida, e restaurado a otros y mi matrimonio esta en decaimiento, e buscado de diferentes maneras para que ella me acompañe a las reuniones en donde incuso soy predicador, pero solo mi hija mayor me acompaña y ya sabe del evangelio con solo tres años, lo duro es que aveces me fustro, sufro, es dificil aceptarlo, e llegado a pensar en irme con mi hijita, y dejarla a ella, su caracter es fuerte, incluso cuando esta buena la relacion tengo miedo acercarme a ella no sabiendo como va a reaccionar, dice estar aburrida, yo no me concidero un mal marido, cuido a mis hijos les doi buen ejemplo, ella en cambio fuma, dice garabatos, yo no, la ayudo en todas las lavores de la casa. la saco a pasear, dejo de lado cosas espiritules por estar con ella, pero aun asi ella nop cambia, no se que mas hacer, anoche tenia ganas de irme y olvidarme de todo, pero siempre reconsidero a mis pequeños hijos, los amos a ellos tanto como la amo a ella, pero a cerrado su oido, me duele mi corazon, no se como llege a este tuluto sobre matriminios, habia visitado muchas veces este foro, pero nunca me habia dado cuenta de este tema.
hoy sigo triste, y pienso que va a suceder, hasta e pensado que ella nuevamente me engaña, mis pensamientos estan turbados, estoy en una dificultad tremenda, necesito un consejo, una respuesta, envidio sanamente esos matrimonios que se aman hasta las ultimas concecuencias que se entienden pues yo la entiendo a ella, pero ella no entiende mi posicion, ya no quiere estar conmigo, ni le causo entrañesa.

lo unico que pido es que Dios me concedea este favor.
me siento cansado de ver todos los dias esa cara enojada, que si le pregunto algo me responde asperamente.

espero consejos plenos.....
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

tikki dijo:
saber que Dios te considera es algo hermoso anoche discutimos con mi mujer, y me siento adolorido, son tantas las cosas que les contaria pero sere breve, mi matrimonio fue fuera del evangelio, yo no conocia a Cristo, habiian pasado cuatro meses de casados y ya estaba sufriendo los abates de la vidas mi esposa me engañaba, mi vida cayo y de a poco me levante la perdone, y la relacion cambio, nacieron dos hijos, antes de sus nacimeintos conoci a Cristo, y me a sido tan dificil, por que mi camino es duro, ella nun ca a aceptado esta maravillosa salvacion, Dios a puesto propositos tremendos en mi vida, e restaurado a otros y mi matrimonio esta en decaimiento, e buscado de diferentes maneras para que ella me acompañe a las reuniones en donde incuso soy predicador, pero solo mi hija mayor me acompaña y ya sabe del evangelio con solo tres años, lo duro es que aveces me fustro, sufro, es dificil aceptarlo, e llegado a pensar en irme con mi hijita, y dejarla a ella, su caracter es fuerte, incluso cuando esta buena la relacion tengo miedo acercarme a ella no sabiendo como va a reaccionar, dice estar aburrida, yo no me concidero un mal marido, cuido a mis hijos les doi buen ejemplo, ella en cambio fuma, dice garabatos, yo no, la ayudo en todas las lavores de la casa. la saco a pasear, dejo de lado cosas espiritules por estar con ella, pero aun asi ella nop cambia, no se que mas hacer, anoche tenia ganas de irme y olvidarme de todo, pero siempre reconsidero a mis pequeños hijos, los amos a ellos tanto como la amo a ella, pero a cerrado su oido, me duele mi corazon, no se como llege a este tuluto sobre matriminios, habia visitado muchas veces este foro, pero nunca me habia dado cuenta de este tema.
hoy sigo triste, y pienso que va a suceder, hasta e pensado que ella nuevamente me engaña, mis pensamientos estan turbados, estoy en una dificultad tremenda, necesito un consejo, una respuesta, envidio sanamente esos matrimonios que se aman hasta las ultimas concecuencias que se entienden pues yo la entiendo a ella, pero ella no entiende mi posicion, ya no quiere estar conmigo, ni le causo entrañesa.

lo unico que pido es que Dios me concedea este favor.
me siento cansado de ver todos los dias esa cara enojada, que si le pregunto algo me responde asperamente.

espero consejos plenos.....

"tikki", Dios te bendiga.
Cuando leo tu caso inmediatamente viene a mi mente el matrimonio de un hermano mio, por lo que también me duele mucho tu situación.

Pido a Dios las palabras correctas para ti (Yo también he recibido palabras de ayuda en este foro).

CARACTER.
La relación matrimonial esta determinada por el caracter de la pareja, y también entran en juego los sentimientos mutuos. La mujer u hombre que son de caracter fuerte se alimentan del temor e inseguridad que fluye de su pareja.
Hablo del caracter y no se como seas tú, pero lo que sí sé es que Dios te dá el caracter necesario para afrontar cualquier situación, no solo en el matrimonio.
Esto dice Dios en 2a. Timoteo 1:7, Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

ENEMIGO:
Algo que también debes tener siempre en mente es ¿Contra quien peleas?, ¿Contra tu esposa? o contra satanás que ha venido a matar, robar y destruir matrimonios. Satanás va a usar a quien más dolor te causa, para desanimarte y destruirte.
Esto dice Dios en Efesios 6:12, Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Esta es la realidad en cuanto a la lucha, no solo en el matrimonio, también en el trabajo y en cada lugar en que nos desarrollemos.

ARMAS:
Lo más valioso que tenemos (y de lo menos valorado por la iglesia) es el ayuno y la oración. No quiero juzgarte, pero si no has experimentado la oración ferviente, y si no has dedicado tiempo al ayuno, este consejo parecerá fuera de tono. Quien lea esto y haya experimentado lo antes mencionado sabe de la fortaleza que nos trae la consagración a Dios.
El ayuno en primer lugar hace que el "yo" desaparezca (Pablo deciá: cada día muero), elimina las barreras que impiden que tu escuches la voz de Dios, y empieza a brotar de tus labios y de tu corazón estas palabras. "Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí".
Con la oración tienes entrada directa al trono de la gracia para encontrar el oportuno socorro. (Fil 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias).
Esto dice Dios en 2a Corintios 10:4, Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

Estos son unos consejos generales, los detalles te los dará el Espíritu Santo en tu comunión con él.

Dios te guarde.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

tikki dijo:
saber que Dios te considera es algo hermoso anoche discutimos con mi mujer, y me siento adolorido, son tantas las cosas que les contaria pero sere breve, mi matrimonio fue fuera del evangelio, yo no conocia a Cristo, habiian pasado cuatro meses de casados y ya estaba sufriendo los abates de la vidas mi esposa me engañaba, mi vida cayo y de a poco me levante la perdone, y la relacion cambio, nacieron dos hijos, antes de sus nacimeintos conoci a Cristo, y me a sido tan dificil, por que mi camino es duro, ella nun ca a aceptado esta maravillosa salvacion, Dios a puesto propositos tremendos en mi vida, e restaurado a otros y mi matrimonio esta en decaimiento, e buscado de diferentes maneras para que ella me acompañe a las reuniones en donde incuso soy predicador, pero solo mi hija mayor me acompaña y ya sabe del evangelio con solo tres años, lo duro es que aveces me fustro, sufro, es dificil aceptarlo, e llegado a pensar en irme con mi hijita, y dejarla a ella, su caracter es fuerte, incluso cuando esta buena la relacion tengo miedo acercarme a ella no sabiendo como va a reaccionar, dice estar aburrida, yo no me concidero un mal marido, cuido a mis hijos les doi buen ejemplo, ella en cambio fuma, dice garabatos, yo no, la ayudo en todas las lavores de la casa. la saco a pasear, dejo de lado cosas espiritules por estar con ella, pero aun asi ella nop cambia, no se que mas hacer, anoche tenia ganas de irme y olvidarme de todo, pero siempre reconsidero a mis pequeños hijos, los amos a ellos tanto como la amo a ella, pero a cerrado su oido, me duele mi corazon, no se como llege a este tuluto sobre matriminios, habia visitado muchas veces este foro, pero nunca me habia dado cuenta de este tema.
hoy sigo triste, y pienso que va a suceder, hasta e pensado que ella nuevamente me engaña, mis pensamientos estan turbados, estoy en una dificultad tremenda, necesito un consejo, una respuesta, envidio sanamente esos matrimonios que se aman hasta las ultimas concecuencias que se entienden pues yo la entiendo a ella, pero ella no entiende mi posicion, ya no quiere estar conmigo, ni le causo entrañesa.
lo unico que pido es que Dios me concedea este favor.
me siento cansado de ver todos los dias esa cara enojada, que si le pregunto algo me responde asperamente.
espero consejos plenos.....


Animo querido hermano lo que tu estas viviendo yo tambien lo he vivido y dejame decirte que Jesucristo es el unico refugio, no desmayes ni dejes que tu fe caiga, Toma el escudo de la fe y la armadura de Dios y no te olvides de llevar la espada del Espiritu.



14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.


15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.


16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.


Si nos mantenemos en Cristo el prometio estar con nosotros en esta angustia tribulacion que estamos pasando.

28 Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso; Si esta es nuestra cruz o es nuestra carga que Dios nos lo impuso tenemos que sobrellevarla y confiar en El, solo acercate mas a Dios. buscalo en la madrugada a cualquier hora del dia y pidele que te de fuerzas, para llevar tu carga,

yo os digo: No os impondré otra carga;

25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero;(I) como yo también la he recibido de mi Padre;

28 y le daré la estrella de la mañana.



29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Animo hermano pon tu confianza en el señor Jesucristo. que lo que estas pasando no te aparte de EL.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.



Sigue adelante hermano y que tu fe no desmaye.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

Hermano, no dejes las cosas espirituales para otro momento, el Señor te esta llamando, como quieres que el te escuche si tu mismo lo haces a un lado, recuerda fe sin obra es fe muerta, nosotros somos quien con nuestro testimonio daremos a conocer el privilegio de vivir en el evangelio, como quieres que tu esposa se una al Señor si tu mismo demuestras inseguridad o incertidumbre, vistete de lino fino como el Señor nos quiere y veras que tarde o temprano el Señor hará, recuerda que es "SU" voluntad mas no la nuestra.

Bendiciones para tu familia y recuerda que tus hijos estan ahi y no resulta buen ejemplo que te vean abatido, toma la palabra y hazla tuya, recuerda que el Señor nos prometio que estara con nosotros hasta el fin del mundo.
 
Re: SOLO PARA MATRIMONIOS........

hola vi tu mensaje y no pude dejar de escribirte, no se hace cuanto que lo escribiste, pero mira no se si eres cristiano o eres catolico, lo importante es que en verdad creas dentro de tu corazon que DIOS ESTA VIVO y el quiere lo mejor para nosotros pero solo nos pide una cosa.... AMARLO CON TODO NUESTRO CORAZON Y CON TODA NUESTRA ALMA POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, si tu pones en primer lugar a Dios y confias en el cree con seguridad que lo que tu le pidas el te lo va a dar sin ningun problema solo tienes que creerlo tener FE en el porque sin FE nada es posible, aferrate, haz oracion platicale lo que sientes directamente y siempre diselo en el nombre de JESUS porque nadie llega a el sino es por su hijo amado y recuerda tambien que lo que pidas te sera dado antes de que lo pidas si te sale del corazon y crees que asi va a ser, toca la puerta y se te abrira asi nos dice Dios, ok animo que Dios es TODOPODEROSO y sin el no somos nada y el TODO LO PUEDE HACER no es dificil de verdad CONFIA. ATTE:
MARLENEE