Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Nada de eso. Yo estoy dispuesta a recibir a Dios, pero es él el que no quiere nada conmigo. Está bastante claro: yo hago todo lo que puedo, pero él no se manifiesta. Ni le oigo, ni le veo, ni le siento...
A otros bien que se les aparece y les habla...¿Por qué no hace algo par que yo vea claramente que sí existe? o no puedo hacer nada. El todopoderosos es él...

Martamaría

Hola Martamaria voy a orar por ti, pero para que aya un punto de inicio en tu vida cristiana y Dios se manifieste primero debes recibir a Cristo por fe.
Dile que te perdone de todo lo malo que has hecho que te arrepientes, y que crees que murio en la cruz llevando tu castigo por tus pecados y el te perdonara.

Ahora la Biblia dice:

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Él crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan."
Hebreos 11:6

En el reino de Dios la fe es vital. Una vez lei que si no tenemos fe es como si le amarraramos la manos a Dios .
Sabes yo nunca he sentido a Dios. Pero si me ha respondido innumerables veces, y cuando lo hizo era cuand o oraba y estaba haciendo su voluntad tal y como esta en la Biblia.
Te animo otra vez a que recibas a Cristo por fe, y le des importancia a su Palabra.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Hola Martamaria voy a orar por ti, pero para que aya un punto de inicio en tu vida cristiana y Dios se manifieste primero debes recibir a Cristo por fe.
¿Pero por qué no me entendéis? Una persona que no sepa hablar en chino ¿Puede decirle en chino a un profesor que le enseñe a hablar en chino? No ¿verdad? ¡Porque no sabe chino!
¿Cómo puedo hacer algo por fe si lo que no tengo es fe? Eso es imposible. Tiene que haber otro camino
.
Dile que te perdone de todo lo malo que has hecho que te arrepientes, y que crees que murio en la cruz llevando tu castigo por tus pecados y el te perdonara.
Yo creo que Jesús vino al mundo, pero no creo que murió por lo pecados de nadie. Vino a enseñarnos que Dios es Padre, que no es como se refleja en la Biblia. Y como eso no les gustaba a los que tenían poder y sometían al pueblo, lo crucificaron. Pero no creo que Dios lo mandara a pagar con su sangre para poder perdonarnos. Dios perdona gratis por amor.

Ahora la Biblia dice:

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Él crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan."
Hebreos 11:6
Pues si es imposible agradar a Dios sin fe, está claro que yo no puedo agradarle porque no tengo fe. Y será por eso que no se me manifiesta.

En el reino de Dios la fe es vital. Una vez lei que si no tenemos fe es como si le amarraramos la manos a Dios .
¿Y qué culpa tengo yo de no poder creer? La fe no se vende en los supermercados ni en la farmacia...Y no puedo pedir la fe con fe porque no tengo fe. Eso se entiende ¿no?
Sabes yo nunca he sentido a Dios. Pero si me ha respondido innumerables veces, y cuando lo hizo era cuand o oraba y estaba haciendo su voluntad tal y como esta en la Biblia.
Bueno es que yo nunca le pedi nada a Dios, sólo una vez, unos meses de vida para un ser muy querido. Y no me lo concedió. Así que cómo le voy a pedir nada ahora que no tengo fe. Si es que ni siquiera sé si existe. Que no es que no crea EN Dios, lo que no puedo creer es que exista tal como dice la biblia. Si somos libres no tenemos que hacer la voluntad de Dios, a no ser que se quiera voluntariamente hacer, pero no porque Dios lo mande porque si tenemos que hacer lo que nos manda no seríamos libres y entonces tampoco seríamos responsables...

Te animo otra vez a que recibas a Cristo por fe, ¿Cómo voy a recibirle por fe si no la tengo? Es como pedirle a un mudo que cante...¿No lo entiendes?
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Yo creo que el ser humano no tiene que juzgar absolutamente a Nadie , porque hay gente que no se inclina a imagenes pero si se inclina a personas o personas de religion.
Yo creo que puede haber personas que tengan imagenes y pueden estar viviendo bajo la Presencia de Dios, y esto si seria una leccion muy grande para las personas que las juzgan o critican.
Tenemos un Dios que es completamente lleno de Amor en el cual asi nos veria.
"por eso Los Pensamientos del Hombre No Son Los Pensamientos de Dios"

Honor y Gloria a Dios,La Virgen Maria y Jesus.

Sí, señor, sólo Dios puede leer en el corazón de cada hombre y juzgar sus actos y su amor.
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Martamaría, perdóname que te diga, pero pareces tener un problema...
Pues te equivocas, no tengo problemas de ningún tipo. Ni económicos, ni emocionales ni psicológicos, ni de salud. Me llevo bien con todos, no estoy enfadada con nadie, no tengo enemigos, tengo amigos de los de verdad y buenas amistades...Soy feliz. No encuentro a Dios pero con serenidad y paz en el alma.

No es buena la arrogancia, y mucho menos con el Creador.
Para ser arrogante con alguien hay que tratarlo y para eso hay que encontrarlo, yo no he encontrado aún a Dios, de modo que no puedo ser arrogante con él. Mis comentarios no van dirigidos al Dios de la biblia, que tampoco sé si existe, sino a los que decís vosotros de ese Dios.

Sabes qué deberías hacer? Doblar tus rodillas y orarle al Padre con arrepentimiento, o te crees demasiado justa y buena para hacer eso?
No soy perfecta, pero tampoco una mala persona. Cuando encuentre al verdadero Dios le amaré y le trataré como un verdadero Dios se merece.
Martamaría

 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Martamaría, perdóname que te diga, pero pareces tener un problema...
Pues te equivocas, no tengo problemas de ningún tipo. Ni económicos, ni emocionales ni psicológicos, ni de salud. Me llevo bien con todos, no estoy enfadada con nadie, no tengo enemigos, tengo amigos de los de verdad y buenas amistades...Soy feliz. No encuentro a Dios pero lo busco con serenidad y paz en el alma.

No es buena la arrogancia, y mucho menos con el Creador.
Para ser arrogante con alguien hay que tratarlo y para eso hay que encontrarlo, yo no he encontrado aún a Dios, de modo que no puedo ser arrogante con él. Mis comentarios no van dirigidos al Dios de la biblia, que tampoco sé si existe, sino a los que decís vosotros de ese Dios.

Sabes qué deberías hacer? Doblar tus rodillas y orarle al Padre con arrepentimiento, o te crees demasiado justa y buena para hacer eso?
No soy perfecta, pero tampoco una mala persona. Cuando encuentre al verdadero Dios le amaré y le trataré como un verdadero Dios se merece.
Martamaría

 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

"el que me ama mi palabra guardara"
Para amar a alguien hay que encontrale y saber cuál es su palabra.Yo aún no he encontrado a Dios.

"el que no me ama no guarda mi palabra"

para amar a Dios es nesesario guardar su palabra ,,si ni tan siquiera la crees como pretenderas guardarla????

Bueno, eso no es tan dificil: Dios manda amar a los demás, no matar, no robar, no dar falso testimonio, no desear la mujer ni el marido del prójimo, honrar a los padres, no violentar a nadie sexualmente, todo eso se puede hacer sin saber nada sobre Dios. Ahora, que le valga o no a Dios, eso ya depende de él, supongo.


te enganas a ti misma martamaria ,,,,


tu no amas a Dios ,,,,,tu te has inventado tu propio Dios ,,,
En eso tienes razón, no amo a Dios porque aún no lo he encontrado, no porque no quiera. Cuando encuentre al verdadero Dios le amaré.


y pretendes que tu falso dios inventado por ti misma te ame....
Yo no me he inventado ningún Dios, si así fuera no lo estaría buscando.


Dios te ama ,,,y lo demostro en la cruz del calvario ,,,
Bueno, eso dice un libro que yo no creo que fuese inspirado por Dios. Por lo tanto no me sirve de guía.

tu no quieres recibir su amor porque no encaja con tus pensamientos

Si yo recibiera el amor de Dios, si me sintiese amada por él, lo aceptaría, pero no es así. Sólo cuento con lo que dice un libro y los que creen en ese libro. Así que no es culpa mía si no puedo creer en un Dios que se aparece a quien quiere y habla con quiere y hace sentir su amor a quien quiere. Yo no lo siento, aunque lo deseo y si él lo sabe todo, sabrá que deseo encontrarle, y aún así no hace nada para que yo sienta que me ama y pueda creer en él. El que tiene el poder es él, no yo. Yo sólo puedo buscarle.
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Si yo recibiera el amor de Dios, si me sintiese amada por él, lo aceptaría, pero no es así. Sólo cuento con lo que dice un libro y los que creen en ese libro. Así que no es culpa mía si no puedo creer en un Dios que se aparece a quien quiere y habla con quiere y hace sentir su amor a quien quiere. Yo no lo siento, aunque lo deseo y si él lo sabe todo, sabrá que deseo encontrarle, y aún así no hace nada para que yo sienta que me ama y pueda creer en él. El que tiene el poder es él, no yo. Yo sólo puedo buscarle.
Martamaría

tu problema amiga es que dices una cosa y hases otra ,,,


ejemplo ,,,,


dices que no conoces a Dios sin enbargo presumes que Dios no es como dice la biblia ,,,


como puedes asegurar que Dios no es como dice la biblia si ni tan siquiera lo conoces??????



das por hecho que Dios no es como la biblia dice y luego dices que ni tan siquiera conoces como es o quien es Dios....

habrasas ideas de ateos y decides creer en lo que ellos presumen y rechasas de plano lo que hombres de Dios de diferentes tiempos y culturas dijeron de Dios ,,,

,,te diy un consejo ,,,



ya que tu misma dices que no conoces a Dios ni sabes como es ,,,pues buscalo con objetividad y no presumas ni te prejuisies de antemano de el como es un Dios que ni tan siquiera conoces



lee la biblia ,,,y pidele a Dios sinseramente que se te revele ,,,,no dudo que se te revelara en breve....


pero haslo de corazon con sinseridad no prejuiciada y en actitud de rechaso ante algo que no conoces ,,,,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

tu problema amiga es que dices una cosa y hases otra ,,,De eso nada.


ejemplo ,,,,


dices que no conoces a Dios sin enbargo presumes que Dios no es como dice la biblia ,,,
Efectivamente, no conozco a Dios, ni siquiera sé si exisite. Pero un Dios que es amor, que es padre, que es sabio, que es todopoderoso, no puede actuar como un rey dictatorial clamando venganza, y castigando indiscriminadamente a buenos y malos para que los que quedan vivos aprendan a ser buenos, que encima no aprenden. A base de matar no se enseña. O sea, que no conozco a Dios, pero sé como no puede ser un Dios.


como puedes asegurar que Dios no es como dice la biblia si ni tan siquiera lo conoces??????



das por hecho que Dios no es como la biblia dice y luego dices que ni tan siquiera conoces como es o quien es Dios....Ya te lo he dicho más arriba.

habrasas ideas de ateos y decides creer en lo que ellos presumen y rechasas de plano lo que hombres de Dios de diferentes tiempos y culturas dijeron de Dios ,,,
Te equivocas, yo creo lo que dicen los ateos, ni lo que dicen los creyentes. Yo he perdido la fe por estudiar en varias ocasiones la biblia, que no es que la haya leído de corrido. La he estudiado. Y no me creo cualquier cosa por muchas personas que crean lo que me dicen. Si no me lo demuestran yo me lo creo.

,,te diy un consejo ,,,



ya que tu misma dices que no conoces a Dios ni sabes como es ,,,pues buscalo con objetividad y no presumas ni te prejuisies de antemano de el como es un Dios que ni tan siquiera conoces
¿Cómo lo voy a buscar si ni siquiera imagino cómo puede ser? ¿Quién me va a decir con verdad cómo es?



lee la biblia ,,,y pidele a Dios sinseramente que se te revele ,,,,no dudo que se te revelara en breve....
Pues no. Se lo pedí durante mucho tiempo, cuando tenía dudas, pero tenía esperanza y no me respondió. Ahora no tengo dudas. Busco...a ver si lo encuentro.


pero haslo de corazon con sinseridad no prejuiciada y en actitud de rechaso ante algo que no conoces ,,,,
Tendré defectos, como todo el mundo, pero de no ser sincera no me puede acusar nadie. Y si Dios me ve, lo sabe mejor que nadie.
Martamaría

 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Tendré defectos, como todo el mundo, pero de no ser sincera no me puede acusar nadie. Y si Dios me ve, lo sabe mejor que nadie.
Martamaría


creo que debes relajarte un poco martamaria ,,,



te invito a que veas este video que produce un muy buen hermano evangelico ,,,

http://www.youtube.com/watch?v=5E87B3t9cnY
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

el mar es lo de menos ,,,,

ya veo ,,tampoco crees en el amor ,,por eso no puedes ver a Dios.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Haber creo que esto esta mal enfocado .... en la biblia Dios enfatiza esto ... lo pondre en letras grandes para que los que tanto discuten diciendo NO ADORAMOS ... ok les reconozco que talvez no adoran ... pero al parecer no LEEMOS BIEN ...

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Por favor aprendan a LEERRR

Perdoname Padre por mis sentimientos o por sentirme ofuscado ... pero es que no comprenden .... y se justifican ... perdoname Padre ...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Haber creo que esto esta mal enfocado .... en la biblia Dios enfatiza esto ... lo pondre en letras grandes para que los que tanto discuten diciendo NO ADORAMOS ... ok les reconozco que talvez no adoran ... pero al parecer no LEEMOS BIEN ...

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Por favor aprendan a LEERRR

Perdoname Padre por mis sentimientos o por sentirme ofuscado ... pero es que no comprenden .... y se justifican ... perdoname Padre ...

¿Y qué hay de las imágenes que el mismo Dios mandó hacer como por ejemplo los querubines para el arca y otras que no recuerdo? Esas sí estaban permitidas, porque eran de adorno supongo...
Y una cosa, sabemos leer, pero ese no es el problema, el problema es que también sabemos razonar y por eso no nos creemos todo lo que leemos.
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

el mar es lo de menos ,,,,

ya veo ,,tampoco crees en el amor ,,por eso no puedes ver a Dios.

Ya lo creo que creo en el amor...pero hacia personas que veo y a las que siento que están conmigo y cuyo cariño experimento. Y también creo en el amor al prójimo que procuro practicar...
El amor de Dios no lo siento.
Ah, y el mar es una de las cosas más maravillosas de la creación, no sólo por el espectáculo que ofrece, sereno o embravecido, sino por todo lo que se experimenta al contemplarlo.
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Ya lo creo que creo en el amor...pero hacia personas que veo y a las que siento que están conmigo y cuyo cariño experimento. Y también creo en el amor al prójimo que procuro practicar...
El amor de Dios no lo siento.
Ah, y el mar es una de las cosas más maravillosas de la creación, no sólo por el espectáculo que ofrece, sereno o embravecido, sino por todo lo que se experimenta al contemplarlo.
Martamaría

que pena que en la suave brisa ,serenidad o bravura del mar no sientas el amor de Dios.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿Y qué hay de las imágenes que el mismo Dios mandó hacer como por ejemplo los querubines para el arca y otras que no recuerdo? Esas sí estaban permitidas, porque eran de adorno supongo...
Y una cosa, sabemos leer, pero ese no es el problema, el problema es que también sabemos razonar y por eso no nos creemos todo lo que leemos.
Martamaría
Tu lo has dicho DIOS MANDO A HACER ... ahora que yo sepa los antiguos no RAZONARON POR ELLOS MISMOS ... Sino que obedecieron ... Y TU LO HAS DICHO UDS RAZONAN POR ESTO ES QUE HACEN LO QUE UDS QUIEREN ... no haces lo que Dios QUIERE ... te das cuenta que tu misma te acusas con tus propias palabras ... escribes y no te das cuenta de lo que escribes ... que pena que no comprendas ... y con respecto a lo ultimo que escribiste ... NO necesitas decirme que no crees porque si tienes imagenes de cruces e imagenes de de santos en sus iglesias catolicas y virgencitas que son coredentoras de salvacion es mas que OBVIO que no CREES LO QUE DIOS MANDO A ESCRIBIR ...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿Acaso no tienes fotos tuyas o de tu familia en alguna parte?... y dime alguna vez las has visto y te han recordado a una persona o un acontecimiento?... nunca las has besado? no conservas acaso algún objeto que te recuerde el amor de alguien?... si tu respuesta es si... Entonces yo te digo que si hay una imagen tan sublime de un artista humano que quiera expresar y recordarme el Amor infinito de Dios por supuesto que voy a besarla y si hablo del amor sublime de DIOS, no tiene porque ser menos... si se rompe esa imagen Dios desaparece? no... mi fe se desmorona? no... mi fe no se basa en imagenes pero si la representan... Y te quiero decir que si el besar una imagen sensibiliza a quien lo hace ¿porque Dios se opondría? en cambio tu llenaste tu corazón de un sentimiento negativo por esto... y te pregunto ¿Quién esta más lejos de la voluntad de Dios?...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿El que como un niño quiere dibujar a su PADRE? O el que se atreve a juzgar a los demás por sus creencias?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Esos son pretextos...en éxodo dijo Dios: no te harás imagen...eso significa que Dios no quiere que el hombre haga imágenes, es simple de entender...

¿porque Dios se opondría?

Leyendo Exodo 20 se entiende que Dios no quiere imágenes ni representaciones.
El problema es que muchos prefieren escuchar lo que les dicen los hombres antes que lo que les dice Dios...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

A todo esto quisiera saber como consideran ustedes las celebraciones que en muchos paises occidentales se realizan para conmemorar a un Heroe Nacional o persona importante?
Por ejemplo recordando una batalla, le ponen flores y le rinden honores al martir o heroe.
Es cristiano este tipo de actividades?
Quisiera saber sus comentarios