¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Que tasl hermano, sin afán de molestar ni de llevarte la contra esto es lo que yo creo:

La Sagrada Escritura enseña que Jesús había establecido su Iglesia y que ésta permanecería hasta el fin.¿ Cuál es entonces la Iglesia que Él fundó? y ¿Da lo mismo estar en cualquier Iglesia?

Como cristiano, al ser discípulo de Cristo, estoy obligado a buscar su voluntad y a proclamarla. Actualmente existen más de 20,000 sectas y no todos pueden tener la verdad, ni todos pueden tener la razón, ni todos pueden ser la Iglesia que Cristo fundó.

Tenga la seguridad que más de una vez lo va a oír - o ya lo escuchó - la idea que algunas sectas manejan diciendo: Nosotros somos la Iglesia de Cristo porque 'nuestro nombre está en la Biblia' e inmediatamente agregan: búsquelo usted mismo y en su Biblia verá que ahí Jesús habla de nosotros cuando dice que somos "la Luz del mundo" y ese es el nombre de nuestra Iglesia, por lo tanto, nosotros somos la Iglesia de Cristo.

Un truco muy similar a este, lo hacen "la Iglesia de Cristo"; los "nazarenos"; "seguidores del camino"; los "Testigos de Jehová"; los "cristianos" y otros más que andan por ahí.

Vaya manera de razonar de algunos… ahora resulta que cualquier grupo religioso inventado hace unos días busca "un nombre bíblico" y sale afirmando que son la Iglesia verdadera. Es como si a nuestra casa llegara un señor y nos dijera: "présteme por favor mil dólares, soy el famoso Michael Jackson - así me llamo yo, Miguel Jackson- pero soy el verdadero artista porque tengo el mismo nombre". Así de infantil es el pseudo-argumento de las sectas y lo peor del caso es que hay personas ingenuas que lo creen y lo van repitiendo.

Más adelante va a salir otra secta afirmando ser la verdadera Iglesia y sacará el pasaje donde dice Jesús: "Ustedes son sal de la tierra", su grupo se llamará "Iglesia sal de la tierra" y sus miembros se llamarán los 'salados' de los penúltimos días. Ni modo, siempre habrá gente "más viva" que vive a expensas de los no tan "vivos". Por algo Jesús nos dijo:

"Sean astutos como serpientes y mansos como palomas". Mt 10,16

Hay un tercer grupo de hermanos evangélicos que a la hora de hablar sobre la importancia de estar en la Iglesia de Cristo simplemente dicen que eso no importa, ni interesa, que lo importante es reconocer a Cristo como Señor y salvador personal, porque las Iglesias no salvan. Con esta idea las sectas actuales se convierten en 'nietas de Lutero', pues es una de las ideas fundamentales que él manejo. En realidad no es tan fácil como lo dicen, ni es cierto que la Iglesia sea puramente invisible o espiritual. La Iglesia es visible e invisible, humana y divina, espiritual y corporal al mismo tiempo.(Ti 3,10;1 Cor 12,13; Lc 10,16;Heb 10,25) Hablar de una Iglesia puramente invisible es un pretexto para que cualquiera funde la suya.
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Que tasl hermano, sin afán de molestar ni de llevarte la contra esto es lo que yo creo:

La Sagrada Escritura enseña que Jesús había establecido su Iglesia y que ésta permanecería hasta el fin.¿ Cuál es entonces la Iglesia que Él fundó? y ¿Da lo mismo estar en cualquier Iglesia?

Como cristiano, al ser discípulo de Cristo, estoy obligado a buscar su voluntad y a proclamarla. Actualmente existen más de 20,000 sectas y no todos pueden tener la verdad, ni todos pueden tener la razón, ni todos pueden ser la Iglesia que Cristo fundó.

Tenga la seguridad que más de una vez lo va a oír - o ya lo escuchó - la idea que algunas sectas manejan diciendo: Nosotros somos la Iglesia de Cristo porque 'nuestro nombre está en la Biblia' e inmediatamente agregan: búsquelo usted mismo y en su Biblia verá que ahí Jesús habla de nosotros cuando dice que somos "la Luz del mundo" y ese es el nombre de nuestra Iglesia, por lo tanto, nosotros somos la Iglesia de Cristo.

Un truco muy similar a este, lo hacen "la Iglesia de Cristo"; los "nazarenos"; "seguidores del camino"; los "Testigos de Jehová"; los "cristianos" y otros más que andan por ahí.

Vaya manera de razonar de algunos… ahora resulta que cualquier grupo religioso inventado hace unos días busca "un nombre bíblico" y sale afirmando que son la Iglesia verdadera. Es como si a nuestra casa llegara un señor y nos dijera: "présteme por favor mil dólares, soy el famoso Michael Jackson - así me llamo yo, Miguel Jackson- pero soy el verdadero artista porque tengo el mismo nombre". Así de infantil es el pseudo-argumento de las sectas y lo peor del caso es que hay personas ingenuas que lo creen y lo van repitiendo.

Más adelante va a salir otra secta afirmando ser la verdadera Iglesia y sacará el pasaje donde dice Jesús: "Ustedes son sal de la tierra", su grupo se llamará "Iglesia sal de la tierra" y sus miembros se llamarán los 'salados' de los penúltimos días. Ni modo, siempre habrá gente "más viva" que vive a expensas de los no tan "vivos". Por algo Jesús nos dijo:

"Sean astutos como serpientes y mansos como palomas". Mt 10,16

Hay un tercer grupo de hermanos evangélicos que a la hora de hablar sobre la importancia de estar en la Iglesia de Cristo simplemente dicen que eso no importa, ni interesa, que lo importante es reconocer a Cristo como Señor y salvador personal, porque las Iglesias no salvan. Con esta idea las sectas actuales se convierten en 'nietas de Lutero', pues es una de las ideas fundamentales que él manejo. En realidad no es tan fácil como lo dicen, ni es cierto que la Iglesia sea puramente invisible o espiritual. La Iglesia es visible e invisible, humana y divina, espiritual y corporal al mismo tiempo.(Ti 3,10;1 Cor 12,13; Lc 10,16;Heb 10,25) Hablar de una Iglesia puramente invisible es un pretexto para que cualquiera funde la suya.

La Iglesia que Cristo fundó es la Católica.

Esta es la gran verdad que hay que gritar por todos los medios. Lo del truco de los nombres, el sentir bonito y lo de la Iglesia invisible son trampas que las sectas manejan como «cortinas de humo» para distraer de la verdad irrefutable acerca de la Iglesia Católica como la Iglesia que Cristo fundó. Estamos totalmente seguros de eso por tres razones:

1.- Por la Biblia

2.- Por la Historia

3.- Por la sucesión apostólica

Por la Biblia hemos visto y comprobado que Cristo fundó una sola Iglesia(Mt 16,18) y que esa Iglesia durará hasta el fin del mundo(Mt 28,20). La consecuencia lógica de eso es que hoy en día debe de estar. Nuestra tarea consistirá en encontrar de entra todas a la verdadera. Al hacer esto, veremos cómo la historia y la sucesión apostólica, nos mostrarán que la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo es la Católica. Vayamos a la historia, e investigemos en ella, para saber cuál es la Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. Si no viene de ese tiempo, cualquier cosa que digan tiene poco valor.

Si preguntamos a un mormón, un testigo de Jehová o a un evangélico que nos digan el nombre de uno solo de sus miembros en el año 1500, simplemente ninguno de ellos podrá contestar porque no existían. La verdad es que la mayoría de las iglesias protestantes y de las sectas religiosas tienen 100, 300 ó 400 años que se fundaron. Por lo tanto, no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó. Podrán decir que tienen un templo más grande; más canales de televisión;un coro más bonito y que regalan mucho queso amarillo... pero lo que estamos buscando es la Iglesia de Cristo, la que viene desde el año 33 y por supuesto que no es ninguna de ellas.
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

La palabra "Biblia" se cree que fue utilizada por primera vez por Juan Crisóstomo (347-407 d. C.). Los nombres Antiguo y Nuevo Testamento se utilizan a finales del siglo II con el fin de distinguir entre las Escrituras cristianas y las judias.

Cuando un cristiano dice "creo en la Biblia" se refiere a estas dos compilaciones de Palabra Viva e inspirada por Dios. Allí, dichos escritos son designados como "Escritura" o las "Escrituras" (v. gr. Hechos 8:32, 2 Timoteo 3:16, entre otros pasajes que mis hermanos en Cristo ya han citado).

Ahora ¿Cuáles son las razones por las cuales el cristiano es extremadamente devoto de la Biblia (se preguntará un católico, por ejemplo)? Aquí expongo sólo algunas:

1. Es eterna (Salmo 119:89)
2. Divinamente inspirada (Jeremías 36:2)
3. Grabada en el corazón (Deuteronomio 6:6)
4. Es alimento del alma (Deuteronomio 8:3)
5. Luz en la oscuridad (Salmo 19:8)
6. Delicia y gozo de los santos (Salmo 119:47)

Hermanos, hay una razón por la cual San Agustín fue y ha sido tan importante para el movimiento evangélico: sencillamente, porque sus escritos están llenos, a rebosar, de conclusiones basadas en las cientas de citas bíblicas (a veces salmos enteros) que hallamos en sus obras. Por supuesto, hay opiniones que se formó a partir de la especulación como su idea de civitas dei, pero la autoridad de gran parte de sus escritos no es producto del hombre sino de las Santas Escrituras citadas por el hombre.

Para Jesús no hubo otra literatura más importante que las Escrituras conocidas hoy como Antiguo Testamento. La reverencia y extraordinaria necesidad que profesaba por ellas la encontramos en los Evangelios.

Por ultimo, en cuanto al Nuevo Testamento, ¿cómo no será Santa Escritura, hermanos, y necesaria para purificar nuestras almas (Salmo 119:9), si nos fueron entregadas para darnos a conocer la vida eterna (1 Juan 5:13) en nuestra calidad de pecadores?

Si el punto del tópico es apoyar la tradición de la Iglesia católica pienso que es una manera incorrecta de hacer el planteamiento. No lo hagamos cuestionado la autoridad de la Santa Biblia.

Bueno, pero esa es mi opinión:bienhecho.
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Hola. Es innegable la pasión Bíblica se ha despertado en el mundo entero. Pero también es innegable el gran caos bíblico-cristiano que se han presentado en las denominaciones, pues muchos afirman estar iluminados e interpretando y viviendo la Biblia correctamente, aunque haya grandes contradicciones, y se ven como frutos el aumento desenfrenado de denominaciones.

Muchos, y de muy buena voluntad, han tomado la Biblia como su libro Maestro, y asi debe ser, pues para nosotros los cristianos es libro y es palabra de un Dios que nos ama. El problema está en cómo se la ha interpretado, cómo se la predica y cómo se la maneja.

Los libros que conforman la biblia, es innegable que son experiencias que el pueblo y algunas personas tuvieron de Dios, y las dejaron consignadas por escrito, por lo cual hace de este libro una joya espiritual, en la cual leemos los elementos básicos para una buena relación con Dios.

Pero no debemos olvidar que la Biblia tiene su contexto cultural, histórico, geográfico e intencional de su momento, lo cual hace que muchas cosas no se deban o puedan interpretar y cumplir literalmente, o tomarla como un libro recetario. Más lo esencial , que es la experiencia que el alma debe tener de Dios, y la intervención de Dios en la historia humana,eso no pasa. No perdamos de vista:

* Si la Biblia está hoy en nuestras manos fue porque una comunidad la cuidó y organizó.
*Los escritos del Nuevos Testamento, y algunos del Antiguo, aunque son fuertes experiencias de Dios y narran al vida de Cristo para evangelizar, sin embargo históricamente en su momento, buscaban instruir y orientar (como lo son la cartas de Pablo), cuando Lucas inicia su Evangelio, busca narrar para que creamos y conocieramos la vida de Cristo. Ellos nunca pretendieron que sus escritos fueran tomados como único medio para conocer a Dios, pues de lo contrario estarían limitando la infinita obra de Dios a unas cuanta páginas (papiros o pergaminos), de ello son bien concientes:

"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran " San Juan 21, 25. "Toda escritura escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar..." " 2Timoteo 3,16. Ninguno de los dos sagrados escritores, afirmaron que todo está en sus obras o que esos escritos que ellos realizaron son los únicoa valederos para conocer y hablar de Dios, de Cristo y su obra. Sin embargo son de mucha orientació e iluminación. Fue la comunidad de creyentes, quienes le dieron a esos escritos ua importancia tal que llegaron a ser lo que hoy son. Más no quiere decir que sea el único medio, pero si uno de los mejores.

La revelación de Dios y su acción no terminaron con el libro del Apocalipsis, eso sería empobrecerla, como libro la Biblia sí termina con el Apocaliopsis, pero la revelación y acción de Dios continúa en la historia con la obra de su Hijo a través de su Iglesia Católica, en lo que como Iglesia vivímos, y a través de los hombres de buena voluntad que en su nombre se reunan para hacer el bien y vivir la santidad, aunque no hagan parte de neustra comunidad católica.



*
Me podrían decir en que parte de la Biblia dice que:

Solo la Biblia es la autoridad

Los siguientes links son de ex-pastores que se dieron cuenta que esto NO ES BIBLICO!

Antes de objetar leer:
http://www.chnetwork.org/journals/sola/sola12.htm
http://www.chnetwork.org/journals/sola/sola5.htm

En español, Fernando Casanova:
http://www.ganges.com/Casanova_No_Podia_Ser_el_Papa_3_3_Solo_la_Biblia_videos_412114/

En Inglés: Scott Hahn
http://www.sonsofthunder.net/2_25_98.html

En Ingles: Marcus Grodi
http://www.chnetwork.org/journals/sola/sola1.htm
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Hola. Es innegable la pasión Bíblica se ha despertado en el mundo entero. Pero también es innegable el gran caos bíblico-cristiano que se han presentado en las denominaciones, pues muchos afirman estar iluminados e interpretando y viviendo la Biblia correctamente, aunque haya grandes contradicciones, y se ven como frutos el aumento desenfrenado de denominaciones.

Muchos, y de muy buena voluntad, han tomado la Biblia como su libro Maestro, y asi debe ser, pues para nosotros los cristianos es libro y es palabra de un Dios que nos ama. El problema está en cómo se la ha interpretado, cómo se la predica y cómo se la maneja.

Los libros que conforman la biblia, es innegable que son experiencias que el pueblo y algunas personas tuvieron de Dios, y las dejaron consignadas por escrito, por lo cual hace de este libro una joya espiritual, en la cual leemos los elementos básicos para una buena relación con Dios.

Pero no debemos olvidar que la Biblia tiene su contexto cultural, histórico, geográfico e intencional de su momento, lo cual hace que muchas cosas no se deban o puedan interpretar y cumplir literalmente, o tomarla como un libro recetario. Más lo esencial , que es la experiencia que el alma debe tener de Dios, y la intervención de Dios en la historia humana,eso no pasa. No perdamos de vista:

* Si la Biblia está hoy en nuestras manos fue porque una comunidad la cuidó y organizó.
*Los escritos del Nuevos Testamento, y algunos del Antiguo, aunque son fuertes experiencias de Dios y narran al vida de Cristo para evangelizar, sin embargo históricamente en su momento, buscaban instruir y orientar (como lo son la cartas de Pablo), cuando Lucas inicia su Evangelio, busca narrar para que creamos y conocieramos la vida de Cristo. Ellos nunca pretendieron que sus escritos fueran tomados como único medio para conocer a Dios, pues de lo contrario estarían limitando la infinita obra de Dios a unas cuanta páginas (papiros o pergaminos), de ello son bien concientes:

"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran " San Juan 21, 25. "Toda escritura escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar..." " 2Timoteo 3,16. Ninguno de los dos sagrados escritores, afirmaron que todo está en sus obras o que esos escritos que ellos realizaron son los únicoa valederos para conocer y hablar de Dios, de Cristo y su obra. Sin embargo son de mucha orientació e iluminación. Fue la comunidad de creyentes, quienes le dieron a esos escritos ua importancia tal que llegaron a ser lo que hoy son. Más no quiere decir que sea el único medio, pero si uno de los mejores.
La revelación de Dios y su acción no terminaron con el libro del Apocalipsis, eso sería empobrecerla, como libro la Biblia sí termina con el Apocaliopsis, pero la revelación y acción de Dios continúa en la historia con la obra de su Hijo a través de su Iglesia Católica, en lo que como Iglesia vivímos, y a través de los hombres de buena voluntad que en su nombre se reunan para hacer el bien y vivir la santidad, aunque no hagan parte de nuestra comunidad católica.



Que tasl hermano, sin afán de molestar ni de llevarte la contra esto es lo que yo creo:

La Sagrada Escritura enseña que Jesús había establecido su Iglesia y que ésta permanecería hasta el fin.¿ Cuál es entonces la Iglesia que Él fundó? y ¿Da lo mismo estar en cualquier Iglesia?

Como cristiano, al ser discípulo de Cristo, estoy obligado a buscar su voluntad y a proclamarla. Actualmente existen más de 20,000 sectas y no todos pueden tener la verdad, ni todos pueden tener la razón, ni todos pueden ser la Iglesia que Cristo fundó.

Tenga la seguridad que más de una vez lo va a oír - o ya lo escuchó - la idea que algunas sectas manejan diciendo: Nosotros somos la Iglesia de Cristo porque 'nuestro nombre está en la Biblia' e inmediatamente agregan: búsquelo usted mismo y en su Biblia verá que ahí Jesús habla de nosotros cuando dice que somos "la Luz del mundo" y ese es el nombre de nuestra Iglesia, por lo tanto, nosotros somos la Iglesia de Cristo.

Un truco muy similar a este, lo hacen "la Iglesia de Cristo"; los "nazarenos"; "seguidores del camino"; los "Testigos de Jehová"; los "cristianos" y otros más que andan por ahí.

Vaya manera de razonar de algunos… ahora resulta que cualquier grupo religioso inventado hace unos días busca "un nombre bíblico" y sale afirmando que son la Iglesia verdadera. Es como si a nuestra casa llegara un señor y nos dijera: "présteme por favor mil dólares, soy el famoso Michael Jackson - así me llamo yo, Miguel Jackson- pero soy el verdadero artista porque tengo el mismo nombre". Así de infantil es el pseudo-argumento de las sectas y lo peor del caso es que hay personas ingenuas que lo creen y lo van repitiendo.

Más adelante va a salir otra secta afirmando ser la verdadera Iglesia y sacará el pasaje donde dice Jesús: "Ustedes son sal de la tierra", su grupo se llamará "Iglesia sal de la tierra" y sus miembros se llamarán los 'salados' de los penúltimos días. Ni modo, siempre habrá gente "más viva" que vive a expensas de los no tan "vivos". Por algo Jesús nos dijo:

"Sean astutos como serpientes y mansos como palomas". Mt 10,16

Hay un tercer grupo de hermanos evangélicos que a la hora de hablar sobre la importancia de estar en la Iglesia de Cristo simplemente dicen que eso no importa, ni interesa, que lo importante es reconocer a Cristo como Señor y salvador personal, porque las Iglesias no salvan. Con esta idea las sectas actuales se convierten en 'nietas de Lutero', pues es una de las ideas fundamentales que él manejo. En realidad no es tan fácil como lo dicen, ni es cierto que la Iglesia sea puramente invisible o espiritual. La Iglesia es visible e invisible, humana y divina, espiritual y corporal al mismo tiempo.(Ti 3,10;1 Cor 12,13; Lc 10,16;Heb 10,25) Hablar de una Iglesia puramente invisible es un pretexto para que cualquiera funde la suya.

La Iglesia que Cristo fundó es la Católica.

Esta es la gran verdad que hay que gritar por todos los medios. Lo del truco de los nombres, el sentir bonito y lo de la Iglesia invisible son trampas que las sectas manejan como «cortinas de humo» para distraer de la verdad irrefutable acerca de la Iglesia Católica como la Iglesia que Cristo fundó. Estamos totalmente seguros de eso por tres razones:

1.- Por la Biblia

2.- Por la Historia

3.- Por la sucesión apostólica

Por la Biblia hemos visto y comprobado que Cristo fundó una sola Iglesia(Mt 16,18) y que esa Iglesia durará hasta el fin del mundo(Mt 28,20). La consecuencia lógica de eso es que hoy en día debe de estar. Nuestra tarea consistirá en encontrar de entra todas a la verdadera. Al hacer esto, veremos cómo la historia y la sucesión apostólica, nos mostrarán que la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo es la Católica. Vayamos a la historia, e investigemos en ella, para saber cuál es la Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. Si no viene de ese tiempo, cualquier cosa que digan tiene poco valor.

Si preguntamos a un mormón, un testigo de Jehová o a un evangélico que nos digan el nombre de uno solo de sus miembros en el año 1500, simplemente ninguno de ellos podrá contestar porque no existían. La verdad es que la mayoría de las iglesias protestantes y de las sectas religiosas tienen 100, 300 ó 400 años que se fundaron. Por lo tanto, no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó. Podrán decir que tienen un templo más grande; más canales de televisión;un coro más bonito y que regalan mucho queso amarillo... pero lo que estamos buscando es la Iglesia de Cristo, la que viene desde el año 33 y por supuesto que no es ninguna de ellas.
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Hola. Es innegable la pasión Bíblica se ha despertado en el mundo entero. Pero también es innegable el gran caos bíblico-cristiano que se han presentado en las denominaciones, pues muchos afirman estar iluminados e interpretando y viviendo la Biblia correctamente, aunque haya grandes contradicciones, y se ven como frutos el aumento desenfrenado de denominaciones.

Muchos, y de muy buena voluntad, han tomado la Biblia como su libro Maestro, y asi debe ser, pues para nosotros los cristianos es libro y es palabra de un Dios que nos ama. El problema está en cómo se la ha interpretado, cómo se la predica y cómo se la maneja.

Los libros que conforman la biblia, es innegable que son experiencias que el pueblo y algunas personas tuvieron de Dios, y las dejaron consignadas por escrito, por lo cual hace de este libro una joya espiritual, en la cual leemos los elementos básicos para una buena relación con Dios.

Pero no debemos olvidar que la Biblia tiene su contexto cultural, histórico, geográfico e intencional de su momento, lo cual hace que muchas cosas no se deban o puedan interpretar y cumplir literalmente, o tomarla como un libro recetario. Más lo esencial , que es la experiencia que el alma debe tener de Dios, y la intervención de Dios en la historia humana,eso no pasa. No perdamos de vista:

* Si la Biblia está hoy en nuestras manos fue porque una comunidad la cuidó y organizó.
*Los escritos del Nuevos Testamento, y algunos del Antiguo, aunque son fuertes experiencias de Dios y narran al vida de Cristo para evangelizar, sin embargo históricamente en su momento, buscaban instruir y orientar (como lo son la cartas de Pablo), cuando Lucas inicia su Evangelio, busca narrar para que creamos y conocieramos la vida de Cristo. Ellos nunca pretendieron que sus escritos fueran tomados como único medio para conocer a Dios, pues de lo contrario estarían limitando la infinita obra de Dios a unas cuanta páginas (papiros o pergaminos), de ello son bien concientes:

"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran " San Juan 21, 25. "Toda escritura escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar..." " 2Timoteo 3,16. Ninguno de los dos sagrados escritores, afirmaron que todo está en sus obras o que esos escritos que ellos realizaron son los únicoa valederos para conocer y hablar de Dios, de Cristo y su obra. Sin embargo son de mucha orientació e iluminación. Fue la comunidad de creyentes, quienes le dieron a esos escritos ua importancia tal que llegaron a ser lo que hoy son. Más no quiere decir que sea el único medio, pero si uno de los mejores.
La revelación de Dios y su acción no terminaron con el libro del Apocalipsis, eso sería empobrecerla, como libro la Biblia sí termina con el Apocaliopsis, pero la revelación y acción de Dios continúa en la historia con la obra de su Hijo a través de su Iglesia Católica, en lo que como Iglesia vivímos, y a través de los hombres de buena voluntad que en su nombre se reunan para hacer el bien y vivir la santidad, aunque no hagan parte de neustra comunidad católica.



La palabra "Biblia" se cree que fue utilizada por primera vez por Juan Crisóstomo (347-407 d. C.). Los nombres Antiguo y Nuevo Testamento se utilizan a finales del siglo II con el fin de distinguir entre las Escrituras cristianas y las judias.

Cuando un cristiano dice "creo en la Biblia" se refiere a estas dos compilaciones de Palabra Viva e inspirada por Dios. Allí, dichos escritos son designados como "Escritura" o las "Escrituras" (v. gr. Hechos 8:32, 2 Timoteo 3:16, entre otros pasajes que mis hermanos en Cristo ya han citado).

Ahora ¿Cuáles son las razones por las cuales el cristiano es extremadamente devoto de la Biblia (se preguntará un católico, por ejemplo)? Aquí expongo sólo algunas:

1. Es eterna (Salmo 119:89)
2. Divinamente inspirada (Jeremías 36:2)
3. Grabada en el corazón (Deuteronomio 6:6)
4. Es alimento del alma (Deuteronomio 8:3)
5. Luz en la oscuridad (Salmo 19:8)
6. Delicia y gozo de los santos (Salmo 119:47)

Hermanos, hay una razón por la cual San Agustín fue y ha sido tan importante para el movimiento evangélico: sencillamente, porque sus escritos están llenos, a rebosar, de conclusiones basadas en las cientas de citas bíblicas (a veces salmos enteros) que hallamos en sus obras. Por supuesto, hay opiniones que se formó a partir de la especulación como su idea de civitas dei, pero la autoridad de gran parte de sus escritos no es producto del hombre sino de las Santas Escrituras citadas por el hombre.

Para Jesús no hubo otra literatura más importante que las Escrituras conocidas hoy como Antiguo Testamento. La reverencia y extraordinaria necesidad que profesaba por ellas la encontramos en los Evangelios.

Por ultimo, en cuanto al Nuevo Testamento, ¿cómo no será Santa Escritura, hermanos, y necesaria para purificar nuestras almas (Salmo 119:9), si nos fueron entregadas para darnos a conocer la vida eterna (1 Juan 5:13) en nuestra calidad de pecadores?

Si el punto del tópico es apoyar la tradición de la Iglesia católica pienso que es una manera incorrecta de hacer el planteamiento. No lo hagamos cuestionado la autoridad de la Santa Biblia.

Bueno, pero esa es mi opinión:bienhecho.
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Hola. Es innegable la pasión Bíblica se ha despertado en el mundo entero. Pero también es innegable el gran caos bíblico-cristiano que se han presentado en las denominaciones, pues muchos afirman estar iluminados e interpretando y viviendo la Biblia correctamente, aunque haya grandes contradicciones, y se ven como frutos el aumento desenfrenado de denominaciones.

Muchos, y de muy buena voluntad, han tomado la Biblia como su libro Maestro, y asi debe ser, pues para nosotros los cristianos es libro y es palabra de un Dios que nos ama. El problema está en cómo se la ha interpretado, cómo se la predica y cómo se la maneja.

Los libros que conforman la biblia, es innegable que son experiencias que el pueblo y algunas personas tuvieron de Dios, y las dejaron consignadas por escrito, por lo cual hace de este libro una joya espiritual, en la cual leemos los elementos básicos para una buena relación con Dios.

Pero no debemos olvidar que la Biblia tiene su contexto cultural, histórico, geográfico e intencional de su momento, lo cual hace que muchas cosas no se deban o puedan interpretar y cumplir literalmente, o tomarla como un libro recetario. Más lo esencial , que es la experiencia que el alma debe tener de Dios, y la intervención de Dios en la historia humana,eso no pasa. No perdamos de vista:

* Si la Biblia está hoy en nuestras manos fue porque una comunidad la cuidó y organizó.
*Los escritos del Nuevos Testamento, y algunos del Antiguo, aunque son fuertes experiencias de Dios y narran al vida de Cristo para evangelizar, sin embargo históricamente en su momento, buscaban instruir y orientar (como lo son la cartas de Pablo), cuando Lucas inicia su Evangelio, busca narrar para que creamos y conocieramos la vida de Cristo. Ellos nunca pretendieron que sus escritos fueran tomados como único medio para conocer a Dios, pues de lo contrario estarían limitando la infinita obra de Dios a unas cuanta páginas (papiros o pergaminos), de ello son bien concientes:

"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran " San Juan 21, 25. "Toda escritura escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar..." " 2Timoteo 3,16. Ninguno de los dos sagrados escritores, afirmaron que todo está en sus obras o que esos escritos que ellos realizaron son los únicoa valederos para conocer y hablar de Dios, de Cristo y su obra. Sin embargo son de mucha orientació e iluminación. Fue la comunidad de creyentes, quienes le dieron a esos escritos ua importancia tal que llegaron a ser lo que hoy son. Más no quiere decir que sea el único medio, pero si uno de los mejores.

La revelación de Dios y su acción no terminaron con el libro del Apocalipsis, eso sería empobrecerla, como libro la Biblia sí termina con el Apocaliopsis, pero la revelación y acción de Dios continúa en la historia con la obra de su Hijo a través de su Iglesia Católica, en lo que como Iglesia vivímos, y a través de los hombres de buena voluntad que en su nombre se reunan para hacer el bien y vivir la santidad, aunque no hagan parte de neustra comunidad católica.




La palabra "Biblia" se cree que fue utilizada por primera vez por Juan Crisóstomo (347-407 d. C.). Los nombres Antiguo y Nuevo Testamento se utilizan a finales del siglo II con el fin de distinguir entre las Escrituras cristianas y las judias.

Cuando un cristiano dice "creo en la Biblia" se refiere a estas dos compilaciones de Palabra Viva e inspirada por Dios. Allí, dichos escritos son designados como "Escritura" o las "Escrituras" (v. gr. Hechos 8:32, 2 Timoteo 3:16, entre otros pasajes que mis hermanos en Cristo ya han citado).

Ahora ¿Cuáles son las razones por las cuales el cristiano es extremadamente devoto de la Biblia (se preguntará un católico, por ejemplo)? Aquí expongo sólo algunas:

1. Es eterna (Salmo 119:89)
2. Divinamente inspirada (Jeremías 36:2)
3. Grabada en el corazón (Deuteronomio 6:6)
4. Es alimento del alma (Deuteronomio 8:3)
5. Luz en la oscuridad (Salmo 19:8)
6. Delicia y gozo de los santos (Salmo 119:47)

Hermanos, hay una razón por la cual San Agustín fue y ha sido tan importante para el movimiento evangélico: sencillamente, porque sus escritos están llenos, a rebosar, de conclusiones basadas en las cientas de citas bíblicas (a veces salmos enteros) que hallamos en sus obras. Por supuesto, hay opiniones que se formó a partir de la especulación como su idea de civitas dei, pero la autoridad de gran parte de sus escritos no es producto del hombre sino de las Santas Escrituras citadas por el hombre.

Para Jesús no hubo otra literatura más importante que las Escrituras conocidas hoy como Antiguo Testamento. La reverencia y extraordinaria necesidad que profesaba por ellas la encontramos en los Evangelios.

Por ultimo, en cuanto al Nuevo Testamento, ¿cómo no será Santa Escritura, hermanos, y necesaria para purificar nuestras almas (Salmo 119:9), si nos fueron entregadas para darnos a conocer la vida eterna (1 Juan 5:13) en nuestra calidad de pecadores?

Si el punto del tópico es apoyar la tradición de la Iglesia católica pienso que es una manera incorrecta de hacer el planteamiento. No lo hagamos cuestionado la autoridad de la Santa Biblia.

Bueno, pero esa es mi opinión:bienhecho.

y tu puedes probar con la biblia que la iglesia de Cristo es la iglesia de Roma? donde dice que una iglesia llamada CATOLICA es la verdadera'? siendo que esta surgió casi 400 años después de Cristo? puedes probar con la biblia la veneracion de imagenes? puedes porbar con la biblia el purgatorio? puedes probar con la biblia que María no tubo relaciones sexuales con su esposo José? puedes probar que no tubo mas hijos después de Jesús? la biblia no solo no enseña esto sino contradice muchas de las doctrinas catolicas traidas del paganismo, y es por eso que quieren menoscabar a la palabra y decir que nadie puede interpretar de forma contraria a lo que dice la tu falsa iglesia

- Donde dice la biblia que los obispos no deben casarse, al contrario dice que si!!

- Donde dice la biblia que María intercede por nosotros? no lo dice y dice que Jesús es el intercesor

Esto son algunas de las muchas contradicciones que tiene la gran babilonia (el romanismo) con la santa e infalible palabra de Dios, tus tradiciones humanas y satanicas no se comparan con la palabra, tus papas degenerados (dicen que mas del 45 por ciento fueron gays) y el resto un grupo de degenerados sexuales, asesinos, homosexuales, fornicarios, borrachos'' dime, en quien prefieres confiar? en personas que dicen ser representantes de Cristo pero sus obras dicen lo contrario? o en la santa e infalible palabra de Dios.

y por ultimo quisiera agregar que la secta y falsa iglesia de Cristo el catolicismo romano dice que su Papa idolatra es infalible en doctrina pero que la palabra no lo es; jejeje les paree que un simple hombre puede ser infalible? sumo pontífice (constructor de puentes), es el mismo titulo que se le daba al emperador romano y pagano que se adapto al cristianismo, es decir, el catolicismo romano no es otra cosa que un "paganismo vestido de Cristianismo" que nada tiene que ver con el cristianismo primitivo y el de los apóstoles y enseñada en el Nuevo testamento

entiendan, toda secta y religion falsa tiene otro u otros libros inspirados, Mormones, Testigos, adventistas, Catolicos, etc etc...
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

estimado amigo, yo no te odio, lo que odio son las enseñanzas satanicas y babilonicas que llevan al infierno a millones de personas a cada minuto. Esto es sencillo, piensa y compara la iglesia de hoy con la iglesia del nuevo testamento, se parecen? y si no quieres seguir discutiendo yo respeto amigo pero no digas que te odio, por que he de odiarte si ni siquiera te conozco? . el señor Jesucristo te bendiga

Primero tienes que aprender por la Biblia que es el infierno.

Para hablar con peso, y querer enseñar algo, tienes que saberlo y no poner a Dios como a alguien que martiriza a las almas de los difuntos.
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Me podrían decir en que parte de la Biblia dice que:

Solo la Biblia es la autoridad

Los siguientes links son de ex-pastores que se dieron cuenta que esto NO ES BIBLICO!

Antes de objetar leer:
http://www.chnetwork.org/journals/sola/sola12.htm
http://www.chnetwork.org/journals/sola/sola5.htm

En español, Fernando Casanova:
http://www.ganges.com/Casanova_No_Podia_Ser_el_Papa_3_3_Solo_la_Biblia_videos_412114/

En Inglés: Scott Hahn
http://www.sonsofthunder.net/2_25_98.html

En Ingles: Marcus Grodi
http://www.chnetwork.org/journals/sola/sola1.htm


Hay que tener cuidado con la autoridad que se le da a la biblia , el versículo abajo me lo incluyeron para decir que Jesus es Dios. lo cual refute y dije que jesus no puede estar en todo lugar a la misma vez , Dios esta en Jesus , pero Jesus no es Dios en toda su manifestación.
A Dios nadie lo ha visto, ni nadie lo puede matar.

5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

La Sagrada Escritura enseña que Jesús había establecido su Iglesia y que ésta permanecería hasta el fin.¿ Cuál es entonces la Iglesia que Él fundó? y ¿Da lo mismo estar en cualquier Iglesia?

Hermanos reyes saludos cordiales, he leido sus participaciones y por lo que deduzco es usted Catolico, mis respetos, para mi todas la religiones merecen mis respetos, podremos no estar de acuerdo pero la actitud cristina debe basarse en el respetar, las creencias de los demas.

Respecto a lo que usted señalo, que me indicara en base a que afirma que la Iglesia Catolica, con todo respeto le digo que no hay nada alejado de la realidad que esta aseveracion que usted a escrito.

La biblia, aun que aqui se ha cuestionado donde se dice solo biblia, sin embargo su iglesia toma este libro como veradero para las cuestiones de formacion religiosa, en base le digo comento que Jesus ejemplo os he dado, para que asi como yo he hecho vosotro tambien hagais.


Busque usted en la bilbia el ejemplo de Jesus, ese ejemplo debe ser el pilar de toda doctrina religiosa, no son mis palabras hermano Reyes, es palabra de Dios escrito en la biblia, (es la frase que usa un buen amigo sacerdote que tengo y que nos hemos sentado a platicar de cuando en cuando sobre temas religiosos), cuando usted descrubra el ejemplo de Jesus en la biblia, comparalo con lo que cree y tome una desicion.

Que Dios lo Bendiga Hermano
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

La Sagrada Escritura enseña que Jesús había establecido su Iglesia y que ésta permanecería hasta el fin.¿ Cuál es entonces la Iglesia que Él fundó? y ¿Da lo mismo estar en cualquier Iglesia?

Hermanos reyes saludos cordiales, he leido sus participaciones y por lo que deduzco es usted Catolico, mis respetos, para mi todas la religiones merecen mis respetos, podremos no estar de acuerdo pero la actitud cristina debe basarse en el respetar, las creencias de los demas.

Respecto a lo que usted señalo, me gustaria que me indicara en base a que afirma que la Iglesia Catolica es la fundo cristo, con todo respeto le digo que no hay nada alejado de la realidad que esta aseveracion que usted a escrito.

La biblia, aun que aqui se ha cuestionado donde se dice solo biblia, sin embargo su iglesia toma este libro como veradero para las cuestiones de formacion religiosa, en base a esto le comento que Jesus dijo ejemplo os he dado, para que asi como yo he hecho vosotro tambien hagais.


Busque usted en la bilbia el ejemplo de Jesus, ese ejemplo debe ser el pilar de toda doctrina religiosa, no son mis palabras hermano Reyes, es palabra de Dios escrito en la biblia, (es la frase que usa un buen amigo sacerdote que tengo y que nos hemos sentado a platicar de cuando en cuando sobre temas religiosos), cuando usted descrubra el ejemplo de Jesus en la biblia, comparelo con lo que cree y tome una desición.

Que Dios lo Bendiga Hermano
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Por la Biblia hemos visto y comprobado que Cristo fundó una sola Iglesia(Mt 16,18) y que esa Iglesia durará hasta el fin del mundo(Mt 28,20).

Hermano ahi no veo que diga la iglesia catolica
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Pregunta: "¿Fue San Pedro el primer Papa?"

Respuesta: La Iglesia Católica Romana ve a Pedro como el primer Papa sobre quien Dios eligió construir Su iglesia (Mateo 16:18). Se sostiene que él tuvo autoridad (primacía) sobre los otros apóstoles. La Iglesia Católica Romana mantiene que algún tiempo después de los eventos registrados en el Libro de los Hechos, el apóstol Pedro se convirtió en el primer obispo de Roma, y que el obispo romano fue aceptado por la iglesia primitiva como la autoridad central entre todas las iglesias. Enseña que Dios le pasó la autoridad apostólica de Pedro a aquellos que más tarde ocuparon su silla como obispo de Roma. Esta enseñanza de que Dios pasó la autoridad apostólica de Pedro a los subsecuentes obispos es referida como la “sucesión apostólica.”

La Iglesia Católica Romana también sostiene que Pedro y los subsecuentes Papas, fueron y son infalibles cuando declaran asuntos “ex cathedra”, desde su posición y autoridad como Papas. Enseña que ésta infalibilidad le da al Papa la habilidad de guiar a la iglesia sin error. La Iglesia Católica Romana declara que puede trazar una línea regresiva ininterrumpida de Papas hasta San Pedro, citando esto como evidencia de que es la verdadera iglesia, puesto que de acuerdo a su interpretación de Mateo 16:18, Cristo construyó Su iglesia sobre Pedro.

Pero mientras que Pedro fue la figura central en la primera propagación del Evangelio (parte del significado detrás de Mateo 16:18-19), la enseñanza de la Escritura, tomada en contexto, en ninguna parte declara que él estaba en autoridad sobre los otros apóstoles o sobre la iglesia (teniendo primacía) Ver Hechos 15:1-23; Gálatas 2:1-14; 1 Pedro 5:1-5. Tampoco es enseñado que el obispo de Roma, o ningún otro obispo, debía tener la primacía sobre la iglesia. La Escritura ni siquiera registra explícitamente que Pedro aún estuviera en Roma. Antes bien, solo hay una referencia en la Escritura sobre Pedro escribiendo desde “Babilonia”, un nombre que algunas veces se aplicaba a Roma; (1 Pedro 5:13) Primordialmente sobre esto y el histórico surgimiento de la influencia del Obispo de Roma es de donde procede la enseñanza de la Iglesia Católica Romana, sobre la supremacía del Obispo de Roma. Sin embargo, la Escritura enseña que la autoridad de Pedro era compartida por los otros apóstoles (Efesios 2:19-20) y la autoridad de “atar y desatar” atribuida a él fue del mismo modo compartida por las iglesias locales, no solo por sus líderes (ver Mateo 18:15-19; 1 Corintios 5:1-13; 2 Corintios 13:10; Tito 2:15; 3:10-11).

Del mismo modo, en ninguna parte la Escritura se declara que, a fin de guardar a la iglesia del error, la autoridad de los apóstoles fuera pasada a aquellos que ellos ordenaran (la sucesión apostólica). La sucesión apostólica es “atribuida” a aquellos versos que la Iglesia Católica Romana utiliza como soporte para esta doctrina (2 Timoteo 2:2; 4:2-5; Tito 1:5; 2:1; 2:15; 1 Timoteo 5:19-22). Pablo NO hace un llamado a los creyentes en varias iglesias a recibir a Tito, Timoteo y otros líderes de la iglesia en su autoridad como obispos; sino más bien basándose sobre su condición de compañeros colaboradores con él (1 Corintios 16:10; 16:16; 2 Corintios 8:23).

Lo que la Escritura SI enseña, es que las falsas enseñanzas surgirían aún de entre los líderes aceptados por la iglesia y que los cristianos debían comparar las enseñanzas de estos posteriores líderes eclesiásticos con la Escritura, que es lo único citado en la Biblia como infalible (Mateo 5:18; Salmos 19:7-8; 119:160; Proverbios 30:5; Juan 17:17; 2 Pedro 1:19-21) La Biblia no enseña que los apóstoles fueran infalibles, aparte de lo que fue escrito por ellos e incorporado a la Escritura. Pablo, hablando a los líderes de la iglesia en la gran ciudad de Efeso, les advierte sobre la llegada de falsos maestros, y para combatir contra tal error, él NO los encomienda a “los apóstoles y a aquellos que llevarían su autoridad”, sino que él los encomienda a “Dios y la palabra de Su gracia...” (Hechos 20:28-32) Es la Escritura la que debe ser la infalible norma para evaluar la enseñanza y la práctica (2 Timoteo 3:16-17), no la sucesión apostólica. Es por medio del examen de las Escrituras, que las enseñanzas demuestran ser verdaderas o falsas (Hechos 17:10-12).

¿Fue Pedro el primer Papa? La respuesta, de acuerdo a la Escritura, es un claro y enfático no. Pedro en ninguna parte reclama la supremacía sobre los otros apóstoles. En ninguna parte de sus escritos (1 y 2 de Pedro) el apóstol Pedro reclamó ningún rol especial, autoridad, o poder sobre la iglesia. En ninguna parte de la Escritura Pedro, o algún otro apóstol, declara que su autoridad apostólica sería pasada a sucesores. Si, el apóstol Pedro tuvo un papel de liderazgo entre los discípulos. Si, Pedro jugó un papel crucial en la primera proclamación del Evangelio (Hechos capítulos 1–10) Si, Pedro fue la “roca” que Cristo predijo que él sería (Mateo 16:18). Sin embargo, estas verdades acerca de Pedro, de ninguna manera le dan soporte al concepto de que Pedro fue el primer Papa, o de que él fue el “líder supremo” sobre los apóstoles, o de que su autoridad sería pasada a los obispos de Roma. Pedro mismo nos señala a todos hacia el verdadero Pastor y Supervisor de la iglesia, el Señor Jesucristo (1 Pedro 2:25).
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Saludos Hermano. Dices:

En ninguna parte de la Escritura Pedro, o algún otro apóstol, declara que su autoridad apostólica sería pasada a sucesores. Si, el apóstol Pedro tuvo un papel de liderazgo entre los discípulos.

Respondo: Que caso tendria para Jesus establecer su IGLESIA si no iba a tener sucesion?

Acaso Jesus queria que su iglesia solo fuera para una generacion?

Y sobre lo que dices que Pedro fue igual que cualquiera de los apóstoles, que nunca tuvo mas autoridad que los otros y que eso de la primacía de Pedro como el primer Papa es un invento del catolicismo, hay muchisimos versiculos de la Palabra donde se manifiesta la autoridad de Pedro.

Ese es otro tema, cuando quieras lo debatimos sanamente, sin ataques de parte de ambos, ya que este foro esta lleno de "hermanos" que se la pasan insultando a los que no creen como ellos, como ciertos testigos de la WT y ASD con los que me ha tocado debatir, llegan a un punto en el que se molestan y empiezan a insultar y a llamar "apostatas" XD!

Respeto tus creencias hermano, un estudio sano de la Palabra nos llevará a un mejor entendimiento de la misma.

Saludos

Paz y Bien
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Hermano reyes saludos, antes de dar respueta a tu comentario, quiero recalcarte que de mi parte tienes mi respeto a ti y a lo que crees, al igual que a ti, me da mucha tristeza en vez de coraje, leer los insultos, agresiones, irrespetuosidades, burlas etc, de muchos hermanos que participan en este foro.

Yo no puedo ser igual por que tengo un gran amigo que trato de seguir su ejemplo y ese amigo es Jesus.

Respondo: Que caso tendria para Jesus establecer su IGLESIA si no iba a tener sucesion?

te respondo con una pregunta ¿donde la biblia habla de sucesion?

Y sobre lo que dices que Pedro fue igual que cualquiera de los apóstoles, que nunca tuvo mas autoridad que los otros y que eso de la primacía de Pedro como el primer Papa es un invento del catolicismo, hay muchisimos versiculos de la Palabra donde se manifiesta la autoridad de Pedro.

Hay suficientes versiculos en la biblia que demuestran que Pedro no fue el lider de la iglesia primitiva.

Me gustaria platicar contigo el tema que quieras elegir hermano reyes.


Que Dios te bendiga
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Es verdad que Pedro tuvo muchos privilegios dentro del cristianismo.

Por ejemplo:

¿A quién se le dijo:¿"Yo te daré las llaves del Reino"? Mateo 16:19

A quién le reveló Jehová que Jesús era "el Hijo del Dios vivo"? Mateo 16:16

También escribió dos cartas para los cristianos, 1ª y 2ª de Pedro.

¿No es este un gran privilegio dentro del pueblo de Dios?

Pero aún así, Pedro no fué ningún líder eclesiástico.
Tenía muy presente las palabras de Jesús quien dijo:

"El que quiera ser mayor entre ustedes, pórtese como el menor" Mateo 23:8-11

Pedro usó esas llaves simbólicas para abrir el camino al pueblo de Dios, a los Gentiles como Cornelio, y a los Samaritanos.

Ésas eran las llaves que Jesús le ofreció.

Saludos
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Saludos Hermano. Dices:



Respondo: Que caso tendria para Jesus establecer su IGLESIA si no iba a tener sucesion?

Acaso Jesus queria que su iglesia solo fuera para una generacion?

Y sobre lo que dices que Pedro fue igual que cualquiera de los apóstoles, que nunca tuvo mas autoridad que los otros y que eso de la primacía de Pedro como el primer Papa es un invento del catolicismo, hay muchisimos versiculos de la Palabra donde se manifiesta la autoridad de Pedro.

Ese es otro tema, cuando quieras lo debatimos sanamente, sin ataques de parte de ambos, ya que este foro esta lleno de "hermanos" que se la pasan insultando a los que no creen como ellos, como ciertos testigos de la WT y ASD con los que me ha tocado debatir, llegan a un punto en el que se molestan y empiezan a insultar y a llamar "apostatas" XD!

Respeto tus creencias hermano, un estudio sano de la Palabra nos llevará a un mejor entendimiento de la misma.

Saludos

Paz y Bien

Creer que Pedro fué el primer papa, es tremendo disparate y creer en un error Kilométrico. De esto podemos abundar mas.
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

te respondo con una pregunta ¿donde la biblia habla de sucesion?

Que Dios te bendiga

Primero que nada te doy las gracias por dirigirte con respeto con tus comentarios, pues el respeto es la base de un buen dialogo.

Si bien no se mencione la sucesión en la biblia surge un dilema, Quienes eran los encargados de llevar el evangelio a todo el mundo?

Esta implicito en que tenia que haber una sucesión puesto que los Apostoles no eran inmortales, la misión de los apostoles tenía que ser continuada generación tras generación, hasta el fin de los tiempos.

Juan 20:21: "Jesús de nuevo les dijo, "¡Paz a vosotros! Como mi Padre me envió, así Yo os envío"
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Si bien no se mencione la sucesión en la biblia surge un dilema...

Hermano, con todo respeto, te comento que la Biblia sí habla y establece la sucesión apostólica

Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2 Tim 2,2).

Es evidente la sucesión y la delegación de autoridad por encargo de otros. Esta jerarquización confiere entonces la consecución permanente del mandato divino de <<Evangelizar a todas las gentes>>, no haciéndolo restrictivo a una determinada época, sino trascendiendo a lo largo del tiempo.

Además, las Palabras de Cristo <<el que a ustedes escucha, a mí me escucha>> ponen en evidencia la universalidad, no solo geográfica sino espiritual que Dios confiere a la Iglesia a través de tiempo.

Saludos
 
Re: ¿SOLO LA BIBLIA? ¿Donde dice eso en la Biblia?

Saludos hermanos Reyes, respecto a que la base de todas las discuciones es el respeto tienes tu razon, ojala todos entendieramos esto.


Si bien no se mencione la sucesión en la biblia surge un dilema, Quienes eran los encargados de llevar el evangelio a todo el mundo?

Hermano, dejemos que la biblia hable y nos de la respuesta:


Mateo capitulo 28:

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea,(A) al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Marco capitulo 16:
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado


Jesus le encomendo a los apostoles ir y predicar el envangelio a todo el mundo, a toda criatura, para hacer discipulos.

¿Que significa discipulo? el diccionario lo define como la persona que sigue la enseñanza u opinión o maestro, aun cuando viva en tiempos muy posteriores,

enseñandoles que guarden todas las cosas que he mandado, esto ultimo enseña una gran verdad que si bien literalmente no esta en la biblia implicitamente esta contenido en esta pequeño parrafo, los discipulos tenian la orden de predicar el envangelio para salvacion, por que el evangelio nos presenta salvación a travez de jesus, pero no solo iban a entrar a las ciudades, pueblos, rancherias, condados a llevar el mensaje, debian de enseñar todo lo que su Amado Maestro les enseño, "hacer discipulos", y a los que creyeren bautizarlos y como buenos discipulos debian tambien predicar el evangelio.

Esta implicito en que tenia que haber una sucesión puesto que los Apostoles no eran inmortales, la misión de los apostoles tenía que ser continuada generación tras generación, hasta el fin de los tiempos.

Mas que sucesion la orden fue llevar el evangelio, sin embargo la iglesia primitiva o apostolica, no se como desees identificarla, se organizo, no esta muy explicito en la bilblia, pero implicitamente se entiende que Santiago fue la primera cabeza administrativa de la iglesia apostolica o primitiva.

Saludos hermano que Dios lo bendiga.