Solo hay que orar a dios en el nombre de Jesus y de nadie mas

26 Septiembre 2006
1.932
0
Jesucristo estando con sus discipulos les dijo (Juan 14:6) Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. NADIE viene al Padre sino por mí.

Si nos fijamos en su palabra NADIE puede puede acercarse al Padre a no ser que sea en el nombre de Jesus,sin embargo en la religion catolica se enseña a rezar a Dios por medio de Maria en donde por ejemplo en el avemaria se le dice que ruegue por nosotros a Dios y en el Salve ademas de decirle tambien esto la califican como abogada nuestra, osea alguien que nos defiende ante Dios.

Primeramente en ningun sitio de la Biblia se habla de que Maria tenga que interceder ante nosotros,porque ella no es NADIE,simplemente fue una mujer a la que Dios vio como una mujer leal y devota a el y tuvo el privilegio de ser usada para que Jesus fuese formado en forma carnal aqui en la Tierra para que Dios pudiese conseguir sus propositos de hacer un nuevo pueblo para su nombre.

Segundo,incluso el mismo Jesus le recrimino a ella cuando en el milagro de la boda quizo decirle a el que hiciera algo (Juan 2:4) Pero Jesús le dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora”.

Incluso con tan solo 12 años Jesus le dio mas importancia a su Padre que a su madre terrenal (Lucas 2:45-50) ....... “Hijo, ¿por qué nos trataste de este modo? Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando con la mente angustiada”. Pero él les dijo: “¿Por qué tuvieron que andar buscándome? ¿No sabían que tengo que estar en la [casa] de mi Padre?”. Sin embargo, no comprendieron el dicho que les habló.

Y para concluir el mismo Jesus aclaro en el nombre de quien hay que orar o hacerle peticiones a Dios

(Juan 14:13) También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo.
(Juan 15:16) Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.

Ahora,una pregunta que yo hago ¿donde pone en la Biblia,no en ningun otro libro escrito por hombres,sino en la Biblia,que hay que rezarle a Dios mediante la Virgen o mediante otros santos? Un solo texto.

Una cosa es que cualquier hermano espiritual pueda rogar a Dios por otro hermano,como es el caso del Apostol Pedro y Pablo que rogaba a Dios por sus hermanos,pero NADIE rezaba a Dios a traves de ellos sino que como hemos visto todo lo hacian mediante el nombre de Jesus

Re: Solo hay que orar a dios en el nombre de Jesus y de nadie mas

La doctrina Catolica Romana salida del paganimos de su epoca arrastro doctrinas no cristianas entre ellas esta el pedir o orar atraves de Maria y de todos sus santos.

Hoy dia hay modas que piden atraves de los Angeles y otra que senala a Dios padre Dios madre

Conoci una doctrina La Carpa , Tabenaculo de Jesucristo, que oraba en el nombre de un nuevo nombre , queriendo decir la piedrita de Apocaslisis y terminaban la oraciones refiriendose a su profeta el Sr William Marion Branham.

Por eso tuvo tanta razon Jesus al decir lo siguiente
(Mateo 15:9) En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

Juaniyo

Juaniyo

Los cristianos siempre escribimos Dios con mayúscula, como corresponde, y nunca "dios" como en el título del epígrafe.

Si ya empiezas errando tan feo desde el inicio ¿cómo esperarás que se te lea con respeto pensando que dices verdad?

Re: Juaniyo

Re: Juaniyo

Los cristianos siempre escribimos Dios con mayúscula, como corresponde, y nunca "dios" como en el título del epígrafe.

Si ya empiezas errando tan feo desde el inicio ¿cómo esperarás que se te lea con respeto pensando que dices verdad?

Nada de inicio, ya tiene canas en este foro, según su perfil, se registró en el 2006, aun parece ser que NO le gustó el foro, y se marchó...

David

Yo cuando oro, o rezo,siempre lo hago a Dios,y al final todo se lo pido en nombre de Jesucristo,pero existen algunas veces que olvido pedirselo en el nombre de nuestro señor;Ahora pregunto:Sera pecado ese olvido?,se sentira mal Jesus?.

Tambien quiero decirles que Dios siempre me ha dado respuesta positiva a mis rezos,se me olvide pedirselos en el nombre de Cristo o no!.

Saludos.

Sencillo:
Los santos, en los que los católicos creemos, son todos cristianos. Fueron imitadores de Cristo cuando pasaron por esta vida terrena. Por ende, ellos por nosotros interceden en el nombre del único mediador entre Dios y los hombres, quien es Jesucristo, Nombre sobre todo nombre.

Sino también tenemos un ejemplo bíblico de la intercesión de los ángeles en la Biblia:

"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos" (Apocalipsis 8,3-4).

En definitiva, en el cielo los ángeles y los santos interceden por nosotros en el nombre de Jesucristo (porque nadie puede llegar al Padre si no es por medio de Jesucristo), así como nosotros mismos intercedemos por alguien aquí en la tierra.

BS''D
Y si no oro en nombre de nadie o sin intermediarios?

BS''D

Pues te vas al infierno a sufrir torturas por la eternidad....ah no, 'perate...los judíos no tienen ese modelo de infierno....

Pues....no, nada pasa....

BS''D

Pues no pasaria nada.El simple echo de orar en el nombre de Jesus es el reconocer la autoridad que Dios le ha dado a el y la fe que tenemos en su sacrificio.
A veces podemos estar en peligro o pasar por un trance,y decimos "Dios ayudame" y no lo pedimos en el nombre de Jesus,pero sabras que Dios es el unico que lee los corazones.
(1 Juan 5:13, 14) Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios.Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye.
Asi que descuida que no vas a ir al infierno,en primer lugar porque este nunca ha existido.Dios no tiene tanta maldad como los que han inventado esa tonteria para asustar a la gente.¿en que cabeza cabe que Jehova pueda estar "asando" por toda la eternidad a las personas que han cometido errores? El nos quiere mas incluso que pueda querernos nuestros propios padres e hijos.¿tu serias capaz tan solo de ponerle la mano en el fuego a tu hijo por haber echo algo malo?Entonces porque piensan que Dios si lo puede hacer? sencillamente para asustar a las personas que tienen bajo su control.Jehova NUNCA aprueba eso
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

...Lo chistoso de esto, es que esteban no solo oró a (habló con) Cristo; TAMBIÉN le entregó su espíritu.

No se puede entregar el espíritu a alguien que no sea Dios.

...Lo chistoso de esto, es que esteban no solo oró a (habló con) Cristo; TAMBIÉN le entregó su espíritu.

No se puede entregar el espíritu a alguien que no sea Dios.
BS''D
Pues más que chistoso a mi me parece lamentable por el bien del tal Esteban.

BS''D
Pues más que chistoso a mi me parece lamentable por el bien del tal Esteban.

Entregó su espíritu a Jehova = Cristo.

¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! (Mateo 23:37)

Nótese en el siguiente versículo habla Jehová, o sea Jesucristo. Pero también habla como si fuera el Padre porque tiene investidura divina para hablar y obrar como si fuera el Padre, por eso dice primero que me mirarán a mí, y luego dicen que llorarán por El:
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito." (Zacarías 12:10)

Un saludo.

Entregó su espíritu a Jehova = Cristo.

¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! (Mateo 23:37)

Nótese en el siguiente versículo habla Jehová, o sea Jesucristo. Pero también habla como si fuera el Padre porque tiene investidura divina para hablar y obrar como si fuera el Padre, por eso dice primero que me mirarán a mí, y luego dicen que llorarán por El:
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito." (Zacarías 12:10)

B''H
Yo ya he contestado algo respecto al versículo que usted trae, cuando disponía de tiempo como para señalar detalles del texto hebreo, ahora solo copio y pego, por favor ponga de su parte por tratar de comprender:

זכריה פרק יב
ZEJARIÁ PÉREQ 12
Zacarías capítulo 12
ושפכתי על-בית דויד ועל יושב ירושלים, רוח חן ותחנונים,
VESHÁFAJTÍ AL-BÉT DAVÍD VEÁL IOSHÉV IÉRUSHALÁIM RÚAJ JEN VETÁJANUNÍM
Y derramarñe sobre la casa de David y sobre el que habita Jerusalém, un espíritu de gracia y de ruegos
והביטו אליי, את אשר דקרו; וספדו עליו, כמספד על היחיד, והמר עליו
VEHIBÍTU ELÁ ET ASHER-DAQÁRU VESÁFDU ALÁV KEMISPÉD AL-HA'IOJÍD VEHAMÉR ALÁV
Y dirigirán su mirada hacia mí, en relación a los apuñalados; y su aflicción será por ellos, como el duelo por un hijo único, y su tristeza sobre ellos
כהמר על-הבכור
KEHAMÉR ÁL-HABJÓR
será como el dolor por primogénito.

¿de donde sacaste esta traducción?

¿de donde sacaste esta traducción?

B''H
La he realizado yo mismo basado en la correcta interpretación del texto hebreo y además en el contexto.

B''H
La he realizado yo mismo basado en la correcta interpretación del texto hebreo y además en el contexto.

ah, ya.
¿No fuiste tú también el que tradujiste algo parecido a ésto el texto de Isaias?
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; de parte del Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, y se llamará su nombre: Príncipe de Paz."

Un saludo.

ah, ya.
¿No fuiste tú también el que tradujiste algo parecido a ésto el texto de Isaias?
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; de parte del Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, y se llamará su nombre: Príncipe de Paz."

Un saludo.
BS''D
Definitivamente con éste comentario ya se está saliendo del tema.
Si desea conversar al respecto, pues retome el epígrafe en el que le apreció que interpreté algo así.
Gracias.

BS''D
Definitivamente con éste comentario ya se está saliendo del tema.
Si desea conversar al respecto, pues retome el epígrafe en el que le apreció que interpreté algo así.
Gracias.
Nada más decir que estas traducciónes parecen ser sus interpretaciones personales. No puedo decir nada más pues yo no se hebreo.

En Juan 14:13,14, Y, 10:30, JESÚS DICE:
-Y lo que PIDIERÉIS al PADRE EN MI NOMBRE, ESO HARÉ, para que EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO,
-SI ME PIDIERÉIS alguna cosa EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ.
-YO y EL PADRE SOMOS UNA SOLA COSA.

A NADIE MÁS, SUYO ES EL PODER y LA GLORIA. AMÉN

Que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.