Solo hay que orar a dios en el nombre de Jesus y de nadie mas

Re: Solo hay que orar a dios en el nombre de Jesus y de nadie mas

Nada más decir que estas traducciónes parecen ser sus interpretaciones personales. No puedo decir nada más pues yo no se hebreo.
B''H
Entiendo que lo tomes de esa manera, pues choca frontalmente con la interpretación cristiana que ve en "el traspasado" a Jesús de Nazaret.
Pero créeme que no hay necesidad de forzar el texto hebreo de Zacarías para entender que se refiere a "los apuñalados" refiriéndose al primogénito del Eterno, Su heredad, Israel.

Ahora,una pregunta que yo hago ¿donde pone en la Biblia,no en ningun otro libro escrito por hombres,sino en la Biblia,que hay que rezarle a Dios mediante la Virgen o mediante otros santos? Un solo texto.

Una cosa es que cualquier hermano espiritual pueda rogar a Dios por otro hermano,como es el caso del Apostol Pedro y Pablo que rogaba a Dios por sus hermanos,pero NADIE rezaba a Dios a traves de ellos sino que como hemos visto todo lo hacian mediante el nombre de Jesus

Creemos en la intercesión de María y en la comunión de los santos, pero no rezamos a Dios a través de la Virgen ni a través de los santos.

Saludos. Su bendición está contigo.

En Juan 14:13,14, Y, 10:30, JESÚS DICE:
-Y lo que PIDIERÉIS al PADRE EN MI NOMBRE, ESO HARÉ, para que EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO,
-SI ME PIDIERÉIS alguna cosa EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ.
-YO y EL PADRE SOMOS UNA SOLA COSA.

A NADIE MÁS, SUYO ES EL PODER y LA GLORIA. AMÉN

Que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Su bendición esta contigo hermana Catára:)

-Y lo que PIDIERÉIS al PADRE EN MI NOMBRE, ESO HARÉ, para que EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO,

A NADIE MÁS, SUYO ES EL PODER y LA GLORIA. AMÉN

Que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Que versión de Biblia utilizas que que dice SI ME PIDIERÉIS alguna cosa EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ. pregunto ya que prácticamente las versiones que yo conozco no incluyen el ME.

Que versión de Biblia utilizas que que dice SI ME PIDIERÉIS alguna cosa EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ. pregunto ya que prácticamente las versiones que yo conozco no incluyen el ME.

Es una NACAR-COLUNGA, que tiene su "historia"; ya muy "viejecita" por el uso prolongado, desde hace 22 años; pero para mí, IGUAL de VITAL en todo momento.
Los versículos que he aportado, están tal cual ESTÁN ESCRITOS, y SON VERDAD....
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Es una NACAR-COLUNGA, que tiene su "historia"; ya muy "viejecita" por el uso prolongado, desde hace 22 años; pero para mí, IGUAL de VITAL en todo momento.
Los versículos que he aportado, están tal cual ESTÁN ESCRITOS, y SON VERDAD....
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Gracias.

Saludos desde España hermanos:

Aquí dejo unas citas bíblicas que pudieran ayudar a clarificar la cuestión planteada.

34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros (Romanos 8, 34)

5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo (1ª Timoteo 2, 5-6)

24 pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero. 25 Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos (Hebreos 7, 24-25)

4 Cristo es la piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, 5 también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo (1ª Pedro 2, 4-5)

1 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. 2 Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo (1ª Juan 2, 1-2)

Los cristianos siempre escribimos Dios con mayúscula, como corresponde, y nunca "dios" como en el título del epígrafe.

Si ya empiezas errando tan feo desde el inicio ¿cómo esperarás que se te lea con respeto pensando que dices verdad?

Jeje me recuerdas a algunos que correjian a Jesus y sin embargo no atendian sus enseñanzas.
Ya me di cuenta de la errata (imagino que sabes lo que es.Algo echo insconcientemente) pero no veo que haya por algun lado un editor para corregirlo.
Te pregunto ¿es verad lo que pongo en el tema? ¿o disientes?

Nada de inicio, ya tiene canas en este foro, según su perfil, se registró en el 2006, aun parece ser que NO le gustó el foro, y se marchó...

Como siempre haciendo amigos.Ya comente el caso en otro tema,pero como me encanta dejarte por mentiroso lo voy a contar de nuevo aunque no me guste hablar del tema.Mi mujer y yo llevamos desde esa epoca luchando con un cancer que tenemos cada uno (casualidad ¿eh? no penseis en maldiccion jeje) Mi pensamiento era mas bien recuperarnos y hacernos las pruebas que nos dejaban tan mal que no tenia tiempo ni ganas de escribir (creo que razonable).Con el tiempo pues ya me habia olvidado por completo de esto,hasta que por casualidad di de nuevo con la pagina.Asi que mi querido "amigo" no era porque no me gustara el foro.Sinceramente algunas gentes no me hace gracia,pero como hay que soportar pues soporto,pero la inmensa mayoria que me devuelven el respeto hablo encantado con ellos aunque tengamos distintas opiniones.

Sencillo:
Los santos, en los que los católicos creemos, son todos cristianos. Fueron imitadores de Cristo cuando pasaron por esta vida terrena. Por ende, ellos por nosotros interceden en el nombre del único mediador entre Dios y los hombres, quien es Jesucristo, Nombre sobre todo nombre.

Sino también tenemos un ejemplo bíblico de la intercesión de los ángeles en la Biblia:
"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos" (Apocalipsis 8,3-4).

Fijate que dice "con las oraciones de los santos" no con las oraciones a los santos

Entregó su espíritu a Jehova = Cristo.
Nótese en el siguiente versículo habla Jehová, o sea Jesucristo. Pero también habla como si fuera el Padre porque tiene investidura divina para hablar y obrar como si fuera el Padre, por eso dice primero que me mirarán a mí, y luego dicen que llorarán por El:
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito." (Zacarías 12:10)

Osea el mismo se entrego el espiritu a el mismo,uf que trabalenguas.
¿Y en el texto cuantas personas mencionas? Mi osea yo y El,dospersonas y tu quieres hacerla una sola por arte de magia

¿no notas una contradiccion? primero si pidiese una cosa al Padre y despues si me pidiereis.
¿En que sentido son una sola cosa? Porque esteban a punto de morir vio a Jesus a la Diestra de su Padre,osea dos seres distintos no uno solo

Orar a Dios es conversar con Dios, platicar con Dios...

Los cristianos platicamos con Dios como charlamos como un amigo; la amistad que Él tiene para con nosotros es tan válida como para pensar que sin Cristo no hay amistad. Pero lo maravilloso de ésto, es que Cristo garantiza que Dios no solo escuchará al cristiano que da fruto, también le da respuesta.

Cristo tiene tanto valor como lo tiene el Altísimo; también es posible pedirle algo porque Cristo prometió a los Suyos actuar si pedimos al Padre conforme a Su voluntad, la cual es perfecta y buena; nunca anarquista o cruel como para no atender una petición nuestra que no sea legítima y justa.

No concibo cómo se puede hablar con Dios sin hablar con Cristo también.